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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE AUSTRALIA ING 2009 27- 29 de Marzo de 2009 Melbourne, Australia. Web Oficial del Gran Premio: www.grandprix.com.au Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E En Google Maps: Albert Park En Google Street View: Albert Park ![]() Circuito de Albert Park Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia- Longitud: 5.303Km. Duración de la carrera: 58 vueltas (307.574km) Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Ayrton Senna (6) Equipo con más victorias: McLaren (9) Equipo con más poles: McLaren (9) Un Poco de Historia GP de Australia de 1986. Un final Sorpresa. Era el segundo año que Australia acogía la Formula 1 y a diferencia del año anterior en el que el Circo había aterrizado en Australia prácticamente de vacaciones, con todo decidido. Las calles de Adelaida en esta ocasión serían el escenario donde se decidiría el Título de Pilotos. Tres pilotos, Nigel Mansell, Nelson Piquet y Alain Prost, llegaban con opciones al título. Nigel Mansell encabezaba la clasificación con 70 puntos y una ventaja de 7 puntos sobre su compañero de equipo, Nelson Piquet, que llegaba a Australia con 63 puntos en el casillero. El tercero en discordia, el piloto de McLaren, Alain Prost, con 64 puntos y defendiendo el título obtenido la temporada anterior. Esta clasificación representaba una imagen bastante aproximada de lo que había sido el mundial con un equipo Williams como gran favorito. Para ser campeón, Nelson Piquet o Alain Prost, tenían que ganar y además, aun ganando, tenía que darse la improbable circunstancia de que Nigel Mansell, lanzado hacia su primer título y con uno de los mejores coches del momento, terminase por debajo del tercer puesto. Además, para favorecer al británico, dos improvisados colaboradores, Keke Rosberg -se retiraba y buscaba la victoria como despedida- y Ayrton Senna -que ya había sido el ganador de dos grandes premios ese año-. En la calificación del sábado, pronto quedó claro que el gran favorito era Mansell cuando firmó la pole con su Williams, delante de su compañero de equipo. Detrás de los dos Williams se colaba Ayrton Senna con su Lotus y acompañado del otro aspirante al título, Alain Prost. Cuando el domingo se produjo la salida, Mansell con su Williams logró mantener la primera plaza ante su compañero Piquet, pero se vio enseguida presionado por otro brasileño, Ayrton Senna, que había superado como un rayo a Piquet y lograba adelantar a Mansell en la segunda curva haciéndose con el fugaz liderato de la carrera. Un fugaz liderato, ya que antes de finalizar la primera vuelta Piquet superaba a Senna, logrando el liderato de la carrera y, en ese momento también, virtualmente el título ya que Mansell iniciaba la segunda vuelta en cuarta posición! Desde ese momento toda una batalla de adelantamientos en pista se desató entre los pilotos de cabeza. Rosberg superaba a Senna y también conseguía adelantar a Piquet que cometía un trompo en su intento por no dejarse pasar por el piloto de McLaren. En ese momento Mansell también adelantaba a Piquet, logrado escalar un puesto, lo que le volvía a colocar como nuevo virtual campeón mundial. La carrera continuaba y Prost se veía forzado a entrar en boxes para efectuar un cambio de neumáticos que le situó cuarto, detrás de Piquet. Cuando Prost volvió a pista, Mansell y Piquet le aventajaban en 20 segundos, y Rosberg, que en ese momento era el líder, en casi un minuto. Pero Prost no tiró la toalla e inició una impresionante remontada a un ritmo infernal que enlazaba vuelta rápida tras vuelta rápida. En la vuelta 57 tanto esfuerzo daba sus frutos y el francés alcanzaba a los dos Williams, aunque su compañero en McLaren continuaba a una distancia inalcanzable... Todo parecía de cara para Mansell ya que sus rivales por el título no iban a hacerse con la victoria y él, además, rodaba en una cómoda tercera plaza. Pero la carrera iba a dar un espectacular vuelco cuando la tv mostró el McLaren de Rosberg rodando lentamente con la banda de rodadura de sus neumáticos traseros arrancada. Los neumáticos no habían aguantado el intentó del de McLaren de llegar a meta sin cambiar de neumáticos y Rosberg se veía obligado a abandonar ahora. Viendo esto el equipo Williams trataba de avisar a sus pilotos para que hiciesen una parada para cambiar sus neumáticos pero el aviso llegaba justo en el momento en el que Mansell había pasado la entrada a boxes, y en la recta del circuito, a 300km/h, el neumático trasero izquierdo explotaba, desintegrándose entre una nube de polvo y caucho. En un alarde de sangre fría el británico logró de una forma magistral controlar su williams y detenerlo en la escapatoria de final de recta. El primer título de Mansell se desvanecía como su neumático y era Piquet, seguido por Prost, el que veía su oportunidad de lograr el título. Pero Williams hacía entrar a Piquet a boxes para evitar que le pasase lo mismo que a su compañero. Y Prost se encontraba inesperadamente liderando la carrera y como nuevo virtual campeón de pilotos de la temporada 1986. Piquet trató de empujar desesperadamente pero solo otra sorpresa podría evitar que Prost no cruzase la línea de meta el primero y esa sorpresa no llegó. Alain Prost cruzaba la meta logrando se segundo título de Pilotos, seguido por Piquet -a tan solo 4 segundos- y Stefan Johansson tercero -pero con una vuelta perdida-. En el equipo Williams no se explicaban cómo podían haber perdido todas sus oportunidades, con dos pilotos aspirando al título. Pero más amargo resultaría todo cuando los técnicos confirmaron que los neumáticos cambiados por Piquet, en su parada en boxes, podrían haber aguantado perfectamente toda la carrera. Videos: Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte I). Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte II). Resumen del GP de Australia de 1986. Resumen del GP de Australia de 1986 (TV Brasileña). Momentos finales del GP de Australia 1986 (Abandonos de Rosberg, Mansell). Mansell habla sobre su abandono en el GP de Australia de 1986. Vuelta onboard a Adelaida (1986): Johnny Dumfries, JPS Lotus. El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2008). ![]() Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 29-34 2 paradas: 21-25, 35-43 3 paradas: 15-18, 29-33, 42-47 El circuito de Albert Park es largo y difícil, con frenadas muy fuertes. Es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas chicanes y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista. Pedro De La Rosa Ganadores del GP AUSTRALIA: Circuito Adelaida 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Gerrard. Berger (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Nigel Mansell (Williams) 1995 Damon Hill (Williams-Renault) Circuito Albert Park 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Giancarlo Fisichella (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Räikkönen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:26.714 2 R. Kubica BMW 1:26.866 3 H. Kovalainen McLAREN 1:27.079 4 F. Massa FERRARI 1:27.178 5 N. Heidfeld BMW 1:27.236 6 J. Trulli TOYOTA 1:28.527 7 N. Rosberg WILLIAMS 1:28.687 8 D. Coulthard RED BULL 1:29.041 9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO sin tiempo 10 R. Barrichello HONDA 1:26.173 11 F. Alonso RENAULT 1:26.188 12 J. Button HONDA 1:26.259 13 K. Nakajima WILLIAMS 1:26.413 14 M. Webber RED BULL sin tiempo 15 K. Räikkönen FERRARI sin tiempo 16 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.207 17 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.446 *18 T. Glock TOYOTA 1:29.593 19 T. Sato SUPER AGURI 1:28.208 20 N. Piquet RENAULT 1:28.330 21 A. Davidson SUPER AGURI 1:29.059 **22 A. Sutil FORCE INDIA 1:27.859 *Calificó 16º. Doble penalización de 5 puestos. Sanción por cambio de caja de cambios y sanción por bloquear el paso de Mark Webber en la clasificatoria. **Calificó 19º. Penalizado por la sustitución del chasis tras accidente. Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:34:50.616 2 N. Heidfeld BMW +5.478 3 N. Rosberg WILLIAMS +8.163 4 F. Alonso RENAULT +17.181 5 H. Kovalainen McLAREN +18.014 6 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta Abandonos 7 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +3 vueltas 8 K. Räikkönen FERRARI +5 vueltas 9 R. Kubica BMW +10 vueltas 10 T. Glock TOYOTA +14 vueltas 11 T. Sato SUPER AGURI +27 vueltas 12 N. Piquet jr. RENAULT +28 vueltas 13 F. Massa FERRARI +29 vueltas 14 D. Coulthard RED BULL +33 vueltas 15 J. Trulli TOYOTA +38 vueltas 16 A. Sutil FORCE INDIA +49 vueltas 17 M. Webber RED BULL +57 vueltas 18 J. Button HONDA +57 vueltas 19 A. Davidson SUPER AGURI +58 vueltas 20 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +58 vueltas 21 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas 22 R. Barrichello HONDA Descalificado Vuelta Rápida en Carrera: 1:27.418 HeikKi Kovalainen (McLaren-Mercedes) Los Mejores Momentos del Gran Premio de Australia de 2008. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2008 HORARIOS Viernes. 02:30 Libres 1 06:30 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Australia Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com 06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com SÁBADO 03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com 06:55 Clasificación www.lasextadeportes.com 13:55 Clasificación (Diferido) DOMINGO 06:25 Previo GP AUSTRALIA 08:00 GP AUSTRALIA www.lasextadeportes.com 12:30 Previo GP AUSTRALIA (Diferido) 14:00 GP AUSTRALIA (Diferido) Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 06:45 Clasificación 13:00 Clasificación (Diferido) DOMINGO 07:00 La Fórmula 08:00 GP AUSTRALIA 11:20 La Fórmula (Diferido) 12:50 GP AUSTRALIA (Diferido) |
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Respuestas
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#121
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Al final McLaren se ha guardado los difusores para el último momento intentando salvarse de la sanción. Yo la verdad es que el de mcLaren no lo veo abierto por ningún lado. Pero es que tampoco acabo de entender que se entiende por tapa.
