¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

181 Páginas V  « < 107 108 109 110 111 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2009
Mike
mensaje Jul 28 2009, 01:23 AM
Publicado: #2161

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 547

CITA(WoLoLoOo @ Jul 27 2009, 05:32 PM) *
La última del súper "entendido". Conse que yo suelo morderme la lengua en estos temas. Pero hay cosas con las que no puedo...

Alonso podría correr con Ferrari en Valencia
La FIA sancionó a Renault porque el coche del asturiano perdió una rueda y no podrán disputar el GP de Europa. En esas circunstancias, se abre la posibilidad de ver al español sustituyendo a Felipe Massa.
Carlos Miquel | 27/07/2009

Este año la suerte le ha dado la espalda a Fernando Alonso. Cada vez que tiene un podio a tiro, algo sucede para que se queda fuera de él. Si en Nurburgring él puso su parte con su error en la calificación, y en China fue Pat Symonds quien cometió un fallo garrafal de estrategia, esta vez regresó el fantasma húngaro de la tuerca. Y en Hungaroring, como en 2006, un mecánico no apretó bien una rueda. En este caso, fue la delantera derecha la que se quedó mal ajustada por un exceso de prisa en los boxes.

El asturiano, líder hasta la vuelta doce, volvió a pista, pero enseguida notó vibraciones en el volante, pensó que el neumático estaba pinchado y fue despacio toda la vuelta. Primero se le desprendió el tapacubos y después, el neumático entero. Regresó al garaje, le pusieron otro juego, pero entonces decidieron retirarse porque también tenían problemas en la bomba de la gasolina.

Después de la terrible decepción, porque Fernando iba tan rápido como Raikkonen y podía haber finalizado la carrera segundo o tercero, la FIA decidió horas después sancionar de manera inmisericorde a Renault con la exclusión del próximo GP de Europa en Valencia. Después del pavoroso accidente de Massa por el desprendimiento de la pieza del Brawn de Barrichello, y para hacerse los valedores de la seguridad, sancionaron a la escudería francesa por no evitar que su coche abandonara la línea de boxes, no informar por radio a su piloto de la situación y causar, al no retirarle, que volaran dos piezas peligrosas. La sanción es por quebrantar los artículos 23.1.i y 3.2 del Código Deportivo Internacional, es decir, por generar una situación de peligro en la pista. El equipo ya ha anunciado que apelará la decisión, que se verá en la Corte Internacional en una fecha aún por definir.

Con esta exageradísima penalización, que no tomaron en 2006 cuando a Alonso le pasó lo mismo, la estrella española no tiene ahora mismo equipo para correr ante su público. Salvo que se fuera por una carrera a Ferrari (la que deberá ser su escudería en 2010), que tiene un coche sin piloto hasta final de 2009. Hacerlo durante lo que queda de año plantearía serios problemas contractuales con Renault, pero no así por un único gran premio, ya que es el equipo quien incumple un compromiso básico: darle un coche a su piloto. Es una posibilidad que se podría llegar a plantear si la sanción prosperase, aunque parece poco probable por el perjuicio que causaría a la organización del GP de Valencia.
Alguersuari, bien.
La penalización dejó de lado una carrera vencida de manera impecable por Hamilton, que salió como un cohete, adelantó a Webber y brilló con un coche que esta vez sí fue ganador. Raikkonen, mucho más agresivo en la salida hasta deteriorar el coche de Vettel con un toque, terminó segundo y el australiano, tercero.

Por último, Jaime Alguersuari tuvo un buen debut. Corrió sin cometer errores y con un ritmo constante, a sólo medio segundo en la vuelta rápida de Buemi. Y terminó 15º por delante de su compañero. El suizo estuvo nervioso y llegó a salirse de la pista.

Aquí os dejo el link: http://www.as.com/motor/articulo/gran-prem...dasdaimot_1/Tes

No se que le ves de raro, cuando el propio Ecclestone ha dicho que sería una buena noticia que Alonso pudiera pilotar el Ferrari en Valencia, y que anima a Ferrari a que haga lo necesario.

