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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009
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accitano
mensaje Mar 19 2009, 12:18 PM
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GRAN PREMIO DE AUSTRALIA ING 2009
27- 29 de Marzo de 2009
Melbourne, Australia.

Web Oficial del Gran Premio:
www.grandprix.com.au
Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E
En Google Maps: Albert Park
En Google Street View: Albert Park


Circuito de Albert Park


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.303Km.
Duración de la carrera: 58 vueltas (307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (9)
Equipo con más poles: McLaren (9)

Un Poco de Historia
GP de Australia de 1986. Un final Sorpresa.
Era el segundo año que Australia acogía la Formula 1 y a diferencia del año anterior en el que el Circo había aterrizado en Australia prácticamente de vacaciones, con todo decidido. Las calles de Adelaida en esta ocasión serían el escenario donde se decidiría el Título de Pilotos. Tres pilotos, Nigel Mansell, Nelson Piquet y Alain Prost, llegaban con opciones al título.

Nigel Mansell encabezaba la clasificación con 70 puntos y una ventaja de 7 puntos sobre su compañero de equipo, Nelson Piquet, que llegaba a Australia con 63 puntos en el casillero. El tercero en discordia, el piloto de McLaren, Alain Prost, con 64 puntos y defendiendo el título obtenido la temporada anterior. Esta clasificación representaba una imagen bastante aproximada de lo que había sido el mundial con un equipo Williams como gran favorito.

Para ser campeón, Nelson Piquet o Alain Prost, tenían que ganar y además, aun ganando, tenía que darse la improbable circunstancia de que Nigel Mansell, lanzado hacia su primer título y con uno de los mejores coches del momento, terminase por debajo del tercer puesto. Además, para favorecer al británico, dos improvisados colaboradores, Keke Rosberg -se retiraba y buscaba la victoria como despedida- y Ayrton Senna -que ya había sido el ganador de dos grandes premios ese año-.

En la calificación del sábado, pronto quedó claro que el gran favorito era Mansell cuando firmó la pole con su Williams, delante de su compañero de equipo. Detrás de los dos Williams se colaba Ayrton Senna con su Lotus y acompañado del otro aspirante al título, Alain Prost.

Cuando el domingo se produjo la salida, Mansell con su Williams logró mantener la primera plaza ante su compañero Piquet, pero se vio enseguida presionado por otro brasileño, Ayrton Senna, que había superado como un rayo a Piquet y lograba adelantar a Mansell en la segunda curva haciéndose con el fugaz liderato de la carrera. Un fugaz liderato, ya que antes de finalizar la primera vuelta Piquet superaba a Senna, logrando el liderato de la carrera y, en ese momento también, virtualmente el título ya que Mansell iniciaba la segunda vuelta en cuarta posición!

Desde ese momento toda una batalla de adelantamientos en pista se desató entre los pilotos de cabeza. Rosberg superaba a Senna y también conseguía adelantar a Piquet que cometía un trompo en su intento por no dejarse pasar por el piloto de McLaren. En ese momento Mansell también adelantaba a Piquet, logrado escalar un puesto, lo que le volvía a colocar como nuevo virtual campeón mundial.

La carrera continuaba y Prost se veía forzado a entrar en boxes para efectuar un cambio de neumáticos que le situó cuarto, detrás de Piquet. Cuando Prost volvió a pista, Mansell y Piquet le aventajaban en 20 segundos, y Rosberg, que en ese momento era el líder, en casi un minuto. Pero Prost no tiró la toalla e inició una impresionante remontada a un ritmo infernal que enlazaba vuelta rápida tras vuelta rápida. En la vuelta 57 tanto esfuerzo daba sus frutos y el francés alcanzaba a los dos Williams, aunque su compañero en McLaren continuaba a una distancia inalcanzable...

