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Publicado:
#1981
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Vatanen 'interested' in FIA presidency
Ari Vatanen, the former world rally champion, has thrown his hat into the ring as a potential candidate to stand against Max Mosley as FIA president later this year. The Finn, who won the WRC title in 1981 and was a member of the European Parliamant until this year, has been mentioned in recent weeks as a possible contender to go up against Mosley. Now Vatanen has confirmed that he is seriously considering the prospect of standing against Mosley, if the current president chooses to restand for another term in October. Vatanen was quoted as saying by news agency Reuters: "I'm consulting the member clubs and am already seeing positive feedback. I think the time has come for a change. I would go for it, even if not sure of winning." Mosley had agreed with F1 teams to step down at the end of his current term, but he is considering his options after what he claims were 'deliberately misleading' comments made by them to the press. He has told the FIA member clubs that it is important the governing body maintains its strengths and does not sacrifice powers to the teams - something that requires a 'strong' president. http://www.autosport.com/news/report.php/id/76752 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#1982
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Los nuevos equipos se reunirán con los actuales Campos, Manor y US F1 invitados al Grupo de Trabajo Los tres nuevos equipos que harán su debut en el Mundial de Fórmula Uno en 2010 han sido invitados a unirse al Grupo Técnico de Trabajo que integran las diez escuderías que compiten actualmente en el Campeonato del Mundo. La próxima reunión de este grupo está prevista para mañana miércoles en Nurburgring, justo antes del Gran Premio de Alemania de este próximo fin de semana. Los equipos Manor, Campos y US F1 fueron elegidos por la FIA el mes pasado para incorporarse al Mundial y unirse en la parrilla a Ferrari, McLaren, BMW, Renault, Toyota, Toro Rosso, Red Bull, Williams, Brawn y Force India. A pesar de que estas tres nuevas escuderías firmaron su inscripción para el Mundial 2010 cuando aún estaba vigente la normativa del límite presupuestario para la próxima temporada, los tres han confirmado que a pesar de haberse eliminado esa novedad siguen adelante con su proyecto y harán posible que la parrilla del 2010 esté integrada por 26 coches. El representante del equipo Manor Grand Prix en la reunión de Nurburgring será su Director Técnico Nick Wirth, indicaba la revista alemana Auto Motor und Sport. http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...707125728.shtml Pues no se que decirte, si partimos de la base que la proxima temorada Pedrito va a sacar un cerro de puntos con el Campos, o muchos mas si es con el Macca ![]() ![]() Como era ? ... Nippon Ichi ! -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Publicado:
#1983
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Gracias por las fotos Yossi ![]() Curioso, las ruedas delanteras de agua estrema y las trseras normales ![]() Fíjate bien, que las ruedas traseras no llevaban seis rayas...... Si te fijas en la foto anterior, veras que también son de agua extremas, supongo por la falta de adherencia del asfalto, buscan el mayor agarre. Gracias Yossi, excelentes fotos |
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Publicado:
#1984
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![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
cuidadin que parece que se esta cociendo algo gordo....
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Publicado:
#1985
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![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.774 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
PALATOOS, NO SEAS MALO¡¡¡¡
A QUE TE REFIERES? -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
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Publicado:
#1986
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
"De la Rosa se merece un F1" Lewis Hamilton visitó esta semana Madrid como embajador de Mercedes y McLaren contra el hábito de beber alcohol al volante. El actual campeón del mundo prestó su imagen y su apoyo a la idea de Johnnie Walker, patrocinador del equipo, y de la DGT contra esta lacra social. Junto a él, Pedro De la Rosa sacaba más sonrisa y puesta en escena, porque ya es más mediático que nadie. Para Lewis, fuera medio obligado o no, porque para todos los pilotos lo es, son actos importantes, porque poco a poco intenta lavar y mejorar la imagen maltrecha que ha ido cosechando en los últimos meses, coronada con las acciones y mentiras del pasado Gran Premio de Australia. Desde entonces y desde la marcha de Ron Dennis del equipo, McLaren ha abierto las ventas para ventilar y poco a poco se está convirtiendo en un equipo