¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009
Votos 5 V
accitano
mensaje Mar 19 2009, 12:18 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




GRAN PREMIO DE AUSTRALIA ING 2009
27- 29 de Marzo de 2009
Melbourne, Australia.

Web Oficial del Gran Premio:
www.grandprix.com.au
Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E
En Google Maps: Albert Park
En Google Street View: Albert Park


Circuito de Albert Park


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.303Km.
Duración de la carrera: 58 vueltas (307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (9)
Equipo con más poles: McLaren (9)

Un Poco de Historia
GP de Australia de 1986. Un final Sorpresa.
Era el segundo año que Australia acogía la Formula 1 y a diferencia del año anterior en el que el Circo había aterrizado en Australia prácticamente de vacaciones, con todo decidido. Las calles de Adelaida en esta ocasión serían el escenario donde se decidiría el Título de Pilotos. Tres pilotos, Nigel Mansell, Nelson Piquet y Alain Prost, llegaban con opciones al título.

Nigel Mansell encabezaba la clasificación con 70 puntos y una ventaja de 7 puntos sobre su compañero de equipo, Nelson Piquet, que llegaba a Australia con 63 puntos en el casillero. El tercero en discordia, el piloto de McLaren, Alain Prost, con 64 puntos y defendiendo el título obtenido la temporada anterior. Esta clasificación representaba una imagen bastante aproximada de lo que había sido el mundial con un equipo Williams como gran favorito.

Para ser campeón, Nelson Piquet o Alain Prost, tenían que ganar y además, aun ganando, tenía que darse la improbable circunstancia de que Nigel Mansell, lanzado hacia su primer título y con uno de los mejores coches del momento, terminase por debajo del tercer puesto. Además, para favorecer al británico, dos improvisados colaboradores, Keke Rosberg -se retiraba y buscaba la victoria como despedida- y Ayrton Senna -que ya había sido el ganador de dos grandes premios ese año-.

En la calificación del sábado, pronto quedó claro que el gran favorito era Mansell cuando firmó la pole con su Williams, delante de su compañero de equipo. Detrás de los dos Williams se colaba Ayrton Senna con su Lotus y acompañado del otro aspirante al título, Alain Prost.

Cuando el domingo se produjo la salida, Mansell con su Williams logró mantener la primera plaza ante su compañero Piquet, pero se vio enseguida presionado por otro brasileño, Ayrton Senna, que había superado como un rayo a Piquet y lograba adelantar a Mansell en la segunda curva haciéndose con el fugaz liderato de la carrera. Un fugaz liderato, ya que antes de finalizar la primera vuelta Piquet superaba a Senna, logrando el liderato de la carrera y, en ese momento también, virtualmente el título ya que Mansell iniciaba la segunda vuelta en cuarta posición!

Desde ese momento toda una batalla de adelantamientos en pista se desató entre los pilotos de cabeza. Rosberg superaba a Senna y también conseguía adelantar a Piquet que cometía un trompo en su intento por no dejarse pasar por el piloto de McLaren. En ese momento Mansell también adelantaba a Piquet, logrado escalar un puesto, lo que le volvía a colocar como nuevo virtual campeón mundial.

La carrera continuaba y Prost se veía forzado a entrar en boxes para efectuar un cambio de neumáticos que le situó cuarto, detrás de Piquet. Cuando Prost volvió a pista, Mansell y Piquet le aventajaban en 20 segundos, y Rosberg, que en ese momento era el líder, en casi un minuto. Pero Prost no tiró la toalla e inició una impresionante remontada a un ritmo infernal que enlazaba vuelta rápida tras vuelta rápida. En la vuelta 57 tanto esfuerzo daba sus frutos y el francés alcanzaba a los dos Williams, aunque su compañero en McLaren continuaba a una distancia inalcanzable...

