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pca
mensaje May 29 2009, 01:23 PM
Publicado: #1521


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Lola:

Lola submits its entry
Lola también se inscribe para el próximo campeonato

Litespeed:

Litespped forges ahead with F1 Plans (pdf)
Litespeed lodges F1 entry ahead of deadline

Dos más, y van cinco nuevos, ¿no?
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pca
mensaje May 29 2009, 02:54 PM
Publicado: #1522


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Los equipos actuales también ya se han apuntado:

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport...one/8072295.stm
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ELEDUAR
mensaje May 29 2009, 02:54 PM
Publicado: #1523


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A este paso no entran en la pista los coches el año que viene. Va a parecer la A3 en operación salida.

Todos los equipos FOTA también han firmado (creo que condicionalmente a la firma de un nuevo pacto de concordia)

http://www.autosport.com/news/report.php/id/75680
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ABCV
mensaje May 29 2009, 02:58 PM
Publicado: #1524


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Pues me da a mi que los que esta vez se han "rajao" son los de la FOTA, pero ya veremos.

Y de los nuevos equipos, tan solo entraran 3.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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BITTER
mensaje May 29 2009, 03:06 PM
Publicado: #1525


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CITA(ABCV @ May 29 2009, 03:58 PM) *
Pues me da a mi que los que esta vez se han "rajao" son los de la FOTA, pero ya veremos.

Y de los nuevos equipos, tan solo entraran 3.


Es que ABCV alguien se tenía que "rajar" porque si no se iba a tomar por *** el campeonato. Pero estoy seguro que aquí todos ganan, los únicos que perderán serán los empleados auxiliares, mecánicos e ingenieros que se irán a la calle debido al límite presupuestario.



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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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pca
mensaje May 29 2009, 03:11 PM
Publicado: #1526


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CITA(BITTER @ May 29 2009, 03:06 PM) *
Es que ABCV alguien se tenía que "rajar" porque si no se iba a tomar por *** el campeonato. Pero estoy seguro que aquí todos ganan, los únicos que perderán serán los empleados auxiliares, mecánicos e ingenieros que se irán a la calle debido al límite presupuestario.


Siendo menos pesimista, los nuevos equipos puede que necesiten de algunos de ellos, ¿no?.
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ABCV
mensaje May 29 2009, 03:26 PM
Publicado: #1527


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CITA(BITTER @ May 29 2009, 03:06 PM) *
Es que ABCV alguien se tenía que "rajar" porque si no se iba a tomar por *** el campeonato. Pero estoy seguro que aquí todos ganan, los únicos que perderán serán los empleados auxiliares, mecánicos e ingenieros que se irán a la calle debido al límite presupuestario.


Ayer Max Mosley dijo que "Ferrari no puede poner las reglas del campeonato". No son palabras textuales, pero eso vino a decir. Y estoy de acuerdo con el en que Ferrari no puede dictar el reglamento. Ahora bien, no se trata de Ferrari, se trata de una protesta conjunta de la FOTA contra el límite presupuestario. ¿Se podrá hacer una F1 competitiva con un monoplaza hecho sobre un presupuesto 7 veces menor?.
No solo eso, sino ¿como será una F1 que será mas barata que una GP2 o unas World Series?. 7 veces menos presupuesto es 7 veces menos competitividad (siempre y cuando se gestione como es debido), y como ya dije en un post anterior, la F1 es el climax del automovilismo, y para ello hace falta estar dispuesto a realizar un gran esfuerzo económico y humano.


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KIT
mensaje May 29 2009, 03:42 PM
Publicado: #1528


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CITA(ABCV @ May 29 2009, 04:26 PM) *
¿Se podrá hacer una F1 competitiva con un monoplaza hecho sobre un presupuesto 7 veces menor?.
No solo eso, sino ¿como será una F1 que será mas barata que una GP2 o unas World Series?. 7 veces menos presupuesto es 7 veces menos competitividad (siempre y cuando se gestione como es debido), y como ya dije en un post anterior, la F1 es el climax del automovilismo, y para ello hace falta estar dispuesto a realizar un gran esfuerzo económico y humano.


Desde que apareció la propuesta de un límite presupuestario... a mi me vino una cosa a la cabeza?...

¿Como demonios se va a controlar un límite?...


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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850 coupé
mensaje May 29 2009, 04:16 PM
Publicado: #1529


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Y ya readmitieron a Williams?

Señor, señor...
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KIT
mensaje May 29 2009, 04:22 PM
Publicado: #1530


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CITA(850 coupé @ May 29 2009, 05:16 PM) *
Y ya readmitieron a Williams?


pues sí parece que sí...aunque hace dos dias tuvieran un cabreo monmental y echaran pestes!!!!

CITA(850 coupé @ May 29 2009, 05:16 PM) *
Señor, señor...


