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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE ESPA?A 2009 8 - 10 de Mayo de 2009 Barcelona, España. Web Oficial del Gran Premio: www.circuitcat.com Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E En Google Maps: Circuit de Catalunya. En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya. ![]() Circuit de Catalunya Primer Gran Premio: 1991 (1951) Longitud: 4.655m. Duración de la carrera: 66 vueltas (307.104km) Record Vuelta Rápida: 1:21,670 Kimi Raikkonen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: Ferrari (13) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito: Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de España. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Kimi Raikkonen (2008). ![]() Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 28-32 2 paradas: 19-26, 39-47 3 paradas: 16-19, 30-36, 44-50 "A lo largo de los años el Circuito de Cataluña ha perdido parte de las ventajas que ofrecía, pues ya no plantea el mismo reto de alta velocidad que antes. Han desaparecido todas las curvas rápidas, excepto la 3, que sigue imponiendo mucha fuerza G y es muy veloz y exigente. Naturalmente, sigue siendo una pista interesante. La clave para conseguir una buena vuelta es encontrar buen ritmo y hacer que el coche funcionen bien en las curvas lentas, mayormente en el tercer sector. En otros tiempos Barcelona exigía reglajes para altas velocidades, ahora hay que ajustar el coche para baja velocidad y eso me parece decepcionante. Se entra en la curva 1 a unos 310 km/h. Hay que clavar los frenos y reducir a segunda, antes de entrar en la curva 2 en tercera. A continuación viene una de las mejores curvas de la vuelta, la 3, antes de volver a frenar con fuerza para la horquilla de la curva 4. Le sigue otra horquilla, en la que es fácil bloquear una rueda en la bajada, y después siguen dos curvas muy interesantes. La curva 6 es de velocidad media y hay que subirse a los bordillos en la salida; la curva 7 es a la derecha y se encara a unos 215 km/h. Es importante tomar la curva 7 a mucha velocidad, porque conduce a la recta posterior, donde el coche se vuelve a poner a 300 km/h. La última parte de la vuelta es lenta e incluye la nueva chicane antes de la última curva. Allí también es importante salir bien, porque la velocidad se mantiene a lo largo de toda la recta de boxes. La pista se repavimentó hace un par de años y desapareció el horrible asfalto abrasivo que había antes. Como consecuencia, las estrategias de carrera son más o menos las mismas que en otros circuitos, porque la degradación es bastante reducida." Alex Wurz Ganadores del GP ESPA?A: Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969 Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de España de 2008. Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen FERRARI 1:21.813 2 F. Alonso RENAULT 1:21.904 3 F. Massa FERRARI 1:22.058 4 R. Kubica BMW 1:22.065 5 L. Hamilton McLAREN 1:22.096 6 H. Kovalainen McLAREN 1:22.231 7 M. Webber RED BULL 1:22.429 8 J. Trulli TOYOTA 1:22.529 9 N. Heidfeld BMW 1:22.542 10 N. Piquet jr. RENAULT 1:22.699 11 R. Barrichello HONDA 1:21.049 12 K. Nakajima WILLIAMS 1:21.117 13 J. Button HONDA 1:21.211 14 T. Glock TOYOTA 1:21.230 15 N. Rosberg WILLIAMS 1:21.349 16 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:21.724 17 D. Coulthard RED BULL 1:21.810 18 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSOO 1:22.108 19 G. Fisichella FORCE INDIA 1:22.516 20 A. Sutil FORCE INDIA 1:23.224 21 A. Davidson SUPER AGURI 1:23.318 22 T. Sato SUPER AGURI 1:23.496 Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 K. Räikkönen FERRARI 1:38:19.051 2 F. Massa FERRARI +3.228 3 L. Hamilton McLAREN +4.187 4 R. Kubica BMW +5.694 5 M. Webber RED BULL +35.938 6 J. Button HONDA +53.010 7 K. Nakajima WILLIAMS +58.244 8 J. Trulli TOYOTA +59.435 9 N. Heidfeld BMW +1:03.073 10 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta 11 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 12 D. Coulthard RED BULL +1 vuelta 13 T. Sato SUPER AGURI +1 vuelta Abandonos 14 N. Rosberg WILLIAMS +25 vueltas 15 F. Alonso RENAULT +32 vueltas 16 R. Barrichello HONDA +32 vueltas 17 H. Kovalainen McLAREN +45 vueltas 18 A. Davidson SUPER AGURI +58 vueltas 19 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +58 vueltas 20 N. Piquet jr. RENAULT +59 vueltas 21 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +66 vueltas 22 A. Sutil FORCE INDIA +66 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:21.670 Kimi Raikkonen (Ferrari) TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ESPA?A 2008 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de España. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP ESPA?A 14:00 GP ESPA?A Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 12:25 GP2 (1ª Carrera) Canal33 13:30 Clasificación 14:10 Motor a Fons des del Circuit de Catalunya Canal33 DOMINGO 10:10 GP2 (2ª Carrera) 12:30 La Fórmula 14:00 GP ESPA?A 20:45 GP ESPA?A Diferido en Canal33 22:45 GP2 (2ª Carrera) Diferido en Canal33 TV3 También En Directe por internet. |
