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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2009
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accitano
mensaje May 20 2009, 11:09 AM
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GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2009
21 - 24 de Mayo de 2009
Monte Carlo, Mónaco.

Web Oficial del Gran Premio:
www.acm.mc
Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E
En Google Maps: Circuito Urbano de MonteCarlo.


Circuito Urbano de MonteCarlo


Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929)
Longitud: 3.340m.
Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km)
Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Graham Hill, Ayrton Senna, Michael Schumacher (5)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (5)
Equipo con más victorias: McLaren (15)
Equipo con más poles: McLaren (11)

Un Poco de Historia
Gran Premio de Mónaco de 1984
En las pruebas de calificación, fue Prost el más rápido con Mansell en la primera fila y los dos Ferrari de Arnoux y Alboreto inmediatamente detrás. A continuación partían los dos pilotos de Renault, Dereck Warwick y Patrick Tombay; Lauda y Piquet, ya muy alejados de la cabeza, en el octabo y noveno puesto respectivamente. En el puesto decimocuarto, estaba Senna que, en su sexta aparición en un Gran Premio, iba a ser el gran protagonista y también el gran estafado, cuando la suspensión de la carrera y la forma en la que esta se produjo, le arrebataron una más que segura victoria.

Cuando se dio la salida llovía, y el famoso viraje de Santa Devota se cobró de inmediatosu peaje en chatarra y lesiones. Prost y Mansell lograron salvar éste primer escollo y acometieron líderes la subida del Casino. Warwick, que había superado el Ferrari de Arnoux, de repente se vio proyectado contra las barreras en Santa Devota. Al parecer, un neumático delantero del Ferrari había patinado en la curva colisionando con el Renault. Este primer incidente se convirtió a continuación en una reacción en cadena. Tambay, que pretendía superar al Ferrari de Alboreto por el exterior, se encontró de pronto con que se le había terminado el asfalto, y ya sin espacio para negociar la curva,salió patinando hasta chocar con su compañero de equipo. La maniobra obligó a De Angelis y a Patrese a dar un fuerte frenazo para evitar a los dos Renault por pocos centímetros. También los dos Ligier de Hesnaúlt y Andrea De Cesaris chocaron cuando intentaban salvar el tapón que se había originado en la curva, en el primer incidente.El resto consiguieron pasar incluidos Patrese y De Angelis. Pero los dos Renault se quedaron fuera de carrera, y lo que en un principio parecía un accidente sin importancia por haberse producido a baja velocidad, tuvo unas consecuencias mayores de lo que se suponía. En el coche de Warwick había desaparecido totalmente el morro de fibra de carbono, y en el de Tambay, la suspensión delantera izquierda había resultado destruida en el encontronazo, produciéndole al piloto francés la rotura del peroné de su pierna izquierda y aunque Tambay salió del habitáculo por su propio pie, los gestos de dolor cuando era trasladado en camilla, no dejaban dudas sobre la importancia del accidente.

Entretanto, con la vía libre y sin rival que le arrojase espuma en la cara, Prost continuaba en cabeza seguido de cerca por Mansell. Pero en la undécima vuelta, se encontró de pronto con el Brabham de Teo Fabi atravesado en la pista y se econtró con los comisarios que intentaban ayudar al italiano. Afortunadamente el incidente no tuvo consecuencias mayores que el susto a los comisarios. En la confusión, Mansell que venía pegado al francés, le adelantó y se colocó lider de un Gran Premio por primera vez en su carrera. Pero su alegría fue efímera, en la subida del Casino, en la vuelta decimosexta, los neumáticos de un lado pisaron la banda de pintura blanca y ésta actuó como una superficie de hielo; el Lotus patinó, golpeó el guardarrail y aunque el británico corrigió bien el derrapaje, en la colisión se rompió la suspensión derecha trasera. Mansell, no obstante, continuó en un alarde de amor propio, mientras los aficionado británicos le jaleaban. Pero, al final, un trompo en Mirabeau, acabó con sus mometos de gloria y Prost volvió a tomar el mando de la carrera.

Mientras todo eso sucedía, Stefan Bellof con Tyrrell, y Ayrton Senna con Toleman, que corrían por primera vez en Mónaco, estaban protagonizando una remontada espectacular bajo la lluvia. Senna ya se había deshecho de Rosberg y de Arnoux y tenía a la vista al doble campeón del mundo Niki Lauda, al que también acabó adelantando en la vuelta 18 bajo una auténtica cortina de agua. El brasileño se salió de la estela del austriaco en la Rascasse y juntos llegaron a Santa Devota, donde Senna le superó. En la vuelta vigésimocuarta, el siempre matemático Lauda, hizó un trompo de 360 grados en la Plaza del Casino, cuando se bloqueó una rueda trasera debido a un fallo en los frenos, y el motor del McLaren se caló. Pero Lauda le quitó importancia al incidente declarando después que todo se había producido debido a un "error del piloto".

