BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2009 10 - 12 de Julio de 2009 Nürburgring, Alemania. Web Oficial del Gran Premio: www.nuerburgring.de Coordenadas para Google Earth: 50.331740, 6.940300 En Google Maps: Circuito de Nürburgring. ![]() Circuito de Nürburgring Primer Gran Premio: 29 de Julio de 1951 -nuevo trazado, 1984-. Longitud: 5.148m. Duración de la carrera: 60 vueltas (308.863km) Record Vuelta Rápida: 1:29.468 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (5) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Ferrari (14) Equipo con más poles: Ferrari (15) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Alemania. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Kimi Raikkonen (2007). ![]() Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 32-37 2 paradas: 22-26, 43-46 3 paradas: 10-21, 27-32, 45-49 "No os lo vais a creer pero mi primera carrera en Nürburgring fue en el año 92 con un Fórmula Renault! Desde entonces siempre me ha gustado este circuito. Es completo con bastantes curvas medias-rápidas y de sus lentas, algunas tienen peralte por lo que son más interesantes de lo que parecen a simple vista. Pero lo más difícil aquí es acertar con el tiempo, puede estar lloviendo en una parte del circuito y la otra estar completamente seca como cuando corrí aquí mi primera carrera de F1 en el 99. Por el parte meteorológico que tenemos, el riesgo de lluvia estará presente todo el fin de semana, así que ojo! A nivel de estrategia habrá que estar muy pendiente de la temperatura del asfalto. Si está por debajo de los 30º, el neumático súper blando puede tener mucho graining, sobretodo en los neumáticos traseros como ya pasó con este mismo neumático en condiciones parecidas en Australia. El medio puede ser difícil de calentar si hace el frío que esperamos." Pedro De La Rosa "El circuito de Nurburgring debería adaptarse mejor al F60 que el de Silverstone, pero hasta que no completemos las sesiones libres del viernes no tendremos una idea más clara. Para ser competitivo necesitas un coche con una buena tracción y que sea muy estable en la frenada. Siempre resulta complicado hacer pronósticos y prometer cosas a los aficionados, pero hoy en día para nosotros un podio sería un buen resultado, sobre todo considerando cómo nos está yendo este año." Kimi Raikkonen "El circuito de Nurburgring presenta una interesante mezcla de curvas muy rápidas, medias y lentas, encontrar la configuración correcta es un reto para los competidores. Nuestra elección de neumáticos Medios y Super Blandos debe darnos una emocionante carrera. Los sectores uno y tres son más exigentes con los neumáticos en agarre, tracción y frenado de lo que es el sector dos y se trata de un emocionante y revirado circuito. La primera curva, tiene varias trazadas y proporciona una buena chicane para adelantar. El balance de los frenos es importante aquí para el cuidado de los neumáticos y evitar los bloqueos en las frenadas a fin de evitar planos en los neumáticos." Hirohide Hamashima Ganadores del GP de ALEMANIA: Nurburgring 1951 Alberto Ascari (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Nino Farina (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Tony Brooks (Vanwall) AVUS 1959 Tony Brooks (Ferrari) Nurburgring 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Graham Hill (BRM) 1963 John Surtees (Ferrari) 1964 John Surtees (Ferrari) 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Hockenheimring 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Nurburgring 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jacky Ickx (Ferrari) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Clay Regazzoni (Ferrari) 1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Hockenheimring 1977 Niki Lauda (Ferrari) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:15.666 2 F. Massa FERRARI 1:15.859 3 H. Kovalainen McLAREN 1:16.143 4 J. Trulli TOYOTA 1:16.191 5 F. Alonso RENAULT 1:16.385 6 K. Räikkönen FERRARI 1:16.389 7 R. Kubica BMW SAUBER 1:16.521 8 M. Webber RED BULL 1:17.014 9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:17.244 10 D. Coulthard RED BULL 1:17.503 11 T. Glock TOYOTA 1:15.508 12 N. Heidfeld BMW SAUBER 1:15.581 13 N. Rosberg WILLIAMS 1:15.633 14 J. Button HONDA 1:15.701 15 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:15.858 