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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
![]() A ver si hacen un coche tan bonito como fue este. Eso es que era un ferrari si no me falla la memoria..... -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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#42
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 384 Desde: 7-January 10 De: medina sidonia Usuario No.: 6.761 ![]() |
yo creo entender que respecto a aerodinamica este año no cambian mucho es decir van a ser muy similares respecto al año anterior,la novedad principal es que el tanque debera tener para almacenar 200 litros de combustible creo y tambien cambia que el neumatico delantero sera mas estrechos,vamos que creo que este año no hay ninguna revolucion como el año anterior.Dicen que en ferrari han tomado como modelo a seguir el coche de redbull que creo que sera la referencia.
salu2.... -------------------- Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
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#43
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Un tema importante: Aparte de lo del carburante y consumo respecto al motor, que cambios importantes hay que puedan afectar a la aerodinamica, chasis, motor, etc... como para valorar el posible rendimiento de un coche en funcion de como acabó el año anterior ? Es que lo del consumo da mucho juego, por ejemplo: + Preservar gomas y frenos: Al no poder repostar se llevará más peso por lo que el chasis debe ser capaz de soportarlo y de no castigar en exceso las gomas y los discos de carbono. A ver cómo se las arregla Hamilton... ![]() + Reparto de pesos: los tanques llenos deben provocar que el reparto de pesos sea importante. + Supongo que aerodinámicamente se tendrá que sacar alguna décima que palíe un poco la pérdida en los tiempos sobre todo a principio de carrera. ...y, ufff, seguro que muchas cosas más... -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
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#44
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 42 Desde: 15-December 09 De: uk Usuario No.: 6.698 ![]() |
Es que lo del consumo da mucho juego, por ejemplo: + Preservar gomas y frenos: Al no poder repostar se llevará más peso por lo que el chasis debe ser capaz de soportarlo y de no castigar en exceso las gomas y los discos de carbono. A ver cómo se las arregla Hamilton... ![]() + Reparto de pesos: los tanques llenos deben provocar que el reparto de pesos sea importante. + Supongo que aerodinámicamente se tendrá que sacar alguna décima que palíe un poco la pérdida en los tiempos sobre todo a principio de carrera. ...y, ufff, seguro que muchas cosas más... Uno compañero de trabajo tiene un amigo en MClaren y me ha contado que no van a llevar un solo deposito, sino que la gasolina va a ira repartida en 5 o 6 depósitos, cada uno con su propia bomba para evitar que en curvas, aceleraciones o deceleraciones, la bomba principal chupe en vacio. Si es verdad, y como me imagino, todos los equipos harán lo mismo, podemos tener un ano movidito en cuanto a fiabilidad... De todas maneras haya problemas de fiabilidad o no, soy de los que piensa que recordaremos esta temporada durante muchos anos!!!! |
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#45
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
APOYO A DE LA ROSA Y RELEVO.
Igualmente, el Santander confirmó que apoyará económicamente, aunque de una forma simbólica, al piloto español de Sauber Pedro Martínez de la Rosa, con el que le ha ligado un contrato de tres años como probador de McLaren. "Es una persona magnífica, brillante, que ha tenido mucho éxito en los cursos que ha tenido con los empleados, pero no entraremos en Sauber", confirmó. ?¿? http://www.europapress.es/economia/finanza...0120192729.html |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
APOYO A DE LA ROSA Y RELEVO. Igualmente, el Santander confirmó que apoyará económicamente, aunque de una forma simbólica, al piloto español de Sauber Pedro Martínez de la Rosa, con el que le ha ligado un contrato de tres años como probador de McLaren. "Es una persona magnífica, brillante, que ha tenido mucho éxito en los cursos que ha tenido con los empleados, pero no entraremos en Sauber", confirmó. ?¿? http://www.europapress.es/economia/finanza...0120192729.html El Santander no entra, entra Universia, que aunque guarda relacion con el Santander como marca no es lo mismo. Supongo que es un caso parecido a Nestle y Nespresso. |
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#47
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
A parte del tema del consumo del motor y el desgaste de frenos, que ya habeis comentado, yo veo dos importantes retos tecnicos este año:
- La variacion de altura del coche respecto al suelo: el coche en la parte final de la carrera sera varios centimetros mas alto que al comienzo de esta. Sin duda un quebradero de cabeza para los aerodinamistas. - Las suspensiones: la variacion de peso del coche influira directamente en la respuesta de las suspensiones. Y de estas depende tanto el comportamiento del coche en frenada y en curva, como el desgaste de neumaticos, variacion de altura respecto al suelo, etc...). Creo que pueden convertirse en la "piedra filosofal" de esta temporada (como lo fue el pasado año el doble difusor). |
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#48
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.503 ![]() |
un tema importante que creo q no esta resuelto o no me acuerdo: Se cambiaba de proveedor de neumaticos, y aun no se sabia cual seria. Esto será bueno para Sauber, pq implica un desarrollo durante este año para adaptarse, y no un desarrollo ya empezado el pasado
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#49
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
El coche será totalmente diferente al del año anterior, o eso tengo entendido. El hecho de que no haya repostajes seguro nos deparará más de una sorpresa en los diseños de los coches. No sé hasta qué punto terminar la pasada temporada servirá para esta, pero Alonso situaba a Red Bull como favorito sólo por cómo terminó la pasada campaña.
