¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

42 Páginas V  « < 23 24 25 26 27 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ** Fórmula 1 - Pretemporada 2009 **
`
mensaje Dec 11 2008, 12:09 PM
Publicado: #481


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



FIA e FOTA: no al motore unico, si va avanti col KERS

Il nodo cruciale della riunione tra Max Mosley, presidente della FIA, e i rappresentanti della FOTA, ovvero i costruttori presenti nel mondiale F.1, verteva sulla possibilità di adottare il motore unico. Opzione caldeggiata da Mosley, ma che non trovava d'accordo le squadre. Alla fine, nella riunione che si è svolta mercoledì 10 dicembre a Monte Carlo, presso la sede dell'Automobile Club de Monaco, si è trovato con facilità un punto di intesa. Che ha decretato il no al motore unico trovando poi una serie di punti atti a diminuire sensibilmente i costi.

In primis, la decisione di mantenere gli stessi motori per ogni monoposto per quattro Gran Premi e non più per due. La volontà di ridurre i test invernali, passando da un chilometraggio di 30.000 km a quello di 15.000. Cancellare i test mentre è in svolgimento la stagione, quindi da marzo a novembre, diminuire le spese in galleria del vento col divieto di non usare scale superiori al 60 per cento. Per il 2010, l'impiego dei cambi su ogni monoposto sarà portato a sei GP, poi si vuole giungere a standardizzare il KERS, la telemetria, le prese d'aria per i freni e le radio. Dal punto di vista sportivo, vi è l'intenzione di ridurre la durata delle corse e di modificare il sistema di qualifica. Tutto queste proposte dovranno però trovare il consenso del Consiglio Mondiale FIA che si terrà venerdì 12 dicembre.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Dec 11 2008, 12:47 PM
Publicado: #482


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Con todos los problemas que está trayendo el dichoso Kers (calambrazos, subida de costes de las gordas....) yo me pregunto. ¿sería posible que quitaran ese cacharro de los coches y los dejaran sin el?, que consecuencias podrían pasar si se quita?, porque la verdad las consecuencias que vemos en los coches que si lo llevan no es tampoco como para tirar cohetes


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Dec 11 2008, 12:51 PM
Publicado: #483


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



CITA(Tess @ Dec 11 2008, 12:47 PM) *
Con todos los problemas que está trayendo el dichoso Kers (calambrazos, subida de costes de las gordas....) yo me pregunto. ¿sería posible que quitaran ese cacharro de los coches y los dejaran sin el?, que consecuencias podrían pasar si se quita?, porque la verdad las consecuencias que vemos en los coches que si lo llevan no es tampoco como para tirar cohetes


Quizas si no fuera por el kers pedro no tendria ninguna opcion de estar en FI el año que viene wacko.gif . Y tampoco creo que fuera muy bueno eliminar algo el cual se lleva invertiendo desde hace bastante tiempo, nose la cifra pero igual a cada equipo ya les costaria unos 50-60 millones de dolares..
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Dec 11 2008, 12:54 PM
Publicado: #484


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



oño pues asi visto........ QUE VIVA EL KERS Y LA MADRE QUE LE PARIO.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DuLoK
mensaje Dec 11 2008, 01:58 PM
Publicado: #485


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 14
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.189



Tiempos a las 13:26

Buemi-1:17.258-60 vueltas
Sato-1:17.520-64 vueltas
Kovalainen-1:18.049-42 vueltas
Raikkonen-1:18.826-34 vueltas
Massa-1:19.061-39 vueltas
Alonso-1:19.362-61 vueltas
Rosberg-1:19.388-64 vueltas
De la Rosa-1:19.499-35 vueltas
Kubica-1:19.559-57 vueltas
Klien-1:19.714-42 vueltas


Kovalainen ya va por 1.18.0.....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Dec 11 2008, 02:03 PM
Publicado: #486


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



El kers lo lleve en on/off son 30/35 kilos.
10 kilos supone 0.25 seg.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Dec 11 2008, 02:28 PM
Publicado: #487


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Dec 11 2008, 02:29 PM
Publicado: #488


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mar Vázquez
mensaje Dec 11 2008, 04:15 PM
Publicado: #489


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 49
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.059



Pedro ha vuelto a pista a las 16hs después de casi tres sin salir, a ver si luego nos cuenta que ha pasado...


--------------------
marf1...push push push Pedro...always!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Dec 11 2008, 05:05 PM
Publicado: #490


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



estaria comiendo ... y siestecita laugh.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Dec 11 2008, 05:09 PM
Publicado: #491


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



17:04:15
Tiempos definitivos

1º. Buemi - 1.17:258 - 138 vueltas
2º. Sato - 1.17:520 - 119 vueltas
3º. Kovalainen - 1.18:049 - 96 vueltas
4º. Raikkonen - 1.18:782 - 82 vueltas
5º. Massa - 1.19:050 - 72 vueltas
17:03:34
6º. Alonso - 1.19:319 - 124 vueltas
7º. Rosberg - 1.19:388 - 130 vueltas
8º. De la Rosa - 1.19:499 - 47 vueltas
9º. Kubica - 1.19:559 - 134 vueltas
10º. Klien 1.19:738 - 101 vueltas
17:01:07
Bandera a cuadros. Fin de sesión. En breve los tiempos definitivos y tras, ellos, declaraciones de los protagonistas.

