¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009
Votos 5 V
accitano
mensaje Mar 19 2009, 12:18 PM
Publicado: #101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




GRAN PREMIO DE AUSTRALIA ING 2009
27- 29 de Marzo de 2009
Melbourne, Australia.

Web Oficial del Gran Premio:
www.grandprix.com.au
Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E
En Google Maps: Albert Park
En Google Street View: Albert Park


Circuito de Albert Park


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.303Km.
Duración de la carrera: 58 vueltas (307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (9)
Equipo con más poles: McLaren (9)

Un Poco de Historia
GP de Australia de 1986. Un final Sorpresa.
Era el segundo año que Australia acogía la Formula 1 y a diferencia del año anterior en el que el Circo había aterrizado en Australia prácticamente de vacaciones, con todo decidido. Las calles de Adelaida en esta ocasión serían el escenario donde se decidiría el Título de Pilotos. Tres pilotos, Nigel Mansell, Nelson Piquet y Alain Prost, llegaban con opciones al título.

Nigel Mansell encabezaba la clasificación con 70 puntos y una ventaja de 7 puntos sobre su compañero de equipo, Nelson Piquet, que llegaba a Australia con 63 puntos en el casillero. El tercero en discordia, el piloto de McLaren, Alain Prost, con 64 puntos y defendiendo el título obtenido la temporada anterior. Esta clasificación representaba una imagen bastante aproximada de lo que había sido el mundial con un equipo Williams como gran favorito.

Para ser campeón, Nelson Piquet o Alain Prost, tenían que ganar y además, aun ganando, tenía que darse la improbable circunstancia de que Nigel Mansell, lanzado hacia su primer título y con uno de los mejores coches del momento, terminase por debajo del tercer puesto. Además, para favorecer al británico, dos improvisados colaboradores, Keke Rosberg -se retiraba y buscaba la victoria como despedida- y Ayrton Senna -que ya había sido el ganador de dos grandes premios ese año-.

En la calificación del sábado, pronto quedó claro que el gran favorito era Mansell cuando firmó la pole con su Williams, delante de su compañero de equipo. Detrás de los dos Williams se colaba Ayrton Senna con su Lotus y acompañado del otro aspirante al título, Alain Prost.

Cuando el domingo se produjo la salida, Mansell con su Williams logró mantener la primera plaza ante su compañero Piquet, pero se vio enseguida presionado por otro brasileño, Ayrton Senna, que había superado como un rayo a Piquet y lograba adelantar a Mansell en la segunda curva haciéndose con el fugaz liderato de la carrera. Un fugaz liderato, ya que antes de finalizar la primera vuelta Piquet superaba a Senna, logrando el liderato de la carrera y, en ese momento también, virtualmente el título ya que Mansell iniciaba la segunda vuelta en cuarta posición!

Desde ese momento toda una batalla de adelantamientos en pista se desató entre los pilotos de cabeza. Rosberg superaba a Senna y también conseguía adelantar a Piquet que cometía un trompo en su intento por no dejarse pasar por el piloto de McLaren. En ese momento Mansell también adelantaba a Piquet, logrado escalar un puesto, lo que le volvía a colocar como nuevo virtual campeón mundial.

La carrera continuaba y Prost se veía forzado a entrar en boxes para efectuar un cambio de neumáticos que le situó cuarto, detrás de Piquet. Cuando Prost volvió a pista, Mansell y Piquet le aventajaban en 20 segundos, y Rosberg, que en ese momento era el líder, en casi un minuto. Pero Prost no tiró la toalla e inició una impresionante remontada a un ritmo infernal que enlazaba vuelta rápida tras vuelta rápida. En la vuelta 57 tanto esfuerzo daba sus frutos y el francés alcanzaba a los dos Williams, aunque su compañero en McLaren continuaba a una distancia inalcanzable...

Todo parecía de cara para Mansell ya que sus rivales por el título no iban a hacerse con la victoria y él, además, rodaba en una cómoda tercera plaza. Pero la carrera iba a dar un espectacular vuelco cuando la tv mostró el McLaren de Rosberg rodando lentamente con la banda de rodadura de sus neumáticos traseros arrancada. Los neumáticos no habían aguantado el intentó del de McLaren de llegar a meta sin cambiar de neumáticos y Rosberg se veía obligado a abandonar ahora. Viendo esto el equipo Williams trataba de avisar a sus pilotos para que hiciesen una parada para cambiar sus neumáticos pero el aviso llegaba justo en el momento en el que Mansell había pasado la entrada a boxes, y en la recta del circuito, a 300km/h, el neumático trasero izquierdo explotaba, desintegrándose entre una nube de polvo y caucho. En un alarde de sangre fría el británico logró de una forma magistral controlar su williams y detenerlo en la escapatoria de final de recta. El primer título de Mansell se desvanecía como su neumático y era Piquet, seguido por Prost, el que veía su oportunidad de lograr el título. Pero Williams hacía entrar a Piquet a boxes para evitar que le pasase lo mismo que a su compañero.

