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#2921
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Si, pero esto lo ha hecho con el alerón 2008. En cualquier caso, Kimi y Alonso se han metido en los 20s con suma facilidad, hoy Hamilton no ha dado esa impresion para nada. Por la tarde la cosa ya era otra, porque Alonso ha estado rodando en 25s y 26s, lo que ya dice poco de lo que realmente estaban probando. El 2008 sólo lo ha puesto en la última tanda ¿no? Si lo ha puesto a las 13:00 entonces estoy confundido. |
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#2922
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
Ahora que lo pienso, los unicos circuitos que el mclaren ha rodado con spec 2009 fueron Portimao y Jerez, en Portimao creo recordar que el coche no iba mal ni mucho menos, y creo que el mejor tiempo de Hamilton ha sido con 2009 spec.
El coche parece que no va en Jerez, no se que pensar, no tengo mas circuitos con que comparar. veremos la semana que viene en Barcelona, donde es puramente aerodinamico. Es que esto ya no se por donde pillarlo, puede que tengan problemas, o que simplemente estan ocultando algo, no lo se. Pero que el Melbourne seran competitivos, segurisimo, no se si ganaran, pero pelear seguro. veremos en Barna. Saludicos -------------------- Team Mclaren Mercedes.
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#2923
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
En Australia, Mclaren y Ferrari va a estar arriba seguro. Para mi la duda sigue siendo Renault, por mucho que queramos sacar conclusiones en estos test.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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#2924
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
CITA(KIT @ Mar 4 2009, 12:57 PM) *
Yo tampoco encuentro demasiado sentido a tanto cambio y a tanto alerón... mmm pero no parece que ellos estén excesivamente preocupados... las explicaciones de Heiki, son las mismas que las que dió Pedro. En McLaren, aunque salga fuego por la ventana dirán que no pasa nada. No se sostiene su explicación, ¿Qué datos vas a recoger saliendo seco con el alerón 2008 en los últimos minutos? Yo creo que es maquillaje puro y duro. Lo que a mi me parece es que en Mclaren no se deja nada al hazar, todo hasta las declaraciones, están medidas al dedillo, en ese equipo no hay lugar a dejar cabos sueltos... Por especular yo diría que están dándole vueltas al desgaste de las ruedas traseras y están comparándolo con lo que producía el alerón trasero del 2008... No se, algo quiere la coneja cuando mueve las orejas. |
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#2925
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.018 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pues yo sigo inclinandome por que McLaren juega al despiste. Un dia prueba especificaciones 2009 y aleron trasero 2008. Otro, aleron trasero 2009 y neumaticos y combustible 2010. El siguiente, mezcla todo. Me parecen que es justo la impresion que quieren dar "Existe un problema", pero para el resto. Para colmo, han roto dos coches en los ultimos test.
Sin embargo, como bien habeis dicho, todo el equipo esta muy tranquilo. Las declaraciones de cada uno de ellos, son pasaudas, estudiadas y comedidas. Todos han dicho lo mismo y a la vez nada. Vamos, tranquilidad absoluta. Montmelo y Jerez, antes de comenzar el mundial, puede que no sanquen de dudas.......... o puede que no ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#2926
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
La reflexión técnica ya la haceis los ingenieros del Foro... ![]() Por cierto, gracias por la info... FERRARI F399 más clarificantes que según que datos... no hay ningunos. Aún repitiendo (miles de veces) que jamás sabemos si prueban en igualdad de condiciones, mapas, intenciones etc... -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#2927
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Ahora que lo pienso, los unicos circuitos que el mclaren ha rodado con spec 2009 fueron Portimao y Jerez, en Portimao creo recordar que el coche no iba mal ni mucho menos, y creo que el mejor tiempo de Hamilton ha sido con 2009 spec. Creo que no. En Portimao con el aleron 2009 se quedo sin ruedas detras y quitaron el aleron 2009 que no hemos vuelto a ver en manos de Jamilton hasta ayer. Los tiempos los hizo con el aleron de 2008. Entre portimao y esta reciente sesion en jerez Pedro estuvo probando el aleron 2009 en un aerodromo ingles ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Publicado:
#2928
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Pues yo sigo inclinandome por que McLaren juega al despiste. Un dia prueba especificaciones 2009 y aleron trasero 2008. Otro, aleron trasero 2009 y neumaticos y combustible 2010. El siguiente, mezcla todo. Me parecen que es justo la impresion que quieren dar "Existe un problema", pero para el resto. Para colmo, han roto dos coches en los ultimos test. Pero es que eso no tienen ninguna utilidad. Esto no es como el mus que puedes (debes) ganar sin cartas aqui o el coche corre o no corre y los demas equipos no van a dejar de trabajar porque crean que tu estas en problemas ... No, no tiene ninguna logica. Si hacen todas esas pruebas es porque algo no funciona (los tiempos no salen, eso es una realidad) y no consiguen dar con el problema ... He leido que en Woking estan en modo trabajar todos los dias (sabado y domingo incluido) hasta que el paquete aero funcione ... el reloj corre ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#2929
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
Simplemente no creo que el mclaren sea mas lento que un force india recien salido del horno, es que no me entra en la cabeza. yo no me lo creo, algo no encaja, si juegan al despiste(algo probable), pues muy bien, y si hay problemas, no creo que sea tan gordo para llegar al punto de ser superado por un F.I . Algo esconden, fijo, ahora saldra honda y sera mas rapido que mclaren, por lo tanto seremos el equipo mas lento de la parrilla(todos parecen mas rapidos que mclaren)??? de verdad lo creeis?
