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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE M?NACO 2009
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accitano
mensaje May 20 2009, 11:09 AM
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GRAN PREMIO DE M?NACO 2009
21 - 24 de Mayo de 2009
Monte Carlo, Mónaco.

Web Oficial del Gran Premio:
www.acm.mc
Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E
En Google Maps: Circuito Urbano de MonteCarlo.


Circuito Urbano de MonteCarlo


Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929)
Longitud: 3.340m.
Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km)
Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Graham Hill, Ayrton Senna, Michael Schumacher (5)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (5)
Equipo con más victorias: McLaren (15)
Equipo con más poles: McLaren (11)

Un Poco de Historia
Gran Premio de Mónaco de 1984
En las pruebas de calificación, fue Prost el más rápido con Mansell en la primera fila y los dos Ferrari de Arnoux y Alboreto inmediatamente detrás. A continuación partían los dos pilotos de Renault, Dereck Warwick y Patrick Tombay; Lauda y Piquet, ya muy alejados de la cabeza, en el octabo y noveno puesto respectivamente. En el puesto decimocuarto, estaba Senna que, en su sexta aparición en un Gran Premio, iba a ser el gran protagonista y también el gran estafado, cuando la suspensión de la carrera y la forma en la que esta se produjo, le arrebataron una más que segura victoria.

Cuando se dio la salida llovía, y el famoso viraje de Santa Devota se cobró de inmediatosu peaje en chatarra y lesiones. Prost y Mansell lograron salvar éste primer escollo y acometieron líderes la subida del Casino. Warwick, que había superado el Ferrari de Arnoux, de repente se vio proyectado contra las barreras en Santa Devota. Al parecer, un neumático delantero del Ferrari había patinado en la curva colisionando con el Renault. Este primer incidente se convirtió a continuación en una reacción en cadena. Tambay, que pretendía superar al Ferrari de Alboreto por el exterior, se encontró de pronto con que se le había terminado el asfalto, y ya sin espacio para negociar la curva,salió patinando hasta chocar con su compañero de equipo. La maniobra obligó a De Angelis y a Patrese a dar un fuerte frenazo para evitar a los dos Renault por pocos centímetros. También los dos Ligier de Hesnaúlt y Andrea De Cesaris chocaron cuando intentaban salvar el tapón que se había originado en la curva, en el primer incidente.El resto consiguieron pasar incluidos Patrese y De Angelis. Pero los dos Renault se quedaron fuera de carrera, y lo que en un principio parecía un accidente sin importancia por haberse producido a baja velocidad, tuvo unas consecuencias mayores de lo que se suponía. En el coche de Warwick había desaparecido totalmente el morro de fibra de carbono, y en el de Tambay, la suspensión delantera izquierda había resultado destruida en el encontronazo, produciéndole al piloto francés la rotura del peroné de su pierna izquierda y aunque Tambay salió del habitáculo por su propio pie, los gestos de dolor cuando era trasladado en camilla, no dejaban dudas sobre la importancia del accidente.

Entretanto, con la vía libre y sin rival que le arrojase espuma en la cara, Prost continuaba en cabeza seguido de cerca por Mansell. Pero en la undécima vuelta, se encontró de pronto con el Brabham de Teo Fabi atravesado en la pista y se econtró con los comisarios que intentaban ayudar al italiano. Afortunadamente el incidente no tuvo consecuencias mayores que el susto a los comisarios. En la confusión, Mansell que venía pegado al francés, le adelantó y se colocó lider de un Gran Premio por primera vez en su carrera. Pero su alegría fue efímera, en la subida del Casino, en la vuelta decimosexta, los neumáticos de un lado pisaron la banda de pintura blanca y ésta actuó como una superficie de hielo; el Lotus patinó, golpeó el guardarrail y aunque el británico corrigió bien el derrapaje, en la colisión se rompió la suspensión derecha trasera. Mansell, no obstante, continuó en un alarde de amor propio, mientras los aficionado británicos le jaleaban. Pero, al final, un trompo en Mirabeau, acabó con sus mometos de gloria y Prost volvió a tomar el mando de la carrera.

