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> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2009
accitano
mensaje Apr 1 2009, 12:45 PM
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GRAN PREMIO DE MALASIA PETRONAS 2009
03- 05 de Abril de 2009
Sepang, Malasia.

Web Oficial del Gran Premio:
www.malaysiangp.com.my
Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E
En Google Maps: Circuito Internacional de Sepang


Circuito Internacional de Sepang


Primer Gran Premio: 1999
Longitud: 5.543m.
Duración de la carrera: 56 vueltas (310.408km)
Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (3)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (5)
Equipo con más victorias: Ferrari (5)
Equipo con más poles: Ferrari (7)

Un Poco de Historia
Al final, sin tiempo para haber podido elaborar completamente el artículo, os dejó con la crónica que escribió el periodista Pablo Diaz para El Mundo:

Gran Premio de Malasia 2003. Podio histórico.
ALONSO ACABA TERCERO EN MALASIA. SOLO UN ESPA?OL, EN 1956, HABIA QUEDADO ENTRE LOS TRES PRIMEROS, PERO COMPARTIENDO LA CONDUCCION. FUE SUPERADO POR RAIKKONEN, VENCEDOR, Y BARRICHELLO AL ENTRAR A REPOSTAR.
por PABLO DIAZ

No se salta ningún paso, pero tampoco pierde un segundo en darlos.Karts, Euro Nissan, Fórmula 3000, debut en Fórmula 1, probador de Renault, primeros puntos, pole position, encabezar la carrera y podio. Todo sigue un orden estricto, como si Fernando Alonso y los que le rodean lo hubiesen planificado para acelerar su carrera siempre en un término justo, ni lento ni desmedido, rápido, pero seguro.

Esa es su filosofía, la misma que siguió en la carrera de ayer en el caliente asfalto del circuito de Sepang, donde el español, gracias a su tercer puesto, pasó a ser el primer piloto español en subir al podio en una prueba de la Fórmula 1 moderna. Lo más parecido a este logro hay que encontrarlo rebuscando en los archivos. Data de 1956, cuando Alfonso de Portago, con la modalidad de conducción compartida, junto al escocés Peter Collins, aupó a su Ferrari al segundo puesto final en el trazado británico de Silverstone, por detrás de Juan Manuel Fangio.

El siguiente paso de Alonso en la vertiginosa sucesión de etapas que ha convertido su carrera es la victoria, a la cual, dado el ritmo persistente de su progresión, es preferible no ponerle fecha para no equivocarse. Dejémosle tiempo que él se tomará sólo el estrictamente necesario.

Partiendo desde la pole position, aguantó con ese privilegiado puesto hasta el giro decimotercero. Fueron las 13 primeras vueltas en las que un español encabezaba una prueba del Mundial. Las dudas acerca del nivel de combustible que su monoplaza llevaba en las calificaciones se despejaron. Ni tan poco como parecía después de sus buenos tiempos en los entrenamientos, -lo que produjo que el propio Schumacher y Ron Dennis, patrón de McLaren, calificaran de artificial la pole de Alonso- ni tanto como Renault decía haber cargado en su coche. Tras poco más de nueve segundos de parón en boxes, Alonso salió a la pista en cuarto lugar, y ya nunca más tuvo opción al triunfo.

La diferencia de potencia del McLaren de Raikkonen y del Ferrari de Barrichello abrió la distancia y Alonso sólo saboreó el segundo puesto entre el primer repostaje del brasileño y el segundo suyo, en la vuelta 34.

Fiebre
Esta vez no hubo adelantamientos, ni manual de pilotaje -como dijo Briatore sobre sus primeras vueltas en Australia-, pero sí una lección de seguridad, la que le llevó a no perder la cabeza y aguantar el histórico tercer puesto en unas condiciones nada fáciles. Y es que no sólo la superioridad de los monoplazas rivales -Raikkonen le acabó sacando casi dos segundos por vuelta- y el asfixiante calor en Kuala Lumpur (34 grados y 45 en la pista) fueron obstáculos para el piloto asturiano. La fiebre provocada por el resfriado que arrastraba desde el inicio de los entrenamientos el pasado viernes surgió con fuerza, llegando a alcanzar 39,5 grados durante las horas previas a la carrera.

