BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE TURQUIA 2009 05 - 06 de Junio de 2009 Estambul, Turquía. Web Oficial del Gran Premio: www.formula1-istanbul.com Coordenadas para Google Earth: 40°57'23.29" N 29°24'37.73" E En Google Maps: Otodrom Istanbul Park. ![]() Otodrom Istanbul Park Primer Gran Premio: 2005 Longitud: 5.338m. Duración de la carrera: 58 vueltas (309.396km) Record Vuelta Rápida: 1:24.770 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2005) Piloto con más victorias: Felipe Massa (3) Piloto con más poles: Felipe Massa (3) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Ferrari (3) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Turquía. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2008). ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 27-33 2 paradas: 12-15, 33-37 3 paradas: 6-12, 20-27, 37-45 "Es un circuito espectacular y muy divertido por sus desniveles aunque contrariamente a lo que se dice, es un circuito bastante lento donde sólo hay una curva extra rápida, la curva 8. Por eso, lo importante como siempre es olvidarse de esta curva y reglar el coche en función de la gran mayoría de curvas lentas y medias. Es allí donde está el tiempo. El circuito de Estanbul es probablemente el circuito del Mundial más duro para el cuello por dos motivos, porque gira en contra de las agujas del reloj y porque tiene una curva 8 en la que estás más de 4 segundos por encima de 4 g´s. Por planteamiento, será una carrera muy parecida a Barcelona tanto a nivel de neumáticos, el duro y el blando, como por el número de paradas en boxes dónde 2 será otra vez lo más rentable." Pedro De La Rosa "Es un circuito atractivo, con buenas oportunidades para intentar los adelantamientos, especialmente la curva 12 al final de la recta de atrás, que desemboca en una serie de curvas lentas. También presenta secciones rápidas y algunas curvas especiales como el largo viraje a izquierdas de la curva 8, que es uno de los mejores del Mundial. El gran desafío en el Istanbul Park es encontrar el equilibrio correcto para disponer de un coche que responda bien en las secciones rápidas y también en las más lentas." Fernano Alonso "Estambul cuenta con una gran gama de curvas y es un circuito muy difícil para encontrar una buena puesta a punto y conseguir el máximo de los neumáticos. Hay zonas de gran velocidad y también de frenada. Estos dos factores provocan que se lleve mucha energía sobre los neumáticos, así que habrá que tener en cuenta la degradación de las cubiertas. Este circuito no sólo es un desafío para nuestros neumáticos, los pilotos se enfrentan también a una dura carrera ya que no se corre en el sentido de las agujas del reloj como en la mayoría." Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport Ganadores del GP de TURQUÍA: 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:27.617 2 H. Kovalainen McLAREN 1:27.808 3 L. Hamilton McLAREN 1:27.923 4 K. Räikkönen FERRARI 1:27.936 5 R. Kubica BMW 1:28.390 6 M. Webber RED BULL 1:28.417 7 F. Alonso RENAULT 1:28.422 8 J. Trulli TOYOTA 1:28.836 9 N. Heidfeld BMW 1:28.882 10 D. Coulthard RED BULL 1:29.959 11 N. Rosberg WILLIAMS 1:27.012 12 R. Barrichello HONDA 1:27.219 13 J. Button HONDA 1:27.298 14 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.412 15 T. Glock TOYOTA 1:27.806 16 K. Nakajima WILLIAMS 1:27.547 17 N. Piquet jr. RENAULT 1:27.568 18 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSO 1:27.568 19 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.807 20 A. Sutil FORCE INDIA 1:28.325 Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:26:49.451 2 L. Hamilton McLAREN +3.779 3 K. Räikkönen FERRARI +4.271 4 R. Kubica BMW +21.945 5 N. Heidfeld BMW +38.741 6 F. Alonso RENAULT +53.724 7 M. Webber RED BULL +1:04.229 8 N. Rosberg WILLIAMS +1:11.406 9 D. Coulthard RED BULL +1:15.270 10 J. Trulli TOYOTA +1:16.344 11 J. Button HONDA +1 vuelta 12 H. Kovalainen McLAREN +1 vuelta 13 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 14 R. Barrichello HONDA +1 vuelta 15 N. Piquet jr. RENAULT +1 vuelta 16 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta 17 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta Abandonos 18 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +32 vueltas 19 K. Nakajima WILLIAMS +57 vueltas 20 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:26.506 Kimi Raikkonen (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de Turquía de 2008. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2008 HORARIOS Viernes. 09:00 Libres 1 13:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 13:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Turquía. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP TURQUÍA 14:00 GP TURQUÍA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 12:45 Clasificación 14:45 GP2 1ª Carrera Canal33 DOMINGO 10:15 GP2 2ª Carrera Canal33 12:30 La Fórmula 14:00 GP TURQUÍA TV3 También En Directe por internet. |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
ASÍ VA ELCAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 1 Jenson Button 51 2 Rubens Barrichello 35 3 Sebastian Vettel 23 4 Mark Webber 19.5 5 Jarno Trulli 14.5 6 Timo Glock 12 7 Fernando Alonso 11 8 Kimi Räikkönen 9 9 Lewis Hamilton 9 10 Felipe Massa 8 11 Nico Rosberg 7.5 12 Nick Heidfeld 6 13 Heikki Kovalainen 4 14 Sebastien Buemi 3 15 Sebastien Bourdais 2 16 Adrian Sutil 0 = Nelsinho Piquet 0 = Robert Kubica 0 = Giancarlo Fisischella 0 = Kazuki Nakajima 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 1 Brawn-Mercedes 86 2 RBR-Renault 42.5 3 Toyota 26.5 4 Ferrari 17 5 McLaren-Mercedes 13 6 Renault 11 7 Williams-Toyota 7.5 8 BMW Sauber 6 9 STR-Ferrari 5 10 Force India-Mercedes 0 Neumáticos seleccionados por Bridgestone: ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
que grande eres!!! muchismas gracias!
