¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

10 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ESPA?A 2009
ocko
mensaje May 9 2009, 07:12 PM
Publicado: #41

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 155

Viendo los pesos y tiempos de la Q3 se puede decir que el R29 está má o menos a la altura de los Toyota. Y Ferrari parece que ha mejorado.

Mclaren fatal, pero que muy mal. Los cambios han sido para ir a muy peor.

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page

+Quote Post
Verb
mensaje May 9 2009, 07:45 PM
Publicado: #42

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

Decepcionante los Mclaren.

Respecto a Kimi, no quiero ni hablar de ello. Como bien ha dicho alguien lo peor no es la clasificación (ha tenido un error en su vuelta buena y nadie está exento de esa posibilidad), lo peor ha sido la sensación de conformismo. A ver si mañana hace algo digno, porque ha sido una actuación muy triste....

Vaya semana llevo, yo que soy Madridista, fan de mclaren y de Raikkonen. Menos mal que el Hércules me ha dao una alegría xD

+Quote Post
Tess
mensaje May 9 2009, 08:19 PM
Publicado: #43

Tess (Star Apellos)

Usuario No.: 5.019

Ole ole y ole esa peña de la rosa, estais wapísimos chicos. Gracias por traer las fotos.

ay que disgusto me ha dao Kimi, pa matarlo por Dios, mira que me gusta a mi este condenao, pero este año no sale de una y se mete en otra, entre el helado y esto de hoy me tiene contenta.....

¿Que le ha pasao a Hamilton? será raro verle salir desde tan atrás, pero este tio segurísimo que se pone delante pronto, para eso tiene bastantes agallas (las cosas hay que decirlas) seguro que nos da espectáculo.

De mi Fernando... sniffff, nada que decir, no se si es el coche o si ha perdido la bravura que tenía en la etapa anterior de Renault, o una mezcla de las dos cosas, espero que pronto nos de una gran alegría.

De Kovis yo mejor no digo ni pio, que luego se me desata la lengua y la liamos parda como diría la otra....

--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

+Quote Post
PDLRosa
mensaje May 9 2009, 09:12 PM
Publicado: #44

Advanced Member

Usuario No.: 1.371

Aquí están los tiempos de la clasificación y la vuelta de parada.

Pos...No.....Driver......................Q1............Q2........Q3.Parará
1......22.....Jenson Button........................1:20.707...1:20.192....1:20.527...14-15
2......15.....Sebastian Vettel....................1:20.715...1:20.220...1:20.660....16-17
3......23.....Rubens Barrichello.................1:20.808....1:19.954...1:20.762...15-16
4......3.......Felipe Massa..........................1:20.484...1:20.149...1:20.934....17-18
5......14.....Mark Webber.........................1:20.689...1:20.007....1:21.049...16-17
6......10.....Timo Glock..............................1:20.877...1:20.107....1:21.247...14-15
7......9.......Jarno Trulli..............................1:21.189...1:20.420....1:21.254...18
8......7.......Fernando Alonso....................1:21.186...1:20.509....1:21.392...14-15
9......16.....Nico Rosberg..........................1:20.745....1:20.256...1:22.558...22-23
10.....5......Robert Kubica.........................1:20.931...1:20.408....1:22.685...19-20
11.....17....Kazuki Nakajima.....................1:20.818....1:20.531...................25-26
12.....8......Nelsinho Piquet......................1:21.128....1:20.604...................25-26
13.....6......Nick Heidfeld...........................1:21.095...1:20.676...................25-26
14.....1......Lewis Hamilton.......................1:20.991...1:20.805...................27-28
15.....12....Sebastien Buemi.....................1:21.033....1:21.067...................26-27
16.....4......Kimi Räikkönen........................1:21.291...................................24-25
17.....11....Sebastien Bourdais.................1:21.300...................................22-23
18.....2......Heikki Kovalainen....................1:21.675...................................18-19
19.....20....Adrian Sutil..............................1:21.742.................................25
20.....21....Giancarlo Fisichella..................1:22.204...................................18-19

Las paradas son teniendo en cuenta que se consumen 2,8kg por vuelta, siempre y cuando no llueva ni haya coche de seguridad.