A esta circunstancia, hay que unir que en la segunda mitad de la carrera comenzó a tener problemas con el cambio automático y eligió la opción manual para garantizarse terminar.

Con quien no pudo medirse en Malasia fue con Michael Schumacher.Desde la tercera plaza, quiso colarse por dentro a Jarno Trulli, compañero de Alonso, por un hueco casi inexistente, provocando que el italiano se saliese de la pista y quedase relegado al último lugar. Por su parte, el alemán fue sancionado por los comisarios con un drive through (penalización consistente en pasar por boxes sin parar), que, sumada a otro retraso suplementario para verificar el vehículo, le dejaron en una mala posición.Sin embargo, tanto el italiano como el alemán completaron sendas remontadas que les llevaron a los puntos -quinto y sexto, respectivamente-.

Con Coulthard (McLaren) fuera por problemas electrónicos, Montoya (Williams) dos vueltas por detrás a causa del retraso en arreglar el alerón trasero, y Barrichello frenado en el intento de superar a Alonso -con el peleón y doblado Firman (Jordan) de por medio-, el joven finlandés Raikkonen (McLaren) bautizó su palmarés de victorias y sustituye a Coulthard al frente del Mundial. Su compañero de generación, Fernando Alonso, es tercero junto a Montoya, Rubinho, Schumi y Trulli.
Crónica de PABLO DIAZ para el periódico EL MUNDO (24 de Marzo de 2003).

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2008).


Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 27-33
2 paradas: 16-27, 35-41
3 paradas: 14-19, 25-30, 38-43

El circuito de Sepang es uno de mis favoritos. Es muy técnico, con curvas de todo tipo, y tiene un lugar de adelantamiento muy interesante, la frenada de la última curva. No hay que olvidar que la climatología en Sepang es una de las más variantes, donde el calor, la humedad y las lluvias repentinas suelen estar presentes durante el fin de semana de Gran Premio. La temperatura del asfalto rondará los 50 grados, y la temperatura ambiente, los 35. La humedad, en torno al 70% si no llueve. Sin duda, son las condiciones más difíciles de la temporada para los pilotos. Para ello, no hay mucho que uno pueda hacer, salvo adaptarse al medio y evitar los aires acondicionados. Hidratarse bien los días previos a la carrera e ir bebiendo durante la carrera. No hay más. Pedro De La Rosa

"Sepang es quizá el circuito con mayor dificultad de todo el Mundial. Es un trazado bastante plano, practicamente sin baches. Todas las curvas claves tienden a ser de alta velocidad -sobre todo la 5 y la 6-, así que se necesita un coche equilibrado y con una buena aerodinámica. En ellas se puede ganar o perder mucho tiempo. Por ejemplo, en la 9 -lenta-, con una buena tracción puedes acelerar hasta llegar a la 11. El calor afecta al piloto y al coche, ya que hay que abrir la ventilación y se pierde velocidad en las rectas. Malasia es la cita termómetro de la temporada. El que va bien aquí, va bien todo el año." Fernando Alonso

Ganadores del GP MALASIA:
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Ralf Schumacher (Williams)
2003 Kimi Raikkonen (McLaren)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Giancarlo Fisichella (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren)
2008 Kimi Raikkonen (Ferrari)

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:35.748
2 K. Räikkönen FERRARI 1:36.230
3 J. Trulli TOYOTA 1:36.711
4 R. Kubica BMW 1:36.727
5 N. Heidfeld BMW 1:36.753
6 M. Webber RED BULL 1:37.009
7 F. Alonso RENAULT 1:38.450
*8 H. Kovalainen McLAREN 1:36.613
*9 L. Hamilton McLAREN 1:36.709
10 T. Glock TOYOTA 1:39.656
11 J. Button HONDA 1:35.208
12 D. Coulthard RED BULL 1:35.408
13 N. Piquet jr. RENAULT 1:35.562
14 R. Barrichello HONDA 1:35.622
15 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:35.648
16 N. Rosberg WILLIAMS 1:35.670
17 G. Fisichella FORCE INDIA 1:36.240
18 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.677
19 T. Sato SUPER AGURI 1:37.087
20 A. Sutil FORCE INDIA 1:37.101
21 A. Davidson SUPER AGURI 1:37.481
**22 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.388
* Los pilotos de McLaren Mercedes, Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, fueron sancionados con la perdida de cinco posiciones respectivamente en la parrilla de salida por haber entorpecido a Fernando Alonso y Nick Heidfeld en los últimos momentos de la sesión de clasificación.
** Kazuki Nakajima había sido sancionado con perdida de diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de Malasia por colisionar con Robert Kubica durante la última salida del coche de seguridad en Melbourne.


Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 K. Räikkönen FERRARI 1:31:18.555
2 R. Kubica BMW +19.570
3 H. Kovalainen McLAREN +38.450
4 J. Trulli TOYOTA +45.832
5 L. Hamilton McLAREN +46.548
6 N. Heidfeld BMW +49.833
7 M. Webber RED BULL +1:08.130
8 F. Alonso RENAULT +1:10.041
9 D. Coulthard RED BULL +1:16.220
10 J. Button HONDA +1:26.214
11 N. Piquet jr. RENAULT +1:32.202
12 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta
13 R. Barrichello HONDA +1 vuelta
14 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta
15 A. Davidson SUPER AGURI +1 vuelta
16 T. Sato SUPER AGURI +2 vueltas
17 K. Nakajima WILLIAMS +2 vueltas
Abandonos
18 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +16 vueltas
19 F. Massa FERRARI +26 vueltas
20 A. Sutil FORCE INDIA +50 vueltas
21 T. Glock TOYOTA +54 vueltas
22 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO + 56 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:35.366 Nick Heidfeld (BMW Sauber F1 Team)
Los Mejores Momentos del Gran Premio de Malasia de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MALASIA 2008

HORARIOS
Viernes.
04:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
08:00 Libres 3
11:00 Clasificación

Domingo.
11:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Malasia.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres solo en www.lasextadeportes.com
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres solo en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
08:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
11:00 Clasificación
DOMINGO
09:30 Previo GP MALASIA
11:00 GP MALASIA

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
10:45 Clasificación
DOMINGO
10:00 La Fórmula
11:00 GP AUSTRALIA
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Respuestas (180 - 199)
RD-170
mensaje Apr 5 2009, 12:11 PM
Publicado: #181


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CITA(Verb @ Apr 5 2009, 11:11 AM) *
Vaya salidón de Alonso. ESPECTACULAR!


Totalmente de acuerdo +1

Y añado.

Vaya KERS que tiene FA para las salidas. Con el coche a tope de carga se ha pulido casi a todos.



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Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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mensaje Apr 5 2009, 12:13 PM
Publicado: #182


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CITA(agb2 @ Apr 5 2009, 01:11 PM) *
Ya. Me refiero a que si puedes entrar a la vez que el que te precede, hacer una parada mas rapida, y salir antes que el. ¿Esto se puede hacer?


Sí, si tu parada en boxes es mas rápida no tienes que parar y esperar a que salga el otro para seguirle.
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RD-170
mensaje Apr 5 2009, 12:16 PM
Publicado: #183


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Bueno Glock se vehía venir con el pepino coche que tiene ( le puse 4º en la porra y ha quedado tercero)
Trulli totalmente perjudicado ( le puse 3º en la porra )
Rosberg totalmete perjudicado ( podía haber ganado y le puse como ganador en la porra sad.gif )

Heidfeld para mi premio se lo ha currado y ha tenido suerte.

Button un lider sólido.

FA y Renault han tenido muy mala suerte, además se han visto cláramente en las imágenes la falta de agarre.
( No puse a FA en la porra por que me lo temía ) Aposté que fernando no puntuaba y mira.

Hamilton en su línea, creo que al ser un especialista en agua debería de haber sacado un poco más.
Por cierto lo he clavado en la porra. Le puse 7º y ha quedado 7º biggrin.gif

A no ser que lo vuelvan a descalificar claro.


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RD-170
mensaje Apr 5 2009, 12:17 PM
Publicado: #184


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De todo esto lo más positivo es que los equipos "legales" o sin "efecto suelo" están por detrás de FA.

Veremos que decide la FIA el 14 de Abril.


