¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO GRAN PREMIO DE EUROPA 2009
tenista
mensaje Aug 18 2009, 03:19 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.434
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



No tengo ni idea....pero como los Crack de esto deben estar de vacaciones, entre todos haremos algo wink.gif

Vista previa




http://www.valenciastreetcircuit.com/



Un poco de Historia

1983-1984. El Circuito Urbano de Fuengirola (Málaga).
1981 había sido el último año en el que el Campeonato del Mundo de Formula 1 había disputado una de sus citas en tierras españolas y nada parecía presagiar un próximo regreso del Circo a algunos de los circuitos de nuestro país. Pero en 1983 saltaba la noticia: Fuengirola quería albergar la F1 en sus calles!

O al menos esa parecía ser la intención de los promotores británicos, Mike Ratcliff y Richard Dee, apoyados por el alcalde de Fuengirola, Sancho Adam. Cuando acompañados por Bernie Ecclestone era presentado el proyecto de un circuito de unos 4,4 kilómetros de largo con una anchura media que oscilaría entr los 10 y 19 metros. Con un coste que habían cifrado los 88 millones de pesetas se habían propuesto el objetivo de acoger en ese mismo año un carrera de F2 para en los años siguientes tratar de traer a la ciudad malagueña la F1.

A lo largo de 1983 el proyecto parece avanzar y, a pesar de sufrir algunas modificaciones en el trazado presentado en el proyecto inicial, a finales del año casi toda la prensa daba por segura la celebración de una de las pruebas del Mundial de Formula 1 en Fuengirola, a pesar de que en éste no se había disputado ni una sola prueba -solo algunas demostraciones promocionales con coches de formulas inferiores-.

El nuevo año, 1984, comenzó con una fecha asignada para la celebración en ese año de una prueba de Formula 1, 21 de Octubre. Pero todo el optimismo con el que se había observado el proyecto de Fuengirola se tornó en fuerte escepticismo conforme se iba acercando el momento de realizar las primeras inversiones de verdadera importancia -para hacer posible el "Gran Premio de Fuengirola" se estimaba necesario un desembolso de 360 millones con unas muy bajas posibilidades de recuperar si quiera una parte importante del mismo-.

Pronto quedo patente las dificultades del grupo promotor para hacer frente a la gran inversión que era llevar la F1 a las calles de la ciudad malagueña. Y de dar por seguro un Gran Premio para Octubre, Bernie pasó a afirmar que si no se le pagaban 160 millones de fianza antes de Agosto, no habría ningún tipo de compromiso serio con la ciudad de Fuengirola. A este importantísimo gasto se le añadía el desembolso de otros 100 millones de pesetas necesarios para adaptar y montar el circuito en la ciudad.

De este modo lo que había comenzado siendo un proyecto, que según los promotores y el alcalde, no iba a necesitar de inversión pública. Empezaba a depender de las inversiones del ayuntamiento ante el desentendimiento del grupo promotor inglés. Los meses fueron pasando y a pesar de que Ecclestone llegó a reducir sus iniciales exigencias económicas a 100 millones de pesetas, el ayuntamiento se mostraba incapaz de reunir las cantidades necesarias para acoger la F1.

Con el paso de los meses la oportunidad de disputar el Gran Premio de España el 21 de Octubre se desvanecía y con ella el proyecto de acoger la Formula 1 en las calles de Fuengirola. Aun se tuvieron esperanzas de que la prueba se incluyese en el calendario de la siguiente temporada, 1985. Pero cuando en Julio de 1984, la FISA desveló el calendario para la temporada 1985 se había incluido el Gran Premio de Portugal y Fuengirola ni siquiera figuraba entre las pruebas de reserva -Curazao (Antillas Holandesas) y Adelaida (Australia).

Así termino el sueño de volver acoger un Gran Premio de Formula 1 por las calles de una ciudad española. Hasta que finalmente, 24 años después del intento de la ciudad de Fuengirola, será Valencia la ciudad encargada de recoger el testigo dejado en España por ciudades como Madrid (Parque del Retiro) y Barcelona (Pedralbes, Monjuic).





