BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 117 Desde: 11-March 08 De: VALENCIA Usuario No.: 530 ![]() |
La FIA la verdad es que a veces mete un poquitín la pata, yo creo
que deberían haber previsto que se iban a aprovechar todas las zonas posibles para no perder el apoyo aerodinámico, si cumplen las normas pues son legales, que espíritu ni que leches, lo del espíritu está bien cuando en un partido de fútbol el portero se lesiona y el otro equipo tiene que tirar la pelota fuera, pero aquí no hay más que ingenieros partiéndose la cabeza para ver por donde pueden no perder apoyo aerodinámico. De todas formas yo apoyo todos los cambios que ha hecho la FIA para este año, aunque macho podían ser más previsores al redactar la normativa, que no cobran 900 euros al mes. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
A eso me referia, que lo han pasado y ahora es cuando viene el lio........ ![]() Jarl, perdona, te he interpretado yo mal ![]() Teko, discrepo contigo, yo sí creo que el espíritu es importante también en la F1. Pero es que yo soy un romántico ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Hamilton se une a la GPDA
"I have been talking with Pedro for the last month, so I am now a member." Y recordad... toda la información del Gran Premio en el Media Centre de la FIA. - Transcripciones conferencias de prensa. - Vuelta a Vuelta de cada piloto. - Decisiones de los comisarios. - etc... -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Jarl, perdona, te he interpretado yo mal ![]() Ni se te ocurra perdir perdon por algo asi ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Interesante... Kubica sin KERS y Heidfeld con él. Diversificación en BMW...
http://www.formula1.com/news/interviews/2009/3/9053.html |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Ayer lo comentaba Pedro en Onda Cero. Parece ser que Kubica, a pesar de sus esfuerzos, sigue pesando mas de lo que le gustaría a los ingenieros de BMW -normal teniendo en cuanta la altura que tiene- y ello le "obliga" a salir sin el KERS en Australia.
Quizás la solución pase por que para el próximo año aumente el peso mínimo de los monoplazas... porque viendo a Kubica, difícilmente puede perder más peso. ![]() -------------------- Saludos.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Parece que el motivo de que McLAren no haya protestado los difusores de BranGP, Toyota y Williams es que ellos también han cambiado el suyo para Australia .....
![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Según leo en el foro Atlas, posteado por un miembro (creo) de Autosport, McLaren no se ha unido a la protesta por otra razón...
McLaren decided not to complain, they feel they first have to solve the problems of their own car. But they do have an opinion, Whitmarsh: ''At the moment unfortunately I can't tell the aerodynamicists in which direction they should develop. We need regulations that are the same and consistent for everyone.'' Vamos, que bastante tienen con lo suyo y que quieren esperar a ver qué sale para continuar su desarrollo por un lado u otro. De momento, su difusor, según lo veo yo, es de los "legales", pa' entendernos (aunque es cierto que algo lo han modificado tras sus últimos test en Jerez). -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
si cumplen las normas pues son legales, que espíritu ni que leches El problema no está en cumplir o no las normas, yo aplaudo cualquier solución imaginativa, pero este problema se ha generado por la incompetencia de la FIA, que a unos equipos (Renault, Ferrari, Red Bull) les dijo hace meses cuando hicieron la consulta que esa interpretación de la norma no era legal, y a otros, como Toyota y compañía, les dió el ok. Y claro, ahora se monta el lio. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Según leo en el foro Atlas, posteado por un miembro (creo) de Autosport, McLaren no se ha unido a la protesta por otra razón... McLaren decided not to complain, they feel they first have to solve the problems of their own car. But they do have an opinion, Whitmarsh: ''At the moment unfortunately I can't tell the aerodynamicists in which direction they should develop. We need regulations that are the same and consistent for everyone.'' Vamos, que bastante tienen con lo suyo y que quieren esperar a ver qué sale para continuar su desarrollo por un lado u otro. De momento, su difusor, según lo veo yo, es de los "legales", pa' entendernos (aunque es cierto que algo lo han modificado tras sus últimos test en Jerez). El difusor de McLaren de momento es de los "legales" si no le quitan la tapa, por eso no han protestado ya que en base a la decisión de los stewarts a la protesta de Ferrari, Renault y RedBull la quitarán o no. Creo que en McLaren han sido más listos que nadie. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
El difusor de McLaren de momento es de los "legales" si no le quitan la tapa, por eso no han protestado ya que en base a la decisión de los stewarts a la protesta de Ferrari, Renault y RedBull la quitarán o no. Creo que en McLaren han sido más listos que nadie. ¿Cuál es la tapa? Os habéis vuelto unos expertos en difusores de la leche. ¿Algún enlace de alguna página donde pueda darme más luz acerca del origen de la polémica? -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lo mismo iba a decir yo... ¿qué tapa? yo no veo ninguna tapa...