16 K. Nakajima WILLIAMS 1:16.083 17 N. Piquet jr. RENAULT 1:16.189 18 R. Barrichello HONDA 1:16.246 19 A. Sutil FORCE INDIA 1:16.657 20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:16.963 Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:31:20.847 2 N. Piquet jr. RENAULT +5.586 3 F. Massa FERRARI +9.339 4 N. Heidfeld BMW SAUBER +9.825 5 H. Kovalainen McLAREN +12.411 6 K. Räikkönen FERRARI +14.483 7 R. Kubica BMW SAUBER +22.603 8 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +33.282 9 J. Trulli TOYOTA +37.199 10 N. Rosberg WILLIAMS +37.658 11 F. Alonso RENAULT +38.625 12 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +39.111 13 D. Coulthard RED BULL +54.971 14 K. Nakajima WILLIAMS +1:00.003 15 A. Sutil FORCE INDIA +1:09.488 16 G. Fisichella FORCE INDIA +1:24.093 17 J. Button HONDA +1 vuelta Abandonos 18 R. Barrichello HONDA +17 vueltas 19 M. Webber RED BULL +27 vueltas 20 T. Glock TOYOTA +32 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:15.987 Nick Heidfeld (BMW Sauber) Video: Resumen Gran Premio de Alemania de 2008. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2008 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Alemania. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP ALEMANIA 14:00 GP ALEMANIA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación 15:55 GP2 1ª Carrera Canal33 18:45 Inside Grand Prix Canal33 DOMINGO 10:15 GP2 2ª Carrera 12:30 La Fórmula 14:00 GP ALEMANIA TV3 También En Directe por internet. |
|
|
![]() |
Respuestas
(60 - 79)
![]()
Publicado:
#61
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
A mi me sabe mal por Alonso. Antes de él yo era un ferviente seguidor de la F1 grisacea vista desde España y flipaba cuando Pedro conseguia un punto con el miseralbe Arrows/Jaguar. Desde Alonso todo cambió, creo que se merece un respeto parecido al que se tiene a Nadal o Gasol aunque no tenga una personalidad tan del estilo de "Rossi".
|
|
|
![]()
Publicado:
#62
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
En cuanto se saca el casco y habla, Alonso deja de gustarme. Y no porque no sepa conjugar los tiempos verbales ni porque se le nota que suele hablar con la prensa a desgana (que también).
Pero con el casco puesto, bueh, lo que pude disfrutar ayer a pesar de la realización alemana... No sé de dónde sacan los que dicen que ha perdido motivación. Sí que le echo a faltar algo más de agresividad, pero ojalá nos brinde más carreras como la de Nurburgring. Felicidades a Mark Webber, hacía tiempo que ya tocaba (aunque no le perdono el tapón que le hizo a Pedro en Magny Cours, jejeee) y en general, muy buen GP y muy mal el drive through, no era para tanto. Mucho más lo de Raikkonen y Sutil y mira, "ya veremos cuando termine la carrera"... ![]() -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
OFF TOPIC
Lo mismo que los partidos Madrid-Barça. Estarán calentando motores para los Alonso(madrid)-Alguersuari(barça). No vayamos por este camino que no puede traernos nada bueno. Alonso, Alguersuari, Pedro y cualquier otro son pilotos de formula 1. No queramos capitalizar sus éxitos en otros aspectos (y mucho menos el fúbol) porque la cosa se complicaría bastante y creo que los comentaristas de TV3 son suficientemente profesionales para no hacer una equiparación asi. Y para que conste, yo soy futbolero, madridista y a mucha honra! |
|
|
![]()
Publicado:
#64
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Respecto a la carrera yo también soy de la opinión de que fué muy divertida y de que aún queda campeonato (sobre todo si Button sufre algún abandono)
Aunque si me gustaría hablar un poquito del KERS. Al principio de temporada era un sistema para favorecer adelantamientos, ahora sólo sirve para que en la salida ganen posiciones coches que son mas lentos y que después sean casi imposibles de adelantar con lo que rompen el ritmo de carrera. Si los coches con KERS califican atras se nota menos, pero como califiquen arriba producen unos cortes que pueden ser definitivos evitando luchas entre coches mas igualados. Es decir, el lugar de favorecer el espectaculo lo están afeando mas ¿no? |
|
|
![]()
Publicado:
#65