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Respuestas
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Publicado:
#61
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Además los ferraristas estamos bastante desanimados. Ahora que el F60 ha demostrado ser claramente más rápido que en las primeras carreras, la Scuderia sigue con errores estúpidos e incomprensibles como el de calificación con Kimi o el de la gasolina con Massa. Y nos es que estemos para regalar puntos. Lo de Ferrari ayer fué de juzgado de guardia...por enésima vez arruinan la carrera de Massa y además otro fallo de fiabilidad...hablo de memoria, pero creo que son el equipo que mas averías mecánicas ha tenido este año. Si siguen esta linea igual el año que viene no tienen al nano, sobre todo si Brawn decidiese jubilar a Rubinho. |
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Publicado:
#62
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
La verdad es que no hay mucho que comentar. Cuando el reglamento da ventaja a los listillos pasa lo que pasa, que el mundial se lo llevan de calle. Lo único que me agrada es que sea un no-habitual. Me gusta ver a Button experimentando que se siente al ganar una y otra y otra carrera y sentir que vas a ser campeón del mundo. Lo malo es que no le da emoción, que es lo que se supone que debe buscar la FIA. En el fondo me alegro, que se jodan, tenián que bajar las audiencias de mitad de temporada en adelante.
Carreron de Webber, que le ha mojado la oreja a Vettel. Hasta ahora el alemán solo ha ganado sobre mojado, aún tiene que demostrar cosas, hizo una salida bastante floja. Alonso hizo un salidón sin Kers, se zampó a los dos Toyota y no se merendó a Webber por lo que perdió al tener que pisar lo verde empujado por el australiano. Una pasada la maniobra de ambos, aun que eso de empujar al contrario hacia lo verde a mi no me gusta nada. Lo de Ferrari es de traca, no me lo explico. Lo que han trabajado para traer esa gran evolución a Europa, el Ferrari está arriba, casi a la altura de los Red-bull y se equivocan con el combustible? Desde cuando no le pasaba eso a alguien?? Es que es una vergüenza. Si yo fuese ferrarista pediría que rodasen cabezas. Parecen tener un coche muy competitivo pero es tarde. Mclaren? Tienen peor coche que en Barhein, o eso parece, y no me lo explico. Decepcionantes. A ver que pasa en Mónaco, apuesto a que uno los Red-bull se llevan la carrera. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Publicado:
#63
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Lo que siguo sin entender es por que se empeñan en Brawm a quitarle todas las opciones de victoria a Barrichelo haciendo hacer 3 paradas..... Mclaren fue Hamilton y poco mas, porque no de Kova empieza a no tener explicación algun piloto Mclaren a empazado peor??? ummm... con Barrichello es culpa del equipo que le ordenan hacer 3 paradas... y con Kova es culpa de Kova que se lo llevan en una montonera, lo hacen correr con 20 kilos de carga que no va a aprovechar o se le rompe el cambio... algún piloto McLaren ha empezado peor???? Lewis Hamilton, 5 carreras, ya le ha rodado 5 carreras completas a sus 8 motores, ya ha mentido y han tenido que "echar" a un importante empleado del equipo durante los ultimos 30 años para poder taparlo, la estrategias de las 5 carreras fueron de cargas y stints calculados hasta el último kilo para él y tiene solo 5 puntos más que Kovalainen. Dale a Kovalainen 5 carreras sin problemas como la de China... y eso que dejaba pasar a Hamilton y lo esperaba lo que hiciese falta, además de salir con 20 kilos para hacer las mismas vueltas el primer stint. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#64
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.738 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
No.
