¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ABU DHABI 2009, ultimo G.P. del año
tenista
mensaje Oct 26 2009, 10:01 PM
Publicado: #21

TENISTA

Grupo: Members
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(pionsinho @ Oct 26 2009, 08:13 PM) *
Ta claro, o él 6 o el 8...

Donde hay que firmar ohmy.gif

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page

+Quote Post
F1 ZGZ
mensaje Oct 27 2009, 10:16 AM
Publicado: #22

Advanced Member

De: Zaragoza-Madrid
Usuario No.: 4.594

CITA(jonrodriguez @ Oct 26 2009, 06:00 PM) *
eso yo no sabia, lo que si se es que Ferrari y su filosofia de dorsales (si no me equivoco) es que el primer dorsal se lo dan al piloto que más tiempo lleva en la escuderia (ejemplo de cuando Kimi entro en Ferrari que llevo el 6 y Massa el 5) por lo que en teoria el primer dorsal sera para Massa aunque no tiene nada que ver tener un dorsal que otro ya que el rol en el equipo no tiene nada que ver como bien se ha comentado ya a parte de la igualdad de Ferrari con sus pilotos

Kimi llegó a Ferrari en el 2007 y en el año 2006 Massa consiguió más puntos que Kimi y por lo tanto a Massa le correspondió el número 5. Al año siguiente el 1 fue para Kimi por haber sido campeón el año anterior (y por lo tanto con mayor puntos que Massa) y este año de nuevo el numero 3 para Massa porque obtubo más puntos que Kimi el año pasado.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 27 2009, 11:07 AM
Publicado: #23

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.057

Nop, lo que dice jonrodriguez es lo correcto.

En Ferrari al menos hasta donde yo sé, los números se dan por veteranía, no tiene nada que ver con los puntos (salvo que en el equipo esté el campeón del mundo vigente, obviamente, que siempre lleva el 1).

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 27 2009, 11:18 AM
Publicado: #24

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(F1 ZGZ @ Oct 27 2009, 11:16 AM) *
Kimi llegó a Ferrari en el 2007 y en el año 2006 Massa consiguió más puntos que Kimi y por lo tanto a Massa le correspondió el número 5. Al año siguiente el 1 fue para Kimi por haber sido campeón el año anterior (y por lo tanto con mayor puntos que Massa) y este año de nuevo el numero 3 para Massa porque obtubo más puntos que Kimi el año pasado.

CITA(Ferrari F399 @ Oct 27 2009, 12:07 PM) *
Nop, lo que dice jonrodriguez es lo correcto.

En Ferrari al menos hasta donde yo sé, los números se dan por veteranía, no tiene nada que ver con los puntos (salvo que en el equipo esté el campeón del mundo vigente, obviamente, que siempre lleva el 1).

Yo no sé si es coincidencia, pero lo que comenta F1 ZGZ acerca del reparto de dorsales dentro del equipo en función del resultado de sus pilotos en el mundial de pilotos es algo que también se cumplió en BMW Sauber.

En este año 2009 Kubica es el nº 5 y Heidfeld el nº 6 , lo que coincide con la mayor puntuación de Kubica en el mundial de pilotos de 2008. En ese año 2008 Heidfeld era el nº 3 y Kubica el nº 4 , hecho que se corresponde con la mayor puntuación de Heidfeld en el 2007.

En este artículo de Sport, comentan que Kimi cedió voluntariamente el dorsal a Massa, o sea, que es posible que Ferrari otorgue los dorsales por antigüedad (cuando no hay un campeón de por medio), pero también, que dentro de los pilotos exista la caballerosidad de ceder el primer dorsal del equipo para el piloto con mejor clasificación en la temporada anterior.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicac...dseccio_PK=1269

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
tenista
mensaje Oct 27 2009, 01:14 PM
Publicado: #25

TENISTA

Atención con la Salida de boxes de Yas Marina

La ya muy comentada salida de boxes en Abu Dhabi, es probable que sea uno de los atractivos del fin de semana. A diferencia de cualquier otra salida de boxes en la historia de la Fórmula Uno, la de Yas Marina trascurre a través de un túnel antes de volver a la pista en la tercera curva.

Con la entrada en boxes en la parte derecha del circuito y la salida a la izquierda, las paradas en boxes en Abu Dhabi se saltarán tres curvas de la pista de carreras. La sección cubierta, sin embargo, se abordará a velocidades sin restricciones, como la línea de salida de boxes está antes del túnel, habrá que estar atentos.

"Hay mucho de que hablar porque es diferente, pero cuando realmente llegas y pasas por ella, no es un problema tan grande", comentó Andy Stevenson, Director del equipo de Force India. "La única cosa que podría ser un poco difícil es la temperatura de la pista, porque va a ser muy diferente en el túnel, pero me gusta pensar que no será un gran problema".