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Respecto a la carrera yo también soy de la opinión de que fué muy divertida y de que aún queda campeonato (sobre todo si Button sufre algún abandono) Aunque si me gustaría hablar un poquito del KERS. Al principio de temporada era un sistema para favorecer adelantamientos, ahora sólo sirve para que en la salida ganen posiciones coches que son mas lentos y que después sean casi imposibles de adelantar con lo que rompen el ritmo de carrera. Si los coches con KERS califican atras se nota menos, pero como califiquen arriba producen unos cortes que pueden ser definitivos evitando luchas entre coches mas igualados. Es decir, el lugar de favorecer el espectaculo lo están afeando mas ¿no? El problema es que los coches que van con KERS cuando pasan por curva no se aguantan por ningún lado, con lo que en la zona virada los no KERS se les acercan con muchísima facilidad, el problema es que después al salir de la curva y empezar la recta, por mucho rebufo que intentes es imposible debido a la mayor aceleración del KERS lo que hace que sea muy difícil a un coche no KERS adelantar a uno con KERS en recta. Las pocas posibilidades pasan con circuitos con un trazado muy ancho y con curvas con gran velocidad , donde ahí los coches con KERS no se aguantan nada y tienen un paso por curva muy lento. Resumen : No sirve para adelantar (menos en la salida) ya que lo que ganan en aceleración lo pierden en agarre con lo cual nos quedamos igual que antes. Otro fracaso de la FIA |
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
A día de hoy, más allá de las intenciones iniciales, el KERS es un dispositivo para evitar adelantamientos, no para favorecerlos.
La de millones de euros que se han quedado por el camino! Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
si es kimi el que hace la vuelta rapida en las ultimas vueltas solo para acabar 7º ya le estarían algunos llamando rompecoches
¿de kova no le decis nada? ¿paquete o algo parecido? ¿o es que ahora que en Mclaren por fin reconocen a las claras que a Hamilton le dan mejor coche ya no teneis ganas de discutir si es un paquete o si es peor que Pedro? Por cierto que Nelsinho se queja de lo mismo, pero claro es que es un paquete y ademas en este cvaso como es para beneficiar a Fernando no se dice nada porque lo consideramos normal ¿acaso si fuese al reves no pondríamos el grito en el cielo? -------------------- |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#68
|
Guests ![]() |
- Fijación en TV3 por la critica constante a Alonso. Todos los pilotos cometen errores, pero tuvieron una obsesión considerable en criticar su error en la Q2 (llovia y iba con slicks, vaya, si en alguna situación es posible equivocarse es en esa), en el error de la vuelta de reconociemiento, dando la impresión de que era debido a su falta de motivación y que además eso le habia descentrado para la carrera (pero si incluso una vez Schumacher embistió a un MInardi en la vuelta de reconocimeinto!). Para mi ese incidente no pasa de lo puramente anecdótico... incluso cuando corria a saco durante la segunda mitad de carrera siempre tenian un "pero durante el primer stint no lo ha hecho muy bien...". Y para colofón, pusieron en duda las palabras de Alonso al final de la carrera cuando comentaba el problema de embrague. La verdad, Sebastià Roca tenia una fijación con él y en eso no ha cambiado TV3. Es que lo del embrague... ![]() De todas formas no niego que TV3 se pasó. Eso de la desmotivaión y lo de la Q2 creo que sobraba... pero si estuviera Roca hubiese sido peor. Un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
si es kimi el que hace la vuelta rapida en las ultimas vueltas solo para acabar 7º ya le estarían algunos llamando rompecoches ¿de kova no le decis nada? ¿paquete o algo parecido? ¿o es que ahora que en Mclaren por fin reconocen a las claras que a Hamilton le dan mejor coche ya no teneis ganas de discutir si es un paquete o si es peor que Pedro? Por cierto que Nelsinho se queja de lo mismo, pero claro es que es un paquete y ademas en este cvaso como es para beneficiar a Fernando no se dice nada porque lo consideramos normal ¿acaso si fuese al reves no pondríamos el grito en el cielo? Te respondo porque creo que tu aportación es tremendamente parcial. Creo que Alonso alcanzó a los Brawn y estvo detrás de ellos durante bastantes vueltas, así que el echo de que vaya rápido y apriete me parece más que justificado. Con lo de Kova y McLaren. Si