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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009
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mensaje Mar 19 2009, 12:18 PM
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GRAN PREMIO DE AUSTRALIA ING 2009
27- 29 de Marzo de 2009
Melbourne, Australia.

Web Oficial del Gran Premio:
www.grandprix.com.au
Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E
En Google Maps: Albert Park
En Google Street View: Albert Park


Circuito de Albert Park


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.303Km.
Duración de la carrera: 58 vueltas (307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (9)
Equipo con más poles: McLaren (9)

Un Poco de Historia
GP de Australia de 1986. Un final Sorpresa.
Era el segundo año que Australia acogía la Formula 1 y a diferencia del año anterior en el que el Circo había aterrizado en Australia prácticamente de vacaciones, con todo decidido. Las calles de Adelaida en esta ocasión serían el escenario donde se decidiría el Título de Pilotos. Tres pilotos, Nigel Mansell, Nelson Piquet y Alain Prost, llegaban con opciones al título.

Nigel Mansell encabezaba la clasificación con 70 puntos y una ventaja de 7 puntos sobre su compañero de equipo, Nelson Piquet, que llegaba a Australia con 63 puntos en el casillero. El tercero en discordia, el piloto de McLaren, Alain Prost, con 64 puntos y defendiendo el título obtenido la temporada anterior. Esta clasificación representaba una imagen bastante aproximada de lo que había sido el mundial con un equipo Williams como gran favorito.

Para ser campeón, Nelson Piquet o Alain Prost, tenían que ganar y además, aun ganando, tenía que darse la improbable circunstancia de que Nigel Mansell, lanzado hacia su primer título y con uno de los mejores coches del momento, terminase por debajo del tercer puesto. Además, para favorecer al británico, dos improvisados colaboradores, Keke Rosberg -se retiraba y buscaba la victoria como despedida- y Ayrton Senna -que ya había sido el ganador de dos grandes premios ese año-.

En la calificación del sábado, pronto quedó claro que el gran favorito era Mansell cuando firmó la pole con su Williams, delante de su compañero de equipo. Detrás de los dos Williams se colaba Ayrton Senna con su Lotus y acompañado del otro aspirante al título, Alain Prost.

Cuando el domingo se produjo la salida, Mansell con su Williams logró mantener la primera plaza ante su compañero Piquet, pero se vio enseguida presionado por otro brasileño, Ayrton Senna, que había superado como un rayo a Piquet y lograba adelantar a Mansell en la segunda curva haciéndose con el fugaz liderato de la carrera. Un fugaz liderato, ya que antes de finalizar la primera vuelta Piquet superaba a Senna, logrando el liderato de la carrera y, en ese momento también, virtualmente el título ya que Mansell iniciaba la segunda vuelta en cuarta posición!

Desde ese momento toda una batalla de adelantamientos en pista se desató entre los pilotos de cabeza. Rosberg superaba a Senna y también conseguía adelantar a Piquet que cometía un trompo en su intento por no dejarse pasar por el piloto de McLaren. En ese momento Mansell también adelantaba a Piquet, logrado escalar un puesto, lo que le volvía a colocar como nuevo virtual campeón mundial.

La carrera continuaba y Prost se veía forzado a entrar en boxes para efectuar un cambio de neumáticos que le situó cuarto, detrás de Piquet. Cuando Prost volvió a pista, Mansell y Piquet le aventajaban en 20 segundos, y Rosberg, que en ese momento era el líder, en casi un minuto. Pero Prost no tiró la toalla e inició una impresionante remontada a un ritmo infernal que enlazaba vuelta rápida tras vuelta rápida. En la vuelta 57 tanto esfuerzo daba sus frutos y el francés alcanzaba a los dos Williams, aunque su compañero en McLaren continuaba a una distancia inalcanzable...

