BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#2901
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
por fin tenemos el "mclaren 2009" al completo ¿no? (es decir alerones 2009 y neumáticos 2009). A ver que tal salen los tiempos hoy...
|
|
|
![]()
Publicado:
#2902
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
![]() Pues la cosa no pinta bien con el kit 2009. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#2903
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#2904
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
16:37 Hamilton a pista con alerón trasero 2008. alonso también entra a la pista.
Ala!, a maquillar.... Ya me dirás que van a querer probar faltando 20 minutos....... -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#2905
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
¿Los de Force India ya llevan el material mercedes? que no deja de tener güasa, eh!
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#2906
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 543 ![]() |
Pues una cosa está clara: Force India no le ha copiado la aerodinámica a Mclaren. ¿El morro no se parece en nada!
|
|
|
![]()
Publicado:
#2907
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
No, el morro es el de A-20 de 1999
![]() ![]() ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#2908
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Pues Hamilton solo ha conseguido bajar unas pocas decimas, justo para mejorar el tiempo del Force India. Vamos, que MIEDO es poco lo que tienen!
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#2909
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
En el último intento de mejora de tiempo de la sesión, se supone que sin carga. Sutil se ha quedado a una sola décima de Hamilton. A ver si nos enteramos de que neumáticos llevaba cada uno. En cualquier caso, lo de Mclaren me empieza a gustar.
|
|
|
![]()
Publicado:
#2910
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Por lo visto a Fernando se le ha parado el coche a 2 vueltas del final de la sesión y lo ha llevado la grua al box.
¿Iría tan seco o se ha roto algo? Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#2911
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
![]() Pues la cosa no pinta bien con el kit 2009. En realidad si. Mclaren ha tenido problemas de fiabilidad y no ha rodado cuando la pista estaba en mejores condiciones y todos han marcado sus mejores cronos. Sin embargo mirando el vuelta a vuelta del mclaren con respecto al resto de equipos a partir de su retorno a la pista se puede ver que el ritmo es muy similar al del resto de equipos. Quizá sean mis ganas, pero exceptuando el tema de la fiabilidad (que es otro cantar) los tiempos de hoy me dan muy buenas sensaciones. Todo esto, evidentemente, con todas las reservas de que no son mas que test. Pero vamos, dudo mucho que el mclaren, por mal que esté, sólo sea un décima superior al FI. |
|
|
![]()
Publicado:
#2912
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.775 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Ya tenemos resultados finales de la sesión, Fernando primero¡¡¡¡
http://castellf1team.blogspot.com/2009/03/...ndo-domina.html -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#2913
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 589 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.881 ![]() |
Queda tiempo para mejorar, el problema es como sea algo de chasis o de concepto del diseño, entonces tocara sufrir. No es costumbre de Lewis no acabar la jornada con una vuelta rapida y marcar asi el mejor crono del dia, si no lo hay hecho es por que no han podido hacerlo, no nos engañemos.
La cosa no pinta bien, pero hay margen de mejora y tiempo, ya sabemos que por capacidad no es, pues Mclaren junto con Ferrari son los dos equipos mas potentes en medios, tanto materiales como fisicos de toda la F1, la cuestion es si el problema es o no subsanable o hay que tirar el coche y empezar con el del 2010, ojo no seria la primera escuderia a la que le sucede algo parecido, Renault con su R27, Ferrari con su F2005, Honda el año pasado. Se que McLaren no es cualquier escuderia pero ante la magnitud y numero de cambios acontecidos esta temporada la provabilidad de un fiasco es algo a tener en cuenta. -------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
|
|
|
![]()
Publicado:
#2914
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 149 Desde: 11-March 08 De: Andorra Usuario No.: 1.223 ![]() |
Que les den a los de Mc Lata, ya les está bien todo lo que les pase... Dejaron escapar al mejor piloto para quedarse con un engreido niño de papa. Alonso está trabajando duro en Renault, lo mismo que intentó hacer en Mc Laren y no le dejaron. Si Renault está donde está no es del aire, eso está claro. Y no se como va a acabar el mundial que viene pero pinta bien para Renault, y si acaba Alonso campeón, en Mc Laren se van a tirar de los pelos, por espabilados.
