BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1441
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Autosport: Ericsson takes pole at Macau
Pos Driver Team Car Time Gap 1. Marcus Ericsson TOM's D/T 2:10.042 2. Jean-Karl Vernay Signature D/V 2:10.081 +0.039 3. Valtteri Bottas ART D/M 2:10.108 +0.066 4. Edoardo Mortara Signature D/V 2:10.234 +0.192 5. Daniel Ricciardo Carlin D/V 2:10.780 +0.738 6. Laurens Vanthoor Signature D/V 2:11.073 +1.031 7. Jules Bianchi ART D/M 2:11.279 +1.237 8. Sam Bird ART D/M 2:11.334 +1.292 9. Stefano Coletti Prema D/M 2:11.476 +1.434 10. Mika Maki Hitech D/M 2:11.812 +1.770 11. Takuto Iguchi TOM's D/T 2:12.024 +1.982 12. Brendon Hartley Carlin D/V 2:12.055 +2.013 13. Roberto Merhi Manor D/M 2:12.068 +2.026 14. Alexander Sims Double R D/M 2:12.256 +2.214 15. Renger van der Zande Double R D/M 2:12.306 +2.264 16. Yuji Kunimoto NOW D/T 2:12.547 +2.505 17. Max Chilton Carlin D/V 2:12.568 +2.526 18. Wayne Boyd Hitech D/M 2:12.749 +2.707 19. Carlos Huertas Manor D/M 2:12.913 +2.871 20. Jake Rosenzweig Fortec D/M 2:13.000 +2.958 21. Kei Cozzolino Toda D/H 2:13.051 +3.009 22. Daniel Zampieri Prema D/M 2:13.734 +3.692 23. Victor Garcia Fortec D/M 2:13.781 +3.739 24. Koki Saga Le Beausset D/T 2:13.825 +3.783 25. Stef Dusseldorp Kolles D/V 2:13.946 +3.904 26. Alexandre Imperatori Kolles D/V 2:14.124 +4.082 27. Henry Arundel Carlin D/V 2:14.362 +4.320 28. Daniel McKenzie Fortec D/M 2:16.210 +6.168 29. Michael Ho Manor D/M 2:18.180 +8.138 30. Kevin Chen Double R D/M 2:18.910 +8.868 -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#1442
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.956 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Edoardo Mortara se hace con el F3 Macau Grand Prix
El iltaliano Edoardo Mortara se ha hecho con la victoria más deseada de la temporada de la F3, el Formula 3 Macau Grand Prix. Con la victoria de Edo, y la segunda posición de Jean Karl Vernay, la escudería francesa Signature logra el doblete más importante de su historia. La tercera plaza del podio la ha ocupado el británico del ART Grand Prix, Sam Bird. Vïctor García ha ido de menos a más finalizando la carrera en la undécima posición. Roberto Merhi ha sido decimoséptimo. Edoardo Mortaraha tenido una reñida victoria después de triunfar tras un intenso duelo con su compañero de equipo, el francés Jean Karl Vernay que salía desde la pole position, tras ganar ayer en la carrera de calificació. El italiano había comenzado desde la tercera posición de la parrilla, pero una buena salida le permitió situarse cerca de la cabeza por delante de Marcus Ericsson. La carrera se detuvo un momento después debido a un accidente que sufrió Daniel Ricciardo, que se estrelló contra el muro en Esses cuando iba solo, pero debido a la estrechez de la pista, varios coches colisionaron con él. En el reinicio, Mortara se escapó limpiamente pero su ventaja no fue suficiente para impedir a Vernay entrar en su estela dandole caza y superandolo en Lisboa. A partir de ahí, el duo de Signature se enzarzaron en una batalla muy fuerte por el liderato. Todo parecía indicar que sería Vernay el que se alzaría con la victoria, pero en las últimas vueltas, a la llegada a la horquilla de Melco, Vernay cometió un error, que no dudo en aprovechar Mortara superandole y situandose de nuevo en cabeza. El británico Sam Bird terminó en tercer lugar, después de haber ido remontando desde la