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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
¿No había un límite de equipos con el mismo motor? De hecho me suena que había algún problema en que Brawn, Mclaren y FI llevaran todos motor mercedes ¿no? Si había un límite de 3 equipos por motorista, y que yo sepa sigue habiéndolo para todos, menos para Cossworth. Algo normal ya que en un principio antes de todo el follón FIA - FOTA la normativa de la FIA es que en 2010 todos tenían que ir con el mismo motor (en principio cossworth) para así abaratar costes, pero luego se dejó la posibilidad de que a cambio de tener un presupuesto diferente y algunas otras desventajas los equipos podían llevar otro motorista que no fuese el recomendado by FIA. A la FIA le interesa, o mejor dicho le interesaba (estando Max Mosley al frente) que hubiese 1 solo motorista para todos los monoplazas, por eso cossworth puede equipar a cuantos equipos quiera, y en el fondo es lo que le gustaría a la FIA que todos se pasaran a cossworth. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Si había un límite de 3 equipos por motorista, y que yo sepa sigue habiéndolo para todos, menos para Cossworth. Algo normal ya que en un principio antes de todo el follón FIA - FOTA la normativa de la FIA es que en 2010 todos tenían que ir con el mismo motor (en principio cossworth) para así abaratar costes, pero luego se dejó la posibilidad de que a cambio de tener un presupuesto diferente y algunas otras desventajas los equipos podían llevar otro motorista que no fuese el recomendado by FIA. A la FIA le interesa, o mejor dicho le interesaba (estando Max Mosley al frente) que hubiese 1 solo motorista para todos los monoplazas, por eso cossworth puede equipar a cuantos equipos quiera, y en el fondo es lo que le gustaría a la FIA que todos se pasaran a cossworth. Mercedes el año que viene va a tener 4, o eso es lo que parece. Saludos -------------------- |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Mercedes el año que viene va a tener 4, o eso es lo que parece. McLAREN BRAWN F.I (no firmaron 2 años con ellos¿¿???) RED BULL (????¿¿¿¿) Si Renault está en disposición de vender sus motores como en principio lo está Toyota... ¿porque Cosworth tiene 5 clientes?... He leido por ahí que Bernie Corleone es inversor (Accionista, prestamista o lo que sea) de Cosworth y ahí ya tenemos los dedos largos del "jefe"... y no es por ver fantasmas pero es muy sospechoso lo de Williams. Si se limitó a 3... me parece genial que quien no quiera no venda... pero me parece injusto para los que quieren tener clientes y Cosrworth se lleva 5... me parecería genial que Cosworth sea proveedor de más de 3 equipos pero siempre y cuando no haya otro motorista que quiere proveer motores y no tiene clientes, porque repito que creo que sería una gran ayuda económica para los equipos/motoristas (que los hay necesitado) y un aliciente para que por ejemplo BMW se lo replateara y HONDA volviera a ser motorista. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Vuelvo a hablar de oidas...pero lo de que Brawn y FI lleven motor mercedes el año que viene no estaba tan claro ¿no?
