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> FIA WTCC / Competiciones de Turismos
tenista
mensaje May 15 2009, 02:20 PM
Publicado: #41


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El WTCC llega a Europa

Tras su periplo por el nuevo continente, y la nueva y exótica cita de Marruecos el WTCC llega al viejo continente. Y no lo hace en un circuito tradicional. En Pau, al igual que en Marrakech, los turismos volverán a tener que luchar en las zonas estrechas de los circuitos urbanos. Garantía de chapa y pintura.

¿Y que nos deparará Pau?. El dominio de SEAT en las dos primeras citas fue recortado gracias a la nueva normativa de lastres. Los Chevrolet se llevaron las dos carreras inaugurando el casillero de victorias del Cruze. Pero en todo lo bueno hay algo malo. Los buenos resultados de Chevrolet han provocado que en la cita francesa los Cruze también estén lastrados. 40 kilogramos que hará que los SEAT TDI, los Cruze y los BMW se igualen en este apartado. Se vuelven a igualar las cosas y con igualdad no es muy difícil anticipar lo que sucederá.

Quien no está para demasiados cohetes es BMW. La marca bávara lleva una temporada, y lo que llevamos de esta, sin levantar cabeza. Y no parece que las coses pinten mucho mejor. Ni Priaulx, ni Müller, ni Farfus, ni mucho menos Hernández ni Zanardi parecen que puedan plantar cara. Si a eso le sumamos que en BMW se están planteando abandonar el campeonato por un reglamento nos deja un panorama nada halagüeño.

Pero tampoco se puede decir que todo vaya a la perfección en SEAT. La exclusión de Tiago Monteiro de la cita de Marrakech por irregularidades en la presión del turbo dejan la puerta abierta a nuevas reclamaciones por parte de los rivales. La misma historia de siempre y que posiblemente nos depare algún que otro capítulo más.

En la general, Yvan Muller ha puesto la directa. Si eso no fuera poco, Gabrielle Tarquini, Rickard Rydell y Jordi Gené secundan al piloto galo y convierten un campeonato en un festival amarillo. El primer no SEAT es Augusto Farfus, a veinte puntos de Muller. Una distancia considerable pero no insalvable. El problema es que hasta ahora, como hemos dicho, BMW no da la sensación de poder con los coches de Abrera.



http://www.racingpasion.com/wtcc/el-wtcc-llega-a-europa


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mensaje May 17 2009, 11:35 AM
Publicado: #42


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Alguien sabe donde podria ver alguna de las dos mangas ya sea por television o por Streaming. Gracias de antemano.


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tenista
mensaje May 17 2009, 10:50 PM
Publicado: #43


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Doblete de Chevrolet en un fin de semana loco de WTCC

Mal cariz está tomando el WTCC. Desgraciadamente la polémica y la locura han sido la tónica del paso del Mundial de Turismos por el circuito urbano de Pau. Tras la clasificación de ayer, SEAT mostraba de nuevo su desacuerdo a la chapucera forma con la que la FIA está reglamentando últimamente, y una queja que arrojaba dudas sobre el régimen máximo de giro de los motores de BMW.

La primera locura del fin de semana es que la penalización aplicada a los tramposos no ha servido para nada. Se anularon los tiempos de la Q2, por lo que la parrilla de salida para la primera carrera fue con tiempos de Q1 (Augusto Farfus y Jörg Müller en primera línea). Las victorias de ambas carreras se las han repartido Robert Huff y Alain Menu: doblete para Chevrolet. Aunque muy peculiar como veremos a continuación. El fin de semana no había ni empezado todavía.

Tras la revisión de todos los coches por la queja de SEAT, se confirmaba la trampa: los tiempos del sábado en Q2 de Andy Priaulx (pole), Sergio Hernández, Félix Porteiro (los tres BMW 320si), Robert Huff, Alain Menu, Nicola Larini (Chevrolet Cruze), Tom Coronel (SEAT León TFSI) y Yvan Muller (León TDI) fueron anulados. La gracia es que SEAT se quejó por el régimen de giro de los BMW, y tras revisar todos los coches, también salen penalizados de la revisión el TFSI de Tom Coronel (SunRed) y uno de los TDI. De locos. Pero bueno, ésto es lo que ha querido la FIA.

