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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.229 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
No tengo ni idea....pero como los Crack de esto deben estar de vacaciones, entre todos haremos algo
![]() Vista previa ![]() http://www.valenciastreetcircuit.com/ Un poco de Historia 1983-1984. El Circuito Urbano de Fuengirola (Málaga). 1981 había sido el último año en el que el Campeonato del Mundo de Formula 1 había disputado una de sus citas en tierras españolas y nada parecía presagiar un próximo regreso del Circo a algunos de los circuitos de nuestro país. Pero en 1983 saltaba la noticia: Fuengirola quería albergar la F1 en sus calles! O al menos esa parecía ser la intención de los promotores británicos, Mike Ratcliff y Richard Dee, apoyados por el alcalde de Fuengirola, Sancho Adam. Cuando acompañados por Bernie Ecclestone era presentado el proyecto de un circuito de unos 4,4 kilómetros de largo con una anchura media que oscilaría entr los 10 y 19 metros. Con un coste que habían cifrado los 88 millones de pesetas se habían propuesto el objetivo de acoger en ese mismo año un carrera de F2 para en los años siguientes tratar de traer a la ciudad malagueña la F1. A lo largo de 1983 el proyecto parece avanzar y, a pesar de sufrir algunas modificaciones en el trazado presentado en el proyecto inicial, a finales del año casi toda la prensa daba por segura la celebración de una de las pruebas del Mundial de Formula 1 en Fuengirola, a pesar de que en éste no se había disputado ni una sola prueba -solo algunas demostraciones promocionales con coches de formulas inferiores-. El nuevo año, 1984, comenzó con una fecha asignada para la celebración en ese año de una prueba de Formula 1, 21 de Octubre. Pero todo el optimismo con el que se había observado el proyecto de Fuengirola se tornó en fuerte escepticismo conforme se iba acercando el momento de realizar las primeras inversiones de verdadera importancia -para hacer posible el "Gran Premio de Fuengirola" se estimaba necesario un desembolso de 360 millones con unas muy bajas posibilidades de recuperar si quiera una parte importante del mismo-. Pronto quedo patente las dificultades del grupo promotor para hacer frente a la gran inversión que era llevar la F1 a las calles de la ciudad malagueña. Y de dar por seguro un Gran Premio para Octubre, Bernie pasó a afirmar que si no se le pagaban 160 millones de fianza antes de Agosto, no habría ningún tipo de compromiso serio con la ciudad de Fuengirola. A este importantísimo gasto se le añadía el desembolso de otros 100 millones de pesetas necesarios para adaptar y montar el circuito en la ciudad. De este modo lo que había comenzado siendo un proyecto, que según los promotores y el alcalde, no iba a necesitar de inversión pública. Empezaba a depender de las inversiones del ayuntamiento ante el desentendimiento del grupo promotor inglés. Los meses fueron pasando y a pesar de que Ecclestone llegó a reducir sus iniciales exigencias económicas a 100 millones de pesetas, el ayuntamiento se mostraba incapaz de reunir las cantidades necesarias para acoger la F1. Con el paso de los meses la oportunidad de disputar el Gran Premio de España el 21 de Octubre se desvanecía y con ella el proyecto de acoger la Formula 1 en las calles de Fuengirola. Aun se tuvieron esperanzas de que la prueba se incluyese en el calendario de la siguiente temporada, 1985. Pero cuando en Julio de 1984, la FISA desveló el calendario para la temporada 1985 se había incluido el Gran Premio de Portugal y Fuengirola ni siquiera figuraba entre las pruebas de reserva -Curazao (Antillas Holandesas) y Adelaida (Australia). Así termino el sueño de volver acoger un Gran Premio de Formula 1 por las calles de una ciudad española. Hasta que finalmente, 24 años después del intento de la ciudad de Fuengirola, será Valencia la ciudad encargada de recoger el testigo dejado en España por ciudades como Madrid (Parque del Retiro) y Barcelona (Pedralbes, Monjuic). ![]() Tiempo de Paso por Boxes: 15''?? (Tiempo estimado) "Es un circuito muy bonito, muy rápido, con muchas frenadas en el que se verá quién es fuerte frenando. Además, es