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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009
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accitano
mensaje Mar 19 2009, 12:18 PM
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GRAN PREMIO DE AUSTRALIA ING 2009
27- 29 de Marzo de 2009
Melbourne, Australia.

Web Oficial del Gran Premio:
www.grandprix.com.au
Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E
En Google Maps: Albert Park
En Google Street View: Albert Park


Circuito de Albert Park


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.303Km.
Duración de la carrera: 58 vueltas (307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (9)
Equipo con más poles: McLaren (9)

Un Poco de Historia
GP de Australia de 1986. Un final Sorpresa.
Era el segundo año que Australia acogía la Formula 1 y a diferencia del año anterior en el que el Circo había aterrizado en Australia prácticamente de vacaciones, con todo decidido. Las calles de Adelaida en esta ocasión serían el escenario donde se decidiría el Título de Pilotos. Tres pilotos, Nigel Mansell, Nelson Piquet y Alain Prost, llegaban con opciones al título.

Nigel Mansell encabezaba la clasificación con 70 puntos y una ventaja de 7 puntos sobre su compañero de equipo, Nelson Piquet, que llegaba a Australia con 63 puntos en el casillero. El tercero en discordia, el piloto de McLaren, Alain Prost, con 64 puntos y defendiendo el título obtenido la temporada anterior. Esta clasificación representaba una imagen bastante aproximada de lo que había sido el mundial con un equipo Williams como gran favorito.

Para ser campeón, Nelson Piquet o Alain Prost, tenían que ganar y además, aun ganando, tenía que darse la improbable circunstancia de que Nigel Mansell, lanzado hacia su primer título y con uno de los mejores coches del momento, terminase por debajo del tercer puesto. Además, para favorecer al británico, dos improvisados colaboradores, Keke Rosberg -se retiraba y buscaba la victoria como despedida- y Ayrton Senna -que ya había sido el ganador de dos grandes premios ese año-.

En la calificación del sábado, pronto quedó claro que el gran favorito era Mansell cuando firmó la pole con su Williams, delante de su compañero de equipo. Detrás de los dos Williams se colaba Ayrton Senna con su Lotus y acompañado del otro aspirante al título, Alain Prost.

Cuando el domingo se produjo la salida, Mansell con su Williams logró mantener la primera plaza ante su compañero Piquet, pero se vio enseguida presionado por otro brasileño, Ayrton Senna, que había superado como un rayo a Piquet y lograba adelantar a Mansell en la segunda curva haciéndose con el fugaz liderato de la carrera. Un fugaz liderato, ya que antes de finalizar la primera vuelta Piquet superaba a Senna, logrando el liderato de la carrera y, en ese momento también, virtualmente el título ya que Mansell iniciaba la segunda vuelta en cuarta posición!

Desde ese momento toda una batalla de adelantamientos en pista se desató entre los pilotos de cabeza. Rosberg superaba a Senna y también conseguía adelantar a Piquet que cometía un trompo en su intento por no dejarse pasar por el piloto de McLaren. En ese momento Mansell también adelantaba a Piquet, logrado escalar un puesto, lo que le volvía a colocar como nuevo virtual campeón mundial.

La carrera continuaba y Prost se veía forzado a entrar en boxes para efectuar un cambio de neumáticos que le situó cuarto, detrás de Piquet. Cuando Prost volvió a pista, Mansell y Piquet le aventajaban en 20 segundos, y Rosberg, que en ese momento era el líder, en casi un minuto. Pero Prost no tiró la toalla e inició una impresionante remontada a un ritmo infernal que enlazaba vuelta rápida tras vuelta rápida. En la vuelta 57 tanto esfuerzo daba sus frutos y el francés alcanzaba a los dos Williams, aunque su compañero en McLaren continuaba a una distancia inalcanzable...