Y Prost se encontraba inesperadamente liderando la carrera y como nuevo virtual campeón de pilotos de la temporada 1986. Piquet trató de empujar desesperadamente pero solo otra sorpresa podría evitar que Prost no cruzase la línea de meta el primero y esa sorpresa no llegó. Alain Prost cruzaba la meta logrando se segundo título de Pilotos, seguido por Piquet -a tan solo 4 segundos- y Stefan Johansson tercero -pero con una vuelta perdida-.

En el equipo Williams no se explicaban cómo podían haber perdido todas sus oportunidades, con dos pilotos aspirando al título. Pero más amargo resultaría todo cuando los técnicos confirmaron que los neumáticos cambiados por Piquet, en su parada en boxes, podrían haber aguantado perfectamente toda la carrera.

Videos:
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte I).
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte II).
Resumen del GP de Australia de 1986.
Resumen del GP de Australia de 1986 (TV Brasileña).
Momentos finales del GP de Australia 1986 (Abandonos de Rosberg, Mansell).
Mansell habla sobre su abandono en el GP de Australia de 1986.

Vuelta onboard a Adelaida (1986): Johnny Dumfries, JPS Lotus.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2008).


Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 29-34
2 paradas: 21-25, 35-43
3 paradas: 15-18, 29-33, 42-47

El circuito de Albert Park es largo y difícil, con frenadas muy fuertes. Es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas chicanes y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista. Pedro De La Rosa

Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:26.714
2 R. Kubica BMW 1:26.866
3 H. Kovalainen McLAREN 1:27.079
4 F. Massa FERRARI 1:27.178
5 N. Heidfeld BMW 1:27.236
6 J. Trulli TOYOTA 1:28.527
7 N. Rosberg WILLIAMS 1:28.687
8 D. Coulthard RED BULL 1:29.041
9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO sin tiempo
10 R. Barrichello HONDA 1:26.173
11 F. Alonso RENAULT 1:26.188
12 J. Button HONDA 1:26.259
13 K. Nakajima WILLIAMS 1:26.413
14 M. Webber RED BULL sin tiempo
15 K. Räikkönen FERRARI sin tiempo
16 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.207
17 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.446
*18 T. Glock TOYOTA 1:29.593
19 T. Sato SUPER AGURI 1:28.208
20 N. Piquet RENAULT 1:28.330
21 A. Davidson SUPER AGURI 1:29.059
**22 A. Sutil FORCE INDIA 1:27.859
*Calificó 16º. Doble penalización de 5 puestos. Sanción por cambio de caja de cambios y sanción por bloquear el paso de Mark Webber en la clasificatoria.
**Calificó 19º. Penalizado por la sustitución del chasis tras accidente.

Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:34:50.616
2 N. Heidfeld BMW +5.478
3 N. Rosberg WILLIAMS +8.163
4 F. Alonso RENAULT +17.181
5 H. Kovalainen McLAREN +18.014
6 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta
Abandonos
7 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +3 vueltas
8 K. Räikkönen FERRARI +5 vueltas
9 R. Kubica BMW +10 vueltas
10 T. Glock TOYOTA +14 vueltas
11 T. Sato SUPER AGURI +27 vueltas
12 N. Piquet jr. RENAULT +28 vueltas
13 F. Massa FERRARI +29 vueltas
14 D. Coulthard RED BULL +33 vueltas
15 J. Trulli TOYOTA +38 vueltas
16 A. Sutil FORCE INDIA +49 vueltas
17 M. Webber RED BULL +57 vueltas
18 J. Button HONDA +57 vueltas
19 A. Davidson SUPER AGURI +58 vueltas
20 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +58 vueltas
21 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas
22 R. Barrichello HONDA Descalificado
Vuelta Rápida en Carrera: 1:27.418 HeikKi Kovalainen (McLaren-Mercedes)
Los Mejores Momentos del Gran Premio de Australia de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2008