Tiempo de Paso por Boxes: 15''?? (Tiempo estimado)

"Es un circuito muy bonito, muy rápido, con muchas frenadas en el que se verá quién es fuerte frenando. Además, es un circuito muy amplio, por lo que se trata de un circuito urbano porque esta en la ciudad, pero realmente es un circuito en el que se van a producir muchos adelantamientos y habrá zonas, como la del puente, que serán muy interesantes" Nil Monntserrat, piloto F3 España.

"Es una pista fantástica, realmente divertida para conducir. Es rápida, ancha, bastante técnica y con muchas oportunidades de adelantamiento" Alessandro Bonetti, piloto International GT Open.

"Muy rápido, en el que habrá que realizar un gran trabajo con las frenadas y realmente conociendo los circuitos urbanos como los que hay en Alemania, no se trata de un circuito urbano en sí, si no fuera por el bonito emplazamiento, ya que esta tiene mucho espacio" Natacha Gachnang, piloto F3 España.

"La pista es muy, muy rápida, y no se trata de un circuito urbano como tal, ya que es un trazado muy amplio con muchas y grandes escapatorias, lo que va hacer que sean muy divertidas y emocionantes las carreras." Bruno Méndez, piloto F3 España.



Datos Tecnicos:

Vueltas a completar: 57

Longitud del trazado: 5.419 Mts.

Distancia de carrera: 308,883 km.

Curvas: 25

Curvas: 11 Izquierda,14 Derecha

Carga aerodinámica: Alta

Desgaste de frenos: Medio

Desgaste de neumáticos: Medio

Agarre: Media Bajo

Consumo por vuelta: 2,8 Kg. ( Aprox. )

Cambios por vuelta: 74

Acelerador al máximo: 59%





Ganadores del GP de EUROPA

1983 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Nürburgring
1984 Alain Prost (McLaren-TAG) Brands Hatch
1985 Nigel Mansell (Williams-Honda) Donington
1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) Jerez
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) Nürburgring
1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault)
1996 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) Jerez
1997 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) Nürburgring
1999 Johnny Herbert (Stewart-Ford)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Rubens Barrichello (Ferrari)
2003 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 Felipe Massa (Ferrari)


*Ganadores de Gran Premio, con designación honoraria de Gran Premio de Europa.
1923, GP de Italia Carlo Salmano (Fiat)
1924, GP de Francia Giuseppe Campari (Alfa Romeo)
1925, GP de Bélgica Antonio Ascari (Alfa Romeo)
1926, GP de San Sebastián Jules Goux (Bugatti)
1927, GP de Italia Robert Benoist (Delage)
1928, GP de Italia Louis Chiron (Bugatti)
1930, GP de Bélgica Louis Chiron (Bugatti)
1947, GP de Bélgica Jean-Pierre Wimille (Alfa Romeo)
1948, GP de Suiza Carlo Felice Trossi (Alfa Romeo)
1949, GP de Italia Alberto Ascari (Ferrari)
1950, GP de Inglaterra Giuseppe Farina (Alfa Romeo)
1951, GP de Francia Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
1952, GP de Bélgica Alberto Ascari (Ferrari)
1954, GP de Alemania Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1955, GP de Mónaco Maurice Trintignant (Ferrari)
1956, GP de Italia Stirling Moss (Maserati)
1957, GP de Inglaterra Stirling Moss (Vanwall)
1958, GP de Bélgica Tony Brooks (Vanwall)
1959, GP de Francia Tony Brooks (Ferrari)
1960, GP de Italia Phill Hill (Ferrari)
1961, GP de Alemania Stiriling Moss (Lotus-Climax)
1962, GP de Holanda Graham Hill (BRM)
1963, GP de Mónaco Graham Hill (BRM)
1964, GP de Inglaterra Jim Clark (Lotus-Climax)
1965, GP de Bélgica Jim Clark (Lotus-Climax)
1966, GP de Francia Jack Brabham (Brabham-Repco)
1967, GP de Italia John Surtees (Honda)
1968, GP de Alemania Jackie Stewart (Matra-Ford)
1972, GP de Inglaterra Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
1973, GP de Bélgica Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974, GP de Alemania Clay Regazzoni (Ferrari)
1975, GP de Austria Vittorio Brambilla (March-Ford)
1976, GP de Holanda James Hunt (McLaren-Ford)
1977, GP de Inglaterra James Hunt (McLaren-Ford)


PD: Casi todo ha sido copiado del previo de Accitano del año pasado




Análisis técnico del Valencia Street Circuit


¡Por fin vuelve a ponerse en marcha la Fórmula 1! El parón veraniego (o invernal) de las competiciones se suele hacer pesado, pero sin parar durante el mismo el trasiego de noticias la espera se hace más agonizante si cabe. Y vuelve a arrancar en España, en el Valencia Street Circuit que acoge desde el año pasado el GP de Europa de Fórmula 1.