Todo parecía de cara para Mansell ya que sus rivales por el título no iban a hacerse con la victoria y él, además, rodaba en una cómoda tercera plaza. Pero la carrera iba a dar un espectacular vuelco cuando la tv mostró el McLaren de Rosberg rodando lentamente con la banda de rodadura de sus neumáticos traseros arrancada. Los neumáticos no habían aguantado el intentó del de McLaren de llegar a meta sin cambiar de neumáticos y Rosberg se veía obligado a abandonar ahora. Viendo esto el equipo Williams trataba de avisar a sus pilotos para que hiciesen una parada para cambiar sus neumáticos pero el aviso llegaba justo en el momento en el que Mansell había pasado la entrada a boxes, y en la recta del circuito, a 300km/h, el neumático trasero izquierdo explotaba, desintegrándose entre una nube de polvo y caucho. En un alarde de sangre fría el británico logró de una forma magistral controlar su williams y detenerlo en la escapatoria de final de recta. El primer título de Mansell se desvanecía como su neumático y era Piquet, seguido por Prost, el que veía su oportunidad de lograr el título. Pero Williams hacía entrar a Piquet a boxes para evitar que le pasase lo mismo que a su compañero.

Y Prost se encontraba inesperadamente liderando la carrera y como nuevo virtual campeón de pilotos de la temporada 1986. Piquet trató de empujar desesperadamente pero solo otra sorpresa podría evitar que Prost no cruzase la línea de meta el primero y esa sorpresa no llegó. Alain Prost cruzaba la meta logrando se segundo título de Pilotos, seguido por Piquet -a tan solo 4 segundos- y Stefan Johansson tercero -pero con una vuelta perdida-.

En el equipo Williams no se explicaban cómo podían haber perdido todas sus oportunidades, con dos pilotos aspirando al título. Pero más amargo resultaría todo cuando los técnicos confirmaron que los neumáticos cambiados por Piquet, en su parada en boxes, podrían haber aguantado perfectamente toda la carrera.

Videos:
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte I).
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte II).
Resumen del GP de Australia de 1986.
Resumen del GP de Australia de 1986 (TV Brasileña).
Momentos finales del GP de Australia 1986 (Abandonos de Rosberg, Mansell).
Mansell habla sobre su abandono en el GP de Australia de 1986.

Vuelta onboard a Adelaida (1986): Johnny Dumfries, JPS Lotus.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2008).


Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 29-34
2 paradas: 21-25, 35-43
3 paradas: 15-18, 29-33, 42-47

El circuito de Albert Park es largo y difícil, con frenadas muy fuertes. Es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas chicanes y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista. Pedro De La Rosa

Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:26.714
2 R. Kubica BMW 1:26.866
3 H. Kovalainen McLAREN 1:27.079
4 F. Massa FERRARI 1:27.178
5 N. Heidfeld BMW 1:27.236
6 J. Trulli TOYOTA 1:28.527
7 N. Rosberg WILLIAMS 1:28.687
8 D. Coulthard RED BULL 1:29.041
9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO sin tiempo
10 R. Barrichello HONDA 1:26.173
11 F. Alonso RENAULT 1:26.188
12 J. Button HONDA 1:26.259
13 K. Nakajima WILLIAMS 1:26.413
14 M. Webber RED BULL sin tiempo
15 K. Räikkönen FERRARI sin tiempo
16 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.207
17 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.446
*18 T. Glock TOYOTA 1:29.593
19 T. Sato SUPER AGURI 1:28.208
20 N. Piquet RENAULT 1:28.330
21 A. Davidson SUPER AGURI 1:29.059
**22 A. Sutil FORCE INDIA 1:27.859
*Calificó 16º. Doble penalización de 5 puestos. Sanción por cambio de caja de cambios y sanción por bloquear el paso de Mark Webber en la clasificatoria.
**Calificó 19º. Penalizado por la sustitución del chasis tras accidente.

Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:34:50.616
2 N. Heidfeld BMW +5.478
3 N. Rosberg WILLIAMS +8.163
4 F. Alonso RENAULT +17.181
5 H. Kovalainen McLAREN +18.014
6 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta
Abandonos
7 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +3 vueltas
8 K. Räikkönen FERRARI +5 vueltas
9 R. Kubica BMW +10 vueltas
10 T. Glock TOYOTA +14 vueltas
11 T. Sato SUPER AGURI +27 vueltas
12 N. Piquet jr. RENAULT +28 vueltas
13 F. Massa FERRARI +29 vueltas
14 D. Coulthard RED BULL +33 vueltas
15 J. Trulli TOYOTA +38 vueltas
16 A. Sutil FORCE INDIA +49 vueltas
17 M. Webber RED BULL +57 vueltas
18 J. Button HONDA +57 vueltas
19 A. Davidson SUPER AGURI +58 vueltas
20 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +58 vueltas
21 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas
22 R. Barrichello HONDA Descalificado
Vuelta Rápida en Carrera: 1:27.418 HeikKi Kovalainen (McLaren-Mercedes)
Los Mejores Momentos del Gran Premio de Australia de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2008

