BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
¡Ya mismo arrancamos motores!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Muchas gracias por el reportaje Gaizka!, excelentes fotos.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Excelentes fotos, GAIZKA, una pasada, yo ya estaba ávido de ver imágenes de la incipiente temporada que se asoma....
Pero me gsutaria saber donde estan las fotos que antaño nos "colgaba" el forista "´", tambien llamado "el forista anteriormente conocido como YOSSI. ¿Alguien sabe por que foro se deja caer? Por otra parte, parece ser que los difusores de Toyota, Williams, y, sobre todo de BGP, corren serio peligro de ser declarados ilegales. http://www.formulalobato.com/diarioDeCarreras.aspx?id=41 -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Vaya lio con los difusores. Decidan lo que decidan, habrá equipos perjudicados injustamente, como Renault, que ya preguntó por la legalidad de los mismos hace meses, y es que siempre les pasa igual, con lo espabilado que es Flavio para otras cosas, está bastante lento a la hora de apretar el reglamento. Ya le pasó con el motor, ahora esto...
Yo creo que en esta carrera serán declarados legales, no van a dejar a 3 equipos sin correr, y tampoco creo que los sancionen a posteriori. Y una vez pasados los 3 primeros GPs, con la llegada a Europa, prohibirán los difusores "a partir de ahora", como viene siendo habitual. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Por mi parte, que los ilegalicen, que quitan espectaculo y emocion....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gran reportaje Gaizka
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Podéis ver una figura que resume un poco el tema de los difusores en el blog http://losdoblados.blogspot.com/2009/03/gu...-difusores.html. En el blog de C. Barazal también se hace referencia a él.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Vamos a ver, si los revisaron hace un par de semanas y valían, pues, es absurdo insistir. Lo que tienen que hacer los demás es copiarlos y ya está. Y si no haber hecho lo mismo, construyelo y presentaselo a la FIA a ver si vale.
Si el reglamento no los prohibe, es que están permitidos. No entiendo lo de la grieta. Acaso la ley tiene que permitir explicitamente algo? No. El reglamento solo restringe y lo que no esté especificado, pues se puede hacer y punto. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Pero si es cierto que Renault pregunto hace un tiempo para incorporarlo ellos, o algo parecido, y le dijeron que no era legal, y ahora resulta que otros si lo llevan....
Habría un claro agrabio comparativo. Habrá que esperar a ver q dicen mañana. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
El problema es que los comisarios del gran premio son los que lo deciden y no los comisarios de la FIA (creo). Lo que no entiendo es como no se puede llegar a un consenso entre "jueces".
![]() Interesante combinación por 99 dolares. Formula1 y además, concierto de The Who. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Vamos a ver, si los revisaron hace un par de semanas y valían, pues, es absurdo insistir. Lo que tienen que hacer los demás es copiarlos y ya está. Y si no haber hecho lo mismo, construyelo y presentaselo a la FIA a ver si vale. Si el reglamento no los prohibe, es que están permitidos. No entiendo lo de la grieta. Acaso la ley tiene que permitir explicitamente algo? No. El reglamento solo restringe y lo que no esté especificado, pues se puede hacer y punto. El problema está en la ambigüedad que se ha mantenido durante toda la pretemporada, con la aparición final estelar de Mosley diciendo que para él son legales, pero que se puede argumentar tanto un caso sólido a favor como en contra, y que serán los comisarios del GP los que decidan... Deberían cuidar la redacción de la normativa (y en caso de áreas "flexiblemente reguladas" al menos pronunciarse posteriormente de manera clara) y no dejar tantas áreas "grises", siempre y cuando no pretendan fomentar la creatividad de los ingenieros a propósito... que no digo que esté mal, ya que la inteligencia de los equipos de desarrollo es un factor más, pero al final se acaba traduciendo en tres o cuatro semanas de disputas, denuncias y apelaciones que además acaban afectando a posteriori al resultado de las carreras pasadas, que dejan de ser "reales". Y eso de que se puede hacer y punto... si fuera tan fácil... El problema está en que se puede hacer y