¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009
Votos 5 V
accitano
mensaje Mar 19 2009, 12:18 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




GRAN PREMIO DE AUSTRALIA ING 2009
27- 29 de Marzo de 2009
Melbourne, Australia.

Web Oficial del Gran Premio:
www.grandprix.com.au
Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E
En Google Maps: Albert Park
En Google Street View: Albert Park


Circuito de Albert Park


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.303Km.
Duración de la carrera: 58 vueltas (307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (9)
Equipo con más poles: McLaren (9)

Un Poco de Historia
GP de Australia de 1986. Un final Sorpresa.
Era el segundo año que Australia acogía la Formula 1 y a diferencia del año anterior en el que el Circo había aterrizado en Australia prácticamente de vacaciones, con todo decidido. Las calles de Adelaida en esta ocasión serían el escenario donde se decidiría el Título de Pilotos. Tres pilotos, Nigel Mansell, Nelson Piquet y Alain Prost, llegaban con opciones al título.

Nigel Mansell encabezaba la clasificación con 70 puntos y una ventaja de 7 puntos sobre su compañero de equipo, Nelson Piquet, que llegaba a Australia con 63 puntos en el casillero. El tercero en discordia, el piloto de McLaren, Alain Prost, con 64 puntos y defendiendo el título obtenido la temporada anterior. Esta clasificación representaba una imagen bastante aproximada de lo que había sido el mundial con un equipo Williams como gran favorito.

Para ser campeón, Nelson Piquet o Alain Prost, tenían que ganar y además, aun ganando, tenía que darse la improbable circunstancia de que Nigel Mansell, lanzado hacia su primer título y con uno de los mejores coches del momento, terminase por debajo del tercer puesto. Además, para favorecer al británico, dos improvisados colaboradores, Keke Rosberg -se retiraba y buscaba la victoria como despedida- y Ayrton Senna -que ya había sido el ganador de dos grandes premios ese año-.

En la calificación del sábado, pronto quedó claro que el gran favorito era Mansell cuando firmó la pole con su Williams, delante de su compañero de equipo. Detrás de los dos Williams se colaba Ayrton Senna con su Lotus y acompañado del otro aspirante al título, Alain Prost.

Cuando el domingo se produjo la salida, Mansell con su Williams logró mantener la primera plaza ante su compañero Piquet, pero se vio enseguida presionado por otro brasileño, Ayrton Senna, que había superado como un rayo a Piquet y lograba adelantar a Mansell en la segunda curva haciéndose con el fugaz liderato de la carrera. Un fugaz liderato, ya que antes de finalizar la primera vuelta Piquet superaba a Senna, logrando el liderato de la carrera y, en ese momento también, virtualmente el título ya que Mansell iniciaba la segunda vuelta en cuarta posición!

Desde ese momento toda una batalla de adelantamientos en pista se desató entre los pilotos de cabeza. Rosberg superaba a Senna y también conseguía adelantar a Piquet que cometía un trompo en su intento por no dejarse pasar por el piloto de McLaren. En ese momento Mansell también adelantaba a Piquet, logrado escalar un puesto, lo que le volvía a colocar como nuevo virtual campeón mundial.

La carrera continuaba y Prost se veía forzado a entrar en boxes para efectuar un cambio de neumáticos que le situó cuarto, detrás de Piquet. Cuando Prost volvió a pista, Mansell y Piquet le aventajaban en 20 segundos, y Rosberg, que en ese momento era el líder, en casi un minuto. Pero Prost no tiró la toalla e inició una impresionante remontada a un ritmo infernal que enlazaba vuelta rápida tras vuelta rápida. En la vuelta 57 tanto esfuerzo daba sus frutos y el francés alcanzaba a los dos Williams, aunque su compañero en McLaren continuaba a una distancia inalcanzable...