séptima posición de la parrilla. Bird, quinto durante las primeras vueltas, superó a Ericsson en la vuelta 12, y logró subir al podio despues de que Valtteri Bottas sufiera un problema en el neumático y finalmente cayó hasta la quinta posición. Resultados Formula 3 Macau Grand Prix 1 16 VW Edoardo MORTARA ITA Signature 53:07.769 15 103.67 2:10.732 2 14 VW Jean-Karl VERNAY FRA Signature 53:08.915 15 1.146 103.63 2:10.792 3 5 MB Sam BIRD GBR ART Grand Prix 53:18.751 15 10.982 103.31 2:10.995 4 1 T Marcus ERICSSON SWE Tom's 53:22.757 15 14.988 103.18 2:11.279 5 4 MB Valtteri BOTTAS FIN ART Grand Prix 53:26.957 15 19.188 103.05 2:11.086 6 2 T Takuto IGUCHI JPN Tom's 53:29.175 15 21.406 102.98 2:12.008 7 17 MB Renger van der ZANDE NED Raikkonen Ro'son 53:29.828 15 22.059 102.95 2:11.786 8 11 VW Mika MAKI FIN Hitech Racing 53:36.774 15 29.005 102.73 2:12.545 9 23 T Yuji KUNIMOTO JPN NOW Motor Sports 53:41.117 15 33.348 102.59 2:12.529 10 3 MB Jules BIANCHI FRA ART Grand Prix 53:43.530 15 35.761 102.52 2:12.228 11 25 MB Victor GARCIA ESP Fortec Motorsport 53:54.692 15 46.923 102.16 2:13.795 12 21 MB Carlos HUERTAS COL Manor Motorsport 53:54.880 15 47.111 102.16 2:12.931 13 15 VW Laurens VANTHOOR BEL Signature 53:55.805 15 48.036 102.13 2:12.276 14 24 T Koki SAGA JPN Le Beausset Motorsports 54:02.734 15 54.965 101.91 2:13.649 15 30 VW Stef DUSSELDORP NED Kolles & Heinz Union 54:13.406 15 1:05.637 101.58 2:14.634 16 9 VW Henry ARUNDEL GBR Carlin 54:18.468 15 1:10.699 101.42 2:15.055 17 22 MB Roberto MERHI ESP Manor Motorsport 51:11.902 14 1 LAP 100.40 2:11.836 18 18 MB Alexander SIMS GBR City of Dreams Raikkonen Ro'son 51:43.910 14 1 LAP 99.37 2:12.291 No clasificados 10 H Kei COZZOLINO ITA Toda Racing 42:43.722 10 D.N.F. 85.93 2:13.574 31 VW Alexandre IMPERATORI SUI KCMG by Kolles & Heinz Union 53:58.371 3 N.C.F. 20.41 2:15.206 6 VW Daniel RICCIARDO AUS Carlin 0 D.N.F. N/A 8 VW Max CHILTON GBR Carlin 0 D.N.F. N/A 29 MB Daniel ZAMPIERI ITA Prema Powerteam 0 D.N.F. N/A 28 MB Stefano COLETTI MON Prema Powerteam 0 D.N.F. N/A 7 VW Brendon HARTLEY NZL Carlin 0 D.N.F. N/A 27 MB Jake ROSENZWEIG USA Fortec Motorsport 0 D.N.F. N/A 20 MB Michael HO MAC Champ M'sport Manor M'sport 0 D.N.F. N/A 26 MB Daniel MCKENZIE GBR Fortec Motorsport 0 D.N.F. N/A 102.49mph 164.94 Fuente: SLPmedia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1443
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Roberto Merhi: Hice una muy buena primera vuelta, realizando tres adelantamientos y colocándome sexto. En la segunda salida intenté atacar a Sam Bird, pero su coche corría mucho y era muy arriesgado tratar de enzarzarme en una lucha con él, por lo que decidí ser un poco más conservador. Desafortunadamente, no se produjo ningún incidente por delante, pero aun así estaba contento con el sexto puesto, que hubiera significado uno de los mejores resultados de un español en la historia de esta carrera Sin embargo, todo se esfumó en la última vuelta. Cuando llegué a la frenada de Lisboa, mi coche bloqueó totalmente de atrás por un problema en los frenos. Hice un trompo y se paró el motor. La carrera había terminado para mi. Es uno de los momentos más amargos de mi carrera. Perder un buen resultado de esta manera es realmente muy duro.
|
|
|
![]()
Publicado:
#1444
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Acabo de encontrar una noticia en Holandés sobre la reestructuración del Red Bull Junior Team.