un circuito muy amplio, por lo que se trata de un circuito urbano porque esta en la ciudad, pero realmente es un circuito en el que se van a producir muchos adelantamientos y habrá zonas, como la del puente, que serán muy interesantes" Nil Monntserrat, piloto F3 España. "Es una pista fantástica, realmente divertida para conducir. Es rápida, ancha, bastante técnica y con muchas oportunidades de adelantamiento" Alessandro Bonetti, piloto International GT Open. "Muy rápido, en el que habrá que realizar un gran trabajo con las frenadas y realmente conociendo los circuitos urbanos como los que hay en Alemania, no se trata de un circuito urbano en sí, si no fuera por el bonito emplazamiento, ya que esta tiene mucho espacio" Natacha Gachnang, piloto F3 España. "La pista es muy, muy rápida, y no se trata de un circuito urbano como tal, ya que es un trazado muy amplio con muchas y grandes escapatorias, lo que va hacer que sean muy divertidas y emocionantes las carreras." Bruno Méndez, piloto F3 España. Datos Tecnicos: Vueltas a completar: 57 Longitud del trazado: 5.419 Mts. Distancia de carrera: 308,883 km. Curvas: 25 Curvas: 11 Izquierda,14 Derecha Carga aerodinámica: Alta Desgaste de frenos: Medio Desgaste de neumáticos: Medio Agarre: Media Bajo Consumo por vuelta: 2,8 Kg. ( Aprox. ) Cambios por vuelta: 74 Acelerador al máximo: 59% Ganadores del GP de EUROPA 1983 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Nürburgring 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) Brands Hatch 1985 Nigel Mansell (Williams-Honda) Donington 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) Jerez 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) Nürburgring 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) Jerez 1997 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) Nürburgring 1999 Johnny Herbert (Stewart-Ford) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Felipe Massa (Ferrari) *Ganadores de Gran Premio, con designación honoraria de Gran Premio de Europa. 1923, GP de Italia Carlo Salmano (Fiat) 1924, GP de Francia Giuseppe Campari (Alfa Romeo) 1925, GP de Bélgica Antonio Ascari (Alfa Romeo) 1926, GP de San Sebastián Jules Goux (Bugatti) 1927, GP de Italia Robert Benoist (Delage) 1928, GP de Italia Louis Chiron (Bugatti) 1930, GP de Bélgica Louis Chiron (Bugatti) 1947, GP de Bélgica Jean-Pierre Wimille (Alfa Romeo) 1948, GP de Suiza Carlo Felice Trossi (Alfa Romeo) 1949, GP de Italia Alberto Ascari (Ferrari) 1950, GP de Inglaterra Giuseppe Farina (Alfa Romeo) 1951, GP de Francia Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1952, GP de Bélgica Alberto Ascari (Ferrari) 1954, GP de Alemania Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1955, GP de Mónaco Maurice Trintignant (Ferrari) 1956, GP de Italia Stirling Moss (Maserati) 1957, GP de Inglaterra Stirling Moss (Vanwall) 1958, GP de Bélgica Tony Brooks (Vanwall) 1959, GP de Francia Tony Brooks (Ferrari) 1960, GP de Italia Phill Hill (Ferrari) 1961, GP de Alemania Stiriling Moss (Lotus-Climax) 1962, GP de Holanda Graham Hill (BRM) 1963, GP de Mónaco Graham Hill (BRM) 1964, GP de Inglaterra Jim Clark (Lotus-Climax) 1965, GP de Bélgica Jim Clark (Lotus-Climax) 1966, GP de Francia Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967, GP de Italia John Surtees (Honda) 1968, GP de Alemania Jackie Stewart (Matra-Ford) 1972, GP de Inglaterra Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973, GP de Bélgica Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974, GP de Alemania Clay Regazzoni (Ferrari) 1975, GP de Austria Vittorio Brambilla (March-Ford) 1976, GP de Holanda James Hunt (McLaren-Ford) 1977, GP de Inglaterra James Hunt (McLaren-Ford) PD: Casi todo ha sido copiado del previo de Accitano del año pasado Análisis técnico del Valencia Street Circuit ¡Por fin vuelve a ponerse en marcha la Fórmula 1! El parón veraniego (o invernal) de las competiciones se suele hacer pesado, pero sin parar durante el mismo el trasiego de noticias la espera se hace más agonizante si cabe. Y vuelve a arrancar en España, en el Valencia Street Circuit que acoge desde el año pasado el GP de Europa de Fórmula 1. Un circuito del que se esperaba mucho el año pasado, pero