-------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
-------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
-------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
![]() Ostias!!! ¿hay GP en La Coruña? ![]() Hola Pionsinho ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Viva Accitano y su previo al verano!!!
Alguien ha visto alguna foto del nuevo aleron del R29?? Pensais que Ferrari puede estar a la altura de Brawn? -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
CITA Pensais que Ferrari puede estar a la altura de Brawn? Ahora mismo no. Ferrari ha mejorado, pero queda mucho por hacer. Yo creo que para el Gran Premio de Europa o por ahí podrán ya soñar con alguna victoria. Los Brawn a día de hoy son inalcanzables. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Lo malo de los circuitos que se incorporaron recientemente al campeonato es que nos privan de la sección 2Un poco de historia" de los magníficos previos de accitano, una pena! Muchas gracias una semana más.
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 626 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.980 ![]() |
gracias accitano, como siempre magnifico, por cierto, hay ya alguna foto del "nuevo" renault?
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
![]() Ostias!!! ¿hay GP en La Coruña? ![]() Hola Pionsinho ![]() Jajaja, los turcos están más arriba... yo estoy en medio, sería un turco-portugués... pero tiro más pabajo... que hay más circuitos, jejeje. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
Hasta ahora, no hay fotos del nuevo alerón del R29, pero se estan viendo muchísimas modificaciones en el monoplazas:
![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Hasta ahora, no hay fotos del nuevo alerón del R29, pero se estan viendo muchísimas modificaciones en el monoplazas: ![]() Pero eso no es lo que llaman un "barge board"?¿ ¿no estaban prohibidos este año? o es como lo de dobles difusores... que si al mirarlos de un sitio que no se vean, si no se ven, son legales?¿ Y Hamilton 1º y Kovalainen 19º... esto sigue desprendiendo el olor de Mónaco, jajajaja... ¿van bien los mclaren? o tienen a un piloto para las fotos y a otro para los "momentos duros". Tengo que poner moqueta, me aconsejais la empresa que la ha puesto en el circuito? ![]() -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
Pues toyota también lo llevan
-------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 79 Desde: 23-September 08 Usuario No.: 6.268 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Excelente previo Accitano, como no podia ser de otra manera y como dice Bitter, nos falta la seccion "Un poco de historia".
Mil gracias. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
TURKEY GP
Friday, first free practice Pos. Driver Team Tyres Time Laps 1 N. Rosberg Williams 1:28.952 24 2 L. Hamilton McLaren 1:29.263 23 3 J. Trulli Toyota 1:29.271 26 4 S. Vettel Red Bull 1:29.337 18 5 F. Massa Ferrari 1:29.342 22 6 K. Nakajima Williams 1:29.371 21 7 K. Räikkönen Ferrari 1:29.398 25 8 F. Alonso Renault 1:29.422 24 9 R. Barrichello Brawn GP 1:29.525 25 10 H. Kovalainen McLaren 1:29.590 20 11 J. Button Brawn GP 1:29.747 20 12 A. Sutil Force India F1 1:29.864 22 13 T. Glock Toyota 1:29.934 26 14 N. Piquet jr. Renault 1:30.132 18 15 M. Webber Red Bull 1:30.176 22 16 R. Kubica BMW 1:30.645 22 17 N. Heidfeld BMW 1:30.689 20 18 G. Fisichella Force India F1 1:30.729 22 19 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 1:30.838 24 20 S. Buemi Scuderia Toro Rosso 1:30.944 26 Pues mucha igualdad en los tiempos (como es habitual esta temporada) Esperemos a la 2ª pero... veo muy abajo a los BMW, con un salto de 1" respecto a los 10 primeros, espero no repitan lo de Mónaco -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Por lo que he podido ver en un pequeño video resumen en la sexta de los libres 1, el morro de Renault sigue siendo de aspecto "carro de combate", no es una revolución sino variaciones sobre lo que ya hay. Ya veremos si funciona o no, pero Pat Symonds dice que con todas las mejoras introducidas esperan ganar entre una décima y décima y media por vuelta, así que como el resto de equipos, no creo que haya muchos cambios.
Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Por lo que he podido ver en un pequeño video resumen en la sexta de los libres 1, el morro de Renault sigue siendo de aspecto "carro de combate", no es una revolución sino variaciones sobre lo que ya hay. Ya veremos si funciona o no, pero Pat Symonds dice que con todas las mejoras introducidas esperan ganar entre una décima y décima y media por vuelta, así que como el resto de equipos, no creo que haya muchos cambios. Saludos! Es que tengo la sensación que nos venden novedades como si se fuera a dar un gran paso (los medios) y la verdad ya somos "gato viejo" para saber que para dar un salto significativo hay que hacer lo que por ejemplo ha hecho Ferrari... cambiar medio monoplaza o prácticamente un monoplaza nuevo... y ya sabemos que eso está al alcance de muy pocos equipos. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
.........hay que hacer lo que por ejemplo ha hecho Ferrari... cambiar medio monoplaza o prácticamente un monoplaza nuevo... y ya sabemos que eso está al alcance de muy pocos equipos. Y tan pocos, Ferrari y quizas McLaren......... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:35 AM |