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tenista
mensaje Jun 19 2009, 05:05 PM
Publicado: #1781


TENISTA
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CITA(` @ Jun 19 2009, 04:42 PM) *
Press Release
The FIA and FOTA
19/06/2009

The FIAs lawyers have now examined the FOTA threat to begin a breakaway series. The actions of FOTA as a whole, and Ferrari in particular, amount to serious violations of law including wilful interference with contractual relations, direct breaches of Ferrari's legal obligations and a grave violation of competition law. The FIA will be issuing legal proceedings without delay.



Preparations for the 2010 FIA Formula One World Championship continue but publication of the final 2010 entry list will be put on hold while the FIA asserts its legal rights.


Queda muy claro que la FIA no se lo va a poner nada facil. La FOTA tendra que esplicar a mucha gente porque se incumplen contratos firmados y cuanto les cuesta. Ademas, esa gente se blindara para que no le suceda lo mismo cuando alguien de la FOTA se canse.


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lemec
mensaje Jun 19 2009, 05:09 PM
Publicado: #1782


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CITA(Mike @ Jun 19 2009, 04:21 PM) *
Creo que lo mejor sería la dimisión de Mosley, y luego Bernie deberá ceder una mayor parte de los beneficios que tiene la F1 si no quiere quedarse sin nada.

Posiblemente la semana que viene veamos la dimisión de Max Mosley y a no mucho tardar un acuerdo FOTA-FIA, el problema estará en los 3 equipos nuevos, que es posible que igual alguno desista de competir y entre alguno de los que no habían sido elegidos por la FIA.



Ya dije que la desaparicion de Moxley es la unica salida posible. Ademas que es el unico elemento del problema que es totalmente prescindible asi que esta claro. Prescindiran de el.

Lo que no se es si dimitira. Me "egplico" creo recordar que su mandato esta proximo a su fin asi que lo mismo le dejan simplemente "jubilirse" (que ya tiene edad por cierto!) ... en plan salida elegante y aqui no hay ni vencedores ni vencidos.

Claro que, como la felicidad nunca puede ser completa, el recambio que estan preparando en la FOTA (y sabeis que esto viene de atras) es el inclito Jean Tod blink.gif

Como acabo de decir en otro hilo, al final el remedio va a ser peor que la enfermedad.


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AC99
mensaje Jun 19 2009, 05:15 PM
Publicado: #1783


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Insisto: la FIA y Bernie sólo pueden frenar esto teniendo contentos a los participantes; es decir, repartiendo la pasta y haciendo unas normas que resulten atractivas a los equipos grandes para que sus inversiones tengan beneficios en la pista.

Es muy sencillo: ahora los que están contentos son los equipos pequeños, pero quienes tienen que estarlo para que el circo siga son los grandes. Y a Max y Bernie se les ha ido la mano, les han tocado demasiado las narices y ya veremos si no es muy tarde para solucionarlo.

E incluso aunque hubiera acciones legales etc., realmente me cuesta pensar en qué tribunal del mundo puede juzgar a Mercedes, Toyota, Renault, Grupo Fiat, BMW etc., condenarles y luego ejecutar esa sentencia. Antes de eso se arreglarían de alguna manera económica, en función de cómo les fueran las cosas a unos y otros en sus respectivos campeonatos. El poder de estos constructores de automóviles juntos posiblemente sea mayor que el de muchos estados; sólo hay que ver cómo, por poner un ejemplo cercano, nuestros políticos viajan a Alemania para salvar una fábrica.

Saludos!



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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
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fansenn
mensaje Jun 19 2009, 06:39 PM
Publicado: #1784


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Lo mío obviamente es una apreciación muy personal, quiero dejar en claro eso primero.