por circunstancias de la carrera, fallos de juventud, expectativas quizás demasiado altas, o por las tres cosas al mismo tiempo dejó un regusto soso a la gran mayoría. Lo cierto es que sobre el papel el circuito prometía y promete. Pista urbana pero muy ancha y vasta en extensión, que a los pilotos no les hace pensar que están corriendo en un trazado urbano. Y si lo dicen será porque es verdad. Largo con sus 5.419 metros de pista. Rápido con los más de 310 km/h que pueden alcanzar los monoplazas en al menos dos puntos del circuito y con nada más y nada menos que 25 curvas de todos los colores y sabores. Como pista ancha además del clima que hará cálido y seco, tiene su habitual pega: la zona por la que no es habitual trazar suele ser lo suficientemente más sucia y resbaladiza como para que la improvisación sea cosa de valientes. Algo que creo que tendría solución relativamente en todos los circuitos, pero bueno, eso es tema a parte. Rectas con largo giro como la principal de meta, algunas enlazadas rápidas, chicanes y ángulos cerradísimos como la curva 17 y la 25 de entrada a meta. También algún punto lento que marca mucho el tiempo por vuelta, como el paso por el característico puente entre la curva 9 y la 10. Lo cierto es que el circuito es un urbano que puede acoger carreras muy animadas pero el tostón de carrera de Fórmula 1 en su estreno no ayudó mucho que digamos. Tan sólo un mes más tarde, un escenario hasta cierto punto parecido como Singapur nos trajo una carrera de lo más entretenida. El año pasado no teníamos más información que la que fue llegando con el estreno oficial del circuito en competición con el paso de la F3 española y el Campeonato de España de GT y la que había sobre papel. Este año la cosa cambia, hemos visto carreras, imágenes y hay referencias. Como por ejemplo el récord del circuito establecido por Felipe Massa el año pasado con un 1:38.708. Que a pesar de las comparaciones que realizaron con Mónaco y hasta con Silverstone no tiene nada que ver con ninguno de ellos. Es un circuito que requiere una fiabilidad mecánica a prueba de bombas, al rodar mucho tiempo los monoplazas a pleno rendimiento y máximas revoluciones. Y que unido al calorcito que suele traer agosto en verano a nuestro país, hace estragos. Los monoplazas han de poder alcanzar una buena velocidad punta en relativamente poco tiempo, pues con giros y tramos más retorcidos que los que puede tener Monza las curvas que preceden a las zonas más rápidas son más cerradas y lentas. Por esto último también requieren una buena aceleración, buen agarre mecánico más que aerodinámico y sin comprometer el primer punto de este párrafo: la fiabilidad. Ferrari ya lo sabe y gracias a ellos la competencia tomaría buena nota. Mucho ojo con los pilotos torpes. A pesar de que el Valencia Street Circuit es bastante seguro (mínimo como el Gilles Villeneuve, y no es una ironía) un error que desencadene en un trompo o un bloqueo de frenos en una zona crítica puede ser desastroso y sinónimo de quedarse fuera de carrera. No tiene por qué haber secuelas físicas, pero es lo que tiene que la fragilidad de los monoplazas no se lleve nada bien con el hormigón de los muros como en el Gilles Villeneuve los Safety Car pueden ser toda una lotería. Lamentablemente este año la crisis puede hacer mella en la afluencia de público. Pero para este año el circuito recibe cambios en las gradas, algunas de ellas muy criticadas el año pasado por los asistentes dado a la nula visibilidad de la pista que ofrecían y alguna que otra mejora se espera también, como por ejemplo la pista del pit-lane, que también se criticó en su día por lo sucia de la misma. Detalles menores que confiemos en que sean pulidos. Y qué mejor para la afición española que empezar con las expectativas de Fernando Alonso que querrá resarcirse de la mala fortuna que tuvo el año pasado, cuando no llegó a la Q2 y en carrera tuvo que retirarse por cortesía de Kazuki Kamikaze Nakajima. ![]() Los secretos del Valencia Street Circuit según Pedro De La Rosa Siempre me ha gustado mucho ver las anotaciones que los pilotos hacen sobre los trazados de los circuitos en los que van alertando de los pequeños detalles que