Robert Wickens Y Mikhail Aleshin se caen del programa. Me sorprende la baja del primero, ya que creo que ha cuajado una temporada digna en F2. No así Aleshin, que han sido muchos años sin resultados. Quien también se queda fuera del programa es Jaime Alguersuari, aunque su ausencia es comprensible, ya que los pilotos que llegan a la F1 dejan de ser parte del programa. Quizás esto sea una señal de que Jaime si va a estar el año que viene en Toro Rosso. Si estarán Brendon Hartley, Daniel Ricciardo (ambos harán las World Series con Tech 1 Racing) y Mirko Bortolotti. Mientras que Jean Eric Vergne hará la F3 Británica con el equipo Carlin Motorposport. Mika Maki y Daniel Juncadella tienen en duda la continuidad en el programa. Llegan nuevos al programa el ruso Daniil Kvyat y el español Carlos Sainz Jr. Ambos proceden del Karting y ambos se estrenarán en monoplazas en la Fórmula BMW. Edito: Aquí dejo la noticia que acabo de resumir, publicada en la página del Red Bull Junior Team. http://www.redbull-juniorteam.com/index.ph...eng&fresh=1 -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#1445
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Roberto Merhi firma con Mucke para correr la F3 Euroseries
Diciembre 9, 2009 La joven promesa española, Roberto Merhi, acaba de firmar un contrato que lo ligará al equipo alemán Mucke Motorsport para disputar la temporada 2010 de la F3 Euroseries. El equipo Mucke es uno de los más exitosos de la disciplina, habiendo pasado por sus filas pilotos de la talla de Sebastian Vettel, Robert Kubica o Sebastien Buemi. En su palmarés, figuran varios subcampeonatos de la categoría, entre ellos el logrado este mismo año 2009 por Christian Vietoris. Tras una primera temporada de aprendizaje cerrada con varios podios, entre los que se incluyen sendas segundas plazas, 2010 deberá ser para Merhi el año de su consagración definitiva como la más firme promesa del automovilismo español de la última década, y también como una de las principales en el concierto europeo. Para ello, el valenciano se marcará como objetivo ineludible luchar por el título de la F3 Euroseries, intentando de paso romper la racha de imbatibilidad del equipo francés ART, que no pierde un campeonato desde el año 2004. Roberto Merhi: Mi objetivo será convertirme en el primer piloto español en ser campeón de la F3 Euroseries, y también en el primer corredor que logra el título con un coche distinto a los de ART, que han sido los grandes dominadores en el último lustro. Sé que será una empresa difícil, porque el nivel de la parrilla volverá a ser, como siempre, el más alto, en este nivel, en el mundo, pero el premio, de lograrlo, será subirme con total seguridad en un Fórmula 1. El sueño por el que trabajo desde hace muchos años. |
|
|
![]()
Publicado:
#1446
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.956 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La GP2 ya tiene calendario, Abu Dhabi cerrará la temporada 2010
Era un rumor, pero finalmente se ha confirmado, Abu Dhabi no solo cerrará la temporada 2010 del Campeonato del Mundo de Formula Uno, si no que también lo hará de las GP2 Main Series. La temporada 2010 empezará en Marzo con los primeros test de pretemporada en el circuito francés de Paul Ricard como es habitual, a principios de Abril el Circuit de Catalunya albergará el segundo y último test, así como un mes más tarde la primera ronda de la nueva temporada. Otra novedad es que habrán once citas, por las diez del 2009, se mantiene la de Portimao fuera de la F1, y se añade Abu Dhabi, lo que incrementa considerablemente un presupuesto ya de por sí bastante alto. Por primera vez desde que se instauró las GP2 Main Series, habrá menos coches que en el Campeonato del Mundo de Formula Uno, ya que Durango es una de las bajas de esta temporada, y solo habrán doce equipos, 24 coches en GP2 por 26 en F1, algo impensable hace pocos días. Calendario 2010 GP2 Main Series 23-24-25 March Le Castellet, France Test 7-8-9 April Barcelona, Spain Test 8-9 May Barcelona, Spain Race 14-15 May Monte-Carlo, Monaco Race 29-30 May Istanbul, Turkey Race 19-20 June Portimao, Portugal Race 26-27 June Valencia, Spain Race 10-11 July Silverstone, Great Britain Race 24-25 July Hockenheim, Germany Race 31 July 1 August Budapest, Hungary Race 28_29 August Spa-Francorchamps, Belgium Race 11-12 September Monza, Italy Race 13-14 November Yas Marina Circuit, Abu Dhabi Race Equipos GP2 Main Series 1, 2 ART Grand Prix FRA 3, 4 Bara Addax Team ESP 5, 6 Super Nova Racing GBR 7, 8 Racing Engineering ESP 9, 10 iSport International GBR 11, 12 DAMS FRA 14, 15 Rapax ITA 16, 17 Arden International NED 18, 19 Ocean Racing Technology POR 20, 21 Scuderia Coloni ITA 24, 25 Trident Racing ITA 26, 27 DPR GBR http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=115 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1447