![]() ![]() ![]() -------------------- Team Mclaren Mercedes.
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#2930
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
por lo tanto seremos el equipo mas lento de la parrilla(todos parecen mas rapidos que mclaren)??? de verdad lo creeis? ![]() ![]() ![]() Yo no creo que sea el equipo más lento de la parrilla, pero desde luego a día de hoy no me dan la sensación de que vayan a ser ni mucho menos el más rápido. Por cierto, el año pasado a principio de temporada el RBR iba mejor que el Renault, y el anterior Super Aguri mejor que Honda, o sea, que no sé qué decir sobre FI... todo es posible. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#2931
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.018 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pero es que eso no tienen ninguna utilidad. Esto no es como el mus que puedes (debes) ganar sin cartas aqui o el coche corre o no corre y los demas equipos no van a dejar de trabajar porque crean que tu estas en problemas ... No, no tiene ninguna logica. Si hacen todas esas pruebas es porque algo no funciona (los tiempos no salen, eso es una realidad) y no consiguen dar con el problema ... He leido que en Woking estan en modo trabajar todos los dias (sabado y domingo incluido) hasta que el paquete aero funcione ... el reloj corre ... Estoy de acuerdo, pero es que algo no encaja. Como comenta Flyinfinn, un FI recien salido del horno va mejor que un McLaren.........., -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#2932
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Los equipos pequeños... o no poderosos (Ferrari, McLaren, Williams) antaño... acostumbraban a utlizar las pruebas invernales para maquillar muchísimo sus tiempos, para atraer sponsors (pilotos con sponsor) despuntar y estar en el candelero lo máximo y generar atención a su alrededor, repito... una práctica habitual.
No és el caso de lo que estamos discutiendo... pero sí tiene que ver con "ir al despiste" al que me refiero, sí reconozco estar un poco extrañado (cuanto menos) con el rendimiento de Mclaren. Creo que Barcelona serà muchisimo más revelador... Me ha sorprendido el rendimiento de Nelsinho.. Cierto que "Paquete" ha demostrado que le falta y Fernado demuestra a diario que "le sobra" pero el Renault es la noche o el dia de unas manos a otras, obviamente los pilotos también lo son, pero la máquina cuenta demasiado en esto como para que en manos de Fernando, "sea el nuevo campeón del mundo" y en manos de Piquet "el farolillo rojo". McLaren ha probado tan distinto que no se que pensar, sinceramente todavía no he visto un día en condiciones con un monoplaza acorde, con una tanda clarificadora como para sacar fidedignas conclusiones, negativas o positivas. Muchos pilotos, equipos y medios apuntan a que quien tenga "fino" el KERS en Australia (elemento que no todos montaran... puede que nadie) será quien marque diferencias a principios de temporada. Mmmm Kovalainen ha llegado a manifestar que si por el fuera lo introduciría en Australia, y que tal elemento está al 99% ... De entrada eso devería entenderse como un paso adelante o ventaja de McLaren... aunque puede que las palabras de Heiki estén "manipuladas"... -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#2933
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
No entiendo ni pizca de Holandes, pero creo que HAM se ha pegado una torta.. y HEI en los tiempos de ALO... no estaba BMW acabada para algunos?
![]() ![]() ![]() ![]() http://www.f1today.nl/live-update/2009/03/...cuito-de-jerez/ -------------------- Team Mclaren Mercedes.
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Publicado:
#2934
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![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.775 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Pues yo si creo, al contrario que hace un par de semanas, que tienen algun problema, he analizado los tiempos vuelta a vuelta, y me parece sintomático, que mientras Alonso y Kimi han hecho una primera parte de tests yendo rapido, luego en las tandas largas, sobre todo Fernando, han hecho unos tiempos, claramente de probar componentes o especificaciones, mientras, en Mclaren han ido casi todo el dia a tope, su tope, buscando soluciones para acercarse a los primeros, hasta el punto, sin servirle, de poner especificaciones que no le sirven para este año.
