BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#841
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
y el champan, no te olvides de los litros de champaña que tenían enfriando desde Japón......
|
|
|
![]()
Publicado:
#842
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
Bueno, pero el champaña como tu dices puede valer para este año. Peor fue lo de la biografía, no se si habian puesto que era campeón y luego no pudieron publicarla o algo asi.
Esperemos que este año hayan aprendido y no se les escape, otra vez -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#843
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
A mi este tema a veces me recuerda a las dos ligas seguidas que el Madrid perdió en Tenerife.
Parecía imposible que tras el primer año volviese a suceder al siguiente, era imposible, estaban mentalizados, habína aprendido de sus errores...y zas!! Nueva decepción. No sé lo que pasará en Brasil, pero ya digo, el destino a veces es muy suyo. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#844
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Si scuvi ponia literalmente que fue campeón del mundo en Japon 2008, así en pasado.
Supongo que la tendrían que editar antes de salir, no lo se. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#845
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 651 Desde: 18-March 08 De: INSULA BARATARIA Usuario No.: 6.148 ![]() |
Niki Lauda, campeón austriaco de Fórmula 1, ha vuelto a opinar de la actualidad de este deporte. Y lo ha hecho en su ya particular tono. Es decir, atizando.
En declaraciones al semanario Austrian Times, Lauda se queja de los pilotos actuales, a los que critica. "En mis tiempos, la muerte siempre era una opción. Hoy estos tíos (los pilotos actuales) no tienen ni idea. Pilotan karts hasta los 18 años y entonces comienzan su carrera en la F-1. Ellos no saben nada más que acelerar y manejar el volante. No tienen opción de desarrollar su personalidad. El único carisma que tiene alguien de 22 años como Hamilton es su novia, la señora Scherzinger". Además, dice que para triunfar en la Fórmula 1 no hay que tener amigos, como es su caso. "Todo el mundo está dispuesto a pasar por encima de tu cabeza para ganar. Tienes que ser una persona solitaria para triunfar en el deporte del motor". Este hombre es increible, ve un charco y allí va. Ahora, eso si da un juego... Que sería de la F1 sin los comentarios de Niki En lo que le doy la razón es en eso de "para triunfar en la Fórmula 1 no hay que tener amigos" y después lo de "tienes que ser una persona solitaria". Estoy seguro que cuando pasee por el paddock va recogiendo abrazos y saludos por doquier Pues bien por Hamilton y su novia, por cierto, que si esta chica además tiene carisma, cuerpismo, etc. ![]() Por cierto, Tess, este es tu topic, VISITANOS -------------------- Forza MariTrini!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#846
|
|
![]() ¡A ras! ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 783 Desde: 11-March 08 De: Ourense Usuario No.: 5.140 ![]() |
http://www.20minutos.es/minuteca/niki-lauda/ En lo que le doy la razón es en eso de "para triunfar en la Fórmula 1 no hay que tener amigos" y después lo de "tienes que ser una persona solitaria". El mismo Pedro dijo un día que no había venido a la F1 a hacer amigos: http://www.pasoporcurva.com/2008/02/01/fra...dro-de-la-rosa/ CITA Por cierto, Tess, este es tu topic, VISITANOS Es cierto, Tess, a ver si te pasas por aquí, que nos tienes abandonados. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#847
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 96 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.048 ![]() |
Hola!
A ver si me podéis ayudar a encontrar, o a hacerme una idea de todas las nuevas medidas que la F1 está tomando o va a tomar en favor de la sostenibilidad, la reducción de costes y el medio ambiente...Se agradecen todas las aportaciones, así como nuevas propuestas x muy alocadas que parezcan. Es para un trabajo.Ya sé que esto no es el rincón del vago, pero que mejor lugar para coger información que este foro.. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#848
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
JJ ESCOBAS, QUIQUE que tenía mucho lío por aquí chicos, pero os prometo venir un poco más. Gracias por acordaros de mi. un besazo grandotototote.
