BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
impresionante ... ahora quita todo lo que no son monoplazas y comparalo con los logros de Campos... y no te olvides que estas hablando de esa superestructura que no ha sido capaz de de poner un coche en las LMS pero que sin embargo esta sobrado para la F1 ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
impresionante ... ahora quita todo lo que no son monoplazas y comparalo con los logros de Campos... y no te olvides que estas hablando de esa superestructura que no ha sido capaz de de poner un coche en las LMS pero que sin embargo esta sobrado para la F1 ... Quién ha hablado de superestructura y de que esté sobrado para la F1? Si no han competido no ha sido por falta de prototipo (que lo hay), sino por falta de apoyo fianciero. Si quieres te pongo los logros en bateles no te jode. Me gustaría saber todos los logros de Campos fuera de los monoplazas, por favor. Otra cosilla comparame las instalaciones de uno y otro. Por lo que estás hablando de Epsilon Euskadi deduzco que no conoces para nada los pormenores de la estructura asi que te vuelvo a invitar a que te pases por su web. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
No creo que haya ni un sólo forista que pretenda poner "palos en las ruedas" al proyecto de Campos, porque sería de necios pretender un equipo español en F1 desde siempre y negarle el apoyo cuando al fin llega uno. Por mi parte desde lluego que apoyo no le va a faltar a Campos Meta. +1 Comparar otras categorías (GP2) con la F1 es de la noche al día, donde la complejidad y construcción y elementos diferenciales son innumerables. Creo que Viladelprat tiene el potencial para fabricar un monoplaza, y CAMPOS en otras categorias ha puesto unas buenas manos, buenos pilotos y un buen grupo de ingenieros, haciendo un gran trabajo. Precisamente... ESA es la guerra que se ha mantenido y los equipos han querido condicinar (fabricar su propio monoplaza) para entrar en la F1 y ese fue el motivo por el cual dejaron a Prodrive fuera. Aguri estuvo en conversaciones con Dallara para fabricar sus chasis y así encontrar una manera para que no lo consideraran cliente... ahora bien ese prototipo o modelo de Aguri, no deja de ser en lo que se convertirá Campos. Con esto no quiero decir ni tiene nada que ver, que en el supuesto de verse en pista... el resultado final en una carrera fuera mejor para Epsilon que para Campos. Campos ha admitido que dentro de su proyecto ya han "contratando horas en un túnel de viento" algo que por ejemplo EPSILON no tiene que hacer porque tiene uno propio. Creo que la labor de Epsilon Euskadi es más que loable. Tienen una fábrica de monoplazas algo que tampoco tiene Campos y no es lo mismo una fábrica que un almacén o nave en un polígono con elevadores, herramientas, gente, mecánicos e ingenieros que preparan un vehículo. Creer en el proyecto EPSILON no quiere decir tirar por tierra el de CAMPOS (o viceversa) ni la necesidad de enfrentarlos, las diferencias personales entre sus propietarios, son eso... personales y nada tienen que ver con lo que opinemos de sus proyectos. Yo tengo claro que basándome en las exigencias de los últimos años por parte de la FIA y la FOTA para los "nuevos" equipos; Epsilon las cumplía de sobras y con extras y añado que Viladelprat es uno de los ingenieros y diseñadores de la actual fábrica y sede de Renault en Enstone (antigua Benetton), que tiene experiencia a borbotones y que es campeón del mundo de F1... Así que Epsilon Euskadi y Viladlprat, tienen un "pedigrí" como mínimo muy respetable. Creo que en cuanto a infraestructura, no había nadie que superara a Epsilon y me ha sorprendido enormemente que no fuera uno de los elegidos... repito que no tiene nada que ver que sin esa estructura se pueda ser tanto o más competitivo. Obviamente esos medios ayudan a mejorar y a que desde el primer tornillo "nazca" un monoplaza. A parte de CAMPOS (del que me alegro mucho) Ojalá tengamos 2 equipos y se sume EPSILON a las parrillas de F1 -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
A ver, creo que el cabreo de Viladeprat es 1º, porque a pesar de tener un buen proyecto, le han dejado fuera. Y 2º, porque obviamente no traga a Campos.