HORARIOS
Viernes.
02:30 Libres 1
06:30 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Australia

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:55 Clasificación www.lasextadeportes.com
13:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
06:25 Previo GP AUSTRALIA
08:00 GP AUSTRALIA www.lasextadeportes.com
12:30 Previo GP AUSTRALIA (Diferido)
14:00 GP AUSTRALIA (Diferido)


Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
06:45 Clasificación
13:00 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:00 La Fórmula
08:00 GP AUSTRALIA
11:20 La Fórmula (Diferido)
12:50 GP AUSTRALIA (Diferido)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
37 Páginas V  « < 23 24 25 26 27 > »   
Start new topic
Respuestas (480 - 499)
revolutionman
mensaje Mar 29 2009, 11:47 PM
Publicado: #481


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(pionsinho @ Mar 29 2009, 11:56 AM) *
Una duda que me corroe... pregunto a Diablillo, revolutinman, AC99... ¿porque es un carrerón de Hamilton y Trulli no merece ni siquiera mención?

Hamilton (que parece que si no se comenta, falta algo). Bien... no se la ha pegado con nadie. De la primera montonera, él y los Toyota quitaron gordo de navidad, y luego en cada percance de carrera siempre ha sido de los que le ha tocado subir posiciones. Al final, en bandera amarilla, también, creo que la utilizó para pasar a Trulli... y ahora protestan porque Trulli lo pasó con el safety car... cuando supongo que lo que hizo fué recuperar la posición que tenía antes de las banderas amarillas. Ya digo, creo... pero lo ideal, es salir el último con solo 655 kilos, y que en la primera curva del 10º para atrás se "aparten" más de la mitad.... luego en el segundo stint un safety te reagrupa, y SOBRETODO haces una carrera sin fallos, con un coche que funciona, se merece los puntos que ha conseguido. Ha tenido paciencia (la primera curva la ha pasado de último), ha realizado maniobras muy seguras y bien hechas... realmente, no me lo esperaba.



Por Alusiones:
he vuelto de viaje y cuando los críos me lo han permitido he vuelto a ver la carrera grabada -hasta donde me han dejado- y me he dado cuenta de que efectivamente las circunstancias benefician a Hamilton y perjudican a Alonso. Los Toyota nunca sabía si iban o venían, con tanto incidente me pierdo y no sabía muy bien si eran beneficiados o perjudicados por la estrategia, pero evidentemente, saliendo últimos, no se puede decir que les viniera mal, aunque ya digo que yo no podía ya con tanta información -y tan mal narrada hoy, dicho sea de paso-.

Otra cosa: antes del GP, tenía la sensación de que el Renault tenía potencial para estar entre los 5 primeros y el McLaren estaría entre el 12º y el º5º. Eso también me ha influido para haver mi valoración en caliente.

Pero realmente la carrera de los Toyota es tan meritoria como la del McLaren -te doy la razón- y Alonso ha tenido mala suerte con la estrategia, que se le ha atravesado con los incidentes de carrera, acaecidos en el lugar y momentos más inoportunos para él.

Algo parecido podría decirse de los Williams, que anduvieron muy bien hasta que Nakajima se fue al muro y Rosberg se quedó sin neumáticos.

De todas formas, yo soy un poco resultadista y hay que reconocer cerebralmente -por mucho que me duela la víscera-, que Hamilton ha logrado un podio y eso es un hecho, cuando a priori se dudaba de si podría puntuar.
Lo mismo pasa con Rubens, que ha conseguido un 2º puesto que para nada refleja la actuación que ha tenido hoy, rozando lo temerario y fullero, pero ahí está, contribuyendo histórico al doblete, que es lo que queda, mientras que Trulli ha sido relegado a la intrascendencia, por el incidente del SC.

