¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

244 Páginas V  « < 165 166 167 168 169 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Entrenamientos Montmeló
Votos 5 V
ocko
mensaje Mar 12 2009, 07:42 PM
Publicado: #3321


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Me tiene un poco mosca Renault. Por un lado parecen muy competitivos y FA dice que está muy ilusionado, más que en 2008, y por otro lado dice que hay 4 equipos por delante de ellos. Esto lo situa en 9ª o 10ª posición en una parrilla de salida.

No entiendo que optimismo es ese. Sería la misma situación que en 2008 o peor.


Para colmo los test de Jerez no nos van a ayudar para nada. Personalmente no lo veo un circuito demasiado esclarecedor en cuanto a lo que puede pasar en algun circuito del calendario. Imagino que habrá alguno parecido en tipología y tal, pero creo que seran los menos.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Mar 12 2009, 08:59 PM
Publicado: #3322


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



CITA(Diablillo @ Mar 12 2009, 07:40 PM) *
Mi traducción:

"Perdimos algo de tiempo. Teniamos una estrategia para este año, dejar la producción del pack aerodinámico para el GP de Australia hasta el último momento posible. Esto, por si mismo nos dio algunos retos de producción y en realidad solo hemos utilizado el pack aerodinámico para Australia durante el último día."


No sé si me expresé bien. La traducción me parece correcta, pero lo que yo quería decir es que, desde el punto de vista productivo y/o de diseño en McLaren este año no parecen estar finos.
Vamos, que si el diseño no les va bien, y encima hacen las piezas con el tiempo justo... O eso, o nos está engañando a casi todos.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Mar 12 2009, 09:00 PM
Publicado: #3323


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



Repetido
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Mar 12 2009, 09:45 PM
Publicado: #3324


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Si me permitís, os doy algo de información sobre el tema del KERS y Brawn GP: http://dplaza.wordpress.com/2009/03/10/lo-...o-ser-y-no-fue/.

Y algo más aquí: http://dplaza.wordpress.com/2009/02/19/reflexion-tardia/

Y una última cosa, el KERS no es necesario utilizarlo ni montarlo. Además, una vez utilizado, puede volver a quitarse en cualquier momento, aunque no da tiempo a hacerlo de una sesión a otra, no es cuestión de un rato. Muchos equipos lo utilizarán sólo en determinados circuitos, no en todos es ventajoso.

Ni siquiera creo que sea ventajoso en la mayoría, excepto Monza, Shanghai y poco más.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 12 2009, 09:46 PM
Publicado: #3325


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155




El R29 de Fernando Alonso tuvo su primer problema serio en lo que va de pretemporada, lo que no impidió al piloto asturiano marcar el quinto mejor tiempo de la jornada.

"Tuvimos un problema al comienzo de la tarde y perdimos algún tiempo, pero en general fue otro día interesante y cada día entendemos mejor las reacciones del coche", comentó Alonso en declaraciones facilitadas por el equipo Renault.

"Hemos probado algunas algunas cosas. Hoy no se trataba de buscar grandes tiempos, sino simplemente de explorar nuevas ideas para desarrollar el coche de cara a la temporada. Tenemos otro test más en Jerez, pero creo que estamos listos
para la primera carrera en Melbourne", concluyó.

MARCA.COM


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Mar 12 2009, 10:46 PM
Publicado: #3326


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Dvd360 @ Mar 12 2009, 09:45 PM) *
Si me permitís, os doy algo de información sobre el tema del KERS y Brawn GP: http://dplaza.wordpress.com/2009/03/10/lo-...o-ser-y-no-fue/.

Y algo más aquí: http://dplaza.wordpress.com/2009/02/19/reflexion-tardia/

Y una última cosa, el KERS no es necesario utilizarlo ni montarlo. Además, una vez utilizado, puede volver a quitarse en cualquier momento, aunque no da tiempo a hacerlo de una sesión a otra, no es cuestión de un rato. Muchos equipos lo utilizarán sólo en determinados circuitos, no en todos es ventajoso.

Ni siquiera creo que sea ventajoso en la mayoría, excepto Monza, Shanghai y poco más.


Gracias por la información David, y gracias sobre todo por el blog. Ya está en mis favoritos junto al de Carlos Barazal y la web sportlifepress
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 13 2009, 12:05 AM
Publicado: #3327


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.985
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Apuntado estas, David tongue.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 13 2009, 12:20 AM
Publicado: #3328


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Por cierto, la foto del BrawnGP en el blog, no se podria encuadrar?.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 13 2009, 12:33 AM
Publicado: #3329


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



CITA(Dvd360 @ Mar 12 2009, 09:45 PM) *
Y una última cosa, el KERS no es necesario utilizarlo ni montarlo. Además, una vez utilizado, puede volver a quitarse en cualquier momento, aunque no da tiempo a hacerlo de una sesión a otra, no es cuestión de un rato. Muchos equipos lo utilizarán sólo en determinados circuitos, no en todos es ventajoso.