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 158 Desde: 2-December 09 Usuario No.: 6.683 ![]() |
11-12 September Monza, Italy Race 13-14 November Yas Marina Circuit, Abu Dhabi Race ¿Dos meses de diferencia entre dos carreras? Se que tiene que coincidir con el calendario de F1, pero lo podrían haber hecho de otra manera... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#1448
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.956 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La F BMW europea seguirá de la mano de la F1 en 2010
En 2010, BMW volverá a apoyar a las jóvenes promesas poniendo de nuevo en pista la Fórmula BMW Europa y la Fórmula BMW del Pacífico. El calendario de la serie europea, que se acaba de anunciar, vuelve a ser una de las categorías de apoyo del Campeonato del Mundo de Formula Uno, en esta, la tercera temporada en siete ocasiones, Barcelona, Silverstone, Hockenheim, Budapest, Valencia, Spa-Francorchamps y Monza. Ocho serán las citas, de las cuales siete coincidirán con la Formula Uno y una con las F3Euroseries, en su visita al historico circuito holandés de Zandvoort. Los pilotos de la Fórmula BMW de Europa tienen como el paso siguiente en su carrera profesional las prestigiosas F3Euroseries, de donde han salido la mayoría de los últimos pilotos en llegar a la Formula Uno, por lo que la visita a Zandvoort es un momento ideal para que puedan ver lo que les espera. Cada fin de semana de la serie tendrá su formato habitual de una sesión de entrenamientos libres, calificación y dos carreras. Sin embargo, los pilotos tendrán la oportunidad de ver lo que cabe esperar en estos circuitos emblemáticos durante las pruebas oficiales celebradas entre marzo y mayo. Las fechas; aparte de Hockenheim; han sido confirmadas y son: 9 y 10 de marzo en Monza 21 y 22 de marzo en Barcelona 6 y 7 de abril en Silverstone 12 y 13 de abril en Spa-Francorchamps 20 y 21 de abril en Zandvoort 25 y 26 de mayo en Budapest http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=168 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1449
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.956 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Los mejores de las F3 Euroseries probarán un DTM
A partir del próximo año, los mejores pilotos de las F3 Euroseries tendrán la oportunidad de probar un vehículo del DTM. Un movimiento enfocado a que el mejor campeonato de F3 del mundo sigue siendo la cantera natural del que para muchos es el mejor campeonato de turismos del mundo. El mejor piloto con motor Volkswagen tendrá la oportunidad de subirse a un Audi A4, mientras que el mejor con motor Mercedes hará lo propio al volante de un Mercedes-Benz C-Klasse. Paul Di Resta, Alexandre Premat, Jamie Green o Bruno Spengler son algunos de los nombres de jóvenes pilotos que han dado el salto de F3 Euroseries a DTM. Y entre los candidatos a subirse en un Mercedes ya podemos colocar a Roberto Merhi. http://www.racingpasion.com/dtm/los-mejore...probaran-un-dtm -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1450
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Roldán Rodríguez no correrá en 2010
"Me encuentro en un momento en el que mi única motivación es competir en el más alto nivel · "No me planteo competir en categorías inferiores o alternativas en el corto plazo" · "En el futuro inmediato voy a buscar motivación en asuntos no relacionados con el automovilismo" · El piloto vallisoletano Roldán Rodríguez no competirá en 2010 debido a la "falta de financiación para afrontar retos mejores", según ha afirmado. "He tenido de nuevo este año una gran oportunidad de dar el salto a la Fórmula Uno, pero me ha sido imposible materializarlo por falta de financiación", ha indicado en una nota de prensa el piloto que ha disputado las tres últimas ediciones de la GP2, competición considerada la antesala de la Fórmula Uno. Precisamente, el vallisoletano ha subrayado que "solamente" estaría dispuesto a correr en esta categoría "en un gran equipo con un monoplaza que sea altamente competitivo", pero se encuentra con "el mismo problema", ha puntualizado, que para participar en Fórmula Uno. "Ha sido