Viva la F1!!!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 29 2009, 11:51 PM
Publicado: #482


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Un poco de offtopic (o topic desplazado)

No es por nada, pero los tres citados... que solo ha faltado meter a km-l en la pomada y ya estaba la super escuderia al completo.

biggrin.gif

POR CIERTO: Parece que se esperan tormentas para Malasia!!!
http://www.weather.com/outlook/travel/busi...om=search_10day

JUS JUS JUS


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 29 2009, 11:53 PM
Publicado: #483


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Me parecen desproporcionadon los 10 puestos de sancion para Malasia que le han impuesto a Vettel esta tarde. Ha tenido la culpa del incidente pero no ha sido una acción deliberada. Kubica tampoco se lo ha puesto fácil. Lo de los 50.000 euros por rodar con el coche destrozado ni es correcto pero lo otro, no se, bastante tiene con haber perdido la carrera.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
luis555
mensaje Mar 30 2009, 08:54 AM
Publicado: #484


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 29
Desde: 9-July 08
De: Galicia
Usuario No.: 6.227



CITA(ocko @ Mar 30 2009, 12:53 AM) *
Me parecen desproporcionadon los 10 puestos de sancion para Malasia que le han impuesto a Vettel esta tarde. Ha tenido la culpa del incidente pero no ha sido una acción deliberada. Kubica tampoco se lo ha puesto fácil. Lo de los 50.000 euros por rodar con el coche destrozado ni es correcto pero lo otro, no se, bastante tiene con haber perdido la carrera.


y yo me digo si a vettel lo sancionan con 10 puestos... ¿con nuántos puestos tendrían que sancionar a Heiki por chocar con Barrichelo? Vettel solo jodió a Kubica y a si mismo... pero lo de Heiki condicionó la carrera a la mitad de la parrilla...

no entiendo nada
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 30 2009, 09:24 AM
Publicado: #485


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.440
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por mi, que le sancionen con una carrera laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Glups
mensaje Mar 30 2009, 09:29 AM
Publicado: #486


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 66
Desde: 27-March 08
Usuario No.: 6.166



Volviendo al análisis de la carrera, yo no ví tan mal los Renault y es más, la estrategia de cargas me pareció la mejor desde las posiciones que partieron, si no llega a ser por el error del safety car.

No entiendo como dejaron pasar a Piquet sin hacerlo entrar en la primera vuelta de safety, porque lógicamente debía entrar el primero por ir en mejor posición, además no me vale que digan que no sabían si saldría el coche de seguridad, porque la llamada a los pilotos debe ser automática cuando ves como queda la pista. Si querían arriesgar que hubiesen llamado a Piquet en esa primera vuelta y a Alonso en la segunda, pero que se amontonen los dos pilotos en la segunda vuelta después del incidente me parece imperdonable, si hubiesen coincidido en la vuelta siguiente al incidente es comprensible.

Cuando se produjo este incidente, Hamilton iba aproximadamente 30 segundos detrás de alonso porque después de repostar salió sobre 20 segundos detrás de él, con gomas frías y cargado perdiendo el resto de tiempo por ese handicap, todo esto lo digo de memoria porque lo estuve viendo por el live timing, por lo que igual existe alguna variación. Según mis cálculos en el momento Alonso, poniéndole 25 segundos por el repostaje, Alonso siempre debía de haber salido delante de él, así que si acabó la carrera detrás de Hamilton fue por este motivo y no por la diferencia de ritmo, yo considero este error como un gran factor de ese 5º puesto. El incidente de la salida no lo cuento porque con cosas de las carreras, sin embargo el tema del safety es mejorable por parte del equipo.

El ritmo de Hamilton después de irse el coche de seguridad era igual que el de Alonso y 5 vueltas después fue un poco superior porque iba más descargado, de ahí que le sacase esa ventaja de 6 segundos.

En cuanto a la estrategia de cargas me pareció bastante acertada porque Alonso dejo las blandas para un stint de 7-8 vueltas que es cuando más rendimiento se les puede sacar, de hecho cuando se produjo el incidente de Vetel y Kubica a falta de menos de 3 vueltas Alonso iba haciendo sus mejores tiempos 1:28..s, aunque hubiese bajado el rendimiento en las dos ultimas vueltas no creo que hubiesen sido tiempos peores de 1:31. Rosberg se fue a 1:36... pero porque su stint era de 15 vueltas y llevaba 11.

Teniendo en cuenta esto me parece que Piquet perdió una gran oportunidad de subirse al podio, porque después del incidente del safety estaba colocado en una posición inmejorable para subir al podio tal y como se desarrolló la carrera, aquí ya entramos en los famosos "y si...", pero lo que queda comprobado en las carreras complicadas y con movimiento como la de ayer es que los pilotos mediocres demuestran lo que son.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 30 2009, 09:40 AM
Publicado: #487


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.440
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El incidente con Vettel le costó a Kubica...¿la victoria?