Todo parecía de cara para Mansell ya que sus rivales por el título no iban a hacerse con la victoria y él, además, rodaba en una cómoda tercera plaza. Pero la carrera iba a dar un espectacular vuelco cuando la tv mostró el McLaren de Rosberg rodando lentamente con la banda de rodadura de sus neumáticos traseros arrancada. Los neumáticos no habían aguantado el intentó del de McLaren de llegar a meta sin cambiar de neumáticos y Rosberg se veía obligado a abandonar ahora. Viendo esto el equipo Williams trataba de avisar a sus pilotos para que hiciesen una parada para cambiar sus neumáticos pero el aviso llegaba justo en el momento en el que Mansell había pasado la entrada a boxes, y en la recta del circuito, a 300km/h, el neumático trasero izquierdo explotaba, desintegrándose entre una nube de polvo y caucho. En un alarde de sangre fría el británico logró de una forma magistral controlar su williams y detenerlo en la escapatoria de final de recta. El primer título de Mansell se desvanecía como su neumático y era Piquet, seguido por Prost, el que veía su oportunidad de lograr el título. Pero Williams hacía entrar a Piquet a boxes para evitar que le pasase lo mismo que a su compañero.

Y Prost se encontraba inesperadamente liderando la carrera y como nuevo virtual campeón de pilotos de la temporada 1986. Piquet trató de empujar desesperadamente pero solo otra sorpresa podría evitar que Prost no cruzase la línea de meta el primero y esa sorpresa no llegó. Alain Prost cruzaba la meta logrando se segundo título de Pilotos, seguido por Piquet -a tan solo 4 segundos- y Stefan Johansson tercero -pero con una vuelta perdida-.

En el equipo Williams no se explicaban cómo podían haber perdido todas sus oportunidades, con dos pilotos aspirando al título. Pero más amargo resultaría todo cuando los técnicos confirmaron que los neumáticos cambiados por Piquet, en su parada en boxes, podrían haber aguantado perfectamente toda la carrera.

Videos:
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte I).
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte II).
Resumen del GP de Australia de 1986.
Resumen del GP de Australia de 1986 (TV Brasileña).
Momentos finales del GP de Australia 1986 (Abandonos de Rosberg, Mansell).
Mansell habla sobre su abandono en el GP de Australia de 1986.

Vuelta onboard a Adelaida (1986): Johnny Dumfries, JPS Lotus.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2008).


Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 29-34
2 paradas: 21-25, 35-43
3 paradas: 15-18, 29-33, 42-47

El circuito de Albert Park es largo y difícil, con frenadas muy fuertes. Es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas chicanes y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista. Pedro De La Rosa

Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:26.714
2 R. Kubica BMW 1:26.866
3 H. Kovalainen McLAREN 1:27.079
4 F. Massa FERRARI 1:27.178
5 N. Heidfeld BMW 1:27.236
6 J. Trulli TOYOTA 1:28.527
7 N. Rosberg WILLIAMS 1:28.687
8 D. Coulthard RED BULL 1:29.041
9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO sin tiempo
10 R. Barrichello HONDA 1:26.173
11 F. Alonso RENAULT 1:26.188
12 J. Button HONDA 1:26.259
13 K. Nakajima WILLIAMS 1:26.413
14 M. Webber RED BULL sin tiempo
15 K. Räikkönen FERRARI sin tiempo
16 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.207
17 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.446
*18 T. Glock TOYOTA 1:29.593
19 T. Sato SUPER AGURI 1:28.208
20 N. Piquet RENAULT 1:28.330
21 A. Davidson SUPER AGURI 1:29.059
**22 A. Sutil FORCE INDIA 1:27.859
*Calificó 16º. Doble penalización de 5 puestos. Sanción por cambio de caja de cambios y sanción por bloquear el paso de Mark Webber en la clasificatoria.
**Calificó 19º. Penalizado por la sustitución del chasis tras accidente.

Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:34:50.616
2 N. Heidfeld BMW +5.478
3 N. Rosberg WILLIAMS +8.163
4 F. Alonso RENAULT +17.181
5 H. Kovalainen McLAREN +18.014
6 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta
Abandonos
7 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +3 vueltas
8 K. Räikkönen FERRARI +5 vueltas
9 R. Kubica BMW +10 vueltas
10 T. Glock TOYOTA +14 vueltas
11 T. Sato SUPER AGURI +27 vueltas
12 N. Piquet jr. RENAULT +28 vueltas
13 F. Massa FERRARI +29 vueltas
14 D. Coulthard RED BULL +33 vueltas
15 J. Trulli TOYOTA +38 vueltas
16 A. Sutil FORCE INDIA +49 vueltas
17 M. Webber RED BULL +57 vueltas
18 J. Button HONDA +57 vueltas
19 A. Davidson SUPER AGURI +58 vueltas
20 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +58 vueltas
21 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas
22 R. Barrichello HONDA Descalificado
Vuelta Rápida en Carrera: 1:27.418 HeikKi Kovalainen (McLaren-Mercedes)
Los Mejores Momentos del Gran Premio de Australia de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2008

HORARIOS
Viernes.
02:30 Libres 1
06:30 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Australia

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:55 Clasificación www.lasextadeportes.com
13:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
06:25 Previo GP AUSTRALIA
08:00 GP AUSTRALIA www.lasextadeportes.com
12:30 Previo GP AUSTRALIA (Diferido)
14:00 GP AUSTRALIA (Diferido)


Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
06:45 Clasificación
13:00 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:00 La Fórmula
08:00 GP AUSTRALIA
11:20 La Fórmula (Diferido)
12:50 GP AUSTRALIA (Diferido)
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Respuestas (340 - 359)
Pep79
mensaje Mar 28 2009, 02:53 PM
Publicado: #341


Pep
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A mi me daba la sensacion como que perdian revoluciones mas que ganarlas... pero si, he notado algo raro al pasar por recta de meta.

Por cierto, estaba yo pensando que si fuera Lewis Hamilton y me dicen hace dos o tres meses que en australia el poleman seria británico, yo firmaba! biggrin.gif


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eryosef
mensaje Mar 28 2009, 02:56 PM
Publicado: #342


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CITA(mirrorboy @ Mar 28 2009, 02:50 PM) *
viendo las cámaras on board, hay una cosa que me tiene loco...

de repente es como como si a los coches les saltara una marcha o como si el piloto bajara una marcha por error en plena recta y se oye como un exceso de revoluciones durante un muy breve instante

puede que sea una cuestion de las frecuencias del sonido de las propias cámaras onboard, o incluso he llegado a pensar que esto sucedia cuando se activaba el KERS, pero también lo he percibido con kubica (que no lleva KERS)

alguien más lo ha percibido?? o me estoy volviendo majareta wink.gif



Yo también. Al principio pensé que era el KERS, pero al resto también le pasa. A lo mejor es alguna frecuencia que hace ese efecto.
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Gindaltónic
mensaje Mar 28 2009, 03:25 PM
Publicado: #343


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CITA(ocko @ Mar 28 2009, 12:58 PM) *
Pos. Driver Car weight
1. Jenson Button 664.5kg
2. Rubens Barrichello 666.5kg

6. Felipe Massa 654kg
7. Kimi Raikkonen 655.5kg

Me llaman la atención estas cuatro cargas, porque da la impresión de que son demasiado similares para compañeros de equipo. Corregidme si me equivoco, pero esto equivale a decir que, salvo conducciones marcadamente diferentes, el consumo debe dar para hacer las mismas vueltas, ninguna de más ¿no?
Vamos, que me parece arriesgadísimo que se plante el repostaje en la misma vuelta para los dos compañeros de equipo. Se tendrá que sacrificar a alguno de los dos para que haga menos vueltas de las que puede, con lo que se crea un poco de mal rollo, me parece a mí.