Todo parecía de cara para Mansell ya que sus rivales por el título no iban a hacerse con la victoria y él, además, rodaba en una cómoda tercera plaza. Pero la carrera iba a dar un espectacular vuelco cuando la tv mostró el McLaren de Rosberg rodando lentamente con la banda de rodadura de sus neumáticos traseros arrancada. Los neumáticos no habían aguantado el intentó del de McLaren de llegar a meta sin cambiar de neumáticos y Rosberg se veía obligado a abandonar ahora. Viendo esto el equipo Williams trataba de avisar a sus pilotos para que hiciesen una parada para cambiar sus neumáticos pero el aviso llegaba justo en el momento en el que Mansell había pasado la entrada a boxes, y en la recta del circuito, a 300km/h, el neumático trasero izquierdo explotaba, desintegrándose entre una nube de polvo y caucho. En un alarde de sangre fría el británico logró de una forma magistral controlar su williams y detenerlo en la escapatoria de final de recta. El primer título de Mansell se desvanecía como su neumático y era Piquet, seguido por Prost, el que veía su oportunidad de lograr el título. Pero Williams hacía entrar a Piquet a boxes para evitar que le pasase lo mismo que a su compañero.

Y Prost se encontraba inesperadamente liderando la carrera y como nuevo virtual campeón de pilotos de la temporada 1986. Piquet trató de empujar desesperadamente pero solo otra sorpresa podría evitar que Prost no cruzase la línea de meta el primero y esa sorpresa no llegó. Alain Prost cruzaba la meta logrando se segundo título de Pilotos, seguido por Piquet -a tan solo 4 segundos- y Stefan Johansson tercero -pero con una vuelta perdida-.

En el equipo Williams no se explicaban cómo podían haber perdido todas sus oportunidades, con dos pilotos aspirando al título. Pero más amargo resultaría todo cuando los técnicos confirmaron que los neumáticos cambiados por Piquet, en su parada en boxes, podrían haber aguantado perfectamente toda la carrera.

Videos:
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte I).
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte II).
Resumen del GP de Australia de 1986.
Resumen del GP de Australia de 1986 (TV Brasileña).
Momentos finales del GP de Australia 1986 (Abandonos de Rosberg, Mansell).
Mansell habla sobre su abandono en el GP de Australia de 1986.

Vuelta onboard a Adelaida (1986): Johnny Dumfries, JPS Lotus.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2008).


Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 29-34
2 paradas: 21-25, 35-43
3 paradas: 15-18, 29-33, 42-47

El circuito de Albert Park es largo y difícil, con frenadas muy fuertes. Es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas chicanes y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista. Pedro De La Rosa

Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:26.714
2 R. Kubica BMW 1:26.866
3 H. Kovalainen McLAREN 1:27.079
4 F. Massa FERRARI 1:27.178
5 N. Heidfeld BMW 1:27.236
6 J. Trulli TOYOTA 1:28.527
7 N. Rosberg WILLIAMS 1:28.687
8 D. Coulthard RED BULL 1:29.041
9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO sin tiempo
10 R. Barrichello HONDA 1:26.173
11 F. Alonso RENAULT 1:26.188
12 J. Button HONDA 1:26.259
13 K. Nakajima WILLIAMS 1:26.413
14 M. Webber RED BULL sin tiempo
15 K. Räikkönen FERRARI sin tiempo
16 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.207
17 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.446
*18 T. Glock TOYOTA 1:29.593
19 T. Sato SUPER AGURI 1:28.208
20 N. Piquet RENAULT 1:28.330
21 A. Davidson SUPER AGURI 1:29.059
**22 A. Sutil FORCE INDIA 1:27.859
*Calificó 16º. Doble penalización de 5 puestos. Sanción por cambio de caja de cambios y sanción por bloquear el paso de Mark Webber en la clasificatoria.
**Calificó 19º. Penalizado por la sustitución del chasis tras accidente.

Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:34:50.616
2 N. Heidfeld BMW +5.478
3 N. Rosberg WILLIAMS +8.163
4 F. Alonso RENAULT +17.181
5 H. Kovalainen McLAREN +18.014
6 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta
Abandonos
7 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +3 vueltas
8 K. Räikkönen FERRARI +5 vueltas
9 R. Kubica BMW +10 vueltas
10 T. Glock TOYOTA +14 vueltas
11 T. Sato SUPER AGURI +27 vueltas
12 N. Piquet jr. RENAULT +28 vueltas
13 F. Massa FERRARI +29 vueltas
14 D. Coulthard RED BULL +33 vueltas
15 J. Trulli TOYOTA +38 vueltas
16 A. Sutil FORCE INDIA +49 vueltas
17 M. Webber RED BULL +57 vueltas
18 J. Button HONDA +57 vueltas
19 A. Davidson SUPER AGURI +58 vueltas
20 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +58 vueltas
21 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas
22 R. Barrichello HONDA Descalificado
Vuelta Rápida en Carrera: 1:27.418 HeikKi Kovalainen (McLaren-Mercedes)
Los Mejores Momentos del Gran Premio de Australia de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2008