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Toyota podria fichar a Raikkonen y Kubica para 2010
Mensajes contradictorios desde Toyota. Mientras la cupula directiva en Japon amaga con dejar la disciplina, el area deportiva está dispuesta a seguir en la Fórmula 1 y negocia el fichaje de los pilotos estrella Robert Kubica y Kimi Raikkonen para 2010. "Estamos muy interesados en Robert y esperemos que salga bien", dijo hoy el jefe del equipo, John Howett, en Suzuka, sede el domingo del Gran Premio de Japón. Sin embargo, Renault está también interesado en el polaco Kubica, actualmente en la escudería BMW-Sauber, para suplir al español Fernando Alonso. Howett confirmó además conversaciones con el finlandés Raikkonen, que dejará Ferrari a final de temporada, pero aseguró que el alemán Timo Glock, actual piloto del equipo, tiene también posibilidades de prolongar su contrato. Toyota debutó en la Fórmula 1 en 2002, pero aún no logró ninguna victoria. Tanto Glock como el italiano Jarno Trulli acaban contrato a final de la presente campaña. Howett reveló hoy que es improbable que Trulli siga, pero no descarta a Glock. "Podría estar en el coche el próximo año, pero queremos mantener nuestras opciones abiertas", dijo Howett, que en la emisora británica BBC desmintió que el equipo japonés vaya a dejar la Fórmula 1 en 2010. "Estoy seguro de que estaremos aquí el próximo año. Estamos trabajando duro en el coche de 2010" http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99 Si y Pedro en McLaren.......... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Massa acusa de robo a Renault y Piquet
El piloto brasileño Felipe Massa acusó a Renault y a su compatriota Nelson Piquet Junior de "robarle" el título de campeón la pasada temporada. El incidente provocado por Piquet al estrellarse deliberadamente contra el muro en el GPde Singapur fue clave para el Mundial. Después de una reunión con Nelson Piquet en el circuito de kart 'Granja Viana' de Sao Paulo, el piloto de Ferrari señaló a la televisión brasileña 'Globo' que el resultado de la carrera celebrada en el país del sudeste asiático debería cambiar al conocerse el accidente deliberado por parte del ex piloto de Renault. Massa no pudo puntuar en Singapur después de ir liderando la carrera saliendo desde la 'pole', ya que la salida del 'safety car' y un repostaje desastroso perjudicaron al piloto brasileño. El piloto de Ferrari fue derrotado por Hamilton, a pesar de que Massa ganó más carreras que el piloto de McLaren. "Todo lo que ocurrió fue un robo, y sin embargo el resultado de la carrera se queda igual, no es justo", manifestó Massa. "El incidente cambió el campeonato y perdí por un punto", añadió. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionó a Renault con una advertencia de expulsión durante los próximos dos años, en caso de reincidencia y suspendió de por vida al jefe del equipo, Flavio Briatore. Por su parte, Piquet quedó impune después de que la FIA le ofreciese la inmunidad a cambio de su testimonio. El piloto brasileño comparó la situación con el fútbol, "cuando un arbitro recibe dinero en algún partido, todos los resultados que tengan que ver con esa actuación son anulados". "Envían a Briatore a casa y no lo entiendo, no creo que sea correcto", añadió el compañero de Fernando Alonso para la próxima temporada. Mosley dijo que no cambiará nada El presidente de la FIA, Max Mosley señaló durante el pasado Gran premio de Italia que el resultado de la carrera no cambiaría. "No podemos interferir en los resultados del campeonato o de una carrera, porque así lo dice el Artículo 179B del Código Internacional del Deporte", expuso Mosley quien añadió que el 30 de noviembre terminó el campeonato a todos los efectos. Massa hizo estas declaraciones en la previa del Gran Premio de Japón, en el que estará presente tras el accidente sufrido en Hungría, aunque todavía continua recuperándose del impacto de un muelle en su cabeza en ese circuito. El jefe de la escudería italiana Stefano Domenicali, destacó que la recuperación del piloto brasileño va por "buen camino" para regresar según lo planeado en la próxima temporada. "Se está recuperando muy, muy bien, ya esta en la segunda fase de su entrenamiento", agregó el 'manager' de Ferrari. "Todo está yendo sin problemas y debería estar en Europa la próxima semana para realizar entrenamientos con el simulador para valorar cual será el siguiente paso", concluyó Stefano Domenicali. http://www.lasextadeportes.com/noticias/ve...y_piquet/178871 -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Former Cosworth director joins US F1