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AC99
mensaje Apr 5 2009, 12:18 PM
Publicado: #185


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Vaya rollo de carrera...

Desde luego no me he divertido nada. Habrá a quien le entretenga ver si se pone el neumático adecuado o llueve más o menos, pero a mí no.

Espero que se tome nota, y aunque bajen las audiencias, las carreras sigan siendo a la hora que tienen que ser. De verdad que cada medida para hacer más rentable el campeonato me parece peor.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Verb
mensaje Apr 5 2009, 12:18 PM
Publicado: #186


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editado:me había columpiado yo
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PDLRosa
mensaje Apr 5 2009, 12:18 PM
Publicado: #187


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CITA(agb2 @ Apr 5 2009, 12:11 PM) *
Ya. Me refiero a que si puedes entrar a la vez que el que te precede, hacer una parada mas rapida, y salir antes que el. ¿Esto se puede hacer?


Te refieres adelantar en boxes??? Pues supongo que sí, hay unos límites de velocidad en el pit y en pista no puedes adelantar, pero si tu sales y el otro esta repostando, lo adelantas.

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
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monza2001
mensaje Apr 5 2009, 12:20 PM
Publicado: #188


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A mi estas carreras con aguas no me atraen tanto. Es muy espectacular ver las cortinas de agua pero para mi se desluce bastante el espectáculo. Digo yo que tras lo que ha pasado en las dos primeras carreras tienen razones suficientes para no poner carreras a las 17.00. Lo de Bernie muchas veces no tiene nombre.

Para mi el gran perjudicado de esta carrera, como ha dicho Pedro, ha sido Rosberg. El podio lo tenía practicamente asegurado e incluso podía luchar por la victoria. El consuelo que nos queda a los seguidores de Williams es que el coche en manos de Rosberg es muy bueno.

Ferrari lleva una empanada encima brutal que le ha costado una buena cantidad de puntos a Räikkonen. Desde que Ross Brawn se fue de Ferrari esto parece de chiste. Fallos increibles, estrategias incomprensibles... esos tiempos en los que Ross tenía todo controlado parece que son de hace un siglo.

El rendimiento de Renault es más que preocupante. Empieza a oler claramente a la temporada pasada. Para mi Alonso ya puede rezar porque me da que el Campeonato visto lo visto lo va a tener muy complicado.

McLaren estará mal pero en las dos carreras Hamilton se ha mostrado más que consistente. Si no fuera por la chapuza que hizo el equipo en Melbourne hubiera sido un comienzo de año dificilmente mejorable viendo las pocas expectativas que tenían.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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pionsinho
mensaje Apr 5 2009, 12:22 PM
Publicado: #189


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CITA(Verb @ Apr 5 2009, 01:07 PM) *
Claro, es verdad...Las carreras de Hamilton y Kovalainen han sido practicamente idénticas..un poquito mejor Hamilton, pero vamos medio punto (que es 1 en realidad) y poco mas...


Ah, pero se ha visto alguna de Kovalainen... yo solo he visto entrenos y clasificación, y si mirar creo que Kovalainen hizo mejores tiempos, luego en Australia... ya vimos lo que pasó, aquí aún no he podido verlo. He conseguido llegar a casa en la vuelta 5.

Ahora la duda que me entra, es si McLaren puede cojer los 8 motores de Kovalainen sin carreras y "cederselos" a Hamilton.

Pero oye, seguro que habra quien escriba otra vez la frase "carreron de hamilton", que cada vez que acaba, siempre hay quien ve carrerones... aunque todo se debe a la suerte, la lluvia o los problemas de los demás... aúnque lo pase vettel 2 veces, webber, massa, glock... y entre en boxes (como dicen que hace alonso), quejandose del coche.

Que no hablemos de "suerte", "conspiraciones"... pues en la clasificación del mundial tiene a 9 o 10 pilotos delante, y su compañero a 1 punto... con sus 8 motores con menos kilómetros (dentro de lo malo hay algo bueno, y de lo bueno hay algo malo).