se nos pueden escapar a los que no tenemos la fortuna de estar conduciendo un monoplaza durante el fin de semana, y para el Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit, en la web oficial de Pedro De La Rosa han colgado la joya que os dejo en portada. Se trata de un plano en el que Pedro ha ido anotando todo lo que ha observado en sus vueltas al circuito urbano de Valencia en el tan alabado simulador de McLaren, y no deja de ser realmente interesante ver como marca en algunas curvas se pueden a fondo cuando en otras dice a fondo sin problemas, o como indica los pianos que deben comerse, o alerta de las frenadas en las que las ruedas pueden bloquearse con facilidad. Todo un lujo para preparar a conciencia lo que se avecina. ![]() Una vuelta con Fernando Alonso Enviado por MANOLO CASTEFA http://www.youtube.com/watch?v=dQb0W0oexRc El tiempo los proximos 10 dias http://espanol.weather.com/weather/10day-Valencia-SPXX0082 Horarios del GP de Europa 2009 Hora España Viernes 21 de agosto 2009 Entrenamientos libres 1 10:00 - 11:30 Entrenamientos libres 2 14:00 - 15:30 Sábado 22 de agosto 2009 Entrenamientos libres 3 11:00 - 12:00 Calificación 14:00 Domingo 23 de agosto 2009 Carrera 14:00 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Respuestas
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Publicado:
#81
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![]() Piloto de pruebas de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 529 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 6.074 ![]() |
Mi valoración de este GP: Un GP aburrido. No sé por qué motivo ochenta y tantos mil aficionados fueron allá, para esto ya tenemos un fantástico scalextric.
Kovalainen: mal. Saliendo segundo y con todo a favor, con un monoplaza que se demuestra que corre, ha sido superado. Pienso que es un piloto prometedor a una vuelta, pero no tiene ritmo de carrera. En la calificación y los entrenos prometía mucho, pero a la hora de la verdad ha demostrado que es flojillo. Hamilton: Bien, ha hecho una carrera sin fallos atribuibles a él, y supongo que si no se ha podido distanciar de Barrichello es porque su monoplaza no daba más de sí. McLaren: Fatal. El problema con el neumático de marras les ha perjudicado, nos ha privado de la emoción de ver si en condiciones "normales" Barrichello hubiese batido Hamilton. Hubiese sido el único punto de emoción de la carrera. Barrichello: Genial todo el fin de semana y durante la carrera, y más con la motivación extra que tenía. Quería hacer un buen resultado para dedicarlo a Massa y lo ha conseguido, ¡y de qué manera! Ha enviado la porra a la idem a todos los que habían apostado por Hamilton, pero creo que se lo merecía, por lo menos hoy. Raikkonen: Bien, una carrera sólida, sin errores, y ambiciosa que lo han catapultado al podio. Alonso: Bien, ha sacado todo el partido posible a su Renault, aunque en vista de lo que hizo en los entrenos libres, me esperaba algo más de él. Alguersuari: Correcto. Nuevamente ha puesto nervioso a su jefe de filas, el cual ha cometido algunos errores y ha finalizado por detrás suyo. Si no hubiese tenido la avería, seguro que también finalizaba detrás. Además, al final de la carrera ha tenido problemas con el agua y ha pasado un auténtico calvario. Tal vez en próximas carreras se le pueda pedir que, por lo menos los viernes, arriesgue algo más, aunque cometa algún error, para conocer los límites de su monoplaza, pero esto más bien se lo deberían decir en su escudería, él solamente cumple órdenes. Grossjean: Bien. Un excelente debut. Me ha sorprendido muy positivamente. Incluso ha arriesgado más que Alguersuari, lo que le ha producido alguna salida de pista, pero ha controlado su monoplaza bastante bien. Creo que ha hecho lo que debía. Badoer: Ridículo espantoso del piloto. En el único punto en que ha ido más rápido que los demás ha sido en boxes. Por dignidad propia lo mejor que podía hacer es cederle el puesto a Gené. Ha cometido errores de principiante, que le ha propiciado que le robaran la cartera en boxes, que lo sancionaran de todas las maneras imaginables, y además de ir lento, que te dices "va lento para no cometer errores y no salirse de pista", es