Alonso no debe ser adelantado... porque sino... mal, muy mal lo tendrá, ya que los demás que van por detrás van muy pesados... y le quitarían muchas opciones de conseguir más de un punto. Alonso debe adelantar a Trulli en la salida, y tal vez tenga posibilidades luego de pasar a Glock... ya veremos... pero más allá del sexto puesto sin que hayan incidencias... muy difícil.

Massa junto con Trulli, los más pesados por la cabeza.... y Vettel... muy buenas posibilidades de conseguir una victoria ya que va más largo que button... que salida va ha haber... la verdad es que es una carrera que va a ser bonito para la lucha por la victoria... aunque sea esperando a las paradas.

Bueno... pues nada ahí os dejo estos datos... veremos si se cumplen esas paradas.

Un saludo.

--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.

+Quote Post
tenista
mensaje May 9 2009, 10:00 PM
Publicado: #45

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

SE CUMPLEN 10 A?OS DE SU DEBUT EN LA F?RMULA 1, EN EL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA DE 1999
Pedro de la Rosa es homenajeado por el Circuit, pero avisa que no se retira

En el homenaje estuvieron el director del trazado catalán, Ramón Praderas, y el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh.

Pedro de la Rosa recibió el homenaje del Circuito de Cataluña por cumplir 10 años en la Fórmula 1, aunque el piloto probador de McLaren avisa que no se toma el reconocimiento como un adiós. "Los homenajes son de retirada pero yo no me voy, porque todavía tengo cuerda para mucho rato. Dentro de 10 años, otra vez aquí", señaló tras recibir un pastel con velas. De la Rosa debutó en 1999 en Australia, carrera en la que además arrancó un punto.

"Los homenajes son de retirada pero yo no me voy. Tengo cuerda para mucho rato"
El debut del piloto barcelonés estuvo al nivel de los de Jean Alesi y Alain Prost, quienes también se subieron a un monoplaza por primera vez en una carrera y entraron en los puntos. Por desgracia para el español, su carrera no tiene nada que ver con la firmada por los dos franceses.

Desde el 2003, De la Rosa es piloto probador de McLaren y aún cree que tendrá su oportunidad. En el homenaje que se le brindó en el paddock del Circuit estuvieron el director del trazado, Ramón Praderas, y el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh.

"Espero pasar los próximos 10 años corriendo. Podría batir un récord de longevidad en el Mundial"
"No me voy a retirar. Agradezco este detalle. Esto es un punto y seguido", insistió el piloto barcelonés, que dijo que la trayectoria en la que desea inspirarse no es la del veterano Rubens Barrichello (Brawn GP, 38 años), sino en el legendario argentino Juan Manuel Fangio, quien a los 46 años logró su quinto y último título de la F1.

De la Rosa, que volvió a expresar un optimismo a prueba de bombas, explicó que la vida de un piloto de pruebas es "muy dura". "No haces lo que te gustaría, que es correr", dijo. "Espero pasar los próximos 10 años corriendo. Podría batir un récord de longevidad en el Mundial, frente a la precocidad de los pilotos que ahora llegan a la Fórmula 1", señaló.

http://www.marca.com/2009/05/09/motor/form...1241889477.html

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje May 9 2009, 10:49 PM
Publicado: #46

MANOLO CASTEFA

De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747

Ayer me pareció que el Renault y Fernando, podían darnos una alegría, pero hoy me he dado cuenta que no era para tanto, no es que haya estado mal, los ocho primeros están apretadillos, y con parecidas cargas, pienso que la primera curva, marcará mucho de lo que dirá la última pagina de esta historia, porque van a parar muy juntitos a repostar..... Cronica de la cualy en nuestro blog.....
http://castellf1team.blogspot.com/2009/05/...-button-de.html

--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.

http://castellf1team.blogspot.com/

+Quote Post
Gindaltónic
mensaje May 9 2009, 11:23 PM
Publicado: #47

Advanced Member

Usuario No.: 5.336

CITA(Verb @ May 9 2009, 06:45 PM) *
Vaya semana llevo, yo que soy Madridista, fan de mclaren y de Raikkonen. Menos mal que el Hércules me ha dao una alegría xD

Pues hoy el Madriz y Kimi han salido con las mismas ganas, me parece... tongue.gif