Un circuito del que se esperaba mucho el año pasado, pero por circunstancias de la carrera, fallos de juventud, expectativas quizás demasiado altas, o por las tres cosas al mismo tiempo dejó un regusto soso a la gran mayoría. Lo cierto es que sobre el papel el circuito prometía y promete. Pista urbana pero muy ancha y vasta en extensión, que a los pilotos no les hace pensar que están corriendo en un trazado urbano. Y si lo dicen será porque es verdad.

Largo con sus 5.419 metros de pista. Rápido con los más de 310 km/h que pueden alcanzar los monoplazas en al menos dos puntos del circuito y con nada más y nada menos que 25 curvas de todos los colores y sabores. Como pista ancha además del clima que hará cálido y seco, tiene su habitual pega: la zona por la que no es habitual trazar suele ser lo suficientemente más sucia y resbaladiza como para que la improvisación sea cosa de valientes. Algo que creo que tendría solución relativamente en todos los circuitos, pero bueno, eso es tema a parte.

Rectas con largo giro como la principal de meta, algunas enlazadas rápidas, chicanes y ángulos cerradísimos como la curva 17 y la 25 de entrada a meta. También algún punto lento que marca mucho el tiempo por vuelta, como el paso por el característico puente entre la curva 9 y la 10. Lo cierto es que el circuito es un urbano que puede acoger carreras muy animadas pero el tostón de carrera de Fórmula 1 en su estreno no ayudó mucho que digamos. Tan sólo un mes más tarde, un escenario hasta cierto punto parecido como Singapur nos trajo una carrera de lo más entretenida.

El año pasado no teníamos más información que la que fue llegando con el estreno oficial del circuito en competición con el paso de la F3 española y el Campeonato de España de GT y la que había sobre papel.

Este año la cosa cambia, hemos visto carreras, imágenes y hay referencias. Como por ejemplo el récord del circuito establecido por Felipe Massa el año pasado con un 1:38.708. Que a pesar de las comparaciones que realizaron con Mónaco y hasta con Silverstone no tiene nada que ver con ninguno de ellos.

Es un circuito que requiere una fiabilidad mecánica a prueba de bombas, al rodar mucho tiempo los monoplazas a pleno rendimiento y máximas revoluciones. Y que unido al calorcito que suele traer agosto en verano a nuestro país, hace estragos.

Los monoplazas han de poder alcanzar una buena velocidad punta en relativamente poco tiempo, pues con giros y tramos más retorcidos que los que puede tener Monza las curvas que preceden a las zonas más rápidas son más cerradas y lentas. Por esto último también requieren una buena aceleración, buen agarre mecánico más que aerodinámico y sin comprometer el primer punto de este párrafo: la fiabilidad. Ferrari ya lo sabe y gracias a ellos la competencia tomaría buena nota.

Mucho ojo con los pilotos torpes. A pesar de que el Valencia Street Circuit es bastante seguro (mínimo como el Gilles Villeneuve, y no es una ironía) un error que desencadene en un trompo o un bloqueo de frenos en una zona crítica puede ser desastroso y sinónimo de quedarse fuera de carrera. No tiene por qué haber secuelas físicas, pero es lo que tiene que la fragilidad de los monoplazas no se lleve nada bien con el hormigón de los muros como en el Gilles Villeneuve los Safety Car pueden ser toda una lotería.

Lamentablemente este año la crisis puede hacer mella en la afluencia de público. Pero para este año el circuito recibe cambios en las gradas, algunas de ellas muy criticadas el año pasado por los asistentes dado a la nula visibilidad de la pista que ofrecían y alguna que otra mejora se espera también, como por ejemplo la pista del pit-lane, que también se criticó en su día por lo sucia de la misma. Detalles menores que confiemos en que sean pulidos.