En la primera carrera, Robert Huff salía bien desde la segunda línea con su Chevrolet ascendiendo hasta la segunda plaza. En apenas dos vueltas y gracias a un error de Augusto Farfus, tomaría el liderato de la carrera hasta el final. El podio lo completaron Augusto Farfus en segunda posición y Jörg Müller en la tercera. Cuarto sería Andy Priaulx que hacía una carrera muy agresiva con magníficos adelantamientos, especialmente el realizado a Alain Menu.

A rebufo del británico Priaulx terminó Sergio Hernández en quinta posición. A pesar de una mala salida, Félix Porteiro terminaría sexto seguido de Franz Engstler (BMW), aunque ambos rebasarían en la misma línea de meta a Alain Menu. Adelantamiento que el de Chevrolet permitió, para así salir desde la pole en la segunda carrera (parrilla invertida de los ochos primeros de la primera carrera).

En la segunda carrera, Alain Menu se vería superado desde la salida por Franz Engstler y Félix Porteiro, pero a poco recuperaría el de Chevrolet el liderato de la carrera. En un toma y daca a poco de comenzar Engstler y Porteiro se tocaban siendo superados de nuevo por Menu que recuperaba el liderato. Félix Porteiro no se rendía y en siguientes curvas, intentando ganar posiciones, perdería el control de su coche con lo que se llevó por delante a Sergio Hernández que le intentaba rebasar por el exterior. Andy Priaulx y Jörg Müller también tenían sus más y sus menos en otro incidente, con peor resultado para el alemán.

Por si no comenzaba suficientemente movida la segunda carrera, Tom Boardman sufría una salida de pista con uno de los SEAT León TFSI de SunRed, siendo necesaria la salida del Safety Car. ¿Recordáis muchos casos de accidentes con el coche de seguridad implicado? pues éste fin de semana tenéis que apuntar que sucedió uno: a la salida del pit-lane el Safety Car protagonizaría el rocambolesco accidente del fin de semana. Al parecer salía con demasiada celeridad del pit-lane sin percatarse de que venía por la pista Franz Engstler que se lo encontraría y no pudo evitar embestirle. La carrera sería suspendida en ese mismo momento. Qué remedio, había que rescatar al coche de seguridad.

Reanudada la carrera, Alain Menu volvería a coger el liderato e intentar poner metros de por medio buscando la que sería su victoria del fin de semana y segunda de Chevrolet. Aunque lo de poner metros no lo lograría, pues pegado a él se mantuvo Augusto Farfus que sería a la postre el segundo en el podio. Tercero sería Robert Huff, segundo Chevrolet en el mismo podio tras aguantar el acoso de Andy Priaulx que fue cuarto. Félix Porteiro era penalizado con un drive through por el incidente anterior con Sergio Hernández que lo dejaría con cero puntos. Un fin de semana flojo para Porteiro, pero que no le impide seguir líder de Independientes con una relativamente cómoda ventaja sobre Franz Engstler que se mantiene segundo.

El fin de semana para los SEAT León TDI ha sido desastroso como se esperaba tras los entrenamientos. Han recolectado muy pocos puntos. Yvan Muller, aún líder del campeonato no puntuaba en la primera carrera, y tan sólo lograba 2 puntos en la segunda carrera. Gabrielle Tarquini otro tanto de lo mismo, nada en la primera, y 3 puntos en la segunda. Rickard Rydell, Jordi Gené y Tiago Monteiro se van de Pau con dos ceros en el casillero. Aunque SEAT sigue manteniendo el liderato en el campeonato de constructores, y Yvan Muller la primera plaza en la clasificación de pilotos. A río revuelto, ganancia de pescadores, y estos desde luego han sido los de Chevrolet, en especial Robert Huff y Alain Menu.

Así va el campeonato:

1 Yvan MULLER (FRA) ........... 45
2 Augusto FARFUS (BRA) ...... 39
3 Gabriele TARQUINI (ITA) ..... 34
4 Robert HUFF (GBR) ............ 32
5 Rickard RYDELL (SWE) ..... 30
6 Andy PRIAULX (GBR) ......... 26
7 Jordi GEN? (ESP) ............... 24
8 Jörg M?LLER (GER) ........... 20
9 Nicola LARINI (ITA) .............. 14
10 Alain MENU (SUI) ............... 13