Andy llegó a hablar de la salida de boxes de Interlagos, en la que el ex campeón Lewis Hamilton estuvo a punto de cepillarse los obstáculos durante el Gran Premio de Brasil. Sin embargo, no está tan preocupado por la de Abu Dhabi. "Si alguien golpea la barrera, hay una grúa que puede levantar el coche fuera de la pista", explicó Stevenson.

"La pista tiene ocho metros de ancho en este punto - no hay mucho espacio - y libera los coches a pista a altas velocidades en un entorno completamente seguro - y es para lo que esta diseñada."

"Sin duda, es totalmente original. Si no fuera un túnel, nadie estaría cuestionándolo - Creo que es sólo el hecho de que tiene un techo y se tiene una sensación claustrofóbica".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/10...-de-yas-marina/

Interesante huh.gif

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 28 2009, 01:17 PM
Publicado: #26

Advanced Member

Renault ha encontrado un nuevo patrocinador para los próximos tres años, empezando desde este mismo GP de Abu Dabhi. No sé conocen las cifras del acuerdo, pero es un patrocinador técnico (timing), así que no creo que sea para tirar cohetes. Por lo menos espero que esto ayude a quitar el miedo a los potenciales patrocinadores después del Crash-gate.

Motor racing-Renault cheered by new partner

Wed Oct 28, 2009 8:00am EDT

LONDON, Oct 28 (Reuters) - Former champions Renault have secured their first new sponsor since they were handed a suspended permanent ban last month for their involvement in a race-fixing scandal.

Dutch watch brand TW Steel said in a statement they had agreed a three year deal to be Renault's official timing partner. No financial details were given.

As part of the deal, the Renault cars will also carry the sponsor's branding at this weekend's season-ending Abu Dhabi Grand Prix.

"The partnership brings great value for both the Renault F1 team and TW Steel and confirms the team's positive outlook for the years ahead," said Renault F1 managing director Jean-Francois Caubet.

Renault lost title sponsor ING and Spanish insurer Mutua Madrilena after they were punished for Brazilian Nelson Piquet's deliberate crash at the 2008 Singapore Grand Prix.

Dutch-based financial group ING had already announced they were pulling out at the end of the season but decided to terminate the agreement four races early once the governing FIA had punished Renault.

TW Steel were formerly official timing partners of the troubled A1 Grand Prix series.

(Reporting by Alan Baldwin, editing by Justin Palmer; To query or comment on this story email sportsfeedback@thomsonreuters.com)

http://www.reuters.com/article/rbssConsume...S59001320091028

--------------------

+Quote Post
monza2001
mensaje Oct 28 2009, 01:37 PM
Publicado: #27

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(BITTER @ Oct 28 2009, 01:17 PM) *
Renault ha encontrado un nuevo patrocinador para los próximos tres años, empezando desde este mismo GP de Abu Dabhi. No sé conocen las cifras del acuerdo, pero es un patrocinador técnico (timing), así que no creo que sea para tirar cohetes. Por lo menos espero que esto ayude a quitar el miedo a los potenciales patrocinadores después del Crash-gate.

Motor racing-Renault cheered by new partner

Wed Oct 28, 2009 8:00am EDT

LONDON, Oct 28 (Reuters) - Former champions Renault have secured their first new sponsor since they were handed a suspended permanent ban last month for their involvement in a race-fixing scandal.

Dutch watch brand TW Steel said in a statement they had agreed a three year deal to be Renault's official timing partner. No financial details were given.

As part of the deal, the Renault cars will also carry the sponsor's branding at this weekend's season-ending Abu Dhabi Grand Prix.

"The partnership brings great value for both the Renault F1 team and TW Steel and confirms the team's positive outlook for the years ahead," said Renault F1 managing director Jean-Francois Caubet.

Renault lost title sponsor ING and Spanish insurer Mutua Madrilena after they were punished for Brazilian Nelson Piquet's deliberate crash at the 2008 Singapore Grand Prix.

Dutch-based financial group ING had already announced they were pulling out at the end of the season but decided to terminate the agreement four races early once the governing FIA had punished Renault.

TW Steel were formerly official timing partners of the troubled A1 Grand Prix series.

(Reporting by Alan Baldwin, editing by Justin Palmer; To query or comment on this story email sportsfeedback@thomsonreuters.com)

http://www.reuters.com/article/rbssConsume...S59001320091028

Todo lo que sean nuevos patrocinadores para Renault es bueno. Ver que otras marcas se asocian con la marca del rombo supongo que tendrá un efecto positivo a la hora de volver a tener una fuerte cartera de sponsors. Además tener a Kubica como piloto estrella es un aliciente.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 28 2009, 01:42 PM
Publicado: #28

Advanced Member

CITA(monza2001 @ Oct 28 2009, 02:37 PM) *
Todo lo que sean nuevos patrocinadores para Renault es bueno. Ver que otras marcas se asocian con la marca del rombo supongo que tendrá un efecto positivo a la hora de volver a tener una fuerte cartera de sponsors. Además tener a Kubica como piloto estrella es un aliciente.