una vida dedicada al automovilismo que me ha dado muchas alegrías y momentos buenos, pero me encuentro en un momento en el que mi única motivación es competir en el más alto nivel y contra los mejores, algo que hoy por hoy no es posible. Por ello, no me planteo competir en categorías inferiores o alternativas en el corto plazo", ha añadido. Roldán Rodríguez ha querido agradecer los apoyos recibidos durante los últimos años, así como ha manifestado su deseo de "volver a dar satisfacciones al volante cuanto antes". "En el futuro inmediato voy a buscar motivación en asuntos no relacionados con el automovilismo y, quizás, en el futuro se abra de nuevo la puerta a la pasión que he llevado desde niño", ha concluido. http://www.marca.com/2010/01/12/motor/gp2/1263328421.html -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#1451
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Roldán Rodríguez no correrá en 2010 Pues tres ediciones de GP2, a millón de euros por cada una, es igual a tres millones desperdiciados... La GP2 se está convirtiendo en una competición demasiado cara para ser una competición de promoción. Creo que se debe volver al pasado y fomentar las competiciones regionales (F-3 Italia,a española, británica...) y no las grandes series internacionales, que en vez de promocionar a los mejores pilotos, promocionan a los mejor colocados económicamente... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#1452
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.956 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
"Checo" Pérez prepara su regreso a la GP2 Series
El piloto de la Escudería Telmex, Sergio Pérez, se prepara a conciencia para estar en condiciones óptimas cuando la temporada 2010 de la GP2 de comienzo el próximo mes de mayo en el circuito de Barcelona, España. El joven piloto, que dentro de unos días cumplirá 20 años, desarrolla una rutina diaria de ejercicios y acondicionamiento físico, así como entrenamientos a la semana a bordo de su Shifter en un kartódromo de la Perla de Occidente. Una dieta especial es la que día a día el tapatío consume para poder cumplir con las exigencias que su profesión como piloto le indica. Con la confirmación del tapatío en la escuadra española Barwa Addax, sus posibilidades para tener una buena temporada son altas, puesto que llega a un equipo con una buena estructura, así como con la experiencia que en los años previos les ha dado la obtención de triunfos dentro de la categoría. El mexicano, además, ya tiene también la experiencia de haber trabajado con este equipo en la temporada anterior de la GP2 Asia Series, en donde consiguió dos victorias. Checo ha estado en contacto con los ingenieros de esta escuadra para afinar los detalles previos a la prueba que la categoría llevará a cabo en marzo próximo en el circuito francés de Paul Ricard, así como otra prueba previa al inicio de temporada la cual se llevará a cabo justamente en la sede de la fecha inaugural, el Circuit de Catalunya, en Montmeló, España, un mes antes de la primera competencia del año. "Estamos día a día cuidándonos al máximo para poder estar en óptimas condiciones para el arranque de la temporada. Me siento muy motivado por el reto que se me presentará esta temporada, y por tanto, trabajo muy duro en este tiempo para poder llegar en mi mejor estado físico posible. A la vez que entreno en mi kart, me divierto y me motivo al rodar en la pista por lo que estoy muy esperanzado en que todo este trabajo de pretemporada que estamos realizando, nos dará buenos resultados para cuando comience la categoría. Por ahora me queda solo eso, prepararme físicamente para poder llegar a las pruebas de marzo y abril, pero lo hago con la mejor disposición puesto que se que me va a dar buenos argumentos para poder pelear en esta temporada de la GP2. http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=115 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#1453
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Dani Clos competirá en la prueba de las GP2 Asian Series de Abu Dhabi con Trident