HORARIOS
Viernes.
02:30 Libres 1
06:30 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Australia

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:55 Clasificación www.lasextadeportes.com
13:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
06:25 Previo GP AUSTRALIA
08:00 GP AUSTRALIA www.lasextadeportes.com
12:30 Previo GP AUSTRALIA (Diferido)
14:00 GP AUSTRALIA (Diferido)


Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
06:45 Clasificación
13:00 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:00 La Fórmula
08:00 GP AUSTRALIA
11:20 La Fórmula (Diferido)
12:50 GP AUSTRALIA (Diferido)
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Respuestas (460 - 479)
Gindaltónic
mensaje Mar 29 2009, 04:18 PM
Publicado: #461


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CITA(Verb @ Mar 29 2009, 03:57 PM) *
¿El espiritú de la norma era reducir la velocidad? Yo eso no lo tengo tan claro. El espiritú de la norma de las modificaciones aerodinámicas, a mi entender, es propiciar mas adelantamientos al poder acercarse mas al coche de delante sin perder apoyo aerodinámico.

Obviamente todo es opinable, pero creo que la linea de la FIA en esto ha sido bastante clara: reducción de apoyo aerodinámico, reducción de ayudas al piloto, reducción de potencia... Siempre se trata de reducir la velocidad (entendámonos, la velocidad por vuelta, no la punta) porque los equipos ya se encargan de evolucionar el coche para recuperarla.
Evidentemente, también se ha intentado (debo decir que parece que con acierto) primar el espectáculo, facilitando los adelantamientos. Pero creo que está claro que la reducción de apoyo (cifrada creo que alrededor de un 20-30%) es en detrimento del tiempo por vuelta, y eso es en general, independientemente de los adelantamientos.

De hecho, lo criticable es cómo se han hecho las cosas, pero la política de la FIA en el proceso creo que ha sido coherente y bastante clara.

Saludos
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MisilRojo
mensaje Mar 29 2009, 05:25 PM
Publicado: #462


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Un par de reflexiones adicionales...

Si pretendía ahorrar este año con el nuevo reglamento, van mal, porque ahora mismo todas las escuderías grandes, sin tests y con la pretemporada finalizada, tienen que poner todo el arsenal presupuestario sobre la mesa para revertir su situación.

Otra cuestión: ¿cómo estarán en Honda ahora mismo? Le han dado un coche hecho a Ross Brawn. Veremos si lo que ponen Virgin, él mismo y Bernie da para mantener a Brawn GP arriba toda la temporada.


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Verb
mensaje Mar 29 2009, 05:42 PM
Publicado: #463


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CITA(Lans @ Mar 29 2009, 05:11 PM) *
No se si os habreis fijado alguno en los tiempos por vuelta sobre todo de las 2 o 3 ultimas, vueltas, cuando los neumaticos de Glock y de Alonso comenzaban a tomar temperatura, eran en ambos entre 1,5 - 2 segundos mejores que los tiempos de Hamilton hasta llegar el accidente Vetel-Kubica.
Teniendo en cuenta que tan solo Hamilton aventajaba en 2 segundos a ambos, el final apoteosico estaba asegurado, yo me estaba comiendo las uñas, porque segun la trayectoria de las ultimas vueltas, se lo estaban comiendo literalmente, y estaba deseando ver ese gran duelo final, pero al final el Sr. Hamilton, se libró, como siempre, y obtuvo un premio, en mi opinión inmerecido de podio.