Ánimo

+Quote Post
Verb
mensaje May 10 2009, 12:22 AM
Publicado: #48

Advanced Member

OFF TOPIC

CITA(Gindaltónic @ May 10 2009, 12:23 AM) *
Pues hoy el Madriz y Kimi han salido con las mismas ganas, me parece... tongue.gif

Ánimo

jejeje, bueno lo del madrid de hoy era predecible...un club se lo jugaba todo y el otro nada. wink.gif

+Quote Post
carlomaxx
mensaje May 10 2009, 07:01 PM
Publicado: #49

Advanced Member

Usuario No.: 4.180

Me quedo con el carrerón de Fernando. Los Brawn creo que son mucho más que el difusor, no me cuadra que estén tan sobrados, creo que ese coche tiene mucho más que no sabemos, y lo de Ferrari es de Autos Locos, increible lo de Raikkonen ayer y lo de Massa hoy es para que rueden cabezas.

+Quote Post
pionsinho
mensaje May 10 2009, 09:03 PM
Publicado: #50

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

Y en McLaren... e n-simo problema mecánico en carrera de su segundo piloto... pero bueno, mientras no sea el primero incluso estarán contentos.

Hamilton ahora que no corre tanto, habla en plural del problema, cuando en años anteriores todo se debía a él y sus atributos personales... y seguro que en cuanto le toquen un par de estrategias Kova o mecánica Kova... ya hablará en tercera persona del problema, y apareceran globos sonda para Ferrari o BranwGP.

El F60B parece que funciona mucho mejor, y el equipo sigue poniendo los payasos al circo como dijo Bernie en Singapur... y Kimi está rarisimo, se pude decir desmotivado?¿?¿.. con lo que ha cuidado su forma física este invierno?¿?¿ no me lo puedo creer, porque sigo pensando que si Kimi fuese el que yo creo que era y Massa hace con el coche, él tendría que estar ya en algún podium.

Williams y Toyota posiblemente poco más fuesen que doble difusor, pero BranwGP y Red Bull son unos cochazos, y el Red Bull es increible lo bien que funciona sin motor Mercedes, sin doble difusor y sin KERS... tiene ser muy complicado decidir si trabajar en la versión B del coche con doble difusor y KERS, o trabajar con el tremendo pepino que se han hecho. En ese caso BranwGP tiene un dilema menos en que pensar.

Renault... ¿es Alonso o es Renault? es un coche cercano a los punteros, o está tan mal como BMW.

BMW... están aprendiendo de la forma más dura que "vale más pájaro en mano, que ciento volando".

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
revolutionman
mensaje May 10 2009, 09:48 PM
Publicado: #51

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Muy bien Brawn una vez más.

Sensacional los Red Bull.

La pasada doble WEBBER-ALONSO ha merecido la carrera.

El accidente inicial tremendo, es increible como no pasan más cosas. Los pilotos, todos, son unos auténticos virtuosos del volante. Lo digo sin ironía, porque ese Toyota atravesado en esa curva, madre mía, me parece poco lo que ha pasado.
Por cierto, mala fortuna para Toro Rosso y Toyota, lo cual ha beneficiado mucho a Alonso.

Eso también me deja dudas de saber donde habría quedad Hamilton con los Toro Rosso en pista. Peor aun??

Un aprobado para Lewis y un cerito para McLaren.

Ferrari poniendo la nota cómica al final de la carrera. Patético. Sobresaliente Massa, muy deficiente Kimi.

Force India... siempre tiene que haber un Minardi? Menos mal que pedro no llegó a fichar.

BMW: hay que trabajar mucho... o empezar de 0. Un aprobado para Heidfeld un suspenso para Robert, aunque nadie duda de la actitud.

Alonso fantástico, Piquet debe estar pasandolo mal; si 'sobrevive' a esto, será uno de los pilotos con más fuerza moral de la parrilla. Pero vaya manera de madurar, a base de palos.

Buenas noches ...y buena suerte. ohmy.gif laugh.gif tongue.gif

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
gargamel
mensaje May 11 2009, 12:11 AM
Publicado: #52

Advanced Member

Usuario No.: 3.875

Que pasa en el foro?

tres miserables paginas? 2499 visitas? tres mensajes post carrera?

