BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#221
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
¿Instintivo? ¿Visceral? Será que le estuvo echando un vistazo a este foro. ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#222
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
CERTINA and BMW Sauber F1 Team continue partnership
Hinwil, 26th January 2010 The BMW Sauber F1 Team welcomes the extension of its partnership with CERTINA. The Swiss sports watch brand has been an Official Partner to the team since 2005 and will take the cooperation forward into the 2010 season. The CERTINA logo will occupy new space on the wing mirrors of both Formula One cars, as well as appearing on the helmets, overall cuffs and gloves of the two drivers Kamui Kobayashi (JP) and Pedro de la Rosa (ES). CERTINA will also supply team members with its precision sports watches. Team Principal and owner Peter Sauber commented: "We are proud of the confidence CERTINA has placed in us. Together we can look back on a longstanding and successful cooperation, and we now look forward to its continuation. Precision in timekeeping and technical craftsmanship are fundamental to Formula One and our team, as they are to CERTINA. Our companies by nature share common values, which makes the partnership such a fertile one. With its new logo presence on the wing mirrors of our cars, CERTINA will enjoy considerably higher visibility." Adrian Bosshard, President of Certina, said: "CERTINA has for many decades been closely allied to sport and motor racing in particular. CERTINA stands for Swiss precision, innovation and dynamics, as does the BMW Sauber F1 Team and Formula One in general. The positive global response to our partnership is definitive affirmation that Formula One, as the king of motor sports, is the perfect platform for CERTINA's brand philosophy." About CERTINA: Reliability, precision and innovation have underpinned the company philosophy since its foundation by the Kurth brothers in 1888. In 1959 Certina developed the DS (Double Security) concept, an innovation which significantly enhanced water and shock resistance. Certina has traditionally been committed to motor sports and has backed numerous sporting greats such as Mike Doohan, Alex Criville, Petter Solberg, Sete Gibernau, Thomas Lüthi, Timo Glock, Robert Kubica, as well as Muhammad Ali, among many others. Certina has been an Official Partner of the BMW Sauber F1 Team since 2005. It is part of the Swatch Group, the world's biggest watchmaker, and is the leading Swiss brand for sports watches in the CHF 300 to CHF 2,000 (EUR 200 to 1,400) price bracket. Watches by Certina are sold in more than 60 countries worldwide. Further information at www.certina.com. |
|
|
![]()
Publicado:
#223
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 2 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.788 ![]() |
buenas!
kizas ya ha sido preguntado, pero no tengo tiempo para leerme todas las paginas.. bueno, ahí va mi pregunta: ¿Si shumacher ha podido hacer tests kn un GP2, pedro no podria hacer lo mismo para recuperar algo de forma?? Gracias |
|
|
![]()
Publicado:
#224
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Esos tres dias de tests son muy caros, no se si mercedes pondria algo de dinero aunque es verdad que Schumacher hizo publicidad a la gp2 tambien mediaticamente eso no lo conseguiria Pedro porque varias TVs siguieron el test.
|
|
|
![]()
Publicado:
#225
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Yo creo que el BBVA debería plantearse sponsorizar a Sauber:
- Pedro es un piloto muy querido y con clase, perfecto embajador para cualquier empresa con proyección (y además se podría hacer un anuncio como los que protagonizó Fernando cuando "cambió de coche" ![]() - El azul es su color ![]() - No debería permitir que su archirrival en la banca (Santander) monopolice la atención mediática. Y sobretodo: - Este año se va a hablar de Sauber y de Pedro. Por cierto: ¿Si shumacher ha podido hacer tests kn un GP2, pedro no podria hacer lo mismo para recuperar algo de forma?? ¡Porque no lo necesita! Es que Schumacher estaba fondón ![]() -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#226
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Buenas noticias que se vayan perfilando estos acuerdos. CERTINA me imagino que será uno de esos pequeños patrocinadores, a ver si se cierran acuerdos más importantes. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#227
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 220 Desde: 11-March 08 De: BCN Usuario No.: 5.428 ![]() |
No creo que el BBVA se meta en la F1. Su estrategia debe ser de "seguidor", no de "challenger", ya que el Santander en los últimos 10 años ha conseguido posicionarse como el primer banco españo con bastante diferencia y a nivel de esponsorización se ha centrado en la F1, lo que hizo que el BBVA buscará otros frentes (Liga profesioal de futbol). Entrar en un nicho "propiedad" de Santander como la F1 (ademas del Santander y Alonso, ha dicho que apoyará a Pedro, y además tiene 3 o 4 GPs) correspondería a una estrategia de confrontación, que en su posición no es la mas adecuada en terminos de marketing. El BBVA seguirá por su camino, que no es la F1, aunque ojalá me equivoque...