Mientras todo eso sucedía, Stefan Bellof con Tyrrell, y Ayrton Senna con Toleman, que corrían por primera vez en Mónaco, estaban protagonizando una remontada espectacular bajo la lluvia. Senna ya se había deshecho de Rosberg y de Arnoux y tenía a la vista al doble campeón del mundo Niki Lauda, al que también acabó adelantando en la vuelta 18 bajo una auténtica cortina de agua. El brasileño se salió de la estela del austriaco en la Rascasse y juntos llegaron a Santa Devota, donde Senna le superó. En la vuelta vigésimocuarta, el siempre matemático Lauda, hizó un trompo de 360 grados en la Plaza del Casino, cuando se bloqueó una rueda trasera debido a un fallo en los frenos, y el motor del McLaren se caló. Pero Lauda le quitó importancia al incidente declarando después que todo se había producido debido a un "error del piloto".

La carrera entretanto continuaba con Prost en cabeza, Senna ganándole terreno en la segunda plaza a razón de dos y tres segundos por vuelta, con Bellof inmediatamente detrás , en una demostración increíble de audacia y valor. La lluvia, cuando se daba la vuelta vigésimo septima, continuaba arreciando. Pepe Diéz y yo teníamos la cabina de televisión en un pequeño habitáculo elevado sobre el nivel de la pista, justo enfrente de la salida de boxes, cuando en la vuelta trigésimo primera, vimos que el director de carrera, Jacky Ickx suspendía la prueba instantes después de que Prost, que venía sufriendo el mismo problema de Lauda con una fuerte vibración en los frenos, hiciese un gesto indicando lo que le pasaba a su equipo al pasar por los boxes, antes de completar la vuelta. Aquel gesto se interpretó luego como una señal de Prost a Icks para que parase la carrera. Cuando el francés completó la vuelta con Senna a solo tres segundos, se encontró con que era recibido en la línea de meta por banderas negras, rojas, y la específica de cuadro que determinaba quién era el ganador. Prost, que sabía que aquello suponía que no habría segunda arrancada, a pesar de que el reglamento así lo especifica al no haberse cumplido el 75% del Gran Premio, aparcó a un lado de la pista convencido de su vistoria. Entretanto, Senna, que venía lanzado inmediatamente detrás, al ver el McLaren a un lado de la pista, siguió girando alrededor del circuito convencido de que era él el vencedor, mientras saludaba al público que, ignorante de lo que pasaba en boxes, le aplaudía al no ver pasar a Prost. Al enterarse Senna de lo que en realidad había pasado, su enfado se convirtió en furia, cuando además le explicaron que sólo le correspondían las mitad de los séis puntos de su segundo puesto al no haberse completado el 75% de la prueba. Bellof, que acabó tercero, después de haber llevado a cabo una carrera memorable, ni siquiera le quedó el consuelo de ese 50% de los cuatro puntos que le hubiesen correspondido, cuando unos días mas tarde las trampas de Tyrrell en Detroit, anularon todos los resultados obtenidos y el equipo fue finalemente excluido del campeonato de 1984.
PACO COSTAS, La Década Mágica.
Carrera Completa: Parte 1/8, Parte 2/8, Parte 3/8, Parte 4/8, Parte 5/8, Parte 6/8, Parte 7/8, Parte 8/8,
Video: Resumen del Gran Premio de Mónaco de 1984.
Video: Breve entrevista a Ayrton Senna después de la Carrera.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito:
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.
Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Mónaco.

Trazado del Circuito:


Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2008).


Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 16'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 44-51
2 paradas: 25-32, 48-55
3 paradas: 18-24, 34-40, 52-58

"Mónaco es uno de mis circuitos favoritos en la Fórmula Uno. Es un trazado realmente exigente y en el que el piloto puede marcar la diferencia, así que es un circuito al que me adapto bien. Siempre es especial ir a Mónaco porque el ambiente es distinto a cualquier otra carrera y el trazado es único. Sé que es una pista lenta en cuanto a media de velocidad, pero cuando estás rodando allí, tan cerca de las protecciones, la sensación de velocidad es muy alta. Eso te obliga a mantener la concentración en todo momento, ya que el más mínimo error puede enviarte contra el muro. Me encanta este Gran Premio y normalmente lo he hecho bien allí, aunque en algunas ocasiones la suerte no me ha acompañado y no he logrado los resultados que merecía. Nuestro coche ha sido competitivo todo el año, pero Mónaco no es comparable con el resto de circuitos, así que nunca sabes lo que te puede esperar allí. Obviamente la carrera de Barcelona fue para olvidar, pero prefiero mirar para adelante y pienso luchar muy duro este próximo fin de semana. Espero obtener un gran resultado." Jarno Trulli

