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#2841
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Estos coches parecen de F-3000. Cada año experimentan con cosas diferentes. El repostar es la esencia de la F-1.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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#2842
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Chicos recordad que aunque no se pueda repostar se podrá cambiar gomas, con lo cual las paradas están garantizadas y el tema estrategias seguirá teniendo su miga pues habrá compuestos duros, medios, blandos...
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#2843
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Chicos recordad que aunque no se pueda repostar se podrá cambiar gomas, con lo cual las paradas están garantizadas y el tema estrategias seguirá teniendo su miga pues habrá compuestos duros, medios, blandos... No se...mucho tendrían que aportar los neumáticos como para que compensase el tiempo que se pierde desde que entras al pit lane hasta que sales (además teniendo en cuenta que al no poder repostar las carreras tendrán que ser a menos vueltas). Yo creo que si eliminan los repostajes, eliminan las paradas en boxes, salvo en caso de que haya cambios climatológicos.¿no? |
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#2844
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Muy chulas las fotos. Gracias!
Y respecto a mclaren me surge una duda. En los últimos test usaban el alerón trasero 2008, ahora los neumáticos 2010. Es como si no quisieran poner en pista el coche 2009 completo. Y esto, en mi opinión, puede deberse a 2 motivos, no quieren demostrar todo su potencial para sorprender en Melbourne o son conscientes de que les falta un poco y no quieren mostrar sus flaquezas... Aunque también puede ser que esto sean simple pajas mentales mías y que haya una tercera razón mucho mas lógica y que no tenga nada que ver con lo que yo pienso. Que ganas de que llegue el GP de Australia y poder ver donde está cada uno... |
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#2845
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Muy chulas las fotos. Gracias! Y respecto a mclaren me surge una duda. En los últimos test usaban el alerón trasero 2008, ahora los neumáticos 2010. Es como si no quisieran poner en pista el coche 2009 completo. Y esto, en mi opinión, puede deberse a 2 motivos, no quieren demostrar todo su potencial para sorprender en Melbourne o son conscientes de que les falta un poco y no quieren mostrar sus flaquezas... Aunque también puede ser que esto sean simple pajas mentales mías y que haya una tercera razón mucho mas lógica y que no tenga nada que ver con lo que yo pienso. Que ganas de que llegue el GP de Australia y poder ver donde está cada uno... Yo no sé el motivo, pero empieza a ser muy raro tanto cambio con los pocos test que hay y el comienzo de la temporada a la vuelta de la esquina. A mí no me cuadra la versión oficial de McLaren, y en mi opinión, tienen problemas y los están tratando de ocultar mientras buscan soluciones en la fábrica. Hamilton declaró en la primera toma de contacto con el coche ´09 que quedaba mucho trabajo por hacer. Creo que por ahí van los tiros. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#2846
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
yo eso de ocultar el potencial para luego sorprender nunca lo he entendido.
Esto no es como jugar al pañuelo. Tienes el potencial que eres capaz de desarrollar y tus rivales no van ni a bajar la guardia por verte "lento" ni a esforzarse mas por verte "rapido" ... Mas bien, al contrario, la unica posibilidad que le veo a los juegos mentales durante los tests es mostrarte dominador en la esperanza de erosionar psicologicamente a tus rivales, que salgan con una decima de mas porque has conseguido infligirles alguna forma de desmoralizacion ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#2847
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
No es debate para este tópic, pero no puedo dejar de decir, después de leer algunos de los últimos posts, que a mí los coches 2009 me parecen preciosos y que me encantaría que prohibieran los repostajes.
No creo que suprimiéndolos se pervierta ninguna esencia de la Fórmula 1, hubo muchos años en los que no se repostaba y las carreras eran igual de divertidas que ahora, si no más. Abre otro abanico estratégico ni mejor ni peor, sino distinto. A mí me gustaría que los quitaran porque suprimirían el absurdo (para mí) de la "estrategia" de cargas de gasolina en clasificación, que me parece de lo peor que se ha hecho para este deporte en mucho tiempo. Además, en teoría, la imposibilidad de adelantar gracias a los repostajes incentivaría el que los pilotos adelantaran en la pista, que es donde se debe adelantar, por otra parte. Pero, vamos, que en resumen quiero decir que con repostajes o sin ellos, F1 es F1 y aquí seguiremos ![]() Y respecto a los test... lo de tos los años: mejor no creerse nada (aunque siempre es agradable y entretenido especular; interesantes los nuevos pontones de Ferrari y las "aletas" junto al cockpit de los Williams). En Melbourne veremos. -------------------- Forza Ferrari
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#2848
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Sigo paradillo esta pretemporada, sigo opinando que hasta Australia no nos vamos a coscar de como está todo, están ocultando sus cartas todos. Esto no es una novedad, otros años ha sucedido lo mismo. Y este con más razón el cambio ha sido brutal, todos los estudios aerodinámicos de estos años ya no valen. Hay que empezar de cero. O de menos uno por que al no estar permitidas las superficies de sustentación adicional de otros años hay que moverse en direcciones totalmente novedosas desde el punto de vista aerodinámico.
