BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#2721
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
El hecho de que Renault esté atras significa que no ha ido buscando una vuelta de marcar tiempo de cara a la prensa. Nada más. Porque el vuelta a vuelta que marca Fernando hoy es más rápido que el de Hamilton, que además sigue alternando aleron 2008 con aleron 2009. No me quiero imaginar los comentarios si el alerón 2008 lo llevara Renault...
Por lo demás, es normal que haya mil cosas por pulir, le pasa a todos los equipos. Yo creo que es más preocupante el problema de McLaren con el alrón trasero o la parada de un Red Bull el día de su debut. Estos primeros días consisten en acumular kms para luego analizar y sobre todo una prueba de fiabilidad. |
|
|
![]()
Publicado:
#2722
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Nada nuevo bajo el sol. Pedro ya lo dijo esto hace bastante tiempo. Quién piense que el KERS va a ser la panacea se va a llevar un buen chasco. En el momento en el que el piloto que va detrás 'enchufe el turbo' el piloto que va delante hará lo mismo. Saludos No estoy del todo contigo, ya que creo que en las dos primeras carreras que son seguidas sin semana de descanso ayudará, incluso si me apuras hasta hasta el G.P. de España. Lo pienso porque como dicen algunos no tendrán el Kers puesto todavía y por fechas supongo que ya lo pondrían a partir de España e incluso en las dos primeras carreras como bien dice Alonso, muchos no sabrán bien dónde usarlo y ahí estará la diferencia de quienes lo usen bien y quienes no. Supongo que en las primeras vueltas lo usaran mucho debido a que estarán muy pegados y también se usará bastante para esas vueltas que uno está en boxes y el otro entra una vuelta más tarde, vamos que al final se utilizará más estratégicamente que para adelantar. Pero en los dos primeros G.P. sobre todo creo que sí se notará y como digo, luego se usará simplemente para salir antes de boxes o para la vuelta de entrada o cosas así, y sí de vez en cuando para mantener una posición... pero recordemos que, al menos, entre los equipos punteros no creo que sirva de mucho, por ejemplo entre un McLaren y un Ferrari. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#2723
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 201 Desde: 11-March 08 De: España Usuario No.: 1.447 ![]() |
Bueno señores, ya se ha bajado del 1.20 con neumaticos duros. Irá descargadito, pero empieza a tener buena pinta. Y no dudo de las evoluciones que presenten más adelante.
|
|
|
![]()
Publicado:
#2724
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
El miércoles 11 quedó así
Sebastien Buemi - 1.17:591 - 143 vueltas Heikki Kovalainen - 1.20:799 - + 3.208 - 110 vueltas Mark Webber - 1.21:321 - + 3.730 - 83 vueltas Kazuki Nakajima - 1.21:451 - + 3.860 - 125 vueltas Nelson Piquet - 1.21:908 - + 4.317 - 49 vueltas Ayer la cosa queda así: Pos. Dor. Piloto Equipo Tiempo Diferencia V. .1º 15 Sebastian Bourdais Toro Rosso 00:01'18''493 126 .2º 22 Lewis Hamilton McLaren 00:01'20''737 00:00'02''244 93 .3º 9 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'20''738 00:00'02''245 92 .4º 8 Kazuki Nakajima Williams 00:01'20''898 00:00'02''405 92 .5º 7 Fernando Alonso Renault 00:01'21''307 00:00'02''814 133 Y hoy van así: 1º Bourdais 1.17:472 69 vueltas 2º Alonso 1.19:846 67 vueltas 3º Webber 1.21:971 9 vueltas 4º Nakajima Sin tiempo 34 vueltas Fuente http://www.sportlifepress.com Si vemos ahora los tiempos, no está mal lo que está haciendo Alonso, así que como bien dice Alonso en la entrevista, donde se verá todo será en Melbourne, y esperemos que salga todo bien. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#2725
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Y ayer ya se hablaba de una nueva temporada de fracaso...