Hoy el niño chulo no ha podido hacer su última vuelta fantástica por que no tiene coche para hacerla, pero lo que más me gusta de todo es que creo no lo va a tener para chulear como hasta ahora. Los reglajes de Alonso funcionaron el año pasado, pero para este año ya no les sirven... Compararemos al final a Hamilton con Piquet ( nelsinho )??? Si no fuera por Pedro... Hala, hoy vais a dormir bien los de Mclata, ánimo a todos... Atentamente Un apasionado de lo bueno -------------------- Ferran
|
|
|
![]()
Publicado:
#2915
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Que les den a los de Mc Lata, ya les está bien todo lo que les pase... Dejaron escapar al mejor piloto para quedarse con un engreido niño de papa. Alonso está trabajando duro en Renault, lo mismo que intentó hacer en Mc Laren y no le dejaron. Si Renault está donde está no es del aire, eso está claro. Y no se como va a acabar el mundial que viene pero pinta bien para Renault, y si acaba Alonso campeón, en Mc Laren se van a tirar de los pelos, por espabilados. Hoy el niño chulo no ha podido hacer su última vuelta fantástica por que no tiene coche para hacerla, pero lo que más me gusta de todo es que creo no lo va a tener para chulear como hasta ahora. Los reglajes de Alonso funcionaron el año pasado, pero para este año ya no les sirven... Compararemos al final a Hamilton con Piquet ( nelsinho )??? Si no fuera por Pedro... Hala, hoy vais a dormir bien los de Mclata, ánimo a todos... Atentamente Un apasionado de lo bueno Peazo de reflexión profunda! Eso si que es un buen análisis...por no hablar de lo sensatez y el peso de todos los argumentos. He creido que estaba en el foro de la página del marca ante semejante brillantez de discurso. Hala! a disfrutar de lo bueno! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#2916
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 149 Desde: 11-March 08 De: Andorra Usuario No.: 1.223 ![]() |
Peazo de reflexión profunda! Eso si que es un buen análisis...por no hablar de lo sensatez y el peso de todos los argumentos. He creido que estaba en el foro de la página del marca ante semejante brillantez de discurso. Hala! a disfrutar de lo bueno! ![]() La reflexión técnica ya la haceis los ingenieros del Foro... -------------------- Ferran
|
|
|
![]()
Publicado:
#2917
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Yo también creo que los test de pretemporada son muy indicativos de cómo va la cosa, en eso estoy con CESC.
Un test aislado quizá no, pero ya llevamos unos cuantos y se puede ver quién ha hacho los deberes y quién tiene problemas. Desde luego Renault pinta bien, y más que los tiempos, es una muy buena señal la fiabilidad mostrada, que siempre da confianza y permite avanzar más rápido. Con Alonso al volante van a ser competitivos, ojo incluso a la primera carrera, Australia siempre es una carrera movida y sabemos de lo que es capaz Fernando. Respecto a McLaren, está claro que tienen problemas. Esa historia del alerón 2008 no se la cree nadie, deberían estar ya probando el coche para Melbourne. Pero son un equipazo, y capaces de darle la vuelta a la tortilla, la cuestión es si pasará como otros años, que han acertado con el coche a media temporada. Ferrari estará delante seguro, y ojo a relativas sorpresas como Red Bull o Toyota. Que ganas de que empiece esto ya!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#2918
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
En realidad si. Mclaren ha tenido problemas de fiabilidad y no ha rodado cuando la pista estaba en mejores condiciones y todos han marcado sus mejores cronos. Sin embargo mirando el vuelta a vuelta del mclaren con respecto al resto de equipos a partir de su retorno a la pista se puede ver que el ritmo es muy similar al del resto de equipos. Quizá sean mis ganas, pero exceptuando el tema de la fiabilidad (que es otro cantar) los tiempos de hoy me dan muy buenas sensaciones. Todo esto, evidentemente, con todas las reservas de que no son mas que test. Pero vamos, dudo mucho que el mclaren, por mal que esté, sólo sea un décima superior al FI. Si, pero esto lo ha hecho con el alerón 2008. En cualquier caso, Kimi y Alonso se han metido en los 20s con suma facilidad, hoy Hamilton no ha dado esa impresion para nada. Por la tarde la cosa ya era otra, porque Alonso ha estado rodando en 25s y 26s, lo que ya dice poco de lo que realmente estaban probando. |
|
|
![]()
Publicado:
#2919