La próxima cita recala en España, en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste el próximo 31 de Mayo. Y pendiente deberemos de estar de las próximas semanas, pues la verdad, ésto va de mal en peor. Tras ver en su día la aplastante superioridad mecánica de los turbodiésel (que no son las mecánicas de hace 15 años ni mucho menos) ya la FIA tuvo que haber tomado cartas en el asunto, y a las malas, o todos turbo, o todos atmosféricos tal como era el WTCC hasta entonces. Algunos ya hablan de que lo de este fin de semana puede dejar al WTCC muy tocado. Esperemos que no.



http://www.racingpasion.com/wtcc/doblete-d...na-loco-de-wtcc


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revolutionman
mensaje May 17 2009, 10:56 PM
Publicado: #44


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CITA(Arrow @ May 17 2009, 12:35 PM) *
Alguien sabe donde podria ver alguna de las dos mangas ya sea por television o por Streaming. Gracias de antemano.



Acabo de encontrarme en teledeporte la retransmisión de las 2 mangas del campeonato de la WTCC.

Felix Porteiro estba haciendo un gran papel, pero la sorpresa mayúscula viene cuando tras una serie de incidentes al inicio de la 2ª manga... el líder ha arrollado al Cafety Car, que ha salido como un dominguero del pit lane.

Inédito, yo no habís visto nada igual, han quedado ambos vehículos destrozados. Insólito.

No sé si lo habreis comentado.


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monza2001
mensaje May 17 2009, 10:58 PM
Publicado: #45


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Lo que la maFIA está haciendo en este campeonato tiene MUCHÍSIMO más delito que lo que está sucediendo en la F1.

Se llevan ya varios años seguidos cambiando el reglamento, incluso entre pruebas del campeonato, con el único y exclusivo propósito de joder a los SEAT porque son superiores. LAMENTABLE, cuando era BMW el que dominaba el certamen no se hacían tantos 'trapis'.

Ojo a lo que pueda pasar en el futuro porque la marca española está muy quemada con la decisión. Jaime Puig ya ha afirmado que cómo esto siga así las decisiones que se pueden tomar son drásticas.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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cies
mensaje May 18 2009, 06:23 PM
Publicado: #46


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Si no lo veo no lo creo
Aquí el video de la hostia que se mete el pedazo de burro que conducía el truño ese de SC
http://www.youtube.com/watch?v=vDqsUvzvO1Y

Si a un carrozado le mete esta tremenda leche, ¿os imaginais la que se puede montar si le hacen eso a un F1?

lo que hace la FIA para capar a SEAT es
una PüTAverguenza
y me quedo corto, pero que vamos a esperar de esa panda de lameculos e hijos de püta que es la FIA


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


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monza2001
mensaje May 18 2009, 08:59 PM
Publicado: #47


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CITA(cies @ May 18 2009, 06:23 PM) *
Si no lo veo no lo creo
Aquí el video de la hostia que se mete el pedazo de burro que conducía el truño ese de SC
http://www.youtube.com/watch?v=vDqsUvzvO1Y

Si a un carrozado le mete esta tremenda leche, ¿os imaginais la que se puede montar si le hacen eso a un F1?

lo que hace la FIA para capar a SEAT es
una PüTAverguenza
y me quedo corto, pero que vamos a esperar de esa panda de lameculos e hijos de püta que es la FIA


Veo que no te has podido contener. biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif. Suscribo totalmente tus adjetivos. DA ASCO.

Saludos


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tenista
mensaje May 19 2009, 10:49 AM
Publicado: #48


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Cronología de un fin de semana movido en Pau

A estas alturas pocos son los que desconocen lo vivido, deportivamente, en la última cita de Pau. El Safety-Gate no fue más que otro lunar en una prueba marcada por las decisiones en los despachos.

Todo esto comenzó hace dos semanas, cuando tras una reclamación de BMW, todos los SEAT que habían puntuado en la prueba marroquí fueron requeridos para una inspección por parte de la FIA. Tras una semana investigando el resultado fue que Tiago Monteiro excedía la tolerancia de 0,4 bares del turbo de su SEAT León, por lo que el portugués era descalificado.

Pero además de sancionar a Monteiro, la FIA decidía eliminar la tolerancia en los turbo, sin más explicación. Hasta entonces, el reglamento limitaba a 2,5 bares la presión del turbo, pero se admitía una tolerancia. La tolerancia era calculada prueba a prueba para tener en cuenta parámetros como la presión atmosférica y la temperatura. En el caso concreto de Marrakech la tolerancia era de 0,4 bares.


