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> PREVIO/CARRERA GP HUNGRÍA 2009
Pep79
mensaje Jul 26 2009, 06:50 PM
Publicado: #141


Pep
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CITA(BITTER @ Jul 26 2009, 05:47 PM) *
Dciho esto, creo que la sanción es injusta porque trasciende del equipo y afecta a los pilotos. Mucho hemos hablado de esto en el caso de espionaje y todo el mundo, en su mayoría, pensaba en este foro que era injusto sancionar a los pilotos por un mal hacer del equipo. Creo que en este caso debería ser lo mismo y la sanción debería ser muy contundente pero de manera que no influyese a los pilotos (multa y retirada de los puntos del campeonato de constructores).


Quizás, retirar los puntos del campeonato me parecería demasiada sanción, pero basta con que Renault no puntúe en Valencia pero sí los pilotos.


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Pep79
mensaje Jul 26 2009, 07:05 PM
Publicado: #142


Pep
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Supongo que esto habrá condicionado la sanción:

http://terratv.terra.cl/Deportes/Mas-Depor...a-y-lo-mata.htm

Evidentemente no son situaciones parecidas, pero bueno, algo tendrá que haber influido.


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pionsinho
mensaje Jul 26 2009, 07:20 PM
Publicado: #143


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CITA(AC99 @ Jul 26 2009, 07:27 PM) *
Meter una grua en plena carrera en un circuito no es peligroso y consciente????

A mí una sanción me parecería bien, pero desde luego esta es totalmente desproporcionada y oportunista.

Y no sé donde está el absurdo de comparar un muelle que se suelta y puede matar a un piloto con una rueda que está mal puesta y puede matar a un piloto. Me parece perfectamente comparable.


Estoy de acuerdo... y más aún cuando el muelle tienen más tiempo para colocarlo y verificarlo que una tuerca en un cambio de neumáticos en carrera.

Esto a mí (y es mi opinión) no hace más que volver a recordarme esa maravillosa F1 de hace poco, en la que se hacían dos reglamentos, uno para los elegidos y otro para los sentenciados.

Muy buena calificación para Alonso y muy buena salida y 4 primeras vueltas, hasta donde la mecánica permitió, el resto para Hamilton y Raikkonen... a la carrera en sí, le faltó Alonso, Massa, Vettel e incluso los BranwGP. Muy buen estreno también de Alguersuari.

Y ahora me volverán a asaltar las dudas sobre toda esta mierda que monta año tras año la FIA últimamente... ¿veremos "arrestados" a los equipos que ponen en peligro a cachondas sin traje ignífugo en los boxes durante la carrera? ¿veremos fuera a los equipos que le vibren peligrosamente los retrovisores? ¿sancionarán a quien se atreva a seguir con un alerón roto con posibilidad de desprenderse? ¿a quien se quite una de las protecciones del casco y no la guarde en la guantera hasta el próximo contenedor de basura?

O lo harán todo más sencillo, y sancionarán a Alonso comenzar todas las temporadas con -10 puntos sobre los demás... porque la colección de sanciones absurdas/novedosas/fuera de catálogo que atesora ya es de record.

Un fin de semana raro é impresionante...


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 26 2009, 07:23 PM
Publicado: #144


MANOLO CASTEFA
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Creo que todos estemos en menor o mayor medida de acuerdo con que sea o no negligencia, evitable u otras cosas que se han dicho, Renault va a ser víctima de la semanita de OVNIS con resultado fatal, y ahora va Renault y lanza otro, "se nos van a comer", si, pues antes de eso, los vamos a empapelar como nadie espera, MADRE MIA, CUANTA SINRAZON Y PREPOTENCIA ¡¡¡, si esto pasa hace un mes, NO PASA NADA DE NADA.

En cuanto a la carrera, FELICIDADES JAIME, te veremos arriba del todo, y si no, al tiempo ¡¡¡

Fernando, macho, pareces el pupas, HAS FIRMADO YA POR FERRARI, NO¡¡¡, PUES FIRMA YA¡¡¡


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EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





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pionsinho
mensaje Jul 26 2009, 07:24 PM
Publicado: #145


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CITA(Diablillo @ Jul 26 2009, 08:05 PM) *
Supongo que esto habrá condicionado la sanción:

http://terratv.terra.cl/Deportes/Mas-Depor...a-y-lo-mata.htm

Evidentemente no son situaciones parecidas, pero bueno, algo tendrá que haber influido.