Nos estamos moviendo hacia el "unimonoplaza" u monoplaza igual para todos ... a mi modesto parecer esto mata a los fabricantes a la vez que les ahorra costes. Hace unos años me pasé por el Jarama a ver una competición de Telefónica Series y los monoplazas de este año son incluso mas sencillos ( por fuera ) que los Telefónica Series. No se, no me acostumbro a ver los F1 con las formas puras o desnudos de accesorios aerodinámicos. Lo que ya nos faltaba es que varias escuderías acierten con el Kers que puede aportar 100 cv si funciona. Entonces sí que va a ser un campeonato monomarca ... En mi opinión el Kers este año no es que sea importante es que es VITAL para triunfar, si no hay ayudas aerodinámicas, tenemos menos downforce trasera con lo que los neumáticos les cuesta calentar, si no se permite la evolución libre de los motores, no se permiten los entrenos con motores nuevos .... etc creo que me pierdo algo seguro por que tengo que reconocer que ni siquiera me se el reglamento de este año. En definitiva ¿ Qué es lo que queda para mejorar ?. KERS. Así que agarrémonos que vienen curvas. Si hay varios equipos que les funciona KERS habrá espectáculo, si sólo le funciona a dos o tres escuderías el espectáculo lo va a dar la FIA. Una pregunta de desconocimiento, ¿ Se puede evolucionar el KERS ? o puedes hacer lo que te salga de la flauta. Por que yo veo a alguno metiendo baterías de litio a saco para aumentar 150 CV en vez de los 80 CV actuales. El eléctrico entrega todo el par motor sin necesidad de caja de cambios. Esta es una característica de los vehìculos eléctricos. Si tienes 440 Nm en tu vehículo eléctrico ( que no tiene mucho que ver con el Kers pero son primos ) pues tienes los 440 en 1ª, en 2ª, en 3ª etc ... SIEMPRE tienes el mismo par. De ahí que un vehículo eléctrico potente con poco peso mata en aceleración a cualquier otro vehículo. A excepción de un vehículo a reacción o similar. -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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#2849
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
A todo esto...hoy ha habido entrenos en jerez ¿no?
Alguien sabe como han ido las cosas? |
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#2850
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
No es debate para este tópic, pero no puedo dejar de decir, después de leer algunos de los últimos posts, que a mí los coches 2009 me parecen preciosos y que me encantaría que prohibieran los repostajes. Pero, vamos, que en resumen quiero decir que con repostajes o sin ellos, F1 es F1 y aquí seguiremos ![]() Yo estoy totalmente de acuerdo con que los coches de este año son preciosos. Ni un aleron, ni un morro horrible. Incluso el morro del Renault que parece que hay unanimidad en considerarlo "el más feo" es infinitamente más bonito que el morro del BMW del año pasado. Respecto a lo de los repostajes, todo depende de si se puede o no adelantar en pista. Si la tendencia és que siga siendo "imposible" adelantar en segun que circuitos, entonces la eliminacion de los repostajes serà negativa. Ya veremos. A veces hay nuevas reglas que han mejorado el espectaculo de manera imprevista y otras que en teoria mejoraban la competitividad y en cambio han sido fiascos. |
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#2851
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Yo no se vosotros, pero por mucho test que sea, a mi me da que Mclaren esta mal. Esperemos a ver como andan tanto Renault y Mclaren con Fernando y Lewis, pero por ahora, mal rollo tengo.