Y creo que en ésto último se equivoca, pierde la razón poniendo a parir a Adrian. Si te han dejado fuera, cabreate con quien tenia que elegir y no eches pestes de la otra persona. A mi me parece que Epsilon estaba preparado, aunque viendo sus problemas de financiación con el prototipo, que se ha tenido que quedar en la fábrica éste año, pues... Igual que creeis a Viladeprat en todo lo que dice, quizá deberíais como menos, darle el beneficio de la duda al proyecto de Campos. Si alguno siguió la larga entrevista que le hicieron (a Campos) Javier Rubio y Tomás Saldaña durante la retransmision por Eurosport de las 24 horas, y tomamos como cierto lo que djo Adrián, a mi me parece que el proyecto está muy bien encaminado y promete. La unión con Dallara, las nuevas instalaciones, la escuela de pilotos. LOS CONTACTOS QUE TIENE. No sé, me jode que no hayan elegido a Epsilon, pero tirar piedras contra Campos por ello me parece absurdo. Una cosa más, Epsilon creo que está preparado para estar en la F1, pero no utilicéis su palmarés, no es ninguna maravilla. Como ése palmares hay unas cuantas escuderias en Europa y además le falta la GP2, paso previo a la F1. -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.038 ![]() |
La verdad, escribo poco en el foro, pero lo interesante de este asunto es saber en que se ha basado la Fia en escoger a estos tres equipos.
Los equipos que yo pensaba que iban a salir eran USF1, Epsilon Euskadi y LOLA-Aston Martin, y han salido equipos que no me esperaba. La elección de USF1 es más bien política (sobre todo si es verdad que su presupuesto es como he leído por aquí de sólo 10 millones de euros), ya que interesa subir la audiencia de la F1 en Estados Unidos; la de Campos-Meta me ha sorprendido mucho, ya que, a mi parecer, la opción de Epsilon es más seria: grandes instalaciones, patrocinador confirmado, fabricación de su propio chasis, mayor presupuesto que el máximo que impone la Fia..;y por último reconozco que no se nada de Manor GP Racing. Casualmente la elección de motores de estos tres equipos en Cosworth, ¿tendrá algo que ver? Espero que si Toro Rosso vende la plaza sea para Epsilon Euskadi |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Pues mal, muy mal por parte de Villadelprat las declaraciones hechas a una emisora de RAC1 criticando a Campos. Creo que debería criticarse más a si mismo si no ha conseguido lo que buscaba y no criticar a los demás.
Reproducción del forista ECIboy (de otro foro) que se molestó en transcribir las declaraciones de Villadelprat y traducirlas al castellano, igualmente si vais a la web oficial de RAC1 podeis escuchar estas declaraciones (en catalán obviamente). 15 Juny 2009 Joan Villadelprat: Ni em passa pel cap associar-me amb Adrián Campos. ?s una persona qui no respecto en absolut Ni me pasa por la cabeza asociar-me con Adrian Campos. Es una persona que no respeto en absoluto JOAN VILLADELPRAT, president de lescuderia EPSILON EUSKADI que confiava a participar en el proper mundial de Fórmula 1, preguntat al Versió RAC1 sobre la possibilitat dassociar-se amb Adrián Campos (Campos Grand Prix), ha respost: Presidente de l'escuderia EPSILON EUSKADI que confiava con participar en el proximo mundial de Formula 1, preguntado por el programa Versio RAC1 sobre la posibilidad de asociarse con Adrian campos, ha respondido: - Ni mha passat pel cap. ?s una persona que no respecto en absolut perquè ja me lha jugada quan lhe ajudat. En comptes destar agraït mha donat pel sac. Difícilment podríem presentar una proposta comuna. Ni me pasa por la cabeza asociar-me con Adrian Campos. Es una persona que no respeto en absoluto porque me la ha jugado cuando le he ayudado. En vez de estarme agradecido, me ha dado por culo*. Dificilmente podriamos presentar una propuesta común - Lúnic que vull és que NO se menredi. Perquè si tot això està manegat des de fa temps, doncs et sap greu. Si resulta que jo estic dijous a Anglaterra parlant amb els auditors i gent de la FIA i lAdrian Campos està convocant una roda de premsa al mateix temps, vol dir que hem fet tots