Además otros periodistas antes que Carlos Miquel han apuntado esta idea.

Go to the top of the page

+Quote Post
KIT
mensaje Jul 28 2009, 08:39 AM
Publicado: #2162

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.046

Pues yo no lo veo raro... lo veo contractualmente más que complicado, principalmente porque a Fernando le queda un año de contrato en Renault.

Y ahora mismo poner en posición favorable a Renault - Fernando - Ferrari, no es nada sencillo. Por no decir que supongo que la FIA algo tendrá que decir al respecto ya que como parte del equipo Renault... Fernando es parte implicada en la sanción que finalmente impongan.

Y aunque esa difícil paradoja se diera y los astros se alinearan... a los patrocinadores, colaboradores, socios de Renault y sobretodo a los seguidores del equipo galo... les va a sentar como una patada en mitad del pompis!!! y con toda la razón del mundo.

El último año de Fernando en Renault (antes de fichar por Mclaren)... fue bastante tormentoso, aunque el conseguir el título rebajó tensión.

No sé, a mí de entrada me parece muy poco correcto... y también para la otra parte afectada como son Massa y Kimi... porque se les está diciendo ya por parte de su propio equipo que se les va a hacer la cama a uno u otro, con el agravante que uno de ellos lo tenemos en el hospital y que quizás necesita más atención que no ver como un posible sustituto, se está subiendo ya!!! en su monoplaza, mientras él trata de recuperarse de un accidente del cual no tuvo la menor culpa.

No sé... cada cual que piense lo que quiera. Pero me parece otra cacicada de la prensa... y si no ha sido "el super" el primero en soltarlo, GENIAL!!! aunque el estilo es 100% "super entendido".

Lo lógico, normal, correcto para mí sería que:

1. La sanción a Renault se quede en puramente económica o como mucho económica y perder 10 lugares en la parrilla de Valencia.

2. Ferrari sustituya a Massa (en el caso que este no pueda competir) por Marc Gené (porque tiene carreras frescas, porque acaba de ganar en Le Mans, porque mediaticamente hace dos dias estava en boca de cualquier medio deportivo del motor, y leche porque es de casa!!!) por Luca Badoer (que para eso es su "1er" probador) o por Michael Schumacher (que saben que en 4 vueltas pillará el ritmo y que haga lo que haga, se llevará todos los flashes, antes durante y después del GP)

En fin que creo que eso es lo que sucederá, Renault competirá y en Ferrari si no compite Massa, lo hará uno de los 3 pilotos que tiene Ferrari.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
lemec
mensaje Jul 28 2009, 08:40 AM
Publicado: #2163

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

no es imposible, para eso los dos tienen abogados y un monton de pasta tongue.gif ... pero ferrari no va pagar el fortunon que costaria "comprar" el contrato del nano ... tampoco hay necesidad !

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
Mike
mensaje Jul 28 2009, 11:16 AM
Publicado: #2164

Advanced Member

CITA(KIT @ Jul 28 2009, 08:39 AM) *
Pues yo no lo veo raro... lo veo contractualmente más que complicado, principalmente porque a Fernando le queda un año de contrato en Renault.

Y es lo mismo que dice Carlos Miquel al que tanto criticas : " Hacerlo durante lo que queda de año plantearía serios problemas contractuales con Renault"

CITA(KIT @ Jul 28 2009, 08:39 AM) *
No sé... cada cual que piense lo que quiera. Pero me parece otra cacicada de la prensa... y si no ha sido "el super" el primero en soltarlo, GENIAL!!! aunque el estilo es 100% "super entendido".

Que Carlos Miquel diga algo no te guste no tienes porqué ser una "cacicada" como tu lo dices, mira las declaraciones del propio Ecclestone que imagino que este señor sabe bastante más que tu y que yo de la F1.

