¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

181 Páginas V  « < 73 74 75 76 77 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2009
BITTER
mensaje May 24 2009, 11:20 AM
Publicado: #1481


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Mosley: "Ferrari nel 2010 al 100%"


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 24 2009, 12:47 PM
Publicado: #1482


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hola.

No sabía dónde ponerlo, así que lo hago aquí. tongue.gif wink.gif

¿De haber llevado motores Ferrari los Brawn, creo que llegó a publicarse algo al respecto, cómo se lo habrían tomado los de rojo? ¿Fueron "visionarios" (no podían permitírselo)? dry.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje May 24 2009, 12:57 PM
Publicado: #1483


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Extracto de la última entrada, No me gustan nada estos rumores, del Blog de Victor Seara en Terra.
CITA
Esta mañana estábamos charlando con Antonio y llegó Briatore. Pululaba por la zona un periodista italiano que estaba detrás de él hace un rato: ¿Para quién vais a retransmitir el año que viene?, nos dijo. La referencia estaba hecha a que si la F1 se divide, se va Ferrari, etc, etc...pues las televisiones...nadie sabe lo que van a hacer en ese caso. Entonces le pedí, juntando las palmas de mi mano, que llegaran a un acuerdo con la FIA.: "Verás que no habrá ningún acuerdo", me respondió. Nos dejó la frase en el aire y se fue. Hasta ahora me sigue sonando en mi cabeza.

Hace unos minutos vino el periodista italiano que estaba por allí detrás y me preguntó si iba a publicar la frase, porque él estaba seguro de hacerlo. No le dí muchas pistas, pero no le fui claro acerca de lo que iba a hacer, ni tampoco tenía la obligación de hacerlo. En definitiva, que esto se va a empezar a hacer público. Ayer era optimista, pero después de lo que nos dijo Briatore no lo tengo tan claro. Todo el mundo cree que al final se llegará un acuerdo, pero mientras va pasando el tiempo, eso me parece mas a un anhelo que a una realidad.

blink.gif


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 25 2009, 09:56 AM
Publicado: #1484


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FOTA amenaza con un campeonato paralelo

Las diez escuderías que integran la FOTA exigieron ayer domingo antes de la carrera a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que retire las reformas para el Mundial 2010, cuyo plazo de inscripción vencerá el viernes próximo. "Es el único camino que nos queda, pedimos claridad para los tres o cuatro próximos años y que no se nos impongan de forma unilateral reglas que no aceptamos, si no somos escuchados seguiremos corriendo, pero no en la F-1 que quiere el señor Max Mosley", declaró Flavio Briatore.

El director general de Renault fue hoy anfitrión en el motorhome del team francés en Montecarlo de una a la que asistieron representantes de las diez escuderías que forman parte de la (FOTA).

Hubo "coincidencia" en exigir "por última vez" a Mosley, presidente de la FIA, que deje de lado su plan, cuyo punto central es el tope presupuestario de 45 millones de euros para los equipos que corran el Mundial 2010.

"No entendemos este apuro que compromete nuestro futuro y está creando una situación insostenible, lo nuestro no es un boicot, sino una defensa de nuestro trabajo y de las inversiones que requiere participar en la F-1 que siempre hemos concebido", agregó Briatore.

El italiano ironizó sobre declaraciones de Mosley que en la víspera se había mostrado "optimista" sobre una próxima solución del conflicto: "Dichoso de él que puede ostentar ese estado de ánimo, el nuestro es diferente", afirmó.

Por último, el dirigente de Renault descartó el retiro de las carreras tanto de su marca como de Ferrari, Red Bull, BMW-Sauber y Toyota, los equipos que enfrentan a Mosley con mayor dureza, aunque afirmó: "Seguiremos en las pistas, pero si no nos escuchan habrá que ver cómo y dónde".

El comunicado conjunto descarta la versión de que Williams parecía dispuesto a romper el frente común de la FOTA.

Los vidrios del motorhome de Ferrari fueron tapados con papel blanco para evitar que se pudiera ver desde afuera y a sólo metros de allí Mosley sugería posibles cambios en su plan: atrasarlo hasta 2011 y subir el tope a 90 millones de euros.

Pero las escuderías, que aceptan que deben reducir los gastos, quieren que Mosley anule por completo el nuevo reglamento y ratifique además la vigencia del Pacto de la Concordia, que rige los acuerdos comerciales en la F-1 desde hace 25 años.

"Yo estoy dispuesto a cambios, pero con una sola condición, que las pequeñas y nuevas escuderías puedan correr por cifras más bajas y que no sean menos veloces que los demás. No quiero meterme en las cuentas de las escuderías, pero hay algunas que tienen ochocientas personas", dijo Mosley.