más de la parrilla. ![]() Nosotros en las carreras nos damos cuenta de que McLaren ya no es el mismo, también porque este año se están comiendo un mojón importante, eso si es que no son de los últimos de la parrilla en este momento. El ambiente es otro, hay más invitados, nadie te mira y remira si te pasas a tomar un refresco o a picar algo. Y está Pedro, que siempre tiene un saludo, una broma o una charla interesante. Esa forma de actuar está siendo un espejo para Hamilton. En Madrid me di cuenta que bromean y se dicen cosas, pero de hito en hito Lewis mira cómo se comporta Pedro. No porque sea mejor en esto o aquello, sino porque es un hombre muy experimentado y para Hamilton, que ahora está en el pozo, lo registros y el discurso de Pedro son vitales. Aprende de la mano del siempre eficaz y mediático piloto español. Ambos aguantaron un larguísimo acto de más de cuatro horas, con decenas de medios que charlamos por grupos, y entre medios y medios llegaban VIPS, y otros VIPs. ![]() Con el calor que hacía y lo estrecho del sitio, hay que alabar la sonrisa pintada en el rostro del personal: "Todos los equipos tienen malas temporadas y todos los pilotos sus altos y bajos. Afortunadamente cuando llegué al equipo tenían y me dieron un gran coche durante dos años y pude ganar el Mundial. Este año no es un gran coche, pero es una experiencia de aprendizaje para todos nosotros y estamos tratando de asegurarnos de que esto no vuelva a pasanos en el futuro. No hay duda de que estaríamos ganando carreras si tuvieramos un cojunto mejor, pero así es esto, es parte de la vida y del deporte", dijo el ingles a una de las preguntas, sentado junto al español en un sofá negro aterciopelado. ¿Es complicado seguir motivado si nada en juego? Fernando Alonso suele responder serio a esa pregunta, porque se la juega en cada carrera. Lewis también: "Nunca he tenido problemas para estar motivado porque he nacido para correr y me encanta pilotar un F1, porque pese a que no sea puntero este año, sigue siendo una gran experiencia hacerlo. Además habiendo ganado carreras y un Mundial tienes ese recuerdo en la memoria y quieres volver a tener esa sensación de nuevo, así que sigues y sigues, aunque no lo consigas, sigues intentándolo, no te rindes. Y yo he tenido gente a mi lado que me ha ayudado a no rendirme", reconocía. "Soy un piloto joven y tengo muchas carreras por delante. Aún creemos que podemos ganar aunque tenemos un largo camino por delante. Queda mucha temporada". ![]() Lewis ya me dijo en la entrevista que le hice en Barcelona que había pasado los peores y los mejores momentos de su vida en apenas medio año. Me apeteció insistirle de nuevo en el tema: "no creo que este año esté aprendiendo más cosas que el pasado porque ahora no gane y antes sí. Aprendí mucho los dos años que estuve ganando, aprendiendo de los errores. Cuando ganas todo es mucho más fácil, hay mucho menos que aprender, y cuando estás atrás todos estos elementos de aprendizaje se ven magnificados, tienes una perspectiva mejor". Alonso siempre vuelve a la conversación, Lewis está acostumbrado a que le pregunten: "¿Que si le hecho de menos? Tuve una gran experiencia con él, pero bueno, ya se fue y ahora me divierto y voy con Heikki. En estos tres años he aprendido mucho y he crecido junto a Fernando, Pedro y Heikki". En Inglaterra tuvieron un duelo electrizante que levantó al público de las gradas, pero Lewis no le dio importancia: "no la tuvo, fue un momento y ya está. No pienso en duelos futuros con él, ni en qué equipo puede estar, demasiado tengo con concentrarme en lo que queda de temporada". Por si acaso, a la salida, unos cuantos aficionados empezaron a corear el nombre del asturiano a grito pelado. ![]() La realidad durante la conversación es que Pedro es casi más actualidad que el propio Lewis, los dos lo sabían y muchas de las preguntas se dirigían a De la Rosa porque, sencillamente, interesa más: "Por competir haría lo que fuera. Lo puedo decir bien alto y claro, porque con 38 años no voy a engañar a nadie ya que es mi última oportunidad para competir. Es cierto que hablo con los equipos, pero de momento estoy tranquilo. No tengo que precipitarme. Sé que Campos tiene un proyecto serio, pero aún es pronto, hay que ver los proyectos encima de la mesa y hablar con McLaren proque estoy bien en mi equipo y no quiero decir más de lo que no es. Llevo muchos años de piloto de pruebas y sé que si no corro el año que viene no lo haré más", señaló el español. Yo aproveché para meterle la muleta a Hamilton por Pedro, y el aún campeón del mundo no se ahorró elogios: "Ha sido mi compañero mucho tiempo y puedo decir que Pedro llega a las carreras tan nervioso y emocionado como lo hago yo, tan entusiasmado como cualquier otro piloto, para ayudar con cualquier pequeño aspecto con los ingenieros o de estilo de pilotaje. Me encantaría que pilotara conmigo porque su apoyo es muy grande, pero también si puede llevarse todo