Estamos a martes y ese mismo fin de semana el WTCC tenía su primera cita en Europa. Sin tiempo para reaccionar, a SEAT no le quedó el recurso de la pataleta (muy español), aunque finalmente se demostraría que ellos también tenían su parte de razón.

El sábado tras los entrenos oficiales, SEAT elevaría una protesta en relación al límite máximo de revoluciones de los motores de gasolina, en especial el de los BMW. Tras la investigación de la FIA se descubría que hasta nueve coches no cumplían el reglamento técnico. Entre ellos los BMW 320si de Andy Priaulx, autor de la pole position, Sergio Hernández, Félix Porteiro y Stefano D´Aste, los Chevrolet Cruze de Robert Huff, Alain Menu y Nicola Larini y como daños colaterales del SEAT Leon TFSi de Tom Coronel y el León TDI de Yvan Muller. A todos ellos se les eliminaban sus tiempos de la Q2, pasando a conformarse la parrilla a partir de los tiempos de la Q1.

Y ahí tampoco quedaría la cosa ahí. Tras la carrera, y el doblete de los Cruze y con los SEAT hundidos, la FIA decidía volver a investigar a los coches presentes, con resultados tan desalentadores como los de la calificación. Los coches Yvan Muller, Gabriele Tarquini, Rickard Rydell, Jordi Gené, Tiago Monteiro, Alessandro Zanardi, Nicola Larini, Jaap van Lagen, Kirill Ladygin, Tom Coronel, Félix Porteiro, Eric Cayrolle, Mehdi Bennani y Laurent Cazenave se encontraban fuera de los parámetros del reglamento, pero tras todo lo acaecido no eran sancionados, sino apercibidos.

Quien más notaba estos cambios en el reglamento era SEAT. En palabras de su director, Jaime Puig:

Dado el cambio en la aplicación de las normas técnicas, no hemos podido hacer más.Tenemos dos semanas de aquí al próximo meeting en Valencia y todo parece indicar que al igual que con sus hermanos del Mundial de F1, en el WTCC también los despachos van a tomar más importancia que lo puramente deportivo. Aunque en este caso la relación sea mucho mayor


http://www.racingpasion.com/wtcc/cronologi...a-movido-en-pau


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tenista
mensaje May 27 2009, 08:51 AM
Publicado: #49


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Enésimo cambio en el reglamento del WTCC

Con decir enésimo creo que ya lo hemos dicho todo. Nuevo cambio en el reglamento del WTCC al canto. He perdido la cuenta de todos los cambios que se han sucedido en lo que llevamos de año, y mirad que sólo llevamos cuatro citas. De cara a la prueba de Valencia de este mismo fin de semana, la FIA ha decidido dar un respiro a los motores turbodisesel ampliando el límite de presión de los turbo.

Hasta la cita de Marrakech la presión estaba en 2,5 bares más una tolerancia de 0,4 bares. Tras las quejas de BMW, Tiago Monteiro fue descalificado y provocó que la FIA limitara a 2,5, sin tolerancias, la presión máxima. En Pau, los SEAT se arranstraron literalmente por la pista con la quejas, y amenazas, de SEAT.

Nuevo cambio. En Valencia, el turbo podrá llegar a un límite de presión máximo de 2,7 bares, permitiéndo picos que sobrepasen ese límite, como por ejemplo un cambio brusco de marcha. Por otro lado, el límite de giro de los motores diesel queda establecido en 4.200 r.p.m y el de los propulsores de gasolina a 8.500 r.p.m. Límites la FIA demostró en Pau que muchos coches no cumplían. Veremos si este nuevo retoque a la normativa permite algo de igualdad o seguiremos viendo a un coche dominar por encima del resto.


http://www.racingpasion.com/wtcc/enesimo-c...amento-del-wtcc


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monza2001
mensaje May 27 2009, 11:22 AM
Publicado: #50


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CITA(tenista @ May 27 2009, 07:51 AM) *
Enésimo cambio en el reglamento del WTCC

Con decir enésimo creo que ya lo hemos dicho todo. Nuevo cambio en el reglamento del WTCC al canto. He perdido la cuenta de todos los cambios que se han sucedido en lo que llevamos de año, y mirad que sólo llevamos cuatro citas. De cara a la prueba de Valencia de este mismo fin de semana, la FIA ha decidido dar un respiro a los motores turbodisesel ampliando el límite de presión de los turbo.