Si, pero que se consigue con que Piquet no pueda puntuar en Valencia, o incluso Alonso... ¿que culpa tendrá Piquet de un ERROR del equipo? ¿o es que ahora Renault como no tiene buen coche se ha planteado matar al resto a ruedazos para ganar el mundial?

... podrá ser esto algún "pago", por el susto que se ha llevado la FIA con "su tesoro" ante las presiones de la FOTA???


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Pep79
mensaje Jul 26 2009, 07:29 PM
Publicado: #146


Pep
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CITA(pionsinho @ Jul 26 2009, 06:24 PM) *
Si, pero que se consigue con que Piquet no pueda puntuar en Valencia, o incluso Alonso... ¿que culpa tendrá Piquet de un ERROR del equipo? ¿o es que ahora Renault como no tiene buen coche se ha planteado matar al resto a ruedazos para ganar el mundial?

... podrá ser esto algún "pago", por el susto que se ha llevado la FIA con "su tesoro" ante las presiones de la FOTA???


Totalmente fuera de lugar.

Es evidente que no tiene culpa el piloto. Pero si se sanciona al equipo sin correr, como no les dejen correr con el Safety Car ya me contarás. Una solución para mi válida es que se deje correr y que no se sumen los puntos para el WTC.

Si eso pasase, mucha gente lo vería bien, ya que a fin de cuentas, los puntos para el equipo nos dan igual. no?


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Dom
mensaje Jul 26 2009, 07:38 PM
Publicado: #147


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Acabo de conocer el castigo a Renault para el GP de Valencia. Me parece una exageración como todos vosotros, y como lo comentan algunos, creo que la van a levantar, porque sigue siendo un GP en España, y si Fernando no esta, podría haber conflictos publictarios.

No quiero entrar en el debate si es un error consciente o no de Renault, que leyendo el reglamento, pues parece que el castigo es justo. Pero bueno...

Lo más importante es que parece que Massa sigue mejorando, que la rueda de Fernando no causo nada de grave.

PERO... lo más grave, es que esos famosos comisarios de la FIA, hacen lo que les de la gana, sin o con reglamento! Por que razón, en la ultima carrera, le dan un castigo a Webber durante la carrera, y en esta carrera, el caso de Raikkonen, lo iban a investigar luego??? Y cosas así, demasiadas veces. Yo, no lo entiendo. A lo mejor, alguien me puede informarme mejor de esto?

Saludos a todos
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Pep79
mensaje Jul 26 2009, 07:42 PM
Publicado: #148


Pep
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Desconozco porque no se ha sancionado o estudiado al menos el caso de Raikkonen "in situ". El caso de Webber, ocasionó algún desperfecto con algún piloto? No lo recuerdo. Aquí, Kimi ha hecho un cambio de dirección brusco y casi ocasiona un accidente múltiple. Pero bueno, a saber que han pensado los comisarios.


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Tess
mensaje Jul 26 2009, 07:51 PM
Publicado: #149


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A Christian Albers (GP Francia 2007) le pusieron 5000 euros de multa por llevarse una manguera puesta hasta fuera de los boxes, ya estaba prácticamente en la carretera.

A Massa (GP Singapur 2008) le soplan 10.000 euros por lo mismo.

A Fernando que no tiene culpa de nada le quitan de correr en su casa.....

en fin.... mejor me callo .


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
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Pep79
mensaje Jul 26 2009, 07:57 PM
Publicado: #150


Pep
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CITA(Tess @ Jul 26 2009, 06:51 PM) *
A Christian Albers (GP Francia 2007) le pusieron 5000 euros de multa por llevarse una manguera puesta hasta fuera de los boxes, ya estaba prácticamente en la carretera.

A Massa (GP Singapur 2008) le soplan 10.000 euros por lo mismo.

A Fernando que no tiene culpa de nada le quitan de correr en su casa.....

en fin.... mejor me callo .


Massa o Albers saltaron antes de levantar la banderola? No lo recuerdo, pero cambiaría mucho la situación.


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Gindaltónic
mensaje Jul 26 2009, 08:00 PM
Publicado: #151


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Hay cosas que no se entienden sencillamente porque no se pueden entender. Lo de Renault en Alemania posiblemente no hubiera tenido ni sanción. Pero como ha habido dos hechos desgraciados, la FIA, que es un órgano político, varía con el viento. Ninguna sanción estaría mal, pero esto es demasiado.

