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![]() GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2009 21 - 24 de Mayo de 2009 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de MonteCarlo. ![]() Circuito Urbano de MonteCarlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Graham Hill, Ayrton Senna, Michael Schumacher (5) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: McLaren (11) Un Poco de Historia Gran Premio de Mónaco de 1984 En las pruebas de calificación, fue Prost el más rápido con Mansell en la primera fila y los dos Ferrari de Arnoux y Alboreto inmediatamente detrás. A continuación partÃan los dos pilotos de Renault, Dereck Warwick y Patrick Tombay; Lauda y Piquet, ya muy alejados de la cabeza, en el octabo y noveno puesto respectivamente. En el puesto decimocuarto, estaba Senna que, en su sexta aparición en un Gran Premio, iba a ser el gran protagonista y también el gran estafado, cuando la suspensión de la carrera y la forma en la que esta se produjo, le arrebataron una más que segura victoria. Cuando se dio la salida llovÃa, y el famoso viraje de Santa Devota se cobró de inmediatosu peaje en chatarra y lesiones. Prost y Mansell lograron salvar éste primer escollo y acometieron lÃderes la subida del Casino. Warwick, que habÃa superado el Ferrari de Arnoux, de repente se vio proyectado contra las barreras en Santa Devota. Al parecer, un neumático delantero del Ferrari habÃa patinado en la curva colisionando con el Renault. Este primer incidente se convirtió a continuación en una reacción en cadena. Tambay, que pretendÃa superar al Ferrari de Alboreto por el exterior, se encontró de pronto con que se le habÃa terminado el asfalto, y ya sin espacio para negociar la curva,salió patinando hasta chocar con su compañero de equipo. La maniobra obligó a De Angelis y a Patrese a dar un fuerte frenazo para evitar a los dos Renault por pocos centÃmetros. También los dos Ligier de Hesnaúlt y Andrea De Cesaris chocaron cuando intentaban salvar el tapón que se habÃa originado en la curva, en el primer incidente.El resto consiguieron pasar incluidos Patrese y De Angelis. Pero los dos Renault se quedaron fuera de carrera, y lo que en un principio parecÃa un accidente sin importancia por haberse producido a baja velocidad, tuvo unas consecuencias mayores de lo que se suponÃa. En el coche de Warwick habÃa desaparecido totalmente el morro de fibra de carbono, y en el de Tambay, la suspensión delantera izquierda habÃa resultado destruida en el encontronazo, produciéndole al piloto francés la rotura del peroné de su pierna izquierda y aunque Tambay salió del habitáculo por su propio pie, los gestos de dolor cuando era trasladado en camilla, no dejaban dudas sobre la importancia del accidente. Entretanto, con la vÃa libre y sin rival que le arrojase espuma en la cara, Prost continuaba en cabeza seguido de cerca por Mansell. Pero en la undécima vuelta, se encontró de pronto con el Brabham de Teo Fabi atravesado en la pista y se econtró con los comisarios que intentaban ayudar al italiano. Afortunadamente el incidente no tuvo consecuencias mayores que el susto a los comisarios. En la confusión, Mansell que venÃa pegado al francés, le adelantó y se colocó lider de un Gran Premio por primera vez en su carrera. Pero su alegrÃa fue efÃmera, en la subida del Casino, en la vuelta decimosexta, los neumáticos de un lado pisaron la banda de pintura blanca y ésta actuó como una superficie de hielo; el Lotus patinó, golpeó el guardarrail y aunque el británico corrigió bien el derrapaje, en la colisión se rompió la suspensión derecha trasera. Mansell, no obstante, continuó en un alarde de amor propio, mientras los aficionado británicos le jaleaban. Pero, al final, un trompo en Mirabeau, acabó con sus mometos de gloria y Prost volvió a tomar el mando de la carrera. Mientras todo eso sucedÃa, Stefan Bellof con Tyrrell, y Ayrton Senna con Toleman, que corrÃan por primera vez en Mónaco, estaban protagonizando una remontada espectacular bajo la lluvia. Senna ya se habÃa deshecho de Rosberg y de Arnoux y tenÃa a la vista al doble campeón del mundo Niki Lauda, al que también acabó adelantando en la vuelta 18 bajo una auténtica cortina de agua. El brasileño se salió de la estela del austriaco en la Rascasse y juntos llegaron a Santa Devota, donde Senna le superó. En la vuelta vigésimocuarta, el siempre matemático Lauda, hizó un trompo de 360 grados en la Plaza del Casino, cuando se bloqueó una rueda trasera debido a un fallo en los frenos, y el motor del McLaren se caló. Pero Lauda le quitó importancia al incidente declarando después que todo se habÃa producido debido a un "error del piloto". La carrera entretanto continuaba con Prost en cabeza, Senna ganándole terreno en la segunda plaza a razón de dos y tres segundos por vuelta, con Bellof inmediatamente detrás , en una demostración increÃble de audacia y valor. La lluvia, cuando se daba la vuelta vigésimo septima, continuaba arreciando. Pepe Diéz y yo tenÃamos la cabina de televisión en un pequeño habitáculo elevado sobre el nivel de la pista, justo enfrente de la salida de boxes, cuando en la vuelta trigésimo primera, vimos que el director de carrera, Jacky Ickx suspendÃa la prueba instantes después de que Prost, que venÃa sufriendo el mismo problema de Lauda con una fuerte vibración en los frenos, hiciese un gesto indicando lo que le pasaba a su equipo al pasar por los boxes, antes de completar la vuelta. Aquel gesto se interpretó luego como una señal de Prost a Icks para que parase la carrera. Cuando el francés completó la vuelta con Senna a solo tres segundos, se encontró con que era recibido en la lÃnea de meta por banderas negras, rojas, y la especÃfica de cuadro que determinaba quién era el ganador. Prost, que sabÃa que aquello suponÃa que no habrÃa segunda arrancada, a pesar de que el reglamento asà lo especifica al no haberse cumplido el 75% del Gran Premio, aparcó a un lado de la pista convencido de su