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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#2852
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
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-------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
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#2853
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
Tiempos de hoy:
__________________________________________Tiempo___Diferencia____Vueltas_
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![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.775 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
No es debate para este tópic, pero no puedo dejar de decir, después de leer algunos de los últimos posts, que a mí los coches 2009 me parecen preciosos y que me encantaría que prohibieran los repostajes. No creo que suprimiéndolos se pervierta ninguna esencia de la Fórmula 1, hubo muchos años en los que no se repostaba y las carreras eran igual de divertidas que ahora, si no más. Abre otro abanico estratégico ni mejor ni peor, sino distinto. A mí me gustaría que los quitaran porque suprimirían el absurdo (para mí) de la "estrategia" de cargas de gasolina en clasificación, que me parece de lo peor que se ha hecho para este deporte en mucho tiempo. Además, en teoría, la imposibilidad de adelantar gracias a los repostajes incentivaría el que los pilotos adelantaran en la pista, que es donde se debe adelantar, por otra parte. Pero, vamos, que en resumen quiero decir que con repostajes o sin ellos, F1 es F1 y aquí seguiremos ![]() Y respecto a los test... lo de tos los años: mejor no creerse nada (aunque siempre es agradable y entretenido especular; interesantes los nuevos pontones de Ferrari y las "aletas" junto al cockpit de los Williams). En Melbourne veremos. A mi, también me parecen preciosos, los coches de este año, y en lo esencial, estoy de acuerdo contigo, sobre todo , lo que quitaría es la carga de gasolina de carrera, en la Q3, creo que la pole la tienen que pelear en igual de condiciones, al mínimo de combustible, y premiarla con 2 puntos el primero y 1 el segundo. Lo que no comparto del todo es la supresion de los repostajes, por dos razones, una, que con la desigualdad en los monoplazas, esto da un punto de emoción e incertidumbre a las carreras, y otra, porque, tantos litros de combustible en un monoplaza, para no repostar en casi dos horas, sería mucho peso, los haría mas difíciles de pilotar, supongo que mas peligrosos, e inestables. En cuanto a lo que se discutía antes, sobre las especificaciones del McLaren, pienso, por logica, que no tienen tantos problemas como alguno pensáis, por una razon, ...si Pedro, su mejor probador, está testando neumáticos y otras piezas para el 2010, esto es que lo tienen claro, lo que no entiendo, es por qué mo mostrarlo,...para evitar posibles plagios? Como bien dices Julián, en Melbourne veremos. -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
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#2855
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
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#2856
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
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#2857
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Muy chulas las fotos. Gracias! Y respecto a mclaren me surge una duda. En los últimos test usaban el alerón trasero 2008, ahora los neumáticos 2010. Es como si no quisieran poner en pista el coche 2009 completo. Y esto, en mi opinión, puede deberse a 2 motivos, no quieren demostrar todo su potencial para sorprender en Melbourne o son conscientes de que les falta un poco y no quieren mostrar sus flaquezas... Aunque también puede ser que esto sean simple pajas mentales mías y que haya una tercera razón mucho mas lógica y que no tenga nada que ver con lo que yo pienso. Que ganas de que llegue el GP de Australia y poder ver donde está cada uno... Lo de los neumáticos 2010 en realidad es algo que varios equipos tienen que hacer, sin ir más lejos Ferrari lo habría hecho hoy de no haber llovido. Los neumáticos, además, son los mismos. Pero sin calentadores y con mayor carga de combustible para simular la ausencia de repostajes. De ahí los tiempos de Pedro ayer. Una pregunta de desconocimiento, ¿ Se puede evolucionar el KERS ? o puedes hacer lo que te salga de la flauta. Este año el KERS sólo puede proporcionar 400 KJ durante 6,67 segundos por vuelta. LA previsión era ir aumentando la potencia gradualmente, pero con lo del KERS estándar que quiere introducir Mosley, no sé en qué quedara todo esto finalmente. |
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Publicado:
#2858
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Yo no se vosotros, pero por mucho test que sea, a mi me da que Mclaren esta mal. Esperemos a ver como andan tanto Renault y Mclaren con Fernando y Lewis, pero por ahora, mal rollo tengo. Bueno, hasta que no llegue Australia no sabremos donde está cada uno. Esto solo son tests, no hay que darles mas importancia de la que tienen. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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Publicado:
#2859
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Bueno algunos tiempos de la mañana:
12:28 h Tiempos provisionales: 1. Webber-1:21.035-49v 2. Alonso-1:21.161-58v 3. Glock-1:21.652-86v 4. Rosberg 1:21.991-63v 5. Massa-1:22.905-45v 6. Kubica-1:22.908-32v 7. Kovalainen-1:24.257-45v 8. Sutil-(sin tiempo)-03v Parece que el "retoque" que la FIA ha permitido al motor Renault está funcionando. ![]() |
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Publicado:
#2860
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![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
Parece que el "retoque" que la FIA ha permitido al motor Renault está funcionando. ![]() Y ese motor se lo ponen sólo a Alonso? Por que ayer Piquet fue el último o penúltimo, no? -------------------- |
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