recordamos bien, en 2007 McLaren se proclamó el equipo de la igualdad, todo era exacto para sus pilotos, hasta la estrategia en cada carrera y fue llevado a limites grotescos con el numerito de la "extra lap" que poco beneficiaba a sus pilotos o, digamoslo de otra manera, en vez de apostar por estrategias ganadoras en la medida de lo posible para sus pilotos, asumian que uno tenia que salir perjudicado. Por tanto, que tras ese año todos los favores y ayudas hayan sido claramente enfocados a Hamilton genera cierto "pitorreo" y fácilmente se recuerda aquel año. Finalmente, con Piquet...que yo recuerde, Renault ha sido honesto con ello, no creo que jamás hayan dicho que Piquet estaba para luchar por el campeonato ni para complicarle la vida a Alonso. En ese sentido, han sido más honestos. Además, tras eso, ha quedado claro que Piquet, en las mismas condiciones (que yo recuerde, Piquet no tiene peor coche siempre) no es rival para Alonso. Ha tenido innumerables salidas de pista y accidentes y ello poco tiene que ver con Alonso o con que le hayan dejado un coche saboteado. |
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Sin pretender crear otro eterno offtopic. Me parece ventajista querer crear una norma del hecho de que Kovalainen y Hamilton llevaran coches diferentes este GP. Como todos sabeis este año no se pueden hacer test y la única forma de probar las mejoras es en el propio GP, de ahí que se vean coches diferentes en algunas carreras (no en todas) dentro de un mismo equipo (lo ha hecho Mclaren este GP, también Renault, pero también otras escuderías). Igualmente que se va dar oportunidad de correr en GP's a algunos pilotos (de momento Alguersuari y vremos quien mas) porque no hay test para que hagan kilometros.
Resumiendo, 1. Kovalainen no llevaba un coche peor porque Mclaren quiera dar ventaja a Hamilton sino porque estaban haciendo pruebas. 2. El hecho de que hubieran diferencias no es una norma extensiva a los 2 últimos años Además añadir que, en mi opinión, Kovalainen demostró una vez mas ser un buen clasificador pero irregular en carrera. No supo sacar provecho del tapón que hizo en 3ª posición y al final terminó puntuando "por los pelos". Desde luego quedó mejor que su compañero, pero eso no significa que hiciera una buena carrera. |
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
A día de hoy, más allá de las intenciones iniciales, el KERS es un dispositivo para evitar adelantamientos, no para favorecerlos. Eso mismo quería decir yo, y también estoy totalmente de acuerdo con Mike. Está claro que el problema es que el coche KERS es mucho mas inestable, si los coches KERS tuvieran ritmo para dar caza a los no KERS veriamos muchos adelantamientos, pero como realmente son mas lentos lo que hacen es usar ese KERS para protegerse de los coches mas rápidos y hacerles de tapón. |
|
|
![]()
Publicado:
#72
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
si es kimi el que hace la vuelta rapida en las ultimas vueltas solo para acabar 7º ya le estarían algunos llamando rompecoches ¿de kova no le decis nada? ¿paquete o algo parecido? ¿o es que ahora que en Mclaren por fin reconocen a las claras que a Hamilton le dan mejor coche ya no teneis ganas de discutir si es un paquete o si es peor que Pedro? Por cierto que Nelsinho se queja de lo mismo, pero claro es que es un paquete y ademas en este cvaso como es para beneficiar a Fernando no se dice nada porque lo consideramos normal ¿acaso si fuese al reves no pondríamos el grito en el cielo? Que ganas de calentar el ambiente. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#73
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pues yo querido tenista te recojo el guante y daré mi opinión, pero no va en referencia a ti, o al menos no sólo a ti. Creo que esta carrera ha estado muy por encima de la media de la temporada en cuanto a entretenimiento se refiere, y probablemente no tenga nada que envidiar a cualquier carrera de las tantas disputadas en años anteriores. Lo que no podemos esperar es que cada semana haya una carrera para guardar en los anales de la F1, aunque ésta, por la victoria de Webber, tercer australiano en conseguirlo, sí que va a entrar. Yo sigo sin entender la "perra" que habéis cogido porque haya otros equipos diferentes de Ferrari y McLaren disputando las carreras o el