vistoria. Entretanto, Senna, que venÃa lanzado inmediatamente detrás, al ver el McLaren a un lado de la pista, siguió girando alrededor del circuito convencido de que era él el vencedor, mientras saludaba al público que, ignorante de lo que pasaba en boxes, le aplaudÃa al no ver pasar a Prost. Al enterarse Senna de lo que en realidad habÃa pasado, su enfado se convirtió en furia, cuando además le explicaron que sólo le correspondÃan las mitad de los séis puntos de su segundo puesto al no haberse completado el 75% de la prueba. Bellof, que acabó tercero, después de haber llevado a cabo una carrera memorable, ni siquiera le quedó el consuelo de ese 50% de los cuatro puntos que le hubiesen correspondido, cuando unos dÃas mas tarde las trampas de Tyrrell en Detroit, anularon todos los resultados obtenidos y el equipo fue finalemente excluido del campeonato de 1984. PACO COSTAS, La Década Mágica. Carrera Completa: Parte 1/8, Parte 2/8, Parte 3/8, Parte 4/8, Parte 5/8, Parte 6/8, Parte 7/8, Parte 8/8, Video: Resumen del Gran Premio de Mónaco de 1984. Video: Breve entrevista a Ayrton Senna después de la Carrera. El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito: Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Mónaco. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2008). ![]() Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 16'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 44-51 2 paradas: 25-32, 48-55 3 paradas: 18-24, 34-40, 52-58 "Mónaco es uno de mis circuitos favoritos en la Fórmula Uno. Es un trazado realmente exigente y en el que el piloto puede marcar la diferencia, asà que es un circuito al que me adapto bien. Siempre es especial ir a Mónaco porque el ambiente es distinto a cualquier otra carrera y el trazado es único. Sé que es una pista lenta en cuanto a media de velocidad, pero cuando estás rodando allÃ, tan cerca de las protecciones, la sensación de velocidad es muy alta. Eso te obliga a mantener la concentración en todo momento, ya que el más mÃnimo error puede enviarte contra el muro. Me encanta este Gran Premio y normalmente lo he hecho bien allÃ, aunque en algunas ocasiones la suerte no me ha acompañado y no he logrado los resultados que merecÃa. Nuestro coche ha sido competitivo todo el año, pero Mónaco no es comparable con el resto de circuitos, asà que nunca sabes lo que te puede esperar allÃ. Obviamente la carrera de Barcelona fue para olvidar, pero prefiero mirar para adelante y pienso luchar muy duro este próximo fin de semana. Espero obtener un gran resultado." Jarno Trulli "Encontrar una buena adherencia será el gran desafÃo en las calles de Montecarlo. Este es un circuito interesante, ya que la pista presenta muchos tipos distintos de asfalto, además de las marcas viales propias de la circulación rodada. También hay que destacar que el viernes no hay actividad de F1, asà que las condiciones de la pista pueden variar bastante entre el jueves y el sábado. Cuando no hay competición, los vehÃculos privados y la gente pueden usar la pista, lo que dificulta que la goma pueda agarrarse al asfalto y provoca que la pista vuelva a ensuciarse, lo que no ayuda al buen desarrollo del estado del asfalto para la competición. El nuevo neumático intermedio ofrece más agarre, ya que el compuesto es más blando que el antiguo, pero pilotar los nuevos monoplazas de F1 de este año siempre resultará complicado en mojado, sea cual sea el neumático que se utilice. Los coches de este año ofrecen un menor agarre aerodinámico que los anteriores, y eso sucede tanto en mojado como en seco. Cuando se rueda sobre seco, el contar con un menor apoyo aerodinámico no supone un gran problema, ya que los neumáticos lisos sà que ofrecen más adherencia que los rayados, asà que hay un mayor agarre mecánico para compensar la pérdida del agarre aerodinámico. En mojado, incluso con los nuevos intermedios, sólo hay algo más de agarre que antes. Para el mojado, seguimos necesitando contar con los canales de drenaje del dibujo del neumático para evitar el aquaplaning, asà que la única mejora en cuanto a adherencia debe llegar de los desarrollos del nuevo compuesto." Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport CITA(Análisis del circuito por Renault F1 Team) Altura del coche: Las calles del Principado no parecen presentar ningún problema para un turismo normal, pero sà que pueden resultar realmente duras para la suspensión de un Fórmula 1. El asfalto no sólo está bacheado, sino que la pista es muy estrecha y puede llegar a ser muy deslizante, sobre todo las lÃneas blancas que ordenan el tráfico normal. Para salvar estas variaciones de la pista, la altura de los monoplazas acostumbra a subirse entre 5 y 7 milÃmetros como norma general. Suspensión: Para disponer de la máxima adherencia, normalmente el equipo monta unos reglajes de suspensión más blandos de lo que es habitual. Eso ayuda a que el coche supere mejor los baches y los desniveles. El estado de la pista también obliga a que cada rueda pueda actuar de forma independiente para superar los baches, asà que también se suavizan las barras de torsión. También hay que prestar una especial atención al ángulo de la suspensión. El objetivo prioritario es ofrecer al piloto un coche neutral, fácil de pilotar y que le dé confianza, especialmente en el rápido complejo de Massenet-Casino Square, como explica Fernando: "El paso por Massenet y Casino Square es una de las zonas más rápidas de la vuelta. La primera curva a izquierdas es muy larga y está bastante bacheada, asà que hay que tener cuidado para equilibrar el coche en la aceleración y asà evitar el sobreviraje. Tienes que acercarte lo máximo posible a la protección para abrir el ángulo de giro y poder negociar la siguiente curva a derechas, que es un viraje ciego. El coche se va un poco porque a la salida de la curva hay un bache, pero es importante acelerar lo antes posible para poder afrontar bien Mirabeau." Aerodinámica: Mónaco requiere los niveles de