No se que te habrá hecho Carlos Miquel en tu vida, para que lo veas como el diablo en persona, aunque igual son sólo celos....

+Quote Post
KIT
mensaje Jul 28 2009, 11:16 AM
Publicado: #2165

Advanced Member

Las teorias del "super":

Renault dispuesta a no correr en Valencia
Mientras fuentes vinculadas a la FIA especulan con que se suspenda la sanción para que Alonso dispute el GP de Europa, Briatore medita no competir si no hay un fallo en firme antes de que se celebre la prueba

Carlos Miquel | 28/07/2009

Max Mosley se cobró el domingo una de las deudas pendientes con uno de sus mayores opositores, Flavio Briatore. El italiano es uno de los jefes de la FOTA y quien más presionó para que renunciara a su reelección. Y, aunque la sanción impuesta de un gran premio de suspensión se atiene al reglamento, la ausencia de precedentes de la misma hace pensar en una venganza política contra el jefe de Fernando Alonso.

Al equipo francés le sancionaron por dos artículos del reglamento deportivo de la F-1, el 23.i ("Los equipos son responsables de dejar salir un vehículo del pit stop sólo si es seguro hacerlo") y el más genérico 3.2 ("el competidor debe asegurarse de que los coches cumplan las condiciones de seguridad durante la carrera"). Pero nunca se ha sido tan severo en la historia reciente de este deporte. No ha pasado con salidas de boxes como la que casi hace tocarse a Webber con Raikkonen este mismo domingo, ni sucedió tampoco en 2006 cuando Alonso emprendió la marcha con la rueda mal apretada en Hungría y se desprendió.

Así las cosas, en medios cercanos a la FIA se cree que la Corte de Apelación (sin fecha a la espera de la llegada del recurso de la escudería gala) puede decidir la suspensión de la misma para que Alonso, la estrella local, pueda competir en Valencia. O incluso que, a causa de la época vacacional no se pueda reunir la Corte de Apelación y se reúna entre el GP de Europa y la prueba de Bélgica. Sin embargo, Briatore piensa tensar la cuerda con Mosley y no aceptará suspensiones: está dispuesto a no comparecer en la carrera si no hay una sentencia firme sobre la sanción. Ni Alonso ni Piquet correrían entonces, con el consiguiente perjuicio para la prueba española, que puede ver desiertas las gradas si al final no se impone la cordura.

fuente: http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_2/Tes
-------------------------------

Por cierto... que esta última frase refuerza mi teoria... ¿que será de la F1 en España el día que Alonso no esté en las parrillas y no tengamos un piloto que gane carreras?...

¿Volveremos como en el 2002 a ver la F1 en la DSF o en la RTL?...
¿Parabóolicas para todos?...
¿Se ha hecho y se está haciendo una buena venta de este deporte en nuestro país?...

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Mike
mensaje Jul 28 2009, 11:24 AM
Publicado: #2166

Advanced Member

CITA(KIT @ Jul 28 2009, 11:16 AM) *
¿que será de la F1 en España el día que Alonso no esté en las parrillas y no tengamos un piloto que gane carreras?...

¿Volveremos como en el 2002 a ver la F1 en la DSF o en la RTL?...
¿Parabóolicas para todos?...
¿Se ha hecho y se está haciendo una buena venta de este deporte en nuestro país?...

Pues es muy posbile, ya que los deportes de motor o no motor en el que no participan españoles no han sido nunca de interés nacional.

Vamos yo cuando quiero ver partidos de futbol de la liga inglesa, italiana etc, tengo que pagar o buscarme alguna televisión extranjera por satélite, porque por las TV españolas no los dan.
Lo mismo me pasa con los partidos de Rugby, o los de la NBA, o de Beisbol, etc, etc.

Tu como seguidor de los ingleses creo que estaría más cómodo en cierta isla, donde ahí podrás gozar como un niño pequeño con su lobato inglés.

Creo que tu problema igual es el odio a lo español.

