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> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2009
jonrodriguez
mensaje Apr 5 2009, 03:40 PM
Publicado: #201


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CITA(Lans @ Apr 5 2009, 02:33 PM) *
Esperemos mas bien que a la 3ª vaya la vencida, como dice el refrán...


o tambien como dice el refran

No hay Dos sin Tres

jejejeje


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Gordongekkko
mensaje Apr 5 2009, 03:50 PM
Publicado: #202


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Para una de las carreras mas coñazo que he visto. Hasta yo deseaba que no se reaudara para hacer otra cosa.

Todos en su linea esperable, los lideres haciendo lo que pueden y luchando contra los elementos, lease, Alonso, Hamilton y kimi.

Los escuderos pues como siempre, Massa ni fu ni fa, Piquet pues raro que terminara y Kovalainen en su lamentable linea.

Sea por lo que sea, creo que Kovalainen ha enterrado su carrera en F1, peor no se puede hacer, no da sensacion de poder hacer algo importante nunca, se puede esperar mas de practicamente toda la parrilla que de Kova.

Y no ha sido un carreron de Hamilton pero cuando las cosas se ponen dificiles siempre esta ahi y saca algun punto, esta madurando y se le nota.

No descarto que a lo largo de la temporada sienten a Heiki, aunque lo veo muy dificil, pero si es asi, pondran a cualquiera menos a Pedro, eso si que lo tengo claro.

Alonso en general mal. Muy bien en la salida pero luego tampoco ha sido para tanto. El coche nunca ha ido a buen ritmo, era una tortuga y aunque es verdad que tenia muchos kilos de peso, le han adelantado coches con cargas un pelin mas ligeras (kimi).

Respecto a lo de aguantar a los de atras con un coche inferior, los años anteriores hemos visto muchos ejemplos de estos, por ejemplo a Heidfeld que "jodio" varias carreras a Alonso y no escuche a nadie decir "que maravilla Heidfeld conteniendo a Alonso con un coche mucho mas cargado", sino "que ###### Heidfeld arriunando la carrera a Alonso".

Y luego fue y se sale. Mala suerte? quizas pero otros no se salieron. Ademas tampoco es excusa la estrategia de gomas equivocada porque gracias a la carga que llevaba tuvo ventaja y mas tiempo que otros para escoger, y aun asi escogio lo de casi todos, primero extralluvia y luego intermedios, osea que estaba en igualdad de condiciones que 18 pilotos (todos menos glock y otro que no me acuerdo).

En resumen una carrera para olvidar al menos para mi.

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Pep79
mensaje Apr 5 2009, 03:55 PM
Publicado: #203


Pep
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Que vergüenza para Ferrari. Primero lo de Massa y la Q3, y hoy, los neumaticos de Raikkonen. Una mierda vamos.

Tema carrerones, joder que ganas de discutir que hay.

Tema KERS, parece que ha ido MUY bien en la salida, y como no, para impedir adelantamientos, porque sino Alonso no habria aguantado ni dos curvas con un coche menos cargado detrás.


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"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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AC99
mensaje Apr 5 2009, 04:00 PM
Publicado: #204


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CITA(Diablillo @ Apr 5 2009, 04:55 PM) *
Tema KERS, parece que ha ido MUY bien en la salida, y como no, para impedir adelantamientos, porque sino Alonso no habria aguantado ni dos curvas con un coche menos cargado detrás.


Claro que algo hace, pero ¿lo suficiente para paliar sus efectos secundarios?

Eso es lo que yo no tengo claro.

Saludos!


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Pep79
mensaje Apr 5 2009, 04:06 PM
Publicado: #205


Pep
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Renault no tiene en el KERS el problema, el problema de Renault se llama Pat Symonds.


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AC99
mensaje Apr 5 2009, 04:15 PM
Publicado: #206


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CITA(Diablillo @ Apr 5 2009, 05:06 PM) *
Renault no tiene en el KERS el problema, el problema de Renault se llama Pat Symonds.


Yo no lo tengo tan claro como tú, ni creo que se pueda simplificar tanto algo, pero bueno...

En cualquier caso, yo el Kers lo pongo en cuarentena porque se trata de un artilugio de 30 kgs de peso que genera creo 80CV durante seis segundos por vuelta. Y luego hay otra pieza en el coche que se llama motor que pesa unos 95 kgs y genera unos 720 CV durante horas (bueno, ese es el pico y no puede ir en ese régimen de vueltas todo el rato, pero desde luego da mucha potencia durante horas, muchísimo más que el KERS).

Vamos, que muy eficiente no parece que sea en un monoplaza en el que todo está medido al gramo.

Mi opinión es que su uso debería ser ilimitado cada vez que se cargue, no que se restrinja por vuelta, eso lo hace casi un problema más que una solución -a las clasificaciones y comportamientos de los coches con y sin KERS me remito-.

Saludos!