Mosley se manifestó "muy optimista" para que también Ferrari, pese a su amenaza de retiro, se anote el viernes en el Mundial 2010 y dijo que "así como Ferrari es muy importante para la F-1, la F-1 también es muy importante para Ferrari".


http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99






--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje May 25 2009, 11:15 AM
Publicado: #1485


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



Williams "se apunta" al campeonato FIA F1 2010.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/75626

Sí que están todos unidos todos en la FOTA, sí...

A ver qué hacen el resto esta semana.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 25 2009, 12:17 PM
Publicado: #1486


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(ELEDUAR @ May 25 2009, 12:15 PM) *
Williams "se apunta" al campeonato FIA F1 2010.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/75626

Sí que están todos unidos todos en la FOTA, sí...

A ver qué hacen el resto esta semana.


Ya sabes quien es el siguiente ¿no?........................ pues si, McLaren huh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje May 25 2009, 04:39 PM
Publicado: #1487


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(tenista @ May 25 2009, 01:17 PM) *
Ya sabes quien es el siguiente ¿no?........................ pues si, McLaren huh.gif


Y de la mano de McLaren-Mercedes van Force India y BrawnGP por ser sus clientes...

La gente piensa que la FOTA es como la patronal del sector financiero, que van todos a una, se prestan dinero entre ellos... Cualquier miembro de la FOTA al Sr. Mosley: "Dame pan y llámame tonto".


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje May 25 2009, 05:14 PM
Publicado: #1488


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(BITTER @ May 25 2009, 05:39 PM) *
Y de la mano de McLaren-Mercedes van Force India y BrawnGP por ser sus clientes...

La gente piensa que la FOTA es como la patronal del sector financiero, que van todos a una, se prestan dinero entre ellos... Cualquier miembro de la FOTA al Sr. Mosley: "Dame pan y llámame tonto".


Como ya dije en su momento, la FIA con el "lie gate" se asegura tener a Mclaren cogidos por los mísmisimos y sin poder decir esta boca es mia o nos caeran 3 carreras de sanción
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje May 25 2009, 06:31 PM
Publicado: #1489


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



A Williams ... Bernie Corleone, le ha adelantado el dinerito de los derechos televisivos... así que tampoco pueden abrir la boca.

Amén a todo que también los tienen bien "agarraditos"!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dimoni
mensaje May 25 2009, 06:57 PM
Publicado: #1490


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 200
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.922



Hoy enEl Pais

Los internautas preguntan a Manel Serras

http://www.elpais.com/edigitales/entrevist...;k=Manel_Serras

Buenas tardes, señor Serras: ¿Qué posibilidades les da a los nuevos equipos que pretenden correr en la temporada 2010, y en concreto a Epsilon Euskadi? ¿Sería posible entonces que Pedro Martínez De La Rosa corriera en ese posible equipo español de F1?

He hablado mucho con Joan Villadelprat de este proyecto, pero nunca hemos hablado de pilotos. Y no creo que él esté ahora mismo pensando en eso. Su principal problema es concretar los términos en los que deberán competir en 2010 y certificar la colaboración de un grupo inversor que debe aportarle el dinero necesario. Sí he visto que Adrián Campos, que ya ha inscrito un equipo en la FIA y es también candidato a una de las tres plazas, ha anunciado que si logra estar en la parrilla su piloto será De la Rosa. Para mí estos dos proyectos pueden tener viabilidad, al igual que el US F1. Sin embargo, hay grupos fuertes que quieren plaza. Y algunos van a quedarse fuera.


Vaya vaya,
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje May 25 2009, 06:59 PM
Publicado: #1491


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Interesantísimo el artículo de opinión de Viladelprat -o si se prefiere comunicado de prensa de Epsilon Euskadi- de esta semana. Habla de las probabilidades reales de entrar, del apoyo de Ecclestone y algunos dardos para Campos...

JOAN VILLADELPRAT. Gran Premio de Mónaco. El tope de costes subirá


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 25 2009, 07:30 PM
Publicado: #1492


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(BITTER @ May 25 2009, 06:59 PM) *
Interesantísimo el artículo de opinión de Viladelprat -o si se prefiere comunicado de prensa de Epsilon Euskadi- de esta semana. Habla de las probabilidades reales de entrar, del apoyo de Ecclestone y algunos dardos para Campos...