Y yo me pregunto...Si están jugando al despiste, por qué desaprovechar los pocos tests que hay, con tal cantidad de cambios, para recoger información del coche tal y como saldrá en Australia, y yendo a tope? Se acaba el tiempo, y sabemos que el coche no se comporta igual yendo 2 segundos mas rápido. Los reglajes y especificaciones que yendo mas despacio, pueden funcionar, aunque lo tengas en cuenta, luego al querer ir a saco, pueden no ser efectivos. En fin, como os digo, yo no le encontraría logica, y no se la encuentro, por eso creo que algun problema hay, también es lógico que no quieran airearlo, si es así. -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
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Publicado:
#2935
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![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.775 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
No entiendo ni pizca de Holandes, pero creo que HAM se ha pegado una torta.. y HEI en los tiempos de ALO... no estaba BMW acabada para algunos? ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.f1today.nl/live-update/2009/03/...cuito-de-jerez/ Pablo, has de tener en cuenta, que dia nuevo, tiempos nuevos, temperatura del asfalto, viento, goma en pista, etc... por qué no los hicieron ayer?, aunque dicho esto, yo creo que el BMW, será este año un buen coche, bueno, como siempre.... -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
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Publicado:
#2936
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Pero es que eso no tienen ninguna utilidad. Esto no es como el mus que puedes (debes) ganar sin cartas aqui o el coche corre o no corre y los demas equipos no van a dejar de trabajar porque crean que tu estas en problemas ... No, no tiene ninguna logica. Si hacen todas esas pruebas es porque algo no funciona (los tiempos no salen, eso es una realidad) y no consiguen dar con el problema ... He leido que en Woking estan en modo trabajar todos los dias (sabado y domingo incluido) hasta que el paquete aero funcione ... el reloj corre ... 100% de acuerdo. En algún otro foro se indica esto mismo, que McLaren esconde algo. Pero si es así me parece arriesgado. Con la limitación de tests y el cambio radical de normas, no parece lógico pensar que McLaren ya tiene el coche 2009 hecho como para ganar casi sin testear y sin probarlo del todo. Además, eso no va a impedir que los demás trabajen al 100% como estan haciendo. Recordemos que McLaren ya la ha cagado con anterioridad (2003 con el famoso mp4-18, 2004 fue penoso hasta media temporada y el mp4-21 en 2006 no ganó ninguna carrera) así que no tendria porque ser tan extraño. Y veo que hoy no ha sido precisamente un gran dia para Hamilton. Ni grandes tiempos + trompos + problemas de fiabilidad...con pocas vueltas de rodaje. Ya veremos la semana que viene en Montmeló. Allío no creo que puedan esconder nada ya. En cuanto al vuelta a vuelta. Está claro que Alonso estaba testeando algo distinto durante la tarde para rodar en 26 cuando por la mañana, aunque en tandas más cortas, rodaba en 19-20. Como en el dia anterior dijeron que habian hecho gran parte del trabajo tal vez probaban cosas para el 2010 (cargados de combustible + gomas 2010). Pero de eso yo no me preocuparia habiendo visto como rodaba por la mañana y el dia anterior en tandas bastante largas. |
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#2937
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Simplemente no creo que el mclaren sea mas lento que un force india recien salido del horno, es que no me entra en la cabeza. yo no me lo creo, algo no encaja, si juegan al despiste(algo probable), pues muy bien, y si hay problemas, no creo que sea tan gordo para llegar al punto de ser superado por un F.I . Algo esconden, fijo, ahora saldra honda y sera mas rapido que mclaren, por lo tanto seremos el equipo mas lento de la parrilla(todos parecen mas rapidos que mclaren)??? de verdad lo creeis? ![]() ![]() ![]() hombre el FI es un MP4/24 con la piel de un A20 ... y los problemas del McLaren parecen estar en el "traje" ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Publicado:
#2938
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
Pablo, has de tener en cuenta, que dia nuevo, tiempos nuevos, temperatura del asfalto, viento, goma en pista, etc... por qué no los hicieron ayer, aunque dicho esto, yo creo que el BMW, será este año un buen coche, bueno, como siempre.... Claro que tienes razon ![]() -------------------- Team Mclaren Mercedes.
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Publicado:
#2939
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
eso demuestra que todas las especulaciones son eso, especulaciones. Está claro que todo son especulaciones (y este año es más divertido que nunca, porque se intuyen sorpresas de las gordas ![]() Luego, en Ferrari y Renault no se suele dar ningún movimiento especulativo, suelen mostrar lo que hay, ni más, ni menos. En cambio, BMW se ha caracterizado por esconder mucho todo su potencial, el año pasado en los libres solia rodar muy atrás, y luego en carrera estaban muy arriba. En cambio McLaren suele hacer lo contrario, intentar marcar el mejor tiempo, sea como sea, por eso sorprende que no lleguen a estar arriba. |
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Publicado:
#2940
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Algo irrefutable es que McLaren es incapaz de bajar de 1.21 en Jerez, cuando el resto (de los buenos) es capaz de rodar en 1.20 en tandas medio largas. En cuatro dias no han rodado con el tanque seco ni una vuelta? no van a aspirar a ninguna pole? extraño cuanto menos. Hombre no tengo yo tan claro esto. Hamilton en su primera tanda en jerez (los días anteriores fueron Heikki y Pedro con neumáticos 2010) sin haber tocado el coche hizo facilmente 1.21.7 medio, después la rotura de motor y el resto de tandas fueron con la pista mojada después de la lluvia. Imagino que de no ser por esa rotura otra cosa distinta habría hecho en la pista seca. Aunque bueno, siguen siendo puras especulaciones |
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