La carrera entretanto continuaba con Prost en cabeza, Senna ganándole terreno en la segunda plaza a razón de dos y tres segundos por vuelta, con Bellof inmediatamente detrás , en una demostración increíble de audacia y valor. La lluvia, cuando se daba la vuelta vigésimo septima, continuaba arreciando. Pepe Diéz y yo teníamos la cabina de televisión en un pequeño habitáculo elevado sobre el nivel de la pista, justo enfrente de la salida de boxes, cuando en la vuelta trigésimo primera, vimos que el director de carrera, Jacky Ickx suspendía la prueba instantes después de que Prost, que venía sufriendo el mismo problema de Lauda con una fuerte vibración en los frenos, hiciese un gesto indicando lo que le pasaba a su equipo al pasar por los boxes, antes de completar la vuelta. Aquel gesto se interpretó luego como una señal de Prost a Icks para que parase la carrera. Cuando el francés completó la vuelta con Senna a solo tres segundos, se encontró con que era recibido en la línea de meta por banderas negras, rojas, y la específica de cuadro que determinaba quién era el ganador. Prost, que sabía que aquello suponía que no habría segunda arrancada, a pesar de que el reglamento así lo especifica al no haberse cumplido el 75% del Gran Premio, aparcó a un lado de la pista convencido de su vistoria. Entretanto, Senna, que venía lanzado inmediatamente detrás, al ver el McLaren a un lado de la pista, siguió girando alrededor del circuito convencido de que era él el vencedor, mientras saludaba al público que, ignorante de lo que pasaba en boxes, le aplaudía al no ver pasar a Prost. Al enterarse Senna de lo que en realidad había pasado, su enfado se convirtió en furia, cuando además le explicaron que sólo le correspondían las mitad de los séis puntos de su segundo puesto al no haberse completado el 75% de la prueba. Bellof, que acabó tercero, después de haber llevado a cabo una carrera memorable, ni siquiera le quedó el consuelo de ese 50% de los cuatro puntos que le hubiesen correspondido, cuando unos días mas tarde las trampas de Tyrrell en Detroit, anularon todos los resultados obtenidos y el equipo fue finalemente excluido del campeonato de 1984.
PACO COSTAS, La Década Mágica.
Carrera Completa: Parte 1/8, Parte 2/8, Parte 3/8, Parte 4/8, Parte 5/8, Parte 6/8, Parte 7/8, Parte 8/8,
Video: Resumen del Gran Premio de Mónaco de 1984.
Video: Breve entrevista a Ayrton Senna después de la Carrera.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito:
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.
Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Mónaco.

Trazado del Circuito:


Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2008).


Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 16'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 44-51
2 paradas: 25-32, 48-55
3 paradas: 18-24, 34-40, 52-58

"Mónaco es uno de mis circuitos favoritos en la Fórmula Uno. Es un trazado realmente exigente y en el que el piloto puede marcar la diferencia, así que es un circuito al que me adapto bien. Siempre es especial ir a Mónaco porque el ambiente es distinto a cualquier otra carrera y el trazado es único. Sé que es una pista lenta en cuanto a media de velocidad, pero cuando estás rodando allí, tan cerca de las protecciones, la sensación de velocidad es muy alta. Eso te obliga a mantener la concentración en todo momento, ya que el más mínimo error puede enviarte contra el muro. Me encanta este Gran Premio y normalmente lo he hecho bien allí, aunque en algunas ocasiones la suerte no me ha acompañado y no he logrado los resultados que merecía. Nuestro coche ha sido competitivo todo el año, pero Mónaco no es comparable con el resto de circuitos, así que nunca sabes lo que te puede esperar allí. Obviamente la carrera de Barcelona fue para olvidar, pero prefiero mirar para adelante y pienso luchar muy duro este próximo fin de semana. Espero obtener un gran resultado." Jarno Trulli

"Encontrar una buena adherencia será el gran desafío en las calles de Montecarlo. Este es un circuito interesante, ya que la pista presenta muchos tipos distintos de asfalto, además de las marcas viales propias de la circulación rodada. También hay que destacar que el viernes no hay actividad de F1, así que las condiciones de la pista pueden variar bastante entre el jueves y el sábado. Cuando no hay competición, los vehículos privados y la gente pueden usar la pista, lo que dificulta que la goma pueda agarrarse al asfalto y provoca que la pista vuelva a ensuciarse, lo que no ayuda al buen desarrollo del estado del asfalto para la competición.
El nuevo neumático intermedio ofrece más agarre, ya que el compuesto es más blando que el antiguo, pero pilotar los nuevos monoplazas de F1 de este año siempre resultará complicado en mojado, sea cual sea el neumático que se utilice. Los coches de este año ofrecen un menor agarre aerodinámico que los anteriores, y eso sucede tanto en mojado como en seco. Cuando se rueda sobre seco, el contar con un menor apoyo aerodinámico no supone un gran problema, ya que los neumáticos lisos sí que ofrecen más adherencia que los rayados, así que hay un mayor agarre mecánico para compensar la pérdida del agarre aerodinámico. En mojado, incluso con los nuevos intermedios, sólo hay algo más de agarre que antes. Para el mojado, seguimos necesitando contar con los canales de drenaje del dibujo del neumático para evitar el aquaplaning, así que la única mejora en cuanto a adherencia debe llegar de los desarrollos del nuevo compuesto." Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport

CITA(Análisis del circuito por Renault F1 Team)
Altura del coche: Las calles del Principado no parecen presentar ningún problema para un turismo normal, pero sí que pueden resultar realmente duras para la suspensión de un Fórmula 1. El asfalto no sólo está bacheado, sino que la pista es muy estrecha y puede llegar a ser muy deslizante, sobre todo las líneas blancas que ordenan el tráfico normal. Para salvar estas variaciones de la pista, la altura de los monoplazas acostumbra a subirse entre 5 y 7 milímetros como norma general.