JOAN VILLADELPRAT. Gran Premio de Mónaco. El tope de costes subirá



Pues yo no he visto ningún dardo hacia Campos blink.gif

Ojalá puedan entrar los 2.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje May 25 2009, 07:43 PM
Publicado: #1493


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(Mike @ May 25 2009, 08:30 PM) *
Pues yo no he visto ningún dardo hacia Campos blink.gif

Ojalá puedan entrar los 2.



Villadelprat:
CITA
La inscripción de los equipos en la FIA se cierra el próximo día 29. En una semana deben resolverse muchas cosas. Sin embargo, éste es sólo el primer paso. Para la inscripción no piden ningún pago. Puede hacerla cualquiera. Sin embargo, se exige un estudio muy profundo de la historia del equipo, de las instalaciones, de las personas que lo integran, de la viabilidad económica del proyecto. Y esos aspectos serán decisivos para estar entre los tres equipos elegidos que podrán incorporarse al Mundial de F-1 en 2010.

Vale, Mike, estamos de acuerdo en que puedo ser un poco mal pensado, pero puesto que sólo se habían inscrito dos equipos hasta la fecha en la que Joan escribió este artículo, y contando además con que USF1 lleva meses hablando de su entrada en la F1 e incluso hizo una presentación oficial y públca del proyecto, me da que pensar que a Joan le ha tocado un poco la fibra que Campos, sin haberse dejado caer por ningún medio ni dando a entender que tendría interés en presentarse, se haya inscrito en el campeonato de 2010, incluso haciendo un alarde, a mi subjetivo entender, de fanfarronería poniendo la hora de su inscripción (00.05) en el comunicado oficial. Y teniendo además en cuenta que se ha desprendido de buena parte de mecánicos, ingenieros e infraestructura con la venta de Barwa Addax.

Y ojo, con esto no quiero decir que no me alegraría de que Campos entrase en la F1, pero también me molestaría que a causa de su inscripción, un equipo con infraestructura necesaria y seriedad, como la que se atisba en Epsilon Euskadi, no consiga entrar por la posible distorsión o distracción que puede provocar la inscripción repentina de Campos en los inversores/sponsors interesados en un equipo español de F1.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 25 2009, 09:16 PM
Publicado: #1494


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



CITA(dimoni @ May 25 2009, 06:57 PM) *
Sí he visto que Adrián Campos, que ya ha inscrito un equipo en la FIA y es también candidato a una de las tres plazas, ha anunciado que si logra estar en la parrilla su piloto será De la Rosa.


¿Me he perdido algo?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje May 25 2009, 09:57 PM
Publicado: #1495


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Lo de Pedro es de cajon, esta claro que cualquier escuderia nueva en la F1, desearia a pedro con los ojos cerrados, primero por que pedro es una garantia dentro y fuera de los circuitos, aportaria la experiencia necesaria para un equipo nuevo, y ademas si el coche es minimamente competitivo, puede incluso colocarse muy arriba en una carrera. Pedro es un tipo de piloto de los llamado "signs" ( firmes), tiene una estabilidad en la pista que pocos tienen actualmente en la f1, no suele cometer muchos errores, con lo que ademas de todo lo dicho, ofrece seguridad.

No pensemos que porque pedro no este conduciendo en un equipo de piloto titular, no esta cualificado para ello, es mas, hay muchos equipos que desearian haber contratado a pedro hace años, la lastima que no lo hubieran hecho....

Ojala Pedro corra el año que viene, me da igual si es Epsilon o Campos, pero se, que en un equipo español, con buena proyeccion, un buen motor tipo mercedes, y un chasis bueno, podria correr al menos 2 años haciendo buenos resultados, y quien sabe, porque no ganar alguna carrera...., de momento es un sueño deseado por muchos de los que estamos aqui, ojala se cumpla, por que nadie mas que el se lo merece.

Primero que Epsilon y Campos puedan correr en la f1, luego ya daremos toda la guerra que sea para que pedro este al volante de uno de los 2 equipos. Quizas el que mas potencial tiene, aparentemente, puede ser campos. Tienen muy buena relacion con Mercedes, gracias a sus inversores, aunque Epsilon tampoco es para despreciarlo, con unas instalaciones que dan miedo, y un Jefe como viladelprat, todo es posible. Cualquiera de los 2 es valido bajo mi punto de vista, ademas serian equipos españoles, contando que Pedro es "comercialmente hablando" un valor seguro.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje May 25 2009, 11:43 PM
Publicado: #1496