Nadie lo ha hecho peor. Lo está haciendo horrible. Horrible, horrible. Esta vez sólo clasificó delante de los FI. Si esos resultados los llega a tener Pedro... bueno, casi prefiero no imaginarlo. |
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Publicado:
#65
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
pues te lo digo yo
fulminado (por viejo y español) ya en la siguiente carrera -------------------- |
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Publicado:
#66
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
No. Nadie lo ha hecho peor. Lo está haciendo horrible. Horrible, horrible. Esta vez sólo clasificó delante de los FI. Si esos resultados los llega a tener Pedro... bueno, casi prefiero no imaginarlo. Si esos resultados los llega tener Pedro... yo me imagino que aquí estariamos hablando de que tuvo muchos problemas con su coche pero aún así cuando se acabó de romper todo en carrera estaba rodando por delante de Hamilton. Pero si es Kova... seguro que cuando lo adelantó Hamilton, no tenía ningún problema... y el cambio lo rompió él después, porque es malísimo. Porque aquí, ya sabemos que todo lo que le pasa a la mecánica de su coche, las estrategias erroneas, los accidentes de terceros... son única y exclusivamente culpa de su malisimo pilotaje. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#67
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
La verdad es que no hay mucho que comentar. Cuando el reglamento da ventaja a los listillos pasa lo que pasa, que el mundial se lo llevan de calle. Interpreto que usas la palabra "listillo" de manera despectiva y creo que te equivocas de todas todas. Ross Brawn no és "listillo", es "listo de cojones" que no es lo mismo. Se habla del difusor como la panacea, como el ejemplo de que la FIA ha dejado "hacer trampas". Entonces, porque Redbull esta donde esta sin el difusor de marras? Porque los otros coches una vez equipados con el difusor no se han puesto a la altura de los Brawn? Aquí lo que pasa és que los responsables de los equipos "grandes" la han cagado en sus decisiones y han diseñado coches inferiores. Pero como reconocerlo significa quedarse con el culo al aire y tener que dimitir, ahora todos diciendo que los Brawn "hacen trampas". Por ejemplo, el Briatore. Como justificar sus errores delante de la direccion de Renault, que bastante tiene con aguantar la empresa? Pues diciendo que los otros hacen trampas. Porque sino, al dia siguiente tendria que estar de patitas en la calle. Y lo mismo se aplica a Martins Whitmarsh, Domenicalis, etc, etc. Que repito, a mi me gusta la F1 de este año. Los coches son bonitos y no aquellos monstruos llenos de apendices del año pasado (cada vez que pienso en el morro del BMW me dan arcadas). Las carreras vuelven a tener alternativas. Hay luchas, el las primeras vueltas y en las ultimas vuelve la incertidumbre. Es cierto que el circuito de Montmelo es de los peores, pero aun así, la carrera de ayer fue mucho mas entretenida que la de otros años. Es una lastima lo que ha pasado en el foro. Estos años de "discusiones de tres al cuarto" de si Alonso, de si Hamilton y bla, bla, bla lo que ha hecho es "espantar" a los historicos. En fin. |
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Publicado:
#68
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 112 Desde: 1-April 08 Usuario No.: 6.168 ![]() |
Poco se ha comentado sobre la maniobra de Webber al adelantarle Alonso...
