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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2009 19 - 21 de Junio de 2009 Silverstone, Gran Bretaña. Web Oficial del Gran Premio: www.silverstone.co.uk Coordenadas para Google Earth: +52°4'19.86", -1°0'54.89" En Google Maps: Circuito de Silverstone. ![]() Circuito de Silverstone Primer Gran Premio: 1950 Longitud: 5.141m. Duración de la carrera: 60 vueltas (308.355km) Record Vuelta Rápida: 1:18.739 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Jim Clark, Alain Prost (5) Piloto con más poles: Jim Clark (5) Equipo con más victorias: Ferrari (15) Equipo con más poles: Ferrari (14) Un poco de historia: Este año será la última carrera de la Formula 1 en Silverstone en una buena temporada. La póxima temporada la Formula 1 pisará Donington por segunda vez en su historia. Me habría gustado haber podido preparar para esta ocasión algo en condiciones, pero últimamente no tengo todo el tiempo que me gustaría. Así que al menos os voy a recomendar que os déis un paseo por la sección de Historia de la web oficial del circuito de Silverstone, con bastantes curiosidades y bastante extensa. El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Gran Bretaña. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2007). ![]() Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 19'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 32-35 2 paradas: 21-30, 40-45 3 paradas: 16-22, 32-37, 46-50 "Es un circuito donde la clasificación es muy importante ya que adelantar en este circuito es extremadamente difícil, con o sin Kers. A nivel de estrategias es un clásico ya que las dos paradas es lo más efectivo y la elección de neumáticos suele ser muy parecida a Barcelona. En Silverstone, si tienes dudas sobre los neumáticos a elegir es siempre es mejor ir al duro. El graining de las gomas delanteras es muy común aquí y no me sorprendería que el blando lo sufriera." Pedro De La Rosa "El paso por Maggots y Becketts es realmente exigente y una parte muy atractiva de la vuelta. Las velocidades son altas, especialmente a la entrada, y es básico disponer de un coche con una buena respuesta en los cambios de dirección. No tocamos los frenos en ningún momento en esa zona y simplemente se trata de ir levantando un poco el pie del acelerador para mantener la trazada. Estas altas velocidades también provocan que ésta sea una parte muy física del circuito, donde llegamos a experimentar fuerzas de hasta 4g." Fernano Alonso Ganadores del GP de GRAN BRETA?A: Brooklands 1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage) 1927 R. Benoist (Delage) ... Donington 1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo) 1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo) 1937 R. Rosemeyer (Auto Union) 1938 T. Nuvolari (Auto Union) ... Silverstone 1948 L. Villoresi (Maserati) 1949 E. de Graffenried (Maserati) 1950 Nino Farina (Alfa Romeo) 1951 José Froilán González (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 José Froilán González (Ferrari) Aintree 1955 Stirling Moss (Mercedes) Silverstone 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) Aintree 1957 Moos - Brooks (Vanwall) Silverstone 1958Peter Collins (Ferrari) Aintree 1959 Jack Brabham (Cooper Climax) Silverstone 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) Aintree 1961 Wolfgang von Trips (Ferrari) 1962 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1963 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1964 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1965 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1966 Jack Brabham (Brabham Repco) Silverstone 1967 Jim Clark (Lotus Ford) Brands Hatch 1968 Jo Siffert (Lotus Ford) Silverstone 1969 Jackie Stewart (Matra Ford) Brands Hatch 1970 Jochen Rindt (Lotus Ford) Silverstone 1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford) Brands Hatch 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Silverstone 1973 Peter Revson (McLaren Ford) Brands Hatch 1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford) Silverstone 1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Brands Hatch 1976 Niki Lauda (Ferrari) Silverstone 1977 James Hunt (McLaren Ford) Brands Hatch 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Silverstone 1979 Clay Regazzoni (Ferrari) Brands Hatch 1980 Alan Jones (Williams Ford) Silverstone 1981 John Watson (McLaren Ford) Brands Hatch 1982 Niki Lauda (McLaren Ford) Silverstone 1983 Alain Prost (Renault) Brands Hatch 1984 Niki Lauda (McLaren TAG) Silverstone 1985Alain Prost (McLaren TAG) Brands Hatch 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) Silverstone 1987 Nigel Mansell (Williams Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Alain Prost (McLaren) 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Johnny Herbert (Benetton) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 