"Encontrar una buena adherencia será el gran desafío en las calles de Montecarlo. Este es un circuito interesante, ya que la pista presenta muchos tipos distintos de asfalto, además de las marcas viales propias de la circulación rodada. También hay que destacar que el viernes no hay actividad de F1, así que las condiciones de la pista pueden variar bastante entre el jueves y el sábado. Cuando no hay competición, los vehículos privados y la gente pueden usar la pista, lo que dificulta que la goma pueda agarrarse al asfalto y provoca que la pista vuelva a ensuciarse, lo que no ayuda al buen desarrollo del estado del asfalto para la competición.
El nuevo neumático intermedio ofrece más agarre, ya que el compuesto es más blando que el antiguo, pero pilotar los nuevos monoplazas de F1 de este año siempre resultará complicado en mojado, sea cual sea el neumático que se utilice. Los coches de este año ofrecen un menor agarre aerodinámico que los anteriores, y eso sucede tanto en mojado como en seco. Cuando se rueda sobre seco, el contar con un menor apoyo aerodinámico no supone un gran problema, ya que los neumáticos lisos sí que ofrecen más adherencia que los rayados, así que hay un mayor agarre mecánico para compensar la pérdida del agarre aerodinámico. En mojado, incluso con los nuevos intermedios, sólo hay algo más de agarre que antes. Para el mojado, seguimos necesitando contar con los canales de drenaje del dibujo del neumático para evitar el aquaplaning, así que la única mejora en cuanto a adherencia debe llegar de los desarrollos del nuevo compuesto." Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport

CITA(Análisis del circuito por Renault F1 Team)
Altura del coche: Las calles del Principado no parecen presentar ningún problema para un turismo normal, pero sí que pueden resultar realmente duras para la suspensión de un Fórmula 1. El asfalto no sólo está bacheado, sino que la pista es muy estrecha y puede llegar a ser muy deslizante, sobre todo las líneas blancas que ordenan el tráfico normal. Para salvar estas variaciones de la pista, la altura de los monoplazas acostumbra a subirse entre 5 y 7 milímetros como norma general.

Suspensión: Para disponer de la máxima adherencia, normalmente el equipo monta unos reglajes de suspensión más blandos de lo que es habitual. Eso ayuda a que el coche supere mejor los baches y los desniveles. El estado de la pista también obliga a que cada rueda pueda actuar de forma independiente para superar los baches, así que también se suavizan las barras de torsión. También hay que prestar una especial atención al ángulo de la suspensión. El objetivo prioritario es ofrecer al piloto un coche neutral, fácil de pilotar y que le dé confianza, especialmente en el rápido complejo de Massenet-Casino Square, como explica Fernando:
"El paso por Massenet y Casino Square es una de las zonas más rápidas de la vuelta. La primera curva a izquierdas es muy larga y está bastante bacheada, así que hay que tener cuidado para equilibrar el coche en la aceleración y así evitar el sobreviraje. Tienes que acercarte lo máximo posible a la protección para abrir el ángulo de giro y poder negociar la siguiente curva a derechas, que es un viraje ciego. El coche se va un poco porque a la salida de la curva hay un bache, pero es importante acelerar lo antes posible para poder afrontar bien Mirabeau."

Aerodinámica: Mónaco requiere los niveles de apoyo aerodinámico más altos de toda la temporada. Al contrario de lo que mucha gente piensa, el mayor beneficio de la carga aerodinámica no se obtiene en las curvas, ya que la mayoría de ellas se toman a una velocidad tan baja que el agarre mecánico es el que cobra mayor importancia. Los mayores beneficios de contar con una alta carga aerodinámica se obtienen en las frenadas y la aceleración, manteniendo el coche estable en las curvas y asegurándose de disponer de una óptima tracción para salir de las curvas.
Nelson: "La mayor frenada del circuito está en la chicane de las curvas 10 y 11. Sales del túnel, que es la zona más rápida del circuito, en séptima velocidad y tienes que frenar hasta los 70 km/h para hacer la chicane. Es probablemente el mejor punto para intentar un adelantamiento, así que necesitas disponer de una buena estabilidad en la frenada."