Yo lo vi muy poco correcto por parte de Webber, ya que mantuvo la posición cuando le estaban adelandando pero sabía que con esa trayectoria obligaba a Fernando a echarse a tierra y tener que levantar el pie o trompeaba. Quizá Alonso debería haber esperado un poco más. Aún así carrerón de los dos. |
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Publicado:
#69
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Si esos resultados los llega tener Pedro... yo me imagino que aquí estariamos hablando de que tuvo muchos problemas con su coche pero aún así cuando se acabó de romper todo en carrera estaba rodando por delante de Hamilton. No te creas, con mejores resultados (en la temporada 06) que Kovalainen se ha puesto a caer de un burro a Pedro en este foro... Lo que no me cabe duda es que Pedro estas 2 últimas temporadas lo habría hecho mejor que el finlandés. |
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Publicado:
#70
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Interpreto que usas la palabra "listillo" de manera despectiva y creo que te equivocas de todas todas. Ross Brawn no és "listillo", es "listo de cojones" que no es lo mismo. Se habla del difusor como la panacea, como el ejemplo de que la FIA ha dejado "hacer trampas". Entonces, porque Redbull esta donde esta sin el difusor de marras? Porque los otros coches una vez equipados con el difusor no se han puesto a la altura de los Brawn? Aquí lo que pasa és que los responsables de los equipos "grandes" la han cagado en sus decisiones y han diseñado coches inferiores. Pero como reconocerlo significa quedarse con el culo al aire y tener que dimitir, ahora todos diciendo que los Brawn "hacen trampas". Por ejemplo, el Briatore. Como justificar sus errores delante de la direccion de Renault, que bastante tiene con aguantar la empresa? Pues diciendo que los otros hacen trampas. Porque sino, al dia siguiente tendria que estar de patitas en la calle. Y lo mismo se aplica a Martins Whitmarsh, Domenicalis, etc, etc. Que repito, a mi me gusta la F1 de este año. Los coches son bonitos y no aquellos monstruos llenos de apendices del año pasado (cada vez que pienso en el morro del BMW me dan arcadas). Las carreras vuelven a tener alternativas. Hay luchas, el las primeras vueltas y en las ultimas vuelve la incertidumbre. Es cierto que el circuito de Montmelo es de los peores, pero aun así, la carrera de ayer fue mucho mas entretenida que la de otros años. Es una lastima lo que ha pasado en el foro. Estos años de "discusiones de tres al cuarto" de si Alonso, de si Hamilton y bla, bla, bla lo que ha hecho es "espantar" a los historicos. En fin. Para nada es despectivo. Si digo listo parece que los otros son tontos, utilizo listillo como sinónimo de pillo. Ross Brawn merece mucho respeto. Imagino que no es lo mismo construir un coche sabiendo que tu difusoir va a ser doble que acoplarselo cuando tu filosofía ha sido diferente, pero de todas formas se ha dmeostrado que no solo de un difusor se hace un coche competitivo y la muestra es Red-Bull, aunque es la única muestra entre 10 equipos. A mi no me molesta de Brawn gane carreras y el mundial, me molesta que ganen todas las carreras. Porque una carrera sin emoción no es atractiva, por lo menos para mi. Los F-1 son preciosos con y sin apéndices y aletines. Menos el R29. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Publicado:
#71
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
¿son simplemente deseos o jugamos a la F1-ficcion?