Ni siquiera creo que sea ventajoso en la mayoría, excepto Monza, Shanghai y poco más.


Muchas gracias por esta aclaración, porque yo había entendido que el dispositivo KERS, una vez instalado en el coche, no podía ser retirado. Y pensaba que esto junto a los posibles problemas de fiabilidad serían los dos factores que determinarían su uso por parte de los equipos.

Por cierto, escuchando ahora mismo la entrevista a Fernando Alonso en la SER, el asturiano ha apuntado que ellos creen que en Australia solo cuatro equipos llevarán el KERS. Y por lo que comenta me da la sensación de que va a ser más perjudicial que beneficioso para el espectáculo, si acaba siendo usado básicamente para defenderse de los intentos de adelantamiento.

Añado: Parece que Fernando Alonso se toma bastante en serio los tiempos de Brawn GP.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Mar 13 2009, 12:41 AM
Publicado: #3330


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(ocko @ Mar 12 2009, 09:46 PM) *
"Hemos probado algunas algunas cosas. Hoy no se trataba de buscar grandes tiempos, sino simplemente de explorar nuevas ideas para desarrollar el coche de cara a la temporada. Tenemos otro test más en Jerez, pero creo que estamos listos
para la primera carrera en Melbourne", concluyó.



Bueno pues con estas declaraciones, yo apuesto por Fernando como candidato a la pole y al podio en Melbourne.
Es que va sobradísimo y ya no se corta un pelo. A falta de unos test en Jerez se declara preparado -refiriendose al coche- para ir a correr a Melbourne. Conociendo a Alonso, debe estar confiadísimo en el rendimiento del R29.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 13 2009, 12:55 AM
Publicado: #3331


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Sin embargo, en la entrevista que le acaban de hacer en El Larguero, acaba de declarar que no están para ganar en Australia... blink.gif Que el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, ser los más regulares a lo largo del Campeonato.

Aún no Ya está disponible el audio de la entrevista a Fernando Alonso, en la web de la cadena SER. Pero cuando este Os recomiendo escucharlo porque tiene algunas declaraciones interesantes.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 13 2009, 01:02 AM
Publicado: #3332


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



blink.gif blink.gif blink.gif blink.gif

Vaya con la pretemporada que estamos teniendo...

Está claro que cuando cambian las normas, es más posible que se produzcan situaciones como estas, donde media parrilla parece mezclarse con los habituales contendientes por el titulo.Pero desde luego no quiero dejar pasar los 2 casos más curiosos: McLaren y Brawn GP.

McLaren: estando a punto de terminar la pretemporada,sólo una cosa tengo clara--->No están finos.Se ha dicho que si pretencian despistar, que si no enseñaban la nueva aerodinamica porque la escondian para Australia...yo es que no sé si llevo muchas pretemporadas pero es que todavia no he visto ningun equipo que se guarde toda su aerodinamica para enseñarla en el 1er Gp y se limite a hacer tiempos horrorosos para despistar...ni tuneles del viento supercojonudos ni simuladores espaciales...donde se prueba un coche es en la pista, y sino lo pruebas juegas a la loteria, y no creo que McLaren pretenda jugarse toda una temporada sólo por despistar o por esconderse.Es una chorrada.Si compruebas que eres el mejor, te da igual lo que haga el resto mientras no te supere, lo contrario es de cobardes.De todas maneras no creo que estén luchando por la cola del pelotón, pero sí que lo pueden pasar chungo al inicio de Campeonato.Algo al estilo del comienzo de Renault el año pasado.Con una salvedad: no tienen tests este año para probar las mejoras.Coche mal parido este año al comienzo va a ser muy dificil que se recupere a lo largo de la temporada.No hay tests.Se siente.

BRAWN GP: Si a Ferrari le sacan 1 seg, es que mejor que todos se dediquen a luchar por los puntos, porque los 2 primeros puestos están dados.Yo creo que está claro que la busqueda de un patrocinador tiene algo que ver, pero creo que han hecho tandas largas y han estado en la pomada.Y si Gené dice que los Ferrari ni yendo secos podrían marcar esos cronos es porque no es solo gasolina.No sé si serán estas diferencias actuales u otras, pero por la lucha por el podium sí que van a estar.Confio en que Brawn, con todo el prestigio acumulado estos años años, no lo va a arriesgar simplemente por mentir al resto y a si mismo poniendo un coche ilegal en los entrenos, sin lastres y demás...solo para captar al patrocinador.Lo pescan,sí, y tras las primeras carreras, patrocinador cabreado, equipo con la moral por los suelos, el resto de equipos riendose de la chapuza y el prestigio de Brwan por los suelos.Que no, que ese coche es muy competitivo...otra cosa es que en lugar de 1 seg a un Ferrari le saque unas decimas...pero eso ya es otro cantar.