![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
De todos es sabido que los equipos van a aprovechar todos y cada uno de los resquicios legales así como tratarán de perder el menor apoyo aerodinámico posible.
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Aquí por fin he encontrado una explicación gráfica del asunto:
http://www.speedtv.com/forums/viewthread/411463/ (A partir del 4º post) Donde además citan este link donde se explica la cosa también bastante bien: http://www.racecar-engineering.com/article...-are-legal.html -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Con el permiso de David Plaza, espero que no le moleste, os cuelgo la imagen que ilustra su ultima entrada de su blog: SuperPrix.
![]() Y os recomiendo la lectura de todo el artículo, Empieza el primer asalto en Melbourne, porque resumen perfectamente la situación en la que se encuentra la polémica de los difusores y sus posibles salidas... Julián ya se me ha adelantado, pero de todos modos os recomiendo la lectura del artículo de David. ![]() -------------------- Saludos.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Mi teoria acerca de la decision de McLaren de no reclamar esos difusores, es que, ya que ellos estan mal (si es que lo estan), les interesa que Ferrari, BMW y Renault ( a priori sus mas directos rivales) cojan los menos puntos posibles hasta que en Woking enderecen el rumbo. Egoistamente creo que es lo más correcto, y no duduo que en la F1 nadie se mueve por justicia deportibva o por altruismo, sino por sus propios intereses.
-------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lo mismo iba a decir yo... ¿qué tapa? yo no veo ninguna tapa... ![]() McLaren se ha presentado con un pseudo difusor tipo brawn, si te fijas veras que hay 4 tornillos que sujetan una tapa semicircular. ![]() Lo que se está comentando en varios foros es que en función de lo que decidan los comisarios de Australia respecto a los difusores de Brawn, Toyota y Williams, McLaren podría quitar o recortar esa especie de tapa. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
McLaren se ha presentado con un pseudo difusor tipo brawn, si te fijas veras que hay 4 tornillos que sujetan una tapa semicircular. ![]() Lo que se está comentando en varios foros es que en función de lo que decidan los comisarios de Australia respecto a los difusores de Brawn, Toyota y Williams, McLaren podría quitar o recortar esa especie de tapa. Co*o, hay que ver cómo afinais.... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Pues a mi esta es la parte que no me gusta de la F-1. Esto de que se corre la carrera y a las 3 semanas resulta que no vale, y el que ganó era un tramposo. Y claro, la siguiente carrera es la semana que viene, así que serian dos carreras sin valor real.
Yo espero que se lo den por válido y el resto de equipos que espabilen y se pongan las pilas e inventen soluciones a esta desventaja que tienen. Para eso tienen túneles de viento y simuladores. Me resulta extraño creer que el campeón del mundo 2009 lo decida un difusor. La única duda es ver si es verdad que Renault y Red-bull consultaron el poder adoptar una solución similar a la que incorporan los 3 en discordia, y se la rechazaron. Entonces si que se va a montar y gorda...... -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:25 AM |