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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Yo es que creo que puntuando 10 coches, sería realmente decepcionante no ver a Sauber sumar puntos en casi todos los grandes premios. Evidentemente eso implica luchar por ser la 4º-5º escudería del Mundial, pero creo que ese es el reto. Será duro con Force India, Williams o Renault ahí, pero es el reto de Pedro y Sauber para esta temporada. Estoy muy de acuerdo con tu planteamiento... pero la verdad es que hay mucha competencia para puntuar... solo que acaben la carrera los 2 monoplazas de Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull... va a convertirse en muy muy difícil puntuar. En teoría tenemos que ver luchar por los podios y la victoria a: -FERRARI / McLAREN / MERCEDES / RED BULL Por los puntos: WILLIAMS - SAUBER - RENAULT - FI Cerca de los puntos o inmediatamente despues: TORO ROSSO - LOTUS - VIRGIN RACING Y en la cola... USF1 Y CAMPOS Todo esto es en teoría... pero quiero resaltar situaciones y equipos como: LOTUS y VIRGIN RACING... que parece que van a ir bien de presupuesto y no descarto que den "la sorpresa" (que pasen de estar abajo a estar en los puntos), yo creo que su rendimiento estará muy condicionado al "corazón" de los monoplazas, es decir... el motor Cosworth, si realmente empuja de una manera "standard" a la de sus vecinos... da opción a la sorpresa de algunos de sus equipos... Pero hay que contemplar el montón de condicionantes a los que pudieran estar expuestos los motores Cosworth... por tanto como flaqueen con los caballos y la fiabilidad, puede que todos sus socios se vengan abajo y con ellos Williams así que sería un rival menos por los puntos. RENAULT que me parece una absoluta incognita y que si miras los resultados del pasado año y el profundo cambio en el equipo... pueden dar un salto hacia arriba o bien caer en el pelotón, esperemos por el bien del equipo y del peso de Renault, que no sea así. SAUBER... aunque su presupuesto no sea tan fuerte, ya hemos visto que tienen un equipo "arreglao" y que su rendimiento en principio confiando en el motor Ferrari y su cambio sea bueno (que debería o tiene que serlo) si lo es... con ese tunel de viento, Pedro y ese aire que dan de bien organizados... podemos "de entrada" ser optimistas. Y por último, sobre la entrevista de Pedro... Q: How long is the contract for? PdlR: I cannot talk about my contract because it is a confidential document between the team and myself. ![]() ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#102
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
De todas maneras si no recuerdo mal el motor Ferrari era el que más consumía de todo asi que ojo con ese peligroso detalle que espero hayan subsanado sin malmeter la potencia... Teniendo en cuenta que en 2010 los repostajes son ilegales creo que el hecho de que un motor consuma más que otro roza lo secundario. Me explico. Que el motor Ferrari tenga un consumo de 5 litros de más a los 100 km (por poner un ejemplo) supondría unos 15 kg en el total de la carrera, con lo cual el depósito será 15 litros mayor.... la diferencia entre los habituales 80-90 litros hasta ahora con esos 15 litros no es lo mismo que la direncia de 200 litros con esos 15, no se si me explico. Bien, no sería lo mismo si las carreras tuviesen repostaje y estrategias a 3 paradas. En esa estrategia a 3 paradas supondría que tu coche consumiria en 20 vueltas lo mismo que el rival en 22 ó 23, perdiendo 2 ó 3 vueltas en cada Stting en las cuales te podrían recortar o aumentar diferencias. El único problema que podría presentar el consumo del motor Ferrari sería el reajuste del reparto de pesos debido al aumento del depósito, pero tampoco creo sea tan crucial, más cuando los F1 solían llevar hasta ahora entre 50 y 80 kg de lastre para dar los 605 kg de mínimo. Por último, el motor Ferrari del coche de Pedro va a consumir más que ningún otro, porque va a ir a fuego con el pie en la tabla!!!!!!! -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
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#103
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Estoy muy de acuerdo con tu planteamiento... pero la verdad es que hay mucha competencia para puntuar... solo que acaben la carrera los 2 monoplazas de Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull... va a convertirse en muy muy difícil puntuar. En teoría tenemos que ver luchar por los podios y la victoria a: -FERRARI / McLAREN / MERCEDES / RED BULL Por los puntos: WILLIAMS - SAUBER - RENAULT - FI Cerca de los puntos o inmediatamente despues: TORO ROSSO - LOTUS - VIRGIN RACING Y en la cola... USF1 Y CAMPOS Todo esto es en teoría... pero quiero resaltar situaciones y equipos como: LOTUS y VIRGIN RACING... que parece que van a ir bien de presupuesto y no descarto que den "la sorpresa" (que pasen de estar abajo a estar en los puntos), yo creo que su rendimiento estará muy condicionado al "corazón" de los monoplazas, es decir... el motor Cosworth, si realmente empuja de una manera "standard" a la de