Lans, un apunte a esto. Alonso y Glock iban con los neumáticos blandos, que han demostrado ser excelentes en las primeras vueltas al salir de boxes pero luego se desvanecían (que le pregunten a un tal Vettel, por ejemplo), mientras que Hamilton llevaba los duros, de ahí venia ese recorte de tiempo en las primeras vueltas tras repostar ambos (que dicho sea de paso nunca llego a 1,5 segundos), pero en el momento del accidente esa sangría ya no era tal e iba a menos.

vuelta a vuelta

Se le puede intentar restar méritos a Hamilton, pero vamos, creo que hoy no es el mejor día después de lo que ha demostrado en la pista.
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palatoos1
mensaje Mar 29 2009, 05:49 PM
Publicado: #464


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Pues yo no se si por ser la primera carrera, el descontrol de ver diferentes equipos delante, por el horario o por lo accidentada de la carrera, para mi ha sido un poco rara....

Creo que no tardaran de alguna forma en modificar algo del equipo brawn gp, no creo que con los intereses que hay de por medio de las demas escuderias dejen ganar la gran mayoria de carreras, por que no es una diferencia minima que no sea apreciable, es algo mas que una diferencia lo que hoy hay entre brawn gp y el resto de equipos.

Es mi opinion, al menos que igualen de alguna forma al resto, yo no creo que sea solo el difusor, tiene que haber alguna cosa mas....

Por cierto red bull pinta muy bien, y vettel, pese a su error al final de carrera creo que sera uno de los favoritos para el mundial, junto con kubica.

Magnifica actuacion de hamilton y de rosberg, que le ha fallado la estrategia.

salu2


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Lance
mensaje Mar 29 2009, 06:00 PM
Publicado: #465


DE LA ROSISTA
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Yo me quedo con una idea. ¡QU? FEOS SON LOS ALERONES TRASEROS!


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Gordongekkko
mensaje Mar 29 2009, 06:01 PM
Publicado: #466


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CITA(Verb @ Mar 29 2009, 04:42 PM) *
Lans, un apunte a esto. Alonso y Glock iban con los neumáticos blandos, que han demostrado ser excelentes en las primeras vueltas al salir de boxes pero luego se desvanecían (que le pregunten a un tal Vettel, por ejemplo), mientras que Hamilton llevaba los duros, de ahí venia ese recorte de tiempo en las primeras vueltas tras repostar ambos (que dicho sea de paso nunca llego a 1,5 segundos), pero en el momento del accidente esa sangría ya no era tal e iba a menos.

vuelta a vuelta

Se le puede intentar restar méritos a Hamilton, pero vamos, creo que hoy no es el mejor día después de lo que ha demostrado en la pista.



Efectivamente hubo un momento en que los tiempos de Alonso eran entre 1 y 2 segundos mas rapido que Hamilton (no mas) pero yo estaba rezando para que no le pasara lo de Vettel, y de hecho porque la carrera no duro mucho mas sino le hubiera pasado lo mismo que a Vettel y Rosberg.


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ABCV
mensaje Mar 29 2009, 06:06 PM
Publicado: #467


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La carrera ha sido yo creo la mas extraña que se ha vivido desde aquella en Nurburgring en la que Gene fué sexto por delante de Irvine ya que ante condiciones meteorológicas cambiantes los equipos pequeños como Minardi se la jugaron mientras que los grandes fueron mas conservadores y les salió mal.
Realmente no me hago a ver a Ferrari y Mclaren atrás ya que si no es por el carrerón de Hamilton Mclarene staría hablando ahora de debacle. Sorprende ver a Brawn con esa superioridad tan insultante cuando apenas han podido probar en pista con el motor Mercedes. Sorprende ver a Vettel ahí que aunque sabemos que calidad le sobra su coche a priori no era de los favoritos. Sorprende ver a Toyota y Williams recuperando el crédito perdido.. todo ello ante la "caraja" de Mclaren, Ferrari y Renault.
Carrera rara también por el KERS, la vuelta de los slicks a la competición, por la nueva fisionomía de los monoplazas y sobre todo, porque podemso estar ante el mundial mas abierto de los últimos tiempos. Si esto sigue así puede ser cosa de todos.