apoyo aerodinámico más altos de toda la temporada. Al contrario de lo que mucha gente piensa, el mayor beneficio de la carga aerodinámica no se obtiene en las curvas, ya que la mayorÃa de ellas se toman a una velocidad tan baja que el agarre mecánico es el que cobra mayor importancia. Los mayores beneficios de contar con una alta carga aerodinámica se obtienen en las frenadas y la aceleración, manteniendo el coche estable en las curvas y asegurándose de disponer de una óptima tracción para salir de las curvas. Nelson: "La mayor frenada del circuito está en la chicane de las curvas 10 y 11. Sales del túnel, que es la zona más rápida del circuito, en séptima velocidad y tienes que frenar hasta los 70 km/h para hacer la chicane. Es probablemente el mejor punto para intentar un adelantamiento, asà que necesitas disponer de una buena estabilidad en la frenada." Ãngulo de giro: La famosa horquilla del Grand Hotel es la más cerrada de toda la temporada junto con la Rascasse. Eso requiere contar con el mayor ángulo de giro de todo el año, algo más del doble que el necesario en Barcelona. La suspensión delantera se retoca para garantizar que el ángulo de giro sea el necesario. Fernando: "La horquilla del Grand Hotel es la curva más cerrada y lenta de todo el año. Se traza a unos 50 km/h y requiere el máximo ángulo de giro posible. Es además una curva bastante técnica y es importante encontrar el vértice si no quieres perder demasiado tiempo en la trazada." Neumáticos: Durante toda la temporada, los dos tipos de compuestos que Bridgestone ha suministrado a los equipos para cada carrera eran muy diferentes en sus caracterÃsticas. Sin embargo, Mónaco supondrá un cambio en esta filosofÃa de elección de neumáticos debido a las exigencias únicas de este trazado urbano. Bridgestone llevará a Mónaco los compuestos súper blando y blando de gomas, que están bien preparados para funcionar a temperaturas más bajas. Motor: A primera vista, Mónaco podrÃa parecer el circuito menos exigente del año con el motor, ya que sólo el 45% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo. Pero las apariencias, a veces, engañan. Los numerosos baches de la pista implican que el motor puede pasarse de revoluciones con suma facilidad si las ruedas pierden el contacto con el asfalto. Un motor flexible a bajo régimen y potente a bajas revoluciones serán dos factores muy importantes en Mónaco. Ganadores del GP de MÃ?NACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Video: Historia Gran Premio de Mónaco. Video: Historia Gran Premio de Mónaco. Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:15.787 2 K. Räikkönen FERRARI 1:15.815 3 L. Hamilton McLAREN 1:15.839 4 H. Kovalainen McLAREN 1:16.165 5 R. Kubica BMW 1:16.171 6 N. Rosberg WILLIAMS 1:16.548 7 F. Alonso RENAULT 1:16.852 8 J. Trulli TOYOTA 1:17.203 9 M. Webber RED BULL 1:17.343 10 T. Glock TOYOTA 1:15.907 11 J. Button HONDA 1:16.101 12 N. Heidfeld BMW 1:16.455 13 K. Nakajima WILLIAMS 1:16.479 14 R. Barrichello HONDA 1:16.537 15* D. Coulthard RED BULL sin tiempo 16 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.806 17 N. Piquet jr. RENAULT 1:16.933 18 A. Sutil FORCE INDIA 1:17.225 19** S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.955 20** G. Fisichella FORCE INDIA 1:17.823 *Calificó 10º, pero retrocedió cinco posiciones en la parrilla al verse obligado a cambiar su caja de cambios. **Vettel, Calificó 18º, pero retrocedió cinco posiciones en la parrilla al verse obligado a cambiar su caja de cambios. También fue sancionado por cambiar su caja de cambios Fisichella que habÃa calificado en última posición. Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 2:00:42.742 2 R. Kubica BMW +3.064 3 F. Massa FERRARI +4.811 4 M. Webber RED BULL +19.295 5 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +24.657 6 R. Barrichello HONDA +28.408 7 K. Nakajima WILLIAMS +30.180 8 H. Kovalainen McLAREN +33.191 9 K. Räikkönen FERRARI +33.792 10 F. Alonso RENAULT +1 vuelta 11 J. Button HONDA +1 vuelta 12 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 13 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta 14 N. Heidfeld BMW +4 vueltas Abandonos 15 A. Sutil FORCE INDIA +7 vueltas 16 N. Rosberg WILLIAMS +17 vueltas 17 N. Piquet jr. RENAULT +31 vueltas 18 G. Fisichella FORCE INDIA +40 vueltas 19 D. Coulthard RED BULL +70 vueltas 20 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +70 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:16.689 Kimi Raikkonen (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2008. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2008 HORARIOS Jueves. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA MeteorologÃa para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de La Sexta: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP MÃ?NACO 14:00 GP MÃ?NACO Horario de Emisión de TV3: JUEVES 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 VIERNES 11:00 GP2 1ª Carrera Canal33 SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación DOMINGO 11:00 World Series 12:30 La Fórmula 14:00 GP MÃ?NACO TV3 También En Directe por internet. |
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Respuestas
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Publicado:
#161
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Que nos queda sino el humor ![]() PIOSINHO ¿eres de vigo o alrededores? Piosinho no. PIONSINHO... Señor Pionsinho ![]() Y no, no soy ni de Vigo, ni de alrededores ni de la provincia de Pontevedra. Pero eso si, a ver si mañana estoy por Vigo para ver el tramo urbano de rally Rias Baixas a las 20:30. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#162
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
bueno, y entonces en que queda finalmente el tema de kova ¿es un paquete o no es un paquete? ![]() Para mà también es un paquete. -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#163
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Para mà es un Päkkette.