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brakes_on
mensaje Mar 28 2009, 03:31 PM
Publicado: #344


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CITA(ocko @ Mar 28 2009, 02:34 PM) *
Vale que el coche lleva haciéndose más de un año y todo eso. Pero alguna vez han hecho test en pista durante ese año o su primera prueba real ha sido hace 25 días??


Lo de los test es algo muy relativo, el coche se diseña con los superordenadores y los tuneles de viento, los test son una última etapa, para confirmar que todo lo hecho anteriormente se corresponde con la realidad. Mira a McLaren donde está, y se han hartado de hacer test. Si Brawn ha tenido la suerte de que sus datos teoricos se veian refrendados con los datos de pista, pues casi le sobraban la mitad de los test, Con los 4 tuneles de viento les seria suficiente.

Luego el hecho de que se adaptaran tan bien al motor Mercedes, a mi tambien me sorprende, pero he leido por ahí que se decantaron por el Mercedes en detrimento del Ferrari porque era más fácil de adaptar al diseño que ya tenian.
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ocko
mensaje Mar 28 2009, 04:20 PM
Publicado: #345


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A eso me refiero que es demasiada suerte que todo lo trabajado en "laboratorio" haya salido a salir de boca.


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monza2001
mensaje Mar 28 2009, 04:23 PM
Publicado: #346


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Bueno la primera qualy del año ha dejado claro la clara superioridad de los Brawn y que el nuevo reglamento no les ha sentado nada bien a los equipos punteros.

El 1º y 2º de los Brawn me alegra porque siempre he considerado a Button y Barrichello dos pilotos muy buenos. No siempre se les ha apoyado como debiera y la caña que les han dado en bastantes ocasiones personalmente me pareció totalmente desproporcionada. También me alegro por Ross Brawn, probablemente el mejor ingeniero que hay sobre la parrilla de F1 y que ha demostrado ser todo un genio.

También que gustaria resaltar el enésimo vapuleo de Rosberg a Nakajima. Pensaba que este año, tras una temporada completa adquiriendo experiencia, el japonés iba a estar mucho más cerca pero viendo lo que hoy ha hecho me deja claro que es uno de los pilotos más débiles del Campeonato junto a Piquet.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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Verb
mensaje Mar 28 2009, 05:11 PM
Publicado: #347


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A mi modo de ver esta qualy a demostrado muchas cosas.

Una de ellas es que Mclaren no estaba tan mal como parecía. Efectivamente no están para tirar cohetes ni mucho menos, pero están en un nivel similar al de Ferrari o Renault y de no ser por la rotura de la caja de cambios estoy convencido que LH habría entrado en la Q3 porque las diferencias entre P10 y P14 en la Q2 han sido mínimas.

Estar a nivel de Ferrari a priori significaría estar en la cabeza pero ahí viene la segunda cosa que ha dejado claro esta clasificación, el KERS ha demostrado ser un lastre tremendo en clasificación. Falta saber su utilidad en carrera (aunque me temo que será poca porque aunque facilite adelantar en un momento puntual a un coche sin KERS, para llegar a esta hipotética situación antes hay que pillarlo)

Tercer punto importante, BGP ha demostrado que los entrenamientos de Barcelona y Jerez no eran de cara a la galería como muchos sostenian. Como alguien comentó en el topic de los entrenos de jerez (espero que perdone que no lo cite pero no recuerdo exactamente quien fué) en Honda mas de un directivo debería pensar en hacerse el hara-kiri...pero con la katana sin afilar!

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Mike Watt
mensaje Mar 28 2009, 05:28 PM
Publicado: #348


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Se han confirmado la mayoría de previsiones que nos veníamos oliendo tras los últimos test.

Ahora entiendo porque Redbull fue el primer equipo en denunciar los famosos difusores. Creo que estaban convencidos que tenían uno de los mejores coches, si no el mejor de los que no lo llevan.

