¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

37 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009
Votos 5 V
teko
mensaje Mar 26 2009, 11:05 AM
Publicado: #101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 117
Desde: 11-March 08
De: VALENCIA
Usuario No.: 530



La FIA la verdad es que a veces mete un poquitín la pata, yo creo
que deberían haber previsto que se iban a aprovechar todas las
zonas posibles para no perder el apoyo aerodinámico, si cumplen las
normas pues son legales, que espíritu ni que leches,

lo del espíritu está bien cuando en un partido de fútbol el portero
se lesiona y el otro equipo tiene que tirar la pelota fuera,
pero aquí no hay más que ingenieros partiéndose la cabeza para
ver por donde pueden no perder apoyo aerodinámico.

De todas formas yo apoyo todos los cambios que ha hecho la FIA
para este año, aunque macho podían ser más previsores al redactar
la normativa, que no
cobran 900 euros al mes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 26 2009, 11:10 AM
Publicado: #102


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



CITA(tenista @ Mar 26 2009, 11:03 AM) *
A eso me referia, que lo han pasado y ahora es cuando viene el lio........ wink.gif


Jarl, perdona, te he interpretado yo mal huh.gif

Teko, discrepo contigo, yo sí creo que el espíritu es importante también en la F1. Pero es que yo soy un romántico wink.gif


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 26 2009, 11:21 AM
Publicado: #103


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Hamilton se une a la GPDA
"I have been talking with Pedro for the last month, so I am now a member."

Y recordad... toda la información del Gran Premio en el Media Centre de la FIA.
- Transcripciones conferencias de prensa.
- Vuelta a Vuelta de cada piloto.
- Decisiones de los comisarios.
- etc...


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 26 2009, 11:36 AM
Publicado: #104


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Ferrari F399 @ Mar 26 2009, 11:10 AM) *
Jarl, perdona, te he interpretado yo mal huh.gif


Ni se te ocurra perdir perdon por algo asi angry.gif , si hay alguien que se equivoca, ese soy yo laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Mar 26 2009, 11:38 AM
Publicado: #105


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



Interesante... Kubica sin KERS y Heidfeld con él. Diversificación en BMW...

http://www.formula1.com/news/interviews/2009/3/9053.html
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 26 2009, 11:47 AM
Publicado: #106


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Ayer lo comentaba Pedro en Onda Cero. Parece ser que Kubica, a pesar de sus esfuerzos, sigue pesando mas de lo que le gustaría a los ingenieros de BMW -normal teniendo en cuanta la altura que tiene- y ello le "obliga" a salir sin el KERS en Australia.

Quizás la solución pase por que para el próximo año aumente el peso mínimo de los monoplazas... porque viendo a Kubica, difícilmente puede perder más peso. laugh.gif


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Mar 26 2009, 12:16 PM
Publicado: #107


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



Parece que el motivo de que McLAren no haya protestado los difusores de BranGP, Toyota y Williams es que ellos también han cambiado el suyo para Australia .....





Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 26 2009, 12:29 PM
Publicado: #108


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Según leo en el foro Atlas, posteado por un miembro (creo) de Autosport, McLaren no se ha unido a la protesta por otra razón...

McLaren decided not to complain, they feel they first have to solve the problems of their own car.

But they do have an opinion, Whitmarsh: ''At the moment unfortunately I can't tell the aerodynamicists in which direction they should develop. We need regulations that are the same and consistent for everyone.''


Vamos, que bastante tienen con lo suyo y que quieren esperar a ver qué sale para continuar su desarrollo por un lado u otro.

De momento, su difusor, según lo veo yo, es de los "legales", pa' entendernos (aunque es cierto que algo lo han modificado tras sus últimos test en Jerez).


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Mar 26 2009, 12:48 PM
Publicado: #109


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



CITA(Mike @ Mar 26 2009, 12:16 PM) *
Parece que el motivo de que McLAren no haya protestado los difusores de BranGP, Toyota y Williams es que ellos también han cambiado el suyo para Australia .....




Ese difusor es que probaron en Jerez.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
brakes_on
mensaje Mar 26 2009, 12:49 PM
Publicado: #110


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 234
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.961



CITA(teko @ Mar 26 2009, 11:05 AM) *
si cumplen las normas pues son legales, que espíritu ni que leches


El problema no está en cumplir o no las normas, yo aplaudo cualquier solución imaginativa, pero este problema se ha generado por la incompetencia de la FIA, que a unos equipos (Renault, Ferrari, Red Bull) les dijo hace meses cuando hicieron la consulta que esa interpretación de la norma no era legal, y a otros, como Toyota y compañía, les dió el ok. Y claro, ahora se monta el lio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Mar 26 2009, 12:50 PM
Publicado: #111


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(Ferrari F399 @ Mar 26 2009, 12:29 PM) *
Según leo en el foro Atlas, posteado por un miembro (creo) de Autosport, McLaren no se ha unido a la protesta por otra razón...

McLaren decided not to complain, they feel they first have to solve the problems of their own car.

