¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009
Votos 5 V
accitano
mensaje Mar 19 2009, 12:18 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




GRAN PREMIO DE AUSTRALIA ING 2009
27- 29 de Marzo de 2009
Melbourne, Australia.

Web Oficial del Gran Premio:
www.grandprix.com.au
Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E
En Google Maps: Albert Park
En Google Street View: Albert Park


Circuito de Albert Park


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.303Km.
Duración de la carrera: 58 vueltas (307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (9)
Equipo con más poles: McLaren (9)

Un Poco de Historia
GP de Australia de 1986. Un final Sorpresa.
Era el segundo año que Australia acogía la Formula 1 y a diferencia del año anterior en el que el Circo había aterrizado en Australia prácticamente de vacaciones, con todo decidido. Las calles de Adelaida en esta ocasión serían el escenario donde se decidiría el Título de Pilotos. Tres pilotos, Nigel Mansell, Nelson Piquet y Alain Prost, llegaban con opciones al título.

Nigel Mansell encabezaba la clasificación con 70 puntos y una ventaja de 7 puntos sobre su compañero de equipo, Nelson Piquet, que llegaba a Australia con 63 puntos en el casillero. El tercero en discordia, el piloto de McLaren, Alain Prost, con 64 puntos y defendiendo el título obtenido la temporada anterior. Esta clasificación representaba una imagen bastante aproximada de lo que había sido el mundial con un equipo Williams como gran favorito.

Para ser campeón, Nelson Piquet o Alain Prost, tenían que ganar y además, aun ganando, tenía que darse la improbable circunstancia de que Nigel Mansell, lanzado hacia su primer título y con uno de los mejores coches del momento, terminase por debajo del tercer puesto. Además, para favorecer al británico, dos improvisados colaboradores, Keke Rosberg -se retiraba y buscaba la victoria como despedida- y Ayrton Senna -que ya había sido el ganador de dos grandes premios ese año-.

En la calificación del sábado, pronto quedó claro que el gran favorito era Mansell cuando firmó la pole con su Williams, delante de su compañero de equipo. Detrás de los dos Williams se colaba Ayrton Senna con su Lotus y acompañado del otro aspirante al título, Alain Prost.

Cuando el domingo se produjo la salida, Mansell con su Williams logró mantener la primera plaza ante su compañero Piquet, pero se vio enseguida presionado por otro brasileño, Ayrton Senna, que había superado como un rayo a Piquet y lograba adelantar a Mansell en la segunda curva haciéndose con el fugaz liderato de la carrera. Un fugaz liderato, ya que antes de finalizar la primera vuelta Piquet superaba a Senna, logrando el liderato de la carrera y, en ese momento también, virtualmente el título ya que Mansell iniciaba la segunda vuelta en cuarta posición!

Desde ese momento toda una batalla de adelantamientos en pista se desató entre los pilotos de cabeza. Rosberg superaba a Senna y también conseguía adelantar a Piquet que cometía un trompo en su intento por no dejarse pasar por el piloto de McLaren. En ese momento Mansell también adelantaba a Piquet, logrado escalar un puesto, lo que le volvía a colocar como nuevo virtual campeón mundial.

La carrera continuaba y Prost se veía forzado a entrar en boxes para efectuar un cambio de neumáticos que le situó cuarto, detrás de Piquet. Cuando Prost volvió a pista, Mansell y Piquet le aventajaban en 20 segundos, y Rosberg, que en ese momento era el líder, en casi un minuto. Pero Prost no tiró la toalla e inició una impresionante remontada a un ritmo infernal que enlazaba vuelta rápida tras vuelta rápida. En la vuelta 57 tanto esfuerzo daba sus frutos y el francés alcanzaba a los dos Williams, aunque su compañero en McLaren continuaba a una distancia inalcanzable...