Hasta la cita de Marrakech la presión estaba en 2,5 bares más una tolerancia de 0,4 bares. Tras las quejas de BMW, Tiago Monteiro fue descalificado y provocó que la FIA limitara a 2,5, sin tolerancias, la presión máxima. En Pau, los SEAT se arranstraron literalmente por la pista con la quejas, y amenazas, de SEAT.

Nuevo cambio. En Valencia, el turbo podrá llegar a un límite de presión máximo de 2,7 bares, permitiéndo picos que sobrepasen ese límite, como por ejemplo un cambio brusco de marcha. Por otro lado, el límite de giro de los motores diesel queda establecido en 4.200 r.p.m y el de los propulsores de gasolina a 8.500 r.p.m. Límites la FIA demostró en Pau que muchos coches no cumplían. Veremos si este nuevo retoque a la normativa permite algo de igualdad o seguiremos viendo a un coche dominar por encima del resto.


http://www.racingpasion.com/wtcc/enesimo-c...amento-del-wtcc


Nueva bajada de pantalones de la maFIA. Estos personajes cada día me dan más asco.

Comprendo perfectamente que SEAT se esté plantenado seriamente su futuro en el Mundial de Turismos con esta falta de claridad en los reglamentos y con los sucesivos 'trapis' que se han hecho.

Hace años el WTCC palmó, pues bien, la maFIA parece que quiere cepillarse de nuevo un campeonato que desde que volvió de la mano de Eurosport ha sido un auténtico placer ver.

Saludos


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revolutionman
mensaje May 31 2009, 04:11 PM
Publicado: #51


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a qu'e hora y d'onde ver la carrera de hoy?
Teledeporte por la noche quiza'?


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tenista
mensaje Jun 3 2009, 12:36 PM
Publicado: #52


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Entrevista: Jaime Puig, el hombre detrás de SEAT Sport


Durante el pasado fin de semana, con motivo de la cita del WTCC en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste, Racingpasión tuvo la oportunidad de charlar con Jaime Puig, director deportivo de SEAT Sport.

Con los cambios de reglamentación de fondo, y más concretamente con los cambios de en la presión del turbo que se han vivido últimamente no se me ocurre una persona mejor a la que preguntar acerca de toda la polémica que está rodeando el Mundial de Turismos.

R.P: Llevamos dos años enfrascados en la pólemica de los motores TDI y ahora toda esa polémica se ha incrementado con los cambios de reglamento en la presión del turbo.

J.P: Acabamos con una polémica y ahora ha habido otra otra. Hace unos años era porque daban peso aleatoriamente y ahora en lugar de esto(una llamada confirmando el briefing del equipo en 5 minutos interrumpe la conversación). Ahora la polémica está un poco en la presión del turbo, en el reglamento no hay ninguna presión de turbo- La FIA puso una presión del turbo al inicio de temporada y sacó una tolerancia, luego cambiaron la tolerancia antes de Pau y ahora la han vuelto a cambiar aquí un poco más. Supongo que esto se acabará dentro de poco, estamos cerca del final pero era algo que no estaba en el reglamento.

R.P: Desde la salida del TDI, la FIA ha tenido tiempo para estudiar todos los cambios para un reglamento equilibrado. Pero tras comenzar la temporada ha demostrado que nos es nada consecuente con su propio reglamento.

J.P: Evidentemente, nosotros trabajamos con un reglamento e hicimos coches con un reglamento, luego gestionar todo esto es más difícil y hay que invertir más. Por lo tanto, hoy por hoy, no se que últimos cambios harán, pero de momento hay esto. Nosotros correremos con la nueva regla que hay ahora y a partir de aquí veremos lo que hacemos.

R.P: Antes de Valencia la FIA dejó la presión del turbo en 2.7 sin tolerancias. Hoy con esa presión y menos quilos que sus rivales los SEAT León han dominado la clasificación muy por delante de BMW y Chevrolet.

J.P: Superior el SEAT en si no es. El equipo es superior en todo su conjunto. Nuestro coches es bueno evidentemente pero el equipo es superior en su conjunto. ¿Porque? Pues porque hemos hecho un trabajo en equipo, hemos tirado unos de otros, hemos hecho cinco vueltas para lograr tiempo mientras que nuestro rivales han hecho tres máximo por lo tanto es algo que realmente funciona porque se trata de un trabajo en equipo. El coche es bueno. Si el coche no fuese bueno no estaríamos ahí, pero hoy (por el sábado) el gasolina también ha estado delante ósea que no es simplemente la presión del turbo.