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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RD-170
mensaje Apr 5 2009, 12:22 PM
Publicado: #190


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CITA(Verb @ Apr 5 2009, 01:18 PM) *
editado:me había columpiado yo

Yo tb. edito acabo d perder 2 puntos en la Porra, este año Trulli y Glock no se colocan donde quiero biggrin.gif
No vuelvo a apostar por Rosberg, me ha fallado en dos GP.


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agb2
mensaje Apr 5 2009, 12:38 PM
Publicado: #191


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CITA(PDLRosa @ Apr 5 2009, 12:18 PM) *
Te refieres adelantar en boxes??? Pues supongo que sí, hay unos límites de velocidad en el pit y en pista no puedes adelantar, pero si tu sales y el otro esta repostando, lo adelantas.

Un saludo.



Gracis, ya lo tengo claro.
En fin, que nos hemos quedado con las ganas. Y ahora a esperar al proximo, con el tema de los difusores por el medio.

Saludos
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AC99
mensaje Apr 5 2009, 12:58 PM
Publicado: #192


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Bueno, ya que no veo por ningún lado clasificaciones etc., creo que queda la cosa así:

1º.- BUT
2º.- HEI
3º.- GLO
4º.- TRU
5º.- BAR
6º.- WEB
7º.- HAM
8º.- ROS

Mundial:

1º.- BUT 15
2º.- BAR 10
3º.- TRU 8,5
4º.- GLO 8
5º.- HEI 4
6º.- ALO 4
7º.- ROS 3,5
8º.- BUE 2
9º.- WEB 1,5
10º.- HAM 1
11º.- BUR 1


Saludos!


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VallésF1
mensaje Apr 5 2009, 12:59 PM
Publicado: #193


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CITA(RD-170 @ Apr 5 2009, 11:11 AM) *
Totalmente de acuerdo +1

Y añado.

Vaya KERS que tiene FA para las salidas. Con el coche a tope de carga se ha pulido casi a todos.


+1

Aber si conseguimos el video onboard
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Verb
mensaje Apr 5 2009, 01:02 PM
Publicado: #194


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CITA(pionsinho @ Apr 5 2009, 01:22 PM) *
Ah, pero se ha visto alguna de Kovalainen... yo solo he visto entrenos y clasificación, y si mirar creo que Kovalainen hizo mejores tiempos, luego en Australia... ya vimos lo que pasó, aquí aún no he podido verlo. He conseguido llegar a casa en la vuelta 5.


Que te puedo decir...si tu crees que son carreras comparables desde luego procesamos las carreras de forma diferente.

Kovalainen en Australia no termina la primera vuelta por una montonera, cierto, pero impacta de frente (aunque no tiene toda la culpa, para mi, no es lo mismo que si se lo llevan puesto) y hoy se ha salido el solito cuando quería pelear la posición con Massa.

Hamilton hizo un carrerón en Australia (por mucho que te pese) y hoy ha hecho una carrera muy sólida, teniendo en cuenta el coche que lleva, que de no ser por un fallo mecánico (no una salida de pista como la de otro piloto) le hubiera reportado incluso mejores resultados.

Para ti la diferencia entre eso en 1/2 punto? pues vale. Poco mas te puedo decir.
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Bobo
mensaje Apr 5 2009, 01:10 PM
Publicado: #195


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Yo debo ver carreras muy raras a tenor de lo que leo por aquí.

Gran salida de Rosberg, de Trulli y de Alonso.

Nico poniendo tierra por medio ante Trulli que dejaba, al principio, atrás al mismísimo Jenson.

Alonso reteniendo 4 coches muy superiores al suyo detrás, empezando por el Ferrari de Kimi (IMPECABLE hasta que le han hecho la pifia de las ruedas, que tengamos en cuenta que era una apuesta ganadora de haber salido bien), luego le ha pasado Glock fácil pero ha peleado mas aún con Webber que ha tenido la mejor carrera de todas adelantando y siendo adelantado continuamente con varios contrincantes durante la carrera.

Hamilton con sus mas y sus menos con Timo. Ahora tu, ahora yo.

Eso si, Rubens otra vez decepcionando. Vettel parecía querer algo y no poder. Nick de tapadillo ha sacado una gran tajada.

...

Hasta la llegada del agua, la carrera ha sido muy entretenida. No un Carrerón, no Apasionante, pero si digna de verse de nuevo.