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Todo esto me lleva a una reflexión
¿Qué estarán pensando ahora aquellos foristas que querían ver a Pedro competir en la categoría que fuese (Le Mans, DTM...)? ¿Existiría alguna posibilidad de que Pedro volviese a la F1 aunque hubiese equipos españoles de por medio si se hubiese perdido esta temporada tan tumultuosa desde el punto de vsta técnico-reglamentario? Estos rumores, aunque no se confirmen, no hacen más que corroborar lo que siempre ha dicho Pedro, mientras haya opciones, por mínimas que sean siempre voy a estar en F1, ya que es la única forma de volver.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje May 26 2009, 09:00 AM
Publicado: #1497


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Para la inscripción no piden ningún pago. Puede hacerla cualquiera. Sin embargo, se exige un estudio muy profundo de la historia del equipo, de las instalaciones, de las personas que lo integran, de la viabilidad económica del proyecto. Y esos aspectos serán decisivos para estar entre los tres equipos elegidos que podrán incorporarse al Mundial de F-1 en 2010.

Pues yo creo que las palabras de Viladelprat son más claras que el agua y no van dirigidas estrictamente a nadie, podríamos decir que realmente van dirigidas a cualquier equipo que no disponga de la base que tiene Epsilon Euskadi. Sus instalaciones son cojonudas, tiene túnel de viento, trabaja por y para la competición, desarrolla y diseña vehículos, etc Viladelprat tiene nombre y experiencia sobradamente contrastada en la competición y en la F1, su última vinculación con la desaparecida PROST.

Su proyecto se mire por donde se mire, no es comparable con otro que quiera o pretenda "comprar algo"... supongo que a eso se refiere cuando dice que Eclestone va a tener muy en cuenta esto:

Sin embargo, se exige un estudio muy profundo de la historia del equipo, de las instalaciones, de las personas que lo integran, de la viabilidad económica del proyecto. Y esos aspectos serán decisivos

Está claro que parece partir con ventaja delante de otros que no dispongan de esa infraestructura.

Ayer vi la carrera grabada de TV3 y durante la retransmisión el propio Viladelprat decía que incluso Epsilon Euskadi dispone de tecnología que no tienen algunos equipos de F1, diseñó y estuvo al cargo del proyecto de la actual fábrica de Renault en Enstone... y a modo anecdótico comentaba que en la construcción y diseño de la sede de Epsilon intentó no cometer los errores que cometió en Enstone

Sobre el proyecto dijo que el estudio presentado, conlleva la viabilidad de este durante 5 años.

Hace poco también declaró que es mucho más difícil encontrar 10 mill. de eur para la GP2 que 40 para la F1.

No sé pero parece que realmente va en serio, otra cosa es que lo consiga, o que finalmente sea una realidad, que seguro sencillo NO ES.

Aquí podemos encontrar información sobre el equipo, sus instalaciones, fotos del túnel de viento, etc

http://www.epsiloneuskadi.com/desarrollo/index.aspx


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 26 2009, 01:55 PM
Publicado: #1498


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Howett niega que Toyota vaya a dejar la F1


John Howett ha negado los rumores de que Toyota, y posiblemente otros dos constructores vayan a dejar la Fórmula Uno a la conclusión de la presente temporada.

Han sido varios los equipos que han amenazado con dejar el Mundial si Mosley no corrige la reglamentación para el 2010, pero el Presidente de la FIA comentó el pasado fin de semana en Mónaco que hay determinados equipos que incluso aunque todas las normativas estuvieran a su gusto, también dejarían la Fórmula Uno como consecuencia de la recesión económica general.

Y al parecer, uno de ellos sería Toyota, que ya advirtió antes de comenzar la temporada que si este año no llegaba su primera victoria en la Fórmula Uno, probablemente sería su último año en el Mundial.

Según el diario de Colonia Express, Toyota ya habría decidido tras su desastroso fin de semana en Mónaco "dejar la Fórmula Uno."

Hay quien dice que la marca japonesa está utilizando la disputa con Mosley para justificar su decisión.

Entretanto, Auto Motor und Sport asegura que esa decisión ya fue tomada por Toyota antes de comenzar la temporada 2009.

"Creo que todo esto está mal intencionado," indicaba el Presidente de Toyota John Howett en declaraciones a Daily Telegraph. "Se ha puesto sobre la mesa deliberadamente para generar más tensión."

"No conozco la fuente, pero lo único que puedo decir es que en nuestro caso el deseo de continuar en el Mundial el próximo año es firme, " añadía.



http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...526141919.shtml



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 26 2009, 01:59 PM
Publicado: #1499


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Jos Verstappen destroza un Aston Martin en Monza

La semana pasada aparecía la noticia de que Jos Verstappen formaría parte del plantel de pilotos que Aston Martin llevará a las 24 horas de Le Mans de este año. Con la llegada del holandés se confirmaba que la estructura británica va a poner en pista tres unidades de su nuevo Aston Martin Lola.