R.P: Hasta Mario Theissen, responsable de BMW Motorsport, se ha quejado de que haya tanto cambio de reglamente. ¿Se está cargando la FIA el campeonato con tanto cambio el campeonato?

J.P: La FIA está poniendo en dificultades en el campeonato con tanto cambio, lo que pasa es que por suerte el campeonato estaba un poco maduro y esto no acabará con el. Que la competencia se queje de tanto cambio de reglamento, bueno, a ellos no les ha cambiado el reglamento desde que han empezado el mundial. Es decir siguen con el reglamento que tenían cuando firmaron esto, al único que le han estado restringiendo cosas es a nosotros por lo tanto no se porque la competencia se queja del reglamento si esto no le afecta.

R.P: ¿Se plantea SEAT abandonar el campeonato si continúa esta persecución a los motores diésel?

Hay mil cosas que hacen que este campeonato sea el bueno. Para empezar, los coches son de serie o más bien muy cercanos a la serie. Se trata del campeonato del mundo con vehículos más cercanos a la serie, un campeonato del mundo donde no se manejan tampoco unos presupuestos excesivamente elevados y donde hay una repercusión cada vez mayor y por lo tanto hoy por hoy, el retorno de la inversión es bastante grande

R.P: Muchas de las esperanzas de la FIA de lograr la igualdad pasaban por el nuevo sistema de lastres, pero con tanto cambio aún no sabemos si realmente es un buen sistema lastrar a los coches en vez de a los pilotos.

J.P: Yo creo que funcionará cuando dejen actuar sólo este sistema. Si un coches está detrás se le quitan los kilos y ningún problema, pero hoy por hoy es difícil saber si funciona perfecto o no porque siempre ha habido una interferencia de algo más. En este caso está funcionando, porque nosotros fuimos mal en Pau y tenemos 20 kilos menos aquí y aquí tenemos una mejor posición.

R.P: Los dos títulos del pasado año han dejado el listón muy alto. ¿Aspira SEAT a repetir la doble corona?

J.P: No, está difícil. En Pau perdimos todo por una cosa. Nos volverá a pasar otra de aquí al final con estos reglamentos y por lo tanto no es fácil. Evidentemente nuestro objetivo es conseguir al menos uno de los dos títulos, pero no es fácil.

R.P: Yvan Muller, Gabrielle Tarquini, Rickard Rydell, Tiago Monteiro y Jordi Gené. Un corral con muchos gallos. Teniendo en cuenta las tareas de equipo antes comentadas, ¿Es difícil tenerlos contentos a todos?

De momento lo estamos manejando y de momento está bien. Eevidentemente cuando va transcurriendo la temporada es más difícil porque cada uno quiere ganar y estar lo más cerca de ganar el título de piloto Campeón del Mundo pero de todos modos para eso estoy y para esto me han pedido que esté aquí.


http://www.racingpasion.com/wtcc/entrevist...s-de-seat-sport


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tenista
mensaje Jun 5 2009, 10:39 PM
Publicado: #53


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SEAT, BMW y Chevrolet con el mismo lastre en Brno
Hunaudieres 5 de junio de 2009 0 comentarios


Las polémicas con la presión del turbo habían dejado de lado el funcionamiento o no del nuevo sistema de lastres que la FIA implementó durante 2009. A preguntas de Racingpasión, el propio Jaime Puig afirmó que este sistema podría funcionar siempre y cuando no hubiera otras interacciones, en clara alusión a los cambios de presión en el turbo.

Tras tener en cuenta los tiempos de las tres últimas pruebas, Marrakech, Pau y Valencia, en Brno se dará la casualidad de que SEAT, BMW y Chevrolet llevarán los tres 40 kilogramos de lastre. Hasta ahora por unas cosas u otras la igualdad se había puesto en entredicho.