Sobre este hecho en concreto, suscribo las opiniones que dicen que una sanción económica sería suficiente.

Por otra parte, creo que Renault lleva ya mucho tiempo dando ejemplos de que no saben reaccionar ante los imprevistos. El tapacubos estaba suelto desde la salida del box. En las imágenes repetidas se ve que, simplemente al arrancar, ya está suelto. Y es cierto que, visto lo visto, alguien tendría que haber parado a Alonso antes de salir del pit lane. Es como si Massa se hubiera incorporado a la pista en Singapur, con la manguera de gasolina colgando...

Lo del muelle, no sé si fue una rotura o un fallo de montaje, pero en cualquier caso la idea es que en el caso de Alonso el error fue evidente desde el primer segundo, y lo del muelle no creo que lo fuera, ni siquiera antes de saltar.

En resumen: sanción a Renault sí, pero no esta animalada.
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AC99
mensaje Jul 26 2009, 08:01 PM
Publicado: #152


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Según esta aplicación del reglamento, entonces cuando un piloto tenga algo roto en el coche, no debe tratar de llegar a boxes, sino parar el coche en el arcen y abandonar la carrera, eso es evidente, porque si no estará conscientemente poniendo en peligro la integridad del resto de pilotos, comisarios, público etc. Y rara es la carrera en que algún piloto no tiene una situación de estas y hace todo lo posible por llegar a boxes arrastrando el coche como sea. Hoy se debería haber sancionado a Vettel, puesto que tanto su equipo como él mismo han seguido en pista, de manera consciente, con una pieza rota en el coche y susceptible de desprenderse y causar daños.

Es totalmente indefendible la sanción, y absurda, así como oportunista y ruin. En cuanto la FOTA se ha calmado un poco vuelven las ++++++lleces made in FIA.



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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
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ABCV
mensaje Jul 26 2009, 08:06 PM
Publicado: #153


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Ahora la FIA dando lecciones de moral, je, me parto y me mondo.
Creo recordar que ayer en la calificación asistimos a un hecho vergonzoso, y es que se estropearon los cronometrajes a 3 minutos del final. Pero claro, para que vamos a sacar una bandera roja y explicar lo sucedido. Mejor dejemos que los pilotos se jueguen el pellejo sin cronómetro y cuando acaben les explicamos que somos unos inútiles y se nos ha fastidiado el crono. Que gracia ¿Quien sanciona a la FIA por eso?.

Estas cosas son normales cuando la F1 está en manos de unos señores de una ideología política la cual no quiero recordar, mas preocupados en irse de orgias, alabar a dictadores, reventar vídeos de F1 en internet que de mejorar la competición y el bienestar de todos los que integran la F1.

Enhorabuena, el mundial de Rallys lo han dejado hecho un guiñapo, ahora van a por el de F1.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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Tess
mensaje Jul 26 2009, 08:07 PM
Publicado: #154


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CITA(Diablillo @ Jul 26 2009, 08:57 PM) *
Massa o Albers saltaron antes de levantar la banderola? No lo recuerdo, pero cambiaría mucho la situación.


No Massa no, recuerdo que fue el semáforo lo que falló que se puso en verde antes de que la manguera fuera quitada, de Christian no lo recuerdo sinceramente, lo que si me acuerdo es que se fue un rato largo por el pit lane hasta que llegó a la salida ahí había una zona de cesped y se paró (todo esto con la manguera puesta).

No tengo esos videos aggggg que coraje


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AC99
mensaje Jul 26 2009, 08:08 PM
Publicado: #155


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Opinión de Gené sobre la sanción

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/...1248631453.html

Saludos.


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Verb
mensaje Jul 26 2009, 08:08 PM
Publicado: #156


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Pues ya tenemos lío montado...

A mi la sanción me parece desproporcionada, pero no creo que se deba a un tema de manía persecutoría a Alonso o Briatore como ha sugerido alguno. Me parece, mas bien, que a la hora de tomar la decisión lo han hecho inebitablemente sugestionados por el fatal accidente de Surtees la semana pasada y el de Massa ayer. No deberían haberlo hecho, pero creo que es humano tener esos dos antecendentes tan graves y frescos en la memoria.

Además a tenor de la sanción lo que dicen es que Renault tenía conocimiento del hecho de que podía desprenderse la rueda y no hicieron y por eso sancionan tan duramente.