Por un lado estoy muy triste por lo que le está sucediendo a los equipos que forjaron la Fórmula 1, pero por el otro estoy FELIZ!, ya que por fin voy a poder ser propietario y piloto de mi propia escudería!, si, si, con las nuevas reglas de Max ya estoy considerando inscribirme en el campeonato de Fórmula 1 de 2010, el Fansenn Grand Prix Racing, estoy terminando con los últimos detalles, tengo un tío amigo mecánico que se va a encargar de la parte técnica, ya he comprado un Fiat 600, que vamos a modificar a puro martillo para convertirlo en un monoplaza competitivo (las primeras carreras de prueba y ajustes, obvio, pero luego de mitad de temporada, según lo que dice mi tío, a luchar por un escalón en el podium!), eso si me falta un compañero de equipo, por favor los interesados mandarme un PM, y con confianza!, que juro que no habrá órdenes de equipo ;-) y la paga será buena

Ahora si hablando en serio, es obvio que la relación entre Max Mosley (y digo Mosley y no la FIA) y los constructores se ha ido deteriorando (recuerdo muchos tiras y aflojes, recuerdo el escándalo sexual, etc.). Tal vez Max, piense que todavía está subido en su gran caballo y que todos los equipos serán tan obedientes y sumisos ante su gran poder como lo fue McLaren pagando la famosa multa y este año con lo de la reprimenda por lo de las mentiras. Pero creo que se estará dando cuenta que ahora no es así (va en realidad, tengo mis dudas si a día de hoy se este dando cuenta).

Se que las dos partes tienen sus razones lógicas en sus posturas (la FOTA y la FIA), pero también creo que un hombre a punto de jubilarse no puede ser más importante que más de 50 años de deporte, la Fórmula 1 es la expresión del deporte motor al más alto nivel, y los que han invertido millones de billetes, horas de trabajo, recursos, etc. han sido los equipos, ha habido mucha gente que ha dejado su sudor y hasta su vida para hacer grande a este deporte (le suenan nombres como Ayrton o Gilles, entre otros), y hacer que Fórmula 1 sea palabra sinónimo de excelencia y esto no precisamente detrás de un escritorio firmando papelitos. Y cuando hablo de inversión me refiero a las grandes marcas, aquellas que jerarquizan este deporte, Ferrari por sobre ellas, McLaren, Williams, Sauber, BMW, Mercedes Benz, Toyota, Renault, y no aquellos equipos fantasmas que aparecen una temporada y según como haya sido el balance a fin de año venden y a otra cosa o bien aquellos que se inscriben si el presupuesto es de hasta un determinado monto pero si ese monto se excede en 1 millón más entonces no, no,no, ya no se inscriben eso para mi no es excelencia es especulación. Lo bueno es que tal vez Force India de este modo, quizá gane el año próximo!

Si Bernie cediera un poco de su tajada, tal vez ahorrarían un poco más de dinero, o no?
Si se produce la escisión, a Max Mosley no le va a cambiar mucho la vida, simplemente se jubilará y le contará a sus nietos el desastre que armó antes de irse. Los equipos formarán otra categoría, que obviamente será la nueva F1, pero lamentablemente ya no se llamará Fórmula 1 y eso da mucha pena, y más viendo lo bonita que está este año va a pasar lo mismo que con la IndyCar, luego CART (pero sin Indy500), luego IRL y CART, luego IRL y ChamCar, y luego mejor nos vamos todos al NASCAR, bla,bla,bla es una pena. sad.gif
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Mike
mensaje Jun 19 2009, 06:54 PM
Publicado: #1785


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Declaraciones de Mosley :

www.autosport.com/news/report.php/id/76332

Dice que está seguro que la FOTA no organizará ningún campeonato paralelo, que en MArzo del 2010 estarán todos en la parrilla de salida, aunque comenta que igual 2 o 3 equipos de la FOTA abandonen la F1.

Vamos, que dice que el comunicado de la FOTA era normal, pero que la FIA no tiene prisa, y que los equipos FOTA dentro de unas semanas o meses entrarán en la F1. Que es cuestión de tiempo.

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tenista
mensaje Jun 19 2009, 07:35 PM
Publicado: #1786


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CITA(Mike @ Jun 19 2009, 07:54 PM) *
Declaraciones de Mosley :

www.autosport.com/news/report.php/id/76332

Dice que está seguro que la FOTA no organizará ningún campeonato paralelo, que en MArzo del 2010 estarán todos en la parrilla de salida, aunque comenta que igual 2 o 3 equipos de la FOTA abandonen la F1.

Vamos, que dice que el comunicado de la FOTA era normal, pero que la FIA no tiene prisa, y que los equipos FOTA dentro de unas semanas o meses entrarán en la F1. Que es cuestión de tiempo.