Saludos

A mi la verdad es que también me alegra, porque lo cierto es que tener firmado a un piloto estrella sin patrocinadores para el equipo era una situación un poco peligrosa.

De todas formas, yo pensaba que Renault tenía un acuerdo de patrocinio con Chronotech, otra marca de relojes, al menos para este año... ¿Se fue junto con ING y Mutua?

--------------------

+Quote Post
monza2001
mensaje Oct 28 2009, 02:12 PM
Publicado: #29

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(BITTER @ Oct 28 2009, 01:42 PM) *
A mi la verdad es que también me alegra, porque lo cierto es que tener firmado a un piloto estrella sin patrocinadores para el equipo era una situación un poco peligrosa.

De todas formas, yo pensaba que Renault tenía un acuerdo de patrocinio con Chronotech, otra marca de relojes, al menos para este año... ¿Se fue junto con ING y Mutua?

Que yo sepa siguen con ellos. En internet no aparece nada que diga lo contrario.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
tenista
mensaje Oct 29 2009, 02:57 PM
Publicado: #30

TENISTA

De la Rosa 'Hasta diez pilotos pueden ganar esta carrera'

En el pasado Gran Premio de Brasil se decidió el Campeonato de Pilotos y el de Constructores. Brawn GP y Jenson Button se hicieron con el doblete en el año en que la escudería (antigua Honda) ha hecho el debut en F1. Sin embargo, la lucha no ha acabado para el resto de equipos. Vodafone McLaren Mercedes -con 71 puntos- y Ferrari con 70 puntos- se juegan el tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

"Para nosotros es una carrera muy importante por lo que la hemos preparado a conciencia toda la semana. Hasta 10 pilotos pueden ganar esta carrera y es que esta segunda mitad del mundial ha sido el más competido que jamás he visto en todos mis años de F1.

El Gran Premio de Abu Dhabi debuta este año en el Mundial, por lo que ningún piloto ha rodado con anterioridad en este circuito. El Marina Yas Circuit está construido en la Isla Yas y fue diseñado por Hermann Tilke alrededor de la Marina. Se alcanzarán velocidades máximas de hasta 320 km/h y el trazado está formado por 9 curvas de derecha y 11 de izquierdas.

Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y es un circuito favorable a los coches que lleven el KERS. Será un circuito duro y difícil para los pilotos que se desarrollará por primera vez durante el atardecer.

Esta semana he estado entrenando en el Yas Marina Circuit en nuestro simulador. El primer sector es rápido, sobretodo las curvas enlazadas 2 y 3 que se hacen casi a fondo. El resto del circuito me recuerda al de Valencia pues tiene dos rectas muy largas con fuertes frenadas y curvas bastante lentas en general. Por lo poco que sé de él, el circuito me gusta."

"La salida del Pit Lane dará que hablar pues pasas por debajo del circuito a través de un túnel antes de reincorporarte a la pista. A nivel de estrategias será otro circuito de 2 paradas y donde los neumáticos no deben jugar un papel determinante pues no esperamos problemas de graining ni blistering con el neumático medio y el blando.

La carrera empezará a las 17h, hora local, lo que significa que probablemente finalizará de noche. Sin embargo, en España la retransmisión será en el horario habitual de la F1, a las 14h de la tarde, lo mismo que la clasificación del sábado.

http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 29 2009, 03:19 PM
Publicado: #31

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

CITA(tenista @ Oct 29 2009, 02:57 PM) *
De la Rosa 'Hasta diez pilotos pueden ganar esta carrera'

https://www.bwin.com/formula-1

Pues en bwin, parece que tienen bastante claro que será o Hamilton o Vettel

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
KIT
mensaje Oct 29 2009, 04:29 PM
Publicado: #32

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

EL previo de Pedro:

------------------------------------

En el pasado Gran Premio de Brasil se decidió el Campeonato de Pilotos y el de Constructores. Brawn GP y Jenson Button se hicieron con el doblete en el año en que la escudería (antigua Honda) ha hecho el debut en F1.

Sin embargo, la lucha no ha acabado para el resto de equipos. Vodafone McLaren Mercedes -con 71 puntos- y Ferrari con 70 puntos- se juegan el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. Para nosotros es una carrera muy importante por lo que la hemos preparado a conciencia toda la semana. Hasta 10 pilotos pueden ganar esta carrera y es que esta segunda mitad del mundial ha sido el más competido que jamás he visto en todos mis años de F1.

El Gran Premio de Abu Dhabi debuta este año en el Mundial, por lo que ningún piloto ha rodado con anterioridad en este circuito. El Marina Yas Circuit está construido en la Isla Yas y fue diseñado por Hermann Tilke alrededor de la Marina.