Parecía que este año iba a ser el bueno, que por fin Robert Kubica acabaría una carrera en Australia, pero la maldición de las antípodas volvió a cebarse con el polaco, y en un desafortunado toque con Sebastian Vettel cuando el de BMW ya lo había pasado, echó al traste la sensacional carrera de Robert.

No voy a entrar a debatir sobre los siempre polémicos adelantamientos y accidentes que casi siempre nos regala esa delicadísima curva 3 del Albert Park, sino que me gustaría ir un poco más allá, a raíz de unas declaraciones de Mario Theissen: estamos seguros que Robert hubiera ganado la carrera porque estaba acercándose con las gomas duras. Realmente, a Vettel (blandas) se lo comió con patatas, y Button también iba con blandas en esas últimas vueltas.
Al final, sin embargo, Sebastian Vettel no pudo controlar su monoplaza y se llevó por delante a Kubica, dejándolo sin alerón delantero. Seguramente Vettel no pudo hacer mucho más por evitar la colisión, pues sus gomas estaban ya para pocas alegrías, pero poder haber visto esas 3 últimas vueltas con Kubica apretando a Button hubiera sido una delicia



http://www.racingpasion.com/2009/03/29-el-...bicala-victoria




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ScuVi
mensaje Mar 30 2009, 09:43 AM
Publicado: #488


Propietario del Emporio Bellotil
***

Grupo: Members
Mensajes: 870
Desde: 17-March 08
De: Eso quisiera yo saber
Usuario No.: 6.138



CITA(tenista @ Mar 30 2009, 09:24 AM) *
Por mi, que le sancionen con una carrera laugh.gif


Y podría correr Pedro? Por que si sancionan al equipo ese coche no podría correr, pero si sancionana únicamente al piloto, asiento pa Pedrito


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Mar 30 2009, 10:10 AM
Publicado: #489


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(ocko @ Mar 30 2009, 12:53 AM) *
Me parecen desproporcionadon los 10 puestos de sancion para Malasia que le han impuesto a Vettel esta tarde. Ha tenido la culpa del incidente pero no ha sido una acción deliberada. Kubica tampoco se lo ha puesto fácil. Lo de los 50.000 euros por rodar con el coche destrozado ni es correcto pero lo otro, no se, bastante tiene con haber perdido la carrera.


Yo pensaba que ambas sanciones (los 10 puestos en la parrilla de malasia y los 50.000 ) eran en realidad una única sanción, impuesta por el tema de circular con el coche detrozado. Y me parecía correcta porque es francamente peligroso rodar así y seguir dejando restos de coche por todo el circuito.

Ahora bien, si en realidad son 2 sanciones y la mas severa es por el incidente con Kubica, estoy totalmente de acuerdo contigo ocko en tacharla de desproporcionada. Es verdad que vettel era mucho mas lento que Kubica en ese momento, pero Kubica en lugar de esperar a otro momento mas claro (que lo habría tenido fácil por la diferencia de rendimiento) quiso pasarlo "por lo civil o lo criminal" y ambos tuvieron parte de culpa en el incidente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 30 2009, 10:11 AM
Publicado: #490


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Nos os hagais pa*** mentales con lo de sancionar a Kova y que pongan a Pedro! Que tios.. jajajajaja, biggrin.gif


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 30 2009, 10:12 AM
Publicado: #491


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.440
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Y lo que podemos llegar a disfrutar, Diablillo........ tongue.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Mar 30 2009, 11:01 AM
Publicado: #492


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(revolutionman @ Mar 29 2009, 11:47 PM) *
Por Alusiones:
he vuelto de viaje y cuando los críos me lo han permitido he vuelto a ver la carrera grabada -hasta donde me han dejado- y me he dado cuenta de que efectivamente las circunstancias benefician a Hamilton y perjudican a Alonso. Los Toyota nunca sabía si iban o venían, con tanto incidente me pierdo y no sabía muy bien si eran beneficiados o perjudicados por la estrategia, pero evidentemente, saliendo últimos, no se puede decir que les viniera mal, aunque ya digo que yo no podía ya con tanta información -y tan mal narrada hoy, dicho sea de paso-.

Me agrada mucho, que ahora coincidamos mucho más. Y lo bien que has tocado los puntos claves en tu intervención.