....y bueno, no querría olvidarme de Renault, pero creo que tocará sudar al principio.No tanto como el año pasado, pero me parece que este año es posible que el Campeonato vuelva a estar dificil.Lo veo chungo.Complicado.No veo dominando la pretemporada...pero bueno, si están a pocas decimas, como dice Alonso, y evolucionan bien, puede luchar quien sabe...Ahora, no veo recortando tanto como el año pasado,simplmente porque no hay tests...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 13 2009, 01:14 AM
Publicado: #3333


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



A mi tb me ha sorprendido el respeto de FA a los tiempos de Brawn GP. La verdad es que como ganen en Australia va a ser el gran bombazo de la temporada. Y los patrocinadores se van a tirar de cabeza a por ellos. Veremos si Honda no se arrepiente, aunque claro, con motor Mercedes ya como que no...


Y parece claro que FA no se ve con posibilidades reales para ganar.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 13 2009, 01:25 AM
Publicado: #3334


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Acaban de comentar en Onda Cero que Briatore ha denunciado que es posible que los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota no sean totalmente legales.

Han dicho que Mosley ya ha dicho que segun sus fuentes si que son legales pero que quizás bajo la interpretación de los comisarios de Australia no lo son.

No se, cosas muy raras se están diciendo.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Mar 13 2009, 05:00 AM
Publicado: #3335


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



pues anda que los difusores de mclaren.... como los investiguen les dejan en el chasis....


salu2 rolleyes.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Mar 13 2009, 09:50 AM
Publicado: #3336


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Diablillo @ Mar 12 2009, 07:40 PM) *
Mi traducción:

"Perdimos algo de tiempo. Teniamos una estrategia para este año, dejar la producción del pack aerodinámico para el GP de Australia hasta el último momento posible. Esto, por si mismo nos dio algunos retos de producción y en realidad solo hemos utilizado el pack aerodinámico para Australia durante el último día."



Mucho mas veraz la tuya que la del periodista wink.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Mar 13 2009, 09:54 AM
Publicado: #3337


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(ocko @ Mar 13 2009, 01:25 AM) *
Acaban de comentar en Onda Cero que Briatore ha denunciado que es posible que los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota no sean totalmente legales.

Han dicho que Mosley ya ha dicho que segun sus fuentes si que son legales pero que quizás bajo la interpretación de los comisarios de Australia no lo son.

No se, cosas muy raras se están diciendo.



lo que mes me jode de esto es que voy a tener que leerme el reglamento a ver si saco algo en claro porque ya empieza a mosquear laugh.gif laugh.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 13 2009, 10:39 AM
Publicado: #3338


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



CITA(lemec @ Mar 13 2009, 09:54 AM) *
lo que mes me jode de esto es que voy a tener que leerme el reglamento a ver si saco algo en claro porque ya empieza a mosquear laugh.gif laugh.gif


JAJAJAJA, miedo me da empezar a leer articulos! Mejor te lo miras y nos haces un resumen, o mejor, nos dices SI o NO, y almenos YO no te haré la contraria.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 13 2009, 11:30 AM
Publicado: #3339


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Aquí un análisis del tema de los difusores (en inglés). No entendí demasiado el concepto de qué es legal o no (la verdad, no le presté mucha atención) pero sí que Toyota y Williams habían aprovechado un "vacío" en la norma para hacerlo más grande -más ancho y más alto por alguna parte, si no me equivoco- y que los demás equipos dudaban de su legalidad y habrían consultado a la FIA:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/73083


Al poco tiempo la FIA declaró que eran legales:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/73140

Así que es de suponer que muchos lo copiarán si se ve que es una mejora...

***

Por otro lado: McLaren ya reconoce abiertamente que su coche no chuta:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/73695

Madre mía qué mal suena todo lo que dicen... me huele a fracaso total... aunque no seré yo el que dé por muerto a McLaren.

blink.gif


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 13 2009, 11:52 AM
Publicado: #3340


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



El análisis de lo de ayer de Carlos Miquel en As:

http://www.as.com/motor/articulo/alonso-fe...dasdaimot_1/Tes

(Interesante. Como siempre que no le da por hacer gracietas...)


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post

244 Páginas V  « < 165 166 167 168 169 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th May 2025 - 09:09 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022