¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3  
Reply to this topicStart new topic
> Off Toppic: Dakar 2008
ABCV
mensaje Jan 26 2008, 06:06 AM
Publicado: #41

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 4.826

LA MÍTICA CARRERA DEL DAKAR CAMBIARÁ DE NOMBRE Y DE FORMATO
Nace el Dakar SeriesSegún anunció en exclusiva TVE, el mítico Dakar da un giro para seguir presente. Desde ahora, la carrera pasará a denominarse Dakar Series, constará de tres fases, dejará el continente africano y emigrará a Europa y Sudamérica.

La prueba tendrá tres fases que se disputarán a lo largo de diez meses. Empezará en el viejo continente y finalizará en Argentina. Así las cosas, el 11 de abril de este año arrancará el Dakar Series desde Budapest, viajando por el resto de Hungría y Rumanía.

El mes de septiembre se completará la segunda fase. Ésta dará comienzo en Lisboa y visitará el resto de la península, 'acordándose' de España y Portugal.

El año que viene, ya en 2009, se disputará la tercera y última fase de la carrera. El 3 de enero del año que viene saldrá desde Buenos Aires. Se disputarán 9 etapas en Argentina, 6 en Chile y finalizará en el propio Buenos Aires. El Dakar sigue vivo.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/r...lo/1082644.html

Pues nada, los hijos de la gran p*** de los terroristas han logrado lo que querían, cargarse el Dakar.
Lo siento, pero para mi un Dakar sin la magia de África y sin su final en el Lago Rosa no es un Dakar. Pierde todo.

Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://galeon.com/mundodelarosa/

--------------------

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page

+Quote Post
juannillo
mensaje Jan 26 2008, 03:26 PM
Publicado: #42

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.935

No sé como resultará... pero a mi en principio no me llama la atención. Lo bueno del Dakar era que se hacía una vez al año, y en Africa...

...si perdemos esas dos cosas, ¿en qué nos quedamos, con el nombre? Parece que sí

--------------------

+Quote Post
ScuderiaVichina
mensaje Jan 26 2008, 06:32 PM
Publicado: #43

Advanced Member

Usuario No.: 5.978

Bueno, ni fú ni fá. Al menos podré llevar a mi madre a Lisboa, o a alguna etapa si cae mas cerca de Cáceres, a ver lo que era eso del Dakar, espero que se parezca algo.

Eso de Dakar Series suena bien, seguro que tiene mas repercusión que el mundial de Rallys. Si hacen una especie de pequeños Dakares en diferentes sitios del planeta y en diferentes épocas lo veo bien. El Dakar era mítico, pero algo exclusivo de la primera quincena de Enero y poco mas, ahora se hablará de ello también durante el resto del año. Eso si, ha perdido todo el encanto que tenía el Dakar, ayer vi como desmontaban las casetinas donde hacían los podiums cada año y el lago rosa todo vacio de gente.

Visitad las webs de la Scuderia
http://superdos.spaces.live.com[URL-NOMBRE]superdos
http://scuderiavichina.spaces.live.com[URL-NOMBRE]Scuderia Vichina

--------------------
Piloto oficial de BELLOTAMECANICA F1 TEAM

Visitad las webs oficiales de la Escuderia

SuperDos.spaces.live.com

ScuderiaVichina.spaces.live.com

+Quote Post
accitano
mensaje Feb 12 2008, 12:39 AM
Publicado: #44

Advanced Member

Usuario No.: 3.692

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/02/11/motor/1202735222.html?a=fa571f2f9fedd791353750e44fd70ecc&t=1202751460[URL-NOMBRE]Argentina acogerá el Rally Dakar de 2009
La próxima edición de rally Dakar se disputará entre el 3 y el 18 de enero de 2009 en Argentina y Chile.

El Dakar partirá de Buenos Aires, tendrá quince días de competición y volverá a acabar en la capital argentina el 18 de enero, tras haber recorrido unos 9.000 kilómetros, 6.000 de los cuales serán cronometrados.
Fuente: ElMundo.es

DAKAR SERIES: http://www.centraleuroperally.com/[URL-NOMBRE]The Central Europe Rally 2008

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.

Edited by - accitano on 11/02/2008 18:42:56 [/b] [/i]

--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.