Que os pasa, os aburre que gane siempre el mismo? Pues a mi no. Me gustan un monton las carreras de este año. Vale, es cierto, siempre gana Buton, pero por detras hay carrera, adelantamientos, estrategias, la cagan los grandes, lo bordan los "pequeños". Con el cambio de normativa y la limitacion de prosupuestos y test se ha hecho "tabla rasa". No es necesario imponer un "coche unico", simplemente con imponer un "pressupuesto unico" es suficiente.

Me encanta que Ross Brown este arrasando y poniendo en evidencia a mucho "fantasma" que corre por el padock.

+Quote Post
revolutionman
mensaje May 11 2009, 08:31 AM
Publicado: #53

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

CITA(gargamel @ May 11 2009, 01:11 AM) *
Que pasa en el foro?

ciertamente alarmante.

Debe ser qu los Ferraristas están tratando de olvidar el nuevo desaguisado, y los McLatistas estan entratenidos preparando la soga en la viga...

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
Kashopi
mensaje May 11 2009, 08:33 AM
Publicado: #54

La cabra es mía

De: Berlin
Usuario No.: 3.703

Que pasa en el foro?

Que os pasa, os aburre que gane siempre el mismo? Pues a mi no. Me gustan un monton las carreras de este año. Vale, es cierto, siempre gana Buton, pero por detras hay carrera, adelantamientos, estrategias, la cagan los grandes, lo bordan los "pequeños". Con el cambio de normativa y la limitacion de prosupuestos y test se ha hecho "tabla rasa". No es necesario imponer un "coche unico", simplemente con imponer un "pressupuesto unico" es suficiente.

Me encanta que Ross Brown este arrasando y poniendo en evidencia a mucho "fantasma" que corre por el padock.

+1

Al parecer a Barrichello se la jugaron , o al menos eso dice el. Jenson y el iban a 3 paradas , pero por radio le dijeron que a Button se la cambiaban a 2. Por eso estaba mosca, vuelve a ser el Sancho Panza laugh.gif
La carrera fue un pelin aburrida, solo metió emoción Massa y su HDI.

+Quote Post
Tryum
mensaje May 11 2009, 08:43 AM
Publicado: #55

Advanced Member

Usuario No.: 4.278

Divertida carrera pero las gradas asustaban parecian las de antes de Alonso cuantos dijeron 84, 40.000 vaya con la crisis....veremos cuanta gente va a Valencia.

Pues la carrera estubo entretenida en comparación a otros años, pena que los Red Bull no tubiesen Kers, seguro que Vettel adelanta antes a Massa.

Lo que siguo sin entender es por que se empeñan en Brawm a quitarle todas las opciones de victoria a Barrichelo haciendo hacer 3 paradas.....

En fin como sigamos asi BrawmGp se lleva el mundial de calle me recuerda a los dos coches rojos con MCh y el mismo Barrichelo.

A no ser que Red Bull se lo impida, pero parece que le falta capacidad tecnica de evolución si ese coche ya llevara el difusor adaptado......me da que el resultado hubiera sido otro.

Alonso sensacional, pese a que el Renault cargado no va....en este caso si deberian pobrar otras estrategias por que fue ponerle mas carga de gasolina y empezar a perder tiempo con Webber.

Mclaren fue Hamilton y poco mas, porque no de Kova empieza a no tener explicación algun piloto Mclaren a empazado peor???

Ferrari de risa, vaya cabreo tenian ayer en la grada los ferraristas con sus dos coches en la cuneta, aun asi buena carrera de Massa.

De los demas que salieron del accidente destacar a Heilfield fue mucho mas constante que su compañero, y Glock me decepciono esperaba mas de los Toyota.

+Quote Post
Verb
mensaje May 11 2009, 09:33 AM
Publicado: #56

Advanced Member

Que pasa en el foro?

Personalmente, estoy muy contento de ver a los Brawn arriba. Ahora bien, la carrera de ayer la encontré aburridísima. Fué la primera carrera de la temporada sin adelantamientos en pista, salvo uno de Hamilton a Piquet a principio de carrera y los adelantamientos de Vettel y Alonso a Massa (aunque estos últimos eran mas una pasada a un doblado que un adelantamiento).

La retransmisión ayudó también a la poca emoción, no se dieron cuenta del carrerón de Webber hasta que le robó la cartera a Massa y Vettel.