CITA(revolutionman @ Mar 29 2009, 11:47 PM) *
Otra cosa: antes del GP, tenía la sensación de que el Renault tenía potencial para estar entre los 5 primeros y el McLaren estaría entre el 12º y el º5º. Eso también me ha influido para haver mi valoración en caliente.

Si, y la de muchos que han puesto el McLaren como un hierro frente a los Ferrai, BMW y Renault con KERS. Cuando yo lo que creo que es McLaren está donde se perfilaba en los test, la sorpresa es los de su "categoría" (coches con KERS), se le ha esfumado el potencial que parecían demostrar en los test. Los tiempos se han reducido a una o unas pocas décimas, e incluso en alguna parte de carrera yo he visto a los McLaren superiores. El motor Mercedes, es claramente el más superior de los 4 que compiten.

CITA(revolutionman @ Mar 29 2009, 11:47 PM) *
Pero realmente la carrera de los Toyota es tan meritoria como la del McLaren -te doy la razón- y Alonso ha tenido mala suerte con la estrategia, que se le ha atravesado con los incidentes de carrera, acaecidos en el lugar y momentos más inoportunos para él.

Méritos, directamente proporcionales a los errores y problemas... y no al coche/piloto. Por eso, a mi me cuesta afirmar un carrerón de nadie, si me apuran Button, lo hizo todo bien y solo tuvo un pequeño error en uno de los repostajes. Luego Barrichello, se ha librado claramente de una sanción por sus errores de pilotaje.

Y del 3º para atrás... casi casi, te pueden dar la lista de incidentes de cada piloto y te coincide perfectamente.

Trulli (saliendo de pit lane), 0 incidentes... 3º (luego con el incidente del SC... 12º)
Hamilton (saliendo 18º), 0 incidentes... 4º
Glock, 1 trompo... 5º
Alonso, 1 montonera de la salida y 2 esperar por Piquet en el repostaje... 6º
....
gente que aparece y desparece, y una autentica lotería.

El "carrerón" de Hamilton, la suerte de salir 18º, le evitó estar en medio de la montonera... en la primera curva iba 18º, y solo con apartar de cachos de coches, en la tercera iba 14º, cuando llegan a la entrada de boxes se van otros tantos a reponer piezas, y aparece 10º detrás de Piquet con neumático blando y 40 kilos menos de peso... y aún así se tira 1 vuelta para hacer lo que algunos califican como un adelantamiento "tremendo".

Luego, entran a boxes algunos, y va subiendo, luego entra el, y aparece abajo, luego el SC, algunos entran, otros se aturrullan y McLaren con 1 coche solo en pista, se gana unas posiciones...

Se van los Ferrari, se la pegan Vettel y Kubica, etc, etc... y aparece 4º, justo en el accidente de Vettel y Kubica, con Trulli delante 3º, ponen bandera amarilla en pista, luego sacan el SC y acaba la carrera... a la hora siguiente los comisarios dicen que Trulli había adelantado a Hamilton (cuando todos veíamos que Trulli iba delante antes del accidente final), y le clavan 25 segundos y lo mandan fuera de los puntos, y Hamilton hace podium.

Para mi, ha tenido una muchisima suerte, como Trulli hasta que se topo con los comisarios... y, no ha cometido ninguna de sus típicas pifiadas o errores... pero es que ni ha tenido con quien. Así que, quitando los primeros... el resto fue un saco con bolitas numeradas y una mano inocente quitando la que le tocaba a cada uno... y luego "conduzcan sin darse golpes, por favor" y listo.

CITA(revolutionman @ Mar 29 2009, 11:47 PM) *
Algo parecido podría decirse de los Williams, que anduvieron muy bien hasta que Nakajima se fue al muro y Rosberg se quedó sin neumáticos.

Si, como todos... si no les pasa eso, serían pilotos de podium y para algunos, automáticamente de "carrerón".

CITA(revolutionman @ Mar 29 2009, 11:47 PM) *
De todas formas, yo soy un poco resultadista y hay que reconocer cerebralmente -por mucho que me duela la víscera-, que Hamilton ha logrado un podio y eso es un hecho, cuando a priori se dudaba de si podría puntuar.
Lo mismo pasa con Rubens, que ha conseguido un 2º puesto que para nada refleja la actuación que ha tenido hoy, rozando lo temerario y fullero, pero ahí está, contribuyendo histórico al doblete, que es lo que queda, mientras que Trulli ha sido relegado a la intrascendencia, por el incidente del SC.

