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![]() GRAN PREMIO DE TURQUIA 2009 05 - 06 de Junio de 2009 Estambul, Turquía. Web Oficial del Gran Premio: www.formula1-istanbul.com Coordenadas para Google Earth: 40°57'23.29" N 29°24'37.73" E En Google Maps: Otodrom Istanbul Park. ![]() Otodrom Istanbul Park Primer Gran Premio: 2005 Longitud: 5.338m. Duración de la carrera: 58 vueltas (309.396km) Record Vuelta Rápida: 1:24.770 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2005) Piloto con más victorias: Felipe Massa (3) Piloto con más poles: Felipe Massa (3) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Ferrari (3) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Turquía. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2008). ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 27-33 2 paradas: 12-15, 33-37 3 paradas: 6-12, 20-27, 37-45 "Es un circuito espectacular y muy divertido por sus desniveles aunque contrariamente a lo que se dice, es un circuito bastante lento donde sólo hay una curva extra rápida, la curva 8. Por eso, lo importante como siempre es olvidarse de esta curva y reglar el coche en función de la gran mayoría de curvas lentas y medias. Es allí donde está el tiempo. El circuito de Estanbul es probablemente el circuito del Mundial más duro para el cuello por dos motivos, porque gira en contra de las agujas del reloj y porque tiene una curva 8 en la que estás más de 4 segundos por encima de 4 g´s. Por planteamiento, será una carrera muy parecida a Barcelona tanto a nivel de neumáticos, el duro y el blando, como por el número de paradas en boxes dónde 2 será otra vez lo más rentable." Pedro De La Rosa "Es un circuito atractivo, con buenas oportunidades para intentar los adelantamientos, especialmente la curva 12 al final de la recta de atrás, que desemboca en una serie de curvas lentas. También presenta secciones rápidas y algunas curvas especiales como el largo viraje a izquierdas de la curva 8, que es uno de los mejores del Mundial. El gran desafío en el Istanbul Park es encontrar el equilibrio correcto para disponer de un coche que responda bien en las secciones rápidas y también en las más lentas." Fernano Alonso "Estambul cuenta con una gran gama de curvas y es un circuito muy difícil para encontrar una buena puesta a punto y conseguir el máximo de los neumáticos. Hay zonas de gran velocidad y también de frenada. Estos dos factores provocan que se lleve mucha energía sobre los neumáticos, así que habrá que tener en cuenta la degradación de las cubiertas. Este circuito no sólo es un desafío para nuestros neumáticos, los pilotos se enfrentan también a una dura carrera ya que no se corre en el sentido de las agujas del reloj como en la mayoría." Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport Ganadores del GP de TURQUÍA: 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:27.617 2 H. Kovalainen McLAREN 1:27.808 3 L. Hamilton McLAREN 1:27.923 4 K. Räikkönen FERRARI 1:27.936 5 R. Kubica BMW 1:28.390 6 M. Webber RED BULL 1:28.417 7 F. Alonso RENAULT 1:28.422 8 J. Trulli TOYOTA 1:28.836 9 N. Heidfeld BMW 1:28.882 10 D. Coulthard RED BULL 1:29.959 11 N. Rosberg WILLIAMS 1:27.012 12 R. Barrichello HONDA 1:27.219 13 J. Button HONDA 1:27.298 14 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.412 15 T. Glock TOYOTA 1:27.806 16 K. Nakajima WILLIAMS 1:27.547 17 N. Piquet jr. RENAULT 1:27.568 18 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSO 1:27.568 19 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.807 20 A. Sutil FORCE INDIA 1:28.325 Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:26:49.451 