![]() -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Publicado:
#164
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Päkkette ... pero menos que Bourdais
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Publicado:
#165
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Piosinho no. PIONSINHO... Señor Pionsinho ![]() Y no, no soy ni de Vigo, ni de alrededores ni de la provincia de Pontevedra. Pero eso si, a ver si mañana estoy por Vigo para ver el tramo urbano de rally Rias Baixas a las 20:30. y al Xira Galicia karting claro en tu avatar pones "DE: Portugal" y me hizo pensar: vigo o alrededores ¿Ourense, Coruña? -------------------- |
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Publicado:
#166
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
![]() Para mà también es un paquete. No vamos a hacer encuestas porque el 95% de los foreros dirÃamos SI. Apúntame a mi en ese 95% ![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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Publicado:
#167
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
No vamos a hacer encuestas porque el 95% de los foreros dirÃamos SI. Apúntame a mi en ese 95% ![]() Yo reconozco que Kova me ha decepcionado, esperaba que fuera mucho mas competitivo, no obstante en su descarga dire que su compañero de equipo es muchisimo mejor que el, y eso siempre hace que tu parezcas mucho peor y que por esa presion cometas mas fallos. Recordar que quedo por delante de Fisichella el último año que estuvo en Renault, y Fisichella no sera un super-clase pero no es ningun paquete. Para mi un paquete es Barrichello. Fue segundon con Shumacher, pero no por el equipo sino porque si tu compañero te gana siempre pues al final eres el segundo y el equipo apoyara al otro. Y ahora le vuelve a pasar lo mismo con Button, sin presentarle nada de batalla, pero nada. Si yo fuera él estaria destrozado, esta haciendo segundos por el coche que lleva no por nada mas. Para mi Barrichello es al menos tan paquete como Kova. (sino mas) |
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Publicado:
#168
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Muchos y SI..... es más fácil mira el ritmo que tenÃa sin tráfico, y verás que no era ni siquiera superior al Renault. Bueno en principio un piloto que sale el ultimo por un error con un coche que esta para quedar entre los 5 primeros, sin trafico no tiene porque no hacer menor tiempo que los coches de esas posiciones, pero la realidad no es asi. Mi logica me dice que otros factores deben influir, la carga incial, la estrategia, la moral no lo se pero han sido infinidad de ocasiones las veces que he visto por ejemplo a un Ferrari en posicinoes de cabeza hacer tiempos de cabeza y un Ferrari que por lo que sea ha tenido problemas y ha calificado mal, saliendo en ultimas posiciones y haciendo 2 segundos mas por vuelta sistematicamente sin trafico, me da igual Massa-Raikkonen que Raikkonen-Massa pero esto sucede mucho mas que un coche que salga el 20 vaya marcando vueltas rapidas aun sin trafico. Algo tiene que haber pero para mi los tiempos sin trafico de un piloto que sale el ultimo no son ningun referente. |
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Publicado:
#169
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
y al Xira Galicia karting claro en tu avatar pones "DE: Portugal" y me hizo pensar: vigo o alrededores ¿Ourense, Coruña? No estoy al tanto de eso del Xira Galicia Karting, está cerca del tramo? La federación gallega, no permite que sus federados participen en campeonatos en Galicia (supongo que sabrás las que "se monta" la federación con las licencias y esas historias) que no esten organizados por ellos. Si no hay que inscribirse de un modo serio y queda cerca, lo más probable es que me acerque a darle unas vueltas... Hace 2 años me invitaron a participar en un campeonato de alquiler en Viana do Castelo con un grupo de gente de Vigo (yo solo conocÃa a 4 o 5), ¿no estarÃas tu en la pandilla? Coruña, pero menos mal que nos queda portugal. P.D: Al final has conseguido la enesima encuesta de Kovalainen paquete si, paquete no ![]() -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#170
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Mi logica me dice que otros factores deben influir, la carga incial, la estrategia, la moral no lo se pero han sido infinidad de ocasiones las veces que he visto por ejemplo a un Ferrari en posicinoes de cabeza hacer tiempos de cabeza y un Ferrari que por lo que sea ha tenido problemas y ha calificado mal, saliendo en ultimas posiciones y haciendo 2 segundos mas por vuelta sistematicamente sin trafico, me da igual Massa-Raikkonen que Raikkonen-Massa pero esto sucede mucho mas que un coche que salga el 20 vaya marcando vueltas rapidas aun sin trafico. Ah si ? ponme ejemplos, porque yo apenas lo he visto, sino al contrario que en mayor o menor medida remontan, no asà Hamilton que iba sin ritmo, y curiosamente según tu era un coche para estar entre los 5 primeros, yo creo que las evidencias dicen que realmente no estaba por estar entre los 5 primeros, la prueba es que fue doblado hasta por Alonso en un Renault. |
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Publicado:
#171
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
No estoy al tanto de eso del Xira Galicia Karting, está cerca del tramo? La federación gallega, no permite que sus federados participen en campeonatos en Galicia (supongo que sabrás las que "se monta" la federación con las licencias y esas historias) que no esten organizados por ellos. Si no hay que inscribirse de un modo serio y queda cerca, lo más probable es que me acerque a darle unas vueltas... Hace 2 años me invitaron a participar en un campeonato de alquiler en Viana do Castelo con un grupo de gente de Vigo (yo solo conocÃa a 4 o 5), ¿no estarÃas tu en la pandilla? Coruña, pero menos mal que nos queda portugal. P.D: Al final has conseguido la enesima encuesta de Kovalainen paquete si, paquete no ![]() me revienta muchisimo que se diga de un piloto que está en F1 y que ademas no es el tipico piloto de pago, que es un paquete, porque objetivamente es mentira. La mayorÃa de ese 95% no saben lo que es montarse en un vehÃculo de competicion, por eso me revienta. menos mal que nos queda portugal (a lo del karting y el Rally te contesto por privado) -------------------- |
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Publicado:
#172
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Para mi un paquete es Barrichello. Fue segundon con Shumacher, pero no por el equipo sino porque si tu compañero te gana siempre pues al final eres el segundo y el equipo apoyara al otro. Y ahora le vuelve a pasar lo mismo con Button, sin presentarle nada de batalla, pero nada. Si yo fuera él estaria destrozado, esta haciendo segundos por el coche que lleva no por nada mas. Para mi Barrichello es al menos tan paquete como Kova. (sino mas) Totalmente de acuerdo, siempre he defendido eso mismo. ¡Paquetes ambos! ¡Y Barrichello más! (Por supuesto se trata de una percepción personal y como tal puede ser totalmente equivocada, pero es lo que pienso). -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#173
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Por alusiones...