Todo parecía de cara para Mansell ya que sus rivales por el título no iban a hacerse con la victoria y él, además, rodaba en una cómoda tercera plaza. Pero la carrera iba a dar un espectacular vuelco cuando la tv mostró el McLaren de Rosberg rodando lentamente con la banda de rodadura de sus neumáticos traseros arrancada. Los neumáticos no habían aguantado el intentó del de McLaren de llegar a meta sin cambiar de neumáticos y Rosberg se veía obligado a abandonar ahora. Viendo esto el equipo Williams trataba de avisar a sus pilotos para que hiciesen una parada para cambiar sus neumáticos pero el aviso llegaba justo en el momento en el que Mansell había pasado la entrada a boxes, y en la recta del circuito, a 300km/h, el neumático trasero izquierdo explotaba, desintegrándose entre una nube de polvo y caucho. En un alarde de sangre fría el británico logró de una forma magistral controlar su williams y detenerlo en la escapatoria de final de recta. El primer título de Mansell se desvanecía como su neumático y era Piquet, seguido por Prost, el que veía su oportunidad de lograr el título. Pero Williams hacía entrar a Piquet a boxes para evitar que le pasase lo mismo que a su compañero.

Y Prost se encontraba inesperadamente liderando la carrera y como nuevo virtual campeón de pilotos de la temporada 1986. Piquet trató de empujar desesperadamente pero solo otra sorpresa podría evitar que Prost no cruzase la línea de meta el primero y esa sorpresa no llegó. Alain Prost cruzaba la meta logrando se segundo título de Pilotos, seguido por Piquet -a tan solo 4 segundos- y Stefan Johansson tercero -pero con una vuelta perdida-.

En el equipo Williams no se explicaban cómo podían haber perdido todas sus oportunidades, con dos pilotos aspirando al título. Pero más amargo resultaría todo cuando los técnicos confirmaron que los neumáticos cambiados por Piquet, en su parada en boxes, podrían haber aguantado perfectamente toda la carrera.

Videos:
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte I).
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte II).
Resumen del GP de Australia de 1986.
Resumen del GP de Australia de 1986 (TV Brasileña).
Momentos finales del GP de Australia 1986 (Abandonos de Rosberg, Mansell).
Mansell habla sobre su abandono en el GP de Australia de 1986.

Vuelta onboard a Adelaida (1986): Johnny Dumfries, JPS Lotus.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2008).


Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 29-34
2 paradas: 21-25, 35-43
3 paradas: 15-18, 29-33, 42-47

El circuito de Albert Park es largo y difícil, con frenadas muy fuertes. Es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas chicanes y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista. Pedro De La Rosa

Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:26.714
2 R. Kubica BMW 1:26.866
3 H. Kovalainen McLAREN 1:27.079
4 F. Massa FERRARI 1:27.178
5 N. Heidfeld BMW 1:27.236
6 J. Trulli TOYOTA 1:28.527
7 N. Rosberg WILLIAMS 1:28.687
8 D. Coulthard RED BULL 1:29.041
9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO sin tiempo
10 R. Barrichello HONDA 1:26.173
11 F. Alonso RENAULT 1:26.188
12 J. Button HONDA 1:26.259
13 K. Nakajima WILLIAMS 1:26.413
14 M. Webber RED BULL sin tiempo
15 K. Räikkönen FERRARI sin tiempo
16 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.207
17 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.446
*18 T. Glock TOYOTA 1:29.593
19 T. Sato SUPER AGURI 1:28.208
20 N. Piquet RENAULT 1:28.330
21 A. Davidson SUPER AGURI 1:29.059
**22 A. Sutil FORCE INDIA 1:27.859
*Calificó 16º. Doble penalización de 5 puestos. Sanción por cambio de caja de cambios y sanción por bloquear el paso de Mark Webber en la clasificatoria.
**Calificó 19º. Penalizado por la sustitución del chasis tras accidente.

Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:34:50.616
2 N. Heidfeld BMW +5.478
3 N. Rosberg WILLIAMS +8.163
4 F. Alonso RENAULT +17.181
5 H. Kovalainen McLAREN +18.014
6 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta
Abandonos
7 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +3 vueltas
8 K. Räikkönen FERRARI +5 vueltas
9 R. Kubica BMW +10 vueltas
10 T. Glock TOYOTA +14 vueltas
11 T. Sato SUPER AGURI +27 vueltas
12 N. Piquet jr. RENAULT +28 vueltas
13 F. Massa FERRARI +29 vueltas
14 D. Coulthard RED BULL +33 vueltas
15 J. Trulli TOYOTA +38 vueltas
16 A. Sutil FORCE INDIA +49 vueltas
17 M. Webber RED BULL +57 vueltas
18 J. Button HONDA +57 vueltas
19 A. Davidson SUPER AGURI +58 vueltas
20 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +58 vueltas
21 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas
22 R. Barrichello HONDA Descalificado
Vuelta Rápida en Carrera: 1:27.418 HeikKi Kovalainen (McLaren-Mercedes)
Los Mejores Momentos del Gran Premio de Australia de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2008

HORARIOS
Viernes.
02:30 Libres 1
06:30 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Australia

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:55 Clasificación www.lasextadeportes.com
13:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
06:25 Previo GP AUSTRALIA
08:00 GP AUSTRALIA www.lasextadeportes.com
12:30 Previo GP AUSTRALIA (Diferido)
14:00 GP AUSTRALIA (Diferido)


Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
06:45 Clasificación
13:00 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:00 La Fórmula
08:00 GP AUSTRALIA
11:20 La Fórmula (Diferido)
12:50 GP AUSTRALIA (Diferido)
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Respuestas (580 - 599)
Pep79
mensaje Apr 2 2009, 12:46 PM
Publicado: #581


Pep
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http://fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/...conferences.pdf

Pues en el anterior PDF de la FIA vemos que van a estar en rueda de prensa para el GP de Malasia tanto Hamilton como Wishmart.


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"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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Tess
mensaje Apr 2 2009, 12:47 PM
Publicado: #582


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Jamiltón sólo cumple las ordenes de equipo cuando le conviene. ¿Hungria, os acordais de las ordenes que no quiso cumplir y encima denunció a su propio equipo?...

Alguien comentaba sobre si Ron Dennis era Sir, si lo es ........ o era, porque he leído que le retiraron el titulo por lo del espionaje a Ferrari.


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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mensaje Apr 2 2009, 12:48 PM
Publicado: #583


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CITA(Ferrari F399 @ Apr 2 2009, 12:50 PM) *
...Si yo fuera piloto (un piloto además con el título vigente y una imagen, un prestigio y un buen nombre que mantener) no miento por un mísero punto, ni por el equipo... ¡ni por mi padre! angry.gif


Pero tan tonto de es, de mentir a los jueces y minutos después decir la verdad a los periodistas??? Que se cree, que eso no aparecerá en ningún sitio??? Hay algo que no encaja. (o igual es asi de tonto)
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Tess
mensaje Apr 2 2009, 12:49 PM
Publicado: #584


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CITA(Verb @ Apr 2 2009, 01:41 PM) *
Lo peor es que el punto ya lo tenían. Con no dear pasar a Trulli (que no estaban obligados) no habría pasado nada, pero es que le dicen a Hamilton que le deje pasar, para después reclamar y encima mentir. No tiene ningún sentido.

De todos modos en este caso, casi todo el palo se lo daría a Mclaren que son los que le indican que se deje pasar.



Si en Mclaren le dicen que se deje pasar es porque antes le había pasado, infringiendo la norma de adelantar con safety car, sea como sea no cumplieron la normativa, lo jodio de este caso es que para colmo mienten con la sola intención de desprestigiar y arrebatar el puesto de otro piloto.


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Pep79
mensaje Apr 2 2009, 12:51 PM
Publicado: #585


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http://www.autosport.com/news/report.php/id/74152

No tiene desperdicio... esperemos la traducción al castellano, aunque ultimamente prefiero leerlo todo de primera mano sin traductores "subjetivos" de periodistas (de habla inglesa) de por si también "subjetivos".

