BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
A mi me daba la sensacion como que perdian revoluciones mas que ganarlas... pero si, he notado algo raro al pasar por recta de meta.
Por cierto, estaba yo pensando que si fuera Lewis Hamilton y me dicen hace dos o tres meses que en australia el poleman seria británico, yo firmaba! ![]() -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 201 Desde: 11-March 08 De: España Usuario No.: 1.447 ![]() |
viendo las cámaras on board, hay una cosa que me tiene loco... de repente es como como si a los coches les saltara una marcha o como si el piloto bajara una marcha por error en plena recta y se oye como un exceso de revoluciones durante un muy breve instante puede que sea una cuestion de las frecuencias del sonido de las propias cámaras onboard, o incluso he llegado a pensar que esto sucedia cuando se activaba el KERS, pero también lo he percibido con kubica (que no lleva KERS) alguien más lo ha percibido?? o me estoy volviendo majareta ![]() Yo también. Al principio pensé que era el KERS, pero al resto también le pasa. A lo mejor es alguna frecuencia que hace ese efecto. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Pos. Driver Car weight 1. Jenson Button 664.5kg 2. Rubens Barrichello 666.5kg 6. Felipe Massa 654kg 7. Kimi Raikkonen 655.5kg Me llaman la atención estas cuatro cargas, porque da la impresión de que son demasiado similares para compañeros de equipo. Corregidme si me equivoco, pero esto equivale a decir que, salvo conducciones marcadamente diferentes, el consumo debe dar para hacer las mismas vueltas, ninguna de más ¿no? Vamos, que me parece arriesgadísimo que se plante el repostaje en la misma vuelta para los dos compañeros de equipo. Se tendrá que sacrificar a alguno de los dos para que haga menos vueltas de las que puede, con lo que se crea un poco de mal rollo, me parece a mí. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Vale que el coche lleva haciéndose más de un año y todo eso. Pero alguna vez han hecho test en pista durante ese año o su primera prueba real ha sido hace 25 días?? Lo de los test es algo muy relativo, el coche se diseña con los superordenadores y los tuneles de viento, los test son una última etapa, para confirmar que todo lo hecho anteriormente se corresponde con la realidad. Mira a McLaren donde está, y se han hartado de hacer test. Si Brawn ha tenido la suerte de que sus datos teoricos se veian refrendados con los datos de pista, pues casi le sobraban la mitad de los test, Con los 4 tuneles de viento les seria suficiente. Luego el hecho de que se adaptaran tan bien al motor Mercedes, a mi tambien me sorprende, pero he leido por ahí que se decantaron por el Mercedes en detrimento del Ferrari porque era más fácil de adaptar al diseño que ya tenian. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
A eso me refiero que es demasiada suerte que todo lo trabajado en "laboratorio" haya salido a salir de boca.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Bueno la primera qualy del año ha dejado claro la clara superioridad de los Brawn y que el nuevo reglamento no les ha sentado nada bien a los equipos punteros.
El 1º y 2º de los Brawn me alegra porque siempre he considerado a Button y Barrichello dos pilotos muy buenos. No siempre se les ha apoyado como debiera y la caña que les han dado en bastantes ocasiones personalmente me pareció totalmente desproporcionada. También me alegro por Ross Brawn, probablemente el mejor ingeniero que hay sobre la parrilla de F1 y que ha demostrado ser todo un genio. También que gustaria resaltar el enésimo vapuleo de Rosberg a Nakajima. Pensaba que este año, tras una temporada completa adquiriendo experiencia, el japonés iba a estar mucho más cerca pero viendo lo que hoy ha hecho me deja claro que es uno de los pilotos más débiles del Campeonato junto a Piquet. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
A mi modo de ver esta qualy a demostrado muchas cosas.
Una de ellas es que Mclaren no estaba tan mal como parecía. Efectivamente no están para tirar cohetes ni mucho menos, pero están en un nivel similar al de Ferrari o Renault y de no ser por la rotura de la caja de cambios estoy convencido que LH habría entrado en la Q3 porque las diferencias entre P10 y P14 en la Q2 han sido mínimas. Estar a nivel de Ferrari a priori significaría estar en la cabeza pero ahí viene la segunda cosa que ha dejado claro esta clasificación, el KERS ha demostrado ser un lastre tremendo en clasificación. Falta saber su utilidad en carrera (aunque me temo que será poca porque aunque facilite adelantar en un momento puntual a un coche sin KERS, para llegar a esta hipotética situación antes hay que pillarlo) Tercer punto importante, BGP ha demostrado que los entrenamientos de Barcelona y Jerez no eran de cara a la galería como muchos sostenian. Como alguien comentó en el topic de los entrenos de jerez (espero que perdone que no lo cite pero no recuerdo exactamente quien fué) en Honda mas de un directivo debería pensar en hacerse el hara-kiri...pero con la katana sin afilar! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Se han confirmado la mayoría de previsiones que nos veníamos oliendo tras los últimos test.