que de todos modos ha cometido los errores y se ha salido de pista. Parecía que pilotaba el Minardi del 99. Es que ha hecho una actuación para olvidar. Ridículo de Ferrari por permitirle conducir en estas condiciones. Intuyo una metida de pata de Schumacher (que tal vez lo haya recomendado). ¿Dónde está la experiencia de los miles de kilómetros que afirma haber corrido y los kilómetros de tests con el F60 de la pretemporada? Red Bull: Mal, han retrocedido, no se les ha visto competitivos, y Vettel ha roto dos motores este fin de semana. Tal vez el circuito no se adaptase a los monoplazas. Más o menos esto es lo que quería compartir con vosotros. Saludos. -------------------- ---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver - --------------------------------------------------- |
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Publicado:
#82
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.128 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Mi valoración de este GP: Un GP aburrido. No sé por qué motivo ochenta y tantos mil aficionados fueron allá, para est De tu valoración coincido bastante a excepción de la parte del GP aburrido. Ha habido tensión y emoción por casi todas las posiciones en la carrera. La F1 no son los adelantamientos los que las hace más divertidas o más aburridas, sino las luchas por luchar por centésimas de segundo entre pilotos para recuperar tiempo, o meter metros por distancia. Eso hoy si lo hemos tenido -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
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Publicado:
#83
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
Os pongo una imagen de Pedro y Martin llegando al circuito el día de la carrera, ya subiré más y os contaré alguna que otra anécdota.
Para amenizar un poco más los comentarios acerca de Badoer, os puedo decir que lo que han mostrado en televisión es poco respecto a lo que hacía en pista. Cuando llegué a casa vi la carrera grabada y prácticamente no enfocaron a Badoer en ningún momento, sin embargo, la curva de entrada en meta se la comía casi cada vuelta, haciendo una trazada que ningún piloto más repetía. El cachondeo en la grada era ver cuanto pisaría la zona rayada que separa el cirtuito del pitlane y si se acabaría estampando contra el muro que separa los dos carriles. ![]() |
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Publicado:
#84
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Fernando, piensate lo de Ferrari, porque o tu pones orden en plan Kaiser, o, mal te veo, la cordura pasó de largo, cuando pasó por Maranello¡¡¡¡ Bueno, creo que si algo hemos podido comprobar en los últimos años, es que el orden en esa escudería, las buenas decisiones, las estrategias ganadoras y el orden... salía de otro cerebro distingo al de Schumacher. Como un forero decía... "lo de Shcumacher en el muro, lo de Branw en Honda... ha ayudado mucho a separar el trigo de la paja". ¿Quien habrá asesorado poner a Schumacher, y quien habrá asesorado despues de perder 15 días, poner a Badoer?... o será que ahora que está en el muro, ya no le dejan poner orden... porque entre polvos de talco en los depositos, mangueritas que no se desenchufan, motores que se rompen a 3 vueltas del final y elección de pilotos sustitutos que no están físicamente preparados y luego sustituidos por otros que no están técnicamente preparados... la labor de orden y asesoramiento en Ferrari lleva unos añitos que es casi para llevar al circo en la función de los payasos. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#85
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Alguersuari
Esta vez me decepcionó en la 1ª vuelta se deja adelantar por Trulli que iba con 20 Kgs más y acaba por detras del otro debutante, Grosjean, a pesar de que este tuvo que parar para sustituir morro Kova ¿llego tarde al peleodromo? -------------------- |
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#86
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Pues para mi QUE ASCO DE GP. Aburriiiiiido aburiiiiiido. Ojalá sea el último año de Valencia en el mundial (como street circuit claro). Así de paso, loes españoles nos ahorramos 90 millones de euros.