+Quote Post
AC99
mensaje Feb 12 2008, 01:02 AM
Publicado: #45

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Con dos co**nes lo siguen llamando Dakar y se celebra en sudamérica. Que alguien me lo explique, vaya morro. Este año en mi barrio hacemos el GP de Montecarlo, y al año siguiente el de Fuji.

Saludos.

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
KIT
mensaje Feb 12 2008, 07:14 AM
Publicado: #46

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

Bueno hay años que el Dakar no ha terminado en Dakar... y tambien lo han llamado así. Es un tema de marketing (a mi entender desacertado) el mantener el nombre DAKAR porque es lo que vende.

En Argentina y Chile ya se disputa una de las primeras pruebas (hasta ahora) del mundial de Raids llamado "Rally por las pampas" o "Rally patagonia Atacama"

El rally es muy duro uno de los mas duros despues de Dakar en cuanto a exigencia física para el piloto con variados terrenos, pistas de tierra, piedra y algo de arena, con cambios de latitud de la montaña a la playa en una sola jornada. Supongo por eso se han decantado por Argentina y Chile ya que organizaban un buen Rally del mundial de Raids.

Hay otro proyecto para disputar las "Dakar Series" que constaría de 3 o 4 pruebas, pero tampoco se ha decidido definitivamente. En principio se ha hablado de recuperar el MOSCÚ - PEKIN pero podría ser un St.Petersburgo - Moscú - Pekin... que me parece un rally precioso!!! ahora bien supongo que con problemas organizativos importantes. Otra de las pruebas sería en centro Europa Rumania - Hungría.

Todo esto con un pollo montado importante ya que ASO la empresa organizadora... (la que tiene la pasta) no ha decidido fechas pero crea conflicto con el calendario del Mundial de Raids organizado por la FIA y la FIM o por lo menos propiedad de ellos... Y obvio hay pruebas de las Dakar series que coincidirian con el mundial y es humanamente imposible completar 2 pruebas de ese calibre y organizarlas en si por lo menos no hay mes y medio entre una prueba y otra. Y la verdad me parece extraño que se de ya por definitivo en cuanto a fechas ya que la previsión de organización debe ser muchísimo antes que el Dakar como un mes vista mínimo los equipos deben mandar el material hacia Sud América, estamos hablando de finales de noviembre que es precisamente +/- cuando se disputa una de las "mejores" pruebas del mundial de Raids... el Rally de Dubai (UAE desert Callenge) mmmm... no sé, espero que arrelguen todo el follón que se ha montado y que dén a los RAIDS la importancia que se merecen un buen mundial o una buena competición avivaría muchísimo interés por parte de pilotos y aficionados porque a dia de hoy basaban una categoría en una carrera "el DAKAR"

Así que ... mmm anda el tema un poco revuelto para los Raids, esperemos que se arregle todo y que la ASO organice algo con cara y ojos, y llamarlo DAKAR o inventar unas "DAKAR SERIES" me parece un error como comentaba AC99, el verdadero Dakar es en África, es tan sencillo como inventarse algo tipo "WORLD RAIDS SERIES" o que se yo.

El "nuevo" Dakar en Argentina - Chile puede ser muy bonito solo hay un problema a mi modo de entender... bastante va a costar que los patrocinadores mantengan inversiones e interes después del pollo de este año, y competir en sud-américa tiene un Handicap enorme, que no es otro que la diferencia horaria... y la distancia es muchísimo mayor por no contar que el interés en el Dakar era mayoritariamente europeo... veremos si a un europeo le sigue costando lo mismo participar en esa carrera. (piloto europeo amateur o semi-profesional)

Aún así la mejor de las suertes para el "nuevo" Dakar!!!

Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
ScuVi
mensaje Apr 19 2008, 09:32 AM
Publicado: #47

Propietario del Emporio Bellotil

De: Eso quisiera yo saber
Usuario No.: 6.138

http://www.as.com/motor/articulo/dakar-lle...dasdaimot_5/Tes

Raids | Dakar Series

El Dakar llega al corazón de Europa

Los pilotos participantes en la prueba inaugural de las Dakar Series están ya en Budapest para afrontar su primer desafío tras la suspensión de la gran cita africana

Manuel Franco | 19/04/2008

Tío, enhorabuena que me han dicho que has tenido un niño?, le dice Carlos Sainz a Nani Roma. ?Muchas gracias, sí ha ido todo bien?, responde el gigantón catalán. Es una escena con pinta de Dakar, con aire del desierto y vida en el aire, cuando un campeón felicita a otro por el nacimiento, la pasada madrugada, de su primer hijo varón, Marc.