insisto en que visto el trato que Mclaren ha dado a Pedro al respecto de tenerle como titular me da que con los mismo resultados que Kova a Pedro le bajan (y a Kova no) -------------------- |
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Publicado:
#72
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
No te creas, con mejores resultados (en la temporada 06) que Kovalainen se ha puesto a caer de un burro a Pedro en este foro... Lo que no me cabe duda es que Pedro estas 2 últimas temporadas lo habría hecho mejor que el finlandés. Es posible, incluso que Hamilton. Lo que a mi me llama mucho la atención, es el nivel de prejuicio que se masca... por poner un ejemplo, Kovalainen ha salido 4 de 5 carreras con 680 kilos y a la mínima se le ha aplicado el látigo por su salida... en esta carrera, sale Hamilton con 680 kilos y pasa por la primera curva de penultimo, solo delante del ForceIndia de Fisichella... y ni pio sobre eso. Kovalainen, sale 18º, 4 puestos más atrás que Hamilton, y cuando se le rompe su coche está delante de el y en 10º posición... y al ser Kova... otra mierda de carrera, cuando la mitad de eso hecho por Hamilton ya todo el mundo estaría con la canción de salidón de Hamilton e impresionates adelantamientos. Visto lo visto, cuando le ponen 680 kilos para salir, Hamilton es igual o peor que Kova... y cuando Kova tiene una estrategia decente y no se rompe nada, termina carrera igual o mejor que Hamilton. Y cuando los pones atrás con 650 kilos, Hamilton hace "salidones", pero Kova en su primera carrera con ese peso saliendo 18º, se pone 10º... "una mierda". En China... no hizo nada, simplemente terminar... y Hamilton aquí nada malo que decir, porque incluso a terminado. Y al final, con tantisima diferencia que parece que se quiere vender, Hamilton solo ha conseguido quitarle 1 punto por carrera... cuando Kova, no ha podido correr ni una cómodamente sin problemas y con la estrategia bien calculada. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#73
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Y al final, con tantisima diferencia que parece que se quiere vender, Hamilton solo ha conseguido quitarle 1 punto por carrera... cuando Kova, no ha podido correr ni una cómodamente sin problemas y con la estrategia bien calculada. Lo que a mi me parece es que hace tiempo que McLaren ha decidido tener un primer y un segundo piloto. Eso no me parece mal, lo que me parece mal es que lo tapen. Sinceramente, no se si Kova es tan mediocre como parece o realmente está tan ninguneado que solo puede ofrecer destellos de calidad. No lo sé. Lo que sí sé es que no quiero ver a Pedro competir en esas condiciones. Cada vez tengo más claro que debió dejar McLaren hace años (si lo que quería es ser Campeón, como siempre ha afirmado). Saludos |
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Publicado:
#74
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Es posible, incluso que Hamilton. Lo que a mi me llama mucho la atención, es el nivel de prejuicio que se masca... por poner un ejemplo, Kovalainen ha salido 4 de 5 carreras con 680 kilos y a la mínima se le ha aplicado el látigo por su salida... en esta carrera, sale Hamilton con 680 kilos y pasa por la primera curva de penultimo, solo delante del ForceIndia de Fisichella... y ni pio sobre eso. Quizá ayer se vió otra diferencia entre Ham y Kov. Hamilton se encontró una montonera y supo clavar frenos, sacrificar la salida aunque eso comprometiese su carrera pero evitar un accidente que Kov no ha sabido evitar en otras ocasiones |
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Publicado:
#75
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
+1 Al parecer a Barrichello se la jugaron , o al menos eso dice el. Jenson y el iban a 3 paradas , pero por radio le dijeron que a Button se la cambiaban a 2. Por eso estaba mosca, vuelve a ser el Sancho Panza ![]() La carrera fue un pelin aburrida, solo metió emoción Massa y su HDI. Yo pienso también que se la han jugado, como bien decía Pedro... si iba a tres paradas tendría que haber hecho la última entre 5 ó 10 vueltas más tarde... y entonces hubiera ganado... Es una manera de hacer estrategia de equipo para favorecer a Button y ser campeón... creo que lógico. Ya vimos lo que pasó el año pasado... un puntito es un puntito. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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Publicado:
#76
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 200 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.922 ![]() |
En la retransmisión de TV3, sacaron a los pilotos antes de la entrega de premios y, Barrichelo comentaba que había tenido muchos problemas con el tercer juego de neumáticos.