H. Kovalainen McLAREN 1:21.049 2 M. Webber RED BULL 1:21.554 3 K. Räikkönen FERRARI 1:21.706 4 L. Hamilton McLAREN 1:21.835 5 N. Heidfeld BMW 1:21.873 6 F. Alonso RENAULT 1:22.029 7 N. Piquet jr. RENAULT 1:22.491 8 S. Vettel SCUDERIA TOTO ROSSO 1:23.251 9 F. Massa FERRARI 1:23.305 10 R. Kubica BMW sin tiempo 11 D. Coulthard RED BULL 1:20.174 12 T. Glock TOYOTA 1:20.274 13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:20.531 14 J. Trulli TOYOTA 1:20.601 15 K. Nakajima WILLIAMS 1:21.112 16 R. Barrichello HONDA 1:21.512 17 J. Button HONDA 1:21.631 18 N. Rosberg WILLIAMS 1:21.668 19 A. Sutil FORCE INDIA 1:21.786 20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:21.885 Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:39:09.440 2 N. Heidfeld BMW +1:08.500 3 R. Barrichello HONDA +1:22.200 4 K. Räikkönen FERRARI +1 vuelta 5 H. Kovalainen McLAREN +1 vuelta 6 F. Alonso RENAULT +1 vuelta 7 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta 8 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta 9 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta 10 M. Webber RED BULL +1 vuelta 11 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta 12 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 13 F. Massa FERRARI +2 vueltas Abandonos 14 R. Kubica BMW +21 vueltas 15 J. Button HONDA +22 vueltas 16 N. Piquet jr. RENAULT +25 vueltas 17 G. Fisichella FORCE INDIA +34 vueltas 18 A. Sutil FORCE INDIA +50 vueltas 19 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +59 vueltas 20 D. Coulthard RED BULL +59 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:32.150 Kimi Raikkonen (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de Gran Bretaña de 2008. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2008 HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Gran Bretaña. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 11:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 15:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP GRAN BRETA?A 14:00 GP GRAN BRETA?A Horario de Emisión de TV3: VIERNES 11:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 15:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación 15:00 Inside Grand Prix Canal33 15:45 GP2 1ª Carrera Canal33 DOMINGO 10:15 GP2 2ª Carrera 12:30 La Fórmula 14:00 GP GRAN BRETA?A TV3 También En Directe por internet. |
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Respuestas
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Publicado:
#21
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.738 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
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#22
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
En Francia 2008 ya quedó delante de Alonso.
Y ya estuvo a punto de pasar también esta temporada en Mónaco con el tapón que iba haciendo Vettel...pero ocurrió lo de la embestida. Lo que no entiendo es porqué en Renault , ya que iban a cargar para quedar décimos , no le han puesto al coche de Alonso la misma gasolina que a Piquet...por lo menos le ayudarían a cubrirse de que le pasaran los que vienen por detrás. Es "malo" que Alonso les meta el coche en la Q3. Me parece que aún no se han dado cuenta del coche que tienen (por los incesantes comentarios que hacen) y lo dejan todo en manos del piloto....Algún día les saldrá rana , como creo que les pasará hoy. Fue curioso ver cómo rezaba Briatore en el muro para que Alonso entrara en la Q3. Piquet va a una parada y si tenemos safety cars, todo puede pasar. CITA Alonso. « Le facteur le plus important demain sera la gestion des pneumatiques, car Silverstone les met à rude épreuve. Il nous faudra les préserver, surtout les tendres, lors des longs relais » Según esto , no se yo si aguantarán los coches ir a una parada... -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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Publicado:
#23
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Lo que no entiendo es porqué en Renault , ya que iban a cargar para quedar décimos , no le han puesto al coche de Alonso la misma gasolina que a Piquet...por lo menos le ayudarían a cubrirse de que le pasaran los que vienen por detrás. Imagino que en vista de los tiempos de la Q2 pensaban que podía haber hecho una mejor calificación que P10. Si hubiesen tenido claro que no haría nada mejor habrían usado otra estrategia. La prueba la tienes en que el propio Fernando después de ver su posición pensaba que iba mas pesado que el resto. |
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Publicado:
#24
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Bueno, no sólo es espectacular el rendimiento de los Red Bull ayer sino que ahora quiero referirme, como algunos otros lo han hecho ya, en el nuevo morro de RBR, sencillamente maravilloso. Lo de Newey es de nota...