Ángulo de giro: La famosa horquilla del Grand Hotel es la más cerrada de toda la temporada junto con la Rascasse. Eso requiere contar con el mayor ángulo de giro de todo el año, algo más del doble que el necesario en Barcelona. La suspensión delantera se retoca para garantizar que el ángulo de giro sea el necesario.
Fernando: "La horquilla del Grand Hotel es la curva más cerrada y lenta de todo el año. Se traza a unos 50 km/h y requiere el máximo ángulo de giro posible. Es además una curva bastante técnica y es importante encontrar el vértice si no quieres perder demasiado tiempo en la trazada."

Neumáticos: Durante toda la temporada, los dos tipos de compuestos que Bridgestone ha suministrado a los equipos para cada carrera eran muy diferentes en sus características. Sin embargo, Mónaco supondrá un cambio en esta filosofía de elección de neumáticos debido a las exigencias únicas de este trazado urbano. Bridgestone llevará a Mónaco los compuestos súper blando y blando de gomas, que están bien preparados para funcionar a temperaturas más bajas.

Motor: A primera vista, Mónaco podría parecer el circuito menos exigente del año con el motor, ya que sólo el 45% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo. Pero las apariencias, a veces, engañan. Los numerosos baches de la pista implican que el motor puede pasarse de revoluciones con suma facilidad si las ruedas pierden el contacto con el asfalto. Un motor flexible a bajo régimen y potente a bajas revoluciones serán dos factores muy importantes en Mónaco.


Ganadores del GP de M?NACO:
1929 "Williams" (Bugatti 35B)
1930 René Dreyfus (Bugatti 35B)
1931 Louis Chiron (Bugatti 51)
1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300)
1933 Achille Varzi (Bugatti 51)
1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)]
1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B)
1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E)
1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125)
...
1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT)
...
1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158")
...
1955 Maurice Trintignant (Ferrari)
1956 Stirling Moss (Maserati)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax)
1959 Jack Brabham (Cooper-Climax)
1960 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax)
1963 Graham Hill (BRM)
1964 Graham Hill (BRM)
1965 Graham Hill (BRM)
1966 Jackie Stewart (BRM)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Graham Hill (Lotus-Ford)
1969 Graham Hill (Lotus-Ford)
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jean Pierre Beltoise (BRM)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
1975 Niki Lauda (Ferrari)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Scheckter (Wolf)
1978 P. Depailler (Tyrrell)
1979 Scheckter (Ferrari)
1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford)
1981 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford)
1983 Keke Rosberg (Williams-Ford)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
1985 Alain Prost (McLaren-TAG)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Ayrton Senna (Lotus)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Ayrton Senna (McLaren)
1990 Ayrton Senna (McLaren)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Ayrton Senna (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault)
1996 Olivier Panis (Ligier)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Michael Schumacher (Ferrari)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams)
2004 Jarno Trulli (Renault)
2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Video: Historia Gran Premio de Mónaco.
Video: Historia Gran Premio de Mónaco.

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:15.787
2 K. Räikkönen FERRARI 1:15.815
3 L. Hamilton McLAREN 1:15.839
4 H. Kovalainen McLAREN 1:16.165
5 R. Kubica BMW 1:16.171
6 N. Rosberg WILLIAMS 1:16.548
7 F. Alonso RENAULT 1:16.852
8 J. Trulli TOYOTA 1:17.203
9 M. Webber RED BULL 1:17.343
10 T. Glock TOYOTA 1:15.907
11 J. Button HONDA 1:16.101
12 N. Heidfeld BMW 1:16.455
13 K. Nakajima WILLIAMS 1:16.479
14 R. Barrichello HONDA 1:16.537
15* D. Coulthard RED BULL sin tiempo
16 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.806
17 N. Piquet jr. RENAULT 1:16.933
18 A. Sutil FORCE INDIA 1:17.225
19** S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.955
20** G. Fisichella FORCE INDIA 1:17.823
*Calificó 10º, pero retrocedió cinco posiciones en la parrilla al verse obligado a cambiar su caja de cambios.
**Vettel, Calificó 18º, pero retrocedió cinco posiciones en la parrilla al verse obligado a cambiar su caja de cambios. También fue sancionado por cambiar su caja de cambios Fisichella que había calificado en última posición.


Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 2:00:42.742
2 R. Kubica BMW +3.064
3 F. Massa FERRARI +4.811
4 M. Webber RED BULL +19.295
5 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +24.657
6 R. Barrichello HONDA +28.408
7 K. Nakajima WILLIAMS +30.180
8 H. Kovalainen McLAREN +33.191
9 K. Räikkönen FERRARI +33.792
10 F. Alonso RENAULT +1 vuelta
11 J. Button HONDA +1 vuelta
12 T. Glock TOYOTA +1 vuelta
13 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta
14 N. Heidfeld BMW +4 vueltas
Abandonos
15 A. Sutil FORCE INDIA +7 vueltas
16 N. Rosberg WILLIAMS +17 vueltas
17 N. Piquet jr. RENAULT +31 vueltas
18 G. Fisichella FORCE INDIA +40 vueltas
19 D. Coulthard RED BULL +70 vueltas
20 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +70 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:16.689 Kimi Raikkonen (Ferrari)
Video: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE M?NACO 2008

HORARIOS
Jueves.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Mónaco.

Horario de emisión de La Sexta:
JUEVES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 Previo GP M?NACO
14:00 GP M?NACO

Horario de Emisión de TV3:
JUEVES
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
VIERNES
11:00 GP2 1ª Carrera Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:45 Clasificación
DOMINGO
11:00 World Series
12:30 La Fórmula
14:00 GP M?NACO
TV3 También En Directe por internet.
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Respuestas (80 - 99)
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mensaje May 24 2009, 11:08 AM
Publicado: #81


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Una duda que me corroe últimamente...

No paro de escuchar comentarios de lo "peligroso" que es salir al lado de Nakajima y sinceramente, mi sensación es que se hacen dejándose llevar por el prejuicio de su nacionalidad (como es Japonés es un kamikaze y siempre está liandola).

Sinceramente, ¿vosotros creeis que Nakajima se ve envuelto en mas accidentes que el resto de pilotos que salen en mitad de parrilla o realmente si que hay una importante dosis de prejuicio a la hora de valorarle?
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jonrodriguez
mensaje May 24 2009, 11:23 AM
Publicado: #82


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yo creo que dicen lo de Nakajima, por lo ocurrido en Valencia, que en la salida se llevo el alerón trasero de Alonso, y con eso de que Monaco es urbano y hay poco espacio...


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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mensaje May 24 2009, 11:27 AM
Publicado: #83


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CITA(pionsinho @ May 23 2009, 08:20 PM) *
Y ahora los McLaren... cada día me cuesta más saber a que juegan. Se tiran todos los libres con Hamilton usando blandos y posiblemente con cargas irreales, haciendo tiempos y añadiendo comentarios de "que bien vamos", "en Mónaco descubro porque me gusta la F1"... y con Kova haciendo el trabajo de duros y con cargas como las demás escuderías, con un coche que está lejos de los BranwGP, Red Bull, Ferrari.

Hoy por la mañana, en los libres, ya a mitad de sesión Hamilton otra vez rodando hasta la saciedad con blandos y descargados. Al final de la sessión la gente pone blandos, y se va al 7º, Kovalainen 3º... y Alonso e un vuelo irreal 1º.

En Q1, se pierde a Hamilton con otro más de sus golpes en Mónaco (hoy el golpe no ha sido en el momento adecuado... o puede que sí... aún queda mañana).

En Q2, Kovalainen parece que despierta una posible ilusión con su 1.14.8, igual que Barrichello, Vettel, Webber, Rosberg... Button más lento y a medio segundo de Raikonen en lo que pintaba a su primera pole.

Y en Q3, vemos que en Q2 nos han vendido una moto!!!... al subir a Kova a 644 kilos se va a mas de medio segundo de todos los anteriores... que dicho sea de paso, Button hace pole haciendo mejor tiempo que en la Q2 y ahora con 647.5 kilos


Pues yo creo que el Mclaren anda...y mucho. En los libres 3 yo he visto a Hamilton ir muy bien con duros (cuando fue mal fué con los blandos que casi no mejoró su tiempo de duros mientras los demas ganaron casi u segundo). En Q2 no se venden motos, en Q2 es el único sitio donde podemos saber como van los coches y en Q3 sólo hemos visto el rendimiento del piloto mas lento de la escudería (y no por poco). Si hamilton no la hubiera pifiado (error suyo gravísimo) estoy seguro que podría haber estado entre P1-P4
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PDLRosa
mensaje May 24 2009, 11:29 AM
Publicado: #84


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CITA(BITTER @ May 23 2009, 06:43 PM) *
Previsión que he hecho de las paradas con los pesos:


He puesto una horquilla de una vuelta, entre la opción más baja y la más alta posible, claro está que si hay SC o algo parecido esto no vale para nada


Como has sacado lo del combustible?? según el previo de Accitano serían 1,59 kg por vuelta... es decir, paradas más tardes...