Martes, 19 Enero La pretemporada 2010 para el piloto español Dani Clos va a ser más corta de lo habitual puesto que para él empezará la competición el primer fin de semana de Febrero con la celebración de la segunda prueba del campeonato asiático de las GP2 Series, en la que Dani participará de la mano del equipo italiano Trident Racing. A finales del 2007 se instauró este campeonato con tal de utilizar los coches de años pasados de las GP2 Series, y porque algunos de los equipos se quejaban de que estaban parados de octubre a marzo. Pero los motivos para formar este campeonato fueron varios, según comentaba el pasado 2007 Bruno Michel, el organizador de las GP2 Series, era importante hacer este esfuerzo para promover el automovilismo en Asia, por lo que pusieron una norma no escrita que por cada equipo hubiera al menos un piloto asiático, algo que finalmente quedó en el olvido, y pocos son los pilotos originarios de Asia los que han disputado esta categoría. Esta temporada el calendario de las GP2 Asian Series tan solo consta de cuatro pruebas, visitando únicamente dos países. La primera cita tuvo lugar en Abu Dhabi coincidiendo con la celebración del último Gran Premio de la temporada del Mundial de Formula Uno de dicho país, que se celebró en el espectacular circuito de Yas Marina. La segunda prueba repite la visita a Abu Dhabi, y será el primer fin de semana de febrero, entre los días 5 y 7. Las dos últimas pruebas se celebrarán en el circuito de Sakhir, en Bahrein, siendo la tercera del campeonato los días 25 al 27 de febrero, y la cuarta y última prueba la que se celebrará entre los días 12 y 14 de Marzo. El piloto francés Romain Grosjean fue el que obtuvo la victoria en el campeonato inaugural del 2008, mientras que el japonés Kamui Kobayashi se adjudicó el campeonato el año pasado. Trident Racing fue fundado por Maurizio Salvadori. Debutaron en las GP2 Series en el 2006 logrando todos sus objetivos en los tres primeros años al hacerse con la victoria en la carrera de Mónaco por dos años consecutivos, y alzándose con el reconocimiento de Mejor Equipo de GP2 en el 2007 y Mejor Equipo de Comunicación en el 2008, premios otorgados por la organización de las GP2 Series. Maurizio Salvadori Propietario de Trident Racing: Estamos muy contentos de tener la oportunidad de contar con Dani en uno de nuestros coches para la carrera de Abu Dhabi. En la primera carrera de las GP2 Asian Series, Trident fue muy competitiva, y creo que Clos es un piloto muy rápido. Seguramente no será fácil para él recuperar la diferencia de los otros pilotos que ya han rodado en el circuito de Abu Dhabi durante los 2 días de pruebas y durante la semana de la carrera, pero estoy seguro de que Dani encontrará el camino correcto así como el feeling con el coche y con nuestro equipo muy pronto. Dani debutó la pasada temporada en las GP2 Series de la mano del equipo español, Fat Burner Racing Engineering, con el que obtuvo como mejor resultado un podio. Desde mediados de septiembre, el piloto español ha estado preparándose para afrontar este año con las mejores opciones de cara a ser uno de los rivales por las posiciones al podio desde la primera carrera. Este invierno me he estado preparando muy duro para la temporada que nos espera. Sobre todo a nivel físico y mental. comenta Clos. Desde los test de jerez no he tenido la oportunidad de subirme en un monoplaza y creo que como entreno para las Main series, esta carrera en Abu Dhabi de la GP2 Asia será muy buena para mí. ¿Cuales son tus expectativas para esta carrera? Principalmente quiero aprenderme el circuito y coger ritmo ya con un monoplaza después de tantos meses sin rodar. Tengo que adaptarme a este coche, así que después de la sesión de entrenamientos libres veremos que dicen los tiempos... ¡pero voy a estar delante!. Voy a trabajar duro conjuntamente con el equipo Trident para tener un coche competitivo. Fuente: SLPmedia http://sportlifepress.com/index.php?option...&Itemid=115 -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#1454
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Carlos Sainz Jr. es piloto oficial de BMW
La marca alemana le ha seleccionado como uno de sus becados para su certamen de monoplazas, siendo el más joven de los cinco elegidos. Pipo López | 23/01/2010 La semana grande de los Sainz se ha culminado con otra buena noticia. Tras el triunfo del padre en el Dakar y sus consiguientes homenajes, BMW anunció ayer que 'Carletes', el hijo, será uno de los cinco pilotos oficiales de la marca en su campeonato europeo de fórmulas. A los quince años, es el más joven de los pilotos seleccionados por lo que el mérito es doble. Las pruebas de selección se iniciaron el pasado mes de agosto en el circuito de Cheste, y desde entonces Sainz Jr. ofreció claras muestras de su categoría. En todas las sesiones en las que participó marcó el mejor tiempo, sacando ventajas significativas a los segundos clasificados. Pero donde más destacó fue en las sesiones disputadas con piso mojado, donde su superioridad ha sido total. Además, también ha sido el más rápido en los test colectivos en los que ha participado en diferentes circuitos europeos, y ya se ha ganado un sólido prestigio antes de empezar en esta Fórmula BMW. La cantera de la marca alemana es una de las que más pilotos ha llevado hasta la Fórmula 1. Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Timo Glock, Adrian Sutil y Sebastien Buemi son algunos de los nombres que han salido de su programa. Además, la próxima temporada también se sumarán a la parrilla Nico Hulkenberg y Bruno Senna. Uno de los alicientes es que las competiciones se celebran en el marco de algunos grandes premios europeos como carreras de complemento, por lo que los ojeadores de la categoría máxima están muy atentos a las evoluciones de los chavales. Si Sainz Jr. ya ha demostrado su nivel en el kárting, donde se ha proclamado campeón de Asia-Pacífico y de Mónaco, además de subcampeón de Europa, en los monoplazas las primeras impresiones son aún más halagüeñas. Así lo confirma que esté becado en dos de las mejores canteras de los monoplazas, ya que, además de ser ya oficial de BMW, también forma parte del programa de formación de jóvenes de Red Bull, otra de las vías directas para alcanzar el sueño de los grandes premios. La Fórmula BMW europea arrancará en Montmeló el 9 de mayo y acabará en Monza (Italia) el 12 de septiembre, tras recalar en Zandvoort (Holanda), Valencia, Silverstone (Gran Bretaña), Hockenheim (Alemania), Budapest (Hungría) y Spa (Bélgica). http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_4/Tes --------------------------------------------------------------------------------------- Buenísima noticia, espero que aproveche la oportunidad y vaya dando los pasos adecuados. Desde luego, buenos consejos no le van a faltar. Aún así, a pesar de todo, habrá gente que siga pensando que está ahí por su padre... ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#1455
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.956 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El talentoso Nick Tandy ansía correr en F2 esta temporada
El talentosos piloto británico Nick Tandy tiene en el punto de mira pasar a la Fórmula 2 en 2010, ya que cree que el campeonato le da la mejor oportunidad de alcanzar el nivel más alto en el automovilismo. Tandy comenzó a labrarse un nombre tras ganar el prestigioso Formula Ford Festival en Brands Hatch en 2007. También ganó el Shootout FPA más tarde ese año y, posteriormente, se convirtió en el candidato final para el codiciado premio McLaren Autosport BRDC. Luego fue parte de una fascinante historia de éxito en la F3 británica en 2008 y 2009 "Si estoy corriendo en F2 este año, entonces estaré haciendo lo correcto", dijo el joven británico "Hay un solo objetivo y que es ganar el campeonato. La F2 es mi mayor y probablemente mi última oportunidad real de convertirse en un piloto profesional de monoplazas" "El premio de Williams es único, probar un F1 sería un logro enorme y, por supuesto, es la oportunidad de ganar una superlicencia FIA. La F2 tiene recompensas que no encuentras en otras series". Tandy fue considerado como un verdadero aspirante al título en la temporada pasada British F3 - tarea nada fácil si se considera que su equipo JTR era relativamente modesto se enfrentaban a la fuerza de Carlin con Daniel Ricciardo. En menos de 12 meses Ricciardo ha sido confirmado como el piloto de Red Bull F1 reserva para 2010, Tandy, mientras sigue buscando el apoyo que su indudable talento merece "Fui el primer piloto en el equipo de F3 JTR, que fue construido en gran parte en torno a desarrollos anteriores. Se convirtió en mucho más que eso, por supuesto. Avanzamos de la nada a ser un equipo puntero en sólo 12 meses, algo poco visto en F3. La victoria en Rockingham fue obviamente la victoria más importante de mi carrera hasta ahora. "Creo sinceramente que hubiera sido capaz de disputar a Ricciardo el título el año pasado, pero desafortunadamente tuvimos que dejar de competir a mitad de temporada ya que la financiación llegó hasta donde llegó" http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=126 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1456
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 44 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.837 ![]() |
Alguno me sabe decir donde se puede ver la GP2 el próximo fin de semana??? O va a haber que meterse en justin.tv?