eso a un equipo nuevo sería fantástico. Sé que ama pilotar tanto como lo amo yo, me puedo imaginar qué esta sientendo ahora que ve posible que pilotar de nuevo un coche porque siempre que estoy con él me siento como el correcaminos y el coyote, siempre esperando su oportunidad y tratando de alcanzarme". Pedro le miró y le dió dos cachetes en el muslo como agradecimiento. "Pedro podrá tener 38 años, pero sigue siendo muy joven, cuando hacemos los stage de pretemporada es el que más nos empuja y nos lleva hasta el límite físicamente. No ha tenido suerte en algunas otras áreas, pero se lo merecería". Yo no sé si Pedro se hará con un volante en Campos. Me temo que dependerá de si el proyecto Campos sigue adelante con fuerza o no, ahora que la FIA ha vuelto a cambiar las reglas del juego y se ha cargado el límite de los 45 kilos por el que entró Adrián. Ahora ya no hay techo. Las diferencias van a ser brutales. ¿Le compensa a De la Rosa? Yo creo que sí, si hay coche y proyecto pasado el verano, le veremos en la parrilla. http://app.marca.com/blogs/Controlador?opc...mp;codPost=3314 |
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Publicado:
#1987
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
FIA: FOTA can't finalise rules by itself
By Jonathan Noble and Dieter Rencken Tuesday, July 7th 2009, 16:57 GMT The Formula One Teams' Association (FOTA) has been told by the FIA that it cannot go it alone and finalise new regulations by itself unless it has the full support of non-member teams, AUTOSPORT has learned. With the eight FOTA outfits set to meet with Williams, Force India and the three new teams at the Nurburgring on Wednesday to begin discussing the plans for 2010, the FIA has made it clear that unanimous support will be required for next year's rules to change. In separate letters that FIA president Mosley has sent to teams, both inside and outside of FOTA, plus Ferrari president Luca di Montezemolo, it has been made clear that there must be approval from all competitors for the governing body to be able to adopt new regulations. "As you are aware, Article 66 of the International Sporting Code states that no change can be made to the published regulations without the agreement of all confirmed entrants," wrote Mosley in one of the letters to the non FOTA member teams. "As a result, changes to the 2010 regulations require your agreement and consent. "I would therefore ask you engage as a matter of urgency with the FOTA teams to seek agreement and to formalise the above principals into suitable contracts and propose a draft set of FIA regulations that all teams are satisfied with. "Should significant problems arise, I shall be glad to involve the FIA Senate, but I hope this will not be necessary. "Once these arrangements have been finalised to your satisfaction, you will need to notify the FIA so that the regulations can be formally amended." In a more recent letter to di Montezemolo, FOTA teams were advised that the approval of the rules by the five non-member teams was vital because they were the only entries that had been fully ratified for 2010. FOTA teams have entered on the basis of an agreement reached with the FIA last month being put in place. With those rules not yet agreed, FOTA was advised its teams could theoretically only be 'observers' in the future discussions. Article 66 of the International Sporting Code states that: "No amendments shall be made to the Supplementary Regulations after the beginning of the period for receiving entries, unless unanimous agreement is given by all competitors already entered, or by decision of the stewards of the meeting for reasons of force majeure or safety (see Article 141)." Getting approval from the new teams for the scrapping of the budget cap rules may not be straightforward, though, with the teams having signed up to the championship when the £40 million limit was in place. Manor Grand Prix boss John Booth told AUTOSPORT last month that the scrapping of the budget cap was not ideal for his team - although he felt it too early to judge what difference it would make to his plans. "It makes it more difficult of course, but I think we can just about manage it," he said. "It just depends what the target is in two years time, what 1990s levels were. Honestly, it's almost impossible to comment." Fuente : Autosport. Parece que la FIA sigue en sus trece con seguir con la normativa del 2010 y que para modificarla necesitan la unanimidad de todos los equipos, es decir no solo la actual FOTO sino la FOTA + williams + force india + manor + usgp + campos. Esto no terminará nunca.... |
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Publicado:
#1988
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Los equipos nuevos se reunirán con los actuales