Mañana espero una carrera con con un montón de variantes. Entre los kers, las diferentes tácticas, los neumáticos, los SC que saldrán casi seguro.

Mclaren mejor de lo que esperaba. A pocas décimas de Ferrari o Renault. Yo la verdad me temía lo peor y los veía casi casi no pasando de la Q1

Respecto a la calidad de Hamilton ya sabía yo que había mucha gente que le tenía ganas. Para mi es un crack y pienso se retirará con 2 o 3 mundiales.
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gargamel
mensaje Mar 28 2009, 05:35 PM
Publicado: #349


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Yo creo que para saber si el KERS será o no una ventaja lo veremos en carrera y no en clasificacion. De momento lo que sabemos es que coche és más rapido a una vuelta (o a pocas vueltas). A mi me da la impresion que con el cambio de normativa, los coches se igualaran en carrera. Un coche sin KERS quizas és más rapido en toda una vuelta, pero a lo mejor uno con KERS és más rapido en el punto de adelantamiento. Mañana será bonito ver las primeras vueltas donde los teoricamente mas "lentos" quizas adelanten a los más "rapidos" gracias al KERS. Tambien será bonito ver lo que dan de si los neumaticos y como al final quizas el KERS si que de ventaja.

No sé. Para mi que todo está por ver. Solo hemos visto una clasificacion. Las carreras duran hora y media y sin control de traccion, con aerodinamica diferente, etc, etc, espero que las carreras vuelvan a tener la salsa de antaño. Si recordais, el año pasado y sobre todo el anterior, todo el pescado se vendia en la clasificacion y luego las carreras eran trenecitos. Ya veremos este año.
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Mike Watt
mensaje Mar 28 2009, 05:35 PM
Publicado: #350


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CITA(Verb @ Mar 28 2009, 05:11 PM) *
Tercer punto importante, BGP ha demostrado que los entrenamientos de Barcelona y Jerez no eran de cara a la galería como muchos sostenian. Como alguien comentó en el topic de los entrenos de jerez (espero que perdone que no lo cite pero no recuerdo exactamente quien fué) en Honda mas de un directivo debería pensar en hacerse el hara-kiri...pero con la katana sin afilar!


Ummmm, Barrichello ha comentado que notan muchísimo el cambio de motor Honda al motor Mercedes. Igual si Honda hubiera seguido no digo que no hubieran estado delante pero con su motor igual hubieran estado a un nivel parecido a Williams, Toyota....No sé, es una idea que me ronda
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Verb
mensaje Mar 28 2009, 05:59 PM
Publicado: #351


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CITA(Mike Watt @ Mar 28 2009, 05:35 PM) *
Ummmm, Barrichello ha comentado que notan muchísimo el cambio de motor Honda al motor Mercedes. Igual si Honda hubiera seguido no digo que no hubieran estado delante pero con su motor igual hubieran estado a un nivel parecido a Williams, Toyota....No sé, es una idea que me ronda


Es que esto hace que sea incluso mas sangrante, no podemos saber como se habría comportado este coche con un motor Honda, lo que si sabemos es que desde que montan motor mercedes junto con el resto de modificaciones son un pepino brutal. ¿En que lugar pone esto a la marca Nipona?

Es que no se me ocurre una forma de hacerlo peor.
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ocko
mensaje Mar 28 2009, 06:21 PM
Publicado: #352


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Según Marca.com Renault ya tiene su difusor estilo Brawn.


Renault ya tiene el 'difusor Brawn'



Tras lo visto en el estreno de Melbourne, parece que la influencia que los difusores ilegales van a tener en las primeras pruebas es incluso mayor de lo que se pensaba.
Afortunadamente, Fernando Alonso contará pronto con armas para contrarrestar esta desventaja atroz, porque Renault tiene preparado su nuevo difusor, al estilo de Brawn.