campeonto, al principio pensé que realmente os aburrían las carreras (falta de adelantamientos, trenecito...) y que poco podíamos hacer para evitarlo, pero lo que realmente molesta a la gente es que no ganen ni Ferrari ni McLaren, y contra eso sí que hay solución y es que hagan mejor su trabajo dichos equipos. Me quedo perplejo al leer tu comentario cuando dices que en esta carrera no ha arriesgado nadie... Quizá hayamos visto carreras diferentes, pero para mí el hecho de que Webber en la salida, sabiendo que tenía muchisimo más combustible que Barrichello haya ido tan al límite (con la consecuente penalización) para defender su posición en parrilla es un claro ejemplo de Riesgo con mayúscula, ya que lo fácil hubiese sido aflojar en la entrada a la curva y pasar a Rubinho en el primer pitstop. También creo que Räikkönen arriesgó mucho para pasar por delante de Sutil tras la parada del alemán, así como también arriesgó mucho Vettel en otro lance de la carrera que no recuerdo muy bien, cuando hizo record de los dos últimos sectores de una vuelta concreta para pasar por delante de Button (creo) cuando este realizó su parada. Otro caso más es en la última curva cuando Nakajima, sabiendo que aunque adelantese a Heidfeld no iba a puntuar, se ha tirado por el alemán desde casa Dios para intentar ponerle nervioso, lo que podría haber hecho que el japonés se saliese al pisar la hierba. No puedes calificar de aburrido o divertido el GP de Nurburgring por el número de adelantameintos, ya que en este circuito es algo bastante comlicado. Pero aún así ha habido bastantes adelantamientos y muy bonitos: Barrichello a Webber en la salida, Fisichella a Alonso, Button a Massa, Button a Heidfeld, Alonso a Glock, y seguro que alguno más que no recuerdo. Y lo de las luchas, pues que quieres que diga, este GP ha sido de los más disputados de todos los tiempos, sólo tienes que mirar la clasificación para darte cuenta de ello: ¡¡¡Solamente un piloto ha sido doblado por el vencedor a pesar de ir como un auténtico tiro y sin la presencia de Safety Car que haya agrupado al pelotón!!! Y aún más, el piloto doblado ha sido Hamilton y porque ha pinchado. Joder, es que incluso Glok saliendo desde el pit lane se ha quedado a un puesto de los puntos y con sólo dos abandonos en carrera!!! Yo desde luego que afirmo con rotundidad que esta carrera ha sido entretenida, y voy más allá diciendo que el mundial de 2009 va a ser de los que recordaremos por muchos años (y no por asuntos políticos). Una critica constructiva o una opinion diferente a lo que pienso, jamas me hara pensar mal de nadie. Aceptada, como no podia ser de otra forma, aunque yo opine difente ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#74
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
si es kimi el que hace la vuelta rapida en las ultimas vueltas solo para acabar 7º ya le estarían algunos llamando rompecoches ¿de kova no le decis nada? ¿paquete o algo parecido? ¿o es que ahora que en Mclaren por fin reconocen a las claras que a Hamilton le dan mejor coche ya no teneis ganas de discutir si es un paquete o si es peor que Pedro? Por cierto que Nelsinho se queja de lo mismo, pero claro es que es un paquete y ademas en este cvaso como es para beneficiar a Fernando no se dice nada porque lo consideramos normal ¿acaso si fuese al reves no pondríamos el grito en el cielo? Que no existe y no es posible, que el trato sea exactamente igual a 2 pilotos y aun encima en la misma escudería. Lo que pasó en el duo Alonso-Hamilton, fué ver como parecía que tenía más respaldo y apoyo del equipo el piloto que no había demostrado nada antes que el actual bicampeón del mundo. Y con los repetitivos comentarios de McLaren sobre la igualdad, se generó la idea de "que morro el Alonso que quiere ser el número 1"... cuando era lo lógico, y lo que se hace en todas las escuderias desde siempre y por siempre. Ahora, es Kovalainen el segundo piloto de McLaren... y nunca tendrá oportunidades por encima de Hamilton... y Piquet con Alonso, Barrichello con Button, etc, etc. Algunas veces, muy pocas, el segundo piloto gana al primero. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#75
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