La reunión está prevista para esta tarde Los tres nuevos equipos que harán su debut en el Mundial de Fórmula Uno en 2010 han sido invitados a unirse al Grupo Técnico de Trabajo que integran las diez escuderías que compiten actualmente en el Campeonato del Mundo. La próxima reunión de este grupo está prevista para mañana miércoles en Nurburgring, justo antes del Gran Premio de Alemania de este próximo fin de semana. Los equipos Manor, Campos y USF1 fueron elegidos por la FIA el mes pasado para incorporarse al Mundial y unirse en la parrilla a Ferrari, McLaren, BMW, Renault, Toyota, Toro Rosso, Red Bull, Williams, Brawn y Force India. A pesar de que estas tres nuevas escuderías firmaron su inscripción para el Mundial 2010 cuando aún estaba vigente la normativa del límite presupuestario para la próxima temporada, los tres han confirmado que a pesar de haberse eliminado esa novedad siguen adelante con su proyecto y harán posible que la parrilla del 2010 esté integrada por 26 coches. El representante del equipo Manor Grand Prix en la reunión de Nurburgring será su Director Técnico, Nick Wirth, según informa la revista alemana Auto Motor und Sport. http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...on-los-actuales -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#1989
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Gracias por la info Yossi... no se porque... pero empiezo a pensar que Pedro "tiene" algo más que Campos, o que la baza de Campos, le está ayudado en algunos aspectos. Por otra parte, Lewis ha vuelto a poner por las nubes la figura de Pedro, algo que se agradece. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#1990
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Motores Cosworth como 'obligación' para las nuevas escuderías F1
Miércoles, 08 Julio Las nuevas escuderías que pretenden ingresar el año que viene a la Fórmula Uno recibieron el consejo de otras rechazadas de que tienen que utilizar motores Cosworth para asegurarse un lugar en la categoría. Algunos titulares de los equipos postulantes cuestionaron en privado el criterio de selección llevado a cabo el mes pasado, e incluso uno de ellos expresó su posición en una carta enviada a una autoridad importante de una de las actuales escuderías de la F1. "Justo antes de iniciar la reunión (con la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) el 11 de junio en Londres), me avisaron (...) que para que mi candidatura tuviera posibilidades de éxito, tenía que indicar que Cosworth sería mi proveedor de motores durante las tres temporadas" "Yo dije que tenía posibilidades reales de obtener motores Renault, Mercedes o Ferrari. (Pero) me dejaron bien en claro que era considerada una condición 'obligatoria' (...) que Cosworth fuese el proveedor de motores", agregó. La carta continuó explicando lo sucedido. "Durante la semana de selección, me llamó gente para decirme los tres equipos que serían elegidos. No lo creí, pero cuando el viernes sucedió eso, quedé estupefacto", comentó el directivo. Las tres nuevas escuderías seleccionadas -Campos Meta, U.S. F1 y Manor Grand Prix- acordaron contratos por tres años para usar motores Cosworth. Otras como Prodrive -financiada con capitales de Kuwait- y Lola, consideradas por los medios como principales candidatas, fueron rechazadas. No se insinuó nada al respecto de que Cosworth, que no provee a ninguno de los actuales 10 equipos pero tiene relación con la F1 desde hace décadas, haya solicitado favores a la FIA o que haya tenido ventajas comerciales desleales. El órgano que rige la categoría comunicó el 12 de junio que había recibido postulaciones de 15 nuevos equipos y que todos habían pasado por un riguroso proceso de selección. En diciembre del año pasado, la FIA anunció que había iniciado negociaciones exclusivas con Cosworth para suministrar a las escuderías de F1 una opción de motores de bajo costo para el 2010. "La FIA siempre ha considerado una prioridad la posibilidad de tener un proveedor independiente de motores para los ingresantes a la F1 y los otros equipos independientes", remarcó el martes un portavoz de la entidad. "Sin eso, toda la parrilla estaría a merced de la industria automotriz y ningún equipo nuevo podría entrar sin su permiso. Los equipos independientes existentes también tendrían que seguir sus instrucciones. Un proveedor independiente de motores es esencial para tener una F1 saludable", añadió. El presidente de la FIA, Max Mosley, y la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por su sigla en inglés), dominada por los constructores más importantes, estuvieron recientemente involucrados en una larga disputa sobre las reglas de la categoría para el 2010. Las escuderías abandonaron su amenaza de montar un campeonato paralelo recién el 24 de junio. http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#1991
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.570 ![]() |
-------------------- Y no olvideis visitar mi web :)
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Publicado:
#1992
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Los equipos no miembros de la FOTA podrían rebelarse