-------------------- Yo soy DELAROSISTA, y tu???
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#228
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Das ist sehr gut !!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#229
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
CERTINA me imagino que será uno de esos pequeños patrocinadores, a ver si se cierran acuerdos más importantes. Supongo que esta semana iremos descubriendo colaboraciones... y supongo que el principal o "gordo" lo conoceremos ESTE DOMINGO!!!... PD: No se vosotros pero yo sigo sin creermelo... ando todavía en una nube!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#230
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
PD: No se vosotros pero yo sigo sin creermelo... ando todavía en una nube!!! ![]() +1 La primera imagen del domingo con Pedro vestido con el mono de Sauber será algo así como el gran pellizco necesario para saber que no estamos soñando. ¡Que todo esto es real y que Pedro disputará el mundial de F1 de 2010! -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#231
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.904 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Supongo que esta semana iremos descubriendo colaboraciones... y supongo que el principal o "gordo" lo conoceremos ESTE DOMINGO!!!... PD: No se vosotros pero yo sigo sin creermelo... ando todavía en una nube!!! ![]() +1 Pues no va a tener que colgar fotos Yossi.......... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#232
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Supongo que esta semana iremos descubriendo colaboraciones... y supongo que el principal o "gordo" lo conoceremos ESTE DOMINGO!!!... PD: No se vosotros pero yo sigo sin creermelo... ando todavía en una nube!!! ![]() Es un poco raro si. Finalmente han reconocido el trabajo y talento de Pedro despues de tantos años y no ha tenido que llevar consigo ningún gran patrocinador. Todos sabiamos de sus cualidades pero siempre nos quedaba esa sensacion de que no se le reconocía dentro de la propia F-1 y resulta que si lo han sabido ver. Y que sea Peter Sauber en persona quien haya apostado por Pedro me enorgullece más aún. Que ganas de verlo rodar. Si en Marzo hacen test en Jerez, intentaré ir, que despues de tantos año ya me toca estrenarme. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#233
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 15 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.377 ![]() |
He encontrado esta web con informaciones y gráficas sobre el consumo del pasado año: http://f1numbers.wordpress.com/2009/12/23/...eview-fuel-use/ ¡HOLA! Este es mi primer post aunque hace muchisimo que os leo. Cuando he visto este reportaje, me he acordado de cuando se decia que Alonso salia muy bien por las salidas que hacia en renault en su primera etapa, estos años pasados que ahorraba un monton de gasolina, depende quien lo contara el milagro parece que lo hacia Alonso,pero Renault tambien hizo un trabajo cuidadisimo en estos aspectos, la diferencia con algunas escuderias es tremendo. Es cierto que el lo ha aprovechado y por eso es de los mejores pilotos, pero me parece que no estaria de mas que saldria por la tele de vez en cuando alguno de estos reportajes, cambiaria bastante la forma de entender la F1, creo yo, no se. Saludos a todos y gracias por la informacion. |
|
|
![]()
Publicado:
#234
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Es que está mas que claro que a día de hoy no se gana el mundial sin un coche top2.