Aunque no comparto las formas que emplea la maFIA, estoy convencido que asi se hara.


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Gordongekkko
mensaje Jun 19 2009, 08:52 PM
Publicado: #1787


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CITA(lemec @ Jun 19 2009, 03:28 PM) *
Yo no diria que es una cortina de humo.

Es una lucha por el poder y el control de la competicion con todas las de la ley.

Dicho esto, tambien pienso que falta mucho hasta que de verdad no haya vuelta atras y que antes de llegar ahi caera la cabeza de MM (es el eslabon mas debil) y que finalmente tendremos F1 en 2010 pero sobre bases distintas. Mejores, ademas.


Para mi que la has clavao. Estoy 100% con lo que apuntas.
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LOGANF1
mensaje Jun 20 2009, 11:42 AM
Publicado: #1788


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Pues ahora sí que hay algo que no entiendo...¿o a lo mejor sí?:

dice que no tiene prisa, que hasta el comienzo de la temporada 2010 queda tiempo, que hoy no da la lista definitiva...

¿coño, si no habia tanta prisa, a que narices les ha metido tanta para solicitar inscripción incondicional?¿no tenía que decir a los equipos pequeños hoy sin demora para que se pusieran a trabajar a tiempo?

Mi teoria:

1ª Bajada de pantalones.Han empezado a darse cuenta, si no lo habian hecho ya, que sin los grandes no hay F1.Que por mucho que Mosley insista, las televisiones y los circuitos no están dispuestos a pasar por el aro, porque perderían toneladas de dinero:

-¿De que le sirve la F1 a las televisiones italianas y los circuitos italianos si no va a estar Ferrari?¿vería alguien esa F1?¿Cuanto dinero perderían tras haber pagado un pastón y ver que las audiencias se desploman hasta llegar a cerca de 0?
-Por la misma ley,¿ creen que las cadenas alemanas, españolas, brasileñas se van a quedar de brazos cruzados mientras pierden un pastón cada año por la misma tesis anterior?...la sexta perdiendo pasta cada carrera mientras Alonso corre en otras series, los alemanes sin poder ver a BMW, Mercedes y a Vettel...los brasileños sin ver a Massa en su Ferrari...les lloverán demandas a mansalva y tendrán que ver como los patrocinadores de la F1 no adheridos a los equipos se baten en retirada y les demandan por fraude o alguna causa similar.

2º Si llgean los equipos a la F1 en 2010, desde luego va a ser con la cabeza de Mosley servida en una bandeja o con las condiciones cambiadas radicalmente.

3º No creo que la UE impida que otra serie rival de la F1 se cree cuando siempre han estado en contra de los monopolios.Y más que si tu firmas un contrato y las condiciones pactadas no se cumplen, se rompe el contrato y punto y ponte años y años a reclamar.

4º Aunque algunos equipos tuvieran que indemnizar a la FIA, es posible que con el nuevo reparto del pastel tengan tanto dinero de más que les puedan pagar esa indemnización perfectamente (me imagino que es lo primero que habrán mirado para tomar esa decisión (¿a cuanto tocamos cada uno con la nueva tarta?).

5º Y el dinero que va a perder la F1 y Ecclestone (sobre todo este ultimo, que es el que rige los derechos comerciales) posiblemente sea bastante mayor que la posible indemnización que tengan que pagar las marcas.¿De verdad creeis que la F1 subsistirá 1 año sin todos los equipos y pilotos punteros y convertida en una especie de A1GP?

SOLUCION:

La cabeza de Mosley ya y una FIA dirigida de manera transparente, en el que una sola persona no tenga el control de todo, aunque es lógico que siempre tenga que haber un presidente, pero este tendrá que rendir cuentas ante un consejo, y es ahí donde hay que actuar también.Un consejo que sirva para algo y que tenga poder suficiente.