Suspensión: Para disponer de la máxima adherencia, normalmente el equipo monta unos reglajes de suspensión más blandos de lo que es habitual. Eso ayuda a que el coche supere mejor los baches y los desniveles. El estado de la pista también obliga a que cada rueda pueda actuar de forma independiente para superar los baches, así que también se suavizan las barras de torsión. También hay que prestar una especial atención al ángulo de la suspensión. El objetivo prioritario es ofrecer al piloto un coche neutral, fácil de pilotar y que le dé confianza, especialmente en el rápido complejo de Massenet-Casino Square, como explica Fernando:
"El paso por Massenet y Casino Square es una de las zonas más rápidas de la vuelta. La primera curva a izquierdas es muy larga y está bastante bacheada, así que hay que tener cuidado para equilibrar el coche en la aceleración y así evitar el sobreviraje. Tienes que acercarte lo máximo posible a la protección para abrir el ángulo de giro y poder negociar la siguiente curva a derechas, que es un viraje ciego. El coche se va un poco porque a la salida de la curva hay un bache, pero es importante acelerar lo antes posible para poder afrontar bien Mirabeau."

Aerodinámica: Mónaco requiere los niveles de apoyo aerodinámico más altos de toda la temporada. Al contrario de lo que mucha gente piensa, el mayor beneficio de la carga aerodinámica no se obtiene en las curvas, ya que la mayoría de ellas se toman a una velocidad tan baja que el agarre mecánico es el que cobra mayor importancia. Los mayores beneficios de contar con una alta carga aerodinámica se obtienen en las frenadas y la aceleración, manteniendo el coche estable en las curvas y asegurándose de disponer de una óptima tracción para salir de las curvas.
Nelson: "La mayor frenada del circuito está en la chicane de las curvas 10 y 11. Sales del túnel, que es la zona más rápida del circuito, en séptima velocidad y tienes que frenar hasta los 70 km/h para hacer la chicane. Es probablemente el mejor punto para intentar un adelantamiento, así que necesitas disponer de una buena estabilidad en la frenada."

Ãngulo de giro: La famosa horquilla del Grand Hotel es la más cerrada de toda la temporada junto con la Rascasse. Eso requiere contar con el mayor ángulo de giro de todo el año, algo más del doble que el necesario en Barcelona. La suspensión delantera se retoca para garantizar que el ángulo de giro sea el necesario.
Fernando: "La horquilla del Grand Hotel es la curva más cerrada y lenta de todo el año. Se traza a unos 50 km/h y requiere el máximo ángulo de giro posible. Es además una curva bastante técnica y es importante encontrar el vértice si no quieres perder demasiado tiempo en la trazada."

Neumáticos: Durante toda la temporada, los dos tipos de compuestos que Bridgestone ha suministrado a los equipos para cada carrera eran muy diferentes en sus características. Sin embargo, Mónaco supondrá un cambio en esta filosofía de elección de neumáticos debido a las exigencias únicas de este trazado urbano. Bridgestone llevará a Mónaco los compuestos súper blando y blando de gomas, que están bien preparados para funcionar a temperaturas más bajas.

Motor: A primera vista, Mónaco podría parecer el circuito menos exigente del año con el motor, ya que sólo el 45% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo. Pero las apariencias, a veces, engañan. Los numerosos baches de la pista implican que el motor puede pasarse de revoluciones con suma facilidad si las ruedas pierden el contacto con el asfalto. Un motor flexible a bajo régimen y potente a bajas revoluciones serán dos factores muy importantes en Mónaco.


Ganadores del GP de MÃ?NACO:
1929 "Williams" (Bugatti 35B)
1930 René Dreyfus (Bugatti 35B)
1931 Louis Chiron (Bugatti 51)
1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300)
1933 Achille Varzi (Bugatti 51)
1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)]
1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B)
1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E)
1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125)
...
1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT)
...
1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158")
...
1955 Maurice Trintignant (Ferrari)
1956 Stirling Moss (Maserati)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax)
1959 Jack Brabham (Cooper-Climax)
1960 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax)
1963 Graham Hill (BRM)
1964 Graham Hill (BRM)
1965 Graham Hill (BRM)
1966 Jackie Stewart (BRM)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Graham Hill (Lotus-Ford)
1969 Graham Hill (Lotus-Ford)
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jean Pierre Beltoise (BRM)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
1975 Niki Lauda (Ferrari)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Scheckter (Wolf)
1978 P. Depailler (Tyrrell)
1979 Scheckter (Ferrari)
1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford)
1981 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford)
1983 Keke Rosberg (Williams-Ford)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
1985 Alain Prost (McLaren-TAG)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Ayrton Senna (Lotus)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Ayrton Senna (McLaren)
1990 Ayrton Senna (McLaren)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Ayrton Senna (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault)
1996 Olivier Panis (Ligier)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Michael Schumacher (Ferrari)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams)
2004 Jarno Trulli (Renault)
2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Video: Historia Gran Premio de Mónaco.
Video: Historia Gran Premio de Mónaco.