Pruebas?¿¿?¿ donde has puesto las pruebas de que no la cagan asÃ... o de que Hamilton corre cargado. Los dos pilotos prueban cosas distintas... no tienen porque seguir el mismo perfil de pruebas, el equipo (con sus 2 pilotos) prueban lo que más les conviene... y supongo que eso es para asà sacar el máximo rendimiento de las pruebas (lo consigan o no) No me trago... como tu defiendes que Hamilton tiene que quedar por delante en los libres POR COJONES, como tu intentas defender siempre, añadiendo que es un mimado un tal un cual y bla bla bla. Parece que tienes en mano todo el plan de entrenamientos del equipo... y me resigno a creer que descubres eso mirando los tiempos. Me encanta también que lo hagas repetida y reiteradamente sobre un equipo ¿Con que fin?... tu sabrás Pero a mi me da la sensación que has emprendido una lucha para demostrar, no se qué??... Que Kovalainen no es malo?... Que Hamilton no es bueno?... Que Kovalainen es tan bueno o tan malo como Hamilton. Siento decirte que de momento y por ahà no me convences. Y volvemos al cuento de mirate los resultados... por esa regla de 3 tuya, Jenson Button hasta hace 3 meses era un piloto mediocre incapaz de ganar 2 carreras en todo un año, y ahora es uno de lo mejores pilotos de la historia capaz de ganar 5 de las 6 primeras carreras de un campeonato. La F1 es un deporte de equipo, donde lo que más cuenta es el que coche con el que compites. No me salgas con esa, primero porque yo no he dicho nunca que Button fuera mediocre tampoco me parece el el mejor o de los mejores... y porque por esa regla de 3 que tu mismo aplicas, ahora mismo podrÃamos decir que: Michael Schumacher... tiene 7 tÃtulos por disponer del mejor monoplaza. Fernando Alonso tiene 2 por disponer del mejor monoplaza. Hamilton tiene 1 por disponer del mejor Monoplaza. Ayrton Senna solo era regular pero tuvo la suerte de disponer de los mejores monoplazas. Y asà sucesivamente... Noooo noooo nooo... Que no vamos a descubrir ahora América. Sabemos que en esto depende MUCHO del monoplaza, y hemos identificado precisamente a CAMPEONES que han ganado por tener el mejor monoplaza, aunque lo dispusieran podemos valorar su pilotaje, sus luchas, su garra, sus tiempos, las dificultades a las que se ha enfrentado etc... asà que siento decirte que por muy buen monoplaza que tengan 1. Michael Schumacer es un gran piloto y campeón, con garra, con algo más, con esa chispa, con esa décima arrancada, al igual que no dudo que pretenezca a ese grupo, Fernando Alonso, Hamilton, Kimi, Mika, Ayrton Senna, Alain Prost, o N.Mansell Ahà mete o saca a quien quieras... para gustos los colores. Hay pilotos con más tÃtulos que para mà no son mejores que otros, en mi subjetiva opinión en esa lista hay por lo menos 2 pilotos a los que considero mejores que Michael 2. También hemos visto GANADORES DE CAMPEONATOS o subcampeones o pilotos con castañas de monoplaza, que han trabajado, que se lo han currado, que pueden aportar un buen ritmo y velocidad, que cuando encuentran un punto de inspiración pueden amargar a más de uno, en definitiva a los que consideramos BUENOS PILOTOS!!! para mà en ese grupo tendrÃamos a gente como precisamente. Button, Coulthard, J.Villeneuve, D.Hill, Irvine, Massa, Webber, Frentzen, Fisichella, Trulli en el que yo particularmente meto a Pedro (También pon o quita al que quieras, haz una nueva clasificación con pilotos buenos y menos buenos, si es necesario como te he dicho para gustos los colores) Y creo que no tenemos que hacer un master para observar que son malos de narices pilotos como: Karthikeyan, Yoong, Piquet, Marques, Bernoldi, Burti, Pizzonia, Diniz y un largo etc que no duran 2 telediarios y si lo hacen es o porque tienen un padrino muy gordo o una cartera muy grande. Además de ser seguidor de McLaren, por fin ibamos a tener un español ganando con ellos, fuese Pedro o fuese Alonso... y al final, los han jodido bien a los 2... y a mi, que hasta me llegué a creer que correriamos con los 2 y aplastariamos a todos como lo va hacer BranwGP este año. Y eso es precisamente lo que te molesta y si un piloto, joven engreÃdo e inglés encima agua más de una fiesta pues más todavÃa. Y sobre joder a los 2 españoles uno de ellos debe ser sadomasoquista porque ahà sigue el tÃo!! Pues ponme el de Hamilton con los Force India o los Toyota... jajajaja, menuda comparación. No ves que Hamilton a partir de su primera parada, no era capaz de alcanzarlos... como para intentar adelantar... Vuélvete a mirar el video de Coulthard vs Bernoldi y eso que el escocés Sà disponÃa de un monoplaza claramente y eternamente superior a aquel Arrows. Por cierto a ti que tanto te gustan los datos Force India consiguió en Mónaco su mejor clasificación y los propios protagonistas de Toyota reconocieron que en carrera sus monoplazas fueron muchÃsimo mejor que en los entrenamientos. Es que no lo he visto aún y veo que el equipo se centra en todo lo contrario hasta llegar incluso a absurdos como el primer stint de Mónaco, o tener que plantear TurquÃa 2008 a 3 paradas para que Massa gane la carrera.... que eso a parte de mandar cojones!!! son cosas ciertas. Ya me dirà s entonces como Luisito en 2 temporadas ha conseguido ser subcampeón y campeón del mundo, en la primera junto a todo un campeón (ese que putearon) Porque entonces te juro que aquà son todos más tontos que un zapato porque calzando blandos y stints cortos (ya que tu todavÃa no los visto) darÃan más guerra!!! A ver si ha llegado ahora Lewis para ilustrarlos. A mà me puedes discutir y toser todo lo que quieras sobre Hamilton espero hayas