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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009
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mensaje Mar 19 2009, 12:18 PM
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GRAN PREMIO DE AUSTRALIA ING 2009
27- 29 de Marzo de 2009
Melbourne, Australia.

Web Oficial del Gran Premio:
www.grandprix.com.au
Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E
En Google Maps: Albert Park
En Google Street View: Albert Park


Circuito de Albert Park


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.303Km.
Duración de la carrera: 58 vueltas (307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (9)
Equipo con más poles: McLaren (9)

Un Poco de Historia
GP de Australia de 1986. Un final Sorpresa.
Era el segundo año que Australia acogía la Formula 1 y a diferencia del año anterior en el que el Circo había aterrizado en Australia prácticamente de vacaciones, con todo decidido. Las calles de Adelaida en esta ocasión serían el escenario donde se decidiría el Título de Pilotos. Tres pilotos, Nigel Mansell, Nelson Piquet y Alain Prost, llegaban con opciones al título.

Nigel Mansell encabezaba la clasificación con 70 puntos y una ventaja de 7 puntos sobre su compañero de equipo, Nelson Piquet, que llegaba a Australia con 63 puntos en el casillero. El tercero en discordia, el piloto de McLaren, Alain Prost, con 64 puntos y defendiendo el título obtenido la temporada anterior. Esta clasificación representaba una imagen bastante aproximada de lo que había sido el mundial con un equipo Williams como gran favorito.

Para ser campeón, Nelson Piquet o Alain Prost, tenían que ganar y además, aun ganando, tenía que darse la improbable circunstancia de que Nigel Mansell, lanzado hacia su primer título y con uno de los mejores coches del momento, terminase por debajo del tercer puesto. Además, para favorecer al británico, dos improvisados colaboradores, Keke Rosberg -se retiraba y buscaba la victoria como despedida- y Ayrton Senna -que ya había sido el ganador de dos grandes premios ese año-.

En la calificación del sábado, pronto quedó claro que el gran favorito era Mansell cuando firmó la pole con su Williams, delante de su compañero de equipo. Detrás de los dos Williams se colaba Ayrton Senna con su Lotus y acompañado del otro aspirante al título, Alain Prost.

Cuando el domingo se produjo la salida, Mansell con su Williams logró mantener la primera plaza ante su compañero Piquet, pero se vio enseguida presionado por otro brasileño, Ayrton Senna, que había superado como un rayo a Piquet y lograba adelantar a Mansell en la segunda curva haciéndose con el fugaz liderato de la carrera. Un fugaz liderato, ya que antes de finalizar la primera vuelta Piquet superaba a Senna, logrando el liderato de la carrera y, en ese momento también, virtualmente el título ya que Mansell iniciaba la segunda vuelta en cuarta posición!

Desde ese momento toda una batalla de adelantamientos en pista se desató entre los pilotos de cabeza. Rosberg superaba a Senna y también conseguía adelantar a Piquet que cometía un trompo en su intento por no dejarse pasar por el piloto de McLaren. En ese momento Mansell también adelantaba a Piquet, logrado escalar un puesto, lo que le volvía a colocar como nuevo virtual campeón mundial.

La carrera continuaba y Prost se veía forzado a entrar en boxes para efectuar un cambio de neumáticos que le situó cuarto, detrás de Piquet. Cuando Prost volvió a pista, Mansell y Piquet le aventajaban en 20 segundos, y Rosberg, que en ese momento era el líder, en casi un minuto. Pero Prost no tiró la toalla e inició una impresionante remontada a un ritmo infernal que enlazaba vuelta rápida tras vuelta rápida. En la vuelta 57 tanto esfuerzo daba sus frutos y el francés alcanzaba a los dos Williams, aunque su compañero en McLaren continuaba a una distancia inalcanzable...

Todo parecía de cara para Mansell ya que sus rivales por el título no iban a hacerse con la victoria y él, además, rodaba en una cómoda tercera plaza. Pero la carrera iba a dar un espectacular vuelco cuando la tv mostró el McLaren de Rosberg rodando lentamente con la banda de rodadura de sus neumáticos traseros arrancada. Los neumáticos no habían aguantado el intentó del de McLaren de llegar a meta sin cambiar de neumáticos y Rosberg se veía obligado a abandonar ahora. Viendo esto el equipo Williams trataba de avisar a sus pilotos para que hiciesen una parada para cambiar sus neumáticos pero el aviso llegaba justo en el momento en el que Mansell había pasado la entrada a boxes, y en la recta del circuito, a 300km/h, el neumático trasero izquierdo explotaba, desintegrándose entre una nube de polvo y caucho. En un alarde de sangre fría el británico logró de una forma magistral controlar su williams y detenerlo en la escapatoria de final de recta. El primer título de Mansell se desvanecía como su neumático y era Piquet, seguido por Prost, el que veía su oportunidad de lograr el título. Pero Williams hacía entrar a Piquet a boxes para evitar que le pasase lo mismo que a su compañero.