Si en BMW llegaron a trabajar en algo del coche del 2010 fue desde luego en una fase muy temprana del proyecto. Su implicación será escasa, empezando además por el hecho nada desdeñable de que caja de cambios y motor serán Ferrari. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 384 Desde: 7-January 10 De: medina sidonia Usuario No.: 6.761 ![]() |
no este año sigue bridgestone, el año que viene es cuando se retiran,pero este año los compuestos parecen ser que van a ser totalmente distintos,creo yo que por el tema del peso que tendra que llevar los coches.
salu2.... -------------------- Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Bridgestone continuá este último año. Y es para el periodo 2011-2013, para el que se abrió el proceso de adjudicación. Según parece la decisión debería tomarla la FIA este viernes, 22 de Enero.
Se ha rumoreado sobre la posible elección de los fabricantes coreanos: Kuhmo o Hankook. Nada descabellado, si por lo que parece no existe interés por parte de Bridgestone, Michelin,... y además, Corea es desde este año fecha fija del calendario para las próximas temporadas. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
a ver si tenemos suerte y salen algunos patrocinios de última hora, no se...
lo primero, ,MUCHÍSIMAS GRACIAS AL SR BOTIN POR EL APOYO DE UNIVERSIA A PEDRO muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo segundo, a ver si conseguimos que se animen... ZARA REPSOL DUCADOS TELEF?NICA - O2 LA CAIXA ACCIONA ACS vamos vamos!!!!!!!!!!!!!! vamos vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
- La variacion de altura del coche respecto al suelo: el coche en la parte final de la carrera sera varios centimetros mas alto que al comienzo de esta. Sin duda un quebradero de cabeza para los aerodinamistas. Y será mucho más ligero, y si repartes los pesos para cuando el coche esta lleno, cuando esta vacio va descompensado y al reves... -------------------- |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.503 ![]() |
creo que en la primera carrera, habran muchos errores de pilotos, ademas de problemas mecanicos, si Pedro se limitara a ser constante y llevar el coche al final como el sabe, tendrá un buen resultado
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
"Eso es que era un ferrari si no me falla la memoria....."
Ocko, eso no era un Ferrari, lo estás confundiendo con el Sauber de 2004, que llebaba motor ferrari y bridgestone aparte de un acabado sospechosamente parecido. Fíjate que ese lleva Michelin, luego es de 2005(aparte de las branquias y otros detalles). Perdón pero aún no se quotear -------------------- Vamos Pedro!!!
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![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
"Eso es que era un ferrari si no me falla la memoria....." Ocko, eso no era un Ferrari, lo estás confundiendo con el Sauber de 2004, que llebaba motor ferrari y bridgestone aparte de un acabado sospechosamente parecido. Fíjate que ese lleva Michelin, luego es de 2005(aparte de las branquias y otros detalles). Perdón pero aún no se quotear En principio, y para hacerlo facil, simplemente responde clicando en el post que quieres quotear. -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
creo que en la primera carrera, habran muchos errores de pilotos, ademas de problemas mecanicos, si Pedro se limitara a ser constante y llevar el coche al final como el sabe, tendrá un buen resultado A mi lo que mas me gusta de la primera carrera de este año es...... que sea en Bahrein!!!! ![]() Hasta ayer me parecia una m**** empezar la temporada en Bahrein, pero ahora estoy encantado. Es la pista donde Pedro marco vuelta rapida con el mismo coche que el considerado "piloto mas rapido" por aquel entonces ![]() Por eso creo que es la pista perfecta para que Pedro se estrene este año y la que mejor idea nos puede dar de lo competivivo que puede ser el C29 y donde puede estar Kobayashi respecto a Pedro. |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A mi lo que mas me gusta de la primera carrera de este año es...... que sea en Bahrein!!!! ![]() Hasta ayer me parecia una m**** empezar la temporada en Bahrein, pero ahora estoy encantado. Es la pista donde Pedro marco vuelta rapida con el mismo coche que el considerado "piloto mas rapido" por aquel entonces ![]() Por eso creo que es la pista perfecta para que Pedro se estrene este año y la que mejor idea nos puede dar de lo competivivo que puede ser el C29 y donde puede estar Kobayashi respecto a Pedro. Kobayashi, puede ser la gran revelacion de la temporada...............con la ayuda del equipo y el conocimiento de Pedro. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#59
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Pues Pedro solo tiene que tener un objetivo... a parte de disfrutar e ir con el cuchillo entre los dientes.... y es el de batir a su compi Kobayashi, y si puediese ser claramente pues mucho mejor. Luego pues a ver que sale de fabrica.... esto es como todo, hasta que no se rueda en pista no se sabe.... acordaros del R3, que decian en pretemporada que tenia buena pinta y luego era infumable.... Y que narices, a ver si en Sauber los ingenieros aerodinámicos arriesgan y se inventan algo... Con un poquito de suerte ser el 4º equipo seria estar abonado a puestos de puntos. -------------------- Dani--
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Publicado:
#60
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Primeras filtraciones del nuevo Sauber C29, que es como parece se llamará.
Con un poco de misterio, eso sí... ![]() |
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