También enhorabuena a Buemi por sus dos puntos en su debut. Que nadie se acuerda de el pero su carrera ha sido siempre muy constante y eso le ha permitido puntuar.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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Tenettor
mensaje Mar 29 2009, 07:43 PM
Publicado: #468


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Mis conclusiones:

· Los Brawn darán mucha guerra y será difícil quitarlos de ahí, lo que hará un campeonato muy bonito.
· Me alegra que Toyota y Williams estén en la pomada junto con BMW y Red Bull (del que nadie hablaba por cierto), los grandes llegarán en 3 ó 4 carreras.
· Ferrari está ahora como 5º equipo muy igualado a Renault y Mclaren, los de Maranello han de aprender a pelear por posiciones más bajas a lo que están acostumbrados y dar por buenos los quintos puestos... por lo menos en este inicio de temporada.
· El Kers es un pufo, por lo menos hasta ahora (tanta pasta invertida...). Si Malasia no demuestra lo contrario será la parida más grande que se les ha ocurrido en años.
. Mclaren no está tan mal como parecía, gran carrera de Hamilton.
· Renault está mucho mejor que a estas alturas en el 2008, creo que si llegan las mejoras (que llegarán) lucharán por el campeonato.
· Mención especial para Kubika, que ha demostrado que el Kers es un caro y pesado artilugio. Al final el polaco ha llevado un vuelta a vuelta similar a Brawn GP.
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Lans
mensaje Mar 29 2009, 08:45 PM
Publicado: #469


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CITA(Verb @ Mar 29 2009, 05:42 PM) *
Lans, un apunte a esto. Alonso y Glock iban con los neumáticos blandos, que han demostrado ser excelentes en las primeras vueltas al salir de boxes pero luego se desvanecían (que le pregunten a un tal Vettel, por ejemplo), mientras que Hamilton llevaba los duros, de ahí venia ese recorte de tiempo en las primeras vueltas tras repostar ambos (que dicho sea de paso nunca llego a 1,5 segundos), pero en el momento del accidente esa sangría ya no era tal e iba a menos.

vuelta a vuelta

Se le puede intentar restar méritos a Hamilton, pero vamos, creo que hoy no es el mejor día después de lo que ha demostrado en la pista.



CITA(Gordongekkko @ Mar 29 2009, 06:01 PM) *
Efectivamente hubo un momento en que los tiempos de Alonso eran entre 1 y 2 segundos mas rapido que Hamilton (no mas) pero yo estaba rezando para que no le pasara lo de Vettel, y de hecho porque la carrera no duro mucho mas sino le hubiera pasado lo mismo que a Vettel y Rosberg.


Gracias por lo de las vueltas, lo estuve buscando por internet y no lo encontraba, así que lo que escribí lo puse de memoria, ya que soy un adicto desde hace bastantes años a seguir las carreras con la vista puesta mas en la tabla de tiempos del live timing de f1.com que a la propia tv...
Con la tabla en la mano he podido comprobar que por ejemplo, en la vuelta 54 - Hamilton: 1.31.129, Alonso 1.28.724, es decir una diferencia de 2.4 segundos que Alonso le recupera en una sola vuelta...
Fue en ese momento cuando me di cuenta, y dije "lo coge seguro!", de ahi a adelantarlo es otra cosa, pero no me digais que no hubiera sido bonito, por eso me fastidio tanto lo del accidente posterior, pues para mi prima mas el espectaculo que los puntos del mundial, vamos, que siendo Anti-Hamiltoniano reconocido, hubiera preferido eso logicamente.
Y sido diciendo y reitero, que bajo mi punto de vista, Hamilton hizo una buena carrera, ramplona tirando a buena, como siempre lo hace, y como ejemplo pongo otro punto de vista: Hamilton eligió una estrategia perfecta, el safety le salio bien, y acabó 4º y con Glock y Alonso pisandole los talones, y Alonso, con el percance de la salida, en el que perdió tantas posiciones, mas sumado al gran despropsito tactico de su equipo, al verse perjudicado claramente en el ultimo pit-stop, y aun así con posibilidades al final de haber superado a Hamilton, pero claro, eso no ha sido una gran carrera, la de Hamilton si, pues vale, pienso que estais equivocados, con todos mis respetos.
Por favor, lo ultimo que quisiera es que se me tilde de Alonsista, ya que jamas lo he sido, ni jamas lo seré, lo que si se me puede decir abiertamiente es lo que yo mismo reconozoco, Anti-Hamiltoniao. Mi unico idolo es Pedro.
Siento el ladrillo, y bueno, solamente queria compartir con vosotros mi punto de vista de la carrera.
Un saludo.
Lans.
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Toyotero
mensaje Mar 29 2009, 08:53 PM
Publicado: #470