sus vecinos... da opción a la sorpresa de algunos de sus equipos... Pero hay que contemplar el montón de condicionantes a los que pudieran estar expuestos los motores Cosworth... por tanto como flaqueen con los caballos y la fiabilidad, puede que todos sus socios se vengan abajo y con ellos Williams así que sería un rival menos por los puntos. RENAULT que me parece una absoluta incognita y que si miras los resultados del pasado año y el profundo cambio en el equipo... pueden dar un salto hacia arriba o bien caer en el pelotón, esperemos por el bien del equipo y del peso de Renault, que no sea así. SAUBER... aunque su presupuesto no sea tan fuerte, ya hemos visto que tienen un equipo "arreglao" y que su rendimiento en principio confiando en el motor Ferrari y su cambio sea bueno (que debería o tiene que serlo) si lo es... con ese tunel de viento, Pedro y ese aire que dan de bien organizados... podemos "de entrada" ser optimistas. Y por último, sobre la entrevista de Pedro... Q: How long is the contract for? PdlR: I cannot talk about my contract because it is a confidential document between the team and myself. ![]() ![]() Dudo muchisimo que hayan contratado a Pedro con cláusulas de rendimiento incluso para este año. De ser así sería una contradicción con respecto a las palabras de Peter Sauber en las que decía que "ficharian a un piloto que aporte nuevas ideas y de otro enfoque al desarrollo del coche". A Pedro lo han fichado para que aporte sus conocimientos y experincia en hacer del coche un coche ganador. No lo bajaran del coche por no haber puntuado en las 5 primeras carreras. ?l (Pedro) no está ahí solo para hacer buenos resultados, está para ser el alma del equipo. Saludos!! -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
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#104
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
De la Rosa: "Tengo hambre y motivación para atacar"
Pedro de la Rosa, nuevo piloto de BMW Sauber, asegura que a sus 38 años todavía tiene "motivación y hambre para atacar" en el Mundial de Fórmula 1 y que es capaz de sorprender a mucha gente con su rendimiento. El ex piloto probador de McLaren no ha disputado un Gran Premio desde 2002, pero está convencido de que eso no será un problema: "No estaría aquí si no pensara que todavía tengo lo necesario. Estoy supermotivado", declaró a la página oficial de la Fórmula 1. "Me sentiría decepcionado si no estuviéramos en situación de luchar por los puntos de manera regular" "Soy un hombre trabajador y creo que esto es lo más importante a este nivel para seguir con motivación y hambre para atacar y trabajar diariamente como si fuera el último día", explicó. De la Rosa piensa que su rendimiento como piloto "puede ser mucho mejor de lo que la gente espera". "Hay un largo invierno y cuatro semanas de entrenamientos por delante y poco a poco volveré a la velocidad", indicó el español, cuya experiencia como probador de McLaren puede serle muy útil y que se reflejará en la pista, a su juicio. "Mi experiencia es un elemento muy positivo. No se gana experiencia en un mes ni en un año. Es una labor de muchos años y eso es lo que yo puedo aportar a este equipo. Quiero ayudar a mi compañero Kamui Kobayashi porque es rápido, joven y sin experiencia. Tenemos que ser un equipo fuerte y unido para explotar todo su potencial", dijo. Tiempo para adaptarse al equipo Con respecto a sus previsiones sobre el rendimiento de BMW Sauber en el Mundial 2010, afirmó: "Seamos realistas. Necesito más tiempo para estar con el equipo. tengo que aprender más del coche del 2010 y tenemos que esperar al comienzo de los ensayos en febrero para contestar a esta pregunta". "Tenemos que plantearnos retos que estén a nuestro alcance", advirtió De la Rosa, "pero me sentiría decepcionado si no estuviéramos en situación de luchar por los puntos de manera regular". |
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#105
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
De la Rosa: "Tengo hambre y motivación para atacar"
Pedro de la Rosa, nuevo piloto de BMW Sauber, asegura que a sus 38 años todavía tiene "motivación y hambre para atacar" en el Mundial de Fórmula 1 y que es capaz de sorprender a mucha gente con su rendimiento. El ex piloto probador de McLaren no ha disputado un Gran Premio desde 2002, pero está convencido de que eso no será un problema: "No estaría aquí si no pensara que todavía tengo lo necesario. Estoy supermotivado", declaró a la página oficial de la Fórmula 1. "Me sentiría decepcionado si no estuviéramos en situación de luchar por los puntos de manera regular" "Soy un hombre trabajador y creo que esto es lo más importante a este nivel para seguir con motivación y hambre para atacar y trabajar diariamente como si fuera el último día", explicó. De la Rosa piensa que su rendimiento como piloto "puede ser mucho mejor de lo que la gente espera". "Hay un largo invierno y cuatro semanas de entrenamientos por delante y poco a poco volveré a la velocidad", indicó el español, cuya experiencia como probador de McLaren puede serle