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"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
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BITTER
mensaje Jun 20 2009, 12:20 PM
Publicado: #1789


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CITA(LOGANF1 @ Jun 20 2009, 12:42 PM) *
Mi teoria:

1ª Bajada de pantalones.Han empezado a darse cuenta, si no lo habian hecho ya, que sin los grandes no hay F1.Que por mucho que Mosley insista, las televisiones y los circuitos no están dispuestos a pasar por el aro, porque perderían toneladas de dinero:

-¿De que le sirve la F1 a las televisiones italianas y los circuitos italianos si no va a estar Ferrari?¿vería alguien esa F1?¿Cuanto dinero perderían tras haber pagado un pastón y ver que las audiencias se desploman hasta llegar a cerca de 0?
-Por la misma ley,¿ creen que las cadenas alemanas, españolas, brasileñas se van a quedar de brazos cruzados mientras pierden un pastón cada año por la misma tesis anterior?...la sexta perdiendo pasta cada carrera mientras Alonso corre en otras series, los alemanes sin poder ver a BMW, Mercedes y a Vettel...los brasileños sin ver a Massa en su Ferrari...les lloverán demandas a mansalva y tendrán que ver como los patrocinadores de la F1 no adheridos a los equipos se baten en retirada y les demandan por fraude o alguna causa similar.

2º Si llgean los equipos a la F1 en 2010, desde luego va a ser con la cabeza de Mosley servida en una bandeja o con las condiciones cambiadas radicalmente.

3º No creo que la UE impida que otra serie rival de la F1 se cree cuando siempre han estado en contra de los monopolios.Y más que si tu firmas un contrato y las condiciones pactadas no se cumplen, se rompe el contrato y punto y ponte años y años a reclamar.

4º Aunque algunos equipos tuvieran que indemnizar a la FIA, es posible que con el nuevo reparto del pastel tengan tanto dinero de más que les puedan pagar esa indemnización perfectamente (me imagino que es lo primero que habrán mirado para tomar esa decisión (¿a cuanto tocamos cada uno con la nueva tarta?).

5º Y el dinero que va a perder la F1 y Ecclestone (sobre todo este ultimo, que es el que rige los derechos comerciales) posiblemente sea bastante mayor que la posible indemnización que tengan que pagar las marcas.¿De verdad creeis que la F1 subsistirá 1 año sin todos los equipos y pilotos punteros y convertida en una especie de A1GP?

SOLUCION:

La cabeza de Mosley ya y una FIA dirigida de manera transparente, en el que una sola persona no tenga el control de todo, aunque es lógico que siempre tenga que haber un presidente, pero este tendrá que rendir cuentas ante un consejo, y es ahí donde hay que actuar también.Un consejo que sirva para algo y que tenga poder suficiente.


Con respecto a los puntos 1 y 2 creo que la bajada de pantalones como tal no ha existido, simplemente y por lógica, ante una negociaciación las dos partes deben ceder para llegar a un acuerdo. Quizá la FIA como cuerpo gubernamental cede en forma de dimisión de Mosley pero... ¿De que forma cederá la FOTA ante la FIA? Porque aquí está claro que la FOTA deberá ceder en alguna de sus condiciones, sino, se convertirán en aquello que reprochaban a la FIA.

Aquí la UE poco tiene que decir. Los espectáculos están fuera de la regulación de la competencia. Además, bastante tiene con preocuparse con el pacto en los precios en sectores como el energético, telecomunicaciones, carburantes o alimentos básicos.

Y con lo del dinero, me temo que el reparto de los derechos no será igualitario entre los equipos rebeldes. Es evidente que ferrari recibirá más que McLaren, McLaren más que Renault y Renault más que BMW, y así sucesivamente. Con lo cual, los equipos rebeldes como Toyota o Red Bull se enfrentarían a un compromiso costes/beneficios bastante grande si deciden crear un campeonato paralelo. Yo no veo tan claro el beneficio a corto plazo, y hasta que éstos lleguen pueden quedarse varios equipos por el camino.
Por último, Ecclestone no creo que esté preocupado por el dinero, con la edad que tiene y el dinero que ha generado lo único que le preocupa es seguir ostentando el poder y prestigio que tiene actualmente. No creo que le importe ceder parte del 50% de ingresos que obtiene de la F1 a los equipos, lo que más preocupa a todos es el frente FIA-FOTA, porque el existente entre FOM-FOTA se resolverá con un puñado de dólares.