Y qué mejor para la afición española que empezar con las expectativas de Fernando Alonso que querrá resarcirse de la mala fortuna que tuvo el año pasado, cuando no llegó a la Q2 y en carrera tuvo que retirarse por cortesía de Kazuki Kamikaze Nakajima.








Los secretos del Valencia Street Circuit según Pedro De La Rosa


Siempre me ha gustado mucho ver las anotaciones que los pilotos hacen sobre los trazados de los circuitos en los que van alertando de los pequeños detalles que se nos pueden escapar a los que no tenemos la fortuna de estar conduciendo un monoplaza durante el fin de semana, y para el Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit, en la web oficial de Pedro De La Rosa han colgado la joya que os dejo en portada.

Se trata de un plano en el que Pedro ha ido anotando todo lo que ha observado en sus vueltas al circuito urbano de Valencia en el tan alabado simulador de McLaren, y no deja de ser realmente interesante ver como marca en algunas curvas se pueden a fondo cuando en otras dice a fondo sin problemas, o como indica los pianos que deben comerse, o alerta de las frenadas en las que las ruedas pueden bloquearse con facilidad. Todo un lujo para preparar a conciencia lo que se avecina.







Una vuelta con Fernando Alonso
Enviado por MANOLO CASTEFA

http://www.youtube.com/watch?v=dQb0W0oexRc




El tiempo los proximos 10 dias

http://espanol.weather.com/weather/10day-Valencia-SPXX0082




Horarios del GP de Europa 2009 Hora España

Viernes 21 de agosto 2009
Entrenamientos libres 1 10:00 - 11:30
Entrenamientos libres 2 14:00 - 15:30

Sábado 22 de agosto 2009
Entrenamientos libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00

Domingo 23 de agosto 2009
Carrera 14:00


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
7 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Start new topic
Respuestas (40 - 59)
palatoos1
mensaje Aug 21 2009, 09:08 PM
Publicado: #41


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



De todas maneras creo que ese problema no es solo de Ferrari, hay muy pocos pilotos reserva con dotes de pilotar un coche de titular y notarse poco, quizas la culpa la tenga la FIA con sus limitaciones, o los equipos por permitirlo, llegado el caso que un piloto reserva se prepare solo en simuladores hace que luego pase lo que ha pasado hoy, no estan preparados, pero bueno, igual mañana sabado nos sorprende, por que coche tiene para estar en la Q3.


Una solucion seria que la FIA obligara que los pilotos reserva tuvieran que rodar los viernes, dandoles un bonus de vueltas o de tiempo a los equipos que lo hicieran. Asi no supone un incremento economico mayor, que es por lo que suprimieron los test, y se garantiza que el piloto reserva este activo. Ademas, de esta forma tambien se revindicarian muchos pilotos que estan en la sombra, y por las razones que todos conocemos no estan pilotando.

La verdad que la F1 tiene muchas soluciones en las que se podria ahorrar bastante dinero, pero utilizan formas un poco extrañas para recuperar esas perdidas. Por no contar el "palo" que reciben los circuitos por las decisiones, para mas ejemplo montmelo, jerez, etc.., o como casi ocurre en valencia, realmente los circuitos que no son permanentes, son bastante caros. Nunca entendere como teniendo Cheste, donde hacian mil pruebas, no quisieron invertir y hacer un circuito mejor que el que han hecho, que no le auguro mucho futuro...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 22 2009, 11:59 AM
Publicado: #42


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.434
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(palatoos1 @ Aug 21 2009, 10:08 PM) *
De todas maneras creo que ese problema no es solo de Ferrari, hay muy pocos pilotos reserva con dotes de pilotar un coche de titular y notarse poco, quizas la culpa la tenga la FIA con sus limitaciones, o los equipos por permitirlo, llegado el caso que un piloto reserva se prepare solo en simuladores hace que luego pase lo que ha pasado hoy, no estan preparados, pero bueno, igual mañana sabado nos sorprende, por que coche tiene para estar en la Q3.


