BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 190 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 529 ![]() |
Interesante el "ladrillo", pero tengo una duda. ¿Cúal es, aproximadamente, el par motor de un F1?. ¿Cuánto puede modificarse la potencia y curva de par según el tipo de circuito en el que se corre?.
Gracias. Saludos. |
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 19)
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.041 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 90 ![]() |
Gracias por los "ladrillos" técnicos.
Cada día tengo más clara las diferencias básicas entre mi coche y el orinal de mi sobrino pequeño ![]() "The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net" -------------------- "The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Buenisimo, muchas gracias.
Aunque sigue sin quedarme claro por que a igual velocidad de giro el diesel da mas par (me leere el topic Gasolina vs Diesel a ver si me aclaro) Saludos -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
muy bien explicado
el enfoque hacia lo intuitivo es lo que hace que se entienda a la perfeccion enhorabuena GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE. GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Entonces, si el par es una medida de fuerza ¿por qué disminuye a medida que aumentan las revolucines?, si las explosiones son más fuertes según la fórmula PAR=Fr el par máximo debería coincidir con las revoluciones máximas.
¿O es que acaso a partir del régimen de par máximo la fuerza de las explosiones decae?. |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
En efecto Nuvo.
Al diseñar un motor se "regla" (de reglaje) para obtener un determinado rendimiento. Este reglaje de distribución, inyección y encendido consigue en un momento dado que la explosión sea lo más cercana posible a la óptima. Superado ese régimen de revoluciones, la explosión ya no es tan perfecta y el par motor decae pero como la potencia es una función que crece en proporción directa tanto al par motor como al número de revoluciones, todavía estas son capaces de, aumentando, conseguir más CVs pese a la disminución del par. Evidentemente llega un momento en que por más revoluciones que se consigan la caida de par es tan grande que la potencia decrece. Fórmula para conseguir la potencia Potencia (CVs) = Par Motor (kgm/s) * Revoluciones Por Minuto / 716. El coeficiente "716" se utiliza para corregir el no usar todas las medidas en el mismo sistema. Salu2 lmario -------------------- lmario
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 285 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 492 ![]() |
Por lo que yo se, Nuvo, al aumentar las revoluciones, las explosiones son igual de "fuertes", lo que pasa es que hay mas por minuto. El tema del par, es que hay un punto optimo, justo donde el motor da el par maximo.En los motores de competicion, el par maximo esta muy cerca de la potencia maxima, para que tenga muchos "altos", teniendo pocos "bajos".
En los motores de calle, se usa la distribucion variable y la admision variable para conseguir que el punto de par maximo varie un poco segun las rpm del motor y tener una curva de par mas plana. El problema de los motores diesel, es precisamente que no pueden subir mucho de vueltas, porque las explosiones ya no son eficientes muy arriba de vueltas. Si se consiguiese subirlos de vueltas (lo que tu dices ), serian mucho mejores que los de gasolina en todos los aspectos. Pero el problema es que el gasoleo tarda mas en explosionar y si hay muchas explosiones por minuto se reduce drasticamente el rendimiento. Vaya ladrillo!!! Por cierto, me molaron mucho tus gatitos. Yo tengo una "rubia" y es un encanto....pero acabaras quitandoles las uñas, ya veras!!! ![]() Taluego. ![]() Licenciado (POR FIN!!),con trabajo nuevo (BIEN!!)...¡¡¡Y ya pidiendo vacaciones!! ![]() -------------------- Taluego.
![]() ¡¡¡¡YA TENGO KART!!! ![]() y las VEGA Amarillas.....ahora quiero unas pit-babes y las quiero YA!!! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Aleluya, gracias a Lmario y a NRG ya entiendo lo del par máximo.
Ahora sólo me queda entender que significa: El coeficiente "716" se utiliza para corregir el no usar todas las medidas en el mismo sistema. |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.100 ![]() |
Muy bueno, Andretti.