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
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pionsinho
mensaje May 24 2009, 11:31 AM
Publicado: #85


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si, yo también creo que hay bastante prejuicio. Puede que no sea especialmente rápido o que no le encuentre al Williams la forma de hacerlo correr como Rosberg, pero no lo veo especialmente inseguro para lo que se necesita arriesgar con ese coche, como para ponerle el san benito de kazuki al volante, peligro constante.

Yo pondría a unos cuantos antes que a él, que no me gustaría llevarlos cerca e una carrera.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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xurri
mensaje May 24 2009, 11:33 AM
Publicado: #86


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CITA(jonrodriguez @ May 24 2009, 11:23 AM) *
yo creo que dicen lo de Nakajima, por lo ocurrido en Valencia, que en la salida se llevo el alerón trasero de Alonso, y con eso de que Monaco es urbano y hay poco espacio...


tambien kiza xq en su debut se llevo x delante a sus mecanicos xD
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BITTER
mensaje May 24 2009, 11:40 AM
Publicado: #87


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CITA(PDLRosa @ May 24 2009, 12:29 PM) *
Como has sacado lo del combustible?? según el previo de Accitano serían 1,59 kg por vuelta... es decir, paradas más tardes...

Un saludo.


El dato lo he sacado del previo del equipo Williams, que calcula el consumo por vuelta en base al consumo normalizado a lo largo de un recorrido de 5'000 metros por circuito de Montecarlo. O sea que para su cálculo sólo han cogido los datos de consumo de las vueltas que tienen una distribución estadística normalizada, que viene a ser aquellos rangos de consumo más repetidos.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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pionsinho
mensaje May 24 2009, 11:42 AM
Publicado: #88


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CITA(Verb @ May 24 2009, 12:27 PM) *
Pues yo creo que el Mclaren anda...y mucho. En los libres 3 yo he visto a Hamilton ir muy bien con duros (cuando fue mal fué con los blandos que casi no mejoró su tiempo de duros mientras los demas ganaron casi u segundo). En Q2 no se venden motos, en Q2 es el único sitio donde podemos saber como van los coches y en Q3 sólo hemos visto el rendimiento del piloto mas lento de la escudería (y no por poco). Si hamilton no la hubiera pifiado (error suyo gravísimo) estoy seguro que podría haber estado entre P1-P4


Pues mira si va bien, que Button hizo mejor tiempo en Q3 con 647 kilos que en Q2 para clasificarse a la Q3. Yo creo que hay 3 equipos de los que pueden ir arriba que van a sufrir mucho si van con los coches cargados, y son Red Bull, McLaren y Renault.

O que explicación tiene que quites un coche de último, con 645 kilos? Aún que no salga un safety car y puedas correr todo lo que quieras, te tiras 20 vueltas arriesgando adelantamientos, para en la 21 volver a estar último.

El de Vettel, fue un intento desesperado por salir delante... probablemente parecido a lo que veríamos de Hamilton si hubiese llegado a Q3.

Y Alonso ¿corre?, porque con 645 kilos pierde casi 1 segundo por vuelta frente a los Brawn, Ferrari, Red Bull... no creo que pueda hacer mucho contra los 8 que lleva delante... y solo subirá posiciones si se retiran los que van por delante.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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PDLRosa
mensaje May 24 2009, 11:58 AM
Publicado: #89


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Gracias Bitter por la aclaración.

Respecto al Safety Car... creo que es en el circuito donde menos te ayuda. ¿por qué? Porque cuando hay accidente el coche se queda en medio de la pista y si vas por detrás tienes que reducir muchísimo y los que van por delante que han pasado el "corte" pueden parar rápidamente y se ven bastante menos penalizados por el Safety Car que en otros circuitos. Así que creo que no ayudarán muchos los Safety Car.

De todas formas existe la Ley de Murphy, seguro que ocurre un accidente antes de la parada de boxes y los de delante no paran y los de detrás pueden parar y salen beneficiados. ohmy.gif

Bueno, sea lo que sea... veo muy arriesgado que Hamilton pare sobre la vuelta 25, porque como dicen, tendrá que arriesgar mucho para ganar puestos, aunque lleve el Kers, y le pueda ayudar... veremos si no es un suicidio y no termina al final la carrera.