2 L. Hamilton McLAREN +3.779 3 K. Räikkönen FERRARI +4.271 4 R. Kubica BMW +21.945 5 N. Heidfeld BMW +38.741 6 F. Alonso RENAULT +53.724 7 M. Webber RED BULL +1:04.229 8 N. Rosberg WILLIAMS +1:11.406 9 D. Coulthard RED BULL +1:15.270 10 J. Trulli TOYOTA +1:16.344 11 J. Button HONDA +1 vuelta 12 H. Kovalainen McLAREN +1 vuelta 13 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 14 R. Barrichello HONDA +1 vuelta 15 N. Piquet jr. RENAULT +1 vuelta 16 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta 17 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta Abandonos 18 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +32 vueltas 19 K. Nakajima WILLIAMS +57 vueltas 20 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:26.506 Kimi Raikkonen (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de Turquía de 2008. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2008 HORARIOS Viernes. 09:00 Libres 1 13:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 13:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Turquía. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP TURQUÍA 14:00 GP TURQUÍA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 12:45 Clasificación 14:45 GP2 1ª Carrera Canal33 DOMINGO 10:15 GP2 2ª Carrera Canal33 12:30 La Fórmula 14:00 GP TURQUÍA TV3 También En Directe por internet. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
CLASIFICACI?N
2009 FORMULA 1 ING TURKISH GRAND PRIXPos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 15 Sebastian Vettel .1:27.330 1:27.016 1:28.316 17 2 22 Jenson Button .1:27.355 1:27.230 1:28.421 22 3 23 Rubens Barrichello ..1:27.371 1:27.418 1:28.579 19 4 14 Mark Webber ..1:27.466 1:27.416 1:28.613 20 5 9 Jarno Trulli .1:27.529 1:27.195 1:28.666 24 6 4 Kimi Räikkönen ..1:27.556 1:27.387 1:28.815 24 7 3 Felipe Massa 1:27.508 1:27.349 1:28.858 23 8 7 Fernando Alonso ..1:27.988 1:27.473 1:29.075 20 9 16 Nico Rosberg .1:27.517 1:27.418 1:29.191 27 10 5 Robert Kubica BMW.1:27.788 1:27.455 1:29.357 20 11 6 Nick Heidfeld BMW .1:27.795 1:27.521 16 12 17 Kazuki Nakajima ..1:27.691 1:27.629 20 13 10 Timo Glock ..1:28.160 1:27.795 18 14 2 Heikki Kovalainen ..1:28.199 1:28.207 18 15 20 Adrian Sutil ..1:28.278 1:28.391 18 16 1 Lewis Hamilton .1:28.318 9 17 8 Nelsinho Piquet 1:28.582 8 18 12 Sebastien Buemi ..1:28.708 12 19 21 Giancarlo Fisichella .1:28.717 11 20 11 Sebastien Bourdais .1:28.918 9 Luego se pondrán los pesos, con las posibles paradas... veremos. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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#42
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
No problem!
Así Alonso se quita el trago de que le arranquen las pegatinas los de Ferrari en cuanto le den al botoncito del Kers en la salida y más saliendo los dos por la parte limpia porque él iba a salir por la sucia sí o sí. Y si como dice lleva poca gasofa.....qué más da.Dónde no hay no hay. Ya me ha sorprendido que pudiera disputar la Q3. -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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Publicado:
#43
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
No sé, no creo que Alonso lleve tan poca gasolina si ha empeorado tanto su tiempo de la Q2 a la Q3:
Q2.- 1:27.473 Q3.- 1:29.075 El resto del top ten tienen menos diferencias salvo Rosberg (casic como Fernando) y Kubica; éste seguro que si que va hasta arriba. A ver si salen los pesos... Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Publicado:
#44
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Y aquí están los pesos, con sus posibles paradas.