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:15.787
2 K. Räikkönen FERRARI 1:15.815
3 L. Hamilton McLAREN 1:15.839
4 H. Kovalainen McLAREN 1:16.165
5 R. Kubica BMW 1:16.171
6 N. Rosberg WILLIAMS 1:16.548
7 F. Alonso RENAULT 1:16.852
8 J. Trulli TOYOTA 1:17.203
9 M. Webber RED BULL 1:17.343
10 T. Glock TOYOTA 1:15.907
11 J. Button HONDA 1:16.101
12 N. Heidfeld BMW 1:16.455
13 K. Nakajima WILLIAMS 1:16.479
14 R. Barrichello HONDA 1:16.537
15* D. Coulthard RED BULL sin tiempo
16 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.806
17 N. Piquet jr. RENAULT 1:16.933
18 A. Sutil FORCE INDIA 1:17.225
19** S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.955
20** G. Fisichella FORCE INDIA 1:17.823
*Calificó 10º, pero retrocedió cinco posiciones en la parrilla al verse obligado a cambiar su caja de cambios.
**Vettel, Calificó 18º, pero retrocedió cinco posiciones en la parrilla al verse obligado a cambiar su caja de cambios. También fue sancionado por cambiar su caja de cambios Fisichella que había calificado en última posición.


Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 2:00:42.742
2 R. Kubica BMW +3.064
3 F. Massa FERRARI +4.811
4 M. Webber RED BULL +19.295
5 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +24.657
6 R. Barrichello HONDA +28.408
7 K. Nakajima WILLIAMS +30.180
8 H. Kovalainen McLAREN +33.191
9 K. Räikkönen FERRARI +33.792
10 F. Alonso RENAULT +1 vuelta
11 J. Button HONDA +1 vuelta
12 T. Glock TOYOTA +1 vuelta
13 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta
14 N. Heidfeld BMW +4 vueltas
Abandonos
15 A. Sutil FORCE INDIA +7 vueltas
16 N. Rosberg WILLIAMS +17 vueltas
17 N. Piquet jr. RENAULT +31 vueltas
18 G. Fisichella FORCE INDIA +40 vueltas
19 D. Coulthard RED BULL +70 vueltas
20 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +70 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:16.689 Kimi Raikkonen (Ferrari)
Video: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2008

HORARIOS
Jueves.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Mónaco.

Horario de emisión de La Sexta:
JUEVES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÃBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 Previo GP MÃ?NACO
14:00 GP MÃ?NACO

Horario de Emisión de TV3:
JUEVES
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
VIERNES
11:00 GP2 1ª Carrera Canal33
SÃBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:45 Clasificación
DOMINGO
11:00 World Series
12:30 La Fórmula
14:00 GP MÃ?NACO
TV3 También En Directe por internet.
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Respuestas (60 - 79)
RD-170
mensaje May 23 2009, 03:33 PM
Publicado: #61


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CITA(BITTER @ May 23 2009, 04:21 PM) *
Se confirma que fue Alonso el piloto de Renault que supuestamente estorbó a Trulli en la Q2, y algo que el italiano comentó a Nira Juanco en los micrófonos de la Sexta.

Aquí el link de la noticia de su queja a los comisarios:

Toyota protests Alonso for impeding


Este año a sufrir... para variar... mmmm

Por cierto enhorabuena a Button, ha pegado un vueltazo, seguro que los de arriba no iban parados precisamente.
Veo a Barrichelo deseando demostrar que es una alternativa y Kimi quiere enseñar lo que és, un gran piloto.

¿ Han salido ya los pesos ?


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BITTER
mensaje May 23 2009, 03:46 PM
Publicado: #62


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CITA(RD-170 @ May 23 2009, 04:33 PM) *
Este año a sufrir... para variar... mmmm

Por cierto enhorabuena a Button, ha pegado un vueltazo, seguro que los de arriba no iban parados precisamente.
Veo a Barrichelo deseando demostrar que es una alternativa y Kimi quiere enseñar lo que és, un gran piloto.

¿ Han salido ya los pesos ?