Lo que a mí me extraña es entender cómo es posible que ningún miembro de la FIA (Club automovilista o Federación nacional) haya mostrado su desacuerdo con el gobierno de la FIA. Si no existe oposición interna a Mosley quiere decir que el que sustituya al británico al frente de la FIA llevará a cabo una forma de gobierno continuista con respecto al predecesor, algo que no es nada positivo.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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tenista
mensaje Jun 20 2009, 12:56 PM
Publicado: #1790


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CITA(BITTER @ Jun 20 2009, 01:20 PM) *
Lo que a mí me extraña es entender cómo es posible que ningún miembro de la FIA (Club automovilista o Federación nacional) haya mostrado su desacuerdo con el gobierno de la FIA. Si no existe oposición interna a Mosley quiere decir que el que sustituya al británico al frente de la FIA llevará a cabo una forma de gobierno continuista con respecto al predecesor, algo que no es nada positivo.


Porque todavia queda algo que no sabemos..............


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BITTER
mensaje Jun 20 2009, 12:59 PM
Publicado: #1791


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CITA(tenista @ Jun 20 2009, 01:56 PM) *
Porque todavia queda algo que no sabemos..............

Qué inquietante resulta tu respuesta tenista laugh.gif
¿Tú qué crees? ¿Que existe una oposición silenciosa trabajando en la sombra o que simplementa la FOTA tiene a alguien preparado para sustituir a Mosley?


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MisilRojo
mensaje Jun 20 2009, 06:22 PM
Publicado: #1792


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A estas horas, conclusiones:

* Con las declaraciones de Ecclestone queda claro más o menos que la cabeza de Mosley tiene ahora mismo las horas contadas, salvo que sepa moverse mejor que nadie en la trastienda, y eso ahora mismo es difícil.

* Los equipos serán los que marquen las normas, siempre y cuando aseguren por cinco temporadas el "status quo" que incluye a Bernie, peo no a Mosley. Veremos dónde queda en todo esto la FIA.

* Los presupuestos y los límites sobre los que se hablaban no valdrán para nada, pues estarán bajo lo que los equipos decidan. Veremos en qué posición quedan los disidentes Williams y Force India, pero sobre todo, veremos si bajo estas premisas las tres nuevas escuderías tienen capacidad económica para estar el próximo año en la parrilla. Hace algunas semana los equipos hablaban de límites para la próxima temporada de 150 millones de euros. USFGP1 tenía hasta el momento "recaudados" 10 millones de euros.


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pca
mensaje Jun 20 2009, 08:01 PM
Publicado: #1793


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CITA(MisilRojo @ Jun 20 2009, 07:22 PM) *
* Los equipos serán los que marquen las normas, siempre y cuando aseguren por cinco temporadas el "status quo" que incluye a Bernie, peo no a Mosley. Veremos dónde queda en todo esto la FIA.


En el fondo, el objetivo es el mismo, i.e. tener equipos en la F1, el número suficiente, ya sea porque es rentable económicamente, "budget cap" bajo, ya sea porque los equipos, en especial los de las marcas de coches (increíble con las ayudas públicas que reciben), gasten lo que quieran, pero no se atrevan a pirarse (penalización bien gorda, que les saldría menos a cuenta que quedarse).

---------

En mi opinión, al único que de verdad le perjudica de todos los equipos lo de un "budget cap", el que sea, más alto o más bajo, porque no le hace falta para nada, por todo lo que vende como marca, es a Ferrari.

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Edito: Las declaraciones de Ecclestone se pueden leer aquí:

http://es.reuters.com/article/sportsNews/i...20?rpc=401&
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AC99
mensaje Jun 20 2009, 08:59 PM
Publicado: #1794


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Bernie ya está dejando las cosas claras.

Que lo equipos hagan lo que quieran para que siga el negocio, y él se siga forrando.

Está claro que los equipos van a poner sus reglas, porque sin ellos no hay negocio ni nada. Mal lo van a pasar los que se han apuntado pensando que esto iba a ser la nueva GP2. Vamos, que ni van a estar en la próxima parrilla.

Mosley está sentenciado.

Yo sólo espero que vuelva el turbo tongue.gif

Saludos!


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ABCV
mensaje Jun 20 2009, 09:25 PM
Publicado: #1795


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CITA(AC99 @ Jun 20 2009, 08:59 PM) *
Bernie ya está dejando las cosas claras.