Todo parecía de cara para Mansell ya que sus rivales por el título no iban a hacerse con la victoria y él, además, rodaba en una cómoda tercera plaza. Pero la carrera iba a dar un espectacular vuelco cuando la tv mostró el McLaren de Rosberg rodando lentamente con la banda de rodadura de sus neumáticos traseros arrancada. Los neumáticos no habían aguantado el intentó del de McLaren de llegar a meta sin cambiar de neumáticos y Rosberg se veía obligado a abandonar ahora. Viendo esto el equipo Williams trataba de avisar a sus pilotos para que hiciesen una parada para cambiar sus neumáticos pero el aviso llegaba justo en el momento en el que Mansell había pasado la entrada a boxes, y en la recta del circuito, a 300km/h, el neumático trasero izquierdo explotaba, desintegrándose entre una nube de polvo y caucho. En un alarde de sangre fría el británico logró de una forma magistral controlar su williams y detenerlo en la escapatoria de final de recta. El primer título de Mansell se desvanecía como su neumático y era Piquet, seguido por Prost, el que veía su oportunidad de lograr el título. Pero Williams hacía entrar a Piquet a boxes para evitar que le pasase lo mismo que a su compañero.

Y Prost se encontraba inesperadamente liderando la carrera y como nuevo virtual campeón de pilotos de la temporada 1986. Piquet trató de empujar desesperadamente pero solo otra sorpresa podría evitar que Prost no cruzase la línea de meta el primero y esa sorpresa no llegó. Alain Prost cruzaba la meta logrando se segundo título de Pilotos, seguido por Piquet -a tan solo 4 segundos- y Stefan Johansson tercero -pero con una vuelta perdida-.

En el equipo Williams no se explicaban cómo podían haber perdido todas sus oportunidades, con dos pilotos aspirando al título. Pero más amargo resultaría todo cuando los técnicos confirmaron que los neumáticos cambiados por Piquet, en su parada en boxes, podrían haber aguantado perfectamente toda la carrera.

Videos:
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte I).
Momentos previos a la salida del GP de Australia de 1986 (Parte II).
Resumen del GP de Australia de 1986.
Resumen del GP de Australia de 1986 (TV Brasileña).
Momentos finales del GP de Australia 1986 (Abandonos de Rosberg, Mansell).
Mansell habla sobre su abandono en el GP de Australia de 1986.

Vuelta onboard a Adelaida (1986): Johnny Dumfries, JPS Lotus.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2008).


Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 29-34
2 paradas: 21-25, 35-43
3 paradas: 15-18, 29-33, 42-47

El circuito de Albert Park es largo y difícil, con frenadas muy fuertes. Es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas chicanes y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista. Pedro De La Rosa

Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:26.714
2 R. Kubica BMW 1:26.866
3 H. Kovalainen McLAREN 1:27.079
4 F. Massa FERRARI 1:27.178
5 N. Heidfeld BMW 1:27.236
6 J. Trulli TOYOTA 1:28.527
7 N. Rosberg WILLIAMS 1:28.687
8 D. Coulthard RED BULL 1:29.041
9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO sin tiempo
10 R. Barrichello HONDA 1:26.173
11 F. Alonso RENAULT 1:26.188
12 J. Button HONDA 1:26.259
13 K. Nakajima WILLIAMS 1:26.413
14 M. Webber RED BULL sin tiempo
15 K. Räikkönen FERRARI sin tiempo
16 G. Fisichella FORCE INDIA 1:27.207
17 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:27.446
*18 T. Glock TOYOTA 1:29.593
19 T. Sato SUPER AGURI 1:28.208
20 N. Piquet RENAULT 1:28.330
21 A. Davidson SUPER AGURI 1:29.059
**22 A. Sutil FORCE INDIA 1:27.859
*Calificó 16º. Doble penalización de 5 puestos. Sanción por cambio de caja de cambios y sanción por bloquear el paso de Mark Webber en la clasificatoria.
**Calificó 19º. Penalizado por la sustitución del chasis tras accidente.

Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:34:50.616
2 N. Heidfeld BMW +5.478
3 N. Rosberg WILLIAMS +8.163
4 F. Alonso RENAULT +17.181
5 H. Kovalainen McLAREN +18.014
6 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta
Abandonos
7 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +3 vueltas
8 K. Räikkönen FERRARI +5 vueltas
9 R. Kubica BMW +10 vueltas
10 T. Glock TOYOTA +14 vueltas
11 T. Sato SUPER AGURI +27 vueltas
12 N. Piquet jr. RENAULT +28 vueltas
13 F. Massa FERRARI +29 vueltas
14 D. Coulthard RED BULL +33 vueltas
15 J. Trulli TOYOTA +38 vueltas
16 A. Sutil FORCE INDIA +49 vueltas
17 M. Webber RED BULL +57 vueltas
18 J. Button HONDA +57 vueltas
19 A. Davidson SUPER AGURI +58 vueltas
20 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +58 vueltas
21 G. Fisichella FORCE INDIA +58 vueltas
22 R. Barrichello HONDA Descalificado
Vuelta Rápida en Carrera: 1:27.418 HeikKi Kovalainen (McLaren-Mercedes)
Los Mejores Momentos del Gran Premio de Australia de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2008

HORARIOS
Viernes.
02:30 Libres 1
06:30 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Australia

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres www.lasextadeportes.com
06:55 Clasificación www.lasextadeportes.com
13:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
06:25 Previo GP AUSTRALIA
08:00 GP AUSTRALIA www.lasextadeportes.com
12:30 Previo GP AUSTRALIA (Diferido)
14:00 GP AUSTRALIA (Diferido)


Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
06:45 Clasificación
13:00 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:00 La Fórmula
08:00 GP AUSTRALIA
11:20 La Fórmula (Diferido)
12:50 GP AUSTRALIA (Diferido)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
37 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Start new topic
Respuestas (40 - 59)
monza2001
mensaje Mar 20 2009, 02:17 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(mirrorboy @ Mar 20 2009, 11:14 AM) *
levantarse a las 8 un domingo sigue siendo trasnochar para mi!! wink.gif


Usease que las 3 era un horario que no interferia en absoluto en tu quehacer diario no? biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ScuVi
mensaje Mar 20 2009, 05:31 PM
Publicado: #42


Propietario del Emporio Bellotil
***

Grupo: Members
Mensajes: 870
Desde: 17-March 08
De: Eso quisiera yo saber
Usuario No.: 6.138



Atención, atención, se hace saber a todos los integrantes de esta gran familia que la madrugada del 28 al 29 de Marzo se cambia la hora.


Así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de poner la alarma para madrugar y eso el domingo. Oséa mirrorboy, una horita menos que vas a dormir si quieres verlo en directo, estos de la maFIA no saben como hacernoslo mas difícil!!!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike Watt
mensaje Mar 20 2009, 07:11 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 551
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.101



Gran previo again!

Habrá que trasnochar para ver los libres para que luego se tiren una hora parados todos los coches para ahorrar motor con esta nueva normativa de que tienen que usar el mismo motor todo el GP. Y encima tiene que durar 3 GP's

Aunque igual algún equipo "sacrifica" alguno de sus pilotos para seguir probando cosas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xurri
mensaje Mar 23 2009, 10:09 AM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: alicante
Usuario No.: 5.485



accitano corazon la sexta lleva todo el fin de semana anunciando los horarios de viernes y sabado, tanto el directo como el diferido.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 23 2009, 11:57 AM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



accitano es un gran trabajo el que haces.

Creo que va a ser una de las primeras carreras más abiertas, entretenidas y disputadas de los últimos tiempos, si Brawn no lo fastidia con un doblete. Brawn y Ferrari parecen delante, con Renault, Toyota y BMW un pasito por detrás. McLaren da la impresión de que puede llegar mejor de lo que parecía y meterse en los 10 primeros para comenzar sumando puntos.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 23 2009, 02:15 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Accitano, de ###### madre, enhorabuena. Nos vuelves a sorprender un año mas.



--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 23 2009, 08:11 PM
Publicado: #47


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Hay que ser cabrones... Atención a la promo de la Sexta.

http://www.youtube.com/watch?v=hpvIZULidAg

Adivinar quien es el sucio piloto que da golpes y quien es el que va lanzado a por la victoria?

JAJAJAJAJA, Que no se diga que hay preferencias!!!


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_GaIzKa_
mensaje Mar 24 2009, 08:08 AM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 656
Desde: 11-March 08
De: Guadix (Granada)
Usuario No.: 5.061



Gracias Accitano por el gran Previo que has realizado!Esto está a punto de arrancar!