RD-170 los pesos suelen salir un par de horas después de la clasificación, o sea que a las 17h deberían estar por ahí... Mira en este link puedes estar pendiente si quieres: http://fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/...s/on_event.aspx

Con respecto a lo que comentas, a Barrichello se le veía bastante satisfecho en la rueda de prensa, yo creo que lleva para dar un par de vueltas más que Button, a ver, a ver... Lo que está claro es que Button está haciendo unas clasificaciones geniales, bueno y las carreras en general, por mucho coche que tenga está compitiendo a un grandísimo nivel.

Tengo muchas ganas de que salgan los pesos porque quiero saber si Kovalainen ha intercambiado estrategia con Hamilton después del fallo de este. Porque si kova ha quedado 7º yendo con 80-90 kg de combustible como de costumbre, es para quitarse el sombrero.

¿Qué pasa con el foro? Clasificación terminada y sólo 4 páginas publicadas en el hilo del PREVIO/CARRERA sad.gif sad.gif sad.gif


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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ABCV
mensaje May 23 2009, 04:00 PM
Publicado: #63


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El error de Hamilton desde luego ha sido lo que ha marcado la Q1. Esta ha estado llena de sorpresas. No esperaba la caída de los Toyota y esperaba al menos un BMW en Q2. No se como Toyota ha podido bajar tanto en tan poco tiempo mientras BMW, pues para mi es una decepción total. Tiraron la oportunidad de ser campeones el año pasado con Kubica para centrarse en un coche que no carbura.
La cosa parece que sigue entre Brawn y Red Bull. Raikkonen me da a mi en que iba seco, pero mañana con el KERS creo que no tendrá problemas para adelantar a Button.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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ivax
mensaje May 23 2009, 05:14 PM
Publicado: #64


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Los pesos :

Number Car Driver Weight [kg]
01 McLaren Mercedes Lewis Hamilton   645.5*
02 McLaren Mercedes Heikki Kovalainen  644.0
03 Ferrari Felipe Massa   643.5
04 Ferrari Kimi Raikkonen   644.0
05 BMW Sauber Robert Kubica   696.0*
06 BMW Sauber Nick Heidfeld   680.0*
07 Renault Fernando Alonso   654.0
08 Renault Nelson Piquet   673.1*
09 Toyota Jarno Trulli   688.3*
10 Toyota Timo Glock   700.8*
11 STR Ferrari Sebastien Bourdais   699.5*
12 STR Ferrari Sebastien Buemi   670.0*
14 RBR Renault Mark Webber   646.5
15 RBR Renault Sebastian Vettel   631.5
16 Williams Toyota Nico Rosberg   642.0
17 Williams Toyota Kazuki Nakajima   668.0
20 Force India Mercedes Adrian Sutil   670.0*
21 Force India Mercedes G. Fisichella   693.0*
22 Brawn Mercedes Jenson Button   647.5
23 Brawn Mercedes Rubens Barrichello  648.0
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AC99
mensaje May 23 2009, 05:29 PM
Publicado: #65


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Bueno, Fernando, Weber y Kovalainen tienen peligro, por detrás la gente va mucho más cargada, les pueden aguar la fiesta. Y Vettel va sequísimo y no va tan arriba, también puede perder posición facilmente en los boxes. Kimi ha sacado mucho partido a su situación, no así Massa, muy seco para salir quinto, aunque le beneficia lo de Vettel.

Lo que pasa es que siendo Mónaco, puede pasar cualquier cosa con los Safety etc.

Veremos, aunque espera más arriba a Alonso, no está tan fuerte como parecía.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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VallésF1
mensaje May 23 2009, 05:32 PM
Publicado: #66


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CITA(ivax @ May 23 2009, 04:14 PM) *
Los pesos :

Number Car Driver Weight [kg]
01 McLaren Mercedes Lewis Hamilton   645.5*
02 McLaren Mercedes Heikki Kovalainen  644.0
03 Ferrari Felipe Massa   643.5
04 Ferrari Kimi Raikkonen   644.0
05 BMW Sauber Robert Kubica   696.0*
06 BMW Sauber Nick Heidfeld   680.0*
07 Renault Fernando Alonso   654.0
08 Renault Nelson Piquet   673.1*
09 Toyota Jarno Trulli   688.3*
10 Toyota Timo Glock   700.8*
11 STR Ferrari Sebastien Bourdais   699.5*
12 STR Ferrari Sebastien Buemi   670.0*
14 RBR Renault Mark Webber   646.5
15 RBR Renault Sebastian Vettel   631.5
16 Williams Toyota Nico Rosberg   642.0
17 Williams Toyota Kazuki Nakajima   668.0
20 Force India Mercedes Adrian Sutil   670.0*
21 Force India Mercedes G. Fisichella   693.0*
22 Brawn Mercedes Jenson Button   647.5
23 Brawn Mercedes Rubens Barrichello  648.0

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VallésF1
mensaje May 23 2009, 05:32 PM
Publicado: #67


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los RED BULL un poco flojos no?
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BITTER
mensaje May 23 2009, 05:43 PM
Publicado: #68


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Previsión que he hecho de las paradas con los pesos:


He puesto una horquilla de una vuelta, entre la opción más baja y la más alta posible, claro está que si hay SC o algo parecido esto no vale para nada


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Mefe1
mensaje May 23 2009, 05:46 PM
Publicado: #69


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CITA(AC99 @ May 23 2009, 05:29 PM) *
Bueno, Fernando, Weber y Kovalainen tienen peligro, por detrás la gente va mucho más cargada, les pueden aguar la fiesta. Y Vettel va sequísimo y no va tan arriba, también puede perder posición facilmente en los boxes. Kimi ha sacado mucho partido a su situación, no así Massa, muy seco para salir quinto, aunque le beneficia lo de Vettel.