Con él, enjugará la distancia de prestaciones de los coches que no han respetado el reglamento. Otros, como Ferrari, también trabajan en soluciones parecidas, pero MARCA puede avanzar que en el caso del equipo de Fernando Alonso, podría incluso introducirlo en la carrera de China, tercera del año.

Flavio Briatore estalló con todo lo sucedido: Los tres coches (Brawn, Williams y Toyota) son ilegales y la FIA está permitiendo que se ponga en peligro la seguridad de los pilotos. El espíritu del nuevo difusor trataba de reducir el efecto suelo de los coches y está permitiendo sistemas en algunos coches que lo acentúan. Ya vamos más rápidos que el año pasado y nunca ha sucedido esto con un nuevo reglamento. Siempre se daba un gran paso atrás para reducir las prestaciones, pues la evolución se encarga de recuperarlas y eso compromete la seguridad de los pilotos.

Flavio agregó que hace un mes estuvimos en Barcelona y la FIA pudo haberlo clarificado, pero decidieron dejarlo pasar y ahora ha llegado todo esto. Es una estupidez lo que está ocurriendo con el KERS y con los difusores, que está obligando a los equipos a gastar mucho dinero en una época de crisis. Se han creado dos divisiones.

El director deportivo de Renault dio incluso datos de por qué están seguros de que los sistemas denunciados están fuera de la ley. Ya hemos probado en nuestro túnel del viento piezas parecidas y de inicio dan un 14 por ciento más de apoyo aerodinámico. Una vez desarrollado podría llegar al 30 o al 40, afirmaba rotundo.
Barrichello, algo más tarde, contestaba. ¿Y si es verdad, por qué no lo ponen?. En realidad, Renault ya se temía lo que sucedería y desde hace un mes está trabajando en rehacer el coche con un difusor doble como el de Brawn, pero esperaba a que la FIA determinara si era legal o no en Melbourne para tomar medidas. Creían que ellos estaban dentro del reglamento y los equipos denunciados, fuera. Por fortuna no confiaron y no se quedaron en la parra.

El caso es que a estos equipos, suceda lo que suceda en la apelación de París (dentro de dos semanas, aunque sin fecha confirmada), se les han concedido dos carreras de ventaja. Tras lo visto en la pista de Albert Park, parece que los coches con difusores ilegales suben, mientras que los que confiaban en el KERS, bajan. Puede que sea algo puntual, achacable al circuito, y que en Malasia se revierta la situación.



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tenista
mensaje Mar 28 2009, 06:40 PM
Publicado: #353


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Tiempos sesión de clasificación GP Australia 2009:

Posicion Piloto Escuderia -----------------------------Q1 ------------------Q2 -----------------Q3
1 Jenson Button Brawn> --------------------------1:25.211 ----------1:24.855 ----------1:26.202
2 Rubens Barrichello Brawn ---------------------- 1:25.006 ---------- 1:24.783 ---------- 1:26.505
3 Sebastian Vettel Red Bull -----------------------1:25.938 ----------1:25.121 ----------1:26.830
4 Robert Kubica BMW Sauber -------------------- 1:25.922 ---------- 1:25.152 ---------- 1:26.914
5 Nico Rosberg Williams ---------------------------1:25.846 ----------1:25.123 ----------1:26.973
6 Timo Glock Toyota ------------------------------ 1:25.499 ---------- 1:25.281 ---------- 1:26.975
7 Felipe Massa Ferrari -----------------------------1:25.844 ---------- 1:25.319 ----------1:27.033
8 Jarno Trulli Toyota ------------------------------ 1:26.194 ---------- 1:25.265 -----------1:27.127
9 Kimi Räikkönen Ferrari ------------------------- 1:25.899 ---------- 1:25.380 -----------1:27.163
10 Mark Webber Red Bull ------------------------ 1:25.427 ---------- 1:25.241 ----------- 1:27.246
11 Nick Heidfeld BMW Sauber ------------------- 1:25.827 ---------- 1:25.504
12 Fernando Alonso Renault --------------------- 1:26.026 ---------- 1:25.605
13 Kazuki Nakajima Williams -------------------- 1:26.074 ---------- 1:25.607
14 Heikki Kovalainen McLaren ------------------- 1:26.184 ---------- 1:25.726
15 Lewis Hamilton McLaren ---------------------- 1:26.454 --------- Sin Tiempo
16 Sebastien Buemi Toro Rosso ---------------- 1:26.503
17 Nelsinho Piquet Renault ---------------------- 1:26.598
18 Giancarlo Fisichella Force India ------------- 1:26.677
19 Adrian Sutil Force India ---------------------- 1:26.742
20 Sebastien Bourdais Toro Rosso ------------- 1:26.964