+Quote Post
KIT
mensaje Jul 28 2009, 11:31 AM
Publicado: #2167

Advanced Member

CITA(Mike @ Jul 28 2009, 12:16 PM) *
Y es lo mismo que dice Carlos Miquel al que tanto criticas : " Hacerlo durante lo que queda de año plantearía serios problemas contractuales con Renault"

Si te digo la verdad... ni me he molestado en leer la noticia.

Que Carlos Miquel diga algo no te guste no tienes porqué ser una "cacicada" como tu lo dices,

Si lo dice Carlos Miquel como si lo dice JJ Santos, Merlos o cualquier medio estrangero... me parecerá la misma cacicada por no decir otra cosa.

mira las declaraciones del propio Ecclestone que imagino que este señor sabe bastante más que tu y que yo de la F1.

¿¿¿Eclestone???... OJALÁ este sr. le preocupara un mínimo la F1... y menos su bolsillo.

No te recordaré los últimos "pollos" montados por su buen criterio y su buen hacer en la categoría... los equipos que caen cada año y lo contentos que ha tendido a todo el mundo.

No se que te habrá hecho Carlos Miquel en tu vida, para que lo veas como el diablo en persona, aunque igual son sólo celos....

¿Celos?... ¿seguro?...

Si tú así lo crees...

Como en el caso de Bernie Corleone... no haré una lista de las barbaridades, afirmaciones y supuestas "verdades contrastadas" del Super, suerte tengo que no soy yo el que lo relaciona supuestamente con lo que publica... concretamente en este caso, es él mismo y solito el que se mete en un sin fín de fregaos y teorias que acaban explotando en sus propias manos.

Quizás tendrias que leer la insinuación que ha hecho otro periodista sobre un medio... Le estoy dando vueltas e intentando saber cual... dry.gif

Y volviendo a darle vuelta a lo de los celos... Quizás a mí me interese más este deporte de lo que le interesa al super y a Eclestone juntos!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Mike
mensaje Jul 28 2009, 11:40 AM
Publicado: #2168

Advanced Member

CITA(KIT @ Jul 28 2009, 10:31 AM) *

Si te digo la verdad... ni me he molestado en leer la noticia.

Fantástico, te has quedao retratado, criticas sólo por criticar, sin saber ni siquiera lo que ha dicho Carlos Miquel pero ya directamente le tachas de cacique ! Increible !

Espero que nunca en la vida puedas tomar decisiones que afecten a las personas, ya que si actuas de la misma forma con ellas como la que haces con Carlos Miquel, pobres de los que no te caen bien, ya que quedará condenados de por vida, digan o hagan lo qu ehagan ya que no valorarás sus actos sino que los tratarás con el mismo desprecio que lo haces con Carlos Miquel.

Por mi, con este post dejo de contestarte ninguno más , ya que como persona me has decepcionado y mucho.

Adios.

+Quote Post
ABCV
mensaje Jul 28 2009, 11:43 AM
Publicado: #2169

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

A ver, yo cuando veo una noticia en AS firmada por Carlos Miquel normalmente ni me molesto en leerla (salvo la de Pedro y Campos).
Lo que si hay que ser es mezquino para aprovecharse del accidente de Massa para tratar de meter a Alonso en Ferrari aunque sea con calzador, y que este tío se forre por publicar incluso calumnias a otros pilotos (vease Glock en Brasil 2008) además de no tener ni idea de la de contratos que habría que romper con Renault (patrocinios, rescisión del contrato de Fernando, etc) y que saldrían por un pastón.

Ahora bien, si no tenemos cariño a Miquel mi pregunta es ¿que le véis a Merlos que tanto le adoráis en el foro?. Para mi ese tío es peor que Lobato que ya es decir. Tuve la desgracia de ver carreras de GP2 el año pasado con el como comentarista y por dios, no daba una. Se tiro toda la temporada llamando Armando Parente a Álvaro Parente, Valeny Petrov a Vitaly Petrov y lo peor de todo, no se enteró de en que equipo corrían los pilotos. Todo ello desde Montmeló (inicio del campeonato) hasta Monza (fin del campeonato). Lo dicho ¿que tiene que le seguíis adorando y dando tantísima credibilidad?. Que se documente un poquito antes de ponerse a retransmitir e ir de sabelotodo al mas puro estilo Lobato.