En cuanto a Kova, la verdad es que si sale con muchos kilos es porque normalmente clasifica mal. Lo mismo que le sucedía a Pedro en su última temporada (media, de hecho)con el Mclaren |
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Publicado:
#77
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
A mí me suenan convincentes las explicaciones de Ross Brawn respecto a que no se la jugaron a Barrichello:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/75241 Y además el propio Barrichello piensa que algún pequeño fallo le hizo ser más lento en el segundo stint y que eso fue lo que le costó la victoria: http://www.autosport.com/news/report.php/id/75218 Aunque claro, no le hace gracia que le cambiaran la estrategia a Button. Aunque, como dice Brawn, cada lado del garaje competía contra el otro y en el caso de Button estaba claro que o intentaban algo distinto o perdían la carrera a manos de Barrichello. -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#78
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Bueno, después de ver el GP de España, por el momento parece que el mundial será cosa de 2 equipos, deBranGP y de RedBull, seguidos de Ferrari muy cerca.
Tal como están las cosas, Brawn y RBR (a la par), a cierta distancia Ferrari y Toyota a la par, un poco por detrás Williams, seguidos de Renault, y a no mucha distancia McLaren y BMW, y ya luego Force India y ToroRosso. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que los equipos grandes puedan luchar por las victorias (a excepción de Ferrari que es la que está más cerca), los tiempos del RBR con duras en las últimas vueltas, no dejan lugar a dudas 1 segundo más rápido que el Renault de Alonso y casi 2 del Renault de Piquet y del McLAren de Hamilton. Lo peor es que ahora con el efecto suelo es muy muy difícil conseguir adelantar, así que toda la normativa que pusieron para el 2009 no ha servido para nada, a menos que como algunos dicen sirviera para despistar a los equipos grandes y ayudar a los pequeños a que se pongan por delante. El GP de mónaco no servirá de gran cosa para ver las evoluciones, ya que es muy atípico, así que habrá que esperar a ver si los equipos punteros se acercan a BrawnGP y RBR, pero es que estos 2 estan en otro mundo. En ferrari deberían hacérselo mirar, porque entre la temporada pasada y el inicio de esta... no se si por mala suerte, por incompetencia o por lo que sea, pero tienen que reaccionar. McLaren y Renault yo de ellos daría la temporada por perdida, a menos que la FIA decida de aquí unos GPs sancionar misteriosamente a BrawnGP y RBR, porque de otra forma no lo veo. |
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Publicado:
#79
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Respecto a la entrada de Barrichello antes de tiempo, es cierto que deberia haber aguantado al menos unas 5 vueltas más, pero en ese momento ya sabian que aunque las hubiera aguantado, no podia pasar a Button, porque no tenia margen suficiente aunque le hubiera metido 2sg por vuelta, que visto lo visto no se los iba a meter, quizá optaron por adelantar la parada y cubrirse sobre un eventual safety car o algo por el estilo.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.738 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Si Pedro llega a hacer lo que está haciendo Kova, nos cae la cara de vergüenza, nos vamos todos de este foro y la web se cierra en una semana.
Eso es exactamente lo que pasaría, salvo por una pequeña diferencia: en su equipo no lo hubiesen permitido hacer el ridículo tantas semanas seguidas. Me temo que utilizar a Kova para atacar a Hamilton es una táctica agotadora; y, este año, una misión imposible. |
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Fecha y Hora Actual: 3rd August 2025 - 12:56 PM |