Una solucion seria que la FIA obligara que los pilotos reserva tuvieran que rodar los viernes, dandoles un bonus de vueltas o de tiempo a los equipos que lo hicieran. Asi no supone un incremento economico mayor, que es por lo que suprimieron los test, y se garantiza que el piloto reserva este activo. Ademas, de esta forma tambien se revindicarian muchos pilotos que estan en la sombra, y por las razones que todos conocemos no estan pilotando.

La verdad que la F1 tiene muchas soluciones en las que se podria ahorrar bastante dinero, pero utilizan formas un poco extrañas para recuperar esas perdidas. Por no contar el "palo" que reciben los circuitos por las decisiones, para mas ejemplo montmelo, jerez, etc.., o como casi ocurre en valencia, realmente los circuitos que no son permanentes, son bastante caros. Nunca entendere como teniendo Cheste, donde hacian mil pruebas, no quisieron invertir y hacer un circuito mejor que el que han hecho, que no le auguro mucho futuro...


+1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 22 2009, 12:05 PM
Publicado: #43


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.434
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



LIBRES 3




1. Adrian Sutil 1:39.143
2. Kazuki Nakajima 1:39.247 +0.104
3. Robert Kubica 1:39.253 +0.370
4. Heikki Kovalainen 1:39.553 +0.410
5. Nico Rosberg 1:39.732 +0.589
6. Giancarlo Fisichella 1:39.764 +0.621
7. Jenson Button 1:39.883 +0.740
8. Lewis Hamilton 1:39.950 +0.807
9. Jarno Trulli 1:40.017 +0.874
10. Romain Grosjean 1:40.088 +0.945
11. Sebastien Buemi 1:40.188 +0.975
12. Rubens Barrichello 1:40.192 +1.049
13. Nick Heidfeld 1:40.230 +1.087
14. Kimi Raikkonen 1:40.260 +1.117
15. Fernando Alonso 1:40.402 +1.259
16. Timo Glock 1:40.443 +1.300
17. Mark Webber 1:40.879 +1.736
18. Sebastian Vettel 1:40.916 +1.773
19. Jaime Alguersuari 1:41.125 +1.982
20. Luca Badoer 1:42.198 +3.055



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Aug 22 2009, 12:50 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



Sin querer hacer más sangre en el tema Badoer desde un punto de vista de rendimiento, creo que a Ferrari les ha salido el tiro por la culata en más de un sentido. Independientemente de los puntos perdidos, creo que si la intención era hacer un homenaje al tiempo que Luca a pasado en Ferrari la cosa les ha salido fatal. Es que yo creo que el propio Luca lo estará pasando muy mal, porque hacer el ridículo es duro... pero hacerlo con un Ferrari y de una manera tan palmaria es algo que difícilmente se puede olvidar.

Quizás esto sirva un poco para reivindicar el papel de algunos pilotos que son tenidos como "petardos", y que aquí se demuestra que simplemente están un poco por debajo del nivel general, y que hay que ser muy bueno para pilotar un F1 en condiciones.

Lo siento por Badoer, y ojalá recupere un poco de autoestima en la clasificación o en la carrera. Difícil se lo ha puesto.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Aug 22 2009, 01:24 PM
Publicado: #45


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Esta claro que en Belgica sera Schumi quien pilote......lo siento por Gene.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Aug 22 2009, 01:29 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Tiempos Q1




Tiempos Q2



Tiempos Q3



Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Aug 22 2009, 01:34 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



CITA(palatoos1 @ Aug 22 2009, 01:24 PM) *
Esta claro que en Belgica sera Schumi quien pilote......lo siento por Gene.

Después de este fiasco mayúsculo yo no sé si Michael se lo habrá pensado mejor. Es que insisto, lo de Badoer le va a escocer durante mucho tiempo, e incluso es posible que el chaval se replantee la retirada... O eso, o directamente le hacen un borrado de memoria.
Y Michael puede darse cuenta de que en caso de fallar estrepitosamente lo que se pierde es mucho más que una carrera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Aug 22 2009, 02:08 PM
Publicado: #48


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Pedro mirando los tiempos, mientras hamilton hacia la pole...



--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 22 2009, 02:45 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Badoer ha estado a 1,5 segundos de Jaime Alguersuari. blink.gif

Badoer ha sido el que ha presumido de sus 15 mil kilómetros de tests.