punto hasta el GP x, momento desde el cual no se puede volver a hacer. O se puede hacer hasta que lo copie el equipo Y, momento en el que se ilegaliza, o tantas otra posibilidades que todos hemos visto. Para mí, las reglas en un deporte tienen que estar claras y ser iguales para todos, si no se quiere falsear la competición o desviar el punto de atención de la misma. Otra cosa es que se consideren interesante los debates y peleas que se originan y no se modifiquen las cosas porque se considere beneficioso que se hable de F1 aunque sea por otro motivo que las carreras en sí. Por cierto, BMW va a protestar (se sumarán otros equipos a la propuesta): http://www.autosport.com/news/report.php/id/73899 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Pues ya está presentada la reclamación:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/73901 Finalmente han sido Ferrari, Renault y Red Bull los que la han presentado (la de BMW ha sido rechazada por una formalidad). Se espera que los comisarios tomen una decisión hoy mismo. Desgraciadamente se espera que, sea cual sea la decisión, la parte "perdedora" apele la "sentencia" y por tanto habrá de ir a la Corte de Apelación (y eso va para dos o tres semanas más tarde). Así que podemos encontrarnos con que los resultados de las dos primeras carreras estén "pendientes de confirmar" hasta que se decida la apelación... ![]() Por lo demás, John Howett, el jefe de Toyota, está convencidísimo de que su difusor es legal porque cumple las normas y medidas (según los equipos que protestan lo que no respetaría el difusor ilegal es el "espíritu" de la norma), y dicen que han seguido todos los pasos y que consultaron con la FIA y todo... Veremos. Si no entiendo yo mal toda la situación, la polémica viene de que las medidas máximas del difusor están establecidas dentro de un, digamos, rectángulo en la parte trasera del coche, que es a lo que se han ceñido todos los equipos salvo los Williams, Toyota y Brawn. Estos en cambio, a pesar de tener su difusor entre esas cotas, además, fuera de ese rectángulo acotado para el difusor, han aprovechado la zona por encima de éste para ampliarlo fuera del sitio destinado al difusor, usando una zona en principio dedicada a otra cosa (carrocería, soporte del alerón... no sé). De tal forma el difusor se amplia fuera de sus límites pero aún así el coche es legal en el sentido estricto ya que cumple las medidas pero... no cumple el espíritu porque, donde los equipos "ilegales" amplían el difusor no es sitio para éste sino para otras cosas... Me he explicado fatal, sorry ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
ELEDUAR, me ha encantado... Olé!
La verdad es que me gustaria que añguien me explicara como funciona el tema de los comisarios (FIA vs GPs). -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 651 Desde: 18-March 08 De: INSULA BARATARIA Usuario No.: 6.148 ![]() |
¿Por qué no reclama McLaren? No es, en teoria, uno de los perjudicados?
-------------------- Forza MariTrini!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Protest lodged over Brawn, Toyota and Williams diffusers
The much-talked-about diffuser designs on the Brawn GP, Toyota and Williams cars have become the subject of an offical protest from rivals in Melbourne, after they cleared Thursday scrutineering with the Albert Park stewards. All three teams are believed to have found a loophole in the regulations which allows them to run a taller diffuser. However, four fellow teams - BMW Sauber, Ferrari, Red Bull and Renault - have objected, questioning the legality of the designs. The stewards must now decide whether to allow the cars in question to race in their current form. However, should there be any appeal over that decision, it would come down to the FIA to determine the diffusers' legality, possibly at a later date. http://www.formula1.com/news/headlines/2009/3/9052.html Protesta rechazada y lio a la vista........ ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Creo que te confundes, tenista, lo que dice ahí es que han pasado el "escrutinio" previo de los comisarios y es por ello que Ferrari, Renault y Red Bull (a BMW no se la han admitido) han presentado una protesta. Ahora deben estar decidiendo sobre ésta.
P.S. Gracias Eleduar, me quedo más tranquilo ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
A eso me referia, que lo han pasado y ahora es cuando viene el lio........
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:25 PM |