Lo que pasa es que siendo Mónaco, puede pasar cualquier cosa con los Safety etc.

Veremos, aunque espera más arriba a Alonso, no está tan fuerte como parecía.

Saludos!


http://www.renault-f1.fr/23-05-09-GP-de ... ode=calcul

Pat Symonds, directeur exécutif de lingénierie :

« Ce fut une séance de qualification décevante. La voiture était bien équilibrée ce matin mais il nous a manqué ce surcroît dadhérence qui fait la différence cet après-midi. »

-----

Pat Symonds dice que en los libres 3 ha ido muy bien el coche pero que les ha faltado algo de adherencia en la calificación.


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"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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gladiatorr
mensaje May 23 2009, 05:49 PM
Publicado: #70


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Pues yo creo que si Fernando hace una buena salida y consigue pasar a dos pilotos en la porimera vuelta, puede pasar de todo, podria ser posible el podio.

Parce ser que es el mas cargado de los 10 primeros, excepcion hecha de Kazuki...


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monza2001
mensaje May 23 2009, 06:00 PM
Publicado: #71


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Me llama la atención lo descargado que va Vettel. Con tan poco peso no estar en primera línea es una noticia para sus intereses en la carrera.

Button tremendo, demostrando una vez más que está en estado de gracia. También tremendo Kimi haciendo una gran qualy superando claramente a un Felipe Massa que en Monaco tiende a hacer 'gambas' más habitualmente.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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MisilRojo
mensaje May 23 2009, 06:24 PM
Publicado: #72


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La estrategia de Fernando no es mala. Es cierto que está un pasito por detrás de los 8 coches que le preceden, pero con esa carga de combustible puede estar en la lucha por el 6º puesto, que es lo máximo a lo que hoy día puede aspirar con el Renault.

Clave: la salida. Mantener la posición e intentar atacar a Webber. Sale por la parte limpia, sin embaro, es cierto que este año Fernando en esta faceta nos ha dado una de cal y otra de arena. Veremos cuál toca mañana... si termina la primera vuelta 8º, podrá atacar posiciones nobles (5º-7º puesto) con su estrategia que creo que puede ser acertada. Si le pasa un sólo coche en la primera vuelta (dados los pesos de los de detrás), habrá que olvidarse de los puntos.


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ABCV
mensaje May 23 2009, 06:38 PM
Publicado: #73


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CITA(MisilRojo @ May 23 2009, 06:24 PM) *
La estrategia de Fernando no es mala. Es cierto que está un pasito por detrás de los 8 coches que le preceden, pero con esa carga de combustible puede estar en la lucha por el 6º puesto, que es lo máximo a lo que hoy día puede aspirar con el Renault.

Clave: la salida. Mantener la posición e intentar atacar a Webber. Sale por la parte limpia, sin embaro, es cierto que este año Fernando en esta faceta nos ha dado una de cal y otra de arena. Veremos cuál toca mañana... si termina la primera vuelta 8º, podrá atacar posiciones nobles (5º-7º puesto) con su estrategia que creo que puede ser acertada. Si le pasa un sólo coche en la primera vuelta (dados los pesos de los de detrás), habrá que olvidarse de los puntos.


No estoy de acuerdo. Mónaco es una carrera donde se pueden observar las mejores manos si, ya que es un circuito revirado, y con las protecciones tan cerca no puedes cometer ni un solo error.
Ahora bien, esas características del principado pueden sacar mañana mas de un safety car, por lo que el azar también va a jugar mucho.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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gladiatorr
mensaje May 23 2009, 06:47 PM
Publicado: #74


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CITA(ABCV @ May 23 2009, 07:38 PM) *
No estoy de acuerdo. Mónaco es una carrera donde se pueden observar las mejores manos si, ya que es un circuito revirado, y con las protecciones tan cerca no puedes cometer ni un solo error.
Ahora bien, esas características del principado pueden sacar mañana mas de un safety car, por lo que el azar también va a jugar mucho.



Si, el azar SIEMPRE es importante, pero en Monaco más.


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pionsinho
mensaje May 23 2009, 07:20 PM
Publicado: #75


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CITA(BITTER @ May 23 2009, 04:46 PM) *
Tengo muchas ganas de que salgan los pesos porque quiero saber si Kovalainen ha intercambiado estrategia con Hamilton después del fallo de este. Porque si kova ha quedado 7º yendo con 80-90 kg de combustible como de costumbre, es para quitarse el sombrero.