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
Mike
mensaje Jul 28 2009, 11:50 AM
Publicado: #2170

Advanced Member

CITA(ABCV @ Jul 28 2009, 11:43 AM) *
A ver, yo cuando veo una noticia en AS firmada por Carlos Miquel normalmente ni me molesto en leerla (salvo la de Pedro y Campos).
Lo que si hay que ser es mezquino para aprovecharse del accidente de Massa para tratar de meter a Alonso en Ferrari aunque sea con calzador, y que este tío se forre por publicar incluso calumnias a otros pilotos (vease Glock en Brasil 2008) además de no tener ni idea de la de contratos que habría que romper con Renault (patrocinios, rescisión del contrato de Fernando, etc) y que saldrían por un pastón.

El problema es que no has leido la noticia, ya que el propio carlos miquel dice que sería muy difícil por el tema contractual. Carlos Miquel se hace eco de una noticia que ya salió publicada en medios extranjeros y alimentado por unas declaraciones de Ecclestone.

En cualquier caso no veo yo que el hablar del posible substituto de Massa en ferrari sea ser mezquino, ya que alguien tendrá que buscar por si massa no se recupera, llámese Gené, Alonso, Schumacher (cualquiera de los 2), Coulthard, Sato, Bourdais, etc, etc.. de nombres ya han salido varios.

CITA(ABCV @ Jul 28 2009, 11:43 AM) *
Ahora bien, si no tenemos cariño a Miquel mi pregunta es ¿que le véis a Merlos que tanto le adoráis en el foro?. Para mi ese tío es peor que Lobato que ya es decir. Tuve la desgracia de ver carreras de GP2 el año pasado con el como comentarista y por dios, no daba una. Se tiro toda la temporada llamando Armando Parente a Álvaro Parente, Valeny Petrov a Vitaly Petrov y lo peor de todo, no se enteró de en que equipo corrían los pilotos. Todo ello desde Montmeló (inicio del campeonato) hasta Monza (fin del campeonato). Lo dicho ¿que tiene que le seguíis adorando y dando tantísima credibilidad?. Que se documente un poquito antes de ponerse a retransmitir e ir de sabelotodo al mas puro estilo Lobato.

Yo no lo adoro, hace cosas bien, pero muchas mal, quiere tener protagonismo y ciertamente en sus comentarios va de sabelotodo y se equivoca enormemente, como en este GP con Alguersuari, vamos mucho peor que Lobato.

+Quote Post
KIT
mensaje Jul 28 2009, 12:06 PM
Publicado: #2171

Advanced Member

CITA(Mike @ Jul 28 2009, 12:24 PM) *
Tu como seguidor de los ingleses creo que estaría más cómodo en cierta isla, donde ahí podrás gozar como un niño pequeño con su lobato inglés.

¿¿¿Perdón???... ¿¿¿odio a lo español???

Ups!!! Ahí si me has ofendido. ohmy.gif

Que me guste mi tierra y mi país, nada tiene que ver con opinar que todo lo que hacemos es maravilloso... desgraciadamente no somos perfectos en muchos aspectos, perdoname si denuncio lo que yo creo o considero que no es correcto.

Considerarlo crítica constructiva o destructiva... depende de tí... pero no me vengas con demagógicas conclusiones, que nada tienen que ver con mis opiniones.

El deporte mezclado con la política y el patriotismo... si a eso te refieres, afortunadamente al deporte yo lo considero... eso... DEPORTE!!! sin importarme o mezclar cosas que nada tienen que ver. Sin necesidad que por ser Español y de Barcelona me tenga que gustar el fútbol, ser del Barça o vibrar con "la roja"... y sin neceisdad que no puedan gustarme equipos, pilotos o jugadores nacionales o foraneos.