Ahora entiendo porque Redbull fue el primer equipo en denunciar los famosos difusores. Creo que estaban convencidos que tenían uno de los mejores coches, si no el mejor de los que no lo llevan. Mañana espero una carrera con con un montón de variantes. Entre los kers, las diferentes tácticas, los neumáticos, los SC que saldrán casi seguro. Mclaren mejor de lo que esperaba. A pocas décimas de Ferrari o Renault. Yo la verdad me temía lo peor y los veía casi casi no pasando de la Q1 Respecto a la calidad de Hamilton ya sabía yo que había mucha gente que le tenía ganas. Para mi es un crack y pienso se retirará con 2 o 3 mundiales. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Yo creo que para saber si el KERS será o no una ventaja lo veremos en carrera y no en clasificacion. De momento lo que sabemos es que coche és más rapido a una vuelta (o a pocas vueltas). A mi me da la impresion que con el cambio de normativa, los coches se igualaran en carrera. Un coche sin KERS quizas és más rapido en toda una vuelta, pero a lo mejor uno con KERS és más rapido en el punto de adelantamiento. Mañana será bonito ver las primeras vueltas donde los teoricamente mas "lentos" quizas adelanten a los más "rapidos" gracias al KERS. Tambien será bonito ver lo que dan de si los neumaticos y como al final quizas el KERS si que de ventaja.
No sé. Para mi que todo está por ver. Solo hemos visto una clasificacion. Las carreras duran hora y media y sin control de traccion, con aerodinamica diferente, etc, etc, espero que las carreras vuelvan a tener la salsa de antaño. Si recordais, el año pasado y sobre todo el anterior, todo el pescado se vendia en la clasificacion y luego las carreras eran trenecitos. Ya veremos este año. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Tercer punto importante, BGP ha demostrado que los entrenamientos de Barcelona y Jerez no eran de cara a la galería como muchos sostenian. Como alguien comentó en el topic de los entrenos de jerez (espero que perdone que no lo cite pero no recuerdo exactamente quien fué) en Honda mas de un directivo debería pensar en hacerse el hara-kiri...pero con la katana sin afilar! Ummmm, Barrichello ha comentado que notan muchísimo el cambio de motor Honda al motor Mercedes. Igual si Honda hubiera seguido no digo que no hubieran estado delante pero con su motor igual hubieran estado a un nivel parecido a Williams, Toyota....No sé, es una idea que me ronda |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Ummmm, Barrichello ha comentado que notan muchísimo el cambio de motor Honda al motor Mercedes. Igual si Honda hubiera seguido no digo que no hubieran estado delante pero con su motor igual hubieran estado a un nivel parecido a Williams, Toyota....No sé, es una idea que me ronda Es que esto hace que sea incluso mas sangrante, no podemos saber como se habría comportado este coche con un motor Honda, lo que si sabemos es que desde que montan motor mercedes junto con el resto de modificaciones son un pepino brutal. ¿En que lugar pone esto a la marca Nipona? Es que no se me ocurre una forma de hacerlo peor. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Según Marca.com Renault ya tiene su difusor estilo Brawn.
Renault ya tiene el 'difusor Brawn' Tras lo visto en el estreno de Melbourne, parece que la influencia que los difusores ilegales van a tener en las primeras pruebas es incluso mayor de lo que se pensaba. Afortunadamente, Fernando Alonso contará pronto con armas para contrarrestar esta desventaja atroz, porque Renault tiene preparado su nuevo difusor, al estilo de Brawn. Con él, enjugará la distancia de prestaciones de los coches que no han respetado el reglamento. Otros, como Ferrari, también trabajan en soluciones parecidas, pero MARCA puede avanzar que en el caso del equipo de Fernando Alonso, podría incluso introducirlo en la carrera de China, tercera del año. Flavio Briatore estalló con todo lo sucedido: Los tres coches (Brawn, Williams y Toyota) son ilegales y la FIA está permitiendo que se ponga en peligro la seguridad de los pilotos. El espíritu del nuevo difusor trataba de reducir el efecto suelo de los coches y está permitiendo sistemas en algunos coches que lo acentúan. Ya vamos más rápidos que el año pasado y nunca ha sucedido esto con un nuevo reglamento. Siempre se daba un gran paso atrás para reducir las prestaciones, pues la evolución se encarga de recuperarlas y eso compromete la seguridad de los pilotos. Flavio agregó que hace un mes estuvimos en Barcelona y la FIA pudo haberlo clarificado, pero decidieron dejarlo pasar y ahora ha llegado todo esto. Es una estupidez lo que está ocurriendo con el KERS y con los difusores, que está obligando a los equipos a gastar mucho dinero en una época de crisis. Se han creado dos divisiones. El director deportivo de Renault dio incluso datos de por qué están seguros de que los sistemas denunciados están fuera de la ley. Ya hemos probado en nuestro túnel del viento piezas parecidas y de inicio dan un 14 por ciento más de apoyo aerodinámico. Una vez desarrollado podría llegar al 30 o al 40, afirmaba rotundo. Barrichello, algo más tarde, contestaba. ¿Y si es verdad, por qué no lo ponen?. En realidad, Renault ya se temía lo que sucedería y desde hace un mes está trabajando en rehacer el coche con un difusor doble como el de Brawn, pero esperaba a que la FIA determinara si era legal o no en Melbourne para tomar medidas. Creían que ellos estaban dentro del reglamento y los equipos denunciados, fuera. Por fortuna no confiaron y no se quedaron en la parra. El caso es que a estos equipos, suceda lo que suceda en la apelación de París (dentro de dos semanas, aunque sin fecha confirmada), se les han concedido dos carreras de ventaja. Tras lo visto en la pista de Albert Park, parece que los coches con difusores ilegales suben, mientras que los que confiaban en el KERS, bajan. Puede que sea algo puntual, achacable al circuito, y que en Malasia se revierta la situación. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.927 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Tiempos sesión de clasificación GP Australia 2009:
Posicion Piloto Escuderia -----------------------------Q1 ------------------Q2 -----------------Q3 1 Jenson Button Brawn> --------------------------1:25.211 ----------1:24.855 ----------1:26.202 2 Rubens Barrichello Brawn ---------------------- 1:25.006 ---------- 1:24.783 ---------- 1:26.505 3 Sebastian Vettel Red Bull -----------------------1:25.938 ----------1:25.121 ----------1:26.830 4 Robert Kubica BMW Sauber -------------------- 1:25.922 ---------- 1:25.152 ---------- 1:26.914 5 Nico Rosberg Williams ---------------------------1:25.846 ----------1:25.123 ----------1:26.973 6 Timo Glock Toyota ------------------------------ 1:25.499 ---------- 1:25.281 ---------- 1:26.975 7 Felipe Massa Ferrari -----------------------------1:25.844 ---------- 1:25.319 ----------1:27.033 8 Jarno Trulli Toyota ------------------------------ 1:26.194 ---------- 1:25.265 -----------1:27.127 9 Kimi Räikkönen Ferrari ------------------------- 1:25.899 ---------- 1:25.380 -----------1:27.163 10 Mark Webber Red Bull ------------------------ 1:25.427 ---------- 1:25.241 ----------- 1:27.246 11 Nick Heidfeld BMW Sauber ------------------- 1:25.827 ---------- 1:25.504 12 Fernando Alonso Renault --------------------- 1:26.026 ---------- 1:25.605 13 Kazuki Nakajima Williams -------------------- 1:26.074 ---------- 1:25.607 14 Heikki Kovalainen McLaren ------------------- 1:26.184 ---------- 1:25.726 15 Lewis Hamilton McLaren ---------------------- 1:26.454 --------- Sin Tiempo 16 Sebastien Buemi Toro Rosso ---------------- 1:26.503 17 Nelsinho Piquet Renault ---------------------- 1:26.598 18 Giancarlo Fisichella Force India ------------- 1:26.677 19 Adrian Sutil Force India ---------------------- 1:26.742 20 Sebastien Bourdais Toro Rosso ------------- 1:26.964 Sinceramente, me sorprende muchisimo la distancia, para mi tan pequeña, entre el primero y el ultimo en la Q1. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Una de ellas es que Mclaren no estaba tan mal como parecía. Efectivamente no están para tirar cohetes ni mucho menos, pero están en un nivel similar al de Ferrari o Renault y de no ser por la rotura de la caja de cambios estoy convencido que LH habría entrado en la Q3 porque las diferencias entre P10 y P14 en la Q2 han sido mínimas. Discrepo. El mejor McLaren todo el fin de semana ha sido Heiki, y ha quedado el 14 (el 12 tras la descalificación de los Toyota). Sí, están al nivel de los Ferrari y los Renault, pero es que esos ya están, sobre todo Renault, bastante retrasados de la cabeza. A día de hoy estos dos son del pelotón del medio, al menos en calificación. Y McLaren está más bien el en pelotón de atrás, justo delante de los STR y los Force India. Y de la República Independiente de Nelsinho, que es para darle de comer aparte. No dudo que McLaren puede hacer evolucionar el coche, pero el problema es que los demás también. Veremos lo que pasa, pero yo creo que esta calificación (aisladamente tomada) no es muy halagüeña para los McLaren. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Para mi la gran sorpresa ha sido Red Bull. Vettel, con un coche que no apuntaba a nada extraordinario en los tests ha hecho una gran clasificación. Estoy deseando ver qué carrera hacen. Por otro lado bien por los Brawn GP y Rorsberg, creo que la diversión está garantizada este año viendo a estos "nuevos" equipos arriba y los de siempre remontando...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Esta mañana han dado un extenso reportaje en el canal 33 de fórmula 1. Entre otras cosas ha salido Pedro hablando y al comentarle sobre BrawnGP, Pedro ha dicho que montan motores Mercedes (los Brawn) porque el año pasado era el mejor motor claramente. Ross Brawn tenía como opciones los motores ferrari y los Mercedes y aunque los ferrari tenían los anclajes para fijarlo al chasis más bajos (imagino que esto sería bueno para tener un centro de gravedad más bajo) finalmente se decantaron por los Mercedes. Y ahí se ha quedado callado y ha dicho... "bueno, ellos saben mucho de fórmula 1 y sabrán por qué lo han escogido". También han dicho que el coche estaba terminado desde principios de 2008 y que llevan un año de desarrollo (de ventaja) con un presupuesto muy superior a cualquier otro equipo. Por la forma en como lo han dicho parecía que hubieran tirado la casa por la ventana. Y ahora repito lo de los entrenos en jerez (fui yo Verb), algunos se deben haber hecho el hara-kiri por haber abandonado la F1.