Quién ganará? yo creo que Button, de los 8 primeros es junto con Barrichello el que más tarde parará. Así que salvo casos raros, no debería tener problema de ganar y del doblete de BrawnGP.

Serán escudados por Ferrari que deberían hacer 3º y 4º, siempre que no haya problemas de toques y demás, que en este circuito es casi imposible.

Y por el 5º puesto, creo que lucharán Rosberg, Kovalainen, Webber y Alonso, ya que lo de Vettel creo que ha sido un suicidio, porque parará muy pronto y será perjudicado y si en las primeras vueltas hubiera safety Car y se reunifiquen los coches, creo que de los más beneficiados sería Alonso para optar por el 5º puesto o incluso por el 4º puesto.

De todas formas todo esto se quedará en nada después de la primera vuelta, porque creo que habrá un toque en la primera vuelta que al final tirará por tierra todo lo dicho...

Ya veremos,

Un saludo.


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Verb
mensaje May 24 2009, 12:33 PM
Publicado: #90


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Fernando Alonso tiene una pitbaby de Maritrini!! Ole, ole y ole!
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xurri
mensaje May 24 2009, 03:08 PM
Publicado: #91


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raikonen es mi idolo jajajaja en malasia se va a comerse un helado, y hoy se baja el primero del podio sin esperar a los demas para coger y beberse su botella de champan jajajajajajaja
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RD-170
mensaje May 24 2009, 03:16 PM
Publicado: #92


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Lo primero enhorabuena a Button y Barrichelo, llevan enfilado el campeonato de constructores y de pilotos. Enhorabuena a Ross Brown que hizo campeón 7 años a Michael, 2 años en benetton Renault y 5 en ferrari, por fín se separa el trigo de la paja.

Enhorabuena a Kimi y Massa, empiezan a salir de la zona oscura. Enhorabuena a Ferrari.

Gran decepción con Hamilton, Kovalainen y Vettel.

Fernando como siempre sacando 110% del material disponible. Por eso cobra lo que cobra y es el mejor piloto de la parrilla.

Por lo demás uno de los peores y más aburridos GP de Mónaco que recuerdo.

Ah enhorabuena a Fisico, Force india está empezando a destacarse con su motor Mercedes.


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Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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xurri
mensaje May 24 2009, 03:18 PM
Publicado: #93


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CITA(RD-170 @ May 24 2009, 03:16 PM) *
Ah enhorabuena a Fisico, Force india está empezando a destacarse con su motor Mercedes.


q lastima q no hayan habido 2 vueltas mas... en casa de mis padres estabamos todos gritando para que fisichella puntuara
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mensaje May 24 2009, 03:54 PM
Publicado: #94


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CITA(RD-170 @ May 24 2009, 04:16 PM) *
Enhorabuena a Ross Brown que hizo campeón 7 años a Michael, 2 años en benetton Renault y 5 en ferrari, por fín se separa el trigo de la paja.


Que manía con personalizar los éxitos en una sóla figura, de verdad que no lo entiendo. La fórmula 1 es un deporte de equipo y nadie gana por si solo. No hay trigo y paja, lo que si sucede es que cuando de juntan muchos genios (cómo fué el caso de Schumi, Brawn, Todt & company) en un equipo con medios casi ilimitados (como es Ferrari) se crea una leyenda que arrasa año tras año.
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ABCV
mensaje May 24 2009, 04:23 PM
Publicado: #95


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Pues si, Fisico casi puntúa para Force india, hubiera estado bien si eso hubiera ocurrido. Pero bueno, un noveno no está nada mal.
La llegada de un piloto que venía a menos como Fisichella han dejado a Sutil como lo que es, un piloto normalito que sobresalió en Spyker gracias al bajo nivel tanto de Albers como de Yamamoto. Pero una vez llegado el italiano andan ambos a la par.
En cuanto a la carrera, veremos si la mejoría de Ferrari es un espejismo o confirman en Turquía. por el bien de la F1, espero que confirmen.
Piquet, que voy a decir, para una vez que no la lía el pobre tampoco acaba.
Kovalainen, de nuevo es está ganando la merecida fama de piloto mediocre. Para mi, lo mas flojito de la parrilla junto con Nakajima y Piquet.
Hamilton, se cargó el fin de semana ayer.
Vettel. Hizo lo que pudo
Brawn GP. Van sobre raíles. Hoy han dado otro golpe al mundial, si siguen así Button saldrá campeón y Brawn campeón por equipos.
Bourdais. Bien, puntito que le permite respirar ante las dudas que estaba sembrando
Alonso. Hizo todo lo que pudo con el R29.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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ocko
mensaje May 24 2009, 08:39 PM
Publicado: #96


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Brawn GP ya puede abandonar el desarrollo de 2009 y poner todas sus fuerzas en el desarrollo del monoplaza de 2010 porque Button ya es campeón del mundo. Hubiese sido el año perfecto para imponer el tema de las medallas. A ver que se inventa la FIA para darle emoción a esto. No me extrañaría sanciones raras en alguna carrera de aqui a fin de año.