Los datos deben trasladarse a Mónaco, que según las telemetrías "by accitano", es 1,59 kilos por vuelta, con lo que 80-90 kilos serían más 50 vueltas...

Para la vuelta que pare Button, Kimi rodará 2 vueltas menos, Barrichelo 1 más, Vettel ¿10? vueltas antes (creo es el record de peso mínimo para salir en lo que va de año), Massa 3 menos, Rosberg 2-3 menos, Kovalainen 2 menos, Webber 1 menos, Alonso 4 más... a partir de ahí, todos menos "uno" salen con más de una docena de vueltas más que los primeros e incluso vemos también batir el record de carga con Glock saliendo con 700,8 kilos.

Los BranwGP son la máquina con la que todos siguen soñando.

El F60B, si no la siguen cagando mecánicamente y en boxes, parece que ya es un coche para estar cerca de los BrawnGP y los Red Bull. Además Kimi parece haber resurgido en Mónaco.

Los Red Bull, parece que no le ha sentado tan bien el circuito lento de montecarlo... o que ese difusor nuevo pudo haber esperado a Turkía.

Rosberg a una vuelta con su Williams, sigue estando ahí.

Los Renault, aquí necesitaría ir con 30 kilos menos para calificar en los 5 primeros... el resultado de los libres 3 de Alonso, poco más ha sido que un capricho para pasar feliz la mañana.

Y ahora los McLaren... cada día me cuesta más saber a que juegan. Se tiran todos los libres con Hamilton usando blandos y posiblemente con cargas irreales, haciendo tiempos y añadiendo comentarios de "que bien vamos", "en Mónaco descubro porque me gusta la F1"... y con Kova haciendo el trabajo de duros y con cargas como las demás escuderías, con un coche que está lejos de los BranwGP, Red Bull, Ferrari.

Hoy por la mañana, en los libres, ya a mitad de sesión Hamilton otra vez rodando hasta la saciedad con blandos y descargados. Al final de la sessión la gente pone blandos, y se va al 7º, Kovalainen 3º... y Alonso e un vuelo irreal 1º.

En Q1, se pierde a Hamilton con otro más de sus golpes en Mónaco (hoy el golpe no ha sido en el momento adecuado... o puede que sí... aún queda mañana).

En Q2, Kovalainen parece que despierta una posible ilusión con su 1.14.8, igual que Barrichello, Vettel, Webber, Rosberg... Button más lento y a medio segundo de Raikonen en lo que pintaba a su primera pole.

Y en Q3, vemos que en Q2 nos han vendido una moto!!!... al subir a Kova a 644 kilos se va a mas de medio segundo de todos los anteriores... que dicho sea de paso, Button hace pole haciendo mejor tiempo que en la Q2 y ahora con 647.5 kilos

Conclusión, los McLaren solo funcionan bien descargados, y han usado solo a Kovalainen durante todos los libres para hacer pruebas rodando cargados, mientras con Hamilton se han dedicado a ensallar lo que funciona, que es el coche descargado. A los Red Bull, parece que la carga en este circuito también le sienta tan mal como a los McLaren.

Pero en Mclaren, deben ver tan rematadamente mal al coche cargado... que hasta han puesto a Hamilton con 645 kilos saliendo de 16º en Monaco!!!!... y que suerte nos acompañe o que la lluvia o un safety le hagan hacer un "carrerón".

¿Porque han pensado desde el jueves solo en la pole de Hamilton y han dejado de lado el trabajo con duros y el coche cargado? ¿Así es como piensan salir del agujero? ¿Si el coche va mal con carga, no deberían rodar los dos pilotos la mayor parte del tiempo de libres con carga y no solo uno? ¿Con que nos van a deleitar mañana para que Kova no salga de Mónaco con los mismos o más puntos que Hamilton? ¿Porque no miran un poquito a BranwGP, como trabajan con cargas sin llamar la atención en los libres y luego en calificación y carrera funcionan mejor que nadie?

Siempre pensando en lucir al niño, y luego las carreras y los campeonatos irlos salvando in extremis... mientras Ros Brawn en cuanto le sale un buen coche, coje un piloto y lo pone a batir records y a aplastar a todos... porque si "dios" no lo remedia, creo que este año lo cerraremos con Button con el record de puntos y de victorias en un mundial de F1.

Porque se empezó el año diciendo que los tiempos eran para encontrar patrocinadores, luego que el difusor, luego que el difusor y un buen coche, y ahora se dirá que además sabe aprovechar los libres para encontrar buenos reglajes para calificar con carga y correr las carreras.