leÃdo mi crÃtica al respecto de su actuación, y como esa hay varias lo único que he defendido de McLaren en este GP es que el McLaren parecÃa ir mucho mejor (mirandome los tiempos de Hamilton y Kovalainen) a partir de ahà tu has metido todo este rollo, te he plantado las posiciones de Kova (por no hacer la comparativa con el ligerito de peso y bandito Hamilton) pensé que serÃa mucho más real ver y comparar las posiciones de Kovalainen hasta llegar a Mónaco. Eso es lo que và yo pero parece que debo estar loco y que en Mónaco McLaren era la misma castaña que hasta ahora y que sus resultados puro blando y descargado maquillaje!!! y tu para enfatizar que se desenvuelve bien con cargas y stints largos, dices que si alguien piensa lo contrario es de manda cojones. Si exclusivamente sólo útliza la ligereza en los carburantes y las ruedas blanditas con esa táctica y con esas especificaciones dime ¿cómo un niñato, jovenzuelo e inexperto puede ser subcampeón y campeón del mundo?... No es cualquiera que piense lo contrario me parece ilógico el razonamiento por la cuestión que te he planteado!!! Y no hace falta saber demasiado de esto o darle tantas vueltas ni profundizar tmucho... cómo para creerse que durante 2 años nos ha vendido la moto!!! Que encima de engreido nos ha salido más listo que el hambre!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#174
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
me revienta muchisimo que se diga de un piloto que está en F1 y que ademas no es el tipico piloto de pago, que es un paquete, porque objetivamente es mentira. La mayorÃa de ese 95% no saben lo que es montarse en un vehÃculo de competicion, por eso me revienta. menos mal que nos queda portugal (a lo del karting y el Rally te contesto por privado) No creo que sea necesario ser piloto profesional para darse cuenta de algunas cosas... en algo me he montado yo... y he dado unas cuantas vueltas con algún piloto de los que no han podido llegar, o algunos que llegaron y a los que no se les ha dado las mismas oportunidades o continuidad, y para mà lo hubieran hecho mejor que Nelsinho Piquet. En la web que escribimos tienes un buen ejemplo... hay muchos más, en F1 y en categorias inferiores, no todos llegan a la GP-2 o a las World Series o a la F3 en condiciones, mereciendo oportunidades que sà conceden a otros. Piquet no será el tÃpico piloto de pago... hay otros casos que no lo eran o pilotos que tenÃan que buscarse el "ser de pago" para poder llegar a la F1 que rindieron mejor de lo que lo está haciendo Piquet. Piquet tiene un apellido que pesa mucho en esto... y que seguramente hasta ahora, eso le ha servido para mantener su volante... o para darle continuidad, pero personalmente estoy seguro que si tuviera otro apellido ya se lo habrÃan cargado. Y quiero añadir que NADIE de los que llegan a la F1 son mancos, que todos tienen un nivel muy alto nadie les quita mérito en ello, pero que entre esos niveles también hay claros contrastes. También coincido en que a veces tu compañero de equipo consigue engrandecerte (en el caso que Nelson estuviera muy cerca de Fernando) o hundirte y no comparamos a Piquet con su compañero porque hay un abismo... contra pilotos que en teorÃa tienen un monoplaza inferior tampoco ha dado la talla. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#175
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
KIT... intentando resumir... que ya me tarda el mensaje en que nos digan que les aburrimos (como si tuvieramos que entretenerlos
![]() Que los pilotos no tiene porque seguir el mismo perfil de pruebas ya lo se... pero lo que intento decir es ¿porque Hamilton ha seguido un perfil de pruebas de estar toda la sesion entre los 3º primeros? y cuando los otros hace unas pruebas finales, se suben a su tiempo y lo superan... y luego en carrera ruedan mejor al hacer los stints con carga... pregunto eso, y expongo porque me lo parece a mi. Que como yo digo que en la F1 se corre en un equipo y el funcionamiento del coche es la mayor parte del resultado... la regla de 3 es que los que ganan es por monoplaza... po fale, po dacuerdo. Luego me dices que si importa, y luego me explicas (como si no lo supiera), que aun que el monoplaza importe, todos los años hay un campeón pero no todos los años hay un gran campeón... KIT es lo que te querÃa decir desde un principio, Hamilton tiene el subcampeonato y el campeonato... pero con que coches y que fiabilidad!!! ¿cuantas roturas? ¿cuantas sus ribales? ¿por cuantos puntos les ganó?... mientras a ti te sirve para decir lo bueno que es él... cuando yo y creo que mucha gente, en esos 2 años pondrÃa a mas de un piloto que hizo mejor trabajo, pero que su equipo o su coche le restaron más puntos. Por un lado, lo llenas todo de interrogantes sobre los planes de pruebas de Hamilton y Kovalainen, para no entrar a cuestionar nada sobre los libres, que no vaya más allá de los tiempos al final de la sesión... pero por el otro, ya ves clarisimo los que son malos malisimos y estan por padrinos... y te digo yo YA LES GUSTARIA A TODOS ESOS TENER EL PADRINO DE HAMILTON y verÃas tu. Force India, Toyota, Renault... casi todo el mundo aseguró que les costaba trabajar en los libres pero que luego en carrera los stints largos fueron mejor de lo esperado, y los cortos se comieron los neumáticos muy pronto... mientras que McLaren, aseguraba que Hamilton iba para sonar la flauta otra vez... y luego en carrera los stints largos fueron malos, y los cortos bien pero demasiado cortos. ¿Que pasó?, como yo vi a Hamilton rodando demasiado rápido durante