MAMA, voy a buscar esa información, te la pego aqui lo que vaya encontrando, un beso. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#849
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
La 'doble A' de la F1: ahorrar y adelantar
Bernie Ecclestone. (AFP) Actualizado jueves 01/01/2009 15:07 (CET) DANIEL GARCÍA MARCO (DPA) MADRID.- La Fórmula 1, en continuo proceso de reinvención, afronta en 2009 un doble reto: cautivar al público con más adelantamientos en la pista y acabar con el despilfarro para que la competición sea sostenible. El primero es buscado desde hace tiempo; el segundo, obligado por la crisis económica mundial. La falta de adelantamientos es una preocupación permanente desde hace años. De ahí las nuevas medidas aerodinámicas que cambiarán el perfil de los monoplazas este año. El alerón trasero se eleva y se estrecha y el delantero se baja y se ensancha. ?Para qué? Así se reducirá la turbulencia que enfrenta el coche de detrás, los monoplazas podrán pegarse más unos a otros y habrá más duelos ente pilotos. Eso dice la teoría. El objetivo es que no sólo las apariciones del coche de seguridad y la lluvia provean espectáculo y emoción a los Grandes Premios. "Necesitamos reglas técnicas para mejorar la posibilidad de adelantar", pidió Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari y de la asociación de equipos. Max Mosley, presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), cree que las nuevas reglas son la solución. "Si no, sería sorprendente y decepcionante", aseguró. Otra medida que complementa a la aerodinámica es la reintroducción de los neumáticos lisos, prohibidos desde 1997, y que se caracterizan por ofrecer mayor agarre en las curvas y en las frenadas, es decir, mayor control para los pilotos, que están muy satisfechos con la medida. La otra novedad es la adopción del KERS (Kinetic Energy Recovery Sistem), el sistema de eficiencia energética que tiene como finalidad otorgar más potencia con menos consumo. Es decir, ahorrar, ser respetuoso con el medioambiente y crear una tecnología que pueda ser aplicada a los turismos. Su elevado costo en tiempos de crisis y la seguridad están despertando recelos entre algunos de los actores de la Fórmula 1. Una buena parte de los presupuestos de los equipos irá destinada a ese nuevo sistema después de los recortes obligados para evitar más estampidas como la de Honda, que no estará ya en la parrilla en 2009. Los equipos y la FIA acordaron un plan de ahorro que se aplicará en 2009 y que se profundizará en 2010 y en años sucesivos. Desde ya se ampliará la vida útil de los motores, los propulsores para los equipos privados costarán la mitad, no habrá tests durante la temporada, se reducirá personal y se cerrarán las fábricas seis semanas. Se prevé un ahorro de entre el 30 y 50 por ciento. "La manera de hacer el campeonato más abierto y emocionante es reducir los costos que un equipo necesita para ser competitivo. Estoy satisfecho de que los equipos hayan visto al fin el sentido a esa propuesta", dijo Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, que quiere que sea más barato entrar en el "gran circo" para que haya más inversores. "Han despertado y se han dado cuenta de que sus actuales niveles de gasto simplemente no eran sostenibles", añadió. Donde no hay problemas económicos es en los Emiratos Arabes Unidos. Abu Dhabi cerrará el 1 de noviembre la temporada de 17 Grandes Premios que se inicia en Australia el 29 de marzo. El circuito de la marina de Yas tendrá, sobre todo, lujo: un parque temático Ferrari, gradas cubiertas para 50.000 personas y un hotel de cinco estrellas justo encima de la pista. Otro paso en la expansión de la Fórmula 1 hacia nuevos mercados. Del programa se han caído Francia y Canadá y el futuro está en Sudáfrica e India. No habrá de momento más carreras nocturnas como la de Singapur, ni más circuitos urbanos como el de Valencia. Ambos repiten en 2009, pero la inercia se frena. "Necesitamos pistas reales, no turísticas", criticó Di Montezemolo. La temporada 2009 también tendrá como novedad que los jueces de carrrera publicarán en Internet los motivos de las sanciones que tanta polémica levantaron en 2008. A pesar de los castigos, el británico Lewis Hamilton ganó y es el máximo aspirante para repetir con su McLaren-Mercedes. "Sé que no será más fácil", asegura. Más allá de las revolucionarias novedades, sus rivales serán de nuevo a priori los Ferrari. BMW y el ascendente Renault del español Fernando Alonso también aspiran a entrar en la pelea en un año de menos lujo y más ingenio. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#850
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
OCHO MOTORES