Mientras que los nuestros, con el que supone "piloto bueno", se dedican a dar fuegos de artificio en los libres mientras el que se supone "piloto malo" (incluso paquete) lo dedican a hacer el trabajo de encontrar un coche que funcione cargado para calificación y carrera. Direis que vuelta con lo mismo... pero es que de McLaren lo único que me ha gustado este fin de semana ha sido el trabajo de Kova... y veremos el zurullo que le espera para mañana. Porque el equipo, por lo expuesto más arriba, me parece que no hace todo lo posible por prepararse lo mejor para la carrera... y de Hamilton bueno... si Kova se llega a tirar el fin de semana insinuandose con un coche de podium, y en la Q1 intentandolo con blandos se estira tanto que se la pega... lo poneis a caer de un burro.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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BITTER
mensaje May 23 2009, 07:21 PM
Publicado: #76


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CITA(MisilRojo @ May 23 2009, 07:24 PM) *
La estrategia de Fernando no es mala. Es cierto que está un pasito por detrás de los 8 coches que le preceden, pero con esa carga de combustible puede estar en la lucha por el 6º puesto, que es lo máximo a lo que hoy día puede aspirar con el Renault.

Clave: la salida. Mantener la posición e intentar atacar a Webber. Sale por la parte limpia, sin embaro, es cierto que este año Fernando en esta faceta nos ha dado una de cal y otra de arena. Veremos cuál toca mañana... si termina la primera vuelta 8º, podrá atacar posiciones nobles (5º-7º puesto) con su estrategia que creo que puede ser acertada. Si le pasa un sólo coche en la primera vuelta (dados los pesos de los de detrás), habrá que olvidarse de los puntos.

Estoy de acuerdo contigo en el aspecto de la estrategia. Está claro que si Fernando hace una salida "amarrategui" para quedarse en la 9ª posición tras la primera vuelta tiene buenas papeletas para quedar entre el 6º y 8º puesto.

CITA(ABCV @ May 23 2009, 07:38 PM) *
No estoy de acuerdo. Mónaco es una carrera donde se pueden observar las mejores manos si, ya que es un circuito revirado, y con las protecciones tan cerca no puedes cometer ni un solo error.
Ahora bien, esas características del principado pueden sacar mañana mas de un safety car, por lo que el azar también va a jugar mucho.


Por eso mismo, puesto que es un circuito complicado y Fernando aparentemente tiene una buena estrategia, no debe tomar riesgos en la sallda, quedar 9º tras la primera vuelta debe ser su objetivo, pues lleva una buena estrategia y los coches de delante no van más cargados que él, o sea, que ni le van a estorbar en pista ni le van a suponer una amenaza en la estrategia de pit stop.

Coincido contigo que Mónaco es un GP aparte y que teine mil variables no controladas por nadie, y puede pasar de todo. Pero como no sé que va a pasar, prefiero pensar en que no va a pasar nada que afecte a la carrera, así es más fácil opinar wink.gif


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MisilRojo
mensaje May 23 2009, 07:48 PM
Publicado: #77


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La suerte no la podemos calibrar, pero si no sucede nada extraordinario (Safety cars mediante), Alonso creo que puede aspirar a esas posiciones que comentaba. Yo creo que sí debe partir con la idea de superar un coche, sería importante estar delante de Webber tras la primera vuelta, aunque realmente lo 8 de delante van a ir, en principio más rápido.

Si se sitúa delante de cualquiera de los 8 de delante en la primera vuelta, con la estrategia que lleva (va más cargado que ellos), les puede fastidiar a cualquiera la carrera, y ganar posiciones de cara a sus aspiraciones. No vamos a pedir mucho, pero como mínimo mantener la posición, e intentar atacar ar Webber, sería lo deseable.


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RD-170
mensaje May 23 2009, 11:33 PM
Publicado: #78


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Estoy de acuerdo con vuestras opiniones, mañana va a influir mucho el factor suerte con los Safety, que te pueden destruir la carrera.

Por mi parte sólo espero que FA salga bién y no se lo lleve nadie por delante. Saliendo tan atrás en mónaco creo que FA tiene un 50% de posibilidades de no terminar la carrera.

Por otra parte cuidado con Kimi, no tiene nada que perder y mucho que demostrar. Si yo fuese Button pondría en marcha la calculadora.

Barrichelo va a salir a por todas, no le vale ser segundo. Tiene ese estigma y quiere quitárselo como sea.


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MANOLO CASTEFA
mensaje May 24 2009, 12:33 AM
Publicado: #79


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Yo pienso que Alonso, va a hacer mejor carrera de lo que muchos piensan, si hace una buena salida, y en la parada, pasa a los tres o cuatro que van por delante y paran unas vueltas antes, todo dependerá del tráfico que en Monaco suele ser espesillo, igual nos encontramos ante una agradable sorpresa.... veremos....

Todo sobre la cualy, y declaraciones de los veinte pilotos en....
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tenista
mensaje May 24 2009, 11:03 AM
Publicado: #80


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La primera curva es decisiva. Veremos cuantos se quedan en la misma y cuantos se la saltan. Personalmente veo mas fuerte a Barrichello que a Button. Creo que ha estado todo el fin de semana mejor, si logra pasar a kimi, veremos.

Vettel, con ese peso, algo deslucido. Cuidado con su salida. Kovalainen, puede estar en identicas condiciones, si hace una buena salida, opta al podium. Fernando, complicada situacion la suya.

Como todos bien habeis dicho, clave la salida.

Creo que habra lio y asi lo espero laugh.gif

¡Ojo!, como se ponga Kimi primero............ wink.gif


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