Se puede debatir si realmente Renault tenía conocimiento o no (como veo que ya habeis hecho Tess y algún forero mas) pero lo que está claro es que FIA considera que sí y en base a eso sanciona.

Yo, personalmente, también considero que Renault sabía que esa rueda podía desprenderse. Si no en el momento de salir del pit stop (que creo que sí porque en las imágnes se ve como el mecánico encargado de apretarla tiene la mano en la rueda cuando arranca Fernando) al menos cuando se ven las imágenes del coche por la televisión. Según la sanción Alonso informa de lo que cree que es un pinchanzo, en ese mismo momento tenían que haberlo dicho "tienes una rueda suelta (como incluso lobato había comentado), tienes que parar o puedes sufrir o provocar un accidente grave".
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Pep79
mensaje Jul 26 2009, 08:13 PM
Publicado: #157


Pep
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CITA(Tess @ Jul 26 2009, 07:07 PM) *
No Massa no, recuerdo que fue el semáforo lo que falló que se puso en verde antes de que la manguera fuera quitada, de Christian no lo recuerdo sinceramente, lo que si me acuerdo es que se fue un rato largo por el pit lane hasta que llegó a la salida ahí había una zona de cesped y se paró (todo esto con la manguera puesta).

No tengo esos videos aggggg que coraje


He visto el de massa y si que es cierto que sale con semaforo verde, y se queda al final del pit. Evidentemente no se puede parar en ningun otro sitio, y debe pararse a final del pit. No hay nada temerario en ello.

Ojo, no estoy defendiendo la sanción, que me parece desproporcionada.


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Verb
mensaje Jul 26 2009, 08:34 PM
Publicado: #158


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CITA(Diablillo @ Jul 26 2009, 09:13 PM) *
Ojo, no estoy defendiendo la sanción, que me parece desproporcionada.


A mi también. Creo que lo mas justo sería una sanción económica y un warning (que es la sanción qque tendría Renault si este incidente hubiera sido en el gran Premio de Alemania). Lo único que quería decir es que no creo que la FIA haya sancionado por tener fijación a Renault sino que se he dejado influir por los desgraciados accidentes de los últimos días.

Yo confío en que haya una apelación y una reducción de la sanción (los efectos económicos de no contar con Alonso en el GP de Valencia podrían ser debastadores para Bernie Ecle$tone) y que podamos ver a Renault el 23 de Agosto. Como ha sugerido alguien, si lo dejaran en una sanción del tipo "los pilotos corren pero los puntos no valen para el campeonato de equipos" (como la sanción del espionaje de 2007). Creo que todos quedarían contentos ya que:

1. Sería una sanción igualmente ejemplar (algo que busca la FIA en un momento tan particular)
2. El espectaculo en la pista no se resentriría y tendríamos los 20 monoplazas, incluyendo un Renault que demuestra una clara tendencia al alza.
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ogledalo
mensaje Jul 26 2009, 08:44 PM
Publicado: #159


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Pues a mí sí me parece sancionable que le dejen dar toda una vuelta con un elemento como la rueda suelto, porque lo más probable es que pase lo que le ha pasado: que salga disparada.
Otra cosa es que esté de acuerdo o no con la sanción impuesta, que no lo estoy, y creo que con la esperable apelación de Renault la modificarán.


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Verb
mensaje Jul 26 2009, 08:45 PM
Publicado: #160


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Respecto a la carrera:

Resurgir de los equipos grandes, el hecho de no poder realizar test ha hecho que su desarrollo haya sido mas lento, pero al final están llegando las mejoras. Esto nos va a dar un final de temporada interesante con muchos pilotos peleando por muchas cosas.

Aunque creo que el mas beneficiado de esta situacíón puede ser Brawn y Button. Según lo veo yo, ahora empiezan a sufrir que los recursos de Honda ya no están y seguir desarrollando el coches no es tarea fácil sin ellos. Los Red Bull aprietan pero tienen dos inconvenientes:

1. No han definido a su piloto aspirante (y si quieren cazar a Button no pueden tardar mucho mas tiempo en hacerlo)
2. Mientras que en la primera parte del campeonato Brawn era estaba a años luz del resto (y Button sumaba de 10 en 10), Red Bull ahora se encuentra con una oposición de las grandes escudería y no siempre va a coger los 10 puntos.

Con todo y con eso Webber ya está a menos de 19 puntos y todavía hay 70 en juego.
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