By Jonathan Noble Saturday, October 3rd 2009, 03:14 GMT The new Team US F1 has received a boost in its preparations for next year by recruiting former Cosworth director of motorsport Bernard Ferguson, AUTOSPORT can reveal. US F1 is pressing ahead with readying its 2010 challenger, with a first rolling chassis due to be finished later this month, and it has drafted in Ferguson to help as a consultant in building its technical relationship with its new engine supplier Cosworth. Ferguson retired from his role at Cosworth at the end of 2007, when the famous engine builder left F1. However, with the company returning next year to supply a host of new teams, US F1 has wasted little opportunity in recruiting the highly-respected figure. US F1 sporting director Peter Windsor told AUTOSPORT: "We are with Cosworth and pleased to say that we now have Bernard Ferguson working for us. He used to head up the Cosworth operation, and indeed headed up the Cosworth operation when the engine that we are going to be racing was designed and built anyway. "Bernard has since then left the company, but always had a great relationship with them. He is a great guy and he is, I think, going to be as helpful to Cosworth as he will be to us in our new role. We are very happy with that." US F1 has recently completed the refurbishment of its factory in Charlotte, and work is ongoing in readying its first car. Although the fact that the team kept quiet about its progress in recent weeks prompted speculation that it may not be ready for the start of next year, Windsor says there is no doubt that it is on course to be in Bahrain next March. "Absolutely," he said. "I would never say never about anything, because lightning could strike the place and the whole thing could explode, but I am just being stupid now. We will be there and why would we not be there if we were not going to do it. "That is why from day one we wanted to do it ourselves, as a product of everything that all the people we have can create. That is what this team is all about. We are using all the fantastic American technology out there and showing it in a beautiful F1 car, and that in itself in a wonderful thing to be a part of. "Of course we are going to have a lot of dramas and nothing is going to be easy, but it is going to be a lot of fun and it is going to be a huge challenge - and that is what life is all about." When asked for a response to comments made by Bernie Ecclestone suggesting there were doubts that US F1 would make it, Windsor said: "We were a bit surprised when Bernie said that, but all Bernie was doing was reflecting general pitlane chat that US F1 has been a bit quiet, so what are they doing? "I suppose there is so much going on in this world that people do not have the time to think: 'Oh yeah, they are doing the car in-house and they are doing it slightly differently to everybody else - so probably there is quite a big work programme on getting the building right, and getting the machinery in place and all that stuff. "'And while they are doing all that, they are not going to be showing pictures of walls being painted and wires hanging out of the ceiling, are they? So it will probably take them two or three months to get up to speed, given all the problems we have had this year'. "I cannot imagine anyone in the pitlane has time to think that through, they just think, 'oh, new F1 team, they have an entry, where are the cars?' I guess in this modern media world, everybody expects instant information and instant pictures anyway. "In a way it was probably Bernie showing he is a racer like everybody else. It is fine. I had a good chat to him there, he was nice and helpful, which he always has been. I just said, 'Bernie, just to let you know everything is great, we've just had our machinery delivered. It is looking great.'" http://www.autosport.com/news/report.php/id/79158 -------------------- ![]() |