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ABCV
mensaje Apr 5 2009, 04:26 PM
Publicado: #207


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Debe de ser la primera carrera con agua que no da emociones, estoy totalmente de acuerdo con aquellos que deciíis que la lluvia ha destrozado todo esta vez.
Gran salida de Alonso, pero el R29 no va y no ha tardado en irse para atrás. Con las limitaciones aerodinámicas es mas fácil adelantar, con lo que las salidas no son tan decisivas como en años anteriores, con esto dicho ¿merece la pena llevar el KERS?.
Mclaren y Ferrari llevan una caraja que nadie entendemos. Hamilton hace lo que puede y Kovalainen con lo de hoy dudo que sea de recibo llamarle piloto.
Rosberg gran danmificado de la lluvia. Podía haber ganado o como mínimo haber hecho podio, pero la lluvia le ha jugado una mala pasada. En cuanto a los Brawn, pepinos que el día 14 se sabrá si son o no legales.

En fin, esperar ahora la llegada de China para quitarnos este mal sabor de boca.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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akin
mensaje Apr 5 2009, 05:21 PM
Publicado: #208


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Tito Bernie se ha lucido con el cambio horario.
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Tess
mensaje Apr 5 2009, 06:26 PM
Publicado: #209


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Salvo la salida de Fernando gracias al Kers, el resto fue una cagada total de Renault y el propio Fernando, ¿con ese coche pretenden que salga desde atrás y atiborrado de gasolina? para que? no le encontré la lógica ayer, y no se la encuentro hoy. Si están en un circuito que llueve día si, y día tambien, y que es una lotería el momento en que va a llover, ¿para que arriesgar tantísimo cargando el coche hasta los topes?, no lo entiendo.


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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ABCV
mensaje Apr 5 2009, 06:29 PM
Publicado: #210


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CITA(Tess @ Apr 5 2009, 06:26 PM) *
Salvo la salida de Fernando gracias al Kers, el resto fue una cagada total de Renault y el propio Fernando, ¿con ese coche pretenden que salga desde atrás y atiborrado de gasolina? para que? no le encontré la lógica ayer, y no se la encuentro hoy. Si están en un circuito que llueve día si, y día tambien, y que es una lotería el momento en que va a llover, ¿para que arriesgar tantísimo cargando el coche hasta los topes?, no lo entiendo.


Es muy fácil hablar a toro pasado, pero ponte en el lugar de Renault. ¿Sabían que iba a llover?. Las predicciones eran del 60%, es decir, una situación que te dice que puede que pase lo que ha pasado o puede que la carrera sea en seco.
De todos modos, con o sin KERS, con o sin lo que sea el R29 no va. Renault y Fernando van a tener que trabajar mucho para averiguar que falla y arreglarlo.


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Verb
mensaje Apr 5 2009, 06:36 PM
Publicado: #211


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CITA(Tess @ Apr 5 2009, 07:26 PM) *
Salvo la salida de Fernando gracias al Kers, el resto fue una cagada total de Renault y el propio Fernando, ¿con ese coche pretenden que salga desde atrás y atiborrado de gasolina? para que? no le encontré la lógica ayer, y no se la encuentro hoy. Si están en un circuito que llueve día si, y día tambien, y que es una lotería el momento en que va a llover, ¿para que arriesgar tantísimo cargando el coche hasta los topes?, no lo entiendo.


Yo creo que la estretegia de Alonso y la de Hamilton era bastante buena para el coche que tienen ambos. De no ser por la salida de pista de Fernando (que ha arruinado todo lo conseguido hasta ese momento) y si hubieran optado por neumáticos intermedios (como han hecho Webber y Glock) creo que hubieran sido 1 y 2.

Pego un par de pantallazos que le hice al live timing durante la carrera donde se ve el acierto de Toyota y Red Bull.

http://img512.imageshack.us/img512/5625/99354315.jpg
http://img512.imageshack.us/img512/8747/33518622.jpg
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salome
mensaje Apr 5 2009, 06:56 PM
Publicado: #212


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Yo pensé que, dado que Fernando había perdido posiciones tanto por salirse como por encontrarse a Piquet en boxes, intentarían hacer algo diferente y poner intermedios, dado que no estaba lloviendo demasiado. Renaul tenía que haberlo intentado, haciendo lo mismo que los demás no podía hacer demasiado.
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Verb
mensaje Apr 5 2009, 07:03 PM
Publicado: #213


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CITA(salome @ Apr 5 2009, 07:56 PM) *
Yo pensé que, dado que Fernando había perdido posiciones tanto por salirse como por encontrarse a Piquet en boxes, intentarían hacer algo diferente y poner intermedios, dado que no estaba lloviendo demasiado. Renaul tenía que haberlo intentado, haciendo lo mismo que los demás no podía hacer demasiado.