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Como viene siendo habitual desde el año pasado, Carlos Miquel saca lo mejor de sí mismo para relatar lo acontencido en los entrenamientos, y lo digo sin ironía. Cuando cuenta lo que pasa y se deja de chistecitos y gracietas merece la pena leerlo:
http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_1/Tes Aunque, claro, la afirmación de que Alonso y Renault ya están para ganar es cuanto menos... atrevida. Por otra parte, muy interesante ver los vuelta a vuelta en Sportlifepress.com: http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=286 Alonso 09:03 Vuelta de instalación 09:43 Pista 1.57:550 Pasa lento por la recta y box 09:55 Pista Da otra vuelta lenta y box 10:04 Pista 1.39:346 1.20:232 ** Box 10.16 Pista 1.19:983 ** 1.19:945 ** 1.20:082 1.20:054 1.20:292 Box 10:39 Pista 1.23:865 1.20:181 1.21:344 1.20:486 1.20:792 Box 11:10 Pista 1.20:063 1.20:097 1.20:341 1.20:351 1.21:067 1.20:783 Box 11:40 Pista 1.20:244 1.20:041 1.20:729 1.21:329 1.21:01 1.22:649 BOx 12:09 Pista 1.20:987 1.20:921 1.20:694 1.20:914 1.22:076 13:53 Pista 1.25:510 1.25:304 1.25:075 1.25:607 1.25:779 1.25:964 1.26:129 1.26:239 1.26:518 1.27:265 1.26:067 1.26:066 1.26:153 1.26:844 1.26:122 Box 14:43 Pista 1.24:893 1.24:836 1.25:050 1.25:570 1.25:788 1.26:849 1.26:483 1.26:346 1.26:336 1.26.518 1.26:442 1.26:705 1.26:493 1.26:477 Box 15:33 Pista 1.24:696 1.25:302 1.25:263 1.26:173 1.26:312 1.26:401 1.27:065 1.26:628 1.26:659 1.26:894 1.26:163 1.25:810 1.25:913 1.26:017 1.25:829 Paso por el pit y box 16:12 1.22:673 1.29:282 1.24:232 1.22:399 1.22:495 1.21:961 1.22:714 1.21:957 1.22:506 1.22:460 1.22:372 Box 16:38 Pista 1.23:949 1.24:141 1.26:368 1.25:335 1.26:158 1.33:856 1.26:107 1.22:289 1.21:897 1.21:670 1.22:023 1.22:304 1.24:100 1.26:202 Box Raikkonen 09:14 Vuelta de instalación, sigue en pista (Stint de 8 vueltas) 1.25:915 * 1.27:810 1.21:596 ** 1.21:286 ** 1.22:589 1.23:121 Bandera roja provocada por Heidfeld 09:42 Pista 1.20:555 * 1.21:533 1.24:324 1.20:471 * 1.21:220 1.24:447 1.23:309 1.24:893 1.23:413 1.23:650 1.23:660 1.25:096 1.23:600 1.25:096 1.23:600 1.24:994 1.21:719 Box y vuelve a pista Box definitivamente 10:53 Pista 1.20:766 1.20:382 1.20:352 1.20:250 1.21:129 1.21:208 1.21:273 1.21.476 1.25:469 1.23:087 1.25:096 1.36:021 Box 11:14 Pista, solo completa vuelta de instalación. 11:36 Pista 1.20:903 1.20:808 1.20:250 * 1.21:267 1.21:260 1.21:059 1.21:644 1.21:929 1.22:001 1.22:362 1.22:539 1.22:423 Box 12:17 Pista 1.23:437 1.21:079 1.20:913 1.21:166 1.21:612 1.21:182 1.21:454 12:45 1.22:983 1.21:065 1.22:463 1.21:256 1.21:453 Box por lluvia 14:28 Pista 1.23.140 1.24:736 1.23:298 1.24:405 1.24:363 1.23:121 1.26:630 1.24.239 Paso por pit y vuelta al box 16:20 1.22:561 1.22:137 1.22:341 1.22:042 1.22:245 1.22:171 1.24:409 Box y vuelve a pista 1.21:519 1.21:509 1.21:514 1.21:289 1.21:840 1.22:288 1.23:345 1.23:377 Box * Mejor crono piloto ** Mejor crono absoluto Hamilton 09:41 Vuelta de instalación 09:54 Pista 1.26:838 * 1.22:578 * 1.21:753 * Box Cambia motor 13:12 Pista Tanda de cinco vueltas Vuelve a box tras vuelta de instalación 13:37 Pista Paso por pits y vuelve a pista 1.25:495 1.30:307 (trompo en la chicane) 1.25:690 1.24:541 1.25:232 Box 14:05 Tanda de ocho vueltas 1.23:016 1.22:822 1.22:712 1.23:079 1.23:457 1.24:531 1.24:455 1.25:153 BOx 14:45 1.24:663 1.23:381 1.23:265 1.23:727 1.24:255 1.24:150 1.24:541 1.24:541 Box 15:13 1.23:031 1.22:800 1.23:233 1.22:881 1.23:663 1.23:585 1.24:811 Box 15:40 Pista 1.22:660 1.22:410 1.21:665 1.21::946 1.22:528 1.22:191 1.27:767 1.23:126 Box 16:12 Pista 1.22:141 1.21:302 * 1.21:608 1.21:456 1.21:662 1.27:795 1.23:905 Box 16:38 1.22:992 Box * Mejor crono piloto ** Mejor crono absoluto Ahí queda eso... -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#2920
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Efectivamente, el vuelta a vuelta es muy interesante.
Parece que en las tandas largas (15) o Rinol va muy lento, o estaban probando algo. Me inclino por lo segundo, ya que otros días en Jerez, Fernando ha hecho tiempos muy similares a Ferrari en las tandas largas (de hecho en las primera pruebas en Jerez sus tiempos "rápidos" no eran buenos porque se dedicaba a tandas largas y no hacía stints cortos). Según Carlos Miquel los 25/26 se deben a probar nuevos frenos. No sé qué creer. Ya veremos. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
11 usuario(s) está(n) leyendo este tema (11 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 21st May 2025 - 11:47 PM |