Sinceramente, me sorprende muchisimo la distancia, para mi tan pequeña, entre el primero y el ultimo en la Q1.


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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Gindaltónic
mensaje Mar 28 2009, 06:45 PM
Publicado: #354


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CITA(Verb @ Mar 28 2009, 05:11 PM) *
Una de ellas es que Mclaren no estaba tan mal como parecía. Efectivamente no están para tirar cohetes ni mucho menos, pero están en un nivel similar al de Ferrari o Renault y de no ser por la rotura de la caja de cambios estoy convencido que LH habría entrado en la Q3 porque las diferencias entre P10 y P14 en la Q2 han sido mínimas.

Discrepo.
El mejor McLaren todo el fin de semana ha sido Heiki, y ha quedado el 14 (el 12 tras la descalificación de los Toyota). Sí, están al nivel de los Ferrari y los Renault, pero es que esos ya están, sobre todo Renault, bastante retrasados de la cabeza. A día de hoy estos dos son del pelotón del medio, al menos en calificación. Y McLaren está más bien el en pelotón de atrás, justo delante de los STR y los Force India. Y de la República Independiente de Nelsinho, que es para darle de comer aparte.

No dudo que McLaren puede hacer evolucionar el coche, pero el problema es que los demás también. Veremos lo que pasa, pero yo creo que esta calificación (aisladamente tomada) no es muy halagüeña para los McLaren.

Saludos
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Tenettor
mensaje Mar 28 2009, 07:27 PM
Publicado: #355


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Para mi la gran sorpresa ha sido Red Bull. Vettel, con un coche que no apuntaba a nada extraordinario en los tests ha hecho una gran clasificación. Estoy deseando ver qué carrera hacen. Por otro lado bien por los Brawn GP y Rorsberg, creo que la diversión está garantizada este año viendo a estos "nuevos" equipos arriba y los de siempre remontando...
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brakes_on
mensaje Mar 28 2009, 07:33 PM
Publicado: #356


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CITA(Gindaltónic @ Mar 28 2009, 06:45 PM) *
República Independiente de Nelsinho


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Croco
mensaje Mar 28 2009, 07:38 PM
Publicado: #357


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Esta mañana han dado un extenso reportaje en el canal 33 de fórmula 1. Entre otras cosas ha salido Pedro hablando y al comentarle sobre BrawnGP, Pedro ha dicho que montan motores Mercedes (los Brawn) porque el año pasado era el mejor motor claramente. Ross Brawn tenía como opciones los motores ferrari y los Mercedes y aunque los ferrari tenían los anclajes para fijarlo al chasis más bajos (imagino que esto sería bueno para tener un centro de gravedad más bajo) finalmente se decantaron por los Mercedes. Y ahí se ha quedado callado y ha dicho... "bueno, ellos saben mucho de fórmula 1 y sabrán por qué lo han escogido". También han dicho que el coche estaba terminado desde principios de 2008 y que llevan un año de desarrollo (de ventaja) con un presupuesto muy superior a cualquier otro equipo. Por la forma en como lo han dicho parecía que hubieran tirado la casa por la ventana. Y ahora repito lo de los entrenos en jerez (fui yo Verb), algunos se deben haber hecho el hara-kiri por haber abandonado la F1.
Yo personalmente lo encuentro absurdo (el abandono de Honda) especialmente tras haber hecho una inversión descomunal y a 4 días del primer gran premio abandonas. ¿Estamos todos locos?. En fin, ellos sabrán. Ahora Ross Brawn está disfrutando recogiendo frutos dé esa inversión y el gran trabajo de 2008. Está claro que el colega no es tonto y además tiene pelotas, porque comprar el equipo de su bolsillo no es moco de pavo. Se la ha jugado y le ha salido bien. Si no encontrase patrocinadores (es una hipótesis), vendiendo el equipo seguro que no sólo recupera su fortuna, seguro que la multiplica. Chico listo...