Consumo por vuelta: 2,53 kg 3,49 litros P Nombre Peso Primera parada 1 Vettel 649,5 kg 17-18 2 Button .655,5 kg 20 3 Barrichello 652,5 kg 19 4 Webber ..656 kg 20 5 Trulli .652 kg 18-19 6 Raikkonen 658 kg 21 7 Massa ..654 kg 19-20 8 Alonso 644,5 kg 15-16 9 Rosberg 660 kg 21-22 10 Kubica 664 kg 23 11 heidfeld ..681,5 kg 30 12 Nakajima 680,4 kg 30 13 Glock 689 kg 33 14 Kovalainen 665 kg 23-24 15 Sutil ..668,5 kg 25 16 Hamilton 696,5 kg 36 17 Piquet ..689,6 kg 33-34 18 Buemi ..686,5 kg 32 19 Fisichella 688,5 kg 33 20 Bourdais 701 kg 38 Alonso y Vettel los más descargados... así que Button y Barrichello no deberían tener problemas para realizar el doblete de nuevo. Webber también tiene muchas posibilidades de conseguir el podio, depende de si se cubre en su primera parada con su compañero Vettel, que al parar antes, sabrán la estrategia de su segunda parada. Así que ya deberíamos tener el 3º. El 4º debería estar entre Vettel y trulli, salvo que los Ferrari consigan adelantar en pista o adelantar en la 2ª parada. Y Alonso... lo tiene muy complicado de conseguir puntos viendo los pesos, ya que debería cubrirse la primera parada con Rosberg que lo veo complicado. Y más sabiendo que Alonso sale por el lado malo en todos los sentidos, malo por la suciedad y por la primera curva, que habrá movida, se ha estado viendo en todo el finde, así que más de uno tendrá que irse por fuera, y en teoría los tocarán a las posiciones pares, si es que no hay ningún toque. Así que... si no hay problemas raros, doblete de BrawnGP, acompañado por Webber y seguido por Vettel o trulli y los Ferrari, y lucha por el 8º puesto... veremos que sale de aquí. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
No sé, no creo que Alonso lleve tan poca gasolina si ha empeorado tanto su tiempo de la Q2 a la Q3: Q2.- 1:27.473 Q3.- 1:29.075 El resto del top ten tienen menos diferencias salvo Rosberg (casic como Fernando) y Kubica; éste seguro que si que va hasta arriba. A ver si salen los pesos... Saludos! A tenor de lo expuesto por AC99 no esperaba que Alonso fuera tan descargado...mala Q3 |
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Publicado:
#46
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
A tenor de lo expuesto por AC99 no esperaba que Alonso fuera tan descargado...mala Q3 Eso se debe a que en su última vuelta lanzada, el primer sector lo hizo en 33,6 cuando en su vuelta anterior lanzada hizo 33,3. Vamos que se podía haber quedado por delante de los Ferrari. Ya no sé a que se debió ese tiempo, si empezó la vuelta mal, si tuvo un pequeño fallo o lo que sea. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
O Fernando ha tenido fallos de conducción en la Q3, o en la Q2 iba con los vapores, porque si no no entiendo esas diferencias. No lo termino de entender, pero ahora me parece una estrategia un poco suicida salir tan ligero en la Q3 sabiendo que ni aun así entras en los cinco primeros. Lo único que consigues es que te pase todo Dios. Me parece que mañana va a sufrir más que en otras carreras. Pero bueno, ellos tienen mucha más información, a lo mejor se esconde una buena táctica.
De nuevo los Brawn lo tienen al alcance de la mano. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#48
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Eso se debe a que en su última vuelta lanzada, el primer sector lo hizo en 33,6 cuando en su vuelta anterior lanzada hizo 33,3. Vamos que se podía haber quedado por delante de los Ferrari. Ya no sé a que se debió ese tiempo, si empezó la vuelta mal, si tuvo un pequeño fallo o lo que sea. Un saludo. Buena apreciación, seguramente no le ha salido una buen vuelta, pero las previsiones le situaban más alante en la parrilla; así si entendería ir ligerito. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Comentarios de los pilotos tras la calificación
GP de Turquía - Declaraciones sábado En la calificación del Gran Premio de Turquía Sebastian Vettel ha logrado la pole position para el equipo Red Bull Renault por delante del dúo de Brawn Mercedes, Jenson Button y Rubens Barrichello. Por detrás ha habido unas cuantas sorpresas, como que McLaren ha tenido más problemas de lo esperado o que BMW Sauber ha aumentado el ritmo con las nuevas mejoras aerodinámicas. Aquí están los comentarios de los pilotos. 1 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5 Tenemos un buen coche aquí y creo que tenemos buenas opciones para la carrera. Esperaba encontrarme más dificultades en la calificación de hoy. No quiere decir que fuera fácil, pero hemos logrado la pole. Sabemos que estamos en la mejor posición de salida y sin duda es una ventaja estar en la parte limpia por el nivel de adherencia. Sin embargo, esto es solo la mitad, la tarea importante llega mañana. Es una carrera larga, muy dura y muy calurosa, así que no será fácil ni para los coches ni para los pilotos, pero será emocionante. Estoy deseando empezar. 