Sobre Alonso, pues estoy de acuerdo en que no son conscientes en Renault de lo que tienen entre manos. Con ese coche hay que aspirar siempre a quedar 11º y cargar. Salvo que los libres te digan otra cosa, el coche de Renault no está para entrar en la Q3 y meterse en ella es contraproducente. Sólo merece la pena hacerlo si haces lo que Nakajima: con un coche mediano, ir descargado para meterte entre los 5 primeros te puede asegurar una salida más tranquila y estar en los puntos. Todo lo demás no vale para nada. Aquí eso de "figurar" no da resultados. Creo que veremos una carrera muy bonita. Es un circuito en el que, aunque no haya adelantamientos, sólo ver los coches por Silverstoone es suficientemente hermoso como para disfrutar de la carrera. Opino también que la FIA y la Fórmula 1 deben cuidar los trazados históricos: en ellos es donde reside buena parte de la magia y de la esencia de este deporte. Aunque Donington es también un circuito bonito, circuitos como Silverstone o Spa deben ser casi privilegiados y mantenerse como sea en el calendario, aunque sea con una rebaja del precio que les cobre la Formula 1. Y desde luego el paisaje británico es incomparable para las carreras de F1... ![]() -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
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#25
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Otra vez Nick Heidfield arruinando una carrera...
¿Cual es el merito de conducir mirando para atrás y ser 2 seg más lentos? en 20 vueltas equivale a una parada en boxes extra... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#26
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.738 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Si va a una sola parada, le puede sacar un pico a Fernando
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Publicado:
#27
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.738 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
En fin... si cuando se enfrió la cosa hubiesen caído unas gotas, tendríamos otra carrera.
Lo mejor: aire fresco en la cabeza y las luchas en los puestos de atrás Lo peor: los gestos tan afectados de la novia de Hamilton cuando este se salió, puag! Espero que sea mejor cantante que actriz. |
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Publicado:
#28
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Parece que puede haber Mundial todavía. Si RBR consique ser tan consistente como lo lleva siendo estas últimas carreras dará aún mucha guerra.
Por lo demás, carrera sin adelantamientos significativos en pista (el de Fisichella a Heidfeld-Alonso, y los de Hamilton-Alonso fueron más bien por errores que por mérito del que venía detrás) pero bastante entretenida, a diferencia de la de Turquía en la que me aburrí soberanamente. La carrera de Ferrari es muy ilustrativa de lo que le está suponiendo a Renault y Alonso empecinarse en entrar en la Q3: mientras Raikkonen entró y sólo ganó al final 1 posición, la que debía perder Nakajima por salir tan corto, Massa, saliendo 11º, acabó 4º. Es decir, cuando no tienes un coche puntero debes ser consciente de ello y correr en función de lo que tienes y no en función de o que te gustaría tener. Sin embargo, al final de la carrera Alonso hablaba de que su puesto natural es estar entre el 6º y el 8º puesto: mucho optimismo me parece a mí. Renault tiene un serio problema de tracción. El coche anda bien en aire limpio y en circuitos rápidos pero es evidente que no tracciona, no hay más que ver la salida y la salida de las cuervas lentas antes de meta, aquello se meneaba para todos los lados. Y en otro orden de cosas, a mí hay una cosa que no termina de gustarme: no sé hasta qué punto puede y debe mantener la posición un coche que es entre 2 y 3 segundos más lento que el que le sigue, eso sólo lleva aver "espectáculo" luchando por la posición 13º pero nunca por las de arriba. ¿Sería posible, no sé, una normativa por la que se considerara bandera azul para un coche que en las, por ejemplo, últimas 5 vueltas de un mismo stint ha sido 2 segundos más lento que el que le precede? Un coche que es 2 segundos más lento por vuelta que un Force India en el puesto 12º no da espectáculo, señores. Y no lo digo porque hoy le tocó a Alonso, no, es una idea me lleva rondando la cabeza desde hace 3-4 temporadas. Es cierto que se está luchando por una posición y que las circunstancias de hoy vienen marcadas por la propia ineptitud del Renault y Alonso en la salida, y que eliminar esa lucha supondría que aquellos pilotos que no tienen coches competitivos no pudieran aspirar a posiciones que, aunque irreales para su potencial, son mejores. Pero no creo que los "coches-tapón" sean buenos para cualquier competición. Veo bien que un coche que es medio segundo más lento que el que le persigue tapone a éste y defienda su posición porque tampoco es tanta la superioridad del segundo. Pero cuando el coche que tapona es 2 segundos más lento que un Force India en el mismo stint y yendo a 2 paradas algo está funcionando mal, pienso que eso ni da espectáculo ni leches, ni creo que vaya en contra del espíritu de las carreras. Al contrario, lo reduce. En el caso de hoy es difícilmente defendible ésto porque todo parte de una mala salida pero en casos es los que alguien viene desde atrás recuperando... No sé, ¿no habría alguna solución a eso? Por lo demás, gran carrera de Fisichella, floja las de Toyota, y consistente la de Rosberg. McLaren, fatal y Kovalainen cre que dio algún cambio de dirección más de los debidos en su accidente con Bourdais. A ver si estas 3 semanas dan para que los grandes introduzcan mejoras que animen las posiciones de arriba y por extensión el Mundial. -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
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#29