De hecho yo siempre digo que uno de los mundiales con más merito de Senna, quien sabe si el que más, fue el subcampeonato de 1993 con aquel hierro de Mclaren-Ford... Si no estoy equivocado ganó 5 carreras esa temporada. |
|
|
![]()
Publicado:
#235
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 923 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.411 ![]() |
A ver que sale de este coche , yo tengo muchas esperanzas puestas en el , pero siendo realistas , con un podium no de chiripa me conformaria xDDDD
|
|
|
![]()
Publicado:
#236
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
A ver que sale de este coche , yo tengo muchas esperanzas puestas en el , pero siendo realistas , con un podium no de chiripa me conformaria xDDDD Yo hasta que no vea como tira el coche no voy a marcarme objetivos ni esperanzas ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#237
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#238
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Yo creo que el BBVA debería plantearse sponsorizar a Sauber: - Pedro es un piloto muy querido y con clase, perfecto embajador para cualquier empresa con proyección (y además se podría hacer un anuncio como los que protagonizó Fernando cuando "cambió de coche" ![]() - El azul es su color ![]() - No debería permitir que su archirrival en la banca (Santander) monopolice la atención mediática. Y sobretodo: - Este año se va a hablar de Sauber y de Pedro. Por cierto: ¡Porque no lo necesita! Es que Schumacher estaba fondón ![]() Yo a BBVA no lo veo, pero sí que veo a otras empresas del sector como Repsol, Cepsa, Gas Natural, Iberdrola, Telefónica, Zara, Gamesa, El Corte Inglés, Ferrovial, ACS, OHL, Cirsa y hasta si queréis, Pescanova. Hay empresas muy gordas en este país a los que un patrocinio en la F1 les puede venir muy bien, incluso algunas de ellas de una manera o de otra, relacionadas con el sector. En fin, esperemos que alguna se moje. |
|
|
![]()
Publicado:
#239
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Yo a BBVA no lo veo, pero sí que veo a otras empresas del sector como Repsol, Cepsa, Gas Natural, Iberdrola, Telefónica, Zara, Gamesa, El Corte Inglés, Ferrovial, ACS, OHL, Cirsa y hasta si queréis, Pescanova. Hay empresas muy gordas en este país a los que un patrocinio en la F1 les puede venir muy bien, incluso algunas de ellas de una manera o de otra, relacionadas con el sector. En fin, esperemos que alguna se moje. Si no fuese una empresa pública, la que seguro que estaría como loca por promocionarse sería Renfe AVE, con intereses en Arabia Saudi, Emiratos Árabes y USA... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#240
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
¡HOLA! Este es mi primer post aunque hace muchisimo que os leo. Cuando he visto este reportaje, me he acordado de cuando se decia que Alonso salia muy bien por las salidas que hacia en renault en su primera etapa, estos años pasados que ahorraba un monton de gasolina, depende quien lo contara el milagro parece que lo hacia Alonso,pero Renault tambien hizo un trabajo cuidadisimo en estos aspectos, la diferencia con algunas escuderias es tremendo. Es cierto que el lo ha aprovechado y por eso es de los mejores pilotos, pero me parece que no estaria de mas que saldria por la tele de vez en cuando alguno de estos reportajes, cambiaria bastante la forma de entender la F1, creo yo, no se. Saludos a todos y gracias por la informacion. Bienvenido, Hakkikonen! Gracias por el enlace, Ayrton Hill. Supongo que el tema del consumo es el mayor dolor de cabeza ahora mismo de todos los equipos, más incluso que el desgaste de neumáticos (que sí se pueden cambiar) u otras piezas (frenos, p.ej) sometidas a una mayor carga de trabajo por ser los coches más pesados. Sin embargo, el consumo del motor en sí es sólo una de las variables. Habrá que ver cómo influye la aerodinámica en el consumo mayor o menor de coches que lleven el mismo motor. De todos modos, el Ferrari ya parte con el handicap de ser uno de los más tragones de entrada, así que mucho tienen que trabajar en Hinwil para enjugar esa diferencia (mayor peso, depósito más voluminoso, mayores desgastes de ruedas y frenos, etc.) si quieren puntuar con regularidad, sobretodo en los circuitos más rápidos y/o con mayor carga aerodinámica. Y a partir de aquí surgen interesantes preguntas sobre la estrategia a seguir: ¿se arriesgará algún equipo cuando haya previsión de lluvia a poner menos fuel del que debería poner en seco (ya que con lluvia se consume menos carburante e incluso se puede acortar la carrera para no superar las 2 horas)? ¿Se podrá sacar fuel del depósito en plena carrera en una eventualidad de lluvia intensa, SC durante muchas vueltas, etc? ¿Valdrá la pena? ¡Menos de 45 días para tener la respuesta a esta y otras preguntas! ![]() -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 11:17 AM |