Juannillo?, yo no comparto esa diversión. Yo veo la carrera y me gusta porque es Fórmula1, y me da gustirrinin ver como se van acortando y alargando las diferencias, pero lo de ayer fue bastante aburrido. Ya verás el domingo que viene como vamos a tener más diversión. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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Publicado:
#87
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
repe
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Publicado:
#88
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.128 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Pues para mi QUE ASCO DE GP. Aburriiiiiido aburiiiiiido. Ojalá sea el último año de Valencia en el mundial (como street circuit claro). Así de paso, loes españoles nos ahorramos 90 millones de euros. Juannillo?, yo no comparto esa diversión. Yo veo la carrera y me gusta porque es Fórmula1, y me da gustirrinin ver como se van acortando y alargando las diferencias, pero lo de ayer fue bastante aburrido. Ya verás el domingo que viene como vamos a tener más diversión. Spa es Spa ;-) -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
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Publicado:
#89
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
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#90
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Evidentemente Spa está a otro nivel, pero me fastidia que los dos GPs que hay es España sean de los más aburridos con diferencia.
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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Publicado:
#91
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
y acaba por detras del otro debutante, Grosjean, a pesar de que este tuvo que parar para sustituir morro Hombre ... la diferencia de mecanica da para eso y mucho mas ![]() ![]() ![]() De momento el tanteo es Jaime 2 Buemi 0 asi que no veo donde esta la decepcion. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Publicado:
#92
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Hungría fue error de Buemi pero Valencia fue toque en la salida que siempre son imponderables.
Pero bueno vale 2-0 ¿y el 0-2 para Buemi en qualy? ¿y el mundo de tiempo que le metió en esta ultima clasificatoria? Pensé que Jaime esta vez iba a estar mas cerca de su compi. Esa es la decepcion. -------------------- |
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Publicado:
#93
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Es que no me puedo creer que sea tan mal piloto como ha demostrado. Como he dicho no he seguido nunca de forma la activa la trayectoria de Badoer, pero un tío que lleva los años que lleva este pilotando (aunque sea de probador) y que siempre ha hecho tiempos decentes comparado con sus compañeros no puede ser tan malo como se ha visto este fin de semana. Imagino que él debe pensar lo mismo y estará esperando Spa como agua de Mayo para desquitarse. Estoy contigo, cuesta de creer que sea tan mal piloto, pero no creo que sea ese el meollo del asunto. Me da que el quid de la cuestión es que, en el estado actual de forma en el que está, es capaz de provocar (de manera inconsciente, sin quererlo) un accidente grave, como lo hacía el ínclito Yamamoto. Y en Eau Rouge la puede liar gorda... Mi objeto con estos comentarios no es hundir en la miseria a Badoer. Lo que digo es que a día de hoy no sé si ha habido un ridículo como este en la historia de Ferrari. Eso es muy duro, pero entiendo que eso es una cuestión interna del equipo. Lo que me preocupa es que, a menos que se repita lo de Lázaro, tenemos una chicane móvil en la pista, con el riesgo que puede conllevar. Me olvido del tema y ojalá la semana que viene Badoer me demuestre que lo de este fin de semana ha sido un espejismo. Cosas igual de raras se han visto (más raras lo dudo). |
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Publicado:
#94
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 376 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 5.315 ![]() |
-------------------- Campeón escuderías 2023, 2024
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Publicado:
#95
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![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Estoy de acuerdo.