Es un instante más de abrazos y alegrías, de ilusiones pérdidas de camino a África que se encuentran en el corazón de Europa. Estamos en Budapest, la ciudad del Danubio, la perla del Este que acoge por primera vez a los héroes de la arena. Falta sólo un día para el inicio del Rally de Centroeuropa, la prueba que inaugura un nuevo ciclo, el de las Dakar Series. Serán 1.600 kilómetros de ruta entre dos países, Hungría y Rumania, que ayer exhibieron su orgullo por albergar este nuevo desafío. 1.100 kilómetros de especiales para un total de nada menos que 420 participantes: 89 coches, 110 motos, 40 camiones y 189 quads.

Ayer, en la rueda de prensa de presentación del evento, Ettiene Lavigne mostraba orgullosoel nuevo proyecto al mundo: ?El día que nos vimos obligados a suspender el Dakar 2008 dije que pronto tendríamos una prueba alternativa que fuera atractiva para los pilotos, los equipos, los patrocinadores y los medios de comunicación. Pues bien, aquí estamos presentando el Rally de Centroeuropa como anticipo de lo que será el próximo año el nuevo Dakar en América del Sur?.

Cierre del acto, aplausos y saludos, muchos reencuentros. Patrice Clerc, el gran patrón de la organización de ASO, se levanta para saludar a Sainz. El vigente campeón del mundo de raids ejerce de favorito y también él se acerca a ver a Stephane Peterhansel, el dueño del Dakar. Un poco más allá hay risas entre Marc Coma y Jordi Viladoms, mientras al fondo Cyril Despres habla con los periodistas. Sabe a Dakar en Budapest, pero es como el sucedáneo de chocolate, no tiene la intensidad del original. Falta magia, pero está naciendo, démosle un poco de confianza.

Tarde llega Robby Gordon, que parece recién salido de su coche de la Nascar y, entre risas, accede al salón de lámparas de estilo neoclásico, con todo su equipo. Otro momento. Están todos los que son y sólo se echa en falta alguno que volverá pronto. Bruno Saby, Al Attiyah, Alphand, Masuoka, De Villiers... todos forman parte de esa reducida lista de favoritos, aunque cada uno de ellos mira de reojo a Sainz, líder sin haber rodado en este raid que parece un rally.

No están, eso sí, los pilotos privados que van llegando por carretera, para ellos este raid seguirá siendo un desafío. Un día para que empiece una nueva aventura, en el corazón de Europa. Buena suerte, amigo Marc... Roma.

--------------------

+Quote Post
`
mensaje Apr 26 2008, 10:20 AM
Publicado: #48

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

cARLOS SAINZ WINS THE FIRST CENTRAL EUROPE RALLY

Having won the final stage with a lead of 1'43" over Stephane Peterhansel (Mitsubishi), as a result Spaniard Carlos Sainz has won the first Central Europe Rally, the inaugural event in the Dakar Series, 2'01" in front of the Frenchman in the general standings.

+Quote Post
B.ROSAN
mensaje Apr 26 2008, 12:13 PM
Publicado: #49

Advanced Member

Usuario No.: 760

Sainz es el puto amo, tardaremos en encontrar un campeon como el.

--------------------

circuito urbano de Alcañiz, for ever...

+Quote Post
Chueco
mensaje Apr 26 2008, 07:22 PM
Publicado: #50

Advanced Member

Usuario No.: 775

¡Qué grande que es este hombre, por Dios!
Felicidades, CAMPE?N
A ver dónde están ahora todos sus detractores, todos los que hacen chistes y tanto saben de rallies y raids...

--------------------
"Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)

+Quote Post
ScuVi
mensaje Apr 28 2008, 10:44 PM
Publicado: #51

--------------------

+Quote Post
ScuVi
mensaje Apr 29 2008, 10:35 AM
Publicado: #52

"El Centroeuropa no se parecía a un rally"

Carlos Sainz asegura que su reciente victoria no se produjo por las características de la prueba y resalta la evolución que ha experimentado su Volkswagen Touareg

[b]Manuel Franco
| 29/04/2008[/b]
Son las siete y media de la tarde en Tihany, una pequeña península que se asoma al interior del Lago Balaton. Carlos Sainz aparece en el hotel donde se ha convocado la cena de gala con el brillo de las estrellas del deporte. Todos le felicitan y el madrileño atiende con amabilidad. Ha ganado y está feliz, lleva la victoria en la cara, el único consuelo de los campeones.