Ya que preguntas...

Mi país: España (democrático desde hace tiempo)

Mi isla: Menorca... también española.

Para darte más información...

La cocina: de cuchara.

El jamón: Serrano.

El vino: Tinto, Rioja o Ribera de duero.

El pan: de pagès i amb tomaquet!!!

Quizás te moleste tal combinación y quisieras mandarme a una isla por ser distinto a lo que tú consideras que debería ser o creer.

Por aclararte... aunque sean cosas que no vienen a cuento en este foro, pero no soy yo el que está mezclando la velocidad con el tocino.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
BITTER
mensaje Jul 28 2009, 12:13 PM
Publicado: #2172

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Off Topic

Me parece una aberración que se "fuerce" a un forista a tener que hacer una declaración jurada de su identidad nacional para poder validar sus opiniones. Es lamentable.

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
KIT
mensaje Jul 28 2009, 12:19 PM
Publicado: #2173

Advanced Member

CITA(Mike @ Jul 28 2009, 12:40 PM) *
Fantástico, te has quedao retratado, criticas sólo por criticar, sin saber ni siquiera lo que ha dicho Carlos Miquel pero ya directamente le tachas de cacique ! Increible !

¿Conoces el cuento de Pedro y el lobo?...

Así te haces a la idea de porque no me he molestado en leer la noticia y seguramente las que lea no les daré credivilidad cuando quizás realmente pueda tenerla... a los hechos y el histórico me remito.

Yo no digo que no se pueda hablar del sustituto de Massa... pero te repito lo diga El super o quien sea... Que se quiera vender que Alonso (aprovechando la sanción sobre SU EQUIPO y estando bajo contrato) sea el sustituto. No creo que tal posibilidad tenga ni pies ni cabeza.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
murra
mensaje Jul 28 2009, 12:23 PM
Publicado: #2174

Advanced Member

Usuario No.: 3.499

Creo que el primero que no querría ir a Ferrari en estas circunstancias sería Fernando. Poco que ganar, y mucho que perder.

Mejor esperar al año que viene, y hacer las cosas como es debido.

+Quote Post
Mike
mensaje Jul 28 2009, 12:29 PM
Publicado: #2175

Advanced Member

CITA(BITTER @ Jul 28 2009, 12:13 PM) *
Off Topic

Me parece una aberración que se "fuerce" a un forista a tener que hacer una declaración jurada de su identidad nacional para poder validar sus opiniones. Es lamentable.

Obviamente opino lo mismo, y yo desde luego no pido a nadie que haga una declaración jurada de su identidad para validar sus opiniones, ni critico a alguien sin haber leido o escuchado lo que dice.

Ahora si alguien quiere proclamar a los 4 vientos lo español que se siente, por mi perfecto, sólo digo que que los deportes en los que no compiten españoles no son de interés nacional. Y que si alguien es fanático de deportistas y equipos ingleses se lo pasaría mejor en otro pais, donde gratuitamente podría ver en la TV a estos equipos y deportistas sin complicaciones y con locutores tipo lobato pero defendiendo a los suyos.

Y me reafirmo en lo que tu has dicho, pero por suerte en este foro todavía no he visto a nadie forzar que alguien haga una declaración jurada de nada.

+Quote Post
KIT
mensaje Jul 28 2009, 01:06 PM
Publicado: #2176

Advanced Member

CITA(Mike @ Jul 28 2009, 01:29 PM) *
Obviamente opino lo mismo, y yo desde luego no pido a nadie que haga una declaración jurada de su identidad para validar sus opiniones, ni critico a alguien sin haber leido o escuchado lo que dice.

Ahora si alguien quiere proclamar a los 4 vientos lo español que se siente, por mi perfecto,

¿¿Perdón??...