Todo parecía de cara para Mansell ya que sus rivales por el título no iban a hacerse con la victoria y él, además, rodaba en una cómoda tercera plaza. Pero la carrera iba a dar un espectacular vuelco cuando la tv mostró el McLaren de Rosberg rodando lentamente con la banda de rodadura de sus neumáticos traseros arrancada. Los neumáticos no habían aguantado el intentó del de McLaren de llegar a meta sin cambiar de neumáticos y Rosberg se veía obligado a abandonar ahora. Viendo esto el equipo Williams trataba de avisar a sus pilotos para que hiciesen una parada para cambiar sus neumáticos pero el aviso llegaba justo en el momento en el que Mansell había pasado la entrada a boxes, y en la recta del circuito, a 300km/h, el neumático trasero izquierdo explotaba, desintegrándose entre una nube de polvo y caucho. En un alarde de sangre fría el británico logró de una forma magistral controlar su williams y detenerlo en la escapatoria de final de recta. El primer título de Mansell se desvanecía como su neumático y era Piquet, seguido por Prost, el que veía su oportunidad de lograr el título. Pero Williams hacía entrar a Piquet a boxes para evitar que le pasase lo mismo que a su compañero.

Y Prost se encontraba inesperadamente liderando la carrera y como nuevo virtual campeón de pilotos de la temporada 1986. Piquet trató de empujar desesperadamente pero solo otra sorpresa podría evitar que Prost no cruzase la línea de meta el primero y esa sorpresa no llegó. Alain Prost cruzaba la meta logrando se segundo título de Pilotos, seguido por Piquet -a tan solo 4 segundos- y Stefan Johansson tercero -pero con una vuelta perdida-.

En el equipo Williams no se explicaban cómo podían haber perdido todas sus oportunidades, con dos pilotos aspirando al título. Pero más amargo resultaría todo cuando los técnicos confirmaron que los neumáticos cambiados por Piquet, en su parada en boxes, podrían haber aguantado perfectamente toda la carrera.

Videos:
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte I).
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte II).
Resumen del GP de Australia de 1986.
Resumen del GP de Australia de 1986 (TV Brasileña).
Momentos finales del GP de Australia 1986 (Abandonos de Rosberg, Mansell).
Mansell habla sobre su abandono en el GP de Australia de 1986.

Vuelta onboard a Adelaida (1986): Johnny Dumfries, JPS Lotus.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2008).


Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 29-34
2 paradas: 21-25, 35-43
3 paradas: 15-18, 29-33, 42-47

El circuito de Albert Park es largo y difícil, con frenadas muy fuertes. Es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas chicanes y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista. Pedro De La Rosa

Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:26.714
2 R. Kubica BMW 1:26.866
3 H. Kovalainen McLAREN 1:27.079
4 F. Massa FERRARI 1:27.178
5 N. Heidfeld BMW 1:27.236
6 J. Trulli TOYOTA 1:28.527
7 N. Rosberg WILLIAMS 1:28.687
8 D. Coulthard RED BULL 1:29.041
9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO sin tiempo
10 R. Barrichello HONDA 1:26.173
11 F. Alonso RENAULT 1:26.188
12 J. Button HONDA 1:26.259
13 K. Nakajima WILLIAMS 1:26.413
14 M. Webber RED BULL sin tiempo
15 K. Räikkönen FERRARI sin tiempo
16 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.207
17 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.446
*18 T. Glock TOYOTA 1:29.593
19 T. Sato SUPER AGURI 1:28.208
20 N. Piquet RENAULT 1:28.330
21 A. Davidson SUPER AGURI 1:29.059
**22 A. Sutil FORCE INDIA 1:27.859
*Calificó 16º. Doble penalización de 5 puestos. Sanción por cambio de caja de cambios y sanción por bloquear el paso de Mark Webber en la clasificatoria.
**Calificó 19º. Penalizado por la sustitución del chasis tras accidente.

Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:34:50.616
2 N. Heidfeld BMW +5.478
3 N. Rosberg WILLIAMS +8.163
4 F. Alonso RENAULT +17.181
5 H. Kovalainen McLAREN +18.014
6 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta
Abandonos
7 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +3 vueltas
8 K. Räikkönen FERRARI +5 vueltas
9 R. Kubica BMW +10 vueltas
10 T. Glock TOYOTA +14 vueltas
11 T. Sato SUPER AGURI +27 vueltas
12 N. Piquet jr. RENAULT +28 vueltas
13 F. Massa FERRARI +29 vueltas
14 D. Coulthard RED BULL +33 vueltas
15 J. Trulli TOYOTA +38 vueltas
16 A. Sutil FORCE INDIA +49 vueltas
17 M. Webber RED BULL +57 vueltas
18 J. Button HONDA +57 vueltas
19 A. Davidson SUPER AGURI +58 vueltas
20 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +58 vueltas
21 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas
22 R. Barrichello HONDA Descalificado
Vuelta Rápida en Carrera: 1:27.418 HeikKi Kovalainen (McLaren-Mercedes)
Los Mejores Momentos del Gran Premio de Australia de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2008