2 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001 "Con los cambios en los reglajes que hicimos anoche, el coche funcionaba mucho mejor hoy y hemos podido aumentar el ritmo. Es genial estar en primera fila, aunque naturalmente preferiría estar en la pole, pero Sebastian ha hecho un gran trabajo. Era bastante difícil elegir los neumáticos hoy porque su rendimiento es muy parecido. Los duros saltaban un poco para mi gusto, así que salí con los blandos en la Q3. Creo que mañana será una buena carrera porque me gusta este circuito y se puede adelantar, así que veremos algunas batallas interesantes. Haremos todo lo que podamos por cambiar la estadística de que todo el que ha salido de la pole aquí ha ganado la carrera." 3 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001 "El equipo ha hecho un gran trabajo desde los libres de ayer para mejorar y el coche iba mejor esta mañana. La calificación nos ha ido muy bien, aunque tuve un susto en la Q2 cuando el tráfico afectó a mi vuelta y los tiempos eran muy igualados. La principal cuestión de la calificación de hoy era saber qué neumáticos funcionaban mejor. Me sentía mejor en las curvas rápidas con los duros y esa era la mejor opción para mí, así que hice una sola vuelta salida con ellos en la Q3. Perdía las dos primeras vueltas rápidas por el tráfico, pero la tercera ha sido muy buena. Tengo la ventaja de salir por la parte limpia mañana, así que intentaré hacer una buena salida y continuar a partir de ahí." 4 . M. Webber - Red Bull Renault RB5 Ha sido una calificación muy buena para nosotros. Estoy contento de cómo nos ha ido la Q3 y estamos en buena posición para empezar la carrera. También estamos en la parte derecha de la parrilla, que nos irá bien. No creo que hubiera podido acabar más arriba. Estoy satisfecho del rendimiento del coche, que hoy ha funcionado bien y espero poder subir al podio mañana. El equipo ha hecho un gran trabajo. 5 . J. Trulli - Toyota TF109 "Estoy contento con este resultado, sobre todo después de las dificultades que tuvimos en la última carrera. Hemos mejorado mucho y es agradable volver a estar delante. Los neumáticos eran difíciles de elegir hoy porque los duros eran muy rápidos y con los blandos no parecía que pudiéramos sacarles el mejor partido. Debemos analizarlo para aprovechar al máximo nuestras opciones mañana. No estamos muy lejos de la pole, lo que resulta alentador y nos da expectativas para la carrera de mañana. Es una carrera larga y es difícil predecir lo que ocurrirá, pero lucharé para subir al podio." 8 . F. Alonso - Renault R29 "Tengo sensaciones encontradas tras esta sesión de calificación. La Q2 ha sido realmente complicada y sólo he podido clasificarme para la Q3 en décima posición, pero nuestro nivel de rendimiento y la falta de agarre sólo nos ha permitido conseguir la octava posición en parrilla, lo que es un poco decepcionante. Lamentablemente saldré por la parte sucia de la pista, lo que complicará la salida, pero aún así espero poder luchar por los puntos en la carrera. 9 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31 "No ha sido fácil elegir entre los neumáticos blandos y duros para la vuelta rápida de hoy o mantener el coche estable al cambiar entre los dos. Acabé teniendo algo de subviraje y puede que perdiera una posición por eso, pero mañana salgo por la parte limpia de la parrilla, lo que nos ayudará a hacer una buena salida y puede que consiga ganar posiciones. Como tenemos un buen coche en carrera, nuestro objetivo es puntuar, que es importante para nosotros como equipo." 10 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09 "Salir desde la décima posición es mucho mejor que la 18ª que tuve en Mónaco. Sin embargo, aún nos falta algo de ritmo en comparación a los líderes. La pista le va mejor a nuestro coche que la de Mónaco, sin duda. Sin embargo, mañana tendremos que luchar. Aunque la diferencia con los coches de cabeza es pequeña, habrá muchos coches entre nosotros y la primera posición. Será difícil." 11 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09 "Hoy tengo sensaciones encontradas respecto a la calificación. Por una parte, es molesto no colocarse entre los diez primeros por un margen tan pequeño, pero por otra estoy contento de los progresos que hemos hecho. El coche era lo bastante rápido para la Q3. Era séptimo antes de mi última salida en la Q2, pero he tenido tráfico en el último sector de la vuelta. Nuestro nuevo sistema aerodinámico con difusor doble es un gran paso adelante. Eso es solo comparado con Mónaco, pero también con Barcelona, donde conseguí dos puntos saliendo 13º." 12 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31 "Ha sido una sesión de calificación difícil, ya que la elección de neumáticos era complicada. No estábamos seguros de si serían mejores los blandos o los duros, ya que no había mucha diferencia entre los dos. En la Q1 tuve problemas con los blandos, así que elegí los duros para la Q2, pero no mejoró mucho y no conseguí el rendimiento que quería. Será difícil entrar en los puntos, pero la 12ª posición está bien y seguiremos luchando." 