Entre cosas interesantes me quedo con:

"Once that instruction was given to Lewis, he did not agree. He said: ‘Look, the guy was off the circuit, I didn't need to do this.' A discussion was occurring and before that discussion was finished, Trulli had re-passed. If we look at the speed traces at that time, and compare it to other periods behind the safety car, then Lewis did not do anything abnormal. And I think it is also quite clear that Trulli should not have re-passed."

Tess, Hamilton "adelanto" a Trulli cuando este estaba por la hierba. Eso no puede considerarse un adelantamiento en condición de SC. El que Hamilton pasara a Trulli es totalmente legal (de hecho el propio Trulli así lo expresa en el Q&A que he puesto hace pocos posts).


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mensaje Apr 2 2009, 12:55 PM
Publicado: #586


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CITA(Tess @ Apr 2 2009, 01:49 PM) *
Si en Mclaren le dicen que se deje pasar es porque antes le había pasado, infringiendo la norma de adelantar con safety car


No Tess, Hamilton adelanta a trulli porque este se sale de pista, no tenía ninguna obligación de dejarse pasar. Como bien ha dicho Mike, es de juzgado de guardía que no conozcan las normas.
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KIT
mensaje Apr 2 2009, 12:56 PM
Publicado: #587


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CITA(Ferrari F399 @ Apr 2 2009, 01:24 PM) *
Al loro a la excusa que ponen: que entienden que sancionan a Hamilton por las conversaciones de radio entre el piloto y el equipo y que cuando se juzgó el caso el domingo pensaban que ya las habrían escuchado y que por eso no sacaron el tema blink.gif .


ESTOY FLIPANDO!!! ohmy.gif

Deberian hacer huelga TODOS los equipos de F1... a vueltas neutralizadas todo el GP o a NO competir para destapar las vergüenzas de la maFIA a ver como arreglan el entuerto que se está convirtiendo la competición. Con lo de las puntuaciones hace 2 semans ya fue de "traca" ya no entro en si nos gustaba o NO... pero no se puede modificar algo tan importante a 15 dias del incio del mundial.

Y las que nos queda esta temporada por escuchar ... de Max Capone y su "familia"


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Salu2 a todos y...
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mensaje Apr 2 2009, 12:58 PM
Publicado: #588


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CITA(Verb @ Apr 2 2009, 01:55 PM) *
No Tess, Hamilton adelanta a trulli porque este se sale de pista, no tenía ninguna obligación de dejarse pasar. Como bien ha dicho Mike, es de juzgado de guardía que no conozcan las normas.


Upss perdón, .......


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Pep79
mensaje Apr 2 2009, 01:01 PM
Publicado: #589


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Q&A con Martin Whitmarsh:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74153


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mensaje Apr 2 2009, 01:04 PM
Publicado: #590


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CITA(Diablillo @ Apr 2 2009, 01:51 PM) *
http://www.autosport.com/news/report.php/id/74152

No tiene desperdicio... esperemos la traducción al castellano, aunque ultimamente prefiero leerlo todo de primera mano sin traductores "subjetivos" de periodistas (de habla inglesa) de por si también "subjetivos".

Entre cosas interesantes me quedo con:

"Once that instruction was given to Lewis, he did not agree. He said: Look, the guy was off the circuit, I didn't need to do this.' A discussion was occurring and before that discussion was finished, Trulli had re-passed. If we look at the speed traces at that time, and compare it to other periods behind the safety car, then Lewis did not do anything abnormal. And I think it is also quite clear that Trulli should not have re-passed."


Resumén de la versión de Withmars (según lo traduzco yo)

Hamilton les informa que ha pasado a Trulli. El equipo (que según Withmars no sabe en que condiciones ha sido ese adelantamiento) le dice que debe dejarse pasar y Hamilton contesta que no, que trulli estaba en la hierba y que no está obligado a dejarle pasar. Entonces le dicen que espere y , siempre según withmars, Trulli adelanta a Hamilton antes de que ellos terminen de decidir que debe hacer y sin que hamilton hubiera reducido la velocidad (mas alláde lo habitual por un SC).

