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#2521
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
La FIA cambia la calificación 2010
20 agosto 2009 El órgano rector de la Fórmula Uno la FIA ha modificado los reglamentos de calificación de conformidad con el número de coches que habrá en cada Gran Premio el año próximo. Como se incrementa en seis el número de vehículos en la parrilla de salida, en las dos primeras fases de la hora serán eliminados ocho coches en lugar de los cinco actuales. Con la creciente parrilla de 20 a 26 competidores de la próxima temporada, las dos primeras fases de la sesión de calificación serán más importantes ya que determinará las filas de la nueve a la trece en la parrilla de salida y se determinará en Q1 y de la sexta a la novena con los resultados de la Q2. Como en 2009, los dos primeros segmentos de la hora tendrán una duración de 20 y 15 minutos, respectivamente, con la fase final de la duración de 10 minutos. Sin embargo, con la prohibición de repostar en las carreras del próximo año, los diez primeros habrán de clasificar con poco combustible que permitirá a los espectadores ver el verdadero ritmo de los conductores en lugar de tener que calcular el combustible dependiendo del tiempo de la vuelta. Todos los coches repostaran antes de la carrera del domingo del mismo modo que los diez últimos coches en la parrilla de salida de este año. |
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#2522
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
New teams? The word on the street in Formula 1 circles is that the FIA will shortly announce two teams to be added to the 2010 entry list. http://www.grandprix.com/ns/ns21720.html Pero más de 13 equipos no pueden haber, ¿no? Ahora mismo hay 12 (al quitar a BMW). 13.6 No more than 26 cars will be admitted to the Championship, two being entered by each competitor. |
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#2523
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Ni iidea tambien lo pense, igual otro equipo actual esta bajo las cuerdas..
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#2524
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![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
O puede que alguno de los tres aceptados no pueda sufragar el aumento de presupuesto requerido para construir algo más que un F2.
-------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
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Publicado:
#2525
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 648 Desde: 3-October 08 De: Galiza Usuario No.: 6.284 ![]() |
Petrov y De la Rosa pilotarán para Campos
Campos anunciará a sus pilotos para su primera campaña en el campeonato de 2010 "pronto", según el jefe del equipo Adrian Campos. Radio Marca dijo esta semana que Pedro de la Rosa, actualmente tercer piloto de McLaren, competirá con el equipo español el próximo año junto al piloto ruso de GP2 Vitaly Petrov. Campos declaró al Diario Sport que los nombres de los pilotos se conocerán "pronto" pero negó que esté previsto un anuncio este fin de semana antes del Gran Premio de Valencia. De la Rosa, de 38 años, declaró a otro diario deportivo español, AS: "He estado con McLaren mucho tiempo. Me quedan unos años más para competir y volvería para estar con un equipo aunque no fuera competitivo." Fuente GMM © CAPSIS International -------------------- ![]() CAMPEÓN DEL MUNDO |2012| CAMPEONES DEL MUNDO | 2008 | 2009 | 2010 | 2012 | 2019 | POLEMAN 2018, 2019 y 2020 FASTEST 2012 Nº1 RANKING 2013 VISITA EL BLOG DE ECLIPSE |
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#2526
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Incremento del peso mínimo y uso del KERS voluntario para la Fórmula 1 en 2010
Seguimos con el goteo de las novedades que nos depara el 2010 en lo que a reglamentación se refiere. La última y reciente es el incremento del peso mínimo de los monoplazas de Fórmula 1 en 2010. A partir del año que viene los monoplazas no podrán pesar menos de 620 kg. Con este cambio quieren compensar la notable diferencia que hay hoy en día entre los monoplazas con o sin KERS, y evitar que el piloto pierda peso para compensar. De lo cual ya dí mi parecer. El KERS seguirá siendo equipamiento optativo. Y aunque el incremento del peso mínimo pueda dar a pensar que es una forma de imponerlo, no es así. Pues un monoplaza con KERS seguirá siendo algo más pesado que uno sin él. Pero no será una diferencia tan exagerada como hasta ahora. De momento no se conocen detalles de si variará las condiciones y limitaciones de uso del KERS en carrera. Por lo que habrá que pensar que serán las mismas que este año: unos 80 CV como mínimo más durante seis segundos. ¡Ah! y tampoco se prohibirá el uso de los calentadores de neumáticos. http://www.racingpasion.com/formula-1/incr...rmula-1-en-2010 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#2527
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
¡¡¡¡A-LU-CI-NAN-TE!!!!