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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#122
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.440 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren se ha presentado con un pseudo difusor tipo brawn, si te fijas veras que hay 4 tornillos que sujetan una tapa semicircular. ![]() Lo que se está comentando en varios foros es que en función de lo que decidan los comisarios de Australia respecto a los difusores de Brawn, Toyota y Williams, McLaren podría quitar o recortar esa especie de tapa. Tonto el ultimo........ ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#123
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 149 Desde: 11-March 08 De: Andorra Usuario No.: 1.223 ![]() |
Foro para expertos, si señor, jejeje. Ahora en serio, donde se ven esos tornillos de la tapa de los Mc Lata?? Yo es que no los veo, gracias.
-------------------- Ferran
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#124
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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#125
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Aquí por fin he encontrado una explicación gráfica del asunto: http://www.speedtv.com/forums/viewthread/411463/ (A partir del 4º post) Donde además citan este link donde se explica la cosa también bastante bien: http://www.racecar-engineering.com/article...-are-legal.html ¡Gracias mil! Con el permiso de David Plaza, espero que no le moleste, os cuelgo la imagen que ilustra su ultima entrada de su blog: SuperPrix. ![]() Y os recomiendo la lectura de todo el artículo, Empieza el primer asalto en Melbourne, porque resumen perfectamente la situación en la que se encuentra la polémica de los difusores y sus posibles salidas... Julián ya se me ha adelantado, pero de todos modos os recomiendo la lectura del artículo de David. ![]() Un placer accitano, siempre que lo desees. |
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#126
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 149 Desde: 11-March 08 De: Andorra Usuario No.: 1.223 ![]() |
Bueno, me apunto a la múltiple felicitación del Previo de Accitano, de lujo. Sólo le falta una cosa, poner la foto de las novias o señoras de los pilotos, jejeje.
Lo digo en serio, lo del curro del Previo, de lujo, gracias tio. Bueno, pues comenzamos otro año y no sin polémica, pero bueno, ya veremos que pasará con este cuento de los difusores... La verdad es que poner unas normas iguales para todos no tendrías de ser tan difícil, más con lo que cobran estos tipos, como decía un colega anteriormente, que no cobran el sueldo base, precisamente... Chicos, disfrutar de las carreras, que al final es lo que nos produce esas sensaciones indescriptibles, esos ruidos, ese bullicio, esa espectacion, en definitiva, la Formula1. Joerrrr, que empiece ya.... Saludos a todos Ferran -------------------- Ferran
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#127
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Sí, Brawn, Toyota y Williams han ganado la reclamación. Si apelan los demás equipos tendremos lio hasta después de Malasia.
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#128
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.440 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pues nada, ya pueden destapar el difusor en McLaren
![]() Anda que como encima ganen........ ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#129
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Pues Ferrari, Renault y RedBull han apelado la decisión de los comisarios del GP de Australia.
Segun la BBC, el ICA escuchará la apelación a partir del 5 de Abril. Además, si alguno de los pilotos de los equipos Toyota, Williams o BrawnGP consigue algún punto , su puntuación no será definitiva hasta la resolución de la apelación. APPEAL LODGED: http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/mot...one/7965056.stm The protesting teams have appealed and this will be heard after 5 April. The initial verdict was delivered after a six-hour hearing with the stewards presiding over Sunday's Australian Grand Prix rejecting the complaint. An appeal was lodged and this will be heard following next weekend's Malaysian Grand Prix. Should any of the six drivers racing for Toyota, Williams or Brawn GP finish in the top eight in either Sunday's race or a week later in Sepang, their points scored would be held under appeal. |
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#130
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Pues nada, ya tenemos el lío montado...