Montmeló es un circuito tedioso, y año tras año se demuestra. Si hasta en el previo para poner adelantamientos tuvieron que remontarse a hace mas de 20 años y casi siempre carreras en mojado.

Pero el tema real de la poca participación yo creo que es que Alonso no gana y que Hamilton tampoco. Con lo cual ni se puede ensalzar al ídolo ni machacar al odiado (que no necesariamente son la misma figura para cada uno). Es España somos una afición bipolar y en cuanto hay varias alternativas nos dispersamos.

+Quote Post
cies
mensaje May 11 2009, 09:59 AM
Publicado: #57

Advanced Member

Usuario No.: 868

¿no iba Mclaren a tener una evolucion de la hostia en este GP?

no tengo ni que leer a cierto gacetillero de cierta revista para saber que dice de su sublime Hamilton
cuando hace P14 en qualy y P9 en carrera dirá que es culpa del coche (con la evolucion de la hostia)
cuando hacía podios el merito era del piloto "mejor debutante de la historia" sin tener en cuenta el coche que llevaba

Sí que me gustaría saber que dice de Buemi pero no me voy a comprar su revista-propaganda-anglo-Hamilton
¿Hubiese dicho lo mismo si Hamilton hubiese debutado en un Toro Rosso?

--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes

+Quote Post
brakes_on
mensaje May 11 2009, 10:03 AM
Publicado: #58

Advanced Member

Usuario No.: 5.961

Puede ser que muchos de los que habitualmente comentan hayan estado en el circuito y estén de resaca?

A mi la carrera me gustó bastante, teniendo en cuenta que Montmeló suele ser una de las más aburridas. El cambio de estrategia de Button le dió mucha emoción, y el drama de Massa fué la guinda. Como quiten los repostajes el año que viene no se que vamos a hacer.

Lo de Barrichello yo creo que está claro, tenia la mejor estrategia, el mismo Pedro lo confirmó, y Button si le copiaba, tenia la carrera perdida, así que optó por cambiar. A Barrichello le falló el tercer stint, porque en el segundo marcó tiempos estratosféricos. Si hubiera seguido a ese ritmo se hubiera llevado la carrera.

+Quote Post
Verb
mensaje May 11 2009, 10:15 AM
Publicado: #59

Advanced Member

CITA(brakes_on @ May 11 2009, 11:03 AM) *
Lo de Barrichello yo creo que está claro, tenia la mejor estrategia, el mismo Pedro lo confirmó, y Button si le copiaba, tenia la carrera perdida, así que optó por cambiar. A Barrichello le falló el tercer stint, porque en el segundo marcó tiempos estratosféricos. Si hubiera seguido a ese ritmo se hubiera llevado la carrera.

En mi opinión para que la estrategia de Barrichello hubiera sido buena tendría que haber retrasado su tercer repostaje mucho mas. No tiene sentido ir a 3 paradas y hacer tu tercera parada una o dos vueltas (no recuerdo exactamente cuantas fueron) después que tu compañero de equipo que va a dos paradas. A mi no me gustó nada como lo hicieron. Lo que parece claro es que Brawn tiene decidido quien es su número 1.

Respecto a la evolución de Mclaren, Pedro comentó que habían traido un montón de cosas nuevas, pero que una vez puestas en pista no había dado resultado y que para carrera habían vuelto al coche de Bahrein. Es lo que tiene eliminar los test.

+Quote Post
Ozzman
mensaje May 11 2009, 10:18 AM
Publicado: #60

Advanced Member

De: Catalunya
Usuario No.: 338

supongo que la gente no comenta más la carrera porque, la verdad, fué bastante aburrida. Muchos esperábamos evoluciones importantes por parte de algunas escuderías, y con ello ver algun cambio el la lucha por las primeras posiciones, pero no fué así.

Además los ferraristas estamos bastante desanimados. Ahora que el F60 ha demostrado ser claramente más rápido que en las primeras carreras, la Scuderia sigue con errores estúpidos e incomprensibles como el de calificación con Kimi o el de la gasolina con Massa. Y nos es que estemos para regalar puntos.

Bueno, a ver qué pasa en Mónaco.

Saludos!!

+Quote Post

10 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 02:14 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022