HORARIOS
Viernes.
02:30 Libres 1
06:30 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Australia

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:55 Clasificación www.lasextadeportes.com
13:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
06:25 Previo GP AUSTRALIA
08:00 GP AUSTRALIA www.lasextadeportes.com
12:30 Previo GP AUSTRALIA (Diferido)
14:00 GP AUSTRALIA (Diferido)


Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
06:45 Clasificación
13:00 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:00 La Fórmula
08:00 GP AUSTRALIA
11:20 La Fórmula (Diferido)
12:50 GP AUSTRALIA (Diferido)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
37 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > »   
Start new topic
Respuestas (60 - 79)
tenista
mensaje Mar 24 2009, 03:14 PM
Publicado: #61


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.440
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(ELEDUAR @ Mar 24 2009, 02:58 PM) *
Me parece a mi que la guerra FOTA / Bernie / FIA va a fastidiar más de la cuenta este año.


+1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kashopi
mensaje Mar 24 2009, 05:11 PM
Publicado: #62


La cabra es mía
***

Grupo: Members
Mensajes: 678
Desde: 11-March 08
De: Berlin
Usuario No.: 3.703



Gracias!!! Os echaba de menos! :_)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Mar 24 2009, 06:20 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



Gran previo como siempre wink.gif

Las declaraciones de Bernie hablan muy a las claras de qué tipo de personaje es: dinero, dinero, dinero...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 24 2009, 06:27 PM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Va a haber movida con lo de los difusores. Red Bull anuncia que protestará contra el difusor de Brawn si el jueves pasa las verificaciones de los comisarios... unsure.gif

http://www.autosport.com/news/report.php/id/73876


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Mar 24 2009, 06:45 PM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.128
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



CITA(Ferrari F399 @ Mar 24 2009, 06:27 PM) *
Va a haber movida con lo de los difusores. Red Bull anuncia que protestará contra el difusor de Brawn si el jueves pasa las verificaciones de los comisarios... unsure.gif

http://www.autosport.com/news/report.php/id/73876


Lío lo habrá seguro... tanto si lo pasan (todos los equipos quejándose), como sino lo pasan (los no afectados quejándose). Esto hubiera tenido mejor solución, si se hubieran mojado desde el primer momento, y hubieran dejado clara la interpetación del reglamento al respecto una vez hubo dudas.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Mar 24 2009, 07:19 PM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Joooeeeeeeeeerrr
Ya llevais una semana de previo!!!!

¿o es que llego tarde al GP?
¿me he perdido algo?
¿Quien ha ganado?


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Mar 24 2009, 07:46 PM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



lo que no dicen ahi, ademas, esque tanto RBR como Rinol (si estoy en lo cierto) preguntaron a la FIA por la legalidad de ese tipo de diseños y la respuesta fue que eran ilegales ... normal que ahora se mosqueen ...

por otro lado, nadie lo hace explicito pero yo entiendo que la controversia se refiere a este articulo:

CITA
3.5 Width behind the rear wheel centre line :
3.5.1 The width of bodywork behind the rear wheel centre line and less than 200mm above the reference plane
must not exceed 1000mm.
3.5.2 The width of bodywork behind the rear wheel centre line and more than 200mm above the reference plane
must not exceed 750mm.


¿Alguien tiene idea u otra version?


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 24 2009, 07:50 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Aquí dice otra cosa... que les dijeron que eran legales, vamos (los de Williams y Toyota). huh.gif

http://www.autosport.com/news/report.php/id/73140


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Mar 24 2009, 07:56 PM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



Entonces deben estar discutiendo alrededor del articulo 3:10 ... buena suerte porque eso es un carajal de cuidado tongue.gif

No lo copio porque es bastante largo y parece un trabalenguas laugh.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrows76
mensaje Mar 24 2009, 07:57 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.717
Desde: 11-March 08
De: Bilbao
Usuario No.: 3.652



gran previo, como siempre!!!
número 1 accitano!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ivax
mensaje Mar 24 2009, 08:43 PM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 40
Desde: 14-April 08
De: Manresa
Usuario No.: 6.174



CITA(dppz @ Mar 24 2009, 01:48 PM) *
El de los repostajes perfectos era Vicenç Aguilera, y creo que este año no estará por temas profesionales.