una mica el pallasso. Lo unico que quiero es que NO se me enrede, porque si todo esto esta trapicheado desde hace tiempo, pues me sabe mal. Si resulta que yo, estoy el jueves en Inglaterra, hablando con los auditores y gente de la FIA y Adrian Campos esta convocando una rueda de prensa al mismo tiempo, quiere decir que hemos echo un poco todos el pallaso. - A mi si sem dóna loportunitat encara amb els sponsors seguiré, perquè crec en el projecte. Jo no sóc dels que està mirant els calers. Jo sé el que necessito per fer un cotxe decent, per fer un equip correcte. I amb això en tinc prou. Tant més si els altres gasten més. Jo he entrat a un equip com Benetton a lluitar contra els Ferrari i els vam guanyar, i el vaig crear jo. A mi, si se me da la oportunidad todavia con los sponsors seguiré, porque creo en el proyecto. Yo no soy de lo s que esta mirando el dinero. yo se lo que necesito para hacer un coche decente, para hacer un equipo correcto. y con todo esto tengo bastante. me da igual si los otros gastan mas. Yo he entrado en un equipo como Benetton a luchar contra los Ferrari y los ganamos, y lo hice yo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Yo no estoy de acuerdo en sus críticas abiertas a CAMPOS y alardeándolas en la radio... Pero en esto tiene más razón que un santo.
Lo unico que quiero es que NO se me enrede, porque si todo esto esta trapicheado desde hace tiempo, pues me sabe mal. Si resulta que yo, estoy el jueves en Inglaterra, hablando con los auditores y gente de la FIA y Adrian Campos esta convocando una rueda de prensa al mismo tiempo, quiere decir que hemos echo un poco todos el pallaso. Conclusión que la podría firmar con las mismas palabras, David Richards (ASTON MARTIN) , LOLA y todos los demás candidatos. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Yo no estoy de acuerdo en sus críticas abiertas a CAMPOS y alardeándolas en la radio... Pero en esto tiene más razón que un santo. "Lo unico que quiero es que NO se me enrede, porque si todo esto esta trapicheado desde hace tiempo, pues me sabe mal. Si resulta que yo, estoy el jueves en Inglaterra, hablando con los auditores y gente de la FIA y Adrian Campos esta convocando una rueda de prensa al mismo tiempo, quiere decir que hemos echo un poco todos el pallaso." Conclusión que la podría firmar con las mismas palabras, David Richards (ASTON MARTIN) , LOLA y todos los demás candidatos. En eso no estoy nada de acuerdo, porque lo que hace es dar a entender que ha habido mano negra, y sólo por la rabieta de no ser elegidos, porque Villadelprat también ha dicho posteriormente a que saliera la lista de los 13 equipos admitidos para el 2010 que su equipo sigue estando auditado por parte de la FIA, y que sigue trabajando con ellos y dando la documentación que le piden, pero que también pasa con los equipos admitidos y que por eso todavía tiene esperanzas a poder entrar. Creo que Villadelprat no ha sabido perder, y estas declaraciones lo han dejado bien retratado, en cambio Campos en ningún momento ha abierto la boca para tirarle en cara a Villadelprat que ellos han sido elegidos y que E.E. no. Incluso Villadelprat ha estado durante las 2 semanas previas a saberse los equipos que serían seleccionados por la FIA alardeándose de lo buenas que son sus instalaciones, del potencial, de la escuela, del dinero, etc, etc mientras que otros en la sombra hacían su trabajo, por eso por el momento un 10 para Campos y un 0 para Villadelprat. Espero que E.E. consiga entrar en la F1 o en el campeonato paralelo el año que viene (2010) o más adelante, pero también me gustaría que Villadelprat rectificara sus palabras, pero más aun que sea modesto y no vaya atacando y dejandro entrever que la FIA le ha tomado el pelo. A ver si a quien ha querido tomar el pelo ha sido Villadelprat a los aficionados y a los inversores dando a entender que su equipo es lo más de lo más, cuando por el momento Campos tiene mejor historial que el de E.E. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