Mosley advierte que la paz podría quebrarse si quieren Miembros de la FOTA © Sutton - Fery Press Los cinco equipos que no forman parte de la FOTA podrían poner en peligro el acuerdo de paz firmado con la FIA, según ha revelado Max Mosley, especialmente por el límite presupuestario que desató las hostilidades entre las escuderías y la Federación. Ayer alertábamos de que el 40% de la parrilla del mundial 2010 no estará representado por la FOTA, y eso podría tener consecuencias a corto plazo. El mismo Mosley lo aclara hoy: "a Force India, Williams, Campos, Manor GP y USF1 quizá les interese el límite presupuestario (especialmente a las nuevas escuderías que se inscribieron cuando era una realidad) y un artículo del Código Deportivo les da la razón", advierte Max. Cuando la paz se firmó en junio a instancias del Consejo Mundial de Automovilismo, la FIA declaró que las reglas de 2010 serían las regulaciones de 2009. Pero justo después Mosley puntualizó que en realidad dependían del acuerdo que la FOTA alcanzara con Force India, Williams y las tres nuevas escuderías. Dicho acuerdo, finalmente, podría no alcanzarse. El problema llega entonces por el artículo 66 del Código Internacional Deportivo, que bloquearía todo el proceso, según advierte Mosley: No se puede hacer ningún cambio a las regulaciones publicadas sin el acuerdo de todos los equipos inscritos. No serían Williams o Force India los principales obstáculos para la FOTA, sino los nuevos equipos, inscritos cuando el límite presupuestario era una realidad y les alentó para dar el gran salto a la Fórmula 1. Una Fórmula 1 sin límite presupuestario podría significar un caos para ellos. Aunque Campos ya ha asegurado que sus planes no cambiarán mucho con límite o sin él, otros equipos como Manor GP no lo ven tan claro, y ya han expresado su preocupación por el cambio de regulación y de límite presupuestario tras la rebelión de la FOTA. Una Fórmula 1 sin reducciones drásticas de presupuesto podría significar hipotecar su debut en la máxima especialidad del automovilismo. Todas estas cuestiones serán estudiadas y debatidas por todos los equipos inscritos en el mundial 2010 en el trazado alemán de Nürburgrinr, este mismo fin de semana, durante el Gran Premio de Alemania. (GMM) Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L. |
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Publicado:
#1993
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
FIA y FOTA llegan a un cuerdo para que en el 2010 no haya límite presupuestario en la Fórmula Uno
EFE - Redacción deportes - 08/07/2009 18:39 La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha informado hoy de que ha llegado a un acuerdo con la asociación de equipos (FOTA) para que en el 2010 no entre en vigor la intención de la primera de establecer un límite presupuestario en las escuderías del Mundial de Fórmula Uno, tras una reunión que acabó antes de lo previsto por el abandono de las escuderías. Los representantes de la FIA y de los equipos que se inscribieron en el Mundial del 2010 (los actuales más los nuevos US F1, Campos Meta y Manor Grand Prix) se han reunido hoy en el Nürburgring alemán, escenario este fin de semana del Gran Premio de Alemania. Ambas entidades han acordado que el reglamento que se aplicará el año que viene será el mismo que existía antes de que la FIA propusiera (29 de abril) su intención de establecer un límite presupuestario y que fue la causa de que los equipos llegaran a proponer, y empezar a fundar, un campeonato paralelo. De esta manera, FIA y FOTA han acordado que en el 2010 seguirá existiendo una libertad total en los presupuestos, aunque ello depende de que se firme un compromiso para que en los dos siguientes años se tienda a reducir los costes hasta los niveles de la década de los años noventa, como se acordó el 24 de junio en París. En un comunicado, la FIA informa, sin embargo, que los equipos (FOTA) abandonaron la reunión antes de que se comenzara a discutir la reglamentación que entrará en vigor después del 2010. Los equipos mostraron su desacuerdo con la propuesta de la FIA de futuros recortes de los costes, así como del peso mínimo de los monoplazas establecido para el 2010. ________________________________________ Según Autosport el único punto de la reglamentación propuesta por la FIA para 2010 que se mantiene es el incremento del peso mínimo hasta los 620 kg. Estoy de acuerdo con la actitud de la FOTA, una vez solucionado el grave problema inmediato que existía, no tiene sentido enfrascarse ahora en una nueva guerra por las normas de 2011 cuando aún resta medio campeonato de 2009 por disputarse. Son tiempos de carreras, en octubre que vuelva la política si quieren. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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Publicado:
#1994
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Y vuelven a sonar tambores de guerra...