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Massa acusa de robo a Renault y Piquet El piloto brasileño Felipe Massa acusó a Renault y a su compatriota Nelson Piquet Junior de "robarle" el título de campeón la pasada temporada. El incidente provocado por Piquet al estrellarse deliberadamente contra el muro en el GPde Singapur fue clave para el Mundial. Después de una reunión con Nelson Piquet en el circuito de kart 'Granja Viana' de Sao Paulo, el piloto de Ferrari señaló a la televisión brasileña 'Globo' que el resultado de la carrera celebrada en el país del sudeste asiático debería cambiar al conocerse el accidente deliberado por parte del ex piloto de Renault. "Todo lo que ocurrió fue un robo, y sin embargo el resultado de la carrera se queda igual, no es justo", manifestó Massa. "El incidente cambió el campeonato y perdí por un punto", añadió. http://www.lasextadeportes.com/noticias/ve...y_piquet/178871 Eso que le quiten la victoria a Alonso y de esa forma Hamilton le ganara el mundial por "TRES" puntos, porque los demás no tienen la culpa del chanchullo de Piquet, tan perjudicado han sido todos los demás como lo ha sido Massa, ah! no, que Massa la "ca**" en el repostaje, y ¿quien puede decir que Ferrari no cometiera el mismo fallo sin el accidente?, eso se podría haber hecho en las siguientes semanas, pero ¿Un año despues...?. Massa no se merece el campeonato, no ha sido ese piloto capaz de serlo, las carreras son así. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Eso que le quiten la victoria a Alonso y de esa forma Hamilton le ganara el mundial por "TRES" puntos, Es que lo que pide Massa (por pedir que no quede) es que se anulen todos los puntos obtenidos por todos los pilotos en Singapur 2008 (así Hamilton perdería 2 y quedaría un punto por detrás). En fin, creo que le estamos dando demasiada bola a esta pataleta del brasileño |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 772 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.982 ![]() |
Ya me gustaria ver lo que se comentaria en este pais si el que hubiera perdido el mundial fuera Fernando por un punto siendo los involucrados otros bien distintos. Massa lo que pedia era que declararan el GP nulo y no que le quitaran la victoria a Alonso, de esa forma Hamilton no hubiera sido campeon del mundo sino el. Veo que desde ciertos sectores de desinformacion de los medios españoles ya se esta intentando meter cizaña para crear una enemistad Felipe-Fernando igual que hicieron hace dos años en McLaren con Hamilton, en aquel entonces la manada picó y ahora se intenta algo parecido porque es lo que vende en este pais...y si no al tiempo....esto es solo el principio. -------------------- **********www.formulaf1.es*************** |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.570 ![]() |
Ya me gustaria ver lo que se comentaria en este pais si el que hubiera perdido el mundial fuera Fernando por un punto siendo los involucrados otros bien distintos. Massa lo que pedia era que declararan el GP nulo y no que le quitaran la victoria a Alonso, de esa forma Hamilton no hubiera sido campeon del mundo sino el. Veo que desde ciertos sectores de desinformacion de los medios españoles ya se esta intentando meter cizaña para crear una enemistad Felipe-Fernando igual que hicieron hace dos años en McLaren con Hamilton, en aquel entonces la manada picó y ahora se intenta algo parecido porque es lo que vende en este pais...y si no al tiempo....esto es solo el principio. Vamos a ver, que el que le dió al botoncito del semaforo no fué Alonso, que tampoco éste le dijo a Nelson que se estampara contra el muro... No sé que corriente hay ultimamente por aquí que quieren demonizar todo lo referente a Alonso. Y el que ha puesto la denuncia ha sido Massa, no la prensa española, joer! -------------------- Y no olvideis visitar mi web :)
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Ya me gustaria ver lo que se comentaria en este pais si el que hubiera perdido el mundial fuera Fernando por un punto siendo los involucrados otros bien distintos. Massa lo que pedia era que declararan el GP nulo y no que le quitaran la victoria a Alonso, de esa forma Hamilton no hubiera sido campeon del mundo sino el. Veo que desde ciertos sectores de desinformacion de los medios españoles ya se esta intentando meter cizaña para crear una enemistad Felipe-Fernando igual que hicieron hace dos años en McLaren con Hamilton, en aquel entonces la manada picó y ahora se intenta algo parecido porque es lo que vende en este pais...y si no al tiempo....esto es solo el principio. Beeeeeeeeeeeeee Beeeeeeeeeeeeee, Beeeeeeeeeeeeee Beeeeeeeeeeeeee Beeeeeeeeeeeeee Beeeeeeeeeeeeee Beeeeeeeeeeeeee, Beeeeeeeeeeeeee Beeeeeeeeeeeeee Beeeeeeeeeeeeee. Traducción: Como parte de la manada. Lo de Hamilton no fue un montaje de la prensa española, por otro lado, lo de Massa TAMPOCO. PD: Que bien se me da traducir de Manada a Castellano RIO DE JANEIRO (Brasile), 1 ottobre 2009 - La radiazione di Flavio Briatore e la squalifica di 5 anni