Es lo mejor que he leído en tiempo. Sensacional. Un abrazo. AL |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Parece mentira...
y pensar que hay un topic por ahí en el que se explica todo todo quote: quote: Edited by - uri on 12/22/2000 7:43:55 PM -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 255 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 625 ![]() |
Vaya, ya lo explico Uri, pero bueno, que mas da
![]() Sí, nuvo. Es para que cuadre todo ya que no estamos usando las mismas unidades: En el S.I. sería Pot(W)=Par(N*m)*vueltas(radianes/seg) y para cuadrar las unidades usamos las equivalencias: 1cv=735W 1kg=9.8N 1vuelta=2PI radianes 1minuto=60segundos Pot(cv)=Par(kg*m) * 9.8N/kg * rpm(vueltas/min) * 2PI radianes/vuelta * (1/60)seg/min * (1/735)cv/W O sea que el 716 es (735*60)/(9.8*2*PI)=716.2 Ahora sí, verdad? Ta luegorrr!! --Andretti http://atodogas.wol.es/andretti Edited by - Andretti on 12/22/2000 9:29:47 PM -------------------- --Andretti
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Y dale
Acabo de tener una "discusión" con lmario sobre ese segundo que os empeñais en ponerle al par. Andretti, puedo preguntar de donde has sacado eso? Pq si lo has sacado de un libro...tiralo el par se mide en N·m (Newtons por metro) El N es una unidad de fuerza Una fuerza multiplicada por una distancia nos da un par Y ya está, no tiene más, un par es un par, no tiene nada que ver con el tiempo. Por tanto no entiendo esa manía persecutoria en ponerle el tiempo dividiendo al pobre par. Además, hay otra cuestión más matemática que otra cosa 1 W es por definición 1 N·m/s (es así, y ya está) Si te fijas en el término derecho de la ecuación, tenemos 1 N·m/s2, por lo que sobra una unidad. J*** si es que ya no se como contarlo.. nrg, colega, echame una mano... -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 255 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 625 ![]() |
Uri, tranqui
![]() Que sí que sí!!!! Toda la razón, el par es simplemente una fuerza (N) por una distancia (m), el tiempo no tiene nada que ver. Perdona si te he molestado, tíooooo, pero la culpa la tiene lmariooooooooooo Merry Xmas --Andretti http://atodogas.wol.es/andretti -------------------- --Andretti
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Andretti y nrg, excelente, Caprice du Dieaux...
Bon Apetit. -------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
tranqui andretti, que uno no se enfada por esas tonterías.
solo quería aclararlo ya que lmario es más tozudo que una mula. -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Ufff, me he tenido que concentrar... pero muy bueno. Y muy buena la página también, Andretti!
-------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 98 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 533 ![]() |
Supremo! Hay que ver lo que se aprende con esta gente de Vigo... Enhorabuena a nrg por el artículo y a Marcos (Andretti) por la página.
Saludos Galaicos. Ayrton de la Rosa -------------------- Saludos Galaicos.
Ayrton de la Rosa |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 255 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 625 ![]() |
Pablo (Ayrton de la Rosa), tío, tú también estás en el barco
![]() Gracias a todos, yo seguiré haciendo lo que pueda. --Andretti http://atodogas.wol.es/andretti -------------------- --Andretti
|
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 449 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 820 ![]() |
Si al final entre todos vais a conseguir que entienda de Física todo lo que no entendía en el BUP, y por eso me pasé a COU mixto...
(Bueno, es que entonces era un poco vaguete ![]() Edited by - Pirata on 12/24/2000 11:59:55 AM -------------------- saludos a tod@s
|
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Lo primero:
GRACIAS a todos, espero que los siguientes os sigan gustando ![]() Uri colega, no se me ocurre como ayudarte, pero si decir que tienes toda la razón del mundo es ayudarte, pues dicho queda: un par es un esfuerzo de rotación: es decir una fuerza por una distancia... luego las unidades serán (por ejemplo) Nm (mejor sería mN) o mkg (o kgm como prefirais).... no aparece el tiempo por nigun lao. UN SALUDO ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:37 AM |