13 . T. Glock - Toyota TF109 "No ha sido una sesión fácil para mí y es decepcionante estar fuera de los diez primeros. Esta mañana éramos rápidos y el coche funcionaba muy bien, pero cuando pusimos los neumáticos blandos con poca carga de combustible tuvimos algo de sobreviraje y no funcionaba igual que esta mañana. Aún así éramos competitivos y esperábamos entrar en los diez primeros, pero en mi última vuelta de la Q2 cometí un error en el último sector y se acabó. Sin embargo, es más fácil adelantar aquí que en Mónaco, así que intentaré mejorar en carrera." 14 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24 "Nuestro coche no tiene bastante adherencia para atacar en las curvas. Los otros parecen ganar agarre durante el fin de semana y son capaces de aprovechar mejor las gomas blandas mientras nosotros usamos las duras y perdemos rendimiento. La frenada y la aceleración sigue siendo buenas, pero perdemos adherencia cuando aumenta la temperatura. La distancia con los líderes es demasiado grande, así que tenemos que trabajar para recuperar terreno. No nos rendiremos, pero la carrera de mañana será difícil. 15 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02 "Ha sido una sesión de calificación realmente buena para nosotros y estoy muy contento con mi 15ª posición y por haber podido clasificarme para la Q2 por segunda carrera consecutiva. No esperábamos que fuera así, ya que hemos tenido algunos problemas este fin de semana, pero hemos logrado hacer una buena vuelta en el momento adecuado. Estoy contento por el equipo y creo que podemos estar orgullosos por ello. Estoy deseando poder hacer una buena carrera mañana y veremo de qué somos capaces." 16 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 Nuestro coche parece haberse hecho más lento respecto a los demás a medida que la pista pierde adherencia. He presionado al máximo, pero no tenía agarre. Ahora debemos asegurarnos de no hacer demasiados cambios al coche antes de las próximas carreras. Nos tomaremos nuestro tiempo, mejoraremos las cosas y solucionaremos el problema con el coche. El equipo ha hecho un gran trabajo y ha trabajado noche y día con la misma determinación de siempre. Está claro que será un año difícil para nosotros, pero volveremos a estar en lo más alto. 17 . N. Piquet - Renault R29 Sabía que tenía un problema de frenos desde el inicio de la calificación, así que he optado por ser prudente, pero no ha sido nada fácil sobre una pista tan deslizante. En mi último intento el problema ha ido a más y he hecho un trompo. Sin embargo, sigo siendo positivo para mañana, ya que en esta pista se puede adelantar y espero poder hacer una buena carrera. 18 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4 Hemos tenido una sesión muy dura, sobre todo con los compuestos blandos, ya que no hemos logrado sacarles el mejor partido. Ahora debemos pensar en la carrera y preparar la mejor estrategia posible. Será una tarde difícil, saliendo tan atrás. No creo que pueda aspirar a puntuar, pero lo haremos lo mejor posible. 19 . G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02 "He tenido un problema de frenos hoy y por la mañana clavaba los frenos delanteros, pero hemos hecho algunos cambios entre la sesión libre y la calificación y me han ayudado. Desafortunadamente después me he encontrado con banderas amarillas en mi vuelta rápida y he tenido que levantar el pie. Habría sido posible estar entre los 15 mejores, pero a veces la suerte te sonríe y otras no. Está claro que mañana los neumáticos blandos nos darán problemas, especialmente con el calor, pero espero poder hacer una buena carrera." 20 . S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR4 Lo único que sé es que nos falta adherencia y velocidad, incluso a dos décimas de Seb. Mi primera vuelta no ha ido mal, pero en la siguiente tenía degradación en los neumáticos y cambiamos un poco las presiones. Este fin de semana hemos ido un poco hacia atrás. En carrera, no creo que haya mucha diferencia entre los distintos tipos de neumáticos y, de todas formas, no ha sido nuestro único problema este fin de semana. http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...606164143.shtml -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Piquet es penoso, sábado tras sábado repite una actuación vergonzosa comparada con la de su compañero de equipo. No le pido que le supere pero que quede cerca de Fernando sería algo exigible para un piloto que hace poco reclamaba ese puesto, que ocupaba Fisichella, de una manera prepotente. Pero que FA siempre entre en la Q3 y Piquet sea habitual que no pase de la Q1 si quiera me parece insultante. Y digo insultante pq este chico lleva dos años en la F-1 sin merecerlo simplemente por el apellido. Y pilotos como Pedro llevan años esperando una oportunidad para demostrar su valía.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.246 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.094 ![]() |
Pues nada otra carrera aburrida llena del poderío de los Brawn Gp y con los Red Bull mirandolos de cerca y mientras tanto, seguiremos viendo a Alonso dando 50 vueltas de calificación y jugandosela en cada vuelta que de. Luego seguro que pensaremos que el Renault no está tan lejos de los Brawn Gp y la verdad es que tiene mucho mérito estar donde está con ese coche.