Hoy cuando ha llegado Alonso ya no estaba Piquet. Ha sido cuestión de segundos pero no creo que se haya visto perjudicado por eso.
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RD-170
mensaje Apr 5 2009, 07:21 PM
Publicado: #214


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CITA(AC99 @ Apr 5 2009, 05:15 PM) *
Mi opinión es que su uso debería ser ilimitado cada vez que se cargue, no que se restrinja por vuelta, eso lo hace casi un problema más que una solución -a las clasificaciones y comportamientos de los coches con y sin KERS me remito-.

Saludos!


+1 el KERS no tiene sentido si no lo dejan usar sin restricción. Por que se está demostrando que los coches con "efecto suelo" y sin KERS van mejor. Incluso coches sin efecto suelo ( Red bull, BMW ) van mejor sin KERS.

Se ha equivocado la FIA y tiene que rectificar.

El KERS le ha valido a FA para aguantar pero no para hacer distancias. El objetivo del KERS durante las próximas temporadas es subir hasta los 270 CV, pero si no dejan usarlo sin restricción y no es obligatorio para TODOS.
Entonces esto va a morir.


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RD-170
mensaje Apr 5 2009, 07:26 PM
Publicado: #215


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CITA(VallésF1 @ Apr 5 2009, 01:59 PM) *
+1

Aber si conseguimos el video onboard


Ha sido como la Playstation, FA le ha pegado al botón de HIPERESPACIO y se ha pulido a casi toda la parrilla en la salido con uno de los coches más pesados.

Está claro que el KERS para salir de parados y con espacio para adelantar si que vale.

Dudo que en Mónaco por ejemplo sirva para algo ... no hay huecos.

Esto me ha recordado los tiempos del famoso "launch system" de Renault del año 2005, FA se pulía siempre en las salidas a 4-5 monoplazas.


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RD-170
mensaje Apr 5 2009, 07:30 PM
Publicado: #216


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CITA(tenista @ Apr 5 2009, 04:14 PM) *
Dos carreras y dos decepciones. En Australia, terminando con SC y en Malasia, tras el diluvio universal.

Bajo mi humilde punto de vista, el peor inicio de temporada en la F1, sin duda ninguna. Especialmente en Malasia, lluvia torrencial, falta de luz, etc. habra que darle la razon al tio Bernie, ha acertado de pleno con el cambio horario. Por lo menos en su horario normal, se habria podido reanudar la carrera. Encima, les ha costado entender que bajo esas condiciones, no se puede rodar ni tras el SC.

El unico punto positivo, para mi, es que Kovalainen lleva dos de dos. A la cuarta estoy convencido que prueba Pedro.


Un caos de inicio de temporada. Un caos total.


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salome
mensaje Apr 5 2009, 07:40 PM
Publicado: #217


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En cuanto a lo de bajar a kovalainen para subir a Pedro, yo tengo la corazonada de que al que van a bajar unas carreras por sanción es a Hamilton, ya que ante las declaraciones de este fin de semana de "que triste estoy, no lo volveré a hacer, no soy un chico malo, etc....." la Fia ha dicho que no es suficiente (esas excusas me recuerdan a mi hermano cuando era pequeño y mi madre le pillaba haciendo algo malo). Me encantaría que así fuese.
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salome
mensaje Apr 5 2009, 07:43 PM
Publicado: #218


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CITA(Verb @ Apr 5 2009, 07:03 PM) *
Hoy cuando ha llegado Alonso ya no estaba Piquet. Ha sido cuestión de segundos pero no creo que se haya visto perjudicado por eso.


Entonces han informado mal en televisión (la parada no la han ofrecido por la tele) ya que han dicho que Fernando se ha tenido que esperar,y ciertamente, no he buscado información, y me he fiado de esas palabras. De cualquier modo, me ratifico en que debían haber intentado algo diferente, con un coche mediocre si haces lo mismo que los demás, seguirás siendo mediocre. Ferrari lo ha intentado y le ha salido mal, pero si le hubiese salido hubiese sido la jugada maestra.
Fernando con intermedios hubiese adelantado muchos puestos, porque cuando ha empezado a llover de verdad, tampoco ha valido ir con extrema lluvia.
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juan lobo
mensaje Apr 5 2009, 07:58 PM
Publicado: #219


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la salida (preciosa por cierto)
http://www.youtube.com/watch?v=tyK-z6EYo64

saludos
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COSWORTH
mensaje Apr 5 2009, 09:32 PM
Publicado: #220


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CITA(salome @ Apr 5 2009, 07:43 PM) *
Entonces han informado mal en televisión (la parada no la han ofrecido por la tele) ya que han dicho que Fernando se ha tenido que esperar,y ciertamente, no he buscado información, y me he fiado de esas palabras.


¿Lo has visto en la sexta? Porque se apreciaba en la toma (a lo lejos) que cuando Piquet salía, Fernando estaba a punto de llegar al box. Y creo que ha sido Seara el que ha dicho que NO le habia molestado.


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Eduardo Sanchez
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