inflitta a Symonds senza modificare il risultato della corsa, per l'incidente simulato di Piquet al Gp di Singapore dello scorso anno, continua a far discutere. Ora a parlare è Felipe Massa, protagonista indiretto della vicenda, visto che l'incidente è stato creato ad hoc per far vincere Fernando Alonso e che alla fine il brasiliano ha perso il titolo per un solo punto nei confronti di Lewis Hamilton. ![]() nessun problema con alonso Massa commenta anche l'arrivo in Ferrari di Fernando Alonso, con il quale in passato non è mancato qualche screzio, soprattutto nel 2007, quando i due si sono "toccati" nel finale di gara al Nurburgring. "Con Kimi Raikkonen ho avuto un buon rapporto, anche se parla poco. Spero che sarà la stessa cosa con Alonso. Il nostro screzio? Stava piovendo. Sono andato a congratularmi con lui, che invece mi ha attaccato. Poi mi ha chiesto scusa e non abbiamo avuto più alcun problema". |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Veo que desde ciertos sectores de desinformacion de los medios españoles ya se esta intentando meter cizaña para crear una enemistad Felipe-Fernando igual que hicieron hace dos años en McLaren con Hamilton, en aquel entonces la manada picó y ahora se intenta algo parecido porque es lo que vende en este pais...y si no al tiempo....esto es solo el principio. Vayamos por partes (como decía Jack el destripador) Ya me gustaria ver lo que se comentaria en este pais si el que hubiera perdido el mundial fuera Fernando por un punto siendo los involucrados otros bien distintos. Pues obviamente este chorrada de reclamación les parecería de lo mas justo. Eso sí, yo personalmente (que creo que no soy dudoso de ser Alonsista), seguiría pensando que es una reclamación absurda. Massa lo que pedia era que declararan el GP nulo y no que le quitaran la victoria a Alonso, de esa forma Hamilton no hubiera sido campeon del mundo sino el. Aquí esta el origen de que la reclamación sea absurda. No se puede reclamar un GP nulo porque un equipo haya hecho trampas...como mucho se puede pedir la eliminación completa del equipo infractor, pero ¿sobre que base vas a quitar los puntos a otros pilotos que han obrado de una forma totalmente legal y que no tienen vinvulación alguna con el equipo infractor?Veo que desde ciertos sectores de desinformacion de los medios españoles ya se esta intentando meter cizaña para crear una enemistad Felipe-Fernando igual que hicieron hace dos años en McLaren con Hamilton, en aquel entonces la manada picó y ahora se intenta algo parecido porque es lo que vende en este pais...y si no al tiempo....esto es solo el principio. También estoy de acuerdo en que a mucha gente le interesa mas Fisichella de compañero de Alonso, pero vamos, no creo que el rendimiento de Massa deba preocupar a Fernando. Todo dependerá de eso, si Massa es competitivo se cargarán las tintas sobre él, pero si no lo es no habrá problemas |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.570 ![]() |
Temporada de Massa 2008, resultados:
Australia OUT Malasia OUT Bahrein 1º España 2º Turquia 1º Mónaco 3º Canadá 5º Francia 1º Gran Bretaña 13º Alemania 3º Hungría 17º Europa 1º Bélgica 1º Italia 6º Singapur 13º Japón 7º China 2º Brasil 1º 10 podiums, 6 victorias Edido, Jon. He metido la pata, lo único que quería reflejar, es que a pesar de haber ganado tantas carreras como el campeón del mundo, no fué regular y que pinchó en bastantes GP's. Podría pedir la nulidad de Singapur, Hungría, Gran Bretaña, Malasia y Australia...Uno porque llovía mucho, otro porque se le rompió el coche, y el otro porque el mecánico del semáforo le privó de llevarse el campeonato. Modo irónico, apagado. Y si puede agarrarse al GP de Singapur, pues allá él....pero creo que el mundial se lo podía haber llevado si hubiera sido un punto más regular, y en aquel año, disponía de coche para ello. -------------------- Y no olvideis visitar mi web :)
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Temporada de Massa 2008, resultados: Australia OUT Malasia 9º Bahrein 14º España 6º Turquia 6º Mónaco 4º Canadá 5º Francia 1º Gran Bretaña 4º Alemania 3º Hungría 17º Europa 1º Bélgica 1º Italia 6º Singapur 13º Japón 7º China 2º Brasil 1º 6 podiums, 4 victorias Con estos números dificilmente se puede ser campeón del mundo, aunque me hubiera gustado que lo hubiera sido por simpatía, antes que Lewis, pero es que el inglés fue el menos malo de los que tenían posibilidad de llevarse el campeonato. Y si puede agarrarse al GP de Singapur, pues allá él....pero creo que el mundial se lo podía haber llevado si hubiera sido un punto más regular, y en aquel año, disponía de coche para ello. esos resultados son incorrectos ¿donde esta la victoria de massa en turquia y en bahrein? en total son 6 victoria y 10 podios Los datos correctos son: Australia OUT Malasia OUT Bahrein 1º España 2º Turquia 1º Mónaco 3º Canadá 5º Francia 1º Gran Bretaña 13º Alemania 3º Hungría 17º Europa 1º Bélgica 1º Italia 6º Singapur 13º Japón 7º China 2º Brasil 1º 10 podiums, 6 victorias -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.570 ![]() |