Vale, parad la grabación en cuanto llueve.

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PDLRosa
mensaje Apr 5 2009, 01:43 PM
Publicado: #196


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CITA(AC99 @ Apr 5 2009, 12:58 PM) *
Bueno, ya que no veo por ningún lado clasificaciones etc., creo que queda la cosa así:

1º.- BUT
2º.- HEI
3º.- GLO
4º.- TRU
5º.- BAR
6º.- WEB
7º.- HAM
8º.- ROS

Mundial:

1º.- BUT 15
2º.- BAR 10
3º.- TRU 8,5
4º.- GLO 8
5º.- HEI 4
6º.- ALO 4
7º.- ROS 3,5
8º.- BUE 2
9º.- WEB 1,5
10º.- HAM 1
11º.- BUR 1
12º.- ROS 0,5

Saludos!


Página oficial:

Clasificacihttp://fialive.fiacommunications.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/mal09_race_classification.pdf

Puntos de los pilotos: http://fialive.fiacommunications.com/en-GB...ace_drivers.pdf

Puntos constructores: http://fialive.fiacommunications.com/en-GB...onstructors.pdf

Has duplicado a Rosberg dos veces, por lo demás todo correcto.

Un saludo.


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pionsinho
mensaje Apr 5 2009, 02:58 PM
Publicado: #197


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CITA(Verb @ Apr 5 2009, 02:02 PM) *
Que te puedo decir...si tu crees que son carreras comparables desde luego procesamos las carreras de forma diferente.

No, yo digo lo contrario, más bien... que hay poco o nada que comparar, a veces en esto un error significa 0, y 5 errores iguales con algo más de suerte, significa puntuar.

Lo de Australia, se la come Ham, Alo o Pedro igual de Kova... la de hoy, la acabo de ver, y si es una tremenda cantada... que Ham no está exento de ellas tampoco (no hoy, pero ya hemos visto algunas fuera de lo normal)

CITA(Verb @ Apr 5 2009, 02:02 PM) *
Hamilton hizo un carrerón en Australia (por mucho que te pese) y hoy ha hecho una carrera muy sólida, teniendo en cuenta el coche que lleva, que de no ser por un fallo mecánico (no una salida de pista como la de otro piloto) le hubiera reportado incluso mejores resultados.

Si no es por mucho que me pese, para mi actuaciones de "carrerón" son la salida de Alonso de hoy y todo lo que ha aguantado a todos eses coches SUPERIORES al suyo... y aún así, yo no digo que eso sea un carrerón.

Y de Hamilton, ya ni siquiera hay color, en Australia, no paso a nadie... bueno si, a Piquet con 40 kilos menos y neumatico blando... toda una azaña imposible para la mayoría... el resto fue saliendo desde la primera curva a pedir de boca... si miras los puestos de 3º hacía atrás, no se deben a carrerones, si no, simplemente a quien se ha visto metido en menos problemas.... (Trulli hizo 3º saliendo de pit lane, porque no se vió metido en ningún problema con nadie... como Ham) problemas que para casi una decena de pilotos fueron totalmente ajenos a su calidad o buen hacer al pilotar.

Y hoy, no ha vuelto a hacer NADA. No ha entrado en Q3, la carga de combustible era la justa para la hora que empezó a llover. La salida fué tan buena o peor que la de Kovalainen... y luego en pista hemos visto como Vettel le ha vuelto a dar cera 2 veces... como ya se la dió en Brasil contra su megapepino de 2008, se lo cepilló Webber, Glock y hasta Massa... así que para mi, si hablas de solidez, ha sido tan sólida como la de todos los que han conseguido acabar. Y pasar del 15º al 7º, creo que se debe a la parte de carrera en la que subió posiciones por parar más tarde y así poder entrar a poner neumático de agua directamente en vez de entrar a poner seco y luego agua como tuvieron hacer todos... menos Kimi.

Cuando se sale Alonso, estropeando toda su carrera... sirve de aviso a Hamilton, que aún así también se sale... así que la zona y el momento, creo que era más de el primero que pasa tiene premio... que un error de pilotaje "per sé".