![]() Ahora, hasta que no se oiga la apelación pues nada, los resultados de Autralia y -previsiblemente- Malaisia no serán "firmes". En fin, disfrutemos la carrera y después ya se verá. Por cierto, no acabo de decidirme en quién tiene razón en este asunto... Pobres comisarios. Aunque me huele que fallarán a favor de Brawn/Toyota/Williams... Y tampoco veo tapa alguna, para mí esa zona que señala Mike es sólida y no hueca. Sólo hace falta fijarse en que tiene el mismo aspecto y consistencia (aparente) que los bordes externos del difusor... PS Me parecer ver la "tapa" ahora... Hum, no sé, quizá esa zona del medio pueda quitarse, aunque no veo el corte desde dónde se quitaría... Pero ya me hago una idea, sí. ¡Gracias a todos por los dibujos y artículos aclaratorios! -------------------- Forza Ferrari
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#131
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Esto es un cachondeo.
En fin, en Mclaren han visto que la fia es incapaz de imponer algo de mesura y han ido por el camino corto, si les sale bien, eso que ganan. Bien que han hecho. Pero vamos, igual me paso, pero me parece impresentable la postura de la Fia. Han tenido semanas largas para decidir si es legal o ilegal. Si decide este tema una corte de apelación, el resultado de Australia ya no será puro. No se aclaran. |
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Publicado:
#132
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.440 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
No pasa nada, tras los recortes encaminados a reducir costes en el mundo de la F1, la MAFIA deja los deberes para el final. Es decir, ahora nos reunimos en un hotel de lujo, donde nos alojamos en habitaciones de espanto y ya no te digo como nos atienden y nos lo pasamos y de paso tratamos un par de temillas que hay por hay sueltos, no se que dicen estos de los difusores........
De pena ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#133
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Entrevista con Ross Brawn acerca del tema de los difusores:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/73918 Da gusto con un tío así, está seguro de que la interpretación de su equipo en todo este tema es correcta, pero tiene la suficiente altura de miras para reconocer a los que no piensan como él su derecho a reclamar. Muy interesante todo lo que dice. Me gusta también que además no critica ni la forma en que se está llevando el caso ni el sistema en sí. Todo muy razonable y sin aspavientos. Yo también le veo la lógica a todo el proceso y... así son las cosas. Está claro que hubiera sido mejor aclararlo todo antes de la primera carrera pero, precisamente para garantizar los derechos de todos, se incurren en unos plazos que... lo alargan todo. En fin, como suele decirse, prefiero un culpable en la calle que un inocente en la cárcel... -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#134
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Vaya lío,
a mí lo que me escama de todo esto no es si el difusor vale o no vale, porque en tres carreras los llevan todos los equipos montados en caso de que se de el OK definitivo, no me cabe duda. Lo que me parece muy preocupante pero no lo tengo al 100% confirmado es el hecho de que a ciertos equipos les hayan dicho que no era legal un difusor de ese tipo, y luego lo sea. Eso es una **tada enorme, porque ahí no se premia al hábil o al listo, sino que se crea confusión y ningunea a algunos equipos. A ver cómo termina esto, pero me huelo que se declaran legales y en Europa todos los equipos llevan difusor del estilo Brawn. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#135
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Exacto, lo grave sería lo que comenta AC99, pero como dices no está confirmado. Yo, llamadme ingenuo, pero no me puedo creer que eso haya sido así, me temo que se trata de un rumor malintencionado o un capítulo más de "la conspiración eterna".
-------------------- Forza Ferrari
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#136
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Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 8 Desde: 16-October 08 Usuario No.: 6.304 ![]() |
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#137
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
A qué tanto lío con los difusores, los han legalizado pues los demás en la siguiente carrera a ponerlos igual, qué más da, el mundial no se decide en la primera carrera. Además si vemos a Toyota, Brawn y Williams delante por mi encantado, que no siempre sean los mismos leñe...