FOTA says FIA putting F1 in jeopardy ____________________________________________ Yo no entiendo nada, cuando alguien lea la notica que me confirme sí estoy entendiendo esta locura: 1º Los equipos FOTA se inscriben de forma condicional en el mundial de 2010 a expensas de que se confirme que se quita el límite presupuestario 2º La FIA, tras mucho tensar la cuerda, dice a los equipos FOTA que se inscriban INCONDICIONALMENTE para poder solventar esta crisis 3º La FIA retrasa la decisión final sobre la lista de equipos del mundial de 2010 para esperar a los equipos FOTA 4º En el último WMSC, los equipos FOTA ante un acuerdo firmado por FIA-FOTA-FOM que prevé repetir el reglamente de 2009 en el 2010 deciden incribirse incondicionalmente en el mundial de 2010. 5º La FIA advierte que la FOTA debe consensuar con los 3 nuevos equipos el reglamente de 2010 6º Manor, USGPE y Campos Meta deciden hoy mismo seguir adelante con sus proyectos a pesar de la retirada del límite presupuestario 7º Hoy por la tarde la FIA indica a los equipos FOTA que no tienen plenos derechos para poder discutir la normativa de 2010 y que son sólo "observadores" del grupo de trabajo de la FIA. Preguntas: ¿Estaba la FIA mintiendo deliberadamente a la FOTA cuando les decía que se inscribieran incondicionalmente para solventar la crisis de la F1 desde dentro? ¿No debería haber incorporado a la lista de inscritos de la FIA esta definición de participante "de segunda" a los equipos FOTA díscolos? ¡Y así un millón más de preguntas... Que asqueado estoy, de verdad! -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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Publicado:
#1995
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
CITA ¡Y así un millón más de preguntas... Que asqueado estoy, de verdad! + 1 La verdad es que yo tampoco entiendo nada. Se supone que ya ambos habían fumado la pipa de la paz, pero veo que no. Yo tampoco se que problema hay cuando los nuevos equipos han decidido seguir adelante cuando se ha confirmado que en 2010 no habrá tope presupuestario. ¿Tal vez la FIA ha jugado a metérsela doblada a la FOTA?. Otra duda es que si la FIA con el reglamento de 2009 y la polémica de los difusores no fué todo creado intencionadamente desde la FIA para dividir a la FOTA y así tener Adolf Ecclestone y Max Orgías el camino libre para seguir haciendo de las suyas. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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Publicado:
#1996
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Yo sinceramente es que mando a la m... a Mosley y a quien sea y monto el campeonato paralelo, idea que me gusta por cierto, por que la F1 actual es caca de la vaca
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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Publicado:
#1997
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
[b]Patrón del equipo Campos Racing. El dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, le ha concedido una licencia en un momento en que la categoría reina del automovilismo vive una especial convulsión[/b] GONZALO CABEZA - MADRID - 09/07/2009 08:00 Adrián Campos (Alzira, Valencia, 1960) conoce la Fórmula 1 como si el salón de su casa. A lo largo de su carrera ha pasado por casi todos los puestos posibles en la categoría reina del automovilismo. Fue piloto de Minardi en 1987, fundó su propia escudería, ejerció de agente (entre otros, de Alonso en los inicios del asturiano), fue comentarista de televisión y dirigió equipos en otras divisiones. Ahora una nueva oportunidad se le abre en el horizonte. Bernie Ecclestone ha confirmado que en la parrilla del año que viene Campos tendrá una escudería. ¿Cómo se plantea un equipo de Fórmula 1? ¿Tendrán motores Cosworth? Cuando se firmó el acuerdo con el motor, las normas del campeonato eran diferentes. Ahora todo ha cambiado y vamos a tratar de que todas las partes nos adecuemos a las nuevas circunstancias. Sí, de momento el motor es Cosworth, pero no lo puedo confirmar. ¿Y hasta cuándo tienen contrato para estar en la F1? Nos han dado el entry, que lo puedes perder si no vas a alguna carrera. Pero una vez concedido, mientras estés, estás. Finalmente, todos los equipos correrán en la misma competición. ¿Cómo hubiesen planteado el equipo si se hubiese partido la categoría? Eso es algo a lo que no puedo contestar. No me voy a poner a pensar qué hubiésemos hecho si se hubiese partido. Además, es algo que nunca me llegué a plantear. ¿Considera que es necesario recortar los presupuestos de las escuderías? El recorte es absolutamente necesario. La Fórmula 1 ha visto que iba a tener muchos problemas si no bajaba sus presupuestos. Y en medio de la crisis económica, ¿se reducirá el sueldo de los pilotos? Habrá unos que cobren un montón de dinero y otros que ganen muy poquito, como en todo. De todos modos, había que hacer la Fórmula 1 asequible y más atractiva para las grandes compañías en lo que respecta a rentabilidad por inversión. Por eso era necesario bajar los presupuestos. El problema era cómo hacer esto, porque formas de bajar un presupuesto hay muchas. ¿Cree que es posible otra revolución