Clarísimo, hoy hablamos esto... pero tiempo, no hará ir perdiendo la prespectiva... unos tardarán 1 día, otros 1 año y otros 10... pero al final será lo que dices, recordar la clasificación aplicar subjetivismo y llegar a conclusiones como:
"Barrichello ideal como Button en su primera carrera con el Branw"
"Hamilton un carrerón épico, adelantando a todo el mundo como Senna y pasando de 18 a 3"
"Trulli... mejor que se dedique a sus viñedos... si bebes no conduzcas"
"Kovalainen, un paquete"

Es lo ingrato del automovilismo, que muchisimas veces, al final... tu calidad es tu dinero, tu coche y tu suerte.... y menos veces, tu inteligencia, técnica y experiencia... como en la mayoría de los deportes.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Mar 30 2009, 11:14 AM
Publicado: #493


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(ocko @ Mar 29 2009, 11:53 PM) *
Me parecen desproporcionadon los 10 puestos de sancion para Malasia que le han impuesto a Vettel esta tarde. Ha tenido la culpa del incidente pero no ha sido una acción deliberada. Kubica tampoco se lo ha puesto fácil. Lo de los 50.000 euros por rodar con el coche destrozado ni es correcto pero lo otro, no se, bastante tiene con haber perdido la carrera.


Es que son tan chistosos... pero tan tan chistosos. Que hace 15 días querían cambiar el reglamento para que solo contase la victoria, con la escusa de que así todos correrían como locos y agresivos para adelantar al primero (aunque fuesen decimos a 1 minuto, jajajaja).

Pero hoy si te das un toque, luchando por la tercera posición (5 puntitos), te quedas sin ellos y te sancionan 10 puestos... supongo que será para que a la próxima te apartes y no hagas nada por conservar tu posición.

Y luego si eres agresivo y te lanzas sin alerón a aguantar la carrera y te sales... e intentas continuar en 3 ruedas, con lo que vende eso en televisión... te multan con 50.000 euros.

Alguien debería decirle a toda esta gente... Trulli, Vettel, Alonso... que aquí, lo de devolverte en una grúa a pista para que sigas, lo de pegartela en Monaco e irte hasta boxes en 3 ruedas, lo de apartarse y pararse con SC, lo de enchufarte por detrás en una recta... solo está permitido para algunos, y que den gracias que no le permitan también atajar en las chicanes.

No sé, me da la sensación, de que la FIA, que tiene monitorizados a todos los pilotos y equipos... sabe a quien hay que meterle palos en las ruedas para hacer un campeonato "emocionante". Y lo del campeonato por victorias, cada día más, creo que era porque es la forma de "tocar" el campeonato sin tener que meter muchos palos y que no se vea tanto el plumero. Así, hay que andar con 7 u 8 palos... y es muy dificil llegar al final con más de 2 o 3 pilotos con opciones, pero con lo de las victorias, con 3 o 4 palitos en todo el año, puedes hacer llegar a las 2 o 3 últimas carreras a varios pilotos con opciones... y eso vende mogollón... que lo sabe tito Berny.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Mar 30 2009, 11:32 AM
Publicado: #494


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(pionsinho @ Mar 30 2009, 12:14 PM) *
No sé, me da la sensación, de que la FIA, que tiene monitorizados a todos los pilotos y equipos... sabe a quien hay que meterle palos en las ruedas para hacer un campeonato "emocionante". Y lo del campeonato por victorias, cada día más, creo que era porque es la forma de "tocar" el campeonato sin tener que meter muchos palos y que no se vea tanto el plumero. Así, hay que andar con 7 u 8 palos... y es muy dificil llegar al final con más de 2 o 3 pilotos con opciones, pero con lo de las victorias, con 3 o 4 palitos en todo el año, puedes hacer llegar a las 2 o 3 últimas carreras a varios pilotos con opciones... y eso vende mogollón... que lo sabe tito Berny.