¿Qué significa para usted ganar en la primera prueba de las Dakar Series?
Es importante porque es un paso adelante en esta especialidad, además después del día que perdí tanto tiempo y lo que sucedió con el copiloto de Masuoka, Pascal Maimon, creo que ya se empezó en España con comentarios que no me gustan, aunque no he estado allí. Realmente yo siempre creía en mis posibilidades, en la remontada, y lo hemos conseguido. Es algo importante para Volkswagen y para mí personalmente, además en una dura batalla con Peterhansel y los Mitsubishi.

Después de la remontada, llegó la igualdad, sobre todo el penúltimo día, pero después ha ganado con más de dos minutos sobre el francés.
Sí, parece que Peterhansel cometió un pequeño error y perdió un tiempo importante. Después ya la cosa ha estado mejor, pero la lucha ha sido buena, muy interesante y, como ya dije, podía haber pasado cualquier cosa.

Después de ese fallo de Peterhansel, usted bajó el ritmo para conservar.
No, no, eso no se puede hacer. Siempre he ido deprisa para ganar, así debe ser.

Se ha hablado mucho de las características del terreno. Lo cierto es que tras la dureza de Rumania este terreno húngaro se adaptaba más a su estilo de pilotaje de rallys.
Me he sentido cómodo, sobre todo con el coche que ha ido muy bien, pero desde luego quien compare esto con un rally del Mundial, con los sitios por los que iba con el WRC, es que no ha ido nunca por esos sitios, esto no se parece en nada a aquello. Lo de Rumanía fue increíble, más que un raid parecía el Camel Trophy como decía Marc Coma, era hacer trial con el coche.

Hablando del coche, ¿el suyo ya está a la altura de los Mitsubishi?
Desde luego hemos mejorado mucho, el coche está yendo muy bien y salvo el problema con el cambio su comportamiento ha sido muy bueno. Pero ellos siguen siendo un gran equipo y desde luego las cosas están muy igualadas.

Ha dicho en múltiples ocasiones que aún no sabe si irá o no al próximo Dakar. Dicen que se deja querer por Mitsubishi.
No, no, es una tontería decir eso. Estoy muy contento con Volkswagen, el equipo ha dado un salto de calidad. Lo que digo es que yo quiero ir al próximo Dakar, pero hasta que Volkswagen no confirme si va o no, no puedo decir lo que haré yo. Estoy muy contento con el equipo y me gustaría ir a Suramérica con Volkswagen.

¿Participará en el Rally Dos Sertoes de Brasil?
En principio no. El equipo sí irá, pero yo aún no lo sé, estoy pendiente de que me lo comunique mi marca.

http://www.as.com/motor/articulo/raids-ral...dasdaimot_5/Tes

--------------------

+Quote Post
ScuVi
mensaje Jan 3 2009, 05:25 PM
Publicado: #53

Como tampoco es plan de abrir nuevos temas, utilizaremos este de 2008 para el Dakar 2009, vale?

Acabo de escuchar en la radio que Coma ha ganado la etapa de hoy, aún no sale nada en la web oficial ( http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/100/index.html ).

Esperemos que la altitud nos de algo de emoción extra, que no accidentes.

--------------------

+Quote Post
ABCV
mensaje Jan 3 2009, 09:47 PM
Publicado: #54

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

¿Y por que no abrir un Dakar 2009 Scuvi?¿la crisis también ha llegado aquí laugh.gif laugh.gif laugh.gif ?

Muy bien empezamos en Motos con Marc Coma líder. En coches Carlos Sainz es segundo y Nani Roma noveno.
En la categoría de Quads también empieza bien la cosa con González quinto y Avedaño sexto

--------------------

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
ScuVi
mensaje Jan 4 2009, 09:56 AM
Publicado: #55

CITA(ABCV @ Jan 3 2009, 09:47 PM) *
¿Y por que no abrir un Dakar 2009 Scuvi?¿la crisis también ha llegado aquí laugh.gif laugh.gif laugh.gif ?

Es que está la cosa mu malamente!! laugh.gif laugh.gif

+Quote Post
tenista
mensaje Jan 4 2009, 10:48 PM
Publicado: #56

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Pues Carlos Sainz tambien es lider, una buena noticia, de momento wink.gif

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:54 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022