aerodinámica que desemboque en otro caso Brawn? Brawn el año pasado ya funcionaba muy bien, pero no tenía un motor que le acompañase. El problema era el motor de Honda. En el momento que lo han podido cambiar, se ha demostrado que el coche era muy bueno. En la Fórmula 1, nadie hizo caso a las soluciones aerodinámicas de Brawn el año pasado porque no daban resultados, pero en cuanto han cambiado el motor... ¿Su futuro coche se parece a alguno de los actuales que hay en la parrilla? Estamos trabajando en él desde febrero y al final las soluciones para el coche son las mismas para todos. Lo que son distintas son las formas. Espero que vaya bien y seamos dignos de estar en la pista. Nosotros nos creamos expectativas asumibles y reales. Se ha hablado ya de pilotos como Pedro Martínez de la Rosa. ¿Cuándo desvelarán los nombres? Me gustaría decirlo como muy tarde en el Gran Premio de Europa, en agosto, en Valencia. Al menos, el primer piloto. ¿Tiene alguna posibilidad su hijo de entrar ya en la Fórmula 1? A lo mejor dentro de tres o cuatro años, pero no creo que antes. Hay otros buenos pilotos de su generación, como Bruno Mendes, Roberto Merhi e incluso Germán Sánchez, pero todos ellos necesitan tiempo para empezar a pensar en ellos. Les queda un recorrido por delante para llegar a la Fórmula 1. ¿Fue culpa de Hamilton la caída de McLaren por no respetar la jerarquía de equipo en su día? El error fue de Ron Dennis, que fue quien no las respetó. Hamilton tiene que ganar carreras y si no recibe órdenes de arriba, mejor. Esas cosas se deben plantear en el seno del equipo. Su equipo afirma ser español, ¿también lo serán sus ingenieros y mecánicos? Sí, yo trataré que en todas sus estructuras el equipo tenga el máximo componente español posible, también entre ingenieros y mecánicos. Hablando de resultados, ¿cuál es su objetivo esta temporada? De momento, el objetivo es ser el mejor de los equipos que han entrado este año. A partir de ahí, haremos todo lo que podamos para estar entre los diez primeros de la parrilla. Usted fue mánager de Alonso, ¿le ha felicitado Fernando por lo que se supone un gran éxito? Fernando está centrado en lo suyo y no he hablado con él. Supongo que hablaremos más adelante, pero todavía no. Y, bueno, espero que le vaya muy bien donde todos queremos que esté... Sí, se habla mucho de que Alonso puede terminar en Ferrari. ¿Pero no podría quitarle eso repercusión mediática en España a su equipo? No, él es una estrella y tiene que estar en un gran equipo. Nosotros vamos en paralelo. Es un honor estar en la misma categoría en la que compite Fernando. Por nuestra parte, daremos oportunidades a otros pilotos españoles que la merezcan y haremos nuestro propio camino en la Fórmula 1. Probablemente el día en el que nosotros estemos en posición de dar alegrías a la afición española, Fernando ya no esté en la categoría. Usted ha sido piloto y ahora jefe de equipo. ¿La F1 está llena de pirañas? La Fórmula 1 tiene convulsiones todos los años y cada siete u ocho vive una de mayor profundidad. Ahora ha tocado fondo y probablemente sea la más gorda. Hay muchos intereses creados en torno a esto. Todos los grandes constructores quieren ganar y al final cada marca barre para su casa. ¿Cuál era la postura de la FIA en este caso? Mosley y Ecclestone querían volver a los años setenta, en los que convivían las escuderías, en lugar de los constructores, porque estos llegan, pero se van cuando hay vacas flacas. Las escuderías siguen porque es su medio de vida. Ellos han pensado que hay que volver a eso. ¿Y se ha llegado ya a la calma o cree que aún habrá más disputas por el camino? Quedan flecos, lógicamente, pero al menos se sabe que va a haber un único campeonato, que es lo importante. http://www.publico.es/deportes/237532/dia/...alegrias/alonso |
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CITA Cómo se plantea un equipo de Fórmula 1? ¿Tendrán motores Cosworth? Cuando se firmó el acuerdo con el motor, las normas del campeonato eran diferentes. Ahora todo ha cambiado y vamos a tratar de que todas las partes nos adecuemos a las nuevas circunstancias. Sí, de momento el motor es Cosworth, pero no lo puedo confirmar. Increíble. ![]() Campos viene reptiendo constantemente la misma retahila, pero aparte de esto se ve poco más, y cuando dice algo nuevo siembra la incertidumbre. ¿Ahora dice que podrían no utilizar motores Cosworth? ¿No es esto también muy importante en el diseño del coche de la próxima temporada? -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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uf HAstA enero que lo ponen en pista tienen tiempo, brawm que tardaria un par de semanas en adaptar el honda al motor mercedes
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German GP: threat of Formula One split returns