HORARIOS
Viernes.
02:30 Libres 1
06:30 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Australia

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:55 Clasificación www.lasextadeportes.com
13:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
06:25 Previo GP AUSTRALIA
08:00 GP AUSTRALIA www.lasextadeportes.com
12:30 Previo GP AUSTRALIA (Diferido)
14:00 GP AUSTRALIA (Diferido)


Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
06:45 Clasificación
13:00 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:00 La Fórmula
08:00 GP AUSTRALIA
11:20 La Fórmula (Diferido)
12:50 GP AUSTRALIA (Diferido)
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- accitano   PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009   Mar 19 2009, 12:18 PM
- - teko   La FIA la verdad es que a veces mete un poquitín ...   Mar 26 2009, 11:05 AM
|- - brakes_on   CITA(teko @ Mar 26 2009, 11:05 AM) si cum...   Mar 26 2009, 12:49 PM
- - accitano   Hamilton se une a la GPDA "I have been talkin...   Mar 26 2009, 11:21 AM
- - ELEDUAR   Interesante... Kubica sin KERS y Heidfeld con él....   Mar 26 2009, 11:38 AM
- - accitano   Ayer lo comentaba Pedro en Onda Cero. Parece ser q...   Mar 26 2009, 11:47 AM
- - Mike   Parece que el motivo de que McLAren no haya protes...   Mar 26 2009, 12:16 PM
|- - Dvd360   CITA(Mike @ Mar 26 2009, 12:16 PM) Parece...   Mar 26 2009, 12:48 PM
- - Ferrari F399   Según leo en el foro Atlas, posteado por un miemb...   Mar 26 2009, 12:29 PM
|- - Mike   CITA(Ferrari F399 @ Mar 26 2009, 12:29 PM...   Mar 26 2009, 12:50 PM
||- - juannillo   CITA(Mike @ Mar 26 2009, 12:50 PM) El dif...   Mar 26 2009, 01:05 PM
|- - lemec   CITA(Ferrari F399 @ Mar 26 2009, 12:29 PM...   Mar 26 2009, 07:51 PM
|- - Ferrari F399   CITA(lemec @ Mar 26 2009, 07:51 PM) Y seg...   Mar 27 2009, 11:06 AM
- - Ferrari F399   Lo mismo iba a decir yo... ¿qué tapa? yo no veo ...   Mar 26 2009, 01:06 PM
|- - Mike   CITA(Ferrari F399 @ Mar 26 2009, 01:06 PM...   Mar 26 2009, 01:39 PM
|- - gladiatorr   CITA(Mike @ Mar 26 2009, 01:39 PM) McLare...   Mar 26 2009, 01:47 PM
|- - tenista   CITA(Mike @ Mar 26 2009, 01:39 PM) McLare...   Mar 26 2009, 02:02 PM
|- - Diablillo   Parece que han dado por buenos los difusores. htt...   Mar 26 2009, 02:04 PM
- - ABCV   De todos es sabido que los equipos van a aprovecha...   Mar 26 2009, 01:07 PM
- - Ferrari F399   Aquí por fin he encontrado una explicación gráf...   Mar 26 2009, 01:13 PM
- - accitano   Con el permiso de David Plaza, espero que no le mo...   Mar 26 2009, 01:15 PM
- - gladiatorr   Mi teoria acerca de la decision de McLaren de no r...   Mar 26 2009, 01:19 PM
- - ocko   Pues a mi esta es la parte que no me gusta de la F...   Mar 26 2009, 01:49 PM
- - Diablillo   Al final McLaren se ha guardado los difusores para...   Mar 26 2009, 01:53 PM
- - Ferran   Foro para expertos, si señor, jejeje. Ahora en se...   Mar 26 2009, 02:04 PM
- - Dvd360   CITA(Ferrari F399 @ Mar 26 2009, 01:13 PM...   Mar 26 2009, 02:07 PM
- - Ferran   Bueno, me apunto a la múltiple felicitación del ...   Mar 26 2009, 02:18 PM
- - Dvd360   Sí, Brawn, Toyota y Williams han ganado la reclam...   Mar 26 2009, 02:22 PM