16:39:39
?ltimas vueltas de Pedro
1.20:915
1.20:629
1.24:480
1.21:382 y box
16:38:40
Según me comenta la jefa de prensa de Pedro de la Rosa ha ido muy cargada y finalmente si que ha llevado el KERS.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Dec 11 2008, 05:33 PM
Publicado: #492


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



¿que pocas vueltas dio pedro, no?


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daferf1
mensaje Dec 11 2008, 05:43 PM
Publicado: #493


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 66
Desde: 20-October 08
Usuario No.: 6.312



a me gustaria saber, si alguien lo sabe,¿ que es lo que han estado probrando los distintos equipos?
bmw, el kers, alerones y supongo que la mecanica para 2009, ¿no?
mclaren, creo que mas de lo mismo excepto aleron trasero.
renault, neumaticos(al igual que renault, todos!!) y no se si algo mas,por fotos parece todo igual respecto a esta temporada
toro rosso, yo creo que este alguna pegatina (por los tiempos y la diferencia con el resto no han tenido que tocar nada)
ferrari, igual que renault.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Dec 11 2008, 06:42 PM
Publicado: #494


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Heikki switched to the MP4-23A and spent the final day successfully running through tyre work and aero mapping. Pedro stepped back into the MP4-23K KERS development car but his days mileage was limited by a number of small issues with the device. Next week, the test team will conduct a one-car programme at the new Portimao track in Portugal, primarily focusing on KERS work with the 23K and collecting data from the new venue.

"pequeños problemas"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 11 2008, 08:36 PM
Publicado: #495


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.905
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pequeños problemas con el KERS, no si al final va ser bueno llevarlo, pero para ver carreras moviditas. angry.gif Lo se, falta mucho y da tiempo a subsanarlos laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Dec 11 2008, 11:18 PM
Publicado: #496


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697









Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Dec 12 2008, 09:28 AM
Publicado: #497


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



The details are expected to be unveiled later on Friday, but it is understood that - instead of going ahead with Mosley's standard Cosworth engine proposal - it has been agreed that F1's current generation of 2.4 litre V8s can be detuned to cut costs.

This will be achieved by expanding mandatory engine unit life from two races in 2008 to four races in 2009, and also reducing the rev limit from 19,000 to 18,000 rpm.


Additionally, the manufacturers will commit to making available customer engines to potentially two independent teams apiece for no more than five million Euros per season.

This undertaking will have the natural effect of drastically containing engine development and running costs.

Another huge saving will be the total ban on circuit testing between the season opening Australian Grand Prix until November's final race of 2009 in Abu Dhabi.

It is also believed that teams have agreed to cut out at least one complete shift in their daily wind tunnel programmes, and by 2010 reduce staff numbers from the current up to 1000 to no more than 250 per team.



Pues si no habra tests desde Australia hasta el final de Temporada, es el fin de los probadores XD
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Dec 12 2008, 09:44 AM
Publicado: #498


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



pues menudo palo para barcelona, jerez y valencia, ya que las 3 ciudades se benefician economicamente de todo el personal que arrastra la f1 aunque sean unos test. Sin ir mas lejos, yo en el curro, me hospedaba en el hotel donde lo hace ferrari, el alfa de granollers, que esta a un tiro de piedra del circuito de montmelo, los dias de test el hotel estaba cerrado al publico, por no contar los hoteles pequeños que albergan a otros equipos y prensa, etc...

Yo creo que al menos un test a mitad de temporada al final tendran que hacerlo, si no hasta noviembre...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Dec 12 2008, 09:51 AM
Publicado: #499


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Se supone que haran un pretest en todos los gps el jueves o el viernes. Y nose un poco fuerte lo de cargarsa a 750 tios en un año, tendran que buscarse la vida en equipos pref1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Dec 12 2008, 11:04 AM
Publicado: #500


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(` @ Dec 12 2008, 09:51 AM) *
... un poco fuerte lo de cargarsa a 750 tios en un año, tendran que buscarse la vida en equipos pref1.


Lo que dice la noticia (o lo que yo entiendo con mi inglés) es que las plantillas de los equipos se reducen de hasta 1000 empleados a un máximo de 750 empleados por equipo. No se cuantos equipos tendrán una plantilla de 1000 tios (supongo que McLaren, Ferrari y alguno mas) pero en función de esto pueden ser mas de 750 personas o menos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

42 Páginas V  « < 23 24 25 26 27 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 12:48 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022