Me sorprende y mucho que califique 8º con ese coche aún teniendo menos gasolina, pero lo que más me sorprende es el ritmo de carrera que luego tienen el Nano vuelta a vuelta. Seguro que mañana le veremos sufrir, pero lo que me hace quitar el sombrero es saber que califica en cada vuelta que da, mientras que otros están esperando a que termine para comerse un helado. -------------------- Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'
Un saludo a todos!! Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia" Palmares como piloto: Año 2006: Puesto 3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP 1º- Gp Usa Año 2007: Puesto 28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP Año 2008: Puesto 47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania Año 2009: Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP 1º Gp de Brasil Año 2010: Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía Año 2011: Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP Año 2012: Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP Histórico - pilotos puesto Nº-6 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Pues como bien dice siate, mañana se prevé otra exhibición de los Brawn en un mundial que ya está casi finiquitado.
Creo que nadie dudaba que los Brawn han escondido sus cartas tanto ayer como durante la Q1 y Q2, para que veáis lo sobrados que van. En fin, felicidades Mr Button por su primer campeonato del mundo. Renault está a años luz de Brawn, eso creo que todo el mundo lo verá. Y hoy Alonso ha vuelto a sacarle todo el jugo al coche. Mañana en Renault se aproxima otro fracaso. Ya que las opciones de Alonso en carrera son nulas y Piquet, pues que decir de el. Entre que el chico no va precisamente sobrado de calidad y que hoy ha tenido muchos problemas en la clasificación... en fin, esperemos que mañana Renault no vuelva a cometer los errores garrafales en la estrategia. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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Publicado:
#53
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
El año pasado Hamilton hizo tres paradas, y este año un primer stint de 30 y tantas vueltas seguidas.
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Publicado:
#54
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 100 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.119 ![]() |
ene l primer intento alonso estaba quinto, que creo que es lo que esperaban, pero en el segundo intento la a cagado en el primer parcial.
Esperemos que vetel tenga un buen ritmo o que lso ferrari adelanten en la salida porque sino vamos a ver otro aburrimiento de los brawn. |
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Publicado:
#55
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
A tenor de lo expuesto por AC99 no esperaba que Alonso fuera tan descargado...mala Q3 Si, en la sexta no se han dado cuenta, pero su primer parcial de la vuelta de clasificación fué bastante malo. Su puesto debería haber estado delante de los Ferrari. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#56
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Había indicado que Vettel, puede que luche por el 3º al 5º puesto... (Edito) puede que Vettel vaya a 3 paradas, no sé como se le dará, porque me confundí, pensando que Massa fue a tres paradas y fueron dos, de hecho, sólo Haimito realizó 3 paradas. Sorry.
Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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Publicado:
#57
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Bonita carrera, llena de duelos interesantes. Vettel ha perdido todas sus opciones con la salida de pista y debería haber cambiado la estrategia al ver que button era inalcanzable para conservar la 2ª posición.
Carrerón de webber que como siempre ha demostrado una gran consistencia |
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Publicado:
#58
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
¡¡¡Uaaaaiiiii!!!!