+1


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Salu2 a todos y...
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Tess
mensaje May 29 2009, 04:46 PM
Publicado: #1531


Tess (Star Apellos)
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http://www.teamsassociation.org/press-rele...9/press-release

Es oficial, han firmado todos


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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BITTER
mensaje May 29 2009, 04:54 PM
Publicado: #1532


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CITA(ABCV @ May 29 2009, 04:26 PM) *
Ayer Max Mosley dijo que "Ferrari no puede poner las reglas del campeonato". No son palabras textuales, pero eso vino a decir. Y estoy de acuerdo con el en que Ferrari no puede dictar el reglamento. Ahora bien, no se trata de Ferrari, se trata de una protesta conjunta de la FOTA contra el límite presupuestario. ¿Se podrá hacer una F1 competitiva con un monoplaza hecho sobre un presupuesto 7 veces menor?.
No solo eso, sino ¿como será una F1 que será mas barata que una GP2 o unas World Series?. 7 veces menos presupuesto es 7 veces menos competitividad (siempre y cuando se gestione como es debido), y como ya dije en un post anterior, la F1 es el climax del automovilismo, y para ello hace falta estar dispuesto a realizar un gran esfuerzo económico y humano.


ABCV creo que te bailan mucho las cifras de los presupuestos de las diferentes categorías...

El presupuesto de un equipo de GP2, que es la categoria de fórmulas más costosas tras la F1 (sin contar la IRL estadounidense), oscila alrededor de los 2 millones de euros, siendo el máximo presupuesto el de ART Grand Prix con 2,6 millones. El presupuesto de 40 millones de € para la F1 de 2011 será nada más y nada menos que 20 veces más el presupuesto de Grand Prix. A mí que quieres que te diga, si los contructores, con decenas de años a su espalda, no son capaces de crear una formula 1 competitiva y superior al resto de Formulas con un presupuesto 20 veces superior al de la GP2 es que han perdido el norte completamente.

El límite presupuestario es obligatoriamente necesario, nos guste o no. Yo al menos apoyo la medida rotundamente, ahora bien, no estoy de acuerdo ni en los plazos ni en las cantidades umbrales para cada periodo. Ningún equipo está a salvo de la quibra con unos gastos próximos a los 300 millones de euros.


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Gordongekkko
mensaje May 29 2009, 08:30 PM
Publicado: #1533


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CITA(BITTER @ May 28 2009, 01:44 PM) *
Joan Villadelprat vive una semana cargada de intensidad. Epsilon Euskadi trabaja contra el crono para conseguir garantizar los apoyos necesarios para inscribir un equipo en el campeonato de Fórmula 1 del próximo año. El plazo se cierra mañana y todas las opciones siguen abiertas.

Interantísima entrevista. Vaya dos exlusivas se ha marcado Villadelprat.
Si lo del doble reglamento está solucionado, quiere decir que la pelea absurda de la FOTA es "exclusivamente" por pasta, está bien que vayan quitándoles la careta de "enamorados de las carreras a los que la FIA-FOM no les dan cariño". Aunque muchos, ya nos temíamos que este era el trasfondo del asunto.

Y muy fuerte también lo de las gestiones de Ecclestone para conseguir cerrar el inversor-sponsor... Tiene que ser el banco Santander o Telefónica, que son los que más trato tienen con Ecclestone al patrocinar GPs, contando con que el inversor sea español...

Dejo el link para los que quiera leer el original wink.gif
«La opción de que Epsilon entre en la Fórmula 1 está al 50%»



La verdad es que a mi se me pone la carne de gallina cuando Villadeprat habla de la cantera de pilotos españoles, la posiblidad de que haya un equipo español en F1 con instalaciones en españa, con patrocinadores españoles y con pilotos españoles es algo que como digo me llena de emocion.

A mi me da la sensacion, es solo eso una sensacion sin ningun argumento solido, de que el proyecto que mas exito puede tener es el de Epsilon, principalmanete por el tema instalaciones y porque se le ve mas prudente a la hora de evaluar todo, pero bueno tampoco quiero desprestigiar a Campos que la verdad casi siempre consigue lo que se propone, solo que me da la sensacion de que el tema de contar con las instalaciones que Villadeprat dice tener da a todo una base que suena diferente, algo mas tangible.

Ojala salga adelante seria maravilloso.