todas las sesiones, poniendo blandos y mas blandos... me dió la sesación de que mientras los otros y su compañero trabajaban de una forma, el iba de otra, ¿sirvió de algo?, creo que NO. ¿porque hicieron con el todo al revés del resto del mundo? Me cuesta creer que el equipo no se entere y más cuando con Kovalainen parece que si... y como ya le he visto muchas a Ham, me vuelve a surgir la duda de sus capacidades para trabajar a tandas largas y cuidando neumaticos... tu apreciación al respecto es que manda cojonoes... por eso te pido pruebas de los cojones. Porque lo de que como tiene un 1, está prohibido dudar... ya hace muchos años que no hago caso. Y vuelta con que te explique como es que si es subcampeon y campeon, como me atrevo a plantear nada sobre que haga algo mal o tenga algún defecto... pues te digo lo mismo que luego me dices tu como si yo no te lo dijese. EQUIPO, COCHE, FIA, SUERTE, PILOTO... yo vi más cosas en esos mundiales que los resultados finales. A mà me puedes discutir y toser todo lo que quieras sobre Hamilton… espero hayas leÃdo mi crÃtica al respecto de su actuación, y como esa hay varias… lo único que he defendido de McLaren en este GP es que el McLaren parecÃa ir mucho mejor (mirandome los tiempos de Hamilton y Kovalainen) a partir de ahà tu has metido todo este rollo, te he plantado las posiciones de Kova (por no hacer la comparativa con el ligerito de peso y bandito Hamilton) pensé que serÃa mucho más real ver y comparar las posiciones de Kovalainen hasta llegar a Mónaco. Eso es lo que và yo pero parece que debo estar loco y que en Mónaco McLaren era la misma castaña que hasta ahora y que sus resultados… puro blando y descargado maquillaje!!! Y este es punto de partida... que siempre acaba en votación por mayorÃa absoluta a que Kovalainen es un paquete... aúnque de lo que se hable sea de Hamilton. Yo... lo único que he defendido de Mclaren en este GP es que el McLaren parecÃa no estar pensando en la carrera y si en salir en las plazas de arriba (mirandome los tiempos de Hamilton y Kovalaine y ADEMÃS la sesión de libres). No encuentro explicación a porque Hamilton rodaba tan rápido durante todas las sesiones, porque ponÃa tan pronto los blandos, porque hacÃa stints cortos... me parecÃa que nos querÃan vender la moto de que estaban en los 5 primeros, y al final tuve razón. Expongo que esa tactica no me parece adecuada, y tu me discutes y toses que me mire los tiempos finales, y yo te digo que ya los he visto y que he visto tambien los tiempos durante toda la sesión, y tu me vuelves a decir que me mire los tiempos finales, te pongo en enlace para que veas la sesion de libres3 y te pongo las posiciones que ocupaban uno y otro durante toda la sesión, y tu me vuelves a decir que me mire los tiempos finales. Te digo que me da la sensación de que Hamilton trabaja poco en stints largos y parece que no acaba de ser útil para realizar ese tipo de test, y tu me dices que me mire las clasificaciones finales de los campeonatos. Te pongo anecdotas que ya han pasado con sus problemas de neumaticos, y tu me dices que me mire las clasificaciones finales. Y es que no se si te has dado cuenta aún, que con los tiempos finales y clasificación final del campeonato no es de lo que pretendo hablar, aúnque tu intentes llevar todas las intervenciones a ese punto para no hablar de lo que originó la conversación. ¿Porque Hamilton estuvo todos los libres probando stints cortos y descargado (o lo parecÃa), mientras Kova y el resto de equipos tuvieron un plan distinto? ¿Porque ha salido Hamilton 5 de 6 carreras más decargado que Kova (dejemos las del año pasado que como no lo ponÃa la FIA eran teorÃas de la conspiración)? ¿Cual es el objetivo o que se intentaba conseguir con hacer la estrategia totalmente inversa a todo el mundo en la salida con Hamilton? Eso eso, y opiniones sobre eso... los tiempos finales y clasificaciones finales de los 2 mundiales pasados, son otro tema y no veo en que justifican o explican nada de los detalles de esta carrera... por el contrario, las cargas de salida y las salidas de las 6 carrera anteriores si ayudan a entenderlo, o lo que recomendó Brigestone SOLO para Hamilton el año pasado en TurquÃa, creo que también. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#176
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
CITA no obstante en su descarga dire que su compañero de equipo es muchisimo mejor que el, y eso siempre hace que tu parezcas mucho peor y que por esa presion cometas mas fallos. Recordar que quedo por delante de Fisichella el último año que estuvo en Renault, y Fisichella no sera un super-clase pero no es ningun paquete. Efectivamente, Hamilton es mucho mejor que Kovalainen. Hay un abismo tan grande como el que tenemos entre Alonso y Piquet. Ahora bien, en 2008, Kovalainen tenÃa un monoplaza para no quedar mas abajo del quinto. Y fué séptimo, superado además por Alonso teniendo el asturiano una mecánica infinitamente inferior. Lo de Kovalainen era y es abandono tras abandono, ridÃculo tras ridÃculo, y encima teniendo a Pedro "chupando banquillo" dándose el lujo el piloto finlandés de criticar las estrategias del equipo para justificar sus fracasos. Y lo de su estancia en Renault, a Fisichella lo supero muy justito. Es mas, a principio de temporada era muy inferior al italiano. De Fisichella pues tengo que decir que es buen piloto pero endeble. A coches modestos (vease Sauber o Force India) los sabe exprimir haciendo con ellos un papel notable. Pero cuando ha pilotado para una grande se ha venido abajo. De haber tenido esa fortaleza de la que ha carecido podrÃa haber sido bastante mas que el segundo de Alonso. Pero sin desviarnos del tema. Cone ste curriculum ¿alguien me puede decir que méritos a hecho Kovalainen para estar subido en un Mclaren?. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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Publicado:
#177
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 100 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.119 ![]() |
PAQUETE
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Publicado:
#178
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
KIT es lo que te querÃa decir desde un principio, Hamilton tiene el subcampeonato y el campeonato... pero con que coches y que fiabilidad!!! ¿cuantas roturas? ¿cuantas sus ribales? ¿por cuantos puntos les ganó?... mientras a ti te sirve para decir lo bueno que es él... cuando yo y creo que mucha gente, en esos 2 años pondrÃa a mas de un piloto que hizo mejor trabajo, pero que su equipo o su coche le restaron más puntos. Por un lado, lo llenas todo de interrogantes sobre los planes de pruebas de Hamilton y Kovalainen, para no entrar a cuestionar nada sobre los libres, que no vaya más allá de los tiempos al final de la sesión... pero por el otro, ya ves clarisimo los que son malos malisimos y estan por padrinos... y te digo yo YA LES GUSTARIA A TODOS ESOS TENER EL PADRINO DE HAMILTON y verÃas tu. Y vuelta con que te explique como es que si es subcampeon y campeon, como me atrevo a plantear nada sobre que haga algo mal o tenga algún defecto... pues te digo lo mismo que luego me dices tu como si yo no te lo dijese. EQUIPO, COCHE, FIA, SUERTE, PILOTO... yo vi más cosas en esos mundiales que los resultados finales. Vale... al final consigues destaparte tu solito. No solo me sirve el 1 para decir según que cosas... y añado que lleva poco tiempo para poder valorar realmente, yo hasta dÃa de hoy he visto más de una buena carrera de Lewis, algo en lo que tu has puesto el grito en el cielo. Y este es punto de partida... que siempre acaba en votación por mayorÃa absoluta a que Kovalainen es un paquete... aúnque de lo que se hable sea de Hamilton. Perdon?... tiene gracia que digas tu eso que vas de uno a otro para mostrar carencias de uno y virtudes de otro... aunque los papeles no se intercambian nunca. (mirandome los tiempos de Hamilton y Kovalaine y ADEMÃS la sesión de libres). No encuentro explicación a porque Hamilton rodaba tan rápido durante todas las sesiones, porque ponÃa tan pronto los blandos, porque hacÃa stints cortos... me parecÃa que nos querÃan vender la moto de que estaban en los 5 primeros, y al final tuve razón. Jooder!!! y vuelta!!!... Te lo postee desde el principio en el cómputo libres + calificación, han sido las mejores posiciones conseguidas por KOVALAINEN esta temporda, ... ese que va cargado ese que putean, el lastrado, el compi del Devil Hamilton. O es que cuando van un poquito para arriba también resulta, que van con blandos que poco carburante que bla, bla, bla, bla... Por eso te decÃa que fijandome en los 2 pilotos... INCLUIDO KOVALAINEN, creÃa que aquà McLaren ha ido para arriba y esas sensaciones se las cargaron ambos pilotos CAGANDOLA (leee de nuevo mi opinión al respecto), Quizás te molesta que McLaren en Mónaco (no sabemos en TurquÃa) mejorara ligeramente, algo que al parecer no soportas y hay que justificar lo contrario como sea. ¿Porque Hamilton estuvo todos los libres probando stints cortos y descargado (o lo parecÃa), mientras Kova y el resto de equipos tuvieron un plan distinto? Calla... que al final vamos a tener razón y tu mismo vas a admitirlo. ¿Porque ha salido Hamilton 5 de 6 carreras más decargado que Kova? ¿Cual es el objetivo o que se intentaba conseguir con hacer la estrategia totalmente inversa a todo el mundo en la salida con Hamilton? Putear a Kovalainen... salir sistematicamente por delante de él, porque es un mimado, porque no soporta acabar tras un compañero, porque es él solo él y nadie más que él, porque ese equipo son una banda!!! y hacen lo que el niño pide!!! SOLO para Hamilton el año pasado en TurquÃa, creo que también. El que crees????... que el chico se pasa tres pueblos dándole caña a los neumáticos... JOOODER MENUDO PAQUETE!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#179
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pero sin desviarnos del tema. Cone ste curriculum ¿alguien me puede decir que méritos a hecho Kovalainen para estar subido en un Mclaren?. Pues pocos muy pocos, pero eso de ser finlandés... no sé yo pensé que pensaban haber encontrado un recambio a Rosberg o algun otro deseado, que era relativamente joven, etc... , incluso yo le dà un largo voto de confianza, pero creo que sobradamente han visto o tendrÃan que haber visto que se han equivocado. Apostaron a doble o nada y no les hacÃa falta, sobretodo cuando habÃa otras opcciones, mucho menos arriesgadas y más provechosas. Quizás Britarore tiene algo que decir en ese sentido... Lo que está claro es que si pocos motivos tenian para ficharlo; empiezan a acumular bastantes motivos como para replantearse su continuidad. Quizás por eso lo "lastran" para que lo haga lo peor posible y asà tener excusa ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#180
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
¿alguien me puede decir que méritos a hecho Kovalainen para estar subido en un Mclaren?. El merito lo puso su santa madre que lo pario en finlandia. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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