muy útil y que se reflejará en la pista, a su juicio. "Mi experiencia es un elemento muy positivo. No se gana experiencia en un mes ni en un año. Es una labor de muchos años y eso es lo que yo puedo aportar a este equipo. Quiero ayudar a mi compañero Kamui Kobayashi porque es rápido, joven y sin experiencia. Tenemos que ser un equipo fuerte y unido para explotar todo su potencial", dijo. Tiempo para adaptarse al equipo Con respecto a sus previsiones sobre el rendimiento de BMW Sauber en el Mundial 2010, afirmó: "Seamos realistas. Necesito más tiempo para estar con el equipo. tengo que aprender más del coche del 2010 y tenemos que esperar al comienzo de los ensayos en febrero para contestar a esta pregunta". "Tenemos que plantearnos retos que estén a nuestro alcance", advirtió De la Rosa, "pero me sentiría decepcionado si no estuviéramos en situación de luchar por los puntos de manera regular". |
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#106
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Es de marca el articulo esta bien quitando que no tienen ni idea diciendo que el ultimo gp que hizo Pedro fue en 2002 y entonces el podio de 2006 de donde la sacao jaja.
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#107
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![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
REPITO: Sauber no se caracteriza por tener a sus pilotos bajo "amenazas" de despido por no sumar X puntos. Es más no recuerdo a Sauber exar un piloto a media temporada.
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#108
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Habitualmente Pedro siempre ha sido bastante cauto a la hora de valorar sus opciones, ahora con la edad dudo que dijera cosas a lo loco sobre sus aspiraciones, y si apunta de entrada, y llevando dos días en el equipo, a los puntos es que hay opciones de estar ahí. No es posible pensar en más por el potencial de las tres o cuatro escuderías que están delante.
Sin embargo, igual que mencionáis que puede haber alguna sorpresa, sobre todo entre los nuevos, yo pienso que puede haber un par de decepciones. ¿Candidatos? Yo creo que alguna escudería "se caerá" de sus teóricas aspiraciones, esperemos que ahí aguante Sauber y las caídas de otras le permitan consolidarse. Yo creo que más o menos todos tenemos en menter la 5º posición del Mundial de Constructores, en pugna con los Williams, Force India y Renault, como objetivo de la temporada para este equipo. Si Pedro dice que hay una pretemporada larga, le veo con ganas de aportar... Sobre el contrato de Pedro, particularmente me da exactamente igual. Se ha asegurado una temporadita, y si el coche acompaña y el equipo responde las expectativas de Sauber (que no distarán mucho de las nuestras, es decir 5º-6º puesto del Mundial de Constructores), creo que Pedro y Kamui mal, muy mal lo tendrán que hacer para no seguir. Lo primero de todo que den a ambos un coche con una buena base, y a partir de ahí, trabajo, trabajo y trabajo. Pedro no se va a eternizar, pero me gustaría verle dos o tres temporadas con un buen coche, y sobre todo con la confianza de su equipo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#109
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.688 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
De todas maneras si no recuerdo mal el motor Ferrari era el que más consumía de todo asi que ojo con ese peligroso detalle que espero hayan subsanado sin malmeter la potencia... Creo que este "problema" ha sido resuelto por ferrari. No hace mucho anunciaron que habían mejorado el consumo del motor para este 2010. No recuerdo donde lo estuve viendo y no puedo poner la fuente, pero seguro que otro forero también lo recuerda. Que ferrari haya estado trabajando duro en su motor es buena señal. |
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#110
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Dudo muchisimo que hayan contratado a Pedro con cláusulas de rendimiento incluso para este año. De ser así sería una contradicción con respecto a las palabras de Peter Sauber en las que decía que "ficharian a un piloto que aporte nuevas ideas y de otro enfoque al desarrollo del coche". A Pedro lo han fichado para que aporte sus conocimientos y experincia en hacer del coche un coche ganador. No lo bajaran del coche por no haber puntuado en las 5 primeras carreras. ?l (Pedro) no está ahí solo para hacer buenos resultados, está para ser el alma del equipo. Saludos!! Yo también lo creo así, confío en Peter Sauber... pero tengo presente los "handicap" de Pedro, lo mucho que le ha costado volver, el tiempo que lleva fuera de la competición, los pilotos que pudiera haber en el mercado y la edad de Pedro. (no porque yo así lo considere... solo faltaría) -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#111
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Por lo visto sí que han trabajado (y mucho) lo del consumo en Ferrari porque su motor era de los más gastadores y eso tiene una importancia crucial la temporada que viene.