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En cuanto al tema de los difusores, yo creo que la decisión final sera:

Son legales, pero a partir de ahora ya no se pueden utilizar.



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ocko
mensaje Mar 29 2009, 09:10 PM
Publicado: #471


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La carrera de Sepang será a las 11:00h si la página oficial de la F-1 no se equivoca. Esta si que creo que será un test verdadero de la situación de cada equipo porque Australia es siempre demasiado loco. Solo hay que ver la poca relación de los podios de Australia y Malasia de 2008.


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Croco
mensaje Mar 29 2009, 09:29 PM
Publicado: #472


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OFF TOPIC- 10 A?OS DEBUT DE PEDRO DE LA ROSA

Ey peña! Perdonar el offtopic pero he encontrado el video donde sale Pedro recogiendo su regalito de McLaren. Lo he encontrado en la web de TV3 especial para los deportes. Os recomiendo la web.
El video es este. http://www.elsesports.cat/video/1123129

Que lo disfrutéis!


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Pep79
mensaje Mar 29 2009, 10:04 PM
Publicado: #473


Pep
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Estoy viendo la repeticion de la carrera en La Sexta y me parece increible que Pedro diga:

Me vais a permitir que diga que Hamilton está haciendo un carrerón. Ya se que no os gusta oirlo. Preferis oir que se sale en el pit. Ya se que es politicamente incorrecto pero tengo que decirlo.

Sin comentarios...


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"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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Verb
mensaje Mar 29 2009, 10:13 PM
Publicado: #474


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CITA(Diablillo @ Mar 29 2009, 11:04 PM) *
Estoy viendo la repeticion de la carrera en La Sexta y me parece increible que Pedro diga:

Me vais a permitir que diga que Hamilton está haciendo un carrerón. Ya se que no os gusta oirlo. Preferis oir que se sale en el pit. Ya se que es politicamente incorrecto pero tengo que decirlo.

Sin comentarios...


Si bueno, uno de los momentos brillantes de la retransmisión de la carrera angry.gif . Otro momento divertido va a ser cuando Hamilton salga de su 2º repostaje, verás a Kimi entrar a hacer su 3º (para reparar los daños de su salida de pista) y nadie dirá nada. Después aparecerá un replay de Raikkonen perdiendo el control y creeran que es directo y para rematarlo dirán Kimi debe haber tenido problemas porque sigue perdiendo posiciones como si siguiera en pista cuando aún estaba saliendo de boxes.

Retransmisión para enmarcar...
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AC99
mensaje Mar 29 2009, 10:15 PM
Publicado: #475


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CITA(Diablillo @ Mar 29 2009, 11:04 PM) *
Estoy viendo la repeticion de la carrera en La Sexta y me parece increible que Pedro diga:

Me vais a permitir que diga que Hamilton está haciendo un carrerón. Ya se que no os gusta oirlo. Preferis oir que se sale en el pit. Ya se que es politicamente incorrecto pero tengo que decirlo.

Sin comentarios...


Bueno, la verdad es que Pedro quiere ser comentarista de La Sexta...en fin, eso ya es cosa suya. También hay que decir que el tono no ha sido tampoco de mal rollo, sólo de "puyita", je je.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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tenista
mensaje Mar 29 2009, 10:24 PM
Publicado: #476


TENISTA
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Pues aparte de la carrera tan rara que hemos vivido, yo destacaria negativamente, los cortes para anuncios. Si no recuerdo mal han sido cinco y en cada uno de ellos se ivan entre tres y cuatro vueltas.

Lo del 2º repostaje de Hamilton y 3º de Kimi, sin comentar por nadie, es de traca.