http://www.marca.com/2009/08/21/motor/form...1250875812.html McLaren se arrepiente "inmensamente" de haber perdido a Alonso Martin Whitmarsh, director ejecutivo del equipo McLaren, ha sorprendido en Valencia con unas llamativas declaraciones sobre el paso de Fernando Alonso por la escudería británica. "Me arrepiento inmensamente de haber perdido una estrella como Fernando Alonso", aseguró Whitmarsh. "Me arrepiento por no haber hecho funcionar las cosas en el modo correcto" "Me arrepiento por no haber hecho funcionar las cosas en el modo correcto. Todos contribuimos con una serie de errores. Tuvimos que vencer aquel Mundial de 2007 y en cambio rompimos la relación. La culpa es difícil que sea de una parte. Fernando es un tipo decidido y competitivo, justo como Lewis. Nos encontramos en una encrucijada que nos supimos gestionar como equipo", manifestó en una entrevista a la agencia alemana Dpa. Whitmarsh, además, dio por hecho el fichaje de Alonso por Ferrari. "Será interesante porque Ferrari ya tiene un contrato con dos y ahora tendrá tres pilotos para dos coches. Uno tendrá que irse y el mercado está a la expectativa del próximo movimiento. Y este será el anuncio oficial del fichaje de Alonso por Ferrari". "Ferrari ya tiene un contrato con dos y ahora tendrá tres pilotos para dos coches" "Estoy en este mundo desde hace 20 años y si uno mira hacia atrás siempre encuentra algo de lo que se arrepiente. Alonso es un gran piloto, nosotros siempre querremos a los mejores en nuestro equipo y él lo es", añadió la cabeza visible de McLaren, para quien "Lewis fue una auténtica sorpresa". "Obtuvo unos resultados superiores a los que el equipo y el propio Fernando nos esperábamos" "Fernando puede pensar que haya un único responsable, pero es una persona inteligente y sabe que en una relación conviven diferentes personalidades. En aquel momento, la solución era el divorcio", concluyó. ------------------------------------------------- ¡Pa mear y no echar gota! ¡Me ha quedao sin palabras! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#2528
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![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.774 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Fernando Alonso: "Sí, el año que viene tendré un coche ganador" , ![]() http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...n-coche-ganador -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
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Publicado:
#2529
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Según la web www.virutasdegoma.com, Fisichella será presentado como tercer piloto y reserva de Ferrari a partir del GP de Monza para lo que resta de temporada y 2010.
El enlace a la noticia... http://www.virutasdegoma.com/?p=4380 CITA Lo ha dicho El Brujo Lolo y muy rara vez se columpia: mañana la Scuderia Ferrari Marlboro hará oficial que Giancarlo Fisischella será el tercer piloto del equipo y correrá a partir de la carrera de Monza para quedarse como piloto suplente al menos durante 2010. El rumor del Domingo pasado puede hacerse realidad mañana martes para regocijo del piloto romano que deseaba un puesto así desde crío. Fisico abandonará la disciplina de Force India, equipo en el que estaba haciendo progresos bastante notables -un puesto 12 en Valencia- y que probablemente reciba motores Ferrari el año próximo a cambio del piloto. ¿Quien ocupará el asiento libre de los indios? Pues uno de estos dos: o Nico Hulkemberg o Vitaly Petrov. Los dos se meten candela cada fin de semana que hay carreras de la GP2 y se andan rifando su liderazgo. El primero viene de la mano de Wily Weber, el mállaner de Schumacher y sonaba como chófer de uno de los Williams para 2010, el segundo trae debajo del culo una buena mortaca de pasta de una operadora telefónica soviética, y parecía muy cercano al equipo Campos Meta. ¿Quien dijo que esto era aburrido?. Deciros que esta web es bastante seria y suele tener ingormación veraz y contrastada. Ya se adelantó a los demás medios con la llegada de Alguersuari a STR. Saludos. -------------------- Un saludo del Granaíno.