No voy a seguir con esto te lo aseguro... pero mi respuesta no ha sido gratuita a ver si resulta que me los estoy inventando y... "donde dices digo... querías decir Diego"

CITA(Mike @ Jul 28 2009, 12:24 PM) *

No soy yo el que pone en duda cosas que no tocan.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 28 2009, 01:17 PM
Publicado: #2177

Advanced Member

De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297

Para calmar un poco los animos y cortar un poco... os pongo un estudio que ha publicado hoy la web F1aldia sobre la retransmision de la F1 en La Sexta y sus cortes publicitarios:

LaSexta pasa el 23% de las carreras en publicidad
Por Iván Illán A las 11:53 En Noticias
Tags: lasexta, publicidad, estudio, retransmision, televisión

Durante la presente temporada, una de las quejas más insistentes de los aficionados españoles que siguen la Fórmula Uno por televisión han sido las largas pausas publicitarias durante las retransmisiones que laSexta realiza de las carreras.

Estas quejas han provocado que nuestros amigos y compañeros de Paranerdos Digitales se hayan decidido a realizar un estudio sobre los cortes publicitarios que la cadena española realizó durante el Gran Premio de Hungría.

Duración total:1 hora 37 minutos 27 segundos

* Primera pausa publicitaria:
Tiempo de Carrera: 09 minutos 26 segundos, vuelta 4
Tiempo de Pausa: 05 minutos, 4 vueltas
Vuelve en vuelta número 10, tiempo de carrera 15 minutos 20 segundos

* Segunda pausa publicitaria:
Tiempo de Carrera: 40 minutos 10 segundos, vuelta 28
Tiempo de Pausa: 05 minutos 45 segundos, 4 vueltas
Vuelve en vuelta número 32, tiempo de carrera 45 minutos 55 segundos

* Tercera pausa publicitaria:
Tiempo de Carrera: 01 horas 07 minutos 36 segundos, vuelta 47
Tiempo de Pausa: 05 minutos 23 segundos, 4 vueltas
Vuelve en vuelta número 51, tiempo de carrera 01 horas 12 minutos 59 segundos

* Cuarta pausa publicitaria:
Tiempo de Carrera: 01 horas 22 minutos 10 segundos, vuelta 58
Tiempo de Pausa: 05 minutos 55 segundos, 4 vueltas
Vuelve en vuelta número 62, tiempo de carrera 01 horas 28 minutos 05 segundos

Conclusión: La Sexta está en publicidad durante 22 minutos y 57 segundos, lo que se traduce en 16 vueltas. ¡Un 23% de la carrera! En la misma proporción, sería como si a un partido de fútbol le endosaran 20 minutos de publicidad.

Y es que aunque la publicidad permite a laSexta tener los derechos de la Fórmula Uno, consideramos que habría otras formulas de rentabilizar la emisión mejores que ésta. Recordemos que TV3 no realiza ningun corte publicitario durante la carrera. ¿Esta es la Fórmula Uno como jamás la hemos visto?

¿Que pensais de esto? Un pasote no?

--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.

+Quote Post
Mike
mensaje Jul 28 2009, 01:25 PM
Publicado: #2178

Advanced Member

CITA(Mike @ Jul 28 2009, 10:24 AM) *
Pues es muy posbile, ya que los deportes de motor o no motor en el que no participan españoles no han sido nunca de interés nacional.

Vamos yo cuando quiero ver partidos de futbol de la liga inglesa, italiana etc, tengo que pagar o buscarme alguna televisión extranjera por satélite, porque por las TV españolas no los dan.
Lo mismo me pasa con los partidos de Rugby, o los de la NBA, o de Beisbol, etc, etc.

Añado : Para alguien que es fanático de Hamilton y McLAren creo yo que estará mucho más a gusto en Inglaterra donde podrá leer en la prensa de ese pais y ver en las televisiones de ese país toda la información y apoyo a los suyos. Donde hay además comentaristas de TV donde se centran el 80 % de la carrera en lo que hacen los pilotos y equipos ingleses.