- - tenista   Pues nada, ya pueden destapar el difusor en McLare...   Mar 26 2009, 03:02 PM
- - Mike   Pues Ferrari, Renault y RedBull han apelado la dec...   Mar 26 2009, 03:09 PM
- - Ferrari F399   Pues nada, ya tenemos el lío montado... Ahora...   Mar 26 2009, 04:51 PM
- - akin   Esto es un cachondeo. En fin, en Mclaren han vis...   Mar 26 2009, 05:13 PM
- - tenista   No pasa nada, tras los recortes encaminados a redu...   Mar 26 2009, 05:27 PM
- - Ferrari F399   Entrevista con Ross Brawn acerca del tema de los d...   Mar 26 2009, 05:40 PM
|- - akin   CITA(Ferrari F399 @ Mar 26 2009, 05:40 PM...   Mar 26 2009, 06:35 PM
- - AC99   Vaya lío, a mí lo que me escama de todo esto no...   Mar 26 2009, 05:46 PM
- - Ferrari F399   Exacto, lo grave sería lo que comenta AC99, pero ...   Mar 26 2009, 06:05 PM
- - Tenettor   A qué tanto lío con los difusores, los han legal...   Mar 26 2009, 06:15 PM
- - Ferrari F399   Akin, me temo que has malinterpretado totalmente m...   Mar 26 2009, 06:48 PM
- - akin   Con todos los respetos, me parece que confundes un...   Mar 26 2009, 07:00 PM
- - Diablillo   Pues yo encantado de que haya la posibilidad de ju...   Mar 26 2009, 07:02 PM
|- - juannillo   CITA(Diablillo @ Mar 26 2009, 07:02 PM) P...   Mar 26 2009, 07:12 PM
||- - Diablillo   CITA(juannillo @ Mar 26 2009, 07:12 PM) L...   Mar 26 2009, 07:24 PM
||- - PDLRosa   CITA(Diablillo @ Mar 26 2009, 07:24 PM) A...   Mar 26 2009, 07:27 PM
|||- - xurri   CITA(PDLRosa @ Mar 26 2009, 07:27 PM) Y o...   Mar 26 2009, 07:45 PM
|||- - pionsinho   CITA(xurri @ Mar 26 2009, 07:45 PM) a mi ...   Mar 26 2009, 09:46 PM
||- - Verb   Por cierto, ¿alguien sabe si Mclaren usó ya este...   Mar 26 2009, 11:09 PM
|- - lemec   CITA(Diablillo @ Mar 26 2009, 07:02 PM) C...   Mar 26 2009, 07:54 PM
|- - marroba   CITA(lemec @ Mar 26 2009, 07:54 PM) Pues ...   Mar 26 2009, 08:23 PM
|- - Diablillo   Edito... off topic total...   Mar 27 2009, 01:39 AM
- - Ferrari F399   Yo en cambio creo que tú confundes una chapuza co...   Mar 26 2009, 07:06 PM
|- - akin   CITA(Ferrari F399 @ Mar 26 2009, 07:06 PM...   Mar 26 2009, 07:13 PM
- - tenista   En un mundo tan complejo, que las normas sean inte...   Mar 26 2009, 08:47 PM
- - Gindaltónic   Pues yo, sinceramente, lo que creo es que: a) Braw...   Mar 26 2009, 09:46 PM
|- - ABCV   CITA(Gindaltónic @ Mar 26 2009, 09:46 PM...   Mar 26 2009, 10:21 PM
- - COSWORTH   Pues no sé, la web desde donde se va a retransmit...   Mar 26 2009, 10:15 PM
|- - ScuVi   CITA(COSWORTH @ Mar 26 2009, 10:15 PM) Pu...   Mar 26 2009, 10:59 PM
- - Raul Leiva   Por cierto, ¿televisan esta noche los libre La Se...   Mar 26 2009, 10:30 PM
|- - PDLRosa   CITA(Raul Leiva @ Mar 26 2009, 10:30 PM) ...   Mar 26 2009, 10:32 PM
|- - Raul Leiva   CITA(PDLRosa @ Mar 26 2009, 10:32 PM) Rau...   Mar 26 2009, 11:19 PM
|- - ScuVi   CITA(Raul Leiva @ Mar 26 2009, 11:19 PM) ...   Mar 27 2009, 12:20 AM
- - murra   Megaprevio brutal de Accitano. Te superas, compa...   Mar 26 2009, 10:40 PM
- - revolutionman   90 minutos y ya estamos 'rodando'. Qué g...   Mar 27 2009, 01:02 AM
- - pionsinho   Bueno... media horita, para inciar 2009 y ver como...   Mar 27 2009, 01:59 AM