Uyyyy!!! pero si ya se ha acabado la carrera!!! ![]() ¿Quién ha ganado? ![]() Si, en la sexta no se han dado cuenta, pero su primer parcial de la vuelta de clasificación fué bastante malo. Su puesto debería haber estado delante de los Ferrari. CITA Fernando contó las razones de por qué no mejoró su crono en su último envite: En el último intento que hice en la Q3, lo que sucedió fue que teníamos un juego de neumáticos nuevos para la crono tres, y estos en la primera vuelta no te dan el máximo rendimiento. Por eso, en el primer y segundo sector no pude mejorar nada, y lo mejoré todo en el tercero. Quizás si hubiese tenido una vuelta más, hubiese mejorado alguna décima, o si hubiésemos utilizado en ese momento un juego de neumáticos usados en vez de nuevos. Pero no es solamente de neumáticos el único problema que tenemos. AUDIO: Rueda Prensa Fernando Alonso 06-06-09 GP Turquia http://www.fernandoalonso.com/documentos/T..._060609_E_1.mp3 PD: Ahora hay gente que dice que no se puede comparar a Alonso con Piquet al ver en qué puesto lo deja GP tras GP....Y digo yo , este piloto , el Piquet , ¿no era el que le disputó un campeonato a Hamilton? No debe ser tan malo para hacerlo , no es manco como dice Alonso. El caso es minusvalorar siempre lo que hace Alonso... --------- LAS VUELTAS MÁS RÁPIDAS DE LA CARRERA: 1 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 40 1:27.579 2 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 51 1:27.622 3 14 Mark Webber RBR-Renault 42 1:27.809 4 9 Jarno Trulli Toyota 40 1:27.868 5 10 Timo Glock Toyota 56 1:27.883 6 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 58 1:27.988 7 5 Robert Kubica BMW Sauber 58 1:28.008 8 4 Kimi Räikkönen Ferrari 58 1:28.061 9 3 Felipe Massa Ferrari 41 1:28.176 10 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 43 1:28.214 11 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 36 1:28.222 12 8 Nelsinho Piquet Renault 45 1:28.340 13 7 Fernando Alonso Renault 57 1:28.389 14 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 37 1:28.526 15 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 53 1:28.562 16 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 57 1:28.624 17 11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 53 1:29.022 18 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 41 1:29.174 19 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 55 1:29.192 20 21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 3 1:34.070 ¿Cómo hizo ayer Alonso para meter ese coche en la Q3? ![]() -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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Publicado:
#59
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Pues a mí la carrera me ha parecido un rollo, si bien es cierto que ha habido acciones puntuales en pista bonitas, como los duelos de Barrichello.
Pero en líneas generales, carrera aburrida. Menos mal que este iba a ser el año de las oportunidades para todos los equipos y los adelantamientos. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Publicado:
#60
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Pues excepto en las primeras vueltas, ha sido otra carrera aburrida de solemnidad. Es triste que nos tiremos más de la mitad de la carrera con el único aliciente de ver si Vettel iba a 3 paradas e iba a poder defender su posición con Webber.
Desde que se ha primado la fiabilidad del motor, que ahora tiene que durar lo menos 7-8 carreras, sobra media carrera. Desde luego, si éste es el futuro, prefiero 2 carreras cortas. Se acabaron las emociones de ver si uno rompía el motor o no para ver un vuelco en la clasificación. Además, necesitamos volver a tener un poquito más de lucha por los puestos 4º a 8º, al menos. No es posible que un domingo tras otro, a partir de la vuelta 6 ó 7, sólo veamos adelantamientos en el pitlane. Es un soberano aburrimiento. La carrera de hoy se acabó en la curva 9 de la primera vuelta, cuando se salió Vettel. Ojo, que parte de este aburrimiento es "gracias" a la superioridad de Brawn, y ese es un mérito que nadie se lo puede quitar. Pero es muy triste ver que desde la 2ª-3ª posición para atrás no hay nada. ¿Lo mejor de la carrera? La salida de Rosberg y el adelantamiento de Piquet a Hamilton ¿Renault? Lo dije ayer: había 2 estrategias claras para Fernando: A ) Salir con blandos descargado y calificar en las 2 primeras líneas. B ) Entrar en Q3 y cargar a tope para dejar los blandos para un stint final corto. Al final, la estrategia A con el resultado B, o sea, nada. Por algo puse en la porra que no puntuaba hoy. Con un coche que no