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#2530
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
No sé qué coño tarda Gené en pirarse de Ferrari... Entiendo lo de Badoer, pero lo de Fisichella... Si es que en ningún momento se están planteando subirle a él!
Ya está bien de ser políticamente correcto... Está claro que se la van a meter doblada. |
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#2531
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
No sé qué coño tarda Gené en pirarse de Ferrari... Entiendo lo de Badoer, pero lo de Fisichella... Si es que en ningún momento se están planteando subirle a él! Ya está bien de ser políticamente correcto... Está claro que se la van a meter doblada. Mmm creo que a veces abusamos en criticar decisiones que no nos gustan y no se en que aspecto "se la van a meter doblada" ... los probadores de Ferrari no han tenido demasiada influencia en la evolución del monoplaza y seguimos sin saber si tienen contrato como reserva o 3er piloto, así que no creo yo que Ferrari esté siendo injusto o no esté cumpliendo con sus pilotos. Otra cosa muy distinta es que no nos guste las decisiones que toman. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#2532
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Hola Kit,
Yo no critica las decisiones porque no me gusten, es más, cuando se hizo público que Badoer corría en Valencia fuí de los pocos que dijo que compartía la decisión... Aunque por supuesto prefería que corriese Gené. Pero esto es muy distinto, ir a buscar a un piloto del montón pasando por encima de tus probadores es un feo muy grande, Badoer ha demostrado que no tiene nivel, pero incluso veo injusto que lo bajen después de una sola carrera, lo sustituyan por quien lo sustituyan. A Gené no le han dado ninguna oportunidad, si después de darle la oportunidad a Marc en Ferrari decidiesen que no da el nivel, me parecería correcto que buscasen fuera. ¿Y si tienen tan poca confianza en él para qué lo hacen desplazarse a todas la carreras? O simplemente ¿Para qué tienen en nómina a un piloto que no van a utilizar en el supuesto de que ocurra el motivo por lo que lo tienen contratado? No le veo lógica ninguna... En fín, Un saludo |
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#2533
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
Marc hizo unas declaraciones, filmadas en tv, en las que decía que en Ferrari le habían dicho que tenia que estar preparado, más preparado que nunca, a lo que él les había respondido que estaba preparado, ¿qué sentido tiene decirle eso a un piloto y buscar otro fuera?
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#2534
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo no lo entiendo.
Las declaraciones de Gené disipan las dudas acerca de cualquier problema contractual para subirse al coche, luego ya no comprendo como no le suben, máxime cuando incluso es bueno para el negocio en general, que tanto gusta a Bernie: un Campeón de las 24 de Le Mans pilotando un Ferrari de F1. Lo de Fisichella, por cierto, no sé qué interés tiene para él, salvo que esté seguro de que en 2.010 no sigue en FI y quiera entonces lucirse un poco este año con el Ferrari, pero ni siquiera se sabe si serían un par de carreras o más, y estaría en 2.010 de tester con casi nulas posibilidades de coger de nuevo un volante para correr. No me cuadra. En fin, como siempre no sabemos de la misa la media. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Hombre, incluso aunque tenga un año mas con FI si Ferrari le asegura terminar la temporada y el año proximo integrar la estructura no veo que tiene que pensarse. ![]() Yo tambien cambiaria cuatro o cinco carreras en Ferrari por una temporada en FI. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#2536