Y Prost se encontraba inesperadamente liderando la carrera y como nuevo virtual campeón de pilotos de la temporada 1986. Piquet trató de empujar desesperadamente pero solo otra sorpresa podría evitar que Prost no cruzase la línea de meta el primero y esa sorpresa no llegó. Alain Prost cruzaba la meta logrando se segundo título de Pilotos, seguido por Piquet -a tan solo 4 segundos- y Stefan Johansson tercero -pero con una vuelta perdida-.

En el equipo Williams no se explicaban cómo podían haber perdido todas sus oportunidades, con dos pilotos aspirando al título. Pero más amargo resultaría todo cuando los técnicos confirmaron que los neumáticos cambiados por Piquet, en su parada en boxes, podrían haber aguantado perfectamente toda la carrera.

Videos:
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte I).
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte II).
Resumen del GP de Australia de 1986.
Resumen del GP de Australia de 1986 (TV Brasileña).
Momentos finales del GP de Australia 1986 (Abandonos de Rosberg, Mansell).
Mansell habla sobre su abandono en el GP de Australia de 1986.

Vuelta onboard a Adelaida (1986): Johnny Dumfries, JPS Lotus.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2008).


Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 29-34
2 paradas: 21-25, 35-43
3 paradas: 15-18, 29-33, 42-47

El circuito de Albert Park es largo y difícil, con frenadas muy fuertes. Es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas chicanes y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista. Pedro De La Rosa

Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:26.714
2 R. Kubica BMW 1:26.866
3 H. Kovalainen McLAREN 1:27.079
4 F. Massa FERRARI 1:27.178
5 N. Heidfeld BMW 1:27.236
6 J. Trulli TOYOTA 1:28.527
7 N. Rosberg WILLIAMS 1:28.687
8 D. Coulthard RED BULL 1:29.041
9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO sin tiempo
10 R. Barrichello HONDA 1:26.173
11 F. Alonso RENAULT 1:26.188
12 J. Button HONDA 1:26.259
13 K. Nakajima WILLIAMS 1:26.413
14 M. Webber RED BULL sin tiempo
15 K. Räikkönen FERRARI sin tiempo
16 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.207
17 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.446
*18 T. Glock TOYOTA 1:29.593
19 T. Sato SUPER AGURI 1:28.208
20 N. Piquet RENAULT 1:28.330
21 A. Davidson SUPER AGURI 1:29.059
**22 A. Sutil FORCE INDIA 1:27.859
*Calificó 16º. Doble penalización de 5 puestos. Sanción por cambio de caja de cambios y sanción por bloquear el paso de Mark Webber en la clasificatoria.
**Calificó 19º. Penalizado por la sustitución del chasis tras accidente.

Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:34:50.616
2 N. Heidfeld BMW +5.478
3 N. Rosberg WILLIAMS +8.163
4 F. Alonso RENAULT +17.181
5 H. Kovalainen McLAREN +18.014
6 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta
Abandonos
7 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +3 vueltas
8 K. Räikkönen FERRARI +5 vueltas
9 R. Kubica BMW +10 vueltas
10 T. Glock TOYOTA +14 vueltas
11 T. Sato SUPER AGURI +27 vueltas
12 N. Piquet jr. RENAULT +28 vueltas
13 F. Massa FERRARI +29 vueltas
14 D. Coulthard RED BULL +33 vueltas
15 J. Trulli TOYOTA +38 vueltas
16 A. Sutil FORCE INDIA +49 vueltas
17 M. Webber RED BULL +57 vueltas
18 J. Button HONDA +57 vueltas
19 A. Davidson SUPER AGURI +58 vueltas
20 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +58 vueltas
21 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas
22 R. Barrichello HONDA Descalificado
Vuelta Rápida en Carrera: 1:27.418 HeikKi Kovalainen (McLaren-Mercedes)
Los Mejores Momentos del Gran Premio de Australia de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2008

HORARIOS
Viernes.
02:30 Libres 1
06:30 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Australia