After two weeks of relative peace on the Formula One front, hostilities were resumed in no uncertain terms on Wednesday night when representatives of the Formula One Teams' Association stormed out of two meetings with the FIA, accusing their governing body of placing the future of the sport "in jeopardy". Neutral observers were hoping that, after the explosive off-track events that took place at Silverstone three weeks ago, Jenson Button's battle to return his Brawn car to the front of the grid at the expense of Red Bull might be the dominant narrative of Sunday's German Grand Prix. Those hopes were dashed from the word go on Wednesday. No sooner had Button's British Airways flight touched down in drizzly Dusseldorf than he was passed by his own team principal, Ross Brawn, heading at breakneck speed in the opposite direction. Quizzical looks were exchanged but there was no time for an explanation as Brawn had a plane to catch - he returned to London where he spent the evening locked in talks with fellow team principals debating whether or not to reignite the threat of a breakaway series next year. The spectre of a manufacturer-led split appeared over after the landmark peace deal struck in Paris on June 24, which was hailed by all parties as a "victory for common sense". As part of that deal, FOTA had agreed to sign up to 2010 and FIA president Max Mosley agreed to stand down this October. The rules were to remain the same as this year, with the finer details to be agreed between the entrants at a later date. However when Brawn arrived at the Nürburgring, where both the Sporting and Technical working groups were due to meet for just such a purpose, he was told his opinion was of no regulatory value since his team was not technically entered into the 2010 championship. FOTA pointed out in a statement that they were on the "accepted" entry list as endorsed by the FIA's World Motor Sport Council (WMSC) on June 24. However, their request for a postponement having been rejected by the FIA, they had "no option" other than to walk out of the meetings. The FIA's motives are unclear. Mosley is clearly still seething at the way his exit was portrayed by FOTA as a humiliating defeat and he also has the longstanding aim of trying to dilute the manufacturer teams' power within the sport. Beyond that, he will almost certainly be accused of trying to make mischief during his final days in the sport. If indeed he does stand down in October. FOTA are clearly exasperated, saying they undertook the Paris agreement and subsequent discussions "in good faith". They may now think there is little merit in continuing discussions with a body who continue to frustrate them at every turn. One thing is for sure, they cannot be as exasperated as Bernie Ecclestone. The sport's commercial rights holder, already reeling from the howls of protest that accompanied comments regarding Adolf Hitler last weekend, is under serious pressure from F1 ultimate owners', private equity firm CVC Capital who may even try to unseat him if he cannot get his house back in order. At the moment chaos reigns in Formula One where yet another race weekend is set to be overshadowed by off- rather than on-track pyrotechnics. - Fin de la paz en la F1: La FOTA abandona la reunión con la FIA La FIA no deja votar a los equipos de la FOTA La frágil tregua que existía en la Fórmula Uno acaba de recibir un balazo. Ayer, los ocho principales equipos abandonaron una reunión con el organismo rector tras informarles que no fueron inscritos para el campeonato mundial de 2010 y que no tendrían un voto sobre las más recientes medidas para ahorrar dinero. La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) acusó a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de poner "el futuro de la Fórmula Uno en peligro" al dar marcha atrás a un acuerdo que evitó la creación de una serie paralela. En una reunión del Consejo Mundial de Automovilismo hace dos semanas en París, la FIA descartó sus planes de implementar un límite presupuestario voluntario al que se oponía FOTA. El acuerdo comprometía a los equipos de la FOTA a reducir sus gastos a los niveles de principios de la década de los 90, y la FIA anunció que todos quedarían inscritos para el próximo campeonato mundial. Pero en la reunión del miércoles para discutir las reglas para el 2010, el jefe técnico de la FIA le dijo a las escuderías de la FOTA que ese no era el caso: "Charlie Whiting informó a los directores de equipos que, contrario a los acuerdos previos, los ocho equipos de FOTA no están inscritos para el campeonato mundial de Fórmula Uno de 2010, y no tienen derecho a votar sobre las reglas técnicas y deportivas", indicaba la FOTA en un comunicado. Los miembros de FOTA (Ferrari, McLaren BMW Sauber, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP) pidieron que la reunión del grupo fuera pospuesta. La FOTA asegura que en ningún momento de la reunión del 24 de junio en París la FIA solicitó "un acuerdo unánime sobre los cambios en las reglas". "Ir en contra del deseo del Consejo Mundial y del acuerdo de París pone en peligro el futuro de la Fórmula Uno", agregaba la FOTA. "Como resultado de estas expresiones, los representantes de FOTA en la reunión del Grupo de Trabajo Técnico no pudieron ejercer sus derechos y por lo tanto no tuvieron otra alternativa que poner fin a su participación". Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández - Infomotor Network, S.L. |
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