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Hombre, incluso aunque tenga un año mas con FI si Ferrari le asegura terminar la temporada y el año proximo integrar la estructura no veo que tiene que pensarse. ![]() Yo tambien cambiaria cuatro o cinco carreras en Ferrari por una temporada en FI. Yo no lo veo así, porque a partir de 2.010 y con la normativa de entrenos etc. lo que hace es retirarse de la F1 a cambio de hacerlo en un Ferrari. No veo clara la ganacia, pero a lo mejor piensa como tú y le merece la pena todo a cambio de unas carreras con el Ferrari (en las cuales por cierto nadie le garantiza que las cosas salgan bien). Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Hola Kit, Yo no critica las decisiones porque no me gusten, es más, cuando se hizo público que Badoer corría en Valencia fuí de los pocos que dijo que compartía la decisión... Aunque por supuesto prefería que corriese Gené. No te lo recrimino... ni mucho menos, yo también estuve de acuerdo en la decisión Badoer... aunque obviamente también quería que el elegido fuera Gené. Solo que no poniéndolo no creo que Ferrari falte a su compromiso con sus tester, Ferrari en su día ante las fractura en sus dos piernas que sufrió Michael en Silverstone 99 ya eligió a un piloto fuera de su círculo (Salo) que ni tan solo estaba entonces en el circo de la F1 y llevaba 10 meses sin pilotar. Que se sea tester de un equipo no significa que este sea la 1ª opcción ante la sustitución de uno de los oficiales a no ser que lo especifique claramente en sus contratos. Por ejemplo... Pedro fue sustituto de Montoya en Bahrein cuando este solamente era tester el reserva (por contrato) era Würz... ya lo hemos comentado, al no poder pilotar el austriaco (por no haber rodado todavía con el nuevo monoplaza devido a su embergadura y lo reducido del copkit hasta entonces) el elgido fue Pedro... aunque nos hubiese gustado o no, McLaren podía haber elegido a cualquier otro piloto tomando una decision mediática a lo Ferrari y sentando a Mika o vete a saber a quien... lo normal por conocer el monoplaza era que se eligiera a Pedro, pero nadie obligaba a McLaren a hacerlo y Pedro no tenía nigún motivo para quejarse por ello. En San Marino (Imola) el monoplaza ya estaba adaptado a las necesidades de Alex e hizo valer muy justa y legalmente su contrato. Por muy bien o por muchas y buenas espectativas que generase el pilotaje de Pedro anteriormente en Bahrein, y seguramente a muchos nos pareció injusto que no compitiera Pedro. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#2538
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
¡¡¡¡A-LU-CI-NAN-TE!!!! http://www.marca.com/2009/08/21/motor/form...1250875812.html McLaren se arrepiente "inmensamente" de haber perdido a Alonso ¡Pa mear y no echar gota! ¡Me ha quedao sin palabras! Pues leyendo todo el artículo y las declaraciones no creo que haya dicho nada grave... al contrario, ha manifestado la pura y real verdad... se les fue de las manos y no supieron gestionar ni dirigir egos propios e ímpetus de sus pilotos y la cosa acabó como acabó. Que Fernando es uno de los mejores no hay duda y que un equipo trata siempre de fichar a los mejores también... (a no ser que existan otros intereses extradeportivos). También concluye diciendo que tras tan mala gestión en ese aspecto solo quedaba "el divorcio" algo en lo que coincido... un divorcio que se podía haber evitado (no en aquel momento) sino antes y durante la temporada donde para nada se hicieron las cosas bien y tras las reacciones de uno y otro piloto, la imagen del equipo era de desgobierno y falta de criterio TOTAL!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#2539
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Motorland prevé convertirse en un mes en la sede europea del primer equipo estadounidense de F-1
El acuerdo, por tres años, implica que las evoluciones de los monoplazas se harán aquí El equipo creará con la Universidad un máster para formar ingenieros de competición Salvo imprevistos de última hora, Motorland será finalmente la sede europea del equipo estadounidenese de Fórmula 1, USGPE, que podría desembarcar ya en diciembre en Alcañiz. El acuerdo se prevé firmar el próximo mes, lo que garantizará por escrito contar con un equipo de la máxima competición automovilística por un periodo de tres años y la realización de las evoluciones técnicas de los monoplazas. El consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, aseguró ayer a este diario que el contrato ya está en la sede del equipo, en