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:55 Clasificación www.lasextadeportes.com
13:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
06:25 Previo GP AUSTRALIA
08:00 GP AUSTRALIA www.lasextadeportes.com
12:30 Previo GP AUSTRALIA (Diferido)
14:00 GP AUSTRALIA (Diferido)


Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
06:45 Clasificación
13:00 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:00 La Fórmula
08:00 GP AUSTRALIA
11:20 La Fórmula (Diferido)
12:50 GP AUSTRALIA (Diferido)
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Respuestas (200 - 219)
alex
mensaje Mar 27 2009, 12:29 PM
Publicado: #201


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Pues la cosa tiene miga. BMW fue el que se opuso cuando los equipos sugirieron pasar el kers a la temporada que viene, y ahora resulta que no tienen claro si usarlo por el peso de Kubika... ¿No lo sabian antes?
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PDLRosa
mensaje Mar 27 2009, 12:38 PM
Publicado: #202


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CITA(Champiñón @ Mar 27 2009, 12:20 PM) *
Es cierto que es un circuito en el que la punta de velocidad es relativa (Lewis de los primeros en velocidad punta y mira por donde anda), por lo que la tracción parece que da ventaja. Creo que llevar el sobrepeso del Kers es malo y no veo demasiados sitios donde meterlo (2 a lo sumo con holgura).

Mi conclusión es que es una carrera que posiblemente se sacrifique para ganar terreno en el resto, por parte de los pilotos "Kers a muerte", sólo miremos BMW, uno sí y el otro no, no lo tienen claro.


Yo creo que los kers se pueden usar en muchos sitios, porque lo que te dice es el límite en la vuelta, no que lo pulses las veces que quieras, vamos, que si lo pulsan en un segundo en esta curva para salir mejor, ahora en esta otra y un poquito por aquí... y no creo que lo tengan que pulsar una única vez, vamos, sino he entendido mal el reglamento

Y lo de los BMW dicen que es por el peso, Kúbica pesa unos 73 kg y Heidfeld unos 59 kg. Eso influye mucho a la hora de distribuir luego el lastre donde se quiera, a más peso del piloto más unos 25-30kg del Kers, menos lastre tienen que poner hasta llegar a los 650kg (creo recordar).

Por eso uno va y el otro no con el Kers.


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Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


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JJESCOBAS
mensaje Mar 27 2009, 12:42 PM
Publicado: #203


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A este paso, van a tener que poner a pilotos con medidas de jockeys de caballos, y qué pasa con los que sean altos o "estructuralmente fuertes", a todos estos los apartamos de la F1? laugh.gif

Completamente de acuerdo con lo que exponía Pepemon de qué todo estos temas de normativa se tendrían que solucionar en pretemporada y no ahora. Parece que así estamos más entretenidos.


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Forza MariTrini!!
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ELEDUAR
mensaje Mar 27 2009, 12:44 PM
Publicado: #204


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CITA(alex @ Mar 27 2009, 12:29 PM) *
Pues la cosa tiene miga. BMW fue el que se opuso cuando los equipos sugirieron pasar el kers a la temporada que viene, y ahora resulta que no tienen claro si usarlo por el peso de Kubika... ¿No lo sabian antes?


Curioso también que los equipos no-KERS, fijándonos en lo visto hasta ahora (a lo mejor mañana cambia todo), están por delante de los KERS. A ver si en carrera al menos se prueba eficaz, porque si no...

Me preocupa que en Renault con KERS (según Alonso lo han usado siempre en los libres) y con motor revisado marquen la punta más baja de nuevo (301 frente a los 308 de Hamilton) con cierta discreción además en sus tiempos. Ya pueden mejorar para mañana como dice Alonso, porque si no, el inicio de temporada no va a ser mucho mejor que el año pasado (si no peor) y tanto optimismo se les va a ir (y a mí con ellos) de un plumazo.
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AC99
mensaje Mar 27 2009, 12:53 PM
Publicado: #205


DELAROSISTA TOTAL
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Esto es un tinglao sin duda.

Qué casialidad que los equipos más tocados económicamente y que públicamente han dicho que a lo mejor no siguen (bueno, el caso de BGP es todavía más claro, se fue y volvió), tienen los mejores siete tiempos de la jornada y llevan una pieza de dudosa legalidad. Yo ya veo claro el motivo por el que BGP está en parrilla, le han echado una ayudita, y así al resto.

Para mí esto es muy obvio, y no me parece bien. Además es jugar con fuego, porque si Rinol, BMW, McLaren y Ferrari se ponen de acuerdo, la lian, creo que tienen más poder que el resto de equipos y la FIA.