si es kimi el que hace la vuelta rapida en las ultimas vueltas solo para acabar 7º ya le estarían algunos llamando rompecoches ¿de kova no le decis nada? ¿paquete o algo parecido? ¿o es que ahora que en Mclaren por fin reconocen a las claras que a Hamilton le dan mejor coche ya no teneis ganas de discutir si es un paquete o si es peor que Pedro? Por cierto que Nelsinho se queja de lo mismo, pero claro es que es un paquete y ademas en este cvaso como es para beneficiar a Fernando no se dice nada porque lo consideramos normal ¿acaso si fuese al reves no pondríamos el grito en el cielo? Yo creo que si Fernando hace la vuelta rapida, es porque quiere quedar lo mas adelante posible y piensa en , quizas la posibilidad de presionar a los Brawn, y quien sabe... lo que nos tiene que quedar claro es que si Fernando hizo la vuelta rápida es PORQUE PODÍA, Y NO PORQUE LE HAYAN PUESTO LA PISTA MAS RECTA, NI SALÍA CON NEUMÁTICOS NUEVOS Y DESCARGADO, por favor es muy buena señal el hacer la vuelta rápida, dice mucho de como va un piloto y un coche, no os acordáis de Pedro en Bahrein 2005, a veces es mas significativo que si queda tercero o quinto, aunque no se le de valor, por eso yo siempre he sido de los que piensan que la pole y la vuelta rapida, tendrían que tener puntos, eso daría emocion a la carrera, y a los equipos les saldría practicamente gratis. Creo que Alonso, hizo, ayer, una magnífica carrera, si tenemos en cuenta que en la salida llegó a ponerse 16, tema preocupante este de la salida, y que terminó, sin agua ni safetys, a 24 segundos del ganador, a 4 segundos del cuarto, a 0,4 y 0,8 de los Brawn, que salían 2º y 3º, haciendo la vuelta rápida, en fin espero en Hungría que nos de alguna alegría, sinceramente. De Kova, yo ya no digo nada, no es que sea malo, es que es regular, y eso en Mclaren no tendría que ser suficiente, ayer, por ejemplo, salió 6º, y terminó detras de Fernando, pero a 34 segundos, nada lo dicho, un cohete¡¡¡¡ Y de Nelsinho, pues, a ver, ya lleva dos años en Renault, y si quitamos el podium por chorra que hizo.....todas las escusas que ponga para aferrarse al asiento, me parecen sin sentido, que diga que se llama Piquet y que pone mucha pasta, si quiere dar razones para quedarse, que serán avergonzantes, pero, al menos, serán ciertas. CITA BITTER dice... No puedes calificar de aburrido o divertido el GP de Nurburgring por el número de adelantameintos, ya que en este circuito es algo bastante comlicado. Pero aún así ha habido bastantes adelantamientos y muy bonitos: Barrichello a Webber en la salida, Fisichella a Alonso, Button a Massa, Button a Heidfeld, Alonso a Glock, y seguro que alguno más que no recuerdo. Y lo de las luchas, pues que quieres que diga, este GP ha sido de los más disputados de todos los tiempos, sólo tienes que mirar la clasificación para darte cuenta de ello: ¡¡¡Solamente un piloto ha sido doblado por el vencedor a pesar de ir como un auténtico tiro y sin la presencia de Safety Car que haya agrupado al pelotón!!! Y aún más, el piloto doblado ha sido Hamilton y porque ha pinchado. Joder, es que incluso Glok saliendo desde el pit lane se ha quedado a un puesto de los puntos y con sólo dos abandonos en carrera!!! Yo desde luego que afirmo con rotundidad que esta carrera ha sido entretenida, y voy más allá diciendo que el mundial de 2009 va a ser de los que recordaremos por muchos años (y no por asuntos políticos). De acuerdo contigo, no se hasta donde tendríamos que remontarnos, para ver, sin agua ni safetys, los 7 primeros en 24 segundos. -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#76
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
durante la retransmisión de la sexta:
Pedro de la Rosa: Es una lástima, porque viendo el rendimiento del monoplaza de Hamilton, hoy lo podiamos haber hecho bien. No hemos llegado a tiempo para darle las mismas piezas a Kovalainen. Aunque alguno pensará,..."claro este que va a decir"... Ahora resulta que es McLaren... el que da primero un material a uno de sus pilotos y luego a otro. Injusticia total... eso es Denis que ya ha prendido las calderas del infierno. Por cierto... quizás le tendriamos que preguntar algo al respecto a Piquet u a otros pilotos de la parrilla. Entrando en el GP. BRAWN...perdiendo fuelle, flojo Button, que sin un choche claramente superior y metido en los pelotones se le nota que sufre, Rubens... estilo un poco alocado y le noto un cierto nerviosismo