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murra
mensaje Mar 29 2009, 10:32 PM
Publicado: #477


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Carrera típica de Australia, llena de incidentes, un poco rara y no muy válida para ver dónde está cada uno (excepto los Brawn que está clarísimo dónde están).

Todo lo contrario será Malasia, pista rápida, ancha y donde se verá el nivel de cada uno. Pista por cierto donde Alonso acostumbra a volar.

A mí el que me ha impresionado ha sido Vettel, de acuerdo que ha cometido un error de juicio al final, pero yo creo que este chaval se va a comer el mundo (y de paso a Webber). Al tiempo.

Por cierto AC99, el martes voy a ver a los AC/DC, yo también soy seguidor desde hace muchos años y por fin los veré en directo.
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gargamel
mensaje Mar 29 2009, 10:45 PM
Publicado: #478


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Pues yo opino que me han gustado los cambios de este año (KERS incluido). Yo creo que el cambio ha sido tan radical y se han añadido tantas variables nuevas que se ha hecho "tabla rasa". Todos los equipos han partido de cero y se nota. Si os fijais, hoy no han habido "doblados" en el sentido de coches "estructuralmente lentos" condenados a ser farolillos rojos desde un principio.
En cuanto al KERS, que quereis que os diga. Es una tecnologia revolucionaria que quizas ahora todo el mundo lo vea como un incordio porque no saben por donde pegarla, pero se prevee que en el futuro se vayan relajando las limitaciones (en cuanto a caballos y tiempo para utilizarlo) con lo que no apostar por el KERS quizas és pan para hoy y hambre para mañana. Hoy se han visto unas cuantas "lijadas" que dificilmente se explican sin el KERS.
Respecto a la disminucion de carga aerodinamica, hoy se han visto unos cuantos "paralelos" porque el coche de atras se podia acercar al de delante en las zonas viradas y atacar desde el principio de las rectas. Yo creo que este año nos vamos a divertir.
Y finalmente me gustaria opinar sobre el tema de los difusores y el reglamento. Para mi, todo lo que no prohiba un reglamento tendria que ser legal. Lo dije hace años con el tema de mass-dumper, los tapacubos y demas "interpretaciones imaginativas" del reglamento. Si resulta que ahora se tiene que prohibir una pieza que alguien inventa porque le da "demasiada ventaja", mejor acabamos todos con el mismo coche no? Si una pieza da una decima de ventaja es legal pero si da medio segundo no? Ademas, creo que en los Brawn GP hay algo más que el difusor. Como he dicho al principio, las nuevas reglas han hecho "tabla rasa" y Brawn GP, por lo que sea (tiempo de desarrollo, conocimientos o simplemente suerte) han acertado a la primera, pero seguro que a lo largo de la temporada veremos mejoras de los favoritos.
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gargamel
mensaje Mar 29 2009, 10:58 PM
Publicado: #479


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Ah! Otra cosa.

Despues de varios años siendo infiel, vuelvo a TV3. Me sabe mal por perderme los comentarios de Pedro, pero con Merlos, Villadelprat y (en menor medida) Francecs Roses, la cosa ha mejorado un monton.

Han comentado la carrera con pasión pero objetividad.

Ademas, dos detalles: Los on-board los emiten en dolby surround y el más importante para mi: ni ventanitas ni puñetas... CERO INTERRUPCIONES PUBLICITARIAS!!!! La carrera de principio a fin.

Bueno... no han emitido la rueda de prensa, pero cuando detecten el "brutal zapping" de TV3 a la Sexta, a lo mejor se lo piensan.

Lo siento, pero el "factor Pedro" no compensa el resto de "desventajas" de la Sexta.
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mensaje Mar 29 2009, 11:02 PM
Publicado: #480


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CITA(gargamel @ Mar 29 2009, 11:58 PM) *
Lo siento, pero el "factor Pedro" no compensa el resto de "desventajas" de la Sexta.


Ojalá yo pudiera serle infiel a Pedro, como echo de menos TV3...eso sí las entrevistas en el paddock de la 6ª están a años luz de las de Tele5 igual que lo del traductor. Pero eso no compensa el suplicio de los comentarios durante la carrera
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