Además de Merlos y Villadelprat, tambien estará Francesc Roses ( vaya nivelazo ), lo siento por los de la sexta pero conmigo que cuenten poco.. je je ( A pesar de Pedro )


Ah ! y los libres del viernes y sabado lo retransmitirán desde la web de tv3 en formato 16:9
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Mar 24 2009, 09:13 PM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.128
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



CITA(cies @ Mar 24 2009, 07:19 PM) *
Joooeeeeeeeeerrr
Ya llevais una semana de previo!!!!

¿o es que llego tarde al GP?
¿me he perdido algo?
¿Quien ha ganado?


Ya ves, que teníamos mono. De todas formas, si esperamos al día de la carrera ya no sería previo ;-)


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 24 2009, 11:45 PM
Publicado: #73


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.440
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Otra pagina para previson del tiempo

http://espanol.weather.com/weather/10day-Melbourne-ASXX0075


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 25 2009, 12:18 PM
Publicado: #74


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Curiosa manera en la que Nico Rosberg nos explica una vuelta al trazado de Melbourne.

http://f1.gpupdate.net/en/videos/a-lap-of-...ico-rosberg_45/



--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Mar 25 2009, 12:34 PM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



CITA(Diablillo @ Mar 25 2009, 12:18 PM) *
Curiosa manera en la que Nico Rosberg nos explica una vuelta al trazado de Melbourne.

http://f1.gpupdate.net/en/videos/a-lap-of-...ico-rosberg_45/


laugh.gif laugh.gif laugh.gif


Como conduzca igual que chungo lo tiene Williams, espero que se fijen cuando se monte en el monoplaza de que se ha quitado esas gafas de última generación para dormir laugh.gif laugh.gif laugh.gif


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 25 2009, 12:38 PM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Ya no saben que chorrada inventar...


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
javirulo007
mensaje Mar 25 2009, 03:21 PM
Publicado: #77


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 8
Desde: 16-October 08
Usuario No.: 6.304



Alguien sabe...?
- Si van a colgar en la previa el análisis del circuito que el año pasado hacía de cada GP Pedro, con el diagrama etc etc?
- Si la carrera es a las 8:00h de aquí con la hora cambiada o sin cambiar? (El domingo a las 02:00 serán las 03:00)
Gracias y saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Mar 25 2009, 05:42 PM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



... es a las 8:00 con la hora cambiada ...


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
marroba
mensaje Mar 25 2009, 06:50 PM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 33
Desde: 11-March 08
De: Ground control
Usuario No.: 5.486



Hola a todos

Sobre el difusor...

Mirar en http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/motorsport...one/7962869.stm

Lo interesante:

-Toyota trae varios modelos de difusor, por si acaso.
-Williams y Brawn GP no traen más modelos, pero en el articulo sugieren que podrían "tapar" los flujos de aire que direcciona el difusor con piezas de carbón fibra.

-En cualquier caso, al menos, Red Bull ha dicho que va a protestar.

-Si pasan el "examen de los comisarios", y ganan estos equipos, y alguien protesta, como ya ha comentado alguien, tendríamos que esperar 3 o 4 semanas a que la corte de apelación de la FIA resolviese.

un saludo...
m




--------------------
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha - Marco Aurelio
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Mar 25 2009, 07:41 PM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.128
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



CITA(marroba @ Mar 25 2009, 06:50 PM) *
Hola a todos

Sobre el difusor...

Mirar en http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/motorsport...one/7962869.stm

Lo interesante:

-Toyota trae varios modelos de difusor, por si acaso.
-Williams y Brawn GP no traen más modelos, pero en el articulo sugieren que podrían "tapar" los flujos de aire que direcciona el difusor con piezas de carbón fibra.

-En cualquier caso, al menos, Red Bull ha dicho que va a protestar.

-Si pasan el "examen de los comisarios", y ganan estos equipos, y alguien protesta, como ya ha comentado alguien, tendríamos que esperar 3 o 4 semanas a que la corte de apelación de la FIA resolviese.

un saludo...
m


No ha comenzado esto y ya estamos pensando en los despachos...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

37 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th September 2025 - 09:21 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022