Saludos amigos.


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monza2001
mensaje Mar 28 2009, 07:58 PM
Publicado: #358


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CITA(Croco @ Mar 28 2009, 07:38 PM) *
Esta mañana han dado un extenso reportaje en el canal 33 de fórmula 1. Entre otras cosas ha salido Pedro hablando y al comentarle sobre BrawnGP, Pedro ha dicho que montan motores Mercedes (los Brawn) porque el año pasado era el mejor motor claramente. Ross Brawn tenía como opciones los motores ferrari y los Mercedes y aunque los ferrari tenían los anclajes para fijarlo al chasis más bajos (imagino que esto sería bueno para tener un centro de gravedad más bajo) finalmente se decantaron por los Mercedes. Y ahí se ha quedado callado y ha dicho... "bueno, ellos saben mucho de fórmula 1 y sabrán por qué lo han escogido". También han dicho que el coche estaba terminado desde principios de 2008 y que llevan un año de desarrollo (de ventaja) con un presupuesto muy superior a cualquier otro equipo. Por la forma en como lo han dicho parecía que hubieran tirado la casa por la ventana. Y ahora repito lo de los entrenos en jerez (fui yo Verb), algunos se deben haber hecho el hara-kiri por haber abandonado la F1.
Yo personalmente lo encuentro absurdo (el abandono de Honda) especialmente tras haber hecho una inversión descomunal y a 4 días del primer gran premio abandonas. ¿Estamos todos locos?. En fin, ellos sabrán. Ahora Ross Brawn está disfrutando recogiendo frutos dé esa inversión y el gran trabajo de 2008. Está claro que el colega no es tonto y además tiene pelotas, porque comprar el equipo de su bolsillo no es moco de pavo. Se la ha jugado y le ha salido bien. Si no encontrase patrocinadores (es una hipótesis), vendiendo el equipo seguro que no sólo recupera su fortuna, seguro que la multiplica. Chico listo...

Saludos amigos.


Tenía entendido que Ross compró el equipo por la simbólca cifra de un dólar. Creo recordar que antes de que se vendiera el equipo y viendo el pesimismo reinante los directivos de Honda dijeron que el equipo se vendería por una simbólica cifra. SI no es así ¿se sabe más o menos cuanto dinero ha puesto Ross y Nick Fry?

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

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Loquo
mensaje Mar 28 2009, 08:00 PM
Publicado: #359


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CITA(monza2001 @ Mar 28 2009, 07:58 PM) *
Tenía entendido que Ross compró el equipo por la simbólca cifra de un dólar. Creo recordar que antes de que se vendiera el equipo y viendo el pesimismo reinante los directivos de Honda dijeron que el equipo se vendería por una simbólica cifra. SI no es así ¿se sabe más o menos cuanto dinero ha puesto Ross y Nick Fry?

Saludos


Puñetero visionario el Ross éste laugh.gif laugh.gif que envidia!!


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><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
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alex
mensaje Mar 28 2009, 08:35 PM
Publicado: #360


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¿Alguien sabe si todos los pilotos salen con gomas duras o hay alguien con las blandas?
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