Que lo equipos hagan lo que quieran para que siga el negocio, y él se siga forrando.

Está claro que los equipos van a poner sus reglas, porque sin ellos no hay negocio ni nada. Mal lo van a pasar los que se han apuntado pensando que esto iba a ser la nueva GP2. Vamos, que ni van a estar en la próxima parrilla.

Mosley está sentenciado.

Yo sólo espero que vuelva el turbo tongue.gif

Saludos!


Totalmente de acuerdo. La FIA ya comienza su bajada de pantalones y veremos que pasa con los nuevos equipos que se querían apuntar al carro por cuatro duros.
El único que veo en la parrilla es a USF1, que llevan preparando todo desde primeros de año y van a tener no solo financiación, sino el beneplácito de la FIA para expandir el negocio hacia norteamérica.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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BITTER
mensaje Jun 21 2009, 12:27 AM
Publicado: #1796


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CITA(ABCV @ Jun 20 2009, 10:25 PM) *
Totalmente de acuerdo. La FIA ya comienza su bajada de pantalones y veremos que pasa con los nuevos equipos que se querían apuntar al carro por cuatro duros.
El único que veo en la parrilla es a USF1, que llevan preparando todo desde primeros de año y van a tener no solo financiación, sino el beneplácito de la FIA para expandir el negocio hacia norteamérica.


Pues para mí es todo lo contrario ABCV. Qué quieres que te diga, yo creo que USF1 está improvisando y dejándose arrastrar por la inercia del gran apoyo político que tienen desde la FIA y los millonetis para tener un equipo de USA en la F1. Precisamente por haber sido el primero de todos en haber anunciado a bombo y platillo un supuesto proyecto de F1 en una rueda de prensa hace meses, me da que pensar que el único avance que han presentado es el supuesto afianzamiento del nombre inicial del equipo evitando los derechos comerciales de Ecclestone. De lo demás, nada de nada. Ni info sobre fabricación del chasis, ni de sus pilotos y tampoco de la fábrica europea para la construcción de componentes de primera necesidad durante los GPs. Yo creo que estos también están pecando de mucho lirili y poco lerele.

A pesar de las dudas que me genera Campos Meta, desde luego que ha sido el único de los tres equipos que ya ha invertido en el coche del año que viene.


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MisilRojo
mensaje Jun 21 2009, 10:53 AM
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Si no hay límite presupuestario, o éste se sitúa por encima de los 100 millones de euros, y no sólo eso, sino medidas que podían favorecer a nuevos equipos privados, no se llevan a efecto, los tres nuevos equipos estarán comprometidos.

Hoy Adrián Campos habla en ABC, y dice que no tienen más que 14 millones de euros de una sociedad montada inicialmente, y que les queda por conseguir los sponsors y patrocinadores. ¿Construir la casa por el tejado?

¿Y si la FIA no decide adelantarle a estos equipos dinero por TV? rolleyes.gif

CITA
«Llevaba con el proyecto trece años»