Una novedad de la que se está hablando mucho aquí en Madonna di Campiglio es la nueva norma de motores para la temporada 2009. He de confesar que entre la prensa teníamos cierta confusión porque la FIA en ese sentido no habla nunca claro ni hace comunicados precisos. Como sabéis, desde este otoño se barajaba con cierta certeza la introducción de una norma que obligaría a los equipos a utilizar un motor durante tres grandes premios. Por ese motivo se bajaron las revoluciones máximas a 18.000, para evitar que los equipos tuviesen que invertir grandes cantidades de dinero en desarrollar un motor más fiable. Algo que, por otra parte, con la congelación no sería posible. Sin embargo, desde hace unas semans se viene hablando de una norma (no escrita todavía, pero que los equipos han debido recibir) que hablaba de limitar para el año 2009 el número máximo de motores a ocho, para cada piloto. No se sabía muy bien si este cupo de motores debía cumplirse y al mismo tiempo el de que un motor tuviese que durar los tres grandes premios consecutivos. Aquí en Madonna, ayer hablé con Marc Gené que me aseguró que no. Hoy Stefano Dominicalli me lo ha confirmado. El único límite serán los ocho motores que cada piloto tendrá para toda la temporada. Con esos ocho motores tendrá que afrontar los entrenamientos libres del viernes, los libres del sábado, la clasificación y la carrera. Cada equipo es libre de decidir como los usa, pero será sancionado con diez posiciones cuando utilice más de ocho. Esto abre la posibilidad, salvo la FIA diga lo contrario, a que algunos pilotos utilicen un motor para clasificación y otro diferente para la carrera y obligará a una planificación minuciosa de los propulsores. Sin embargo, ¿Esto puede hacer que los viernes veamos menos actividad en pista? DEL BLOG DE LOBATO. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#851
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
¡¡¡¡¡REVOLUCI?N!!!!
La FIA y los equipos habían llegado a un principio de acuerdo y hoy el Consejo Mundial del Motor ha montado la tremolina con una lista de medidas para recortar costes que va a poner patas arriba la Fórmula 1. Voy a comenzar por los cambios inminentes para 2009: 1. Se prohiben los test durante la temporada de carreras. Es decir a partir de Australia no se podrá volver a tener un test hasta que termine Abu Dabi. Todos los entrenamientos que se hagan en ese periodo serán los previstos en la agenda de cada gran premio. Es decir, los entrenamientos libres del viernes y el sábado. 2. A partir del 1 de enero se prohibe a los equipos utilizar túneles de viento con escalas de maqueta superiores al 60% y que puedan generar velocidades superiores a los 50 metros por segundo. Además los equipos están obligados a cerrar sus fábricas durante seis semanas al año. 3. Se sigue adelante con la propuesta de un motor para tres grandes premios y para lograr esa longevidad extra se baja el nivel máximo de revoluciones a 18.000. 4. Además de esto se pone un límite máximo de ocho motores por piloto para toda la temporada más otros cuatro para test de pre o post temporada. 5. La información de uso de neumáticos y carga de gasolina deberán compartirla los equipos. De esta forma habrá una reducción de personal porque no serán necesarios los controladores del pit lane que se dedicaban a espiar a los rivales. Una última cosa que podría beneficiar directamente a Renault y a Red Bull. El Consejo, con la unanimidad previa de todos los equipos, ha aprobado una lista de mejoras para 2009 en el motor Renault. Será el único propulsor que pueda ser tocado. El resto, mantendrá la congelación. Y si esto os parece fuerte, para el 2010 aún hay más y más radical: 1. Motor estandar qúe fabricará Cosworth y que otros constructores también podrán fabricar siguiendo el diseño de Cosworth, con la posibilidad de venderlos a otros equipos por un precio cerrado de 5 millones de euros por temporada. 2. Transmisión, telemetría y sistemas de radio estandar. 3. Prohibición de uso de mantas para calentar los neumáticos y... 4. Prohibición de repostar combustible en carrera. A esto habrá que sumar otros posibles cambios que se están estudiando y que irán en la línea de reducir la capacidad de trabajo en la mejora aerodinámica de los equipos, una completa transmisión estandar y la posibilidad de cambiar el formato de fin de semana reduciendo la distancia de las carreras. Esto podría ocurrir también en 2009 ya que se están estudiando informes con fin de mejorar el espectáculo. La idea de las medallas que se inventó Berni Ecclestone también podría introducirse en 2009, pero aún no está confirmado. DEL BLOG DE ANTONIO LOBATO. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#852
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Hola TESS!