En eso no estoy nada de acuerdo, porque lo que hace es dar a entender que ha habido mano negra, Ante todo dejo clara mi postura, yo estoy encantado de ver un equipo español en F1. Pero creo que ahi tiene un poco de razón. A mi me resultaba muy sospechoso que Campos llevara el coche muy avanzado, ya que estaban trabajando en él meses antes de ser designados... eso como minimo da que pensar. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ante todo dejo clara mi postura, yo estoy encantado de ver un equipo español en F1. Pero creo que ahi tiene un poco de razón. +1 Bernie Corleone... ¿¿¿¿mano negra, intereses, trato de favor, influencias, política, "0" deportividad, etc etc????... Bueno digamos que con el historial que tiene el sujeto... No vamos a descubrir ahora América!!! A ver si ahora resulta que tenemos un circuito en Valencia... porque somos muy guapos y sabemos hacer mejor que nadie, circuitos urbanos!!! Sean o no los elegidos las mejores opcciones (que personalmente creo que NO lo son)... creo que deverian dar explicaciones de porque estos y no los otros, eso sí me parecería ético y responsable por parte de la maFIA y por parte de Eclestone. Me apuesto una ronda a que no tenemos explicaciones en ese sentido... así que no es que Viladelprat de pié a intuir que hay una mano negra (si es que no lo teniamos ya claro) es que creo que ellos mismos lo dejan entrever al no dar los motivos por los cuales meten a unos y dejan fuera a otros. A no ser que admitan haberlo echado a suertes!!!!... que estos son capaces de todo!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Ante todo dejo clara mi postura, yo estoy encantado de ver un equipo español en F1. Pero creo que ahi tiene un poco de razón. A mi me resultaba muy sospechoso que Campos llevara el coche muy avanzado, ya que estaban trabajando en él meses antes de ser designados... eso como minimo da que pensar. Los tentáculos de Agag llegan muy lejos. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Los tentáculos de Agag llegan muy lejos. Saludos jeje, en el mensaje anterior yo tambien lo habia puesto, pero lo borré para que nadie me tachara de conspiranoico. De lo que no me acordaba era del GP de Valencia. Creo que no es nada descabellado pensar que todo se acordó en el mismo pack. Y como bien dices, seguro que Agag ayudó bastante. De todos modos, esto no es una excepción, es lo habitual en este negocio. Y si esta es la única via para tener un equipo español y un más que probable asiento para Pedro, pues bienvenido sea. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
+1 Bernie Corleone... ¿¿¿¿mano negra, intereses, trato de favor, influencias, política, "0" deportividad, etc etc????... Bueno digamos que con el historial que tiene el sujeto... No vamos a descubrir ahora América!!! A ver si ahora resulta que tenemos un circuito en Valencia... porque somos muy guapos y sabemos hacer mejor que nadie, circuitos urbanos!!! Sean o no los elegidos las mejores opcciones (que personalmente creo que NO lo son)... creo que deverian dar explicaciones de porque estos y no los otros, eso sí me parecería ético y responsable por parte de la maFIA y por parte de Eclestone. Me apuesto una ronda a que no tenemos explicaciones en ese sentido... así que no es que Viladelprat de pié a intuir que hay una mano negra (si es que no lo teniamos ya claro) es que creo que ellos mismos lo dejan entrever al no dar los motivos por los cuales meten a unos y dejan fuera a otros. A no ser que admitan haberlo echado a suertes!!!!... que estos son capaces de todo!!! ![]() Desde luego cuando algo no te gusta ya estas con las TEORíAS DE LA CONSPIRACI?N ..... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Yo creo que Viladelprat está dolido, pero no con Campos, sino con la FIA y ECCLESTONE. En parte es lógico, pero por otra parte un veterano como él no debería sorprenderse, cuando sabe perfectamente con quien se esta jugando los cuartos en esta timba de trileros. Es dificil timar a los timadores, porque siempre tienen otro As en la manga y lo que no puedes pretender es que jueguen limpio, porque entonces además de perder eres un pardillo.