Se alcanzarán velocidades máximas de hasta 320 km/h y el trazado está formado por 9 curvas de derecha y 11 de izquierdas. Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y es un circuito favorable a los coches que lleven el KERS. Será un circuito duro y difícil para los pilotos que se desarrollará por primera vez durante el atardecer.

De La Rosa explica: Esta semana he estado entrenando en el Marina Yas Circuit en nuestro simulador. El primer sector es rápido, sobretodo las curvas enlazadas 2 y 3 que se hacen casi a fondo. El resto del circuito me recuerda al de Valencia pues tiene dos rectas muy largas con fuertes frenadas y curvas bastante lentas en general. Por lo poco que sé de él, el circuito me gusta. La salida del Pit Lane dará que hablar pues pasas por debajo del circuito a través de un túnel antes de reincorporarte a la pista. A nivel de estrategias será otro circuito de 2 paradas y donde los neumáticos no deben jugar un papel determinante pues no esperamos problemas de graining ni blistering con el neumático medio y el blando.

La carrera empezará a las 17h, hora local, lo que significa que probablemente finalizará de noche. Sin embargo, en España la retransmisión será en el horario habitual de la F1, a las 14h de la tarde, lo mismo que la clasificación del sábado.

Fuente: www.pedrodelarosa.com

------------------------------------------------

Por cierto la foto que han puesto en el previo... laugh.gif

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
`
mensaje Oct 30 2009, 12:38 PM
Publicado: #33

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

que buen rollete

+Quote Post
KIT
mensaje Oct 30 2009, 01:07 PM
Publicado: #34

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(` @ Oct 30 2009, 12:38 PM) *
que buen rollete

CITA(pca @ Oct 30 2009, 12:30 PM) *
Dónde crees más probable que esté Rosberg el año que viene, McLaren o Brawn? De ser compañero de Hamilton, qué será del futuro de De La Rosa? Decía que tenía grandes posibilidades de correr en McLaren.

Enviada por RauL_86
(29/10/2009 22:18) Yo creo que Pedro no se fía ya de Mclaren. Le han engañado muchas veces. Ahora le presionan para que firme como tercero con la posibilidad de subirle al coche si falla lo de Kimi... Yo no me fiaría y creo que Pedro no se lo cree tampoco.

Sacado de lo que está contestando Lobato ahora en marca.com.

Está CLARÍSIMO Pedro se siente engañado (repetidas y reiteradas veces) y debe estar hasta los coj*?##nes del infierno McLaren.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Cesc
mensaje Oct 30 2009, 02:48 PM
Publicado: #35

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

Uf...el renault es un churro en ABU DHABI...

+Quote Post
`
mensaje Oct 31 2009, 06:35 PM
Publicado: #36

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

+Quote Post
Mefe1
mensaje Oct 31 2009, 08:56 PM
Publicado: #37

Advanced Member

Usuario No.: 3.721

Alguersuari supera las expectativas

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...031162415.shtml

huh.gif

Lo más "gracioso" es la fuente....

Prensa Alguersuari unsure.gif

--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)

+Quote Post
Croco
mensaje Oct 31 2009, 09:28 PM
Publicado: #38

Advanced Member

Usuario No.: 1.307

Durante la retransmisión de la pole en TV3, Villadelprat ha dicho expresamente que si él fuera Pedro, no se fiaría de las promesa de McLaren. Así que esa opinión ya no es sólo de los fans y aficionados.
Por remarcar algún comentario más, Francesc Rosés ha dicho que parece que Raikkonen dijo abiertamente que si continuaba en la F1 era en McLaren y no en otro sitio.

Saludos a todos!

--------------------

+Quote Post
Verb
mensaje Nov 1 2009, 01:32 PM
Publicado: #39

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

Otra perlita de nuestro amigo CM:

McLaren se acerca a 2010 mejor que Ferrari

Vamos preparando el terreno para el año que viene, si las cosas van bien (lo lógico) Alonso el El Salvador que ha rescatado a Ferrari del desatre en el que estaba sumida, si no va bien, es que la Scudería se ha quedado atrás. Lo mejor del todo es que en mismo artículo cita la palabras de Montezemolo explicando que el actual Ferrari lleva meses sin evolucionar porque están centrados en el coche de 2010. tongue.gif

+Quote Post
Verb
mensaje Nov 1 2009, 02:54 PM
Publicado: #40

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

ahora mismo 14:53 en la restransmisión de la sexta:

PDL: Yo hace tiempo que lo vengo diciendo, el Toyota es un coche muy competitivo"
Lobato: Tras un largo silencia se le escapa la risa...

Que bien me ha sonado!

Aunque quizá sea por mis ganas de que me sonara bien

+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 02:52 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022