Me alegro de verte de nuevo por aquí. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#853
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
¡¡¡¡¡REVOLUCI?N!!!! La FIA y los equipos habían llegado a un principio de acuerdo y hoy el Consejo Mundial del Motor ha montado la tremolina con una lista de medidas para recortar costes que va a poner patas arriba la Fórmula 1. (...) para el 2010 aún hay más y más radical: 1. Motor estandar qúe fabricará Cosworth y que otros constructores también podrán fabricar siguiendo el diseño de Cosworth, con la posibilidad de venderlos a otros equipos por un precio cerrado de 5 millones de euros por temporada. 2. Transmisión, telemetría y sistemas de radio estandar. 3. Prohibición de uso de mantas para calentar los neumáticos y... 4. Prohibición de repostar combustible en carrera. A esto habrá que sumar otros posibles cambios que se están estudiando y que irán en la línea de reducir la capacidad de trabajo en la mejora aerodinámica de los equipos, una completa transmisión estandar y la posibilidad de cambiar el formato de fin de semana reduciendo la distancia de las carreras. Esto podría ocurrir también en 2009 ya que se están estudiando informes con fin de mejorar el espectáculo. La idea de las medallas que se inventó Berni Ecclestone también podría introducirse en 2009, pero aún no está confirmado. DEL BLOG DE ANTONIO LOBATO. A este paso los veo compitiendo con 'cochecicos de choque' como los de la feria. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#854
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
Hola Tess, me alegro de verte de nuevo por aqui. Parece ser que has estado fuera bastante tiempo por que eso que has puesto ya se lleva "utilizando" toda la pretemporada. De todas formas gracias por resumirlo.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#855
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Jelou Tess!
:-) supongo que te has tomado tus 6 semanas de descanso, tal y cómo manda el futuro reglamento, ¿verdad? A mi no me parecen descabelladas las normas. Ha llegado un punto en el que el formato de campeonato era poco sostenible, puede que la crisis ayude a poner de nuevo las cosas en su sitio, tal y cómo creo que tiene que ser. La restricción de la tecnología utilizada, que no su supresión, puede ayudar al deporte. -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
#856
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ya era hora
![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#857
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
ROAD SHOW OVIEDO 2009
FERNANDO ALONSO. Como por aquí hay gente que admira a Fernando, os traigo alguna fotografía y videos del evento, así podreis escuchar lo mismo que yo escuché a dos metros de Alonso con su coche. Esta foto me encanta, se pudo hacer muy facil porque iban muy despacio: ![]() -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#858
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#859
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
![]() Me falta por subir el video del formula1 pero lo tengo en otra cámara, toca esperar un ratito que no se sacarle la tarjeta., -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
#860
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
Gracias Tess. A mi me ha encantado el evento, creo que ha disfrutado como nunca con su gente, tanto que no paraba de girar y girar en el cirucito, saltándose cualquier guión y horario que estuviese previsto. Enhorabuena a toda la gente que ha podido asistir, por que ha sido expectacular, sin duda un recuerdo que en la vida podrán olvidar. Esperamos más fotos y videos (yo por lo menos si...)
![]() -------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 11:15 PM |