Es que no estamos hablando de que un equipo ha sido listo en hacer algo osado con el coche, es que casualmente tres equipos con problemas para estar en la parrilla (bueno, Toyota ha dicho que si no hay resultados lo deja, tipo Honda), han hecho lo mismo, y parece que se lo consienten. No puede ser que en Rinol, Ferrari, BMW, McLaren, RBR, sean todos tontos este año, y que los citados tres equipos sean todos muy listos este año. Fíjate que casualidad...

Venga hombre...se nota mucho, y no me parece justo, porque con la limitación de test, aunque monten todos nuevos difusores, tienen que probarlos en los libres de los viernes y punto, lo cual les va a compicar mucho su implantación en el coche. Es una **tada grande.

Cada día esto es más circo.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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juannillo
mensaje Mar 27 2009, 12:58 PM
Publicado: #206


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CITA(AC99 @ Mar 27 2009, 12:53 PM) *
Esto es un tinglao sin duda.

Qué casialidad que los equipos más tocados económicamente y que públicamente han dicho que a lo mejor no siguen (bueno, el caso de BGP es todavía más claro, se fue y volvió), tienen los mejores siete tiempos de la jornada y llevan una pieza de dudosa legalidad. Yo ya veo claro el motivo por el que BGP está en parrilla, le han echado una ayudita, y así al resto.

Para mí esto es muy obvio, y no me parece bien. Además es jugar con fuego, porque si Rinol, BMW, McLaren y Ferrari se ponen de acuerdo, la lian, creo que tienen más poder que el resto de equipos y la FIA.

Es que no estamos hablando de que un equipo ha sido listo en hacer algo osado con el coche, es que casualmente tres equipos con problemas para estar en la parrilla (bueno, Toyota ha dicho que si no hay resultados lo deja, tipo Honda), han hecho lo mismo, y parece que se lo consienten. No puede ser que en Rinol, Ferrari, BMW, McLaren, RBR, sean todos tontos este año, y que los citados tres equipos sean todos muy listos este año. Fíjate que casualidad...

Venga hombre...se nota mucho, y no me parece justo, porque con la limitación de test, aunque monten todos nuevos difusores, tienen que probarlos en los libres de los viernes y punto, lo cual les va a compicar mucho su implantación en el coche. Es una **tada grande.

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Saludos!


Yo la verdad que no había pensado en la teoría de conspiración... todavía. Si es bastante significativo y más cuándo Brawn no ha hecho tests durante todo el invierno. De cualquier forma, sea como sea, declarándolos legales o ilegales... para la temporada Europea seguro que volvemos a la normalidad, con los grandes donde siempre estuvieron.



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PDLRosa
mensaje Mar 27 2009, 01:10 PM
Publicado: #207


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Por cierto, ya se pueden ver los primeros entrenos en diferido a través de la web de la Sexta, eso sí que mola.

Un saludo


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monza2001
mensaje Mar 27 2009, 01:26 PM
Publicado: #208


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Yo por lo que puede ver (sólo vi los primeros entrenos porque el sueño me podía) los Brawn parece que van sobre railes, algo totalmente opuesto al Renault por ejemplo. Ver la cámara subjetiva de Button era una delicia verle mover el volante con esa facilidad, parecía uqe podía estar con una mano en el volante y con la otra tomandose una cervecita.

Al Renault lo ví mucho más nervioso. Alonso en las pocas vueltas que le sacaron por la TV iba dando hachazos por todos lados, estableció cátedra en eso de los contravolantes. No pude ver la 2º sesión asi que no se si los rasgos de comportamiento también se repitieron. No me dio muy buenas sensaciones ese coche, demasiado tembleque.

Da gusto ver rodar a Räikkonen. Verle en el asfalto es una delicia para los aficionados, la forma que tiene de llevar el coche bordillo a bordillo es tremenda. Tiene toda la pinta que este tipo de coches, más los slicks le vienen mucho mejor que los monoplazas del año pasado.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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ocko
mensaje Mar 27 2009, 01:33 PM
Publicado: #209


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En marca.com hay un audio de Alonso donde dice eso exactamente, que iban derrapando de curva en curva. No se si les va a merecer la pena a los equipos el tema del Kers, si ese extra de empuje compensa el lastre y descomensación de reparto de pesos inicial que sufren.

A ver si el Kers se va a convertir en uno de los fracasos de la F-1.....