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Publicado:
#138
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Entrevista con Ross Brawn acerca del tema de los difusores: http://www.autosport.com/news/report.php/id/73918 Da gusto con un tío así, está seguro de que la interpretación de su equipo en todo este tema es correcta, Sinceramente, que el difusor sea legal o no, es lo de menos. El problema, lo grave, es que iniciada la temporada, los demás equipos no sepan si han de interpretar la norma de una manera u otra. ¿Ponemos recursos a desarrollar esta vía o empleamos túnel y gente a pensar en otras soluciones? No parece correcto tener a todo el mundo pendiente de una decisión que se podía haber tomado antes. Estamos hablando de un deporte en el que la investigación y el desarrollo es básico... si los equipos esperan a desarrollar este tipo de difusores, pierden tiempo y posiblemente el campeonato. Y si están evolucionando el difusor, pierden dinero, pero también tiempo y recursos que podrían emplear en desarrollar otras mejoras en el caso que después resulte no ser legal. No parece muy de sentido común pedir un presupuesto máximo de 33 millones de euros para el año que viene y ahora hacer que la gente gaste tiempo y dinero en algo que después no se sabe si se podrá utilizar. Lo lógico - me parece a mí - es pensar que las cosas desde la Fia no se hacen con la seriedad que se merece la cuestión. Me gusta también que además no critica ni la forma en que se está llevando el caso ni el sistema en sí. Faltaría más. Lo natural que a él le parezca bien que los demás equipos entren en esta indefinición. Le va fantástico, como para quejarse. Si al final se declara legal, todo este tiempo lo gana él o lo pierden los demás equipos y si al final se declara ilegal, él de momento pega el pelotazo en Australia, con foto de podium incluida que saldrá en las portadas de los medios de medio mundo. Con las ganancias brutales que eso le acarrea de publicidad gratis durante unos buenos días y de cara a posibles patrocinadores - que debe ser el tema que más le preocupa en estos momentos - pues le va fenomenal. Como te comento, compañero, faltaría más que a él no le pareciera bien la manera de proceder de la Fia. Lo que me parece un tanto "raro" es que a ti te sorprenda que no critique la forma en la que se está llevando el asunto. En fin, como suele decirse, prefiero un culpable en la calle que un inocente en la cárcel... Por favor, no perdamos el mar de vista, nadie acabará en la cárcel. |
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Publicado:
#139
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Akin, me temo que has malinterpretado totalmente mis palabras. Pero, bueno, no pasa nada.
Lo lógico - me parece a mí - es pensar que las cosas desde la Fia no se hacen con la seriedad que se merece la cuestión. Yo creo al contrario que las cosas desde la FIA sí se han hecho con seriedad, en el sentido de que nos encontramos ahora con este lío precisamente por eso, porque han cumplido los plazos y eso ha hecho que el tema se alargue y hayamos llegado hasta aquí, y eso es lo que igualmente señala Brawn en la entrevista. Como te comento, compañero, faltaría más que a él no le pareciera bien la manera de proceder de la Fia. Lo que es raro es que a ti te sorprenda que no critique la forma en la que se está llevando el asunto. Pues será raro, compañero, pero a mí me sorprende (y me agrada) que no esté quejándose de -por ejemplo- "menuda mierda porque ahora no se tomarán en serio nuestros resultados aquí al estar todo pendiente de apelación". Por favor, no perdamos el mar de vista, nadie acabará en la cárcel. Por favor, no hay ningún mar a la vista que perder, esto es un foro en Internet, no hay tierra, mar ni aire. Es sólo una frase, una analogía (como la tuya con lo de no perder de vista el mar) que quería resaltar que yo, personal y subjetivamente, prefiero un sistema garantista aunque tenga sus lógicos inconvenientes. Pero es tan sólo mi opinión. Y no sé si ahora me habré explicado. Si no lo he hecho... pues así se queda porque mejor no sé explicarme. -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#140
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Con todos los respetos, me parece que confundes un sistema "garantista" con una chapuza. No estamos hablando de la pena de muerte, lo hacemos de un deporte en el que la investigación y el desarrollo a tiempo pueden valer un campeonato del mundo.
Que el señor Brawn insinue que prefiere un sistema tipo "garantista", es lo lógico, él es el principal beneficiado por el tiempo y recursos que se hace perder a los demás equipos. Que tú lo veas así, ya me extraña más porque no tienes intereses en el asunto, pero por Dios, no te lo tomes a mal. Para que no se me malinterprete, también aclarar que soy consciente de que es tu opinión y la respeto. Todo el mundo es libre de ver las cosas desde el punto de vista que más le plazca y por ende tú también, faltaría más. Por otro lado, reconocer que mi manera de escribir en ocasiones puede dar la sensación de ser un tanto brusca y sin muchas delicadezas, ya me disculparás. |
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