Mantengamos la calma, que esto es muy largo, y además hay evoluciones e involuciones a lo largo de la temporada... Yo tengo un buen pálpito de cara a 2009 con Renault sustentado en tres pilares: autorización FIA para trastear el motor de Rinol, capacidad mostrada por el equipo en 2.008 (y por supuesto 2005 y 2006) para afrontar situaciones muy difíciles y ser altamente competitivos, y declaraciones de Fernando sobre el R29, ya que siempre se muestra prudente y no vende humo (por cierto, que calladito está Briatore. Me imagino que dentro de poco dirá que tienen el mejor coche de la parilla con diferencia, un aumento de presupuesto, tres patrocinadores nuevos y un contrato vitalicio con Fernando ![]() Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#2726
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
MARCA
Fernando Alonso ya está por delante de todos en el circuito de Jerez * Renault sigue trabajando con el R29 en configuración de 2009, con KERS incluido MIGUEL SANZ. Enviado especial a Jerez 13/02/09 - 13:30. Fernando Alonso ha destapado el tarro de las esencias en su segundo y último día en Jerez. El piloto de Renault marcó por la mañana el mejor tiempo de las cinco jornadas de entrenamiento -sin contar los Toro Rosso, que son de 2008- a los mandos de un R29 que, ahora sí, parece competitivo. Alonso dejó claro el jueves, tras completar 133 vueltas sin problemas, que el coche es fiable. Y ahora se pone de manifiesto que también es rápido, despejando las dudas de Portimao. El R29 sigue rodando con la configuración completa de 2009, KERS incluido, mientras que McLaren lo hace con el alerón trasero del año pasado y los Toro Rosso son, directamente, los de 2008. Fernando ha vuelto a apostar por las tandas largas, aunque no tanto como las del jueves. Durante la mañana ha conseguido rodar siempre regularmente en 1:20, hasta marcar un 1:19.9 que mejora en más de un segundo sus registros de la víspera. Hamilton también ha mejorado, rodando en 1:20 bajos, pero hay que recordar que su coche va equipado con una alerón trasero de 2008. AS Alonso rueda más rápido que Hamilton en Jerez Ha bajado de 1.20 y aventaja en casi cuatro décimas al británico en los test. Bourdais, con el Toro Rosso, el más veloz. Fernando Alonso está siendo el segundo más rápido en los entrenamientos de Fórmula-1 que se están celebrando hoy en Jerez. En una tanda de nueve vueltas rodó regularmente en 1.20 y ha llegado a registrar un mejor tiempo de 1.19:846, aunque la sesión aún no ha concluido. Lewis Hamilton, con McLaren, está marcando el tercer tiempo, casi cuatro décimas por detrás del asturiano. El más rápido es Sebastian Bourdais, a los mandos del Toro Rosso, con 1.17:472. Los registros confirman la mejoría del R29 con el sistema KERS. Hace días, el piloto español afirmó que "está funcionando realmente bien y no está dando problemas Puede ser la clave del éxito". Renault ha escondido la parte trasera del coche con una mampara para evitar que le copien sus difusores traseros. TABLA DE TIEMPOS 1. S. Bourdais Toro Rosso STR3 1:17.472 73 2. F. Alonso Renault R29 1:19.846 +2.374 75 3. L. Hamilton McLaren MP4-24 1:20.273 +2.801 42 4. M. Webber Red Bull Racing RB5 1:21.837 +4.365 17 5. K. Nakajima Williams FW31 2:39.999 +82.527 34 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#2727
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Y ayer ya se hablaba de una nueva temporada de fracaso... Y justo YA!!! mañana (si es que no es hoy) se hablará de una temporada de éxitos y del 3er título de Fernando. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#2728
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Muy a mi pesar, esto tiene pinta de :"ya que nuestros patrocinadores han puesto un pastón, mejor que salgamos algun dia del pozo...por discreción, vaya".
Por muy rápido que vayan hoy, la próxima semana no vienen a Barcelona, y el morro no es reglamentario. Hasta Australia todas las opiniones sobre los tiempos serán conjeturas. Lo que no lo es es su ausencia en estos Tests. Lo que ha hecho Renault y Alonso es de libro, vaya -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
#2729
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Muy a mi pesar, esto tiene pinta de :"ya que nuestros patrocinadores han puesto un pastón, mejor que salgamos algun dia del pozo...por discreción, vaya". Por muy rápido que vayan hoy, la próxima semana no vienen a Barcelona, y el morro no es reglamentario. Hasta Australia todas las opiniones sobre los tiempos serán conjeturas. Lo que no lo es es su ausencia en estos Tests. Lo que ha hecho Renault y Alonso es de libro, vaya ¿Pues como catalogamos entonces lo que hace McLaren con el alerón del año pasado? ¿Ves a Alonso haciendo el "paripé" de cara a la galería, pegándose una paliza a dar vueltas inservibles? No me cuadra la teoría del lavado de imagen. El R28 al final ganó carreras, y mucha gente creía que se vendía humo cuando hablaban de nuevos componentes a mitad de temporada que mejorarían su rendimiento. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#2730
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Bueno, al final Hamilton sale a dar dos vueltas en busca de un tiempo que le sitúe por delante de Fernando, y encima con aleron trasero ´08, para de ese modo terminar segundo en la tabla de tiempos.