Lo de Badoer ha sido de traca, no recuerdo a ningún piloto con , supuestamente, tantos kilómetros en el cuerpo (Yamamoto no cuenta, sólo se hizo 300 kms para la Superlicencia) y con taaaaaan bajo nivel en todos los sentidos. Y digo yo ... ¿como cojones es capaz este señor de ayudar a desarrollar un coche si no es capaz de mantenerlo en pista 60 vueltas seguidas y su tecnica es una castaña? ¿Como se hacen las pruebas de neumaticos en Ferrari? ¿Como se evalua en invierno, cuando los primeros pilotos están de vacaciones, si una pieza produce una mejora o no si no eres capaz de rodar estable? Hay que tener en cuenta que casi todo el tiempo estuvo rodando solo, asi que no valen los "es que no esta acostumbrado a rodar en GP" ... ha estado "de viernes" todo el domingo joder ... |
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Publicado:
#96
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Hungría fue error de Buemi pero Valencia fue toque en la salida que siempre son imponderables. Valencia fue toque, y el que dio por detras ¿fue el o el frances? y el abandono fue por quedarse sin frenos ¿esto es por pilotaje inadecuado o por fallo mecanico? ![]() CITA Pero bueno vale 2-0 hombre! no va a valer ... CITA ¿y el 0-2 para Buemi en qualy? ¿y el mundo de tiempo que le metió en esta ultima clasificatoria? de momento lo que cuenta es la carrera. La cali esta muy bien para la anecdota o para Trulli a quien de todas formas van a hechar de Toyotoa. CITA Pensé que Jaime esta vez iba a estar mas cerca de su compi. Esa es la decepcion. Vale. Hay quien prefiere los sabados y quien prefiere los domingos. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Publicado:
#97
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
CITA(lemec) de momento lo que cuenta es la carrera. La cali esta muy bien para la anecdota o para Trulli a quien de todas formas van a hechar de Toyotoa. las Qualys son para anecdota jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja jajajajajajajaja... ![]() ¿es un chiste no? sí venga dejemoslo en chiste-anecdota porque sino.... lo que no te paso por chiste es que rebajes las enormes cualidades a una vuelta a lo kamikaze-banzai de un gran piloto como Jarno Trulli Reflexionando lo que decís de Bodoer aunque casi siempre era el mas lento de los pilotos Ferrari en los test, no había tanta diferencia (1.5 seg/vuelta) con sus compis. sí es raro sí que lo haya hecho tan rematadamente mal. -------------------- |
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Publicado:
#98
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las Qualys son para anecdota jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja jajajajajajajaja... ![]() ¿es un chiste no? sí venga dejemoslo en chiste-anecdota porque sino.... Vaya me he perdido algo por lo que parece ¿cuantos puntos dan por pasar a Q2? ¿Que gano Buemi? Ademas de que no es eso lo que yo he dicho. Yo he dico que "la cali es" no "las qualys son" si no ves la diferencia dilo que puedo ser mas explicito pero creo que esta claro. CITA lo que no te paso por chiste es que rebajes las enormes cualidades a una vuelta a lo kamikaze-banzai de un gran piloto como Jarno Trulli Mas de lo mismo. ¿De que le sirve hacer poles de coña? La F1 consiste, de momento, en hacer 70 vueltas rapidas no solo una. Repito, si prefieres los sabados a los domingos no es problema. Cada uno se divierte como puede. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Publicado:
#99
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Ahora resulta que la Qualy no vale pa ná
pos fale tío!!!! ![]() ![]() no se yo paqué se molestan en disputarla, que la rifen como en los años 50 y listo pero lo de la diferencia entre cali y qualy me lo explique porque entonces no se a que te refieres -------------------- |
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Publicado:
#100
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
pues cuando digo "la cali" asi, es singular me refiero a la calificacion de la que estabamos hablando. Al 0 -2 de buemi contra alguer. Tanteo totalmente anecdotico porque no aporta nada en una escuderia que es la ultima del plantel y cuyo unico objetivo real es acabar carreras.
Tu te has ido a "las qualys" asi, en general y en ingles y eso es distinto. En al caso de STR no especialmente porque de todas formas entre salir el 20 y el 12 la posibilidad (remota) de pillar puntos no pasaria por la posicion de partida sino por mantener un ritmo de carrera consistente, no cargarse el coche para lograrlo, mantenerse en lo negro y ademas que a lo otros les pasen desgracias. Asi que, como ves, el 0-2 de buemi en calificacion contra el 2-0 de Jaime en carrera no vale nada. Ademas, olvidar el fallo del chisme del agua que explica mucho del bajon de rendimiento de Jaime en la ultima parte de la carrera no parece que sea un gran ejemplo de "fair-play" a la hora de valorar su actuacion. El suizo tiene una semana para espabilar que si le vuelve a pasar "algo" por mucho que pase a la Q2 un 3-0 va a empezar a dar que hablar. Al final va a resultar que contra Bourdais parecia bueno y contra Jaime no. O bien Bourdais no era ni la mitad de bueno que habian vendido ![]() ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
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Fecha y Hora Actual: 2nd August 2025 - 02:55 PM |