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Metal Up your Ass !!!!!
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alcañiz
mensaje Mar 27 2009, 01:40 PM
Publicado: #210


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CITA(AC99 @ Mar 27 2009, 12:53 PM) *
Esto es un tinglao sin duda.

Qué casialidad que los equipos más tocados económicamente y que públicamente han dicho que a lo mejor no siguen (bueno, el caso de BGP es todavía más claro, se fue y volvió), tienen los mejores siete tiempos de la jornada y llevan una pieza de dudosa legalidad. Yo ya veo claro el motivo por el que BGP está en parrilla, le han echado una ayudita, y así al resto.

Para mí esto es muy obvio, y no me parece bien. Además es jugar con fuego, porque si Rinol, BMW, McLaren y Ferrari se ponen de acuerdo, la lian, creo que tienen más poder que el resto de equipos y la FIA.

Es que no estamos hablando de que un equipo ha sido listo en hacer algo osado con el coche, es que casualmente tres equipos con problemas para estar en la parrilla (bueno, Toyota ha dicho que si no hay resultados lo deja, tipo Honda), han hecho lo mismo, y parece que se lo consienten. No puede ser que en Rinol, Ferrari, BMW, McLaren, RBR, sean todos tontos este año, y que los citados tres equipos sean todos muy listos este año. Fíjate que casualidad...

Venga hombre...se nota mucho, y no me parece justo, porque con la limitación de test, aunque monten todos nuevos difusores, tienen que probarlos en los libres de los viernes y punto, lo cual les va a compicar mucho su implantación en el coche. Es una **tada grande.

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Saludos!


Ecclestone es un maestro vendiendo el producto. De momento ya ha conseguido que este año la F1 despierte más interés que nunca. El problema es que se la ha cargado como deporte, como competición seria basada en un reglamento. Todo está muy desvirtuado. Es como si en el Tour de Francia un equipo se presenta con triciclos, otro con tandems, otro con bicis a motor...


--------------------
Por cierto... TERUEL EXISTE
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ELEDUAR
mensaje Mar 27 2009, 01:58 PM
Publicado: #211


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CITA(ocko @ Mar 27 2009, 01:33 PM) *
En marca.com hay un audio de Alonso donde dice eso exactamente, que iban derrapando de curva en curva. No se si les va a merecer la pena a los equipos el tema del Kers, si ese extra de empuje compensa el lastre y descomensación de reparto de pesos inicial que sufren.

A ver si el Kers se va a convertir en uno de los fracasos de la F-1.....


En los segundos libres, pinchan el team radio de Kubica en boxes y parece que andan con el mismo problema. Según lo que dice, su BMW no tenía agarre lateral alguno, y deslizaba en las curvas.
Hamilton también se quejaba bastante,me pareció más del comportamiento del coche en las frenadas bacheadas.


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Toyotero
mensaje Mar 27 2009, 02:03 PM
Publicado: #212


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Pues al margen de toda la polemica, yo tengo curiosidad por saber cual sera el rendimiento de Hamilton con un coche "no-competitivo".



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ELEDUAR
mensaje Mar 27 2009, 02:14 PM
Publicado: #213


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CITA(AC99 @ Mar 27 2009, 12:53 PM) *
Esto es un tinglao sin duda.

Qué casialidad que los equipos más tocados económicamente y que públicamente han dicho que a lo mejor no siguen (bueno, el caso de BGP es todavía más claro, se fue y volvió), tienen los mejores siete tiempos de la jornada y llevan una pieza de dudosa legalidad. Yo ya veo claro el motivo por el que BGP está en parrilla, le han echado una ayudita, y así al resto.

Para mí esto es muy obvio, y no me parece bien. Además es jugar con fuego, porque si Rinol, BMW, McLaren y Ferrari se ponen de acuerdo, la lian, creo que tienen más poder que el resto de equipos y la FIA.

Es que no estamos hablando de que un equipo ha sido listo en hacer algo osado con el coche, es que casualmente tres equipos con problemas para estar en la parrilla (bueno, Toyota ha dicho que si no hay resultados lo deja, tipo Honda), han hecho lo mismo, y parece que se lo consienten. No puede ser que en Rinol, Ferrari, BMW, McLaren, RBR, sean todos tontos este año, y que los citados tres equipos sean todos muy listos este año. Fíjate que casualidad...

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Cada día esto es más circo.

Saludos!


Como dije antes, ofreciendo en primicia al más puro estilo Miquel la "nueva teoría de conspiración 2009" laugh.gif, a mi sigue habiendo una mano negra moviendo los hilos...