CITA(Diablillo @ Mar 23 2009, 08:11 PM) *
Hay que ser cabrones... Atención a la promo de la Sexta.

http://www.youtube.com/watch?v=hpvIZULidAg

Adivinar quien es el sucio piloto que da golpes y quien es el que va lanzado a por la victoria?

JAJAJAJAJA, Que no se diga que hay preferencias!!!


Pues a mi me encanta. Por cierto se parece mucho a un videojuego al que yo jugaba hace ya unos cuantos añitos para la PlayStation1, era el wipeout. laugh.gif



--------------------



"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Mar 24 2009, 08:10 AM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



CITA(Diablillo @ Mar 23 2009, 08:11 PM) *
Hay que ser cabrones... Atención a la promo de la Sexta.

http://www.youtube.com/watch?v=hpvIZULidAg

Adivinar quien es el sucio piloto que da golpes y quien es el que va lanzado a por la victoria?

JAJAJAJAJA, Que no se diga que hay preferencias!!!


Les ha quedado chulo, aunque ya empieza ser muy cansino lo de poner como el feo siempre a Hamilton


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ScuVi
mensaje Mar 24 2009, 08:35 AM
Publicado: #50


Propietario del Emporio Bellotil
***

Grupo: Members
Mensajes: 870
Desde: 17-March 08
De: Eso quisiera yo saber
Usuario No.: 6.138



CITA(juannillo @ Mar 24 2009, 08:10 AM) *
Les ha quedado chulo, aunque ya empieza ser muy cansino lo de poner como el feo siempre a Hamilton


Supongo que será por el bien de la audiencia. Estaría interesante ver como hacen las promos en otros paises, oséa si usan la misma técnica de captación de odios, digo de audiencias.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 24 2009, 09:18 AM
Publicado: #51


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(ScuVi @ Mar 24 2009, 08:35 AM) *
Supongo que será por el bien de la audiencia. Estaría interesante ver como hacen las promos en otros paises, oséa si usan la misma técnica de captación de odios, digo de audiencias.


laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
locodesk
mensaje Mar 24 2009, 10:28 AM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 923
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.411



Yo lo que voi a hechar de menos va a ser a los quemagomas ...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 24 2009, 12:52 PM
Publicado: #53


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Por cierto, he estado viendo la promo de TV3, y vuelve Merlos!. Además tendrán a Villadelprat.

Bien bien bien... ahora me gustaria saber si también estará el hombre de los repostajes perfectos...(perdon pero nunca me acuerdo de su nombre)


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 24 2009, 12:54 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Los 3 grandes confirman el Kers


Ferrari, Renault y McLaren ya han confirmado que utilizarán el nuevo sistema KERS en el Gran Premio de Australia este fin de semana.

BMW Sauber tiene sus sistema preparado, pero oficialmente no ha decidido aún cuándo y dónde lo utilizará.

El resto de equipos retrasarán la introducción de este nuevo sistema una vez comenzada la temporada.

Force India ya ha dicho que no utilizará el KERS en las primeras cuatro carreras.



--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dppz
mensaje Mar 24 2009, 01:48 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 354
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.598



CITA(Diablillo @ Mar 24 2009, 12:52 PM) *
Por cierto, he estado viendo la promo de TV3, y vuelve Merlos!. Además tendrán a Villadelprat.

Bien bien bien... ahora me gustaria saber si también estará el hombre de los repostajes perfectos...(perdon pero nunca me acuerdo de su nombre)


El de los repostajes perfectos era Vicenç Aguilera, y creo que este año no estará por temas profesionales.

Además de Merlos y Villadelprat, tambien estará Francesc Roses ( vaya nivelazo ), lo siento por los de la sexta pero conmigo que cuenten poco.. je je ( A pesar de Pedro )
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xurri
mensaje Mar 24 2009, 01:57 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: alicante
Usuario No.: 5.485



pues yo sigo sin entender lo del kers. si dicen de añadir algo a los coches en mi opinion deberian de usarlo todos o nadie, no se a q viene esto de poder decidir... sobretodo si perjudica a los coches o viceversa. si implantan algo, q sea definitivo y todos sean obligados a llevarlo.
este año no entiendo nada!!! jajaja necesito algun libro o algo de f1 para tontos jajajajajaja
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Mar 24 2009, 01:59 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



Yo lo tengo claro, mil veces la Sexta o cualquier emisora que retransmita la F1 antes que oir a Merlos.