- - monza2001   Kubica el primero en salir. Comienza el Mundial. ...   Mar 27 2009, 02:31 AM
- - pionsinho   Doy fe... jajajaja, en la tele 32" a pantalla...   Mar 27 2009, 02:44 AM
|- - Dom   CITA(pionsinho @ Mar 27 2009, 02:44 AM) D...   Mar 27 2009, 03:23 AM
|- - juannillo   Bueno, los libres siempre despistan... pero veo a ...   Mar 27 2009, 06:52 AM
- - xurri   vaya mierda... tengo q darle a actualizar cada min...   Mar 27 2009, 02:56 AM
- - pionsinho   yo tengo una de 6megas, y estoy viendo en la tele,...   Mar 27 2009, 03:20 AM
- - _Erredege_   Se confirma casi al 100 por 100 todo lo visto en p...   Mar 27 2009, 08:12 AM
- - gladiatorr   De momento los Williams dominando en lso libres 1 ...   Mar 27 2009, 08:13 AM
|- - juannillo   CITA(gladiatorr @ Mar 27 2009, 08:13 AM) ...   Mar 27 2009, 08:16 AM
|- - juannillo   PD: Yossi, Raquel y alguno más. ¡Estáis tardand...   Mar 27 2009, 08:19 AM
|- - ScuVi   CITA(juannillo @ Mar 27 2009, 08:16 AM) Y...   Mar 27 2009, 08:46 AM
|- - PDLRosa   CITA(ScuVi @ Mar 27 2009, 08:46 AM) Sigo ...   Mar 27 2009, 09:02 AM
- - Mike Watt   Es curioso que parece que del año pasado este se ...   Mar 27 2009, 09:19 AM
|- - ELEDUAR   CITA(Mike Watt @ Mar 27 2009, 09:19 AM) E...   Mar 27 2009, 10:04 AM
- - ocko   Pues bueno, ya ha empezado el circo. Y este año s...   Mar 27 2009, 09:44 AM
|- - juannillo   CITA(ocko @ Mar 27 2009, 09:44 AM) Alguno...   Mar 27 2009, 09:47 AM
|- - PDLRosa   CITA(juannillo @ Mar 27 2009, 09:47 AM) Y...   Mar 27 2009, 10:00 AM
- - PDLRosa   Tiempos 1.2 que no sé porque no estan colgados aq...   Mar 27 2009, 10:12 AM
- - PDLRosa   Alonso y Piquet los dós últimos en lo que se ref...   Mar 27 2009, 10:29 AM
- - alex   Yo no me fiaría mucho de los resultados de los li...   Mar 27 2009, 10:30 AM
|- - PDLRosa   CITA(alex @ Mar 27 2009, 10:30 AM) Yo no ...   Mar 27 2009, 10:35 AM
|- - juannillo   Alonso: We must find more performance ¿Qué p...   Mar 27 2009, 10:51 AM
- - brakes_on   Yo la unica conclusión que puedo sacar es que los...   Mar 27 2009, 11:00 AM
- - Ferrari F399   Button espera que Ferrari esté en la lucha: http...   Mar 27 2009, 11:09 AM
- - DocZ   Sería genial que se confirme en carrera estas pos...   Mar 27 2009, 11:17 AM
- - PEPEMON   Alguien sabe si hay presentadas reclamaciones cont...   Mar 27 2009, 11:22 AM
|- - pionsinho   CITA(PEPEMON @ Mar 27 2009, 11:22 AM) Alg...   Mar 27 2009, 11:59 AM
- - ocko   A mi también me gustaría ver a Williams, Brawn y...   Mar 27 2009, 11:29 AM
- - Ferrari F399   Sí, la reclamación será presentada (lo que no s...   Mar 27 2009, 11:29 AM
|- - PEPEMON   CITA(Ferrari F399 @ Mar 27 2009, 11:29 AM...   Mar 27 2009, 11:41 AM
- - COSWORTH   Rueda de prensa oficial de la FIA con Hamilton, Fe...   Mar 27 2009, 11:44 AM
- - Champiñón   No lo termino de ver, No se si alguno no está ap...   Mar 27 2009, 12:20 PM
- - alex   ¿No creeis que los equipos que no llevan los difu...   Mar 27 2009, 12:22 PM
- - Diablillo   Pués yo, aún con miedo a ser lapidado, me alzo c...   Mar 27 2009, 12:23 PM
8 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:02 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022