Encima los grandes se gastan la pasta en desarrollo del KERS opcional que, esta por ver que en carrera sirva para algo. Los "pequeños", con sus problemas de permanencia en la competición, aparecen rompiendo los cronos con los difusores y sin KERS (y con una sonrisita pensando, "qué pardillos..."). Y no hay tests en temporada...

No olvidemos que grandes y pequeños además comparten el mismo barco de la FOTA... veremos a ver cómo aguanta el barco los torpedos que le van lanzando la FIA y Bernie sin que la tripulación empiece a pelearse. Supongo que dependerá de lo delante que estén los pequeños respecto a los grandes (si es que finalmente lo están) y durante cuánto tiempo...

Y encima, pues la gente tan contenta porque hay más posibles ganadores de carreras y hablándose de F1 en todas partes y siguiéndose más que nunca el "espectáculo". Y todavía no han echado a correr...
Algunos saben más de lo que parece, y se deben estar frotando las manos.
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AC99
mensaje Mar 27 2009, 02:18 PM
Publicado: #214


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CITA(ELEDUAR @ Mar 27 2009, 02:14 PM) *
Como dije antes, ofreciendo en primicia al más puro estilo Miquel la "nueva teoría de conspiración 2009" laugh.gif , a mi sigue habiendo una mano negra moviendo los hilos...


Sí, he venido a decir un poco lo que tu habías dicho antes, estoy de acuerdo contigo.

MAAAAAAARCIIIIIIIIIAAAAAAAAL...!!!!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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ELEDUAR
mensaje Mar 27 2009, 02:32 PM
Publicado: #215


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CITA(AC99 @ Mar 27 2009, 02:18 PM) *
MAAAAAAARCIIIIIIIIIAAAAAAAAL...!!!!


Ruiz Escribano, pa serviros!


YAAAAHAAAAAAAAAAA!!!!

Un par de videos:
Massa controlando:http://www.turkiyef1.com/multimedia/video/...ika-bir-kontrol

Sutil-Räikkönen:http://www.turkiyef1.com/multimedia/video/...kap%FD%FEmas%FD
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akin
mensaje Mar 27 2009, 03:06 PM
Publicado: #216


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CITA(PDLRosa @ Mar 27 2009, 10:29 AM) *
Alonso y Piquet los dós últimos en lo que se refiere a Velocidad punta y Haimito el 2º más rápido, así que fallan en paso por curva.


Si llevan el Kers, el centro de gravedad del coche sube mucho. Si descuentas los 6 que llevan el famoso difusor, los que no llevan el famoso difusor, pero tampoco llevan el Kers y los Ferrari, tampoco debería haber muchos coches por detrás de ellos en paso por curva.

De todas formas, mi lectura es diferente a la tuya, la mía es que al menos los dos Renault hoy han rodado con el Kers montado, pero sin utilizarlo.

---------

Van a nacer nuevos idolos, olvidémonos de los Kimi, Alonso, Hamilton, etc... y preparémonos a ver luchas entre Barrichello, Trulli y Nakajima.

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Dvd360
mensaje Mar 27 2009, 03:17 PM
Publicado: #217


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CITA(akin @ Mar 27 2009, 03:06 PM) *
Se están equivocando. No puedes cargarte de un plumazo al Manchester, al Madrid o al Barcelona y poner en la semifinal de la Champions al lille, al Ayamonte o al Carcassonne. Con todos mis respetos para estos tres clubs.

Y a Trulli, Barrichello y Nakajima!
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alex
mensaje Mar 27 2009, 03:18 PM
Publicado: #218


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Akin ¿Como sabes que no lo han utilizado? Yo he leído no se donde que Alonso lo ha usado en todas las vueltas.
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akin
mensaje Mar 27 2009, 03:21 PM
Publicado: #219


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CITA(Dvd360 @ Mar 27 2009, 03:17 PM) *
Y a Trulli, Barrichello y Nakajima!



Dvd, perdona, pero lo he editado, tampoco quiero abrir una guerra entre partidarios y detractores. Otra vez, disculpas.
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akin
mensaje Mar 27 2009, 03:22 PM
Publicado: #220


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CITA(alex @ Mar 27 2009, 03:18 PM) *
Akin ¿Como sabes que no lo han utilizado? Yo he leído no se donde que Alonso lo ha usado en todas las vueltas.


De hecho no lo sé, pero el forero PDLRosa comentaba que el Renault ha sido el más lento en velocidad punta en los tiempos de hoy....
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