Ese es el argumento del directo de Mclaren.
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Tess
mensaje Apr 2 2009, 01:05 PM
Publicado: #591


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Fórmula 1 | Actualidad

Trulli: "Estoy contento porque se ha hecho justicia"
Sobre los comisarios ha señalado que "debe haber sido muy duro para ellos, pero era de sentido común el comprender realmente lo que estaba pasando. Siempre he sido honesto y eso ha dado sus frutos". Aclaró que la decisión de volver a examinar el incidente fue tomada exclusivamente por la FIA, ya que Toyota había decidido no apelar la sanción.

El italiano Jarno Trulli (Toyota), al que los comisarios le han levantado la sanción de 25 segundos que le impusieron en el Gran Premio de Australia y ha recuperado así el tercer puesto, ha manifestado que estaba contento porque se había hecho justicia. "Estoy contento porque sólo quería un poco de justicia, y se ha hecho", y ha añadido que "estoy contento por mí mismo, por el equipo y tengo que dar gracias a la FIA ya que no sucede muy a menudo que reconsidere algo".

Sobre los comisarios ha señalado que "debe haber sido muy duro para ellos, pero era de sentido común el comprender realmente lo que estaba pasando. Siempre he sido honesto y eso ha dado sus frutos". Aclaró que la decisión de volver a examinar el incidente fue tomada exclusivamente por la FIA, ya que Toyota había decidido no apelar la sanción. "Creo que la FIA ha sido suficientemente inteligente como para comprender la situación. Estaban muy ocupados al final de la carrera, con tantos accidentes y ahora había más pruebas para entender el caso", ha señalado Trulli.

Ha manifestado Trulli que los comisarios les han vuelto a preguntar por lo sucedido en Australia y no había cambiado su declaración y ha añadido que "no sé qué les hizo cambiar de opinión". El piloto de Toyota se ha negado a hacer comentarios sobre la sanción a Hamilton y McLaren y ha añadido: "Estoy contento porque tengo mi posición, la que logré en la pista", por último ha dicho Trulli: "Nunca he mentido, siempre he sido honesto en mis declaraciones y nunca he cambiado".


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CITA(Verb @ Apr 2 2009, 01:48 PM) *
Pero tan tonto de es, de mentir a los jueces y minutos después decir la verdad a los periodistas??? Que se cree, que eso no aparecerá en ningún sitio??? Hay algo que no encaja. (o igual es asi de tonto)


Por eso he dicho yo que le faltan galones y experiencia para solventar estas cosas... Michael hubiese sido un maestro "Se me ha parado el monoplaza en la "rascase"..." y se quedaba tan ancho... si no me crees demuestralo o sancioname pero ni yo ni mi equipo "vamos a reconocerlo" ... para quedar retratados. Es que si se admite encima se queda como un tonto.

No se que pensar, a mi hay algo que tampoco me encaja... es que es de ser BURRO con "R" DOBLE!!! Y lo de la maFIA es que ya no se por donde pillarlo.

Si con una tontería así son capaces de colarsela ... como para confiar en la validez del difusor o de BRAWN (que creo y deseo sea legal y no vuelvan a remover la mierda)

Acordemonos que en Montmeló... descubrieron el "lastre / deposito gasofa" de BAR-HONDA (2005?... ya Honda?...) pero tardaron hasta el GP de España en descubrir algo que sinceramente no creo que sea sencillo de esconder. La lástima es que vamos sumando ejemplos cada vez más gordos.


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Mike
mensaje Apr 2 2009, 01:06 PM
Publicado: #593


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CITA(KIT @ Apr 2 2009, 12:56 PM) *
ESTOY FLIPANDO!!! ohmy.gif

Deberian hacer huelga TODOS los equipos de F1... a vueltas neutralizadas todo el GP o a NO competir para destapar las vergüenzas de la maFIA a ver como arreglan el entuerto que se está convirtiendo la competición. Con lo de las puntuaciones hace 2 semans ya fue de "traca" ya no entro en si nos gustaba o NO... pero no se puede modificar algo tan importante a 15 dias del incio del mundial.