Debería darse cuenta que esta partida no se jugaba en el asfalto ni en el túnel de viento, sino en los despachos. Hay que saber jugar en todos los tableros; Campos no fue un piloto sobresaliente entre la élite, y puede que Joan sea un técnico puntero entre los boxes, pero aquí también hay que saber jugar en los despachos como lo hacen Williams, Briatore, Brawn y compañía. Y Campos lo ha hecho de cine y ha obtenido su merecida recompensa. Podía haber sido al revés, pero no. Ahora hace falta que también en el diseño del coche y en cada GP, la gestión de Campos Meta1 esté a la altura de este nivel de competición. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
?jala la próxima temporada tengamos dos escuderías españolas en la Fórmula 1, al menos una con un chasis fabricado en España, y que podamos disfrutar con ella en cada Gran Premio. Habrá que esperar a conocer la relación definitiva de equipos inscritos y ver qué pasa con los nuevos y si alcanzan la financiación necesaria para poner los coches en la pista.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Desde luego cuando algo no te gusta ya estas con las TEORíAS DE LA CONSPIRACI?N ..... Buen tema has sacado... !!! no haré un remember!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sinceramente, por todo lo que habeis comentado, creo que Campos sabe muy bien lo hace, hacia y hara. Yo solo espero que cuando todo se arregle, entre la FIA y la FOTA, Pedro nos deje alguna noticia positiva de una vez por todas.
Creo y espero que Campos Meta es mucho mas de lo que se dice y se ve. El tiempo lo dira. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Ante todo dejo clara mi postura, yo estoy encantado de ver un equipo español en F1. Pero creo que ahi tiene un poco de razón. A mi me resultaba muy sospechoso que Campos llevara el coche muy avanzado, ya que estaban trabajando en él meses antes de ser designados... eso como minimo da que pensar. ![]() ![]() ¿Y no puede ser que es precisamete por la seriedad y el nivel de compromiso con el proyecto que demuestra tener las cosas tan avanzadas por lo que en toda justicia le han dado la plaza? Ademas de por su brillante trayectoria en todo lo que son los pasos previos a la F1 ... el "exito" en campeonatos de turismos o en rallys no tiene nada que ver con la F1 El mismo hecho se puede interpretar de varias formas, y aqui hay un sesgo terrible en contra de una persona y a favor de otra ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() ![]() ¿Y no puede ser que es precisamete por la seriedad y el nivel de compromiso con el proyecto que demuestra tener las cosas tan avanzadas por lo que en toda justicia le han dado la plaza? Ademas de por su brillante trayectoria en todo lo que son los pasos previos a la F1 ... el "exito" en campeonatos de turismos o en rallys no tiene nada que ver con la F1 El mismo hecho se puede interpretar de varias formas, y aqui hay un sesgo terrible en contra de una persona y a favor de otra ![]() +1 Ya te digo, algunos ven TEORÍAS DE LA CONSPIRACI?N cuando las cosas no salen como les gustaría. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
El mismo hecho se puede interpretar de varias formas, y aqui hay un sesgo terrible en contra de una persona y a favor de otra ![]() Creo que estas exagerando bastante. Por mi parte en ningun momento me he posicionado en contra de Campos, todo lo contrario! Simplemente estamos analizando las posibles causas por las que la FIA se ha decantado a favor de Campos, y creo que este ejercicio es bastante sano. Lo de tener el coche avanzado, por supuesto que puede ser tomado como algo positivo, pero tal y como están las cosas hoy en dia, nadie se aventura a gastar ese dinero si no tiene las cosas claras, a eso me refiero. Que igual puede que tuviese tanta confianza en su proyecto que se aventuró a comenzar con el desarrollo antes de tener el OK de la FIA. En ese caso, aplaudo su determinación, sin ningun reparo, el mundo es de los valientes! Pero creo que es licito sospechar un poco, y mas aún conociendo como se mueven las cosas en este negocio. Y reitero, probablemente este sea el equipo en el que corra Pedro el año que viene, asi que por mi parte tendrá todo el apoyo. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 02:38 PM |