Y no tendrá que sufrir en España a los periodistas como Carlos Miquel o Antonio Lobato ya que defiende a los pilotos y equipos españoles.

Y repito en España como en cualquier otro pais, el deporte en el que no compiten deportistas españoles o del pais que corresponda no es de interés nacional.

ASí que será normal que cuando no haya Alonso u otros pilotos españoles ni equipos españoles , para ver la F1 casi seguro que tendremos que volver a recurrir a TV de pago o buscarse la vida por otros medios, como ocurre con todos los deportes en los que no participan españoles.

No me molesto en contestar a ciertas personas que hablan y critican a alguien sin leer lo que ha dicho.

+Quote Post
tenista
mensaje Jul 28 2009, 01:32 PM
Publicado: #2179

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(BITTER @ Jul 28 2009, 01:13 PM) *
Off Topic

+1

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jul 28 2009, 01:36 PM
Publicado: #2180

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(Raul Leiva @ Jul 28 2009, 02:17 PM) *
Para calmar un poco los animos y cortar un poco... os pongo un estudio que ha publicado hoy la web F1aldia sobre la retransmision de la F1 en La Sexta y sus cortes publicitarios:

LaSexta pasa el 23% de las carreras en publicidad
Por Iván Illán A las 11:53 En Noticias
Tags: lasexta, publicidad, estudio, retransmision, televisión

Durante la presente temporada, una de las quejas más insistentes de los aficionados españoles que siguen la Fórmula Uno por televisión han sido las largas pausas publicitarias durante las retransmisiones que laSexta realiza de las carreras.

Estas quejas han provocado que nuestros amigos y compañeros de Paranerdos Digitales se hayan decidido a realizar un estudio sobre los cortes publicitarios que la cadena española realizó durante el Gran Premio de Hungría.

Duración total:1 hora 37 minutos 27 segundos

* Primera pausa publicitaria:
Tiempo de Carrera: 09 minutos 26 segundos, vuelta 4
Tiempo de Pausa: 05 minutos, 4 vueltas
Vuelve en vuelta número 10, tiempo de carrera 15 minutos 20 segundos

* Segunda pausa publicitaria:
Tiempo de Carrera: 40 minutos 10 segundos, vuelta 28
Tiempo de Pausa: 05 minutos 45 segundos, 4 vueltas
Vuelve en vuelta número 32, tiempo de carrera 45 minutos 55 segundos

* Tercera pausa publicitaria:
Tiempo de Carrera: 01 horas 07 minutos 36 segundos, vuelta 47
Tiempo de Pausa: 05 minutos 23 segundos, 4 vueltas
Vuelve en vuelta número 51, tiempo de carrera 01 horas 12 minutos 59 segundos

* Cuarta pausa publicitaria:
Tiempo de Carrera: 01 horas 22 minutos 10 segundos, vuelta 58
Tiempo de Pausa: 05 minutos 55 segundos, 4 vueltas
Vuelve en vuelta número 62, tiempo de carrera 01 horas 28 minutos 05 segundos

Conclusión: La Sexta está en publicidad durante 22 minutos y 57 segundos, lo que se traduce en 16 vueltas. ¡Un 23% de la carrera! En la misma proporción, sería como si a un partido de fútbol le endosaran 20 minutos de publicidad.

Y es que aunque la publicidad permite a laSexta tener los derechos de la Fórmula Uno, consideramos que habría otras formulas de rentabilizar la emisión mejores que ésta. Recordemos que TV3 no realiza ningun corte publicitario durante la carrera. ¿Esta es la Fórmula Uno como jamás la hemos visto?

¿Que pensais de esto? Un pasote no?

Es el precio que hay que pagar por verlo gratis y en la epoca en la que estamos, en la que gran parte de los hogares españoles tienen algun que otro problemilla, debemos conformarnos con lo que tenemos y madrecita de mi vida que me quede como estoy sad.gif

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post

181 Páginas V  « < 107 108 109 110 111 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 04:26 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022