Y las que nos queda esta temporada por escuchar ... de Max Capone y su "familia"



Y porqué tendrían que hacer huelga ? para defender a un equipo como McLAren que engañó deliberadamente a los comisarios en Australia ??

Por cierto, no se si alguien lo ha publicado, pero este es el Toyota Team Radio durante el incidente

www.youtube.com/watch?v=OohT1HbaEF0



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Tess
mensaje Apr 2 2009, 01:10 PM
Publicado: #594


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MENSAJE DE PARTE DE JAVI SALINAS
(Está en el curro y desde ahí puede leer pero no postear)

--------------------
"Yo pienso que Hamilton no es tonto y el ke esta en la pista es el. Seguramente el se quejaria para que sancionaran a Trulli. Tambien decir que parece mentira que no conozcamos a Hamilton y lo que hace cuando sale un coche de seguridad y mas cuando llueve, llevamos 2 años diciendo que es ilegal sus acciones. Recuerdo el año pasado creo que fue una salida de SC en lapista Hamilton, Vettel y Webber. Hamilton con sus frenadas excesivas, Vettel esta apunto de adelantarlo (Vettel jugaria el papel de Trulli) y para no adelantarlo frena de golpe, y Webber se come a Vettel. En este caso creo que es lo mismo quenos quejamos en cada SC con Hamilton, una cosa es calentar los frenos y otro es parase en seco y provocar un accidente o que te adelanten."

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Besazossssssss compi.


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mensaje Apr 2 2009, 01:30 PM
Publicado: #595


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CITA(Verb @ Apr 2 2009, 02:04 PM) *
Resumén de la versión de Withmars (según lo traduzco yo)

Hamilton les informa que ha pasado a Trulli. El equipo (que según Withmars no sabe en que condiciones ha sido ese adelantamiento) le dice que debe dejarse pasar y Hamilton contesta que no, que trulli estaba en la hierba y que no está obligado a dejarle pasar. Entonces le dicen que espere y , siempre según withmars, Trulli adelanta a Hamilton antes de que ellos terminen de decidir que debe hacer y sin que hamilton hubiera reducido la velocidad (mas alláde lo habitual por un SC).

Ese es el argumento del directo de Mclaren.


Aquí quien tendría que dar una rueda de prensa es la maFIA... que estoy alucinado, NADIE HA apelado y deveriamos saber porque la maFIA unilateralmente ha vuelto ha hacer su trabajo. Me gustaría saber como cuando y hasta cuando puede la maFIA reabrir unilateralmente una desión tomada anteriormente por ELLOS MISMOS... a ver si al final hacen campeón a Massa en el 2009 o dan por bueno el adelantamiento de Hamilton a Kimi en Spa 2008, o finalmente dicen que el "Mass dumper" es legal.

MIKE.. a ti te molesta que el implicado sea McLaren o Hamilton (que si son culpables que los juzguen como Dios mandan y sancionen con toda la dureza que implica el reglamento)... A MÍ me importa la justicia, y digo TODOS los equipos por el hecho que HOY lo puede hacer McLaren, mañana Ferrari, Renault o FI ... y que los incompetentes de la maFIA no se den cuenta o no juzguen como deben los hechos, cuando al parecer las pruebas "aparentemente" son tan evidentes!!!

A ver que validez le damos ahora a todas las decisiones tomadas anteriormente COMPROBANDO como actuan y como investigan!!!


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Pep79
mensaje Apr 2 2009, 01:38 PM
Publicado: #596


Pep
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CITA(Mike @ Apr 2 2009, 01:06 PM) *


Interesante Team Radio, muchas gracias Mike.

He estado escuchando y hay cosas que no acaban de quedarme claras. Parece que Trulli lo pasa porque Hamilton ha bajado el ritmo, pero me parece entender que lo pasa porque él ha querido ya que Hamilton se aparta y reduce velocidad, entendiendo que cenden posición por el lio de la salida de pista de Trulli. Eso si, Toyota le dice que se mantenga donde está, que están investigando lo de Hamilton. Además le confirman que Hamilton le ha adelantado con bandera amarilla.