But they do have an opinion, Whitmarsh: ''At the moment unfortunately I can't tell the aerodynamicists in which direction they should develop. We need regulations that are the same and consistent for everyone.''


Vamos, que bastante tienen con lo suyo y que quieren esperar a ver qué sale para continuar su desarrollo por un lado u otro.

De momento, su difusor, según lo veo yo, es de los "legales", pa' entendernos (aunque es cierto que algo lo han modificado tras sus últimos test en Jerez).



El difusor de McLaren de momento es de los "legales" si no le quitan la tapa, por eso no han protestado ya que en base a la decisión de los stewarts a la protesta de Ferrari, Renault y RedBull la quitarán o no. Creo que en McLaren han sido más listos que nadie.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Mar 26 2009, 01:05 PM
Publicado: #112


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



CITA(Mike @ Mar 26 2009, 12:50 PM) *
El difusor de McLaren de momento es de los "legales" si no le quitan la tapa, por eso no han protestado ya que en base a la decisión de los stewarts a la protesta de Ferrari, Renault y RedBull la quitarán o no. Creo que en McLaren han sido más listos que nadie.


¿Cuál es la tapa?

Os habéis vuelto unos expertos en difusores de la leche. ¿Algún enlace de alguna página donde pueda darme más luz acerca del origen de la polémica?


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 26 2009, 01:06 PM
Publicado: #113


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Lo mismo iba a decir yo... ¿qué tapa? yo no veo ninguna tapa... blink.gif


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Mar 26 2009, 01:07 PM
Publicado: #114


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



De todos es sabido que los equipos van a aprovechar todos y cada uno de los resquicios legales así como tratarán de perder el menor apoyo aerodinámico posible.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 26 2009, 01:13 PM
Publicado: #115


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Aquí por fin he encontrado una explicación gráfica del asunto:

http://www.speedtv.com/forums/viewthread/411463/

(A partir del 4º post)

Donde además citan este link donde se explica la cosa también bastante bien:

http://www.racecar-engineering.com/article...-are-legal.html


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 26 2009, 01:15 PM
Publicado: #116


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Con el permiso de David Plaza, espero que no le moleste, os cuelgo la imagen que ilustra su ultima entrada de su blog: SuperPrix.



Y os recomiendo la lectura de todo el artículo, Empieza el primer asalto en Melbourne, porque resumen perfectamente la situación en la que se encuentra la polémica de los difusores y sus posibles salidas...

Julián ya se me ha adelantado, pero de todos modos os recomiendo la lectura del artículo de David. laugh.gif


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Mar 26 2009, 01:19 PM
Publicado: #117


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Mi teoria acerca de la decision de McLaren de no reclamar esos difusores, es que, ya que ellos estan mal (si es que lo estan), les interesa que Ferrari, BMW y Renault ( a priori sus mas directos rivales) cojan los menos puntos posibles hasta que en Woking enderecen el rumbo. Egoistamente creo que es lo más correcto, y no duduo que en la F1 nadie se mueve por justicia deportibva o por altruismo, sino por sus propios intereses.


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Mar 26 2009, 01:39 PM
Publicado: #118


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(Ferrari F399 @ Mar 26 2009, 01:06 PM) *
Lo mismo iba a decir yo... ¿qué tapa? yo no veo ninguna tapa... blink.gif



McLaren se ha presentado con un pseudo difusor tipo brawn, si te fijas veras que hay 4 tornillos que sujetan una tapa semicircular.



Lo que se está comentando en varios foros es que en función de lo que decidan los comisarios de Australia respecto a los difusores de Brawn, Toyota y Williams, McLaren podría quitar o recortar esa especie de tapa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Mar 26 2009, 01:47 PM
Publicado: #119


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



CITA(Mike @ Mar 26 2009, 01:39 PM) *
McLaren se ha presentado con un pseudo difusor tipo brawn, si te fijas veras que hay 4 tornillos que sujetan una tapa semicircular.



Lo que se está comentando en varios foros es que en función de lo que decidan los comisarios de Australia respecto a los difusores de Brawn, Toyota y Williams, McLaren podría quitar o recortar esa especie de tapa.




Co*o, hay que ver cómo afinais....


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 26 2009, 01:49 PM
Publicado: #120


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Pues a mi esta es la parte que no me gusta de la F-1. Esto de que se corre la carrera y a las 3 semanas resulta que no vale, y el que ganó era un tramposo. Y claro, la siguiente carrera es la semana que viene, así que serian dos carreras sin valor real.

Yo espero que se lo den por válido y el resto de equipos que espabilen y se pongan las pilas e inventen soluciones a esta desventaja que tienen. Para eso tienen túneles de viento y simuladores. Me resulta extraño creer que el campeón del mundo 2009 lo decida un difusor.

La única duda es ver si es verdad que Renault y Red-bull consultaron el poder adoptar una solución similar a la que incorporan los 3 en discordia, y se la rechazaron. Entonces si que se va a montar y gorda......


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

37 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:29 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022