Eso sí me parece de cara a la galería y... bueno, ya conocemos el peculiar modo de ser de Hamilton. 17:00h Fin de la sesión. Lewis Hamilton ha acabado por delante de Fernando Alonso, pero ya les hemos narrado de qué manera. Por detrás, un magnífico Fernando Alonso, que ha demostrado que el R29 es un monoplaza que tiene mucho que decir. Nos despedimos de todos ustedes tras esta apasionante sesión. Pronto volveremos, pues en quince días vuelven nuevos tests a este circuito. 17:00h Pese a todo, esto es sólo humo, pues el tiempo del asturiano fue conseguido con muchísima más carga de carburante. 16:59h La rivalidad de Lewis Hamilton con Alonso es increíble!!! Ha salido con tan sólo combustible para dos vueltas y le ha arrebatado el tiempo final a Fernando Alonso: 1:19:632. 16:57h Combustible para dos vuletas tan sólo y Hamilton no ha podido con el español!!. El inglés ya está en su box. 16:54h Dios, está realmente cerca el inglés del asturiano!! Acaba de hacer un 1:20:009, casi le roba el honor al bicampeón español. 16:50h Hamilton rebaja su marca y se sitúa muy cerquita de Alonso: 1:20:062 Pos. Dor. Piloto Equipo Tiempo Diferencia V. .1º 15 Sebastian Bourdais Toro Rosso 00:01'17''472 117 .2º 22 Lewis Hamilton McLaren 00:01'19''632 00:00'02''160 94 .3º 7 Fernando Alonso Renault 00:01'19''846 00:00'02''374 109 .4º 7 Nico Rosberg Williams 00:01'21''217 00:00'03''745 71 .5º 9 Mark Webber Red Bull 00:01'21''313 00:00'03''841 62 .6º 8 Kazuki Nakajima Williams 00:99'99''999 01:39'22''527 34 Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#2731
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
pues los patrocinadores se habran quedado tranquilos pero yo me se de uno que hoy no duerme tranquilo y no es Fernando
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#2732
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
jejeje, el día que Renault está atrás los tiempos no valen para nada y cuando está adelante "sacamos pecho". Anda que no va a ser larga la espera hasta Melbourne como nos dediquemos a hacer este tipo de análisis. Que además comparán tiempos conseguidos con elementos no reglamentarios.
|
|
|
![]()
Publicado:
#2733
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
jejeje, el día que Renault está atrás los tiempos no valen para nada y cuando está adelante "sacamos pecho". Anda que no va a ser larga la espera hasta Melbourne como nos dediquemos a hacer este tipo de análisis. Que además comparán tiempos conseguidos con elementos no reglamentarios. Yo creo que nadie saca pecho. De hecho, nadie a categorizado nada a favor de Renault, si bien si que se ha hablado con mucha rotundidad sobre lo mal que está Renault. Vamos, que es justo lo contrario a lo que escribes. Cuando ha habido tiempos "lentos" se ha dado por sentado que un año perdido de Renault y que nada que hacer frente a los grandes. Por el contrario, algunos hemos defendido que no hay motivos tan claros para opinar asi, y que otros equipos también tienen sus problemas de juventud, puesta a punto etc. y que Renault no está haciendo nada de cara a la galería (no como cierto campeón del mundo), sino sólo entrenando y recogiendo información. Todo está por decidir. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#2734
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Bueno, al final Hamilton sale a dar dos vueltas en busca de un tiempo que le sitúe por delante de Fernando, y encima con aleron trasero ´08, para de ese modo terminar segundo en la tabla de tiempos. Eso sí me parece de cara a la galería y... bueno, ya conocemos el peculiar modo de ser de Hamilton. Un fantasma. |
|
|
![]()
Publicado:
#2735
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
jejeje, el día que Renault está atrás los tiempos no valen para nada y cuando está adelante "sacamos pecho". Anda que no va a ser larga la espera hasta Melbourne como nos dediquemos a hacer este tipo de análisis. Que además comparán tiempos conseguidos con elementos no reglamentarios. Yo creo que nadie saca pecho. De hecho, nadie a categorizado nada a favor de Renault, si bien si que se ha hablado con mucha rotundidad sobre lo mal que está Renault. Vamos, que es justo lo contrario a lo que escribes. No se lo tengas en cuenta, este ve el mundo al revés. - |
|
|
![]()
Publicado:
#2736
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
no hablo de los foristas...me refiero a la prensa. Basta con leer lo que publican hoy para que ver que no sufro ninguna alucinación. Pero bueno, que tampoco quiero yo crear una polémica aqui. Sorry si no me he expresado bien y lo dicho...queda mucha pretemporada y a ver en que se parecen los monoplazas de hoy con los de melbourne
|
|
|
![]()
Publicado:
#2737
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Hombre, la prensa... mejor ni hablamos!!!
Ya dan al R29 como coche ganador! Perdón por el malentendido. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#2738
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
alguien sabe algo de los test en Shakir? -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#2739
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Por cierto, puestos a especular...Pedro ayer cuando fué preguntado por un equipo que pudiese ser la sorpresa de 2009 nombró a Williams. No se que información puede tener para decir eso, pero ojalá tenga razón una escudería tan mítica no merece estar arrastrándose por la parrilla como lo está haciendo en los últimos años.
|
|
|
![]()
Publicado:
#2740
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.021 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lo que no termino de comprender es la afirmacion de Alonso "los coches en Melbourne no se pareceran en nada", entonces, ¿que diablos prueban ahora?
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 22nd May 2025 - 07:46 PM |