Yo personalmente lo encuentro absurdo (el abandono de Honda) especialmente tras haber hecho una inversión descomunal y a 4 días del primer gran premio abandonas. ¿Estamos todos locos?. En fin, ellos sabrán. Ahora Ross Brawn está disfrutando recogiendo frutos dé esa inversión y el gran trabajo de 2008. Está claro que el colega no es tonto y además tiene pelotas, porque comprar el equipo de su bolsillo no es moco de pavo. Se la ha jugado y le ha salido bien. Si no encontrase patrocinadores (es una hipótesis), vendiendo el equipo seguro que no sólo recupera su fortuna, seguro que la multiplica. Chico listo... Saludos amigos. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Esta mañana han dado un extenso reportaje en el canal 33 de fórmula 1. Entre otras cosas ha salido Pedro hablando y al comentarle sobre BrawnGP, Pedro ha dicho que montan motores Mercedes (los Brawn) porque el año pasado era el mejor motor claramente. Ross Brawn tenía como opciones los motores ferrari y los Mercedes y aunque los ferrari tenían los anclajes para fijarlo al chasis más bajos (imagino que esto sería bueno para tener un centro de gravedad más bajo) finalmente se decantaron por los Mercedes. Y ahí se ha quedado callado y ha dicho... "bueno, ellos saben mucho de fórmula 1 y sabrán por qué lo han escogido". También han dicho que el coche estaba terminado desde principios de 2008 y que llevan un año de desarrollo (de ventaja) con un presupuesto muy superior a cualquier otro equipo. Por la forma en como lo han dicho parecía que hubieran tirado la casa por la ventana. Y ahora repito lo de los entrenos en jerez (fui yo Verb), algunos se deben haber hecho el hara-kiri por haber abandonado la F1. Yo personalmente lo encuentro absurdo (el abandono de Honda) especialmente tras haber hecho una inversión descomunal y a 4 días del primer gran premio abandonas. ¿Estamos todos locos?. En fin, ellos sabrán. Ahora Ross Brawn está disfrutando recogiendo frutos dé esa inversión y el gran trabajo de 2008. Está claro que el colega no es tonto y además tiene pelotas, porque comprar el equipo de su bolsillo no es moco de pavo. Se la ha jugado y le ha salido bien. Si no encontrase patrocinadores (es una hipótesis), vendiendo el equipo seguro que no sólo recupera su fortuna, seguro que la multiplica. Chico listo... Saludos amigos. Tenía entendido que Ross compró el equipo por la simbólca cifra de un dólar. Creo recordar que antes de que se vendiera el equipo y viendo el pesimismo reinante los directivos de Honda dijeron que el equipo se vendería por una simbólica cifra. SI no es así ¿se sabe más o menos cuanto dinero ha puesto Ross y Nick Fry? Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.333 ![]() |
Tenía entendido que Ross compró el equipo por la simbólca cifra de un dólar. Creo recordar que antes de que se vendiera el equipo y viendo el pesimismo reinante los directivos de Honda dijeron que el equipo se vendería por una simbólica cifra. SI no es así ¿se sabe más o menos cuanto dinero ha puesto Ross y Nick Fry? Saludos Puñetero visionario el Ross éste ![]() ![]() -------------------- ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 543 ![]() |
¿Alguien sabe si todos los pilotos salen con gomas duras o hay alguien con las blandas?
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 11th May 2025 - 10:02 AM |