En Valencia, SEAT con 20 kilos menos que sus rivales y una presión de turbo de 2.7 dominó la calificación y la primera carrera, pero en la segunda los BMW no dejaron muchas oportunidades al equipo español. Esos resultados dejaban entrever que las cosas se estaban igualando. En el próximo meeting podremos comprobar si con la actual presión y a igualdad de lastres, que no de peso mínimo, todos estarán en igualdad de condiciones.



http://www.racingpasion.com/wtcc/seat-bmw-...-lastre-en-brno



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el_cubillo
mensaje Jun 22 2009, 07:31 AM
Publicado: #54


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Brno - Primer triunfo de Sergio Hernández

El español Sergio Hernández (BMW) se ha adjudicado en la segunda carrera de Brno su primera victoria en el campeonato del mundo de turismos. Hernández, campeón de los Independientes en 2008, ha aprovechado la tracción trasera de su coche para situarse bien tras la salida y acabar ganando.

http://es.eurosport.yahoo.com/21062009/47/...-hernandez.html
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el_cubillo
mensaje Jun 22 2009, 07:33 AM
Publicado: #55


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Clasificación tral la carrera de Brno

Posición Total
1 Y.Muller 66
2 G.Tarquini 56
3 A.Farfus Jr 54
4 J.Müller 41
5 R.Rydell 38
6 A.Priaulx 36
7 R.Huff 32
8 S.Hernández 29
9 J.Gené 24

10 T.Monteiro 22
11 A.Zanardi 21
12 N.Larini 14
13 A.Menu 14
14 F.Porteiro 10
15 F.Engstler 5
16 T.Coronel 5
17 E.Cayrolle 1

Posición Total
1 SEAT Sport 161
2 BMW 153
3 Chevrolet 103
4 LADA 45
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monza2001
mensaje Jun 22 2009, 12:20 PM
Publicado: #56


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En una cita donde los BMW eran infinitamente superiores SEAT ha sacado un gran botín de puntos para el campeonato de pilotos. El doble rosco de Farfus en Brno, pista BMW por excelencia, es una gran noticia para los intereses de Yvan Muller y Gabriele Tarquini, los dos hombres de SEAT que van a luchar por el campeonato. En marcas BMW se acerca bastante a SEAT después de todos los tejemanejes hechos con el reglamento.

También me gustaría dar la enhorabuena a Sergio Hernández por su victoria y sobre todo a Felix Porteiro que arrasó a sus competidores en el mundial de privados. Conseguir puntos metiendose delante de los oficiales con un coche no tan competitivo es una gran noticia.

Saludos


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Ozzman
mensaje Jun 22 2009, 12:45 PM
Publicado: #57


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CITA(monza2001 @ Jun 22 2009, 01:20 PM) *
En una cita donde los BMW eran infinitamente superiores SEAT ha sacado un gran botín de puntos para el campeonato de pilotos. El doble rosco de Farfus en Brno, pista BMW por excelencia, es una gran noticia para los intereses de Yvan Muller y Gabriele Tarquini, los dos hombres de SEAT que van a luchar por el campeonato. En marcas BMW se acerca bastante a SEAT después de todos los tejemanejes hechos con el reglamento.


Claro que la cagada de Farfus en la salida de la primera carrera fué histórica, eliminándose a él y a Priaulx, el segundo BMW mejor colocado en la clasificación. En BMW deben estar contentos.

Saludos!!
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monza2001
mensaje Jun 22 2009, 06:05 PM
Publicado: #58


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CITA(Ozzman @ Jun 22 2009, 12:45 PM) *
Claro que la cagada de Farfus en la salida de la primera carrera fué histórica, eliminándose a él y a Priaulx, el segundo BMW mejor colocado en la clasificación. En BMW deben estar contentos.

Saludos!!


Oye un dueto al estilo Zuber-Glock. Este 'troncho' de salida a SEAT le ha venido como Dios. Seguro que Jaime Puig estaba en el muro riendose al más puro estilo pulgoso descojonándose de Theissen y su troupe.

Saludos


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850 coupé
mensaje Jun 22 2009, 06:21 PM
Publicado: #59


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Ese suave movimiento en la salida no tuvo precio, ja ja
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BITTER
mensaje Jun 24 2009, 03:29 PM
Publicado: #60


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Además de la firma del tratado de paz que pone fin a la guerra FIA-FOTA, el Consejo Mundial del Deporte del Motor ha fijado el calendario de 2010 para el FIA WTTC:

  1. Curitiba March 7
  2. Puebla April 11
  3. Marrakech May 16
  4. TBA (Italy) May 30
  5. Zolder June 20
  6. Algarve July 4
  7. Brands July 18
  8. Brno August 1
  9. Oschersleben September 5
  10. Valencia September 19
  11. Okayama October 31
  12. Macau November 21


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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