¿De donde has sacado los datos Mugen? jejeje, o te han editado (es coña) o hay que revisar las fuentes jeje gpupdate, pero es posible que saltara al 09 porque a veces me disparaba a la temporada actual, lo siento, me equivoqué -------------------- Y no olvideis visitar mi web :)
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ferrari y McLaren permitirían la entrada de BMW; Williams no
A BMW le urge saber cuál es la decisión de la FIA Mientras Ferrari y McLaren parecen dispuestos a aumentar la parrilla de salida para hacer un hueco al resurgido equipo BMW, Williams dejó bien claro que se opone a la iniciativa de pasar de los 26 monoplazas. El equipo inglés, que forma parte de la FOTA, mantuvo una reunión durante el GP de Japón para estudiar la cuestión de la entrada de BMW. Sin embargo, John Howett, jefe del equipo Toyota, aseguró que este tema no es un asunto a tratar en la alianza de equipos. "No es una cuestión que deba tratar la FOTA", afirmó el jefe del equipo japonés. En el otro lado, Mario Theissen, jefe de la escudería BMW, quiso dejar patente que esta decisión no se puede demorar más. "Cuando antes obtengamos una respuesta positiva, mejor. Cada día cuenta", dijo a la agencia Reuters. Los equipos más fuertes, Ferrari y McLaren, están dispuestos a aumentar la parrilla de 2010 para que BMW pueda formar parte aunque esto suponga una mayor cantidad de monoplazas. "Nuestra posición es favorable a Sauber. No queremos bloquearle porque es un miembro de la FOTA", afirmó Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, en el circuito de Suzuka. "Si se llega al acuerdo de aceptar un decimocuarto equipo para el próximo año, creo que lo correcto sería que ése fuera Sauber. Aunque, francamente, 14 equipos me parecen demasiados", agregó. http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...bmw-williams-no -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA autoriza a Felipe Massa a probar un Fórmula 1
Felipe Massa está un poco más cerca de volver a la Fórmula 1: la FIA le dio ayer domingo permiso para que realice un test con un Ferrari de 2007. Ferrari solicitó a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) un permiso especial para no quebrantar la norma que prohíbe los tests durante la temporada, y el ente se lo concedió hoy en Suzuka, donde se disputó el Gran Premio de Japón. "En los próximos días se decidirá cuándo realizará Felipe la prueba", dijo el jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, que, sin embargo, descartó que Massa dispute en su casa el Gran Premio de Brasil el 18 de octubre. El piloto de 28 años comenzó ya su trabajo físico de preparación una vez recuperado del grave accidente que sufrió el 25 de julio durante la clasificación para el Gran Premio de Hungría. Un resorte de metal suelto le atravesó el casco y golpeó en la cabeza, por lo que tuvo que ser operado varias veces para corregir una fractura craneal. El brasileño ya dio unas vueltas en un kart y el siguiente paso será rodar con un Ferrari de 2007, el mismo que usó el alemán Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, cuando intentó sustituir a Massa en agosto, opción que se desechó por problemas en el cuello. http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99 Gran noticia, si señor............. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#3100
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Sir Frank como siempre dando por saco ... ¿Que mas le dara a el que sean 13 o 14? ... bueno ya ... ni como ni dejo comer ...
Por suerte no es cosa suya, y lo mismo que la FIA la cago admitiendo a esa cosa que usurpa el nombre de Lotus a sabiendas que Sauber iba a conseguir la pasta ahora tendra que volver a cagarla peleandose con Williams en los despachos (seguro que sacan tajada) ... Por otro lado 28 coches tampoco son tantos ... mas hemos visto! ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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