Muy confuso, pero creo que la cosa se aclararia bastante si se hiciera público el McLaren Team Radio con Hamilton.


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mugen
mensaje Apr 2 2009, 01:44 PM
Publicado: #597


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Voy a intentar ser todo lo objetivo posible:
1. sanción a Trulli por adelantar a Hamilton....multa y 25 seg. que le apean del cajón tercero..

2.Después de revisar pruebas implicatorias de haber aprovechado esta situación compleja, descalifican a Hamilton y McLaren.

Para mí esto ha debido de ser muy gordo, habrán repasado las conversaciones de radio, ver videos, aunque los videos para mi sería lo secundario...Creo que lo verdaderamente gordo ha sido lo de la radio...y esto sí que es un verdadero misterio, y no voy a criticar o calificar la acción de McLaren-Hamilton sin saber lo que realmente pasó, o que instrucciones dieron, por lo visto la FIA si.

Y aunque me caiga como el culo Hamilton y el circo que le rodea..Aquí no sé de quien es la culpa.
Por lo tanto desde la duda no puedo decir que Hamilton es un tramposo o que McLaren debería tener su sede en Sicilia...

Otra cosa que se me olvidaba....
Supuestamente tiene que haber jugado mucho la declaración de Hamilton-Trulli-McLaren-Toyota en el post-carrera....y comparandolas con lo que ocurrió, pues han actuado, aunque ha tardado mucho tiempo en recular y tardó poco en aplicar la sanción a Trulli.
Demasiada polémica en esta primera carrera. Y creo que esto no acabará aqui.
Si me puedo alegrar de algo es que habrá muchas noticias para discutir.


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tenista
mensaje Apr 2 2009, 01:45 PM
Publicado: #598


TENISTA
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Por una parte, esta claro que Trulli no merece ser sancionado. Por otra y tras dejarse adelantar Hamilton, por mucho que no le gustase de nuevo, este tampoco merece sancion alguna.

Que ha mentido u omitido lo que realmente ha pasado, si, claramente. Pero, ¿En que altera esta mentira la carrera tras devolver a Trulli el lugar que le corresponde?, en nada.

La MAFIA esta empeñada en liarla. Mas vale que les hubieran dejado el tema de las victorias, ahora estarian mas tranquilos. Tambien tengo claro otra cosa, que se preparen los equipos con difusores "supuestamente" ilegales.


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ocko
mensaje Apr 2 2009, 01:50 PM
Publicado: #599


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CITA(KIT @ Apr 2 2009, 11:56 AM) *
ESTOY FLIPANDO!!! ohmy.gif

Deberian hacer huelga TODOS los equipos de F1... a vueltas neutralizadas todo el GP o a NO competir para destapar las vergüenzas de la maFIA a ver como arreglan el entuerto que se está convirtiendo la competición. Con lo de las puntuaciones hace 2 semans ya fue de "traca" ya no entro en si nos gustaba o NO... pero no se puede modificar algo tan importante a 15 dias del incio del mundial.

Y las que nos queda esta temporada por escuchar ... de Max Capone y su "familia"



Llevas 2 ó 3 post intentando desviar la culpabilidad en este asunto. EL culpable es Mclaren y punto, no hay que darle más vueltas al tema. La FIA hasta que no ha tenido toda la información "real" de lo ocurrido no ha actuado con justicia. Mclaren ha mentido por un mísero punto y se han quedado sin nada. Que la FIA ha tardado? si, pero más vale tarde que nunca.



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Pep79
mensaje Apr 2 2009, 01:51 PM
Publicado: #600


Pep
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Claro que no cambia el resultado. El problema es que de no ser por una casualidad, Trulli si que habria recibido sanción, y en parte gracias a la no verdad (que no mentira) de Hamilton o McLaren. Por ello se le sanciona.


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