en general, tanto en la pista como fuera de ella... impropio de un hombre de su experiencia. Horrible la estrategia en general y sobre los 2 pilotos de Brawn... que no entiendo como pueden tener tantísimos problemas para calentar neumáticos... tanto como para no arriesgar a poner los duros, aunque no quiero criticar ese aspecto en exceso ya que son ellos los que realmente saben donde y donde no llegan. RED BULL: excelente... me repito diciendo ya desde hace algunos GP'S diciendo que han trabajado y siguen trabajando MUCHO Y BIEN... sus pilotos están "a tope", "enchufados" y la verdad me alegro mucho por la victoria de Webber... muy solido Vettel que puede tener todo el talento natural y la agresividad del mundo pero le falta lo que tiene Webber, pero eso se adquiere con los años... sin duda para mí, la mejor y más solida pareja (en su conjunto) de la actual F1 FERRARI: Massa como en muchas ocasiones, trabajador, solido, constante y merecida recompensa final. Kimi pues una de cal y otra de arena, sigue sin ser el Kimi que daba miedo, sin ser "Icema Raikkonen" y la verdad creo que anda muy relajado y desmotivado... para postres rompió, para desgracia de Maranello y para alegria de los que alimentan esa leyenda de "rompecoches", aunque antes de eso dejó fuera de combate a Sutil que tiene la negra, una lástima, cada vez que puede hacer algo "se me lo cargan"!! McLAREN: El monoplaza de Hamilton andaba.... se lanzó buscó el hueco e hizo una salida buenísima (kers)... pero hubiese necesitado tirar un ancla para frenar el monoplaza a final de recta, consiguió aguantar una posible salida de pista (fuera de carrera) y regreso en posiciones delanteras tras las primera curva... el domingo parecía que podía conseguir un más que buen resultado, incluso pisando podio... pero el pinchazo lo dejó totalmente fuera de juego. Kovalainen, calificó bien (Q3) hizo una buena salida (al igual que Hamilton gracias al KERS) aguantó lo que pudo con el KERS en la primera mitad de carrera, pero se notaba que le faltaba monoplaza para aguatar el tiro... sabiendo que su monoplaza era el que ha sido hasta ahora... pues no creo que se le pueda pedir más, para mí hizo un digno resultado y cumplió. RENAULT: era complicado hacer una buena calificación por la metereología... cuado le tocaba sacar la vuelta, Fernando no lo logró, eso hizo que lo tuviera muy difícil porque la pista empeoraba a cada segundo. Una lástima porque en carrera el Renault pareció muy combativo. Aunque sigo sin entender los bajones de ritmo en calificación y que luego parezca un monoplaza decente en carrera. Y así lo demostró Fernando que estoy seguro calificando entre los 10 primeros con una salida "normal" hubiese estado el 5º facilmente. Las sensaciones me parecieron más positivas, (aunque nos las hayan vendido anteriormente) esta vez sí parecieron más solidos. Piquet = Paquet... hace dias que no devería ser compi de Ferando, porque no aporta nada, porque no logra resultados y porque sobretodo no puede ayudar a un necesitado Fernando y Renault en ningún aspecto!!! TOYOTA: Buff... están lejos de lo que eran hace apenas unas semanas... y eso que llegaron a ser el 2º o 3er equipo. A destacar el rendimiento de FI, la estupidez de la sanción a Webber, que como mucho se puede juzgar de "lucha agresiva", y luego va y no sancionan a Kimi... por cierto que ya estamos con lo de las resoluciones "post GP"Rosberg sigue sacando petroleo y Nakagima (otra de mis decepcciones) está haciendo más puntos como para no continuar en la F1, como anecdota... menudo adelantamiento el de Heidfield a Kubica... que aUnque no hay duda que el BMW es un ladrillo, este año Kubica (por el motivo que sea) me parece "menos Kubica". En general a mí, me ha gustado mucho el GP, yo me lo he pasado "teta". Y para el resto... hay mundial y quedan apasionadas luchas hasta el final de este campeonato, esperemos que se añadan muchos a la fiesta!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#77
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
A mi una de las cosas que más me sorprendió fue la tremenda diferencia entre los neumáticos blandos y los duros. Fernando superó a Kubica tras el repostaje...parando antes! Con duros y carga para 25 o 27 vueltas rodó más rápido que Kubica en las 2 o 3 vueltas que éste dio tras la parada de Alonso.