Si en Ferrari tuvieran algo de dignidad, Luca no saldría a correr mañana. Badoer no debería haber empezado como piloto este fin de semana. La culpa es única y exclusivamente de Ferrari, que desde hace un tiempo hasta ahora, corre de un lado a otro como pollo sin cabeza, y así les va. A ver si alguien pone un poco de orden en lo que es una escudería impresionante en tradición e historia.

Luca Badoer no debería correr mañana, pero lo que desde luego sería impresentable es que repita actuación en Spa. Ferrari como marca, como escudería, no se lo puede permitir.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Aug 22 2009, 05:53 PM
Publicado: #50


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Bueno, yo le dejaría correr mañana. Evidentemente, para Spa me lo pensaría, más que nada porque Luca tiene algo que no tendrá Gene, y es un GP disputado hace 7 días. Lo que pasa es que aun así, es díficil hacerlo peor.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 22 2009, 05:58 PM
Publicado: #51


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.434
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pos Driver Weight (kg)
1. Hamilton McLaren-Mercedes 653.0
2. Kovalainen McLaren-Mercedes 655.0
3. Barrichello Brawn-Mercedes 662.5
4. Vettel Red Bull-Renault 654.0
5. Button Brawn-Mercedes 661.5
6. Raikkonen Ferrari 661.5
7. Rosberg Williams-Toyota 665.0
8. Alonso Renault 656.5
9. Webber Red Bull-Renault 664.5
10. Kubica BMW-Sauber 657.5
11. Heidfeld BMW-Sauber 677.0
12. Sutil Force India-Mercedes 672.5
13. Glock Toyota 694.7
14. Grosjean Renault 677.7
15. Buemi Toro Rosso-Ferrari 688.5
16. Fisichella Force India-Mercedes 692.5
17. Nakajima Williams-Toyota 702.0
18. Trulli Toyota 707.3
19. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 678.5
20. Badoer Ferrari 690.5




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mugen
mensaje Aug 22 2009, 09:03 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.570



CITA(tenista @ Aug 22 2009, 06:58 PM) *
Pos Driver Weight (kg)
1. Hamilton McLaren-Mercedes 653.0
2. Kovalainen McLaren-Mercedes 655.0
3. Barrichello Brawn-Mercedes 662.5
4. Vettel Red Bull-Renault 654.0
5. Button Brawn-Mercedes 661.5
6. Raikkonen Ferrari 661.5
7. Rosberg Williams-Toyota 665.0
8. Alonso Renault 656.5
9. Webber Red Bull-Renault 664.5
10. Kubica BMW-Sauber 657.5
11. Heidfeld BMW-Sauber 677.0
12. Sutil Force India-Mercedes 672.5
13. Glock Toyota 694.7
14. Grosjean Renault 677.7
15. Buemi Toro Rosso-Ferrari 688.5
16. Fisichella Force India-Mercedes 692.5
17. Nakajima Williams-Toyota 702.0
18. Trulli Toyota 707.3
19. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 678.5
20. Badoer Ferrari 690.5

Curioso el peso de Barrichello VS Button y de los McLaren que no van tan secos....Mañana tanto Lewis como Kova arrasarán. Sintoma de un gran paso adelante y de la vuelta del calor, cosa beneficiosa para los Brawn, me esperaba más del Renault de Alonso, ¿fué un espejismo lo de los 2º libres? Eso para que se diga que los libres dan datos....


--------------------
Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Aug 23 2009, 09:58 AM
Publicado: #53


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



El año pasado la salida realmente fue bastante limpia, pero este año creo que vamos a tener SC en la primera vuelta, lo unico espero que a Fernando no le toque este año y pueda hacer la carrera.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 23 2009, 10:17 AM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Fernando tiene complicado entrar incluso en los puntos. Los tres coches de delante van más cargados (bastante), y los que vienen por detrás también. Si en la salida pierde una sola plaza, se puede despedir de puntuar. Incluso manteniendo la posición lo tendrá difícil.