Muy al contrario de lo que dice Xhuan, tener que hacer un depósito más grande sí es un incoveniente grandísimo, de espacio y de peso. En un F1 se lima hasta el más mínimo gramo y un depósito más grande es por tanto más pesado: en vacío eso significa que pueden usar menos lastres para lograr un mejor centro de gravedad y en lleno significa que el coche será más pesado que la competencia durante toooda la carrera. Además quita espacio para afilar más la silueta o colocar mejor las cosas para mejorar aerodinámicamente. Por tanto no es un tema baladí sino, posiblemente, lo más importante del año (aparte del tema aerodinámico y gestión de neumáticos, que lo son en todas las temporadas). Como digo, el tema del consumo lo han mejorado, el problema es que se oye un cierto runrún de que el coche no ha salido tan bueno aerodinámicamente como esperaban o que, al haber hecho cambios radicales respecto al anterior, se temen que hayan metido la pata en alguna de las varias innovaciones. Espero que estos rumores estén equivocados... pero es lo que se oye ahora mismo ![]() (Y perdón por el off-tópic, que esto es sobre Sauber y no Ferrari). -------------------- Forza Ferrari
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#112
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
REPITO: Sauber no se caracteriza por tener a sus pilotos bajo "amenazas" de despido por no sumar X puntos. Es más no recuerdo a Sauber exar un piloto a media temporada. Como BMW Sauber... Villeneuve x Robert Kubica... eso sí bajo el mando de Mario Theissen -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#113
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Villenueve es que se echó solo... madre mía, menudo sainete dio...
![]() -------------------- Forza Ferrari
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#114
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
(Y perdón por el off-tópic, que esto es sobre Sauber y no Ferrari). Bueno... a medias que los Sauber montaran Ferrari, yo también he escuchado esos rumores... aunque si han mejorado el asunto del consumo, me quedo más tranquilo. Y por supuesto también creo que ese será uno de los temas de discordia y pienso que principal aliado o enemigo Y obvio que tiene vital importancia sobre todo en lo que se refiere a la repartición de pesos, inercias etc... tengo una gran duda sobre los depósitos. ¿alguien sabe si seran de un solo tanque?..., es decir si será de un único recipiente o combinará varios tanques para su mejor equilibrio y repartición También he escuchado que el motor Renault es el que menos consume y que Red Bull pudiera tener un punto a favor en ese aspecto... curioso que le otorguen esa ventaja a Red Bull y no directamente al equipo oficial Renault (lo que hace perder el tren durante 2 o 3 temporadas... ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#115
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.688 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
tengo una gran duda sobre los depósitos. ¿alguien sabe si seran de un solo tanque?..., es decir si será de un único recipiente o combinará varios tanques para su mejor equilibrio y repartición Según el artículo 6.1.1 del reglamento técnico de 2010, será un único tanque. http://www.fia.com/en-GB/sport/regulations...ampionship.aspx |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.570 ![]() |
Bueno... a medias que los Sauber montaran Ferrari, yo también he escuchado esos rumores... aunque si han mejorado el asunto del consumo, me quedo más tranquilo. Y por supuesto también creo que ese será uno de los temas de discordia y pienso que principal aliado o enemigo Y obvio que tiene vital importancia sobre todo en lo que se refiere a la repartición de pesos, inercias etc... tengo una gran duda sobre los depósitos. ¿alguien sabe si seran de un solo tanque?..., es decir si será de un único recipiente o combinará varios tanques para su mejor equilibrio y repartición También he escuchado que el motor Renault es el que menos consume y que Red Bull pudiera tener un punto a favor en ese aspecto... curioso que le otorguen esa ventaja a Red Bull y no directamente al equipo oficial Renault (lo que hace perder el tren durante 2 o 3 temporadas... ![]() Es fácil..en Renault no tienen a Nwey -------------------- Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com |
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Publicado:
#117
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Gracias CROCO Según el artículo 6.1.1...