Pero hay un detalle que habla de una segunda mitad de campeonato entretenida, y es que los grandes como Ferrari, McLaren y (ojalá) Renault pueden meterse en el ajo y complicar la vida a los que hasta ahora estaban dominando. Red Bull está por delante, pero Brawn ya empieza a renquear... |
|
|
![]()
Publicado:
#78
|
|
![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
si es kimi el que hace la vuelta rapida en las ultimas vueltas solo para acabar 7º ya le estarían algunos llamando rompecoches Aquí nunca se ha criticado a Kimi por hacer la vuelta rápida en las últimas vueltas de la carrera. Sí se le ha criticado por hacerlo yendo líder, con una ventana de más de 15 segundos con el segundo y luchando por un mundial. Como ves, ambas cosas se parecen como un huevo a una castaña ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#79
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
Vamos por partes:
"si es kimi el que hace la vuelta rapida en las ultimas vueltas solo para acabar 7º ya le estarían algunos llamando rompecoches" ¿?ltimas vueltas? Alonso hizo la vuelta rápida en la vuelta 49, y no para acabar 7º sino para intentar un 6º o incluso un 5º, por otro lado, Kimi las hace en las últimas 3 vueltas y sin ninguna posibilidad, como en Silverstone 2005(en la última vuelta a más de 10 segundos de Alonso) o el Turquía 2007(a 2 vueltas para el final y a 3 segundos de su compañero Massa). Aparte de eso, todos sabemos lo que hay, y lo que hay es que a Kimi se le rompe un motor por casualidad (no me malinterpretéis, intento ser sarcástico) en un año en el que las reestricciones de revoluciones se sitúan en unas vergonzosas 18000rpm. "¿de kova no le decis nada? ¿paquete o algo parecido? ¿o es que ahora que en Mclaren por fin reconocen a las claras que a Hamilton le dan mejor coche ya no teneis ganas de discutir si es un paquete o si es peor que Pedro?" Bueno, todos aquí sabemos que Pedro tiene ya sus años, y como mucho le quedará una temporada de despedida. Sin embargo, estoy seguro que el Pedro de 2005 daría la talla y bien que la daría. Aparte de ésto, Kovalainen hizo una gran calificación teniendo en cuenta el coche que tenía y una gran carrera también. Sin embargo, como bien han dicho por ahí, es muy irregular(aunque ésto no me lo acabo de tragar, Alonso en McLaren también se volvió muy irregular de repente) "Por cierto que Nelsinho se queja de lo mismo, pero claro es que es un paquete y ademas en este cvaso como es para beneficiar a Fernando no se dice nada porque lo consideramos normal ¿acaso si fuese al reves no pondríamos el grito en el cielo?" ¿Tu beneficiarías a un piloto cuasi novel frente a un bicampeón del mundo?¿Les darías el mismo trato?Porque en ese caso algo me dice que no te iría muy bien en éste mundo. Aparte de las diferencias que podamos tener aquí, está claro que Piquet no se lo ha ganado. Es bastante triste pensar que el mayor favor que le ha hecho Piquet a Renault es estrellarse en Singapur 2008. Vamos, yo ya lo hubiese sustituido por Sutil, Sato, Liuzzi o cualquier piloto con talento de GP2. P.D:Por cierto, disculpas por no saber quotear, es que no uso el foro, solo cuando algo que se dice me toca la fibra. -------------------- Vamos Pedro!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#80
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Enhorabuena a Webber, que era de los que merecían ganar un GP y ya lo tiene.
Y ojo con los Brawn que pueden pasar de ser el primer coche al cuarto coche de la parrilla lo que puede poner en peligro el mundial para Button. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:04 AM |