Por cierto muy buena la promo de la Sexta, un puco a su estilo laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 24 2009, 02:05 PM
Publicado: #58


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



CITA(Mike @ Mar 24 2009, 01:59 PM) *
Yo lo tengo claro, mil veces la Sexta o cualquier emisora que retransmita la F1 antes que oir a Merlos.

Por cierto muy buena la promo de la Sexta, un puco a su estilo laugh.gif


A mi me pasa lo mismo con Lobato


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 24 2009, 02:20 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Renault y McLaren amenazaron con boicotear Australia


McLaren y Renault amenazaron a Bernie Ecclestone con no enviar sus dos monoplazas a Australia por una disputa sobre dinero, según ha revelado el 'Supremo' de la F1. Tal y como informa el diario 'The Times', tanto Ron Dennis, dueño de McLaren, como Flavio Briatore, responsable del equipo de F1 de Renault amenazaron con boicotear el inicio del campeonato si Ecclestone no les pagaba una importante cantidad de dinero que debería ser propiedad de los equipos cuando se firme el neuvo Pacto de la Concordia. Querían un adelanto, en una palabra.

La amenaza se produjo la semana pasada durante una reunión mantenida también con el representante de Toyota y de la FOTA, John Howett, para tratar el contenido del nuevo Pacto de la Concordia, documento que rige el reparto de beneficios de la F1 desde hace tres décadas y que se va renovando en ciclos.

"Flavio me dijo: 'no vamos a meter los coches en el avión, no vamos a Melbourne'. Estaba ayudado e incitado por Ron Dennis", señala Ecclestone. "Allí estaba el pobre John sentado, confundido sobre la vida en general". Bernie añade que logró darle la vuelta a la situación con una sutil estrategia; llamar a los transportadores de la carga a ver qué opinaban del asunto.

"Cogí el teléfono y llamé a nuestra gente que transporta toda la carga para preguntarles sobre el asunto de cancelar los aviones y me dijeron que 'si todo lo de la FOTA (los equipos) no va, nadie va', así que tenía que cancelar todo el avión, era lo mejor y cuesta una fortuna tanto hacer el charter como cancerlarlo". Es decir, que se involucraba a todos los equipos.

Así que al final tanto los coches de Renault como de McLaren embarcaron, y se cree que Ecclestone no ha accedido aún a pagar ese extra de dinero. El remate final es digno de película: "Si vienen aquí con una pistola y la sostienen en mi cabeza, mejor deberían asegurarse de pueden apretar el ###### gatillo. Y deberían asegurarse de que tienen balas, porque si las olvidan, que tengan cuidado".


Este bernie está colgao......




--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Mar 24 2009, 02:58 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(ocko @ Mar 24 2009, 02:20 PM) *
Renault y McLaren amenazaron con boicotear Australia
El remate final es digno de película: "Si vienen aquí con una pistola y la sostienen en mi cabeza, mejor deberían asegurarse de pueden apretar el ###### gatillo. Y deberían asegurarse de que tienen balas, porque si las olvidan, que tengan cuidado".


Frases como esta se las podría ahorrar, sobre todo porque invita a pensar que las dudosas interpretaciones del reglamento que aparecen durante la temporada (como esta vergüenza de la falta de clarificación durante meses del tema de los difusores que ha llegado sin resolver y con más dudas si cabe que en un principio hasta Australia), las prohibiciones de ciertos sistemas de unos equipos y de otros no, las decisiones de los jueces perjudicando/beneficiando a otros, etc. obedecen no a la interpretación de jueces, comisarios o demás partes imparciales que velen por la sana competición, sino a lo que le viene en gana al señor Ecclestone y a su círculo de amistades peligrosas.

Me parece a mi que la guerra FOTA / Bernie / FIA va a fastidiar más de la cuenta este año.


Go to the top of the page
 
+Quote Post

37 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:22 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022