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Y en otro orden de cosas, a mí hay una cosa que no termina de gustarme: no sé hasta qué punto puede y debe mantener la posición un coche que es entre 2 y 3 segundos más lento que el que le sigue, eso sólo lleva aver "espectáculo" luchando por la posición 13º pero nunca por las de arriba. ¿Sería posible, no sé, una normativa por la que se considerara bandera azul para un coche que en las, por ejemplo, últimas 5 vueltas de un mismo stint ha sido 2 segundos más lento que el que le precede? No le veo sentido a eso que propones. Si el coche que te precede está luchando por su posición no tiene porque dejarte pasar, por muy lento que sea. El piloto perseguidor es el que se debe ganar esta posición adelantando, y si no es capaz, siempre puede replantearse la estrategia y adelantar su parada en boxes para no perder tiempo bloqueado detrás de un piloto más lento. Estas situaciones forman parte de la esencia de las carreras. Saludos!! |
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#30
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Otra vez Nick Heidfield arruinando una carrera... ¿Cual es el merito de conducir mirando para atrás y ser 2 seg más lentos? en 20 vueltas equivale a una parada en boxes extra... El merito es aguantarle durante 20 vueltas. Parece que no se puede hacer eso. Si Fernando hiciese lo mismo... Saludos -------------------- |
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#31
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
El merito es aguantarle durante 20 vueltas. Parece que no se puede hacer eso. Si Fernando hiciese lo mismo... Saludos Recuerdo cierta carrera con un tal Schumacher como 3 ó 4 segundos más rápido que cualquier otro piloto en pista, y un tal Alonso aguantando como un jabato. Creo que fue en Monza o en Imola, no estoy seguro. No es el estilo de carrera que me gusta ver, y me fastidia ver a Fernando en la situación de hoy, pero chapó por Heidfeld. Una cosa no quita la otra. Cuando vi a Michael detrás disfruté del pilotaje de Fernando, así que los seguidores de Heidfeld hoy estarán contentos, y tienen derecho a estarlo, en mi opinión. Vamos, que estoy de acuerdo contigo, no sé a qué viene plantear esto ahora. Saludos |
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![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
así que los seguidores de Heidfeld hoy estarán contentos, y tienen derecho a estarlo, en mi opinión. Saludos Lástima que desde hace bastantes años ya, de lo único de lo que podemos estar contentos es de cómo cubre los huecos :'-( -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
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Publicado:
#33
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Sí, creo que se me ha ido la pinza en un momento de escasa lucidez mental...¡en que estaría pensando!
![]() Se siente... Fin de la conversación al respecto ![]() ![]() -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Sí, creo que se me ha ido la pinza en un momento de escasa lucidez mental...¡en que estaría pensando! ![]() Se siente... Fin de la conversación al respecto ![]() ![]() Además el mismo Alonso ha demostrado que se puede adelantar en Silverstone (que se lo pregunten a Hamilton). Por tanto, el mérito de Heidfield hay que reconocerlo (otra cosa es para lo que le ha servido) |
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Publicado:
#35
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Recuerdo cierta carrera con un tal Schumacher como 3 ó 4 segundos más rápido que cualquier otro piloto en pista, y un tal Alonso aguantando como un jabato. Creo que fue en Monza o en Imola, no estoy seguro. No es el estilo de carrera que me gusta ver, y me fastidia ver a Fernando en la situación de hoy, pero chapó por Heidfeld. Una cosa no quita la otra. Cuando vi a Michael detrás disfruté del pilotaje de Fernando, así que los seguidores de Heidfeld hoy estarán contentos, y tienen derecho a estarlo, en mi opinión. Vamos, que estoy de acuerdo contigo, no sé a qué viene plantear esto ahora. Saludos Las batallas de Fernando y Schumi en Imola fueron épicas. Dos años en los que se dieron cera a punta pala y que yo disfruté como un enano. Es una auténtica put*** pasarte media carrera detrás de un coche pero así son las carreras. Lo que más me ha gustado de hoy es que cuando le han entrevistado a Fernando ha comentado que se lo ha pasado pipa. Me alegro de que su motivación siga intacta porque es un señor piloto que no debería desanimarse por este duro año. Saludos -------------------- |
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Publicado:
#36
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Recuerdo cierta carrera con un tal Schumacher como 3 ó 4 segundos más rápido que cualquier otro piloto en pista, y un tal Alonso aguantando como un jabato. Creo que fue en Monza o en Imola, no estoy seguro. No es el estilo de carrera que me gusta ver, y me fastidia ver a Fernando en la situación de hoy, pero chapó por Heidfeld. Una cosa no quita la otra. Cuando vi a Michael detrás disfruté del pilotaje de Fernando, así que los seguidores de Heidfeld hoy estarán contentos, y tienen derecho a estarlo, en mi opinión. Vamos, que estoy de acuerdo contigo, no sé a qué viene plantear esto ahora. Saludos Fue en Imola, y si fue duro aguantarle. Yo creo que la solucion pasa por temas aerodinamicos, es decir que un coche que sea 2 segundos mas lentos no pueda ser capaz de mantener la posicion de ninguna manera. |
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Publicado:
#37
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.229 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
......y nuestros McLaren con otra de esas estrategias curiosas, y que seguro tanto nos dará que hablar (por lo menos a KIT y a mi ![]() No queva, ya dan que hablar ellos solitos......... ![]() ![]() Por cierto, por fin me divierto este año viendo una carrera, aunque sea con las luchas de los puestos 12 al 16. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#38
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Hombre, yo creo que a veces hay que ser más listo.