Y ya te digo, para no hacer NADA, se ha quemado los motores 1 carrera y media y lo que es peor, ha aparecido rodeado a sus actuaciones otro follón en la escudería que a acabado con el trabajo de una persona que lleva 35 años en McLaren.

En 19 carreras, él también puede verse metido en una montonera y quedarse fuera (y seguro que no lo juzgarás tan duramente como a Kova... será un carrerón estropeado por fulanito), o hacer otra de sus tremendas cantadas... y ya serían las 2 que lleva Kova... y al final del campeonato, el balance es igual y recordaremos a la persona que se cargarón en la primera carrera gracias a que él "cumplía ordenes"... como en Hungría.

Además... lleva todo 2008 y 2009 sin ningún problema mecánico que lo retire... muy al contrario de Kova, Massa, Kimi, Alo.... y algún día también tocará... y yo no diré que eso fué un pedo de carrera como se acostumbra a poner aquí en cuanto Kova tiene un problema que lo retira.

Y por eso creo, que McLaren (y eso si que me pesa mucho), necesita un equipo de pilotos que no generen nerviosismo y evolucione el coche... por eso me cargo antes Ham que a Kova para poner a Pedro... pero como decía pedro en Australia "eso no es políticamente correcto"... lo correcto es decir carrerón, carreón, carrera sólida... y culpar a McLaren de todo lo que salga mal en torno a Hamilton.

CITA(Verb @ Apr 5 2009, 02:02 PM) *
Para ti la diferencia entre eso en 1/2 punto? pues vale. Poco mas te puedo decir.

Si, ese un punto... al final nadie se acuerda que Massa, rompió un par de motores, se le quedó una manguera enchufada, etc, etc... en la última curva, después de ganar la carrera, fué subcampeón... lo que queda es el nombre del campeón.

Si Kova o Alonso, se quejan de los han cargado siempre más, que han puesto presiones equivocadas... son teorias subjetivas y conspiratorias... y lo que importa es que Ham hizo un tiempo 1 o 2 decimas mejor.

Si Ham hubiese sido el que tuviese mala suerte en Australia y una pifia en Malasia, y Kova solo hubiese sacada 1 punto en las 2 carreras... seguro que Ham tendría todas las disculpas y Kova toda la insignificacia de 1 misero punto.

Sois muy malos con Kova... y extremadamente optimistas con Hamilton.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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tenista
mensaje Apr 5 2009, 03:14 PM
Publicado: #198


TENISTA
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Dos carreras y dos decepciones. En Australia, terminando con SC y en Malasia, tras el diluvio universal.

Bajo mi humilde punto de vista, el peor inicio de temporada en la F1, sin duda ninguna. Especialmente en Malasia, lluvia torrencial, falta de luz, etc. habra que darle la razon al tio Bernie, ha acertado de pleno con el cambio horario. Por lo menos en su horario normal, se habria podido reanudar la carrera. Encima, les ha costado entender que bajo esas condiciones, no se puede rodar ni tras el SC.

El unico punto positivo, para mi, es que Kovalainen lleva dos de dos. A la cuarta estoy convencido que prueba Pedro.


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dimoni
mensaje Apr 5 2009, 03:32 PM
Publicado: #199


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Es posible que a Kovalainen le haya empujado Buemi?, ya que en la primra vuelta ha entrado a cambiar el morro
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Lans
mensaje Apr 5 2009, 03:33 PM
Publicado: #200


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CITA(tenista @ Apr 5 2009, 03:14 PM) *
Dos carreras y dos decepciones. En Australia, terminando con SC y en Malasia, tras el diluvio universal.

Bajo mi humilde punto de vista, el peor inicio de temporada en la F1, sin duda ninguna. Especialmente en Malasia, lluvia torrencial, falta de luz, etc. habra que darle la razon al tio Bernie, ha acertado de pleno con el cambio horario. Por lo menos en su horario normal, se habria podido reanudar la carrera. Encima, les ha costado entender que bajo esas condiciones, no se puede rodar ni tras el SC.

El unico punto positivo, para mi, es que Kovalainen lleva dos de dos. A la cuarta estoy convencido que prueba Pedro.

Esperemos mas bien que a la 3ª vaya la vencida, como dice el refrán...
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