Los safety cars pueden jugar un papel importante, a ver si Fernando tiene suerte con ellos.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Aug 23 2009, 11:11 AM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



Alonso octavo pese a frenar con tres ruedas
http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_1/Tes


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Aug 23 2009, 11:33 AM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(pionsinho @ Aug 23 2009, 12:11 PM) *
Alonso octavo pese a frenar con tres ruedas
http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_1/Tes


Que fenómeno el tío! wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Aug 23 2009, 05:30 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



De lo que he visto y oído, me quedo con:
Felicidades a Barrichello, que ha sabido apretar en los momentos oportunos (gran trabajo de su ingeniero de pista). Creo que ha tenido la suerte de cara, porque a Lewis le han hecho una de las suyas los de McLaren. La imagen de los mecánicos sacando las ruedas a toda prisa ha sido de lo "mejor" de la carrera.
Muy buena carrera de Hamilton, y hoy la suerte no le ha favorecido (hay que anotar estas cosas para no decir que siempre le sale todo bien).
Kimmi, perfecto. Sobrio pero constante. El día que sea capaz de hacer esto con regularidad se sale. Si es capaz de hacerlo algún día es otro cantar.
Fernando bien, en su sitio y jugando a la estrategia.


Y por último Badoer (nunca mejor dicho), un capítulo aparte. Yo he visto al menos dos trompos, le han penalizado por pisar la linea de pitlane... justo cuando Grosjean le acababa de robar la cartera (Grosjean, su primera carrera, Badoer, tropecientos mil kilómetros de tests según él). Ha hecho que ahora parezcan muy buenos los resultados de Marques o de Yoong, con eso está todo dicho. Y para colmo, hoy me entero de que estaba muy chulito el jueves. Espero que Ferrari le indique amablemente que se dedique a sus labores de testeador, porque otra carrera así no se aguanta, por aquello de la vergüenza ajena.

Y una reseña sobre TV3. ?ltimamente veo las carreras por aquí, en primer lugar porque no cortan las carreras y la calidad de imagen es buenísima. Esto hace un tiempo no era suficiente (cómo serían los comentarios!!), pero últimamente Merlos mete la pata menos, los comentaristas no se suben por las paredes cada dos por tres y Villadelprat está que se sale. Hoy ha estado magnífico. Lo hago constar porque en su momento dejé de ver TV3 por sus comentaristas, e incluso critiqué a Villadelprat por algún comentario clamoroso. La única explicación que encuentro es que le oí un mal día, pero es de recibo devolverle todo el mérito que se merece. Repito, hoy a estado impresionante.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Aug 23 2009, 05:34 PM
Publicado: #58


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Yo tambien me quedaria con el gesto de michael cuando reposto badoer, ha hecho un giro de 180 grados, con una cara que era un poema...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Aug 23 2009, 06:30 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Lo de Badoer ha sido de pena, y lo siento por que el culpable no ha sido él sino Ferrari. No se puede hacer pilotar a un tio que lleva 10 años parado y que ni siquiera ha probado el Ferrari de este año. Lo de no elegir a Gene les ha explotado en la cara. Tampoco quiero aventurarme a decir que Marc haría pole y victoria, pero minimo pasa a Q2 calificando 11 o 12 y terminando la carrera en el top 10, eso es lo que pensaron de Badoer en Ferrari. El viernes fueron 4 multas y una reprimenda de los comisarios por sobrepasar el limite dl pit y encima en carrera Grosjean le roba la cartera en la salida del pit y pisa raya blanca y sancion... esto Gené si que no le hubiera ocurrido.

Felicidades a Rubens, me alegro enormemente ed su victoria. Gran actuacion de Alonso, 6º, no se puede pedir mas.

Saludos


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 23 2009, 06:31 PM
Publicado: #60


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.434
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sigo, bajo mi punto de vista, nublado totalmente por las carreras de F1. ¡Que aburrimiento!

Destacaria la carrera de Barrichello, el pasito atras de Red Bull y el posicionamiento, como mejor equipo, definitivamente de McLaren. Button, puntito a puntito, campeon del mundo sin duda ninguna.

Lastima del fallo de McLaren, creo que hubieramos tenido un final de carrera apasionante.

Lo de Ferrari y no lo de Luca Badoer, me parece de pena. Kimi, demostrando lo gran piloto que es.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

7 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th September 2025 - 10:26 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022