La cercanía de la cita francesa hizo que Aston Martin se desplazara al trazado italiano de Monza donde tenían previsto realizar una serie de tests. Pero las cosas no marcharon bien del todo. Jos Verstappen sufría un accidente a más de 300 km/h destrozando la unidad que pilotaba. El accidente fue provocado por el bloqueo de los frenos en plena curva Parabolica, para haberse hecho mucho daño. La noticia no pasaría de anécdota si no quedaran menos de tres semanas para que los coches empiecen a rodar por el trazado de La Sarthe.

Los daños del LMP1 impiden que se pueda reparar, pero con tan poco tiempo, también impiden que se fabrique un nuevo chasis por lo que Aston Martin tendrá que llevar a Le Mans el chasis del Lola B08-60 utilizado por Chaoruz el pasado año con el pack aerodinámico del nuevo modelo. Malas noticias para alguien que tiene que luchar contra los Audi y Peugeot.


http://www.racingpasion.com/24-horas-de-le...martin-en-monza



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 26 2009, 02:01 PM
Publicado: #1500


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El límite presupuestario podría aplazarse

Se comenta que es uno de los últimos rumores surgidos en Mónaco. Descabellado o cabal según se mire, pero el caso es que el límite presupuestario de 60 millones de dólares podría quedar aplazado hasta 2012. Si fuera verdad, la primera duda que nos viene es si los nuevos equipos que se han inscrito para entrar en 2010 con el tope presupuestario, lo harán de todas formas pues siempre puede decidir cada uno lo que quiere gastar, pero igual deberán dejar de soñar con llegar y besar el santo.

Esta decisión sería un salvavidas para la FIA y la F1 que ven cómo se acerca la fecha límite de inscripción y la FOTA en su mayoría sigue en sus trece. Y por mucho que hayan mostrado la intención de seguir en el campeonato Brawn GP, Mercedes, Force India y Williams, no dejan de ser 12 coches como máximo, 14 si contamos a USGPE. Mientras que entre los posibles nuevos equipos sigue habiendo más incertidumbre que decisiones en firme, si no a esperas de confirmarse según qué condiciones. Un panorama paupérrimo hablando de que se quiere potenciar más la F1.

Así las escuderías que entraran el año que viene empezarían desde abajo pudiendo optar a un motor Cosworth competitivo a bajo coste con lo que no tendrían a priori que hacer un esfuerzo en principio demasiado alto para estar en la F1 y empezando a trabajar y mejorar desde ahí. Gastándose cada uno lo que estime conveniente y no obligando a hacer cambios tan radicales a los que ya están dentro de la F1.

Quién sabe, igual resulta que hasta alguna se puede permitir dar más de una sorpresa en carrera. ¿Quién diría el año pasado que ganaría un Toro Rosso en Monza? Y cosas más raras se han visto en esta F1 con tantos poderosos. ¿Recordáis a Markus Winkelhock liderando la carrera de Nürburgring debutando con Spyker? ¿O a Adrian Sutil destacando ese mismo año en Spa? Si alguno de los nuevos logran algo semejante gastando cuatro perras en comparación a lo que invierte Ferrari por ejemplo, pues óle sus

La clave es que el que entre logre hacer un chasis equilibrado, aerodinámica aceptable y que el motor tenga un rendimiento que ofrezca ciertas garantías de no ser vagón de cola. En la F1 por lo general, el que siempre ha querido entrar y empezar desde abajo ha tenido que hacerlo con humildad. No pocos terminaron triunfando aunque obviamente siempre está el riesgo de que el proyecto no salga bien. Y éste detalle parece que no quieren ni oírlo los que ahora se interesan tanto por estar en la F1. Cuando por ejemplo en sus comienzos Ferrari no empezó arrasando ni muchísimo menos.

Hablando del conjunto mecánico viene la segunda parte del rumor, y es que la FIA podría estar planteándose poder comprar los chasis a otras escuderías existentes. Algo que ya se hacía en el pasado de la F1 sin mayor problema, pero que en la historia más reciente impidió la entrada de Prodrive a la F1 el año pasado. No es descabellado. Podríamos ver un chasis 2008 de Williams por ejemplo, con motor Cosworth y a saber qué más combinaciones.


http://www.racingpasion.com/formula-1/el-l...odria-aplazarse


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

181 Páginas V  « < 73 74 75 76 77 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 22nd June 2025 - 11:16 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022