Si ves que estás perdiendo 2 seg y pico por vuelta, que estas luchando a principio de carrera y estás el 12 o el 13 en los primeros compases de la carrera no le veo ningun sentido.Cuando estás más pendiente de que no te pasen que de pasar al que tienes delante vas perdiendo comba, y no creo que el BMW sea peor que el Force India ni que Heidfield sea peor que Fisico...y se le ha ido veintipico segundos...lo cual yo creo que ni el propio Fisico se esperaba.Heidfield nunca será Campeón del mundo a pesar de ser un gran piloto, pero una de las razones es por esta.Queda muy bien aguantar a un Campeón del Mundo durante 20 vueltas, pero es poco inteligente perder veintipico segundos al comienzo de la carrera que es cuando se decide basicamente por que posición vas a luchar el resto de la misma, cuando si ese mismo impetu lo hubiera mostrado por adelantar a Fisico, podría haber optado a luchar por los puntos.A mi es que me da la impresión de que es una manera de hacerse valer delante de todo el mundo un poco ridicula.Tiene más logica luchar por los puntos que por chupar cámara...peeeeroooooo es sólo mi opinión. PD: Cuando hemos visto esas luchas con Schumy han sido por ganar una carrera en las ultimas vueltas de un GP...creo que aunque parezca lo mismo, no lo és.La inteligencia de la acción de Heidfield es lo que pongo en duda, nada más. PD2: Sigo pensando como hace 10 años.Se gastarán todo lo que quieran en aeodinamica e ideas de brillantes ingenieros...pero el problema de los adelantamientos son los circuitos, no la aerodinamica.Con toda la revolución que han montado, en los circuitos que no se puede se sigue sin poder, y en los que se podía se sigue haciendo...ahora, eso sí, tenemos coches mucho más feos y un montón de pasta que se han tenido que gastar.Aaahhh, y eso sí...tan competido como antes...es decir "2 equipos" jugandose el Campeonato en el mundial menos competido de los ultimos 10 años. PD3: Esa misma lucha 10 puestos más arriba hubiera sido más bonita, sin duda, como ha dicho Pedro...pero de ahí que me siga planteando la inteligencia de Heidfield. PD4: ¿Es algo personal con Fernando? ![]() ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo creo que la solucion pasa por temas aerodinamicos, es decir que un coche que sea 2 segundos mas lentos no pueda ser capaz de mantener la posicion de ninguna manera. Totalmente de acuerdo. Y añadiría que los circuitos deben ser más anchos. Hoy, aparte de la aerodinámica, es que había muchas zonas del circuito que físicamente no caben dos coches en paralelo. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#40
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Totalmente de acuerdo. Y añadiría que los circuitos deben ser más anchos. Hoy, aparte de la aerodinámica, es que había muchas zonas del circuito que físicamente no caben dos coches en paralelo. Saludos! Y otro que opina lo mismo. A ver si se enteran: a esas velocidades y con esas distancias de frenado tan cortas, o tienes un par de curvas con 2 o 3 trazadas distintas (lo cual requiere, basicamente, anchuura) o no hay nada que hacer, salvo que el coche de delante lleve ruedas de madera o no tenga aleron delantero. -y a veces, ni así-. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Fecha y Hora Actual: 2nd August 2025 - 07:51 PM |