Charlotte, y existe acuerdo "al 99%", por lo que solo falta prácticamente revisar los documentos y fijar día y hora para la firma. El desembarco de los técnicos será este mismo invierno, ya que el equipo de Carolina del Norte se estrenará en la próxima temporada de la Fórmula 1 y todavía tienen que dar forma a los monoplazas. "Estamos pendientes de cerrar los últimos flecos. Salvo que algo se rompa a última hora, firmaremos en septiembre", dijo. El acuerdo no solo se queda en lo logístico y técnico. El equipo estadounidense pretende impulsar con la Universidad de Zaragoza un máster para formar ingenieros de competición. Gasión explicó que los responsables han visitado este mismo verano el campus, y están decididos a crear una cantera de especialistas en Aragón. A este curso de posgrado solo podrían acceder cada año unos 25 alumnos, según las primeras estimaciones, que podrían incluso realizar estancias en los circuitos con la escudería. Dos visitas a lo largo del verano Los americanos han realizado dos viajes este verano para conocer las instalaciones y las posibilidades logísticas que ofrece Zaragoza con su aeropuerto y su red de comunicaciones. En las conversaciones ejerció de intermediario el piloto y asesor técnico de Motorland, Pedro Martínez de la Rosa, que fue incluso a Barcelona para traer en coche a los ejecutovos a Alcañiz. El acuerdo establece que el equipo estadounidense ocupará el 'Flex building' de Motorland, un edificio de 2.000 metros cuadrados ubicado en el parque tecnológico del complejo. Su construcción se acaba de adjudicar y solo se está pendiente de las preceptivas licencias municipales, por lo que se prevé que esté levantado para el 30 de noviembre para que pueda entrar la escudería USGPE en diciembre. El equipo ocupará como inquilino el edificio, una nave con fachada de cristal, durante dos años, aunque para el tercero ya tendrá que haber construido uno propio en el mismo complejo. El consejero delegado de Motorland detalló que la sede permanente contará con un grupo de seis o siete técnicos, aunque verdaderamente serán más de medio centenar los ingenieros y mecánicos que vivan finalmente seis meses al año en Alcañiz en la preparación técnica de los coches. "Esto supone un revulsivo importante y significa que, por primera vez, un equipo de Fórmula 1 se instala en España", destacó. El director gerente del complejo, Tomé Alfonso, indicó que este equipo de especialistas recalará entre las distintas pruebas que se desarrollan en Europa con el objetivo de preparar las evoluciones técnicas de los monoplazas y los reglajes para cada uno de los circuitos. Incluso se podrán probar en el circuito de velocidad. Disponer del aeropuerto de Zaragoza es una pieza estratégica, puesto que la sede central se sitúa en Carolina del Norte. La necesidad de contar con una base permanente en Europa es trascendental, ya que la organización de la Fórmula 1 facilita a los equipos los desplazamientos en grupo al resto del mundo desde Europa. Hacerlo por libre, desde sus instalaciones en Charlotte, haría inviable económicamente competir en la Fórmula 1, según aseveró Tomé Alfonso. El acuerdo con la escudería estadounidense USGPE supondrá todo un hito, dado que los equipos de Fórmula 1 concentran sus sedes europeas en Inglaterra. Las únicas excepciones son las de Toyota (que la tiene en Alemania) y de Ferrari (Italia). Los directivos americanos, entre los que se encuentra el dueño de Youtube, barajaron la posibilidad de establecerse en la sede de Epsilon Euskadi en Azkoitia (Guipúzcoa) y en el circuito francés de Paul Ricard. Finalmente se han decantado por Motorland por su situación estratégica, por disponer de un circuito de primer nivel diseñado por uno de los mayores expertos mundiales (Hermann Tilke) y por el hecho diferencial de contar con un parque tecnológico anexo a las pistas de pruebas. |
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#2540
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Siguiendo con Gene y Badoer, hasta donde yo sé la cosa estaba así:
-Badoer: tester y 3er piloto -Gené: tester y 4º piloto -------------------- |
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