|
|
|
![]()
Publicado:
#1457
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.956 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las F3 Euroseries hace público su calendario 2010
Las F3 Euroseries, que se autodenominan como la serie más importante de jóvenes en todo el mundo, acaban de anunciar su calendario 2010. Esta temporada las F3 Euroseries llegarán hasta cinco países europeos distintos. El calendario se compone de ocho eventos, con dos carreras por fin de semana como es habitual Siete de los ocho eventos de la temporada 2010 una vez más se llevará a cabo en el programa de apoyo del DTM, el magnífico campeonato alemán de turismos. Un nuevo escenario se une al calendario de este año y será al final de temporada en Magny-Cours, en el ámbito de las francesas 'Super Séries FFSA'. Un noveno evento podría añadirse a la agenda, aunque aún no ha sido confirmado Calendario 2010 F3 Euroseries: 25.04. Hockenheimring (D) 23.05. Valencia (E) 04.07. Norisring (D) 08.08. Nürburgring (D) 22.08. Circuit Park Zandvoort (NL) 05.09. Brands Hatch (GB) 19.09. Oschersleben (D) 17.10. Magny Cours (F) http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=119 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1458
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
el coche de dani clos para este fin de semana en la gp2 asia carrera de abu dhabi
por cierto villa tambien compro un asiento en Arden con el que podria hacer tambien la gp2 europea. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#1459
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Filippi tops Abu Dhabi practice
By Matt Beer Thursday, February 4th 2010, 15:45 GMT Luca Filippi, Meritus, Abu Dhabi practice 2010Luca Filippi was quickest in free practice as GP2 Asia resumed in Abu Dhabi after its three month break. On a circuit initially covered in dust following an earlier sandstorm, Meritus driver Filippi came through to snatch the top spot from championship leader Davide Valsecchi (iSport) in the closing seconds. Sam Bird took third for ART, with his new team-mate - and Formula 3 Euro Series champion - Jules Bianchi seventh in his first official GP2 session. Arden's Charles Pic was fourth, having mounted a strong challenge before spinning at the final corner of his last lap. Addax returnee Sergio Perez and Ocean's Fabio Leimer completed the top six. The session was delayed by 20 minutes early on when Coloni's Alberto Valerio spun into a barrier and left the marshals struggling to dislodge his car. Practice took place at dusk, with qualifying set to run under lights at 8.30pm local time tonight. Pos Driver Team Time Gap 1. Luca Filippi Meritus 1m54.146s 2. Davide Valsecchi iSport 1m54.431s + 0.285 3. Sam Bird ART 1m54.775s + 0.629 4. Charles Pic Arden 1m54.803s + 0.657 5. Sergio Perez Addax 1m54.824s + 0.678 6. Fabio Leimer Ocean 1m54.904s + 0.758 7. Jules Bianchi ART 1m54.971s + 0.825 8. Alexander Rossi Meritus 1m55.077s + 0.931 9. Giedo van der Garde Addax 1m55.102s + 0.956 10. Giacomo Ricci DPR 1m55.107s + 0.961 11. Edoardo Piscopo DAMS 1m55.172s + 1.026 12. Josef Kral Super Nova 1m55.222s + 1.076 13. Javier Villa Arden 1m55.347s + 1.201 14. Oliver Turvey iSport 1m55.481s + 1.335 15. Christian Vietoris DAMS 1m55.563s + 1.417 16. Michael Herck DPR 1m55.821s + 1.675 17. Marcus Ericsson Super Nova 1m55.971s + 1.825 18. Dani Clos Trident 1m56.295s + 2.149 19. Max Chilton Ocean 1m56.308s + 2.162 20. Vladimir Arabadzhiev Rapax 1m56.330s + 2.184 21. Daniel Zampieri Rapax 1m56.646s + 2.500 22. Will Bratt Coloni 1m56.659s + 2.513 23. Plamen Kralev Trident 1m59.971s + 5.825 24. Alberto Valerio Coloni http://www.autosport.com/news/report.php/id/81279 -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#1460
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Pole para el compañero de Javi Villa:
Pos Driver Team Time Gap 1. Charles Pic Arden 1m52.497s 2. Oliver Turvey iSport 1m52.517s + 0.020s 3. Davide Valsecchi iSport 1m52.603s + 0.106s 4. Jules Bianchi ART 1m52.842s + 0.345s 5. Alexander Rossi Meritus 1m52.861s + 0.364s 6. Javier Villa Arden 1m52.979s + 0.482s 7. Sam Bird ART 1m53.003s + 0.506s 8. Edoardo Piscopo DAMS 1m53.086s + 0.589s 9. Giacomo Ricci DPR 1m53.134s + 0.637s 10. Christian Vietoris DAMS 1m53.183s + 0.686s 11. Sergio Perez Addax 1m53.407s + 0.910s 12. Daniel Zampieri Rapax 1m53.491s + 0.994s 13. Giedo van der Garde Addax 1m53.509s + 1.012s 14. Fabio Leimer Ocean 1m53.611s + 1.114s 15. Josef Kral Super Nova 1m53.685s + 1.188s 16. Vladimir Arabadzhiev Rapax 1m53.687s + 1.190s 17. Dani Clos Trident 1m53.982s + 1.485s 18. Max Chilton Ocean 1m54.036s + 1.539s 19. Michael Herck DPR 1m54.074s + 1.577s 20. Luca Filippi Meritus 1m54.121s + 1.624s 21. Marcus Ericsson Super Nova 1m54.723s + 2.226s 22. Plamen Kralev Trident 1m58.274s + 5.777s 23. Will Bratt Coloni 2m02.517s + 10.020s 24. Alberto Valerio Coloni http://www.autosport.com/news/report.php/id/81282 -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 15th May 2025 - 09:04 AM |