Mi teoría de la conspiración y mano negra va por ahí...sólo que el palo que han metido en las ruedas ha sido lo del difusor y lo de que desarrollen el KERS, para que ahora cojan ventaja ciertos equipos y con un poco de suerte se llegue al final con muchas opciones, las audiencias se disparen en todos los paises y los patrocinadores estén contentos con la pasta invertida. Yo lo veo así de claro; para cuando reaccionen los grandes y pongan a funcionar en pista un nuevo difusor con todo lo que eso implica, ya estamos en Europa, con Button, Williams y Toyota con muchos puntos. De todas formas, Brawn creo que seguirá siendo candidato al título porque va muy sobrado, aunque se le acerquen seguirán luchando por la victoria. Han hecho un gran trabajo, no necesitan ayudas.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 30 2009, 12:56 PM
Publicado: #495


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



BLA BLA BLA...

Dios mio. Paso de seguir discutiendo lo de Hamilton. Para ti la burra!.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
luis555
mensaje Mar 30 2009, 01:13 PM
Publicado: #496


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 29
Desde: 9-July 08
De: Galicia
Usuario No.: 6.227



a mi vettel me parece un gran piloto pero yo creo que os equivocáis al intentar defender lo indefendible...

y menos decir que tambien tubo la culpa kubica...

no se, yo lo veo claro... si no fuese por el incidente kubica hubiese ganado
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 30 2009, 01:15 PM
Publicado: #497


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Bueno, eso de que hubiera alcanzado y adelantado a Button habría que verlo. Es muy fácil hablar a toro pasado. Solo quedaban 3 vueltas y a ver donde encontraba un hueco Kubica para sobrepasarle frente a al motor Mercedes del Brawn.



--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Mar 30 2009, 01:28 PM
Publicado: #498


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Vettel culpable; hasta él mismo lo reconoció: 'sory, sorry, i'm very very sorry' se escucho por su radio. Kubika víctima.

Por cierto, que también le podían meter un paquetazo a Barrichelo por temerario, mucho más que a Vettel, porque se llevó puesto a Kovalainen y Heidfeld en la 1ª curva, siguió conduciendo con el alerón medio desprendido y no contento con ello, le metió otro viaje a Kimi Raikkonen y con todo ello sacó provecho, cosa que el 'pobre' (en el pecado lleva la penitencia) Vettel ni siquiera obtuvo.

A mí me cae bien Rubens, pero es que si lo de ayer lo hace el amigo Lewis, lo despellejamos vivo en las próximas 500 páginas del topic. (si lo hace Alonso, serían 100) dry.gif , y otras 500 para hablar de la maFIA o la mano negra (o roja) de Ferrari.

Otra cosa, los neumáticos blandos duraban unas 10 vueltas con el coche ligero, y según qué coches (a los Ferrari a duras penas les duraban 8), así que es imposible saber si a Kubika le hubiesen durado más que a Button o a Hamilton más que Alonso. Que le pregunten a Rosberg, que en 5 vueltas perdió como medio minuto. Yo creo que si no es por el SC se sale o abandona. En cambio Hamilton al principio fue de escándalo durante 15 vueltas o más.

[La verdad es que el motor mercedes (Force India, Brawn GP)tanto de 2008 como de 2009, es un PEPINACO!]


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Champiñón
mensaje Mar 30 2009, 01:32 PM
Publicado: #499


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 452
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.031



CITA(luis555 @ Mar 30 2009, 07:54 AM) *
y yo me digo si a vettel lo sancionan con 10 puestos... ¿con nuántos puestos tendrían que sancionar a Heiki por chocar con Barrichelo? Vettel solo jodió a Kubica y a si mismo... pero lo de Heiki condicionó la carrera a la mitad de la parrilla...

no entiendo nada



Nadie comenta que se podría sancionar a Barrichelo por la que monta en la salida (El es el responsable) al entrar largo y llevarse por delante al resto (Creo que el toque de Kova a Barrichello llega a la vez y no hubiera cambiado nada, sólo lo acentúa mínimamente, el daño ya estaba.

Y si esto no es suficiente, por el toque a Kimi, que también le endiña por detrás y por eso le consigue adelantar, que lo hubiera hecho igualmente, pero es la misma situación que Vettel y Kubica.


--------------------
Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 30 2009, 01:37 PM
Publicado: #500


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Me gustaria volverlo a ver, pero yo crei ver que Kovalainen empuja por detras a Barrchello y este ya no puede frenar y lo mete de lleno en la curva, llevandose por delante a Heidfield, que este al hacer el trompo se da con Kovalainen, que venia justo detras de Rubens.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post

37 Páginas V  « < 23 24 25 26 27 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th September 2025 - 09:38 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022