Carrera rara. Carrera en Mónaco sin SC, los dos Ferrari acaban la carrera y despues de los Brawn han sido los más rápidos. Vettel sigue dejando claro que en mojado es el número 1 pero en seco tiene mucho que demostrar y errores que pulir.

Alonso empieza noveno y hubiese acabado noveno sin no hubiesen abandonado Kova y Vettel.

Carrera rara y aburridilla aunque F-1 siempre es F-1.


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mensaje May 24 2009, 09:06 PM
Publicado: #97


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CITA(ocko @ May 24 2009, 09:39 PM) *
Vettel sigue dejando claro que en mojado es el número 1 pero en seco tiene mucho que demostrar y errores que pulir.


En esta carrera Vettel ha sido víctima de una mala estrategia y un exceso de ganas.

Mala estrategia, no por error de nadie, sino porque apostaron y no salió bien. Al ver los tiempos de la Q2, pensaron que yendo muy descargados podrían obtener la pole y jugárselo a una estrategia de 3 paradas...pero los Brawn en la Q2 iban tan sobrados que se guardaron un As en la manga y ni yendo con los vapores pudo plantarles cara. Después los neumáticos extrablandos no han aguantado ni siquiera ese stint tan corto y al verse tan atras ha terminado pagando su exceso de ganas con un error en el mismo punto donde Hamilton enterró su carrera ayer.

Por supuesto que tiene errores que pulir...pero no tengo ninguna que con un coche puntero sería campeón del mundo de calle y que puede pintarle la cara a cualquier compañero de equipo que le pongan.

Por cierto, que alegría que me ha dado Kimi hoy. Eso sí, después del disgusto de la salida (donde ha enterrado sus opciones de ganar).

Teniendo en cuenta lo pestiño que es este circuito no ha estado mal la carrera.
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AC99
mensaje May 24 2009, 09:48 PM
Publicado: #98


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CITA(Verb @ May 24 2009, 10:06 PM) *
Por supuesto que tiene errores que pulir...pero no tengo ninguna que con un coche puntero sería campeón del mundo de calle y que puede pintarle la cara a cualquier compañero de equipo que le pongan.


Que exageración...eso no se puede decir de ningún piloto, de ninguno. Para ganar de calle se tienen que dar un montón de circunstancias, y todas a favor.

Si pilotos como Prost, Senna, Schumacher, Alonso y un largo etc. las han pasado canutas para ganar campeonatos, no creo que venga Vettel, el cual además todavía tiene mucho que demostrar, y les moje la oreja a todos sin esfuerzo.

Por cierto, a día de hoy, su compañero de equipo, que no es Fangio ni ninguno de los que he nombrado antes, está 4,5 puntos por detrás de él.

En fin, me encanta Vettel, pero las cosas no son ni tan fáciles ni tan claras.

Saludos!


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MANOLO CASTEFA
mensaje May 24 2009, 10:15 PM
Publicado: #99


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RESUMEN COMPLETO DEL G.P. EN NUESTRO BLOG....
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EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





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palatoos1
mensaje May 24 2009, 10:44 PM
Publicado: #100


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Pues a mi Monaco me ha parecido una muy buena carrera, sin SC, pero entretenida. Los brawm han tirado como unos cohetes, y los ferrari han sabido estar, con una ventaja sobre los demas, quizas rosberg y webber han intentado alcanzarlos, pero nada mas. Por detras han hecho lo que han podido Alonso, como siempre dando mas de lo que puede el coche, haciendo un final de carrera increible, y maginifico puesto para fisichella, que han demostrado que el coche esta progresando cada dia mas. Esta claro que circuitos urbanos como Monaco o Valencia, aportan una vision diferente de lo que es un circuito de carreras, aunque no me acaban de gustar por la oscuridad que aportan al espectador que asiste a una carrera.



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