POR JOS? CARLOS J. CARABIAS | SILVERSTONE Domingo, 21-06-09La «blackberry» de Adrián Campos ha asumido el nuevo status de su dueño. El teléfono no para de emitir avisos de gente que quiere comunicarse con el ex piloto valenciano (Alzira, 49 años) y ahora propietario de una escudería de Fórmula 1. El primer equipo español de la historia debutará la próxima temporada en la competición, ahora amenazada de muerte por la guerra entre la FIA y los principales constructores. Campos, como todo el mundo, confía en una solución al conflicto para hacer realidad su sueño. En el Gran Premio de Inglaterra atendió a ABC.
-¿Cuándo se gestó el proyecto de un equipo de F-1?
-Pues en realidad desde que empecé con mi equipo de carreras, hace trece años. Comencé desde cero y con tres personas, en voz bajita, pero siempre tuve la idea de la F-1 en la cabeza. Antes era una quimera porque la F-1 estaba cerrada. Y no quería ridiculizarme.
-No ha sido su primer intento por ingresar en la F-1...
-No. A principios de los noventa estuve cerca de comprar Minardi. Y después me metí en un proyecto que no salió, Bravo España. De ahí aprendí a no cometer el mismo error: no se puede montar un equipo esperando que lleguen patrocinadores, sino con inversores.
-¿Cómo se lo ha montado ahora?
-Se ha creado una sociedad con un valor de 14 millones y todos los socios corremos con los gastos. El empresario José Ramón Carabante es el presidente, Meta Image es nuestro socio y deportistas como Pau Gasol o Jorge Garbajosa han invertido en el proyecto.
-Mosley ha abierto la puerta a los modestos, a costa de una crisis sin igual en la F-1.
-Creo y espero que la Fórmula 1 sigua igual que siempre y se encuentre una salida al conflicto. Yo creo que Mosley y Ecclestone vieron el final de la F-1 porque los grandes constructores se iban a marchar, como hizo Honda, por la crisis de ventas de automóviles. Ya sé que es imposible bajar un presupuesto de 200 a 45 millones. Pero lo que antes era imposible para un equipo pequeño, ahora es posible con ese tope financiero.
-¿Qué pretende con su equipo?
-Que la gente en España se identifique con nosotros, mostrar una personalidad. Seremos muy dignos en la parrilla.
-¿Y de dónde sacará tanto dinero?
-Ya tenemos 15 millones de la FOM (la empresa de Ecclestone) y si estamos entre los diez primeros, tendremos 35 más. A partir de ahí, la estrategia es clara. Si falta, tendremos que poner dinero los socios. Y podemos hacerlo.
-¿Por qué Ecclestone y la FIA le han elegido a usted?
-Siempre tuve claro que la FIA abriría la puerta y esto no se trata de una campaña política. Al vender mi equipo de GP2 a Agag, me pude concentrar en el proyecto de F-1. En Navidad ya sabía lo que iba a pasar y di los pasos oportunos. Fue clave el acuerdo con Dallara, el principal constructor de coches de carreras. Supongo que también contó a favor mi experiencia en las fórmulas de promoción y que económicamente es un plan sólido. Entendí que Mosley quería volver a la F-1 de finales de los 70, con escuderías en la parrilla y no tanto los constructores por la crisis mundial.
-¿Por qué se separaron usted y Agag?
-No fue traumático como se dice. ?l sólo estaba centrado en la GP2 y yo quería crecer. Mantenemos una buena relación.
-Ya tienen el coche. ¿Cómo es?
-Muy bonito, distinto, con personalidad. Y espero que bueno. Por los cambios de reglamentación que habrá en 2010 (se suprimen los repostajes), será más grande que los actuales, del estilo de la Indy, con un depósito de 200 litros.
-¿Su modelo es Brawn?
-El modelo es Brawn, en efecto. Y ahí nos circunscribimos. Dallara nos ofrece plenas garantías de tener un buen coche. Tenemos un proyecto empresarial y deportivo.
-¿Cómo será usted cuando esté al mando?
-Yo soy un corredor de fondo. Llevo 30 años en esto y me gusta trabajar. Siempre analizo la competición desde el punto de vista del piloto porque yo lo fui.
-¿Españolizará el equipo con patrocinadores y pilotos?
-No. No podemos reducir el mercado. Espero que haya un piloto español, pero mi equipo no será una puerta abierta a la mediocridad. Tendrá personalidad hispana: los pilotos latinoamericanos pueden tener su oportunidad siempre. Y respecto a los patrocinadores, cualquier empresa será bienvenida y trataremos de rentabilizar la inversión.


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Croco
mensaje Jun 22 2009, 09:45 AM
Publicado: #1798


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La esperanza de paz se rompe en el paddock de Silverstone
El 91% de los encuestados muestra su apoyo a los planes de los equipos

Aficionados en Silverstone a favor de la FOTA

Este domingo el paddock de Silverstone ha estado lleno de especulaciones. Mientras que Max Mosley espresaba su esperanza por llegar a una situación de paz, todo se arruinaba cuando llamó "Loonies" a los miembros de la FOTA.

"¿Qué?". Esa fue la respuesta de Flavio Briatore.