The fuel tank must be a single rubber bladder conforming to or exceeding the specifications of FIA/FT5-1999, the fitting of foam within the tank however is not mandatory. A list of approved materials may be found in the Appendix to these regulations. Cierto que habla de un único tanque... pero me refería a que si para distribuir ese combustible dentro del tanque, para que así pueda repartirse el peso de este, no me queda claro (o no acabo de entender) si eso es posible o está permitido realizar basos comunicantes dentro de este... tipo cisterna. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#118
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
No se como lo haran, pero al quitar el Kers, creo que pueden aprovechar el espacio que deja este, para recolocar todo. Algo asi lei, no se donde.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#119
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
¿PORQUE SAUBER ES BMW-SAUBER Y NO SAUBER A SECAS, ES QUE BMW QUIERE QUEDARSE? TE LO EXPLICAMOS
Uno de los misterios más misteriosos de esta temporada es porque el equipo Sauber se sigue llamando BMW-Sauber y no Sauber a secas. ¿Es que no han tenido tiempo de hacer un logo nuevo?, ¿está tan bien pegado con Superglue que no hay manera de sacarlo de ahí?, ¿quieren engañar al fisco helvético haciéndoles el gato?. No, nada de eso, la respuesta es mucho más mundana y vulgar y está pues si, has supuesto bien: en el dinero. El bocado grande de los beneficios de los equipos reside en el siempre polémico reparto de los derechos televisivos cada fin de año. Las escuderías rebañan un pico (en el caso de Brawn-Mercedes serán cerca de 100 minolles de lebros) según su posición en la tabla clasificatoria en el campeonato de constructores. El que gana se lleva un pellizcazo, el segundo un poquito menos y así sucesivamente. Ocurre que cada equipo trinca el cheque en la primera carrera de la temporada siguiente; con ello Bernie se garantiza la continuidad al año siguiente. Ocurre que como BMW se pira no podría trincar esta mortaca de talegos a menos que la escudería heredera de aquella se denomine igual, al menos hasta la primera carrera, porque una vez ingresado el papelito en la cartilla de ahorros, siempre se está a tiempo de cambiar la denominación del equipo. Aquí tienes la respuesta; no es que el fabricante germano de deportivos quiera permanecer, es que si no, no se cobra la extra de navidad |
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Publicado:
#120
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿PORQUE SAUBER ES BMW-SAUBER Y NO SAUBER A SECAS, ES QUE BMW QUIERE QUEDARSE? TE LO EXPLICAMOS Uno de los misterios más misteriosos de esta temporada es porque el equipo Sauber se sigue llamando BMW-Sauber y no Sauber a secas. ¿Es que no han tenido tiempo de hacer un logo nuevo?, ¿está tan bien pegado con Superglue que no hay manera de sacarlo de ahí?, ¿quieren engañar al fisco helvético haciéndoles el gato?. No, nada de eso, la respuesta es mucho más mundana y vulgar y está pues si, has supuesto bien: en el dinero. El bocado grande de los beneficios de los equipos reside en el siempre polémico reparto de los derechos televisivos cada fin de año. Las escuderías rebañan un pico (en el caso de Brawn-Mercedes serán cerca de 100 minolles de lebros) según su posición en la tabla clasificatoria en el campeonato de constructores. El que gana se lleva un pellizcazo, el segundo un poquito menos y así sucesivamente. Ocurre que cada equipo trinca el cheque en la primera carrera de la temporada siguiente; con ello Bernie se garantiza la continuidad al año siguiente. Ocurre que como BMW se pira no podría trincar esta mortaca de talegos a menos que la escudería heredera de aquella se denomine igual, al menos hasta la primera carrera, porque una vez ingresado el papelito en la cartilla de ahorros, siempre se está a tiempo de cambiar la denominación del equipo. Aquí tienes la respuesta; no es que el fabricante germano de deportivos quiera permanecer, es que si no, no se cobra la extra de navidad ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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