corre no puedes ir a calificar descargado arriba. Creo que ni calificando delante de los Ferrari ayer, sin errores en el primer parcial, hubiera hecho un resultado mejor hoy. De donde no hay no se puede sacar. Del resto: - Retorno de los Toyota a los puestos que solían y a los que también veremos en Silverstone. - Gran nivel de Red Bull, lástima del error de Vettel, y carrera muy seria de Webber como siempre. - Nuevo desastre de McLaren, se veía a Hamilton no poder pillar a Piquet ni apretando el KERS en la recta de atrás. - Gran carrera de Williams, sobre todo de Rosberg. Nakajima también lo hizo muy bien (con todo lo que he despotricado contra su nivel, hoy se lo merece) hasta que la rueda delantera izquierda le destrozó la carrera en el box. - Ferrari han mejorado pero lejos de lo que yo esperaba. Bien Massa; gris Raikkonen. - BMW también ha mejorado bastante en esta carrera, a ver cómo evolucionan a partir de ahora. Al menos han sabido qué hacer con el coche que tienen; Renault y Alonso, no (de Piquet ya no digo nada). BARRICHELLO Mención aparte merece hoy Barrichello. Incomprensible su error en la salida, que no es el primero este año, no había que ver más que la cara de Ross Brawn... Luego, prisas y nervios, y carrera de coches de choque para nada. Pero lo más triste estaba por llegar: con problemas en la caja de cambios desde las primeras vueltas, aguantó hasta 11 vueltas del final... hasta que vio que Button le iba a doblar con su mismo coche Hoy Rubens se le ha visto nervioso y desquiciado, consciente de la oportunidad que está perdiendo teniendo un coche como Brawn y con un compañero de escudería que no es precisamente Michael Schumacher. Cierto es que sus tiempos fueron siendo paulatinamente cada vez menos competitivos pero la escena final ha sido "tragicómica": retirarse, en un arranque de orgullo, justo antes de que su compañero le doblara... Ha sido un poquito triste y muy significativo del estado de ánimo del brasileño. EL FUTURO Creo que llevamos suficientes carreras esta temporada como para sacar las siguientes conclusiones: 1) Para el espectáculo y la competición, el objetivo de fiabilidad es inversamente proporcional a tener una sóla carrera de 60 vueltas cada 15 días. Además, eso sólo motiva que el único aliciente, aún escaso, que puede haber es el resultado de las estrategias, y no puede ser que una estrategia tenga más influencia en el resultado final que la propia competición de velocidad en sí. 2) La recuperación del "Warm up" los domingos por la mañana ayudaría a frenar la sangría de espectadores en los circuitos. Está claro que las carreras soporte, incluida la GP2, no motivan al aficionado. Sí está bien que las haya para darle más vidilla a una larga jornada en un circuito, pero el "plato fuerte" tiene que ser eso: bastante más fuerte. 3) Los experimentos en países exóticos se están demostrando ruinosos para dichos países. Sólo se mantienen gracias al capricho de algunos supermillonarios que ya no saben en qué gastar el dinero (Léase los Emiratos Árabes o, incluso, Singapur o Malasia, aunque ésta en alguna menor medida). EEUU, Canadá, Rusia, e, incluso, Sudáfrica rentabilizarían mucho más su inversión su la F1 les cuidara un poco más. Veremos lo que aguantan los "nuevos" cuando los que pone la "pasta" se cansen del jueguecito. 4) El recorte presupuestario es inversamente proporcional al espectáculo. Cierto es que en la GP2 por ejemplo hay muchos más adelantamientos porque las mecánicas son más similares y demás, cosa que se podría conseguir en la F1 con dicho recorte, pero ésto es la Formula 1, lo más de lo más, y aquí no caben "oportunistas de medio pelo" que no aportan nada a la competición salvo especulación (v.g. David Richards, Tom Walkinshaw, o los antepasados de Force India y Toro Rosso). Sólo la crisis puede motivar ese recorte, que deben decidir los equipos basándose en ello, pero no la FIA, basándose en ver cómo puede sacar más pasta llamando Formula 1 a una carrera de F3 con más coches en pista. Pasar de 500 a 45 millones es una soberana barbaridad. Quizá, por ejemplo, 120 millones daría algo más de juego: el que se los quiera gastar, bien; el que no, estaría más cerca de los primeros que ahora o, incluso gastándolo bien, entre los primeros. Pero igual que pasar de 300 a 0 en 15 metros es imposible, reducir así los presupuestos es una locura. Bueno, ya veré qué más se me ocurre... Ya me voy armando de valor para Silverstone, donde creo que veremos otra carrera similar -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
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