Son muchos los grupos que esperan una solución a la crisis de la Fórmula 1 y, de hecho, Mosley así lo cree. Sin embargo, otros están convencido de que se producirá una escisión del deporte, quizá alentados por la encuesta realizada por Sky Italia, donde se muestra que un 91% de los encuestados han mostrado su apoyo a los planes de la FOTA.

Otro escéptico es John Howett, presidente del equipo Toyota. Después de escuchar las palabras de Mosley para llegar a un acuerdo de paz, explicó que él también es optimista pero que "en la otra dirección" y que el comentario de los "loonies" había sido "inútil" e "innecesario".

"Quizá lo soy (un loonie)", respondía Briatore como señal de burla.

Está claro que los equipos han vuelto a marcar con rotundidad su mensaje de descontento con la competición actual. Briatore (Renault), Martin Whistmarsh (McLaren) y Ross Brawn (Brawn GP) han negado que el acuerdo esté cerca, incluso con Ferrari.

El próximo encuentro entre los mandatarios de ambos bandos es posible que tenga lugar el miércoles en el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network S.L.


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mensaje Jun 22 2009, 01:46 PM
Publicado: #1799


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Ecclestone apaciguando y pidiendo que no echen por tierra su entrega a la F1 durante décadas...
http://www.autosport.com/news/report.php/id/76462

Y Briatore echando leña al fuego y contrarrestando el ataque "loony" por el recordatorio a Max de sus aventuras sexuales
http://www.autosport.com/news/report.php/id/76477


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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tenista
mensaje Jun 22 2009, 04:03 PM
Publicado: #1800


TENISTA
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Max Mosley teme por su continuidad en la FIA
Ecclestone confía en que no haya escisión de la F1


Max Mosley ha comentado que tan solo intentaba hacer una broma cuando calificó a algunos miembros de la FOTA como 'loonies'. Con la enorme tensión que ya existe entre ambas partes, el Presidente de Toyota, John Howett, indicó ayer que el comentario de Mosley había sido 'innecesario' y 'poco útil'.

Mosley también dijo que Flavio Briatore 'se veía como el nuevo Bernie' del campeonato paralelo, a lo que el jefe de Renault respondía que "nunca he pensado desde el punto de vista personal. Max debería dejar de insultar a la gente."

Según se ha sugerido, el calificativo de 'loonies' tambien iba dirigido al Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo: "Montezemolo y yo nos conocemos desde hace casi 40 años y tengo una buena relación con él a nivel personal," explicaba Mosley.

"Flavio es magnífico personalmente, pero obviamente cuando estás en algo tan complejo como la Fórmula Uno, es normal que haya desacuerdos en la forma en la que opera el deporte. Pero a nivel personal nos llevamos bien."

De hecho, Mosley explicó que ayer domingo viajó hasta el circuito de Silverstone en el helicóptero de Briatore.

El Presidente de la FIA insistía en que el apelativo de 'loonies' (lunáticos) iba referido a los miembros de la FOTA que se resisten a alcanzar una solución, y no a otros miembros de la asociación que "son más moderados y sí quieren negociar."

"Es más una broma que otra cosa. No creo que sean literalmente unos lunáticos, pero creo que no están siendo moderados en su postura," decía Mosley.

Se cree que las concesiones que empezó a hacer Max Mosley ayer en Silverstone, incluida la promesa de no emprender acciones legales contra Ferrari y la FOTA, y la sugerencia de que la paz estaba próxima, podría ser una reacción del británico a los rumores de que el próximo miércoles podría ser cesado de su cargo por el Consejo Mundial del Motor de la FIA.

Bernie Ecclestone, por su parte, confirmó estár desesperado por encontrar una solución a toda esta situación.

"He entregado 35 años de mi vida a la Fórmula Uno," decía Ecclestone, que tiene 78 años de edad. "Incluso mi matrimonio se acabó por culpa de la Fórmula Uno. Así que estoy seguro de que al final las cosas no se estropearán y todo seguirá igual."

Si finalmente no se encontrara un acuerdo, Ecclestone duda que nadie tenga el tiempo y el dinero suficiente para poner en marcha un campeonato paralelo.

"Si ese otro campeonato se pusiera en marcha, todo el mundo pondría demandas y al final no habría nada. Todos gastaríamos una fortuna en abogados," decía Ecclestone.


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...622114822.shtml



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