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tenista
mensaje May 29 2009, 09:22 PM
Publicado: #1534


TENISTA
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¿Como se controla un presupuesto?, muy facil

Cuchara para motorhome 300.000

Escalinata de entrada al mismo, 150.000

Elevador hidraulico de que yo que, 200.00

Y pequeñas cosas de este tipo............................................... sad.gif


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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pca
mensaje May 29 2009, 11:27 PM
Publicado: #1535


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Pues el último día era ayer, y no he visto publicado nada sobre que Epsilon se hubiera inscrito. Cabe ser pesimista y pensar que ha abandonado la carrera.
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ABCV
mensaje May 30 2009, 12:07 PM
Publicado: #1536


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Gracias Bitter por lo de los presupuestos. Ahora ya no tengo tanto "bailoteo" laugh.gif laugh.gif

Se acabó el plazo de incrcipción, y cuatro equipos optan a tres plazas. Lo que me lleva a pensar lo siguiente:

SERÁN ACEPTADOS:

- Lola: Por ser un clásico de la F1 dispuesto a regresar a la parrilla.

- USF1: El gran circo necesita expandirse a EEUU. Lo intentaron con Indianápolis, pero 2005 y su carrera de seis monoplazas hizo mucho daño para tratar de subir la popularidad de la F1 en Norteamérica. Pero ahora, con un proyecto íntegramente americano como el de USF1, puede subir mucho mas la popularidad allí que con un Gran Premio.

- Campos Meta 1: Parece que el proyecto español es del agrado de Ecclestone y serviría de consolidación para la F1 en nuestro país.

RECHAZADO:

- Prodrive: Quiso entrar hace dos años como cliente de Mclaren y no pudo. Creo que eso aún pesa hoy y va a ser una losa para el rechazo de su candidatura.


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MisilRojo
mensaje May 30 2009, 12:23 PM
Publicado: #1537


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Vuelvo a comentar lo mismo que comentaba en mi anterior intervención en el post equivocado.

Para mí los equipos que serán incluidos son Lola, USF1 y Prodrive. Campos Meta 1 se queda fuera, vamos, o eso o me llevo la sorpresa de mi vida.

Es lógico que Lola y USF1 estén en la Formula 1. Enriquecerán al campeonato, sobre todo el proyecto estadounidense puede ser una bocanada de aire fresco y no pinta mal.

Prodrive lleva ya algunos años trabajando para entrar. Tienen instalaciones, y ya se trabajaron su entrada hace un par de años. Si Bernie tiene que decidir, lo hará por Prodrive, no me cabe duda, pero es que además, sólo por las instalaciones, parece un proyecto más serio que el de Campos, que habría que ver si finalmente cuenta con Dallara para hacerle un chasis al nivel de lo que hoy es la Fórmula 1.

Amén de que sigo pensando, que salvo que Campos sea el testaferro de un proyecto más consistente (Aga mediante), realmente no deja de ser un farol, y más ahora que la FIA tendrá que decidir entre 4 equipos, 3 plazas. Una pena lo de Epsilon porque me parecía una apuesta mucho más seria, por lo poquito que conocíamos y por quien la encabezaba.

Por cierto, si no hay límite presupuestario, veremos cómo encajan estos equipos en la supuesta "nueva" Fórmula 1. Lo veo complicado, más para casos como el de Prodrive o Campos, pero también para Lola y USF1 que se ha inscrito a expensas de ese límite.


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Mike
mensaje May 30 2009, 12:36 PM
Publicado: #1538


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Veremos si alguno de los equipos actuales de la FOTA sigue el año que viene, y en tonces en lugar de 3 son 4 los admitidos.

Parece que el artículo que hizo Joan Villadelprat hace unos días alabando su equipo y sus instalaciones, era más para buscar patrocinios a la desesperada en el último minuto que otra cosa.

Creo que el problema que tiene Joan, es que no tiene suficientes contactos que apuesten por él en la F1, mientras que me da la sensación que Campos se sabe rodear de gente más influyente o con mayor poder económico. Entre Prodrive y Campos creo que eligirán a Campos. Los otros 2 parece que USF1 y Lola serían los favoritos.
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Ozzman
mensaje May 30 2009, 12:53 PM
Publicado: #1539


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Parece ser que durante la semana también presentó su inscripción para el campeonato otro equipo, un nombre histórico que podria volver a la F-1: March.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...530110851.shtml

Saludos!!
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mirrorboy
mensaje May 30 2009, 01:00 PM
Publicado: #1540


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yo creo que los elegidos serán USF1 (este es seguro), Prodrive (que parece tener una base sólida) y Campos Meta 1, especialmente porque creo que a Ecclestone le gusta el proyecto español, y apostaría a que ve MUY NECESARIO la creación de un equipo español después del boom alonso, y más teniendo en cuenta que nunca antes ha habido uno en F1.

El tema de LOLA yo no lo veo tan seguro como otros... fue un gran constructor en otros tiempos, pero más allá de esto desconozco si siguen estando preparados.

PD